BóXerpiente
Curveando
Normal que los veas, cada vehiculo que circula mide su potencia en ellos.No existe día que no vea docenas de caballos circulando por mi ciudad jujijiiii
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Normal que los veas, cada vehiculo que circula mide su potencia en ellos.No existe día que no vea docenas de caballos circulando por mi ciudad jujijiiii
Ya sabes ,por nuestra seguridad y bienestar y esas cosas...pero se han ido reciclando y ahora son super empáticos y enrollados...vive la vida, España va bien,....son como las meigasJijiii, pues tienes razón, cuando llegue púes ya se vera. Ahora lo de 70 kmh. Madre mia, seguro que viene algún tonto a defenderlo.
Eso díselo a los que han muerto por cancer de pulmón por ser fumadores pasivos. Y lo de que una discoteca mueve sexo... paso de comentarlo, porque no sé qué le ves de malo a eso. Joder lo que hay que leer.
A mí no me engañan. Lo siento, pero seguiré en moto hasta que me muera. Pero si me planteo muy seriamente si tengo la posibilidad marcharme de aqui. Es lo que tiene un mundo globalizado y viajar, que conoces como se cuecen las habas en otros pucheros. Al final estos, para su egoísta y único beneficio, pretenden socializarnos al estilo Lenin o, llegado el caso, como Stalin. Solo es cuestión de ir dando pasos y los ciudadanos permitirlo. Ya sabemos cómo acaba esto, sobre todo si hay demasiada población. No hay que ser muy listo, la historia nos lo cuenta una y otra vez.
Espero que estos fantoches caganormas simplemente no se salgan con la suya.
Esto pasó ayer al lado de mi casa:No existe día que no vea docenas de caballos circulando por mi ciudad jujijiiii
Bueno, no se trata de malinterpretar. No se trata de hacer lo que venga en gana, es necesario un orden y una ley que proteja al ciudadano. No es sacar las cosas de contexto ni historias de estas.Por curiosidad, a donde irías que según tu criterio no existan tantas leyes o normas? me temo que si te sales de España y eligiendo al azar hay países que están peor que aquí, no con esto quiero decir que España sea una maravilla, no no, pero que en el resto del mundo civilizado tambien tienen normas y algunas mas estrictas y severas que aquí hay unos cuantos, y encima en muchos paises si la haces la pagas, que aquí muchos aun se salvan o se escaquean y se van de rositas.
Cual sería ese pais tan "libre"
¿Se puede entrar a caballo o en burro por el centro de las ciudades? ¿ Y en carro?El coche fue una evolución natural, no se impuso. El caballo nunca se prohibió, de hecho se sigue utilizando. Esa comparativa no sirve con lo que está pasando ahora.
Me estoy hinchando a oir esto y alucino. Parece que hablamos sólo de soltero@s. Como se va a llevar a los niños al colegio? En monopatines?. Y las vacaciones? Yo tengo una mercedes vito y no pesa 2 toneladas, y parece que la he elegido por peso. No, no se venden de menos peso. La evolución humana nos ha llevado a estos vehiculos y es lo mejor que se puede fabricar en serie (entiendase a nivel industrial y comercial) , donde se vende principalmente por estética y la mayoría de usuarios no saben que potencia o cilindrada y menos que eficiencia tienen los motores que montan sus vehiculos.No estoy en contra de la evolución, pero si de la imposición en un pais/sociedad no preparad@ para ello. Ahora es inviable por autonomía y recarga (desplazamientos entre ciudades).¿Se puede entrar a caballo o en burro por el centro de las ciudades? ¿ Y en carro?
Estoy de acuerdo contigo en la cuestión de que por evolución natural el coche privado de 2.000 Kg, de combustión y con un solo pasajero desaparecerá de las ciudades.
....no se puede decir mejor, Keito, enhorabuena......disfrutemos de todo lo bueno que tenemos, ya que el que quiera amargarse por augurios futuristas no tendrá tiempo de disfrutar de lo que tiene delante de las narices.....
.....el viernes me tocó un tramo que hacía tiempo que no hacía, ahora 90, y me acordé de todos los mequetrefes que eligen el camino fácil. El de prohibir.
Saludos,
Alex
Los niños se pueden llevar al cole en coches más pequeños, en transporte escolar público, andando, y de mil formas. Yo quiero esponer aquí que los coches son cada vez más grandes sin necesitarlo y eso no es sostenible, no es una evolución, sino una involución del sentido común. Tampoco quiero decir con esto que no existan usuarios que necesiten vehículos de gran capacidad, pero son los menos.Me estoy hinchando a oir esto y alucino. Parece que hablamos sólo de soltero@s. Como se va a llevar a los niños al colegio? En monopatines?. Y las vacaciones? Yo tengo una mercedes vito y no pesa 2 toneladas, y parece que la he elegido por peso. No, no se venden de menos peso. La evolución humana nos ha llevado a estos vehiculos y es lo mejor que se puede fabricar en serie (entiendase a nivel industrial y comercial) , donde se vende principalmente por estética y la mayoría de usuarios no saben que potencia o cilindrada y menos que eficiencia tienen los motores que montan sus vehiculos.No estoy en contra de la evolución, pero si de la imposición en un pais/sociedad no preparad@ para ello. Ahora es inviable por autonomía y recarga (desplazamientos entre ciudades).
Y es verdad, yo tengo 2 hijos. El primero se sacó el carnet, cuando le dije que tenia un coche comprado para él, porque un amigo se desprendia de el, y era una oportunidad muy buena. Con 20 años, y la niña se le esta sacando ahora con 21 casi, porque estudia fuera de Madrid, por obligación casi, nosotros deseando tener 18 para sacarlo, .....como cambia, tambien el transporte publico ha mejorado mucho, no hay donde aparcar, el sabado noche no puedes tomar nada, esos puntos nosotros los teníamos a favor.¿Dónde están las 'L'? Los jóvenes cada vez se sacan menos el carnet de conducir | Verne EL PAÍS @MIUI| https://verne.elpais.com/verne/2019/04/02/articulo/1554159355_712734.html
....lamento que notaras esa grandísima diferencia de velocidad ahora que está a 90 ese tramo que hacía tiempo que no hacías y que estaba a 100.....
....yo sigo haciendo las mismas rutas y no he variado ni un ápice mi manera de conducir, como buen mequetrefe he aceptado la nueva norma y el camino fácil , aunque sigo haciendo lo mismo y circulando a la misma velocidad, nadie me ha "prohibido" nada.....
Un saludo.
Alejandro
Hola,
Si no recuerdo mal se bajó el límite y se habló de que a 109-110 había puntos, no la tolerancia habitual. Se que se planteó, así que, por si acaso, lo tuve en cuenta.
Eso fue el poco rato que tuve via libre ya que la mayoría era detrás de coches, no furgonetas, a 85kmh.
https://motor.elpais.com/actualidad/falsos-mitos-velocidad-a-90-km-h/
Es decir, antes límite 100 = puntos a 131kmh;
Ahora límite 90 = puntos.a 111kmh
20 kmh es una diferencia sensible, bastante más de lo que parece. Sobre todo en las rectas esas kilométricas con arcén ancho.
Saludos,
Alex
Pero que dices hereje! Eres el único del foro (+90.000 monaguillos) que salta los limites!......lo de rebajar a 90 las comarcales es una auténtica putada, me cago en sus muelas..........pero yo intento no pasar de 110 y si me pillan, pues hago como cuando me captan en autopista a 140......pago, aprovecho el descuento y callo.........
....sé que si voy a 96 ó a 127 no pagaría, pero a mi edad ya no estoy yo para dar mucho ejemplo....![]()
Desde donde vivo no hay transporte escolar, imposible ir andando y dime por favor las otras 999 formas que conoces porque me interesa mucho. La unica forma que conozco yo es en mi vehiculo de 4 ruedas, ya que no puedo montar a los dos en la moto. De "involución del sentido común" ¿? Nada. Es nuestro mercado y lo que se vende. Y los coches no son cada vez más grandes, son lo que demandan los usuarios y cada mercado. Por cierto sus motores cada vez tienen menos cilindrada. Crees que se pueden fabricar más ligeros, seguros y eficientes al mismo precio?Los niños se pueden llevar al cole en coches más pequeños, en transporte escolar público, andando, y de mil formas. Yo quiero esponer aquí que los coches son cada vez más grandes sin necesitarlo y eso no es sostenible, no es una evolución, sino una involución del sentido común. Tampoco quiero decir con esto que no existan usuarios que necesiten vehículos de gran capacidad, pero son los menos.
......lo de rebajar a 90 las comarcales es una auténtica putada, me cago en sus muelas..........pero yo intento no pasar de 110 y si me pillan, pues hago como cuando me captan en autopista a 140......pago, aprovecho el descuento y callo.........
....sé que si voy a 96 ó a 127 no pagaría, pero a mi edad ya no estoy yo para dar mucho ejemplo....![]()
Hola,
vale, pues es que eso hasta hace unos meses en vez de 110, eran 130, velocidad más que razonable en muchos casos y que aun permite ir "satisfecho". Pero a 100-110 la cosa es radicalmente distinta, aunque parezca poca la diferencia.
Efectivamente, no se trataba de apurar los 130 siempre, ni mucho menos, entre 110-120 se iba bien. Eso ya es historia. Y por ello me quejo, debido a que dudo mucho que haya un descenso de victimas por esta medida.
Como ha dicho un compi, la mayoría de los problemas se generan en adelantamientos. No se si esa estadística será cierta. Ahora resulta que como no puedes superar +20kmh al adelantar, te toca hacerlo a 110...De esos, que hay bastantes, que piensan que van seguros a 85 (algunos a 70) en vez de 90, y se tomen al pie de la letra no adelantar a más de 105, no se yo.
Saludos,
Alex
Si donde vives tu no hay transporte escolar y el cole está lejos tu caso no es el más general. Como dije en el comentario que citas, tú posiblemente necesites un vehículo grande y nadie te lo está echando en cara.Desde donde vivo no hay transporte escolar, imposible ir andando y dime por favor las otras 999 formas que conoces porque me interesa mucho. La unica forma que conozco yo es en mi vehiculo de 4 ruedas, ya que no puedo montar a los dos en la moto. De "involución del sentido común" ¿? Nada. Es nuestro mercado y lo que se vende. Y los coches no son cada vez más grandes, son lo que demandan los usuarios y cada mercado. Por cierto sus motores cada vez tienen menos cilindrada. Crees que se pueden fabricar más ligeros, seguros y eficientes al mismo precio?
Mi caso no se si es general o coronel. Lo que se es que me afecta a mi, a mis hijos y a miles de personas que viven fuera de ciudades. La prohibiciones o restricciones son para todos, no se hacen excepciones verdad?Si donde vives tu no hay transporte escolar y el cole está lejos tu caso no es el más general. Como dije en el comentario que citas, tú posiblemente necesites un vehículo grande y nadie te lo está echando en cara.
En la zona en dónde yo vivo los papás y mamás llevan a los niños al cole en SUVs berlinas y coches por el estilo, además quieren aparcar en la misma puerta de entrada al centro, o en la acera ( total como es poco tiempo no molestan) . Pero como somos tantos colapsamos la calle y la manzana. Muchos de esos niños no viven a más de 1.000 metros del colegio.
Yo creo que si , que los coches son cada vez más grandes sin necesidad. Ya no se ven coches con motores como el 600 o el 850 , que serían perfectamente compatibles para uso urbano. Hay muchos utilitarios urbanos de cuatro plazas que apenas se venden. Pero repito que hay personas o familias que necesitan vehículos grandes y no hay que demonizarlos.
Lo de ir al cole se puede hacer extensivo a cualquier desplazamiento por ciudad en donde normalmente no viajan más de dos personas en el vehículo.
Si leemos el artículo que inició el hilo podemos apreciar que es una opinión sesgada de un pseudoperiodista del motor, no hay más que ver el estilo en el que escribe.Mi caso no se si es general o coronel. Lo que se es que me afecta a mi, a mis hijos y a miles de personas que viven fuera de ciudades. La prohibiciones o restricciones son para todos, no se hacen excepciones verdad?
Los lobbies, y nuestros gobernantes, y la DGT y Fomento y .... el control sólo es bueno para el que lo ejerce....Estas mismas discusiones las tenían con los sistemas de control en los aviones, todo era seguro, seguro. Ahora toca explicar los accidentes de los 737. Lo que está claro es que si los 737 hubieran tenido un boton bien grande para anular el intervencionismo del ordenador, seguro que se habían salvado muchas vidas.
Que suerte tenemos que los lobbies velan por nosotros.
Vss
Hola,
dudo que sea implantable a tan corto plazo, en todo caso no a los vehículos ya existentes.
Es más, es info distinta de la que he leído. Yo tenía entendido que simplemente iba a ser obligatorio que todo coche (en motos por ahora no hay ni una) han de tener control de velocidad adaptativo con lectura de señales (desconectable según han dicho hoy en la TV))
Como eso ya lo tengo y funciona fatal, lo de navegar con reconocimiento de señales, me extrañaría mucho que a 2 años vista eso
a) pueda funcionar
b) funcione en todas las marcas.
c) se ponga en motos
Pero que los que hoy estén por debajo de los 55 se vayan atando los machos, si, tarde o temprano habrá algo que nos haga la vida motera prácticamente imposible.
Saludos,
Alex
Pienso como tu. El coche de mi marido lee señales, marca distancia con el coche de delante, acelera y frena solo hasta dejar el coche parado en ciudad, atascos, etc. Aparca solo, vamos que hace de todo y no para de dar pitidos, luce citas que se encienden en el retrovisor, en el tecHo, a mi me pone enferma. Parece un frigorífico con ruedas. Es aburrido. Y si va bien y es seguro pero es un suplicio. Al final lleva desconectafo lo de los intermitentes, lo del angulo muerto, Lo del radar y casí todo por ser un caos. Los primeros días vale por novedad pero luego desconectas.
En moto ni me imagino todo esto, y cuando me lo imagino me da tristeza.
Me gusta la suguridad la mía y aun más la de los demás, pero se que un día voy a morir y es algo que no me produce miedo. Me produce miedo que no me dejen vivir y disfrutar con cabeza eso sí pero con libertad
Pues yo estoy convencido de que en diez años nos podremos juntar a comer donde me digáis , que iré en un coche autónomo, sin prisas, ya jubilado, ( esto último es lo que no tengo tan claro)MBD :excited:
Otro GRAN subforo curioso e interesante de leer.
Estoy convencido que ni yo, ni nadie de los participan en este foro, necesitan comprar vaselina para lo que se les va a venir encima ...
En unas cuantas decenas de años .... y si no al tiempo.
Tempus fugit , aprovechemoslo![]()