GabiRS
Acelerando
Yo lo pregunté en el conce cuando la compré, y me dijeron que a partir de no se que año, creo que 2018 ya no se podía poner mando.
Acabo de poner la puig a mi r1200r y parecia que iba en el ave ! vengo de hacer mas de 100.000km a una trail y iba mejor con la R ,Supongo que el ir mas bajo influyeUna pregunta, aquellos que teneis la 1200 R y habéis puesto una cúpula, que tal os ha ido en ruta larguita?
Os ha ayudado de cara al aire?
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HolaAcabo de poner la puig a mi r1200r y parecia que iba en el ave ! vengo de hacer mas de 100.000km a una trail y iba mejor con la R ,Supongo que el ir mas bajo influye
Yo estoy encantado y es mas,durante el rodaje he ido con la sport baja y un pequeño deflector y se lo voy a volver a poner.Guardare la alta puig para invierno o ya veremos,me ha molado ir asi con una cupulita,se tiene una vision expectacular y para mis rutas y fin de semana no creo que encuentre a faltar la proteccion de la grande
estoy contento porque he acertado en la decision de la moto y a la vez satisfecho de no haber comprado la rs,no necesito ese plus de carenado para lo que yo hago
pero hablo por mi,cada uno es un mundo
Prueba la puig,diria que es un pelin mas alta que la que tu tienesHola
Bueno yo mido 1;78
Cómo dice el compañero la cupulita baja sirve para salidas y diario, en ese sentido muy contento. Pero viajar es otra cosa y más si vais dos. Yo compré la wrs alta y no va mal, pero, no termina de proteger, te envía todo el aire a la cabeza, con lo cual, ruidos y turbulencia ( hablamos de cruceros de 1_0, que probé en Alemania, cómo hace todo el mundo ). Además flanea mucho, algún otro soporte en la parte alta no estaría demás, por qué si pruebo a poner un deflector, sera más peso en la parte alta, y no sé.....probare.....para velocidades legales cumple bien. Es de las grandes la que más me gusta como queda, pero eso es otro cantar......
Mira compañero, no quiero ser pajaro de mal aguero, yo solo puedo hablar por experiencia propia.
Yo compré una RS de 2016 y la verdad, ojala no la hubiera comprado, las bmw de ahora no son como las de antes, robustas y para toda la vida, estas llevan fecha de caducidad en su adn.
A mi juicio, si la tuya va bien, sigue con ella, yo, mi moto vieja, que no es bmw, no me la he vendido, con 30 años que tiene, me da menos problemas que la nueva.
Quiero dejar claro, como siempre, que hablo de mi moto y experiencia propia vivida co la Bmw, que nadie se me eche al cuello..
Gracias por tus impresiones!!
Precisamente eso es lo que me tira para atras... Arrepentirme del cambio.
De hecho, hasta he pensado en esperar un poco más y pillar una cilindrada más pequeña para combinar ambas, sin quitar la R1200R... No se, de momento estaré espectsnte a ver como van las cosas, porque tengo miedo de equivocarme.
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Cuando compras una moto nueva el miedo a que salga mala siempre está. La garantía y sus extensiones lo mitigan, pero como te salga mala es una putada como le pasa a Salva-Gsx.
Las 1250 tienen un motor nuevo, ya estrenado en la GS pero con poco tiempo. En teoría las primeras series son las que pueden salir algo peor, pero eso es sólo la teoría.
Supuestamente la nueva tecnología ShiftCam BMW la tiene muy probada en los coches y no debiera dar mayores problemas.
Mi consejo:
Con la cabeza, no cambies si tu moto va bien y espera algún tiempo a que el 1250 esté más probado.
Con la cabeza, cambia porque la nueva moto tiene unos sistemas de seguridad más desarrollados que la tuya, porque tienes garantía varios años y porque va algo mejor.
Con el corazón, en cuanto las pruebes y si te gusta algún color estarás perdido sí o sí, jjjjjjjj.
Con respecto a R o RS yo tendría la misma duda (incluso GS). Si puedes probar las dos y la que más te haga tilín.
Acabo de poner la puig a mi r1200r y parecia que iba en el ave ! vengo de hacer mas de 100.000km a una trail y iba mejor con la R ,Supongo que el ir mas bajo influye
Yo estoy encantado y es mas,durante el rodaje he ido con la sport baja y un pequeño deflector y se lo voy a volver a poner.Guardare la alta puig para invierno o ya veremos,me ha molado ir asi con una cupulita,se tiene una vision expectacular y para mis rutas y fin de semana no creo que encuentre a faltar la proteccion de la grande
estoy contento porque he acertado en la decision de la moto y a la vez satisfecho de no haber comprado la rs,no necesito ese plus de carenado para lo que yo hago
pero hablo por mi,cada uno es un mundo
Ahora no porque mi intención es cambiarla por la 1250, pero llegado ese momento posiblemente me lo plantee.Hola a todos!
aunque escriba como colaborador del foro en este hilo voy a dar mi opinión personal.
Tengo una R1200RS y hace poco he realizado la conversión de manillar de Wunderlich.
Suscribo todas las palabras del compañero de BMW Motorrad, el cambio de manillar supone una mejoría que justifica su coste. Es increíble, yo mismo antes de realizar el cambio no pensaba que supusiese tanto.
La moto a bajas velocidades o para ciudad la notaba "poco ágil" comparada con la R. Ahora mismo es igual o mejor. Gracias a tener el centro de gravedad tan bajo y un manillar recto, nuestra postura y control sobre la moto cambia completamente.
Otro motivo para realizar el cambio era que después de un rato se me empezaba a dormir la mano derecha por la postura (defecto del piloto), y ahora la carga sobre las muñecas se ha reducido notablemente.
Se ha hecho mucho más dócil sin perder ese carácter deportivo que fue la principal razón de decantarme por la RS y no la GS (además de que es más bonita ).
Si tengo tiempo os adjuntaré unas fotos para que veáis como queda. Y si hay algún compañero de la zona de Galicia le invito a que se acerque un día a nuestra tienda y se la dejo probar. Pero va a tener un problema...porque le va a gustar
Me quedo por aquí como "usuario" y si alguno tiene una duda y le puedo ayudar que me avise.
Un saludo.
Borja Munín
Nada extra. Los cuatro tornillos del medio y dos brazos que van uno a cada lado de la tijabobber46, ¿le has tenido que poner anclajes extra? Tengo la wrs alta y me echa el aire al casco... me estoy planteando la Puig Touring. Por lo que veo estás contento con esa pantalla.
Ahora mismo no, ya te la hare.Hola.
Me gusta, no tendrás una foto de frente.
Gracias.
Nada extra. Los cuatro tornillos del medio y dos brazos que van uno a cada lado de la tija
La puse por recomendación de manolo, un forero de aqui y tenia toda la razon, el nombre touring le va como anillo al dedo. Tanto,que la quitare para trayectos cortos. La guardaré solo para rutas largas. O ni eso, ahora resulta que me ha molado ir desprotegido, da mas sensación de ir moto, en fin..
La compre en nilmoto, rápido y económico
Suerte y ya me contaras
Pues estamos en la misma situaciónGracias, me alegro que vaya tan bien. Yo ahora estoy con la cúpula de origen que fuera de autovía va bastante bien y la sensación en la conducción es muy agradable. Es para las tiradas largas en viajes para lo que quiero una buena cúpula...
Piensa que la puig hace 53cm de alto, ojo al dato. Tapar tapa,
Gracias, ni te preocupes por la foto......Ahora mismo no, ya te la hare.
De todas formas cuando he llegado a casa le he vuelto a poner la sport mas un pequeño deflector que llevo.
Hasta que no me vaya de viaje, para divertirme los fines de semana, no necesito ir tan protegido. Y con la sport el domingo tampoco ibamos despacio que se diga
No se si es que vengo del trail tanto tiempo que me mola ir un poco al “ destape “ jj
Y la mía 43cm de altura y 41 de anchoLa Wunderlich es algo más baja, 467mm x 392mm. Esos centímetros de más pueden ser suficientes...
Pues mola. Es como tener dos motos ) jjjjjGracias, ni te preocupes por la foto......
Yo creo que somos unos cuántos los que estamos en la misma situación, para el día a dia la sport, y para viajes, un escudo de antidisturbios
No se si lograras encontrar ese color, pero piensa que: Cualquier cosa que quieras hacerle a tu bmw, te será sumamente dificil, lo tienen todo diseñado para que tengas que acudir a ellos y pagar sus astronomicos precios, no es una marca para moteros de poco nivel adquisitivo.
Si puedes pagar el presupuesto que te hagan, acude al concesionario, si no, busca un buen pintor que te fabrique el color.
Suerte con la busqueda de pintura...
10 NmHola a todos , sabéis a cuantos Nm van apretados los tornillos de las tapas de las culatas ??
Puse los protectores pero quiero poner el apriete correcto con la dinamometrica.
Mil gracias
El impuesto de circulación va en relación a la Potencia fiscal del vehículo y el ayuntamiento donde lo pagas.Hola compañeros.
Una pregunta. ¿Sobre cuanto pagáis de impuesto de circulación? Me acaba de llegar el mío y me ha sorprendido lo elevado que es, más de 120€.
Es pasta para una moto eh? Más aún viendo que la de mi mujer paga unos míseros 6€... Sí, vale que es un scooter de 125 , pero vamos, menuda diferencia.
103€ pago yo.Hola compañeros.
Una pregunta. ¿Sobre cuanto pagáis de impuesto de circulación? Me acaba de llegar el mío y me ha sorprendido lo elevado que es, más de 120€.
Es pasta para una moto eh? Más aún viendo que la de mi mujer paga unos míseros 6€... Sí, vale que es un scooter de 125 , pero vamos, menuda diferencia.
Debajo del asiento suele haber una pegatina con el color, El blanco suele ser esteUna preguntilla para los que tenéis la blanquiazul.
Realmente el blanco no es blanco si no un tono que bmw llama "ligth grey" ¿Alguien tiene el código de ese color?
He mirado en touchupdirect donde compre unos pinceles para retoque del azul lupino pero el gris ese no lo encuentro.
Eso no es cierto, pocos talleres de moto bmw he visto con departamento de pintura, suelen trabajarles otros talleres locales, hay veces que nosotros mismos encumbramos a ciertas marcas y las hacemos más elitistas de lo que son en realidad, bmw no es más cara ni más barata que otras marcas, repara algo en honda por ejemplo...No se si lograras encontrar ese color, pero piensa que: Cualquier cosa que quieras hacerle a tu bmw, te será sumamente dificil, lo tienen todo diseñado para que tengas que acudir a ellos y pagar sus astronomicos precios, no es una marca para moteros de poco nivel adquisitivo.
Si puedes pagar el presupuesto que te hagan, acude al concesionario, si no, busca un buen pintor que te fabrique el color.
Suerte con la busqueda de pintura...
Son caras todas. Muy caras.Eso no es cierto, pocos talleres de moto bmw he visto con departamento de pintura, suelen trabajarles otros talleres locales, hay veces que nosotros mismos encumbramos a ciertas marcas y las hacemos más elitistas de lo que son en realidad, bmw no es más cara ni más barata que otras marcas, repara algo en honda por ejemplo...
Hola compañeros.
Una pregunta. ¿Sobre cuanto pagáis de impuesto de circulación? Me acaba de llegar el mío y me ha sorprendido lo elevado que es, más de 120€.
Es pasta para una moto eh? Más aún viendo que la de mi mujer paga unos míseros 6€... Sí, vale que es un scooter de 125 , pero vamos, menuda diferencia.
Son caras todas. Muy caras.
El otro día le han cobrado a un amigo mío por la revisión de los 20000 de una Yamaha xmax 300 ,375€. Casi como una revisión de 20000km de nuestra rs. Casi na.
Lo curioso es que una revisión en un taller no oficial puede salir por la mitad así que culpables son todas las marcas que nos hacen pasar por el aro con sus blancas batas.
Pienso que se les va mucho la mano con los precios de taller y repuestos a todas las marcas de motos. Lo han cogido por costumbre todas las marcas por que hace años no era así.
Totalmente.Es que el precio por hora es desorbitado.
A 95 € + IVA en el conce cerca de casa.
Yo no cobro eso por hora ni queriendo
Ah coña......que es eso.Totalmente.
Lo que pasa es que nos cambian el aceite los mecánicos de Bmw superbikes y eso hay que pagarlo.
Gracias, desconocia ese dato.Debajo del asiento suele haber una pegatina con el color, El blanco suele ser este
CÓDIGO DE COLOR 146 ALPINEWEISS
Buena elección, yo también acabo de comprar la misma y voy haciendo el rodaje según tiempo libre y buen tiempo, llevo 400kms y deseando pasar los 1000 para poder disfrutarla mejor, un amigo se acaba de comprar la S1000R nuevecita y es buena makina también.Buenas días compañeras y compañeros, despues de haber dado el coñazo por este foro, pidiendo consejos expertos hace 2 o 3 años...termine comprando una S1000R.
Ahora después de haber pasado por un par de motos mas, vuelvo aquí con ilusión ya que a pesar de todo seguia enamorado de la R1200R desde que la probé, tanto por su comportamiento, como por su polivalencia.
Pues bien, debo decir que si nada se tuerce, he encontrado una unidad de R1200R, blanca y azul con todos los packs, a un precio imposible de rechazar( por la diferencia a pesar del tft y el 1250 no he dudado en quedarme esta )
Será mi unico vehiculo para todo, tanto para salidas como, para uso diario interurbano al trabajo.
Pues bien, espero que segun el plan previsto, después de semana santa, os la pueda presentar!
HolaBuenas días compañeras y compañeros, despues de haber dado el coñazo por este foro, pidiendo consejos expertos hace 2 o 3 años...termine comprando una S1000R.
Ahora después de haber pasado por un par de motos mas, vuelvo aquí con ilusión ya que a pesar de todo seguia enamorado de la R1200R desde que la probé, tanto por su comportamiento, como por su polivalencia.
Pues bien, debo decir que si nada se tuerce, he encontrado una unidad de R1200R, blanca y azul con todos los packs, a un precio imposible de rechazar( por la diferencia a pesar del tft y el 1250 no he dudado en quedarme esta )
Será mi unico vehiculo para todo, tanto para salidas como, para uso diario interurbano al trabajo.
Pues bien, espero que segun el plan previsto, después de semana santa, os la pueda presentar!