Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Buenas noches! Os cuento como lo hago.

1.- Hago un primer purgado mecánico. Ya sabéis abre/ pisa/ cierra/ bombea/ abre/ pisa...
2.- Con el motoscan me voy a la opción de ABS y funciones de servicio.
2.2.- Te informa de la responsabilidad de tocar el sistema de frenos.
2.3.- Pulsas ejecutar (o acción de purgar) trasero
2.4- se pone en marcha la bomba y pisas el freno al menos 3 veces durante 2 segundos cada una (te lo explica motoscan)
3.- segundo purgado mecánico.
4.- repites con motoscan
5.- último purgado mecánico.

Motoscan dice que no es necesario hacer el sangrado cada vez, pero... ya que lo tengo, mal no le hará.

Y se supone que con esto... has quitado todo el líquido y burbujas. Como explicaba en mi caso el líquido salió sin nada de aire después de 10.000 km.

Si puedo, conecto motoscan y hago unas fotos para mostrar los menús ( hoy ha sido todo de memoria)





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Muchas gracias.
 
Básicamente manchar pedal varias veces mantener apretado, abrir purgador y cerrar, soltar pedal y así sucesivamente hasta que no salgan burbujas, aconsejo poner un tubo transparente en el purgador aparte de poder recoger el líquido ya que es corrosivo es mas facil ver si hay burbujas.
Obviamente con el depósito del líquido abierto por si hay que rellenar, pero recordar que el líquido chupa la humedad ambiental por lo que a los líquidos de freno cuanto menos les de el aire mejor.
Hay bastantes videos por YouTube sobre purgados
 
Básicamente manchar pedal varias veces mantener apretado, abrir purgador y cerrar, soltar pedal y así sucesivamente hasta que no salgan burbujas, aconsejo poner un tubo transparente en el purgador aparte de poder recoger el líquido ya que es corrosivo es mas facil ver si hay burbujas.
Obviamente con el depósito del líquido abierto por si hay que rellenar, pero recordar que el líquido chupa la humedad ambiental por lo que a los líquidos de freno cuanto menos les de el aire mejor.
Hay bastantes videos por YouTube sobre purgados

Como toda la vida!!
Yo pensaba que con el ABS se tenía que hacer de alguna otra manera
Muchas gracias
Yo creo que lo voy a intentar!!
Un saludo


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Si tienes algu aparato ( motoscan gs911) para mover la bomba del abs mejor, sino pues más líquido y mas bombeo para asegurar
Una pregunta …….. si queremos usar "Motoscan" para poder mover la bomba y así el purgado sea mas efectivo, el que no lo tenga..... ¿no es lo mismo subir la moto sobre caballete central, dejar la moto arrancada y purgar?????
 
Una pregunta …….. si queremos usar "Motoscan" para poder mover la bomba y así el purgado sea mas efectivo, el que no lo tenga..... ¿no es lo mismo subir la moto sobre caballete central, dejar la moto arrancada y purgar?????

No, lo que hace motoscan es activar la bomba y el efecto es como si “saltara” el ABS

Motoscan no dice que sea obligatorio!!!


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Otro mas que ha probado con el motul 660 y el pedal abajo otra vez!! No me ha durado ni 1000 km, decir que purgue el trasero con el metodo clasico, por lo que igual se quedaron burbujas en la bomba del abs.
 
Básicamente manchar pedal varias veces mantener apretado, abrir purgador y cerrar, soltar pedal y así sucesivamente hasta que no salgan burbujas, aconsejo poner un tubo transparente en el purgador aparte de poder recoger el líquido ya que es corrosivo es mas facil ver si hay burbujas.
Obviamente con el depósito del líquido abierto por si hay que rellenar, pero recordar que el líquido chupa la humedad ambiental por lo que a los líquidos de freno cuanto menos les de el aire mejor.
Hay bastantes videos por YouTube sobre purgados

Como toda la vida!!
Yo pensaba que con el ABS se tenía que hacer de alguna otra manera
Muchas gracias
Yo creo que lo voy a intentar!!
Un saludo


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Si es entre dos es más fácil aún.
Abres la tapa del depósito saco el líquido con una jeringuilla.
Repongo líquido nuevo . Bombeo varias veces para que coja presión .con la maneta presionada abro el purgador. Cierro purgador. Vuelvo a menear la maneta para que coja presión. Siempre vigilando que no te quedes nunca sin líquido para que no coja burbujas .cuabdo ya tienes presión . Con la maneta apretada abres purgador... y así sucesivamente cómo se ha hecho toda la vida hasta que ves que ya no sale líquido viejo y sale el nuevo . Y yo aún así lo hago un rato más por curarme en salud ya que el líquido de frenos vale 4 duros.
No se si lo he explicado bien ya que es más fácil hacerlo que explicarlo
Un saludo compañeros .


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Gracias! Lo habéis explicado genial, lo probaré a ver que tal.
Yo también pensaba que sería direfente por el tema del ABS.
 
Esta foto corresponde al modulador de presión del abs de la bmw. Como veis no tiene ningún recodo, como se decía por aquí que era la fuente del problema.

9c7f5f89fa6c86bcfc6d936e6153cb4b.jpg


Por otro lado este es el despiece de los tubos que llegan y salen del módulo de presión... tampoco hay curvas.

bb91f2692314318eee4dc21439b224bf.jpg


Habrá que buscar otra causa.


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Buenas noches! Os cuento como lo hago.

1.- Hago un primer purgado mecánico. Ya sabéis abre/ pisa/ cierra/ bombea/ abre/ pisa...
2.- Con el motoscan me voy a la opción de ABS y funciones de servicio.
2.2.- Te informa de la responsabilidad de tocar el sistema de frenos.
2.3.- Pulsas ejecutar (o acción de purgar) trasero
2.4- se pone en marcha la bomba y pisas el freno al menos 3 veces durante 2 segundos cada una (te lo explica motoscan)
3.- segundo purgado mecánico.
4.- repites con motoscan
5.- último purgado mecánico.

Motoscan dice que no es necesario hacer el sangrado cada vez, pero... ya que lo tengo, mal no le hará.

Y se supone que con esto... has quitado todo el líquido y burbujas. Como explicaba en mi caso el líquido salió sin nada de aire después de 10.000 km.

Si puedo, conecto motoscan y hago unas fotos para mostrar los menús ( hoy ha sido todo de memoria)





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Al final os pongo este vídeo de un señor que hace el proceso con el gs911 pero sirve para haceros una idea. Minuto 16:03 (está en inglés, pero se entiende lo que hace) si lo veis desde el principio muestra cómo purgar, limpiar... bla bla




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No se porque cambia los purgadores!!!


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Por comodidad al purgar... cuando se abren no dejan entrar el aire de retorno, por lo que solo tienes que abrir y bombear.. y no estar abriendo y cerrando...

Ventaja: una sola persona lo puede hacer.







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Pues me parece una buena idea!
Pequeños cambios que hacen las cosas más fáciles!!
Un saludo


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Coloca purgadores automáticos, podria ser una opción, aunque en alguna moto de enduro los puse y no me funcionó, también es cierto que me costaron muy poco y debe de haber calidades
EDITO
Ahora no recuerdo si fueron purgadores de horquilla o freno
 
Última edición:
Otro mas que ha probado con el motul 660 y el pedal abajo otra vez!! No me ha durado ni 1000 km, decir que purgue el trasero con el metodo clasico, por lo que igual se quedaron burbujas en la bomba del abs.

Yo por intentar ayudar, aunque de meca tengo una pequeña base, pero de metodología de resolución de problemas si tengo mucha experiencia. Bueno, y que tengo una Susi con ABS en curva, y espero que no me pase... ;)

Veo varios puntos que no me cuadran.

  • 1. Lo que comentas tu que en 1000km pedal abajo y otros compañeros dicen que 10.000km sin burbujas. Si fuera problema del modulo o bomba del ABS, y mas teniendo frenada combinada, debería pasar también en el freno delantero. A menos claro que tengan dos circuitos claramente diferenciados adelante y atrás.

  • 2. Un forero a posteado hace una o dos páginas, que en su caso, según avanzaban los km, tenia que ir jugando con el ajuste de la maneta delantera... y que incluso la maneta le llegaba a tocar el puño!! Esto no lo he leído de otros foreros. Aunque si que notaban bajar el rendimiento general en frenada, lógico por la combinada, y que al purgar atrás, si notaban también mejoría en el delantero. Esto me cuadraría más con lo expuesto en el punto 1.

  • 3. En este sentido, y viendo las distintas opciones, unos foreros tienen el problema y otros no, unos se arregla con un liquido con un grado de ebullición mas alto y a otros no les va bien..
Pienso que puede ser mas un problema mecánico o hidráulico que no electrónico. Y a posteriori, mas por manipulación y/o montaje que no por componentes.

Me explico, la mecánica falla menos que la electrónica, y la electrónica, aunque falla, y mas en estos tiempos, falla muy poco.

En este sentido, y viendo tu caso que con solo 1000km, el pedal estaba abajo, la lógica está claro que es sencilla. Hay aire en el circuito, y probablemente no generado por calor del escape, ya que todavía no es temporada, y además son muy pocos km los que hizo, y aunque el uso fuera MX extremo, e hirviese el circuito, antes tendrías fatiga que no tanto aire en el circuito.

Yo apuesto, primero, por un montaje incorrecto de la fontanería de la bomba del pedal del freno trasero, desde cualquier punto hasta la bomba del ABS. A saber, una goma o tubo dado de si (defecto de fábrica), una grupilla o brida que no hace la presión necesaria en los racores de conexión entre los distintos tubos / ABS / bomba pedal. (por el mismo motivo, defecto fábrica o mal montaje)

Y aquí añado un matiz, creo importante ya que es difícil reproducir el problema, algunas motos lo tienen y otras no... Seguro que todo el circuito de fontanería en fábrica y el modulo del ABS no lo monta una máquina. Lo montará un operario. No se con que herramientas, supongo que las necesarias y/o correctas.

Seguro que el problema puede estar ahí. Yo empezaría mirando todo el circuito desde la bomba del pedal hacia atrás, y repasando los pequeños detalles. Muchas veces pensamos que el problema es muy complicado y a veces (nos pasa a todos) intentamos aplicar las soluciones mas complejas.

Seguro que alguien ya lo ha posteado, pero no lo vi... alguien puso latiguillos metálicos atrás, o unos inextensibles de calidad?

La mayoría de las veces suele arreglarse siguiendo bien la metodología, y algunas veces la solución suele ser mas fácil de lo que nos imaginábamos.

Ahora acaban de postear que el modulo de ABS no parece ser el problema, yo la bomba del pedal, siendo brembo, y mas sencillo que el mecanismo de un chupete, también lo descartaría, por lógica. Al igual que el ABS, entiendo que BMW no tiene un acuerdo con Bosch, y el ABS en curva será el mismo de KTM, de Suzuki, y de cualquiera que monte el mismo modelo.

Es decir, seguro que hay versiones, como las pinzas delanteras Brembo que ahora se echan de menos en la 1250. Ktm montaba las M50, y BMW pues igual. Y lo demás será igual, si el disco es de 290 o 330, pues los anclajes a la horquilla serán estándar, cada uno con su medida.

Pero no creo que ningún gran fabricante haga nada para otro a medida, salvo excepciones y casos muy muy especiales, de una serie o aniversario, y ni siquiera.
 
Casi se me olvidaba... ;)

Y la mas obvia @osal, que te hayan cambiado el liquido y no tengan npi de purgar en tu conce.

Ya sabemos que ahora no existen mecánicos de los de antes, los que arreglaban averías, no los que cambian piezas... Por no llamarlos aprieta tuercas.

Yo en este caso, y ya en plan cachondeo, tengo tres profesionales de cabecera que hace 20 años que no cambio, el meca de moto sobre todo, el dentista y el fontanero...

No me refiero al de los bajos... ehhh :D sino sería fontanera, que conste :excited:

Podría seguir con muchos, pero esos tres fundamentales :cool:
 
Mas facil (para mi)
La frenada combinada actua mucho en el trasero y cuando queremos usarlo este esta fatigado

Sera por la forma de conducir de cada uno yo freno fuerte y tarde con el delantero, después afino un poco con el trasero, pero como este ya estaba trabajando desde el inicio de la frenada al usarlo esta ya sobrecargado o hirviendo el líquido.
Esa es mi impresión

P.D.
Con lo que vale esta máquina no es de recibo este problema y no me vale lo que me dijo BMW “ no uses el freno trasero” respondi que para que estaba y que me lo pusiera por escrito cosa que obviamente ni hacen ni reconocen
 
Mas facil (para mi)
La frenada combinada actua mucho en el trasero y cuando queremos usarlo este esta fatigado

Sera por la forma de conducir de cada uno yo freno fuerte y tarde con el delantero, después afino un poco con el trasero, pero como este ya estaba trabajando desde el inicio de la frenada al usarlo esta ya sobrecargado o hirviendo el líquido.
Esa es mi impresión

P.D.
Con lo que vale esta máquina no es de recibo este problema y no me vale lo que me dijo BMW “ no uses el freno trasero” respondi que para que estaba y que me lo pusiera por escrito cosa que obviamente ni hacen ni reconocen

Buenas Supermon!

ummm, es interesante tu hipótesis... pero permíteme que discrepe.

Si fuera como comentas, tendría que haber un % altísimo de motos con el problema. Básicamente porque la mayor parte de usuarios usamos mucho el delantero, ya que es el que en verdad para la moto.

Y el trasero, pues más bien poquito, alguna corrección en curva. Al hacer un stop o un semáforo para parar suave la moto con paquete y cosas así. Yo vengo del Mx / enduro, y enseguida cambié el chip.

Además, hay mucha gente que se queja precisamente de quemar pastillas traseras en 10.000km, y sin tocar el pedal. Síntomas de que el trasero frena bien, por lo que dices de la frenada combinada, cuando lo hace de forma automática.

Donde puede venir la cosa, exceso de presión de la bomba, defecto en unas si y en otras no?? No se, lo veo raro. Pienso más en lo que decía antes, algo hay por la zona, el calor del escape está claro que puede ser, pero también es difícil porque algunos foreros les quema el estribo y otros no.

Ya es complicar la ecuación, y a los que no les quema el pie, usan mucho el trasero tirando de pedal?? se les va abajo rápido, o llegan a la revisión de los 10k y purgan y no se dan cuenta? o bien no purgan porque el cliente no se queja y solo se cambia el liquido de frenos cuando marca el manual?

No lo veo, demasiados intangibles... Creo que hay que acotarlo por alguna parte. A veces empiezas analizando el problema desde un punto, y el problema está en el contrario, otras haces un enfoque desde varios, y te pierdes.

Pienso que hay que hacer las pruebas cruzadas necesarias, y ser muy metódico.

Y respecto lo del conce, totalmente de acuerdo, es más, yo les planto la moto, me voy al juzgado y denuncio. Ni consumo ni pollas. Con mi seguridad no juega nadie. Ya te digo, o problema resuelto, nada de chapuzas, o me dan la pasta de la factura de moto nueva. Este problema no puede ser tan difícil de resolver, es intolerable y punto.
 
Buenas Supermon!

ummm, es interesante tu hipótesis... pero permíteme que discrepe.

Si fuera como comentas, tendría que haber un % altísimo de motos con el problema. Básicamente porque la mayor parte de usuarios usamos mucho el delantero, ya que es el que en verdad para la moto.

Y el trasero, pues más bien poquito, alguna corrección en curva. Al hacer un stop o un semáforo para parar suave la moto con paquete y cosas así. Yo vengo del Mx / enduro, y enseguida cambié el chip.

Además, hay mucha gente que se queja precisamente de quemar pastillas traseras en 10.000km, y sin tocar el pedal. Síntomas de que el trasero frena bien, por lo que dices de la frenada combinada, cuando lo hace de forma automática.

Donde puede venir la cosa, exceso de presión de la bomba, defecto en unas si y en otras no?? No se, lo veo raro. Pienso más en lo que decía antes, algo hay por la zona, el calor del escape está claro que puede ser, pero también es difícil porque algunos foreros les quema el estribo y otros no.

Ya es complicar la ecuación, y a los que no les quema el pie, usan mucho el trasero tirando de pedal?? se les va abajo rápido, o llegan a la revisión de los 10k y purgan y no se dan cuenta? o bien no purgan porque el cliente no se queja y solo se cambia el liquido de frenos cuando marca el manual?

No lo veo, demasiados intangibles... Creo que hay que acotarlo por alguna parte. A veces empiezas analizando el problema desde un punto, y el problema está en el contrario, otras haces un enfoque desde varios, y te pierdes.

Pienso que hay que hacer las pruebas cruzadas necesarias, y ser muy metódico.

Y respecto lo del conce, totalmente de acuerdo, es más, yo les planto la moto, me voy al juzgado y denuncio. Ni consumo ni pollas. Con mi seguridad no juega nadie. Ya te digo, o problema resuelto, nada de chapuzas, o me dan la pasta de la factura de moto nueva. Este problema no puede ser tan difícil de resolver, es intolerable y punto.
Yo también vengo de lo marron de ahi mi conduccion usando el trasero, es la unica idea que mas o menos me cuadra yo no llevo catalizador ni sufro calor por lo que por ese lado no me viene el problema y además para mas cachondeo no considero que me gaste muchas pastillas en 60000 km tres.
Seguiremos indagando.

P.D.
Sí pongo un latiguillo directo a la pinza y ciego el que va al modulador,seguira pasando?
El ABS trasero dejara de funcionar pero saldra algun error?
Obviamente son ideas después de pagar lo que se paga no seria de recibo esa solución
 
Aclaro que el cambio y purgado con el motul 660 lo hice yo,por eso digo que igual sigue quedando aire en el modulador del abs,ya que yo no tengo la maquinita.Lo curioso es que despues de purgar iba bien,pero a los pocos km otra vez igual.
 
Aclaro que el cambio y purgado con el motul 660 lo hice yo,por eso digo que igual sigue quedando aire en el modulador del abs,ya que yo no tengo la maquinita.Lo curioso es que despues de purgar iba bien,pero a los pocos km otra vez igual.

Quizás vaya por ahí, de haber sido mas sesudo y repetir el proceso alguna vez más. Mas arriba explican que el purgado es igual, con o sin ABS. A ver, con maquinita mejor.

Pero no creo que el modulador sea una caja estanca y cerrada al paso. Al revés, si falla algo eléctrico, o gripa el rodamiento de la bomba, se quedará en siempre abierto todas sus entradas y salidas del circuito. Porque si algo falla, te quedas sin frenos. Por lo tanto, al purgar el liquido y las burbujas, o el aire, debe pasar por ahí libremente al bombear maneta / pedal, y salir por el punto más alto del circuito

Y unos frenos hidráulicos, de toda la vida, funcionan libres sin nada, fontanería y nada más. Otra cosa es que al haber frenada combinada, siempre tiene que actuar algo eléctrico para que presione el trasero. No se como va, si el ABS, un servomotor independiente que solo tenga esa función....

Yo lo veo como la fontanería de casa, un ejemplo con purgar los radiadores. En septiembre, si empiezas con los de pared, del salón, pasillos, veras que sale poquito aire y enseguida agua. Dale a los toalleros de los baños, que suelen estar mas altos.

Todo el aire que se ha ido acumulando durante el año va a parar ahí.
 
Yo también vengo de lo marron de ahi mi conduccion usando el trasero, es la unica idea que mas o menos me cuadra yo no llevo catalizador ni sufro calor por lo que por ese lado no me viene el problema y además para mas cachondeo no considero que me gaste muchas pastillas en 60000 km tres.
Seguiremos indagando.

P.D.
Sí pongo un latiguillo directo a la pinza y ciego el que va al modulador,seguira pasando?
El ABS trasero dejara de funcionar pero saldra algun error?
Obviamente son ideas después de pagar lo que se paga no seria de recibo esa solución

Buff, ni idea. Entiendo que si pones un latiguillo nuevo, de golpe te quitas todos los posibles problemas de la instalación anterior. Yo la idea que tengo del modulador del ABS, es que cuando no salta, debe ser un circuito directo. Pero no me he visto el diseño ni la arquitectura para poder opinar o criticar sobre su función...

Obviamente te quedas sin ABS atrás, ideal para pistas ;) y en carretera daría casi igual. Error? pues si anulas el sensor trasero del ABS y no recibe lecturas, ni idea. Si se deja puesto entiendo que mientras el ABS no saltase, no debería dar error. Y cuando salta, pues ya depende si el modulador tiene un sensor interno, y detecta que en el ciego que va al pedal no hay cambios de presión, que entiendo es lo que pasa con las pulsaciones del ABS y entonces canta.

Eso ya lo veo un poco meterte en un berenjenal si no tienes el ordenador de BMW y el librito del trouble shooting de Bosch, además del manual de montaje, donde se vean todas las especificaciones del circuito de fontanería.

Yo cambiaria solo todos los latiguillos, y a probar. Total, hay que hacerlo si o si en el plan de mantenimiento, no? En mi Susi, liquido cada 2 años, y latiguillos, cambiar cada 4. Frenos y embrague.
 
Ole!!! Esto se anima!!!

Voy a seguir defendiendo mi postura: ;-)

Pinza de freno/ pastillas/ disco sobredimensionados y generando mucho calor que se trasmite al líquido, que hierve y genera aire.
Una cosa, habéis visto los discos de F1 cuando se ponen al rojo? Pensar el rozamiento de un disco con la pinza... y el calor que genera eso!!

Lo del cambio del líquido, yo repetiría el proceso...

En cuanto frenar de delante o de detrás... por defecto esta moto frena de atrás al tocar la maneta... por tanto , todos frenamos indirectamente con el de atrás.

El calor del tubo de escape, ... por transmisión de calor debido a la distancia no recibe grandes temperaturas.

Pues eso... yo ere que erre con mi teoría!! Que bien nos vendría un bar para discutir con una cerveza... ahí si que lo arreglábamos cagando melodías...

Vsss!
 
Me toca revision de los 20000km, les llevare el motul 660 y que cambien el liquido de todo el circuito y purguen el modulador del abs, a ver si se soluciona algo.
Por otro lado,a las 1250 parece que no les afecta,no? Tendra algo que ver el deflector que viene en este modelo en el caballete?
 
Me toca revision de los 20000km, les llevare el motul 660 y que cambien el liquido de todo el circuito y purguen el modulador del abs, a ver si se soluciona algo.
Por otro lado,a las 1250 parece que no les afecta,no? Tendra algo que ver el deflector que viene en este modelo en el caballete?

Yo voto mas por el cambio de pinzas!


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Ole!!! Esto se anima!!!

Voy a seguir defendiendo mi postura: ;-)

Pinza de freno/ pastillas/ disco sobredimensionados y generando mucho calor que se trasmite al líquido, que hierve y genera aire.
Una cosa, habéis visto los discos de F1 cuando se ponen al rojo? Pensar el rozamiento de un disco con la pinza... y el calor que genera eso!!

Lo del cambio del líquido, yo repetiría el proceso...

En cuanto frenar de delante o de detrás... por defecto esta moto frena de atrás al tocar la maneta... por tanto , todos frenamos indirectamente con el de atrás.

El calor del tubo de escape, ... por transmisión de calor debido a la distancia no recibe grandes temperaturas.

Pues eso... yo ere que erre con mi teoría!! Que bien nos vendría un bar para discutir con una cerveza... ahí si que lo arreglábamos cagando melodías...

Vsss!

Buenas Mgwic! :)

Si que se anima la cosa, a ver si sale algo positivo, y aparte de los que cambian liquido y les va bien, lo arregla alguien más y comparte.

Un problema en la pinza, una serie defectuosa o algo así, podría ser. Por eso unas motos fallarían y otras no. La dimensión del disco, creo que precisamente meten mas diámetro atrás, previendo que es una moto que suele ir con carga, pasajero etc.

No creo que la hayan cagado ahí. Es más, si la frenada combinada usa tanto el trasero, creo que antes han puesto unos números en algún post, antes tendrías fadding por sobrecalentamiento del disco / pastillas.

La comparativa con F1 es muy chula :cool: pero aquí no aplica. Igual que en motoGP. Ellos usan discos de carbono, y pastillas creo que también, o cerámicas, algo que combine. Precisamente esos materiales lo que necesitan para rendir son muy altas temperaturas.

En las carreras de frío, fíjate como tapan todas las tomas de aire de los frenos. Y con agua, en F1 no lo he visto (es mas complicado), pero en MGP, directamente meten discos de acero.
 
Ole!!! Esto se anima!!!

Voy a seguir defendiendo mi postura: ;-)

Pinza de freno/ pastillas/ disco sobredimensionados y generando mucho calor que se trasmite al líquido, que hierve y genera aire.
Una cosa, habéis visto los discos de F1 cuando se ponen al rojo? Pensar el rozamiento de un disco con la pinza... y el calor que genera eso!!

Lo del cambio del líquido, yo repetiría el proceso...

En cuanto frenar de delante o de detrás... por defecto esta moto frena de atrás al tocar la maneta... por tanto , todos frenamos indirectamente con el de atrás.

El calor del tubo de escape, ... por transmisión de calor debido a la distancia no recibe grandes temperaturas.

Pues eso... yo ere que erre con mi teoría!! Que bien nos vendría un bar para discutir con una cerveza... ahí si que lo arreglábamos cagando melodías...

Vsss!
ole!!!
Mas madera al post!!!
indudablemente es debido al calor, de donde? la logica es de pinza y disco, otra teoria es sobre las dilataciones y contracciones de los materiales podrian los pistones de la pinza "absorver aire" ya que se dilatan menos que la propia pinza?
ahi lo dejo
un saludo y seguimos teorizando para dar una solución a los ingenieros de BMW


por cierto alguien conoce pinzas compatibles?
he buscado y no encuentro
 
Creo que las brembo serie oro que es la que lleva la r1200r Lc son compatibles! Luego miro referencias!

... que guapo las dilataciones... pero recuerda que yo con el MOTUL zero burbujas!!


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La mia es una lc de 2015 pensaba que llevaba esas pinzas pero en negro no es asi?

Igual el motul 660 que me vendieron era gaseosa por que a mi me burbujea
 
Última edición:
ole!!!
Mas madera al post!!!
indudablemente es debido al calor, de donde? la logica es de pinza y disco, otra teoria es sobre las dilataciones y contracciones de los materiales podrian los pistones de la pinza "absorver aire" ya que se dilatan menos que la propia pinza?
ahi lo dejo
un saludo y seguimos teorizando para dar una solución a los ingenieros de BMW


por cierto alguien conoce pinzas compatibles?
he buscado y no encuentro

Buff, el tema dilataciones, está claro que existe, es metal. Pero entiendo que debe tener unas tolerancias muy estrictas, de micras, o incluso nanómetros. Porque sino, en caso de no sellar bien el pistón, el pedal se te iría abajo mucho más rápido, yo casi diría que en mucho menos de 1000km.



Creo que las brembo serie oro que es la que lleva la r1200r Lc son compatibles! Luego miro referencias!

... que guapo las dilataciones... pero recuerda que yo con el MOTUL zero burbujas!!

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Por cierto, Mgwic, está claro que en tu caso se ha solucionado. Y que se generaba calor porque un liquido con punto de ebullición mas alto soluciona el problema, aunque sea temporalmente o muchos km, 10.000 o mas.

La cuestión es, tu o el pasajero notabais el calor por esa zona, en cualquiera de los estribos del pie derecho?
 
Buff, el tema dilataciones, está claro que existe, es metal. Pero entiendo que debe tener unas tolerancias muy estrictas, de micras, o incluso nanómetros. Porque sino, en caso de no sellar bien el pistón, el pedal se te iría abajo mucho más rápido, yo casi diría que en mucho menos de 1000km.





Por cierto, Mgwic, está claro que en tu caso se ha solucionado. Y que se generaba calor porque un liquido con punto de ebullición mas alto soluciona el problema, aunque sea temporalmente o muchos km, 10.000 o mas.

La cuestión es, tu o el pasajero notabais el calor por esa zona, en cualquiera de los estribos del pie derecho?

Je je... yo en la moto no noto na!!! Solo el placer de conducir!!

En serio, nada... no sentía nada

Ahora he cambiado las pastillas traseras tb. Ahora sintetizadas en lugar de orgánicas... se supone se calientan menos aunque frenan menos!
 
Entonces, que funcion tiene el deflector que comento en las 1250? por estetica no es porque no se ve.
 
Yo pienso que si ese deflector fuera la solución al problema del calor y de la pérdida de eficacia del freno trasero, ya lo hubieran organizado para ponerlo o para venderlo.
 
Ese deflector que función tiene?, alguien lo ha probado en una 1200?
Desde luego función estética no es porque ese trozo de plástico atado con bridas .....o_O
 
Estoy mirando fotos por internet del lado del freno de atrás y no consigo verlo.

Alguien puede colgar una foto please? :)
 
Como he dicho anteriormente no estoy muy afectado con el freno, o mejor dicho, no me quejo (mal hecho por mi parte). Pero llevo leyendo mucho tiempo este post aquí y en otros foros (Americanos e italianos) y todos están igual de desesperados, purgando cada 5k o 6k y cambiando líquido de frenos y quejándose a BMW y no hacen ni caso (de vergüenza!!!!.....siendo un problema generalizado y mundial). Todo esto me lleva a fijarme mas en mi freno y estar mas pendiente de como actúa, porque me extraña mucho que mi moto sea especial y no tenga ese problema.
Mi conducción es tranquila, casi no uso el pedal del trasero y no hago OFF (de momento) y todo esto influye mucho a que este problema tarde mas en ser apreciado, pero es verdad que tengo que pisar mucho para ver que frena y eso significa que no está bien, el pedal no debe perder tacto en ningún momento aunque las pastillas estén gastadas.
Hoy he salido a hacer unas compras con la moto con 29ºC ambiente y al llegar a casa y nada más bajar de la moto he tocado la bomba del freno trasero por dentro (está encima del catalizador) y el tubo que sube hasta el deposito (que es de goma) y están muy muy calientes.

Entiendo que el que lleve un ritmo alto, revoluciones altas, carreteras de curvas, apurando frenadas y los que hagan OFF asiduamente, conseguirán que la temperatura en esa zona aumente mucho mas y deterioren el liquido de frenos antes que otros compañeros de montura. No creo que el problema esté que las dilataciones de unas pinzas Brembo, mas bien en las dilataciones de la bomba del pedal trasero y que pierda estanquidad por alguna junta o el deterioro del liquido por temperatura.
Y voy a intentar proteger la bomba y deposito trasero con alguna pantalla térmica, ya sea de tela o de fibra y haber que pasa, después de revisión que ya toca.
 
Como he dicho anteriormente no estoy muy afectado con el freno, o mejor dicho, no me quejo (mal hecho por mi parte). Pero llevo leyendo mucho tiempo este post aquí y en otros foros (Americanos e italianos) y todos están igual de desesperados, purgando cada 5k o 6k y cambiando líquido de frenos y quejándose a BMW y no hacen ni caso (de vergüenza!!!!.....siendo un problema generalizado y mundial). Todo esto me lleva a fijarme mas en mi freno y estar mas pendiente de como actúa, porque me extraña mucho que mi moto sea especial y no tenga ese problema.
Mi conducción es tranquila, casi no uso el pedal del trasero y no hago OFF (de momento) y todo esto influye mucho a que este problema tarde mas en ser apreciado, pero es verdad que tengo que pisar mucho para ver que frena y eso significa que no está bien, el pedal no debe perder tacto en ningún momento aunque las pastillas estén gastadas.
Hoy he salido a hacer unas compras con la moto con 29ºC ambiente y al llegar a casa y nada más bajar de la moto he tocado la bomba del freno trasero por dentro (está encima del catalizador) y el tubo que sube hasta el deposito (que es de goma) y están muy muy calientes.

Entiendo que el que lleve un ritmo alto, revoluciones altas, carreteras de curvas, apurando frenadas y los que hagan OFF asiduamente, conseguirán que la temperatura en esa zona aumente mucho mas y deterioren el liquido de frenos antes que otros compañeros de montura. No creo que el problema esté que las dilataciones de unas pinzas Brembo, mas bien en las dilataciones de la bomba del pedal trasero y que pierda estanquidad por alguna junta o el deterioro del liquido por temperatura.
Y voy a intentar proteger la bomba y deposito trasero con alguna pantalla térmica, ya sea de tela o de fibra y haber que pasa, después de revisión que ya toca.

Por ahí pienso yo que van los tiros, bomba pedal, tubos alrededor...

Pero define muy caliente, se podía tocar con la mano?? Un instante o en 3 segundos te quemarias?

Si el problema está ahí, las soluciones que piensas parecen muy razonables.

Es más, si hay dos latiguillos, bomba pedal al módulo ABS, y de ahí a la pinza, los cambiaría. Proteger luego lo que comentas además del líquido motul 660 y probar.

Está claro que el catalizador es un problema, y seguramente el diseño de la ubicación d los colectores y el circuito de tubos del freno trasero.

El espacio es el que es, y por algún sitio tiene que ir todo en una moto q es casi una naked en ese sentido.

Pero no me puedo creer q con los embolados que se ven bajo algún capó, los ingenieros d bmw no hayan sabido resolver esto hasta la 1250...
 
Por ahí pienso yo que van los tiros, bomba pedal, tubos alrededor...

Pero define muy caliente, se podía tocar con la mano?? Un instante o en 3 segundos te quemarias?

Si el problema está ahí, las soluciones que piensas parecen muy razonables.

Es más, si hay dos latiguillos, bomba pedal al módulo ABS, y de ahí a la pinza, los cambiaría. Proteger luego lo que comentas además del líquido motul 660 y probar.

Está claro que el catalizador es un problema, y seguramente el diseño de la ubicación d los colectores y el circuito de tubos del freno trasero.

El espacio es el que es, y por algún sitio tiene que ir todo en una moto q es casi una naked en ese sentido.

Pero no me puedo creer q con los embolados que se ven bajo algún capó, los ingenieros d bmw no hayan sabido resolver esto hasta la 1250...
Compañeros sin el catalizador siguen con el mismo problema . Leeros todo el hilo, sé que es farragoso, pero veréis todas las mil y una pruebas que se han hecho .
Respecto a la 1250, estáis totalmente seguro que no tiene el problema ? Darle un tiempo y veremos si se de verdad está solucionado , al igual que el calor . Ojalá se haya solucionado, pero hasta que llegue el calor no se podrá saber . La Gsa 1200 2018 , en mi caso , mientras que no hay calor no hay problemas graves de freno .
 
Última edición:
Compañeros sin el catalizador siguen con el mismo problema . Leeros todo el hilo, sé que es farragoso, pero veréis todas las mil y una pruebas que se han hecho .
Respecto a la 1250, estáis totalmente seguro que no tiene el problema ? Darle un tiempo y veremos si se de verdad está solucionado , al igual que el calor . Ojalá se haga solucionado, pero hasta que llegue el calor no se podrá saber . La Gsa 1200 2018 , en mi caso , mientras que no hay calor no hay problemas graves de freno .

Que tal Javi.

Llevo leyendo el foro bastante antes de participar, y aunque tengo otra marca de moto, creo que es un problema que podría pasar en casi cualquier moto.

Por supuesto que no he leído todo el hilo, pero si bastante, y he visto bricos diversos de lo que han intentado los compañeros. Si te fijas, tampoco digo que el catalizador sea el único problema, por supuesto pueden ser varios.

A mi me parece super interesante el saber si realmente el aire en el circuito se genera por ebullición del liquido, o bien el circuito puede coger aire por algún punto de la fontanería debido a otra causa.

En mi moto por ejemplo, una Susi V1000 2017, los dos tubos que pasan cerca del colector trasero han protegido uno, el que va mas cerca, y el que va al vaso de expansión, lo han dejado sin tocar. Este está a mas de diez cm, así que entiendo que por radiación es difícil.

Un saludo :)
 
Como he dicho anteriormente no estoy muy afectado con el freno, o mejor dicho, no me quejo (mal hecho por mi parte). Pero llevo leyendo mucho tiempo este post aquí y en otros foros (Americanos e italianos) y todos están igual de desesperados, purgando cada 5k o 6k y cambiando líquido de frenos y quejándose a BMW y no hacen ni caso (de vergüenza!!!!.....siendo un problema generalizado y mundial). Todo esto me lleva a fijarme mas en mi freno y estar mas pendiente de como actúa, porque me extraña mucho que mi moto sea especial y no tenga ese problema.
Mi conducción es tranquila, casi no uso el pedal del trasero y no hago OFF (de momento) y todo esto influye mucho a que este problema tarde mas en ser apreciado, pero es verdad que tengo que pisar mucho para ver que frena y eso significa que no está bien, el pedal no debe perder tacto en ningún momento aunque las pastillas estén gastadas.
Hoy he salido a hacer unas compras con la moto con 29ºC ambiente y al llegar a casa y nada más bajar de la moto he tocado la bomba del freno trasero por dentro (está encima del catalizador) y el tubo que sube hasta el deposito (que es de goma) y están muy muy calientes.

Entiendo que el que lleve un ritmo alto, revoluciones altas, carreteras de curvas, apurando frenadas y los que hagan OFF asiduamente, conseguirán que la temperatura en esa zona aumente mucho mas y deterioren el liquido de frenos antes que otros compañeros de montura. No creo que el problema esté que las dilataciones de unas pinzas Brembo, mas bien en las dilataciones de la bomba del pedal trasero y que pierda estanquidad por alguna junta o el deterioro del liquido por temperatura.
Y voy a intentar proteger la bomba y deposito trasero con alguna pantalla térmica, ya sea de tela o de fibra y haber que pasa, después de revisión que ya toca.

Hola!!!

Hoy después de 50 km de carretera, cuando he llegado he tocado bomba, tubos, etc etc... y calor tiene, pero puedes tocar sin problema.

No llega a 200 grados ni de broma! Recordar que el punto de ebullición es 220/330 en el motul 660.

Gracias por el aporte!!




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Hola!!!

Hoy después de 50 km de carretera, cuando he llegado he tocado bomba, tubos, etc etc... y calor tiene, pero puedes tocar sin problema.

No llega a 200 grados ni de broma! Recordar que el punto de ebullición es 220/330 en el motul 660.

Gracias por el aporte!!

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jejeje, que bueno. Tienes un termometro en el dedo muy preciso... ;)

En serio, seguramente no estaría ni a 70º, sino habrías quitado el dedo cagando leches.

Pero fíjate que es muy bueno tu aporte, tu tenias el problema, con no excesivo calor por lo que comentas, y el motul te lo ha solucionado.

Es curioso, seguramente el calor que te generaba a ti el problema venia de otra zona, porque sino si que no le encuentro sentido...
 
Que tal Javi.

Llevo leyendo el foro bastante antes de participar, y aunque tengo otra marca de moto, creo que es un problema que podría pasar en casi cualquier moto.

Por supuesto que no he leído todo el hilo, pero si bastante, y he visto bricos diversos de lo que han intentado los compañeros. Si te fijas, tampoco digo que el catalizador sea el único problema, por supuesto pueden ser varios.

A mi me parece super interesante el saber si realmente el aire en el circuito se genera por ebullición del liquido, o bien el circuito puede coger aire por algún punto de la fontanería debido a otra causa.

En mi moto por ejemplo, una Susi V1000 2017, los dos tubos que pasan cerca del colector trasero han protegido uno, el que va mas cerca, y el que va al vaso de expansión, lo han dejado sin tocar. Este está a mas de diez cm, así que entiendo que por radiación es difícil.

Un saludo :)
A mi entender si hay algún punto donde coge aire por ese mismo punto también tendría que perder líquido ya que al frenar la presión dentro del circuito es mayor que la atmosférica y ni yo ni el resto de compañeros hemos observado ninguna fuga.
En mi caso lo que me ocurre es que cuando cojo la moto y está fría el pedal está "casi" bien pero cuando circulo un poco empieza a bajar bastante, lo que me lleva a pensar que puede ser un problema de temperatura. En cuanto tenga un rato cambiaré el líquido de frenos por el Motul 660 y ya os contaré que tal.
 
jejeje, que bueno. Tienes un termometro en el dedo muy preciso... ;)

En serio, seguramente no estaría ni a 70º, sino habrías quitado el dedo cagando leches.

Pero fíjate que es muy bueno tu aporte, tu tenias el problema, con no excesivo calor por lo que comentas, y el motul te lo ha solucionado.

Es curioso, seguramente el calor que te generaba a ti el problema venia de otra zona, porque sino si que no le encuentro sentido...

Psssssss!!

Mi teoría, recuerda, calor por pinza/ disco! Eso se tiene que poner calentito!!!


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Psssssss!!

Mi teoría, recuerda, calor por pinza/ disco! Eso se tiene que poner calentito!!!

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Cierto cierto! pues puede que ande por ahí la cosa, pero oye, ni tan mal. Si con motul asunto arreglado durante 10 o 15 mil km ;)
 
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