Nine T GS Urban.

...y....alguien que le ha puesto cubre carter, cual? ....original?....está de oferta ahora con todo completo a 166 €, u otro qué cubra mas??...... que lio .....un saludo .
 
...y....alguien que le ha puesto cubre carter, cual? ....original?....está de oferta ahora con todo completo a 166 €, u otro qué cubra mas??...... que lio .....un saludo .

Llueve mucho por donde vives? Hace mucho calor?

Si las respuestas son No y Si respectivamente pondría el original que dices .

Yo estuve valorando otro de Hepco becker con parte delantera más larga por proteger mejor zona baja de la correa alternador. No quería agua oxidara zona. Pero he pensado que en mi zona llueve poco y lo único conseguiria es peor flujo de aire. Resultando aumento de temperatura.

Aquí puedes ver a lo que me refiero y el tipo de cubre Carter

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/corrosion-oxido-y-humedades.536144/
 
Salón de la moto en Barcelona...mucho Silvestre en Wunderlich
aebb50dc1de548a18a14fb5cbb44b9b3.jpg
4a0d84cf291ee57d40398ce43c10f743.jpg
dfbb5007695412e646cb1a544e7a8898.jpg
7b8bf239a4e3056943a66d14efcd38c5.jpg
f2ef1abbcb47c0e7c25436541af47232.jpg
63820fb0a6288725101c8cf3ecb66049.jpg
9be826f7f5fa5a3f368ca3eac04f8933.jpg
b78c07c8b5ff91bcfeda04b60c0c7b73.jpg
5a4201cc7ee51e9401fa088242cf41b4.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
o_O A mi en las revisiones me la entregan lavada :excited:.

Esa matrícula de enduro ??? Se puede poner en nuestras motos???
Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado
2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:

a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
En definitiva, nuestra moto no se ajusta a las características de "trial" "Enduro".

La denuncia sería " Circular con un vehículo cuyas placas de matrícula no se ajustan a las prescripciones reglamentarias"
200€ (con el descuento 100€)
Tu decides, si el policía está mínimamente puesto, te la llevas...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado
2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:

a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Uhmmm!!! asi entonces creo no podriamos ponerla. Ya me estaba haciendo ilusiones.
 
En definitiva, nuestra moto no se ajusta a las características de "trial" "Enduro".

La denuncia sería " Circular con un vehículo cuyas placas de matrícula no se ajustan a las prescripciones reglamentarias"
200€ (con el descuento 100€)
Tu decides, si el policía está mínimamente puesto, te la llevas...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

No, no me la juego. Ya tuve receta por escapes hace años. No me sobra como para permitirme estos lujos.
 
Botellas y barras...fíjate en los mecanizados donde va el eje...es horquilla completa
28dc721398651e21fb7efe75ff14582f.jpg
95614359ffecf8eafa807c10dbdb1ef1.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ok. No entiendo mucho. Pensaba toda la mejora era interna (cartuchos, muelles etc) y se podia aprovechar lo "exterior" (Botellas etc). Ya veo es necesario cambiar todo. Cuando puedas probar comenta impresiones. Supongo sera un cambio abismal. Que buscabas? mas Comfort?, mejor comportamiento sport?
 
Ok. No entiendo mucho. Pensaba toda la mejora era interna (cartuchos, muelles etc) y se podia aprovechar lo "exterior" (Botellas etc). Ya veo es necesario cambiar todo. Cuando puedas probar comenta impresiones. Supongo sera un cambio abismal. Que buscabas? mas Comfort?, mejor comportamiento sport?
Es que tienes las dos opciones, mejor dicho tres.
De más barato a más caro:
-Cambiar muelles y aceite
-Cambiar cartuchos, aceite y retenes
-Cambiar toda la horquill

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Es que tienes las dos opciones, mejor dicho tres.
De más barato a más caro:
-Cambiar muelles y aceite
-Cambiar cartuchos, aceite y retenes
-Cambiar toda la horquill

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ok. Con la 2º opcion entiendo se puede aprovechar las botellas y las barras de la horquilla original? Tema tija etc tambien es la misma entiendo?. Como decia no entiendo mucho. Por lo poco que he podido leer parace Wilbers es mas sport-touring y Ohlins mas racing en lo que se refiere a tarado y ajustes.
 
Hola, bonitas esas horquillas, por cireto, existe otra opcion y es unos emuladores de cartuchos, algo mejor que lo que llevamos es y mas barato que unos cartuchos, un saludo.
 
Muy chula @romanmtbr
Una pregunta ¿Has ganado altura con la horquilla y el amortiguador trasero o es la que en la original?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Fíjate en la brida de la horquilla, tengo 2cms de margen para subirla, pero la he dejado a la altura exacta como con la original ya que me iba perfecta.
En cuanto al amortiguador, tienes la opcion de subirla también de detrás unos 11mm con las tuercas de debajo junto al dial de rebote

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
3c11448a562f58fa7d5b7d69a955806c.jpg

eb076fad9394c24ad5bba0b7de29c52b.jpg
 
Cuenta un poco sensaciones con la nueva amortiguación, sobre todo diferencia con la de serie,...
 
Cuenta un poco sensaciones con la nueva amortiguación, sobre todo diferencia con la de serie,...
Ayer acabé de dejar el ajuste de precarga tal cual el manual con Sag estático de 15mm y Sag dinámico 40mm. Ahora, sobre eso, saldré una tarde con las llaves y me iré a hacer una salida con diferentes asfaltos para dejar a mi gusto la compresión y rebote.
Ya comentaré, pero así tal cual el manual ya hay una diferencia abismal de tacto.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola, bonitas esas horquillas, por cireto, existe otra opcion y es unos emuladores de cartuchos, algo mejor que lo que llevamos es y mas barato que unos cartuchos, un saludo.

Vicenk100
Explica un poco eso de los 'emuladores de cartucho'
En que consiste y precio.
Gracias
 
Hola, pues como su nombre indica, emulan el trabajo de los cartuchos, no es lo mismo, pero mejor que lo que llevamos, seguro que si, no son muy caros por probar, no perdemos mucho, un saludo.
3b18c6abb7bbe916aa19412c3c6bd71eo.jpg
 
Me encantaría la horquilla de Roman, debe ser una pasada.
Pero de momento no me la puedo permitir.
Vicenk, si te animas probamos juntos los emuladores .
Saludos
 
Hola Angel, quiero mirarlos a ver lo que valen y te comento algo, por que es lo unico malo de esta moto, si circulas por carreteras rotas, no por campo, yo no la he comprado para ir por campo, pero hay que reconocer que es muy seca, un saludo.
 
Madre mía como pegan la moto al suelo los Ohlins...un poco más y me quedo sin goma.
Sobre raíles!!!!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Buen sitio para la cámara . Yo en manillar mucha vibración. Que suerte estar cerca del Pirineo.
Sí, y por tiempo y familia no lo disfruto todo lo que quisiera.
La cámara ahí parece que bien, luego miro los videos
La ruta de hoy, dura, muy dura con mucho tramo largo de asfalto roto y bacheado.
500kms han caído.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Sí, y por tiempo y familia no lo disfruto todo lo que quisiera.
La cámara ahí parece que bien, luego miro los videos
La ruta de hoy, dura, muy dura con mucho tramo largo de asfalto roto y bacheado.
500kms han caído.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Que tal el tarado de los ohlins. Aparte de efectivos en conduccion ligera, son más cómodos y confortables cuando carretera está mal?
 
Que tal el tarado de los ohlins. Aparte de efectivos en conduccion ligera, son más cómodos y confortables cuando carretera está mal?
Sí, más que los originales sí, pero no son un sofá. Te dan mucha seguridad, y la rueda va pegada al suelo, pero son duritos.
Supongo que si pides una configuración para conduccion tranquila y cómoda, te pueden adaptar un muelle y compresión para ello

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
https://maps.app.goo.gl/HiLZL2kFvyZxGgyP6

De vuelta he modificado/acortado algo porque era temerario seguir subiendo por el tiempo, y de Font Romeu me he vuelto directo a Puigcerdà y Collada de Toses

https://maps.app.goo.gl/2q7Tr8TwY31eNfXE9

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Puff!!! Pirineos es enorme. Por zona de Andorra me atrae idea de cruzar el puerto de Envalira. Creo es el más alto de todo Pirineo. Lo malo que no conecta con otros lugares. Te hace dar gran rodeo.

Yo quiero ver los puertos legendarios. Tourmalet etc. Necesito almenos 5 días. Por aquí estábamos mirando ideas

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ruta-por-pirineos-24-al-28-abril.536912/
 
Puff!!! Pirineos es enorme. Por zona de Andorra me atrae idea de cruzar el puerto de Envalira. Creo es el más alto de todo Pirineo. Lo malo que no conecta con otros lugares. Te hace dar gran rodeo.

Yo quiero ver los puertos legendarios. Tourmalet etc. Necesito almenos 5 días. Por aquí estábamos mirando ideas

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ruta-por-pirineos-24-al-28-abril.536912/
Hazte esta ruta entrando por Prats de Mollo....fliparás. Y luego, en lugar de volver como yo, alargas por detrás de Andorra hasta los puertos del Tour

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
He detectado, desde hace algunas salidas, que me supura un pelín de aceite por uno de los tornillos de cierre de la tapa de cilindros. No se si esperarme a la revisión de los 10.000 o ir ya.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Os entra bien la primera marcha en frío? Me cuesta a veces dos tres veces para que entre. En la que probé me pasaba lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os entra bien la primera marcha en frío? Me cuesta a veces dos tres veces para que entre. En la que probé me pasaba lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi también, la muevo un poco para que entre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El estuche lateral es original bmw...lo he traspasado de una a otra.
El protector de cardan es idéntico al wunderlich, pero es

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Hola. Al final pedi el protector del cardan. Como quitaste el "plastico" original que tapa el agujero??? Es que veo es algo puñetero y me da algo de apuro meterle la punta de un destornillador...a ver si jodo algo o araño la pintura del borde. Algun consejo?

Saludos y gracias.
 
Hola. Al final pedi el protector del cardan. Como quitaste el "plastico" original que tapa el agujero??? Es que veo es algo puñetero y me da algo de apuro meterle la punta de un destornillador...a ver si jodo algo o araño la pintura del borde. Algun consejo?

Saludos y gracias.
Con un destornillador muy fino o un cúter...sacalo un poco y con la mano sale

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola. Al final pedi el protector del cardan. Como quitaste el "plastico" original que tapa el agujero??? Es que veo es algo puñetero y me da algo de apuro meterle la punta de un destornillador...a ver si jodo algo o araño la pintura del borde. Algun consejo?

Saludos y gracias.
Si lo instalas, haz fotos. Yo y un compi tenemos pendiente instalarlo.
 
Os entra bien la primera marcha en frío? Me cuesta a veces dos tres veces para que entre. En la que probé me pasaba lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me pasaba durante los primeros 5000 km. Ahora ya no me lo hace.
 
Os entra bien la primera marcha en frío? Me cuesta a veces dos tres veces para que entre. En la que probé me pasaba lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Va por dias. En frio a veces le cuesta. Una vez calienta perfecta. Golpecito de gas o mover un poco la moto y entra bien. Lo gracioso es que en frio y con motor parado si entra bien!!!. jajaja.
 
Arriba