Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola Marcos, tengo el GO 730 pasado a raider.
Llevo los mapas 1010, que ya venian con los radares.
Esta semana antes de salir de viaje, quise actualizarlos, descargue los ficheros de R como siempre, con velocidades.
Al ir a sustituir los actuales ficheros por los nuevos, me di cuenta que los que lleva son de BBS, con lo cual no hice el cambio por si acaso.
La pregunta es, ¿ si funcionaran igual a pesar de tener nombres diferentes ? lo digo porque entiendo que los ficheros se relacionan entre ellos en funcion de como se nombran, voz, velocidad etc.
Ademas, en caso de que pueda sustituirlos sin problema,¿ debo sustituirlos uno a uno ?, antes al hacer el cambio, el pc me indicaba " el archivo X ya existe, desea sustituirlo y hacer los mismo con los demas archivos relacionados ", le decia que si y cambiaba todas las carpetas, pero tenian el mismo nombre, espero haberme explicado, gracias de antemano.

Si no se llaman igual no funcionará, han de llamarse los archivos de voz, icono y radar igual en cada una de las categorías, si no es así no funcionarán

No te ha dicho que el archivo ya existe porque esos no existían, borra todos los que has puesto y actualiza desde aquí:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/radares-tontom-para-descargar.528250/

Son de LaradioBBS, por lo que puedes actualizar desde allí una vez actualizada la primera vez que incluye voces e iconos (cuando actualizas allí solo vienen los radares)
 
Otra cosa Marcos, esta vez al conectarse a TT Home, me indico que tenia diversas actualizaciones posibles, Quik, Mapshare etc, nada nuevo, pero por primera vez aparecio el puzzle, que ademas esta marcado por defecto y no lo puedo desmarcar, segun recuerdo mejor no actualizar nunca ese fichero, pero sabes si hay manera de desmarcarlo..?, de nuevo gracias anticipadas.

Si tienes en tu Pc tomtom Home, lo eliminas y instalas en tu Pc tomtom home siguiendo las instrucciones del siguiente enlace, has de actualizar el GPSQuickfix (posición de los satélites para que te los coja más rápido) y Mapshare, (correcciones de los mapas, lo configuras en el tomtom datos de muchos usuarios), NUNCA actualices la aplicación o navcore, te borrará todo al detectar que es pirata, por eso hay que hacer lo que digo en ese post, si no se hace, te actualiza la aplicación si o si

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-solucion-a-tomtom-home-2-3-ya-no-funciona-bien.429665/

Otra cosa, comprueba una vez actualizados los radares que están activados, en el menú buscas > administrar PDI > avisar si hay PDI cerca, en la pantalla que sale deberían de salir primero los radares con un altavoz azul a la izquierda

IMG_20180428_000744.jpg
 
Un saludo a todos
Necesitaria actualizar mapa y radares y pasar mi TT one a rider
Haber si mister Marcos me echa una mano
El modelo es tom tom one v4
bootloader 55136
navcore 9510 1234792
mapa iberia 1005.8763
Tiene tarjeta SD 2gb
Lo uso actualmente para coche ,haber si se puede para que funcione en coche y moto
usando una sd en coche y otra sd para moto,intercambiandolas segun se este utizando.
Gracias..........
 
Un saludo a todos
Necesitaria actualizar mapa y radares y pasar mi TT one a rider
Haber si mister Marcos me echa una mano
El modelo es tom tom one v4
bootloader 55136
navcore 9510 1234792
mapa iberia 1005.8763
Tiene tarjeta SD 2gb
Lo uso actualmente para coche ,haber si se puede para que funcione en coche y moto
usando una sd en coche y otra sd para moto,intercambiandolas segun se este utizando.
Gracias..........

Privado :rolleyes:
 
Jope acabo de comprobar el número de serie de uno de mis dos Rider 2 (al otro no se le ve el número de serie) y sale afectado por el GPS Week Number Rollover.
Ya verás que gracia como se me conviertan los dos en un pisapapeles con lo bien que van

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Jope acabo de comprobar el número de serie de uno de mis dos Rider 2 (al otro no se le ve el número de serie) y sale afectado por el GPS Week Number Rollover.
Ya verás que gracia como se me conviertan los dos en un pisapapeles con lo bien que van

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Yo no haría mucho caso, vaya, que no haría ninguno, no me creo nada
 
Hola.
De momento, y en estático, sin problemas.
Ha cogido satélites rápidamente y da un tiempo de planificación de ruta lógico.
Veremos en marcha, pero tiene pinta de que era otro "efecto 2000"



Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Mi XL también es afectado por el efecto l GPS Week Number Rollover. Y en tomtom la única opción que me dan es comprarme otro con un 30% de descuento
Y afirman que "tu navegador seguirá funcionando, pero no mostrará la hora no la hora estimada de llegada correctas.
Somos conscientes de que no es lo ideal. Agradecemos su fidelidad como cliente, por lo que nos gustaría ofrecerte hasta un 30% de descuento en un nuevo navegador TomTom"
 
Mi XL también es afectado por el efecto l GPS Week Number Rollover. Y en tomtom la única opción que me dan es comprarme otro con un 30% de descuento
Y afirman que "tu navegador seguirá funcionando, pero no mostrará la hora no la hora estimada de llegada correctas.
Somos conscientes de que no es lo ideal. Agradecemos su fidelidad como cliente, por lo que nos gustaría ofrecerte hasta un 30% de descuento en un nuevo navegador TomTom"

Yo no lo cambiaría :rolleyes:

Cuestión de paciencia para que alguien aporte una solución ;)
 
TomTom One convertido a Rider afectado por el Week Number Rollover.
En mi última salida el 13/abril, comenzó a dar problemas. Ocasionalmente perdía la cobertura de GPSs y el mapa se congelaba. En dos ocasiones se resolvió con un reset, pero otra docena de veces no hubo manera.
Posteriormente compruebo en la web de TomTom que el número de serie está afectado y los síntomas coinciden.

Si encuentro alguna solución la compartiré con vosotros. De momento, tengo un bonito ladrillo colgando del manillar.
 
TomTom One convertido a Rider afectado por el Week Number Rollover.
En mi última salida el 13/abril, comenzó a dar problemas. Ocasionalmente perdía la cobertura de GPSs y el mapa se congelaba. En dos ocasiones se resolvió con un reset, pero otra docena de veces no hubo manera.
Posteriormente compruebo en la web de TomTom que el número de serie está afectado y los síntomas coinciden.

Si encuentro alguna solución la compartiré con vosotros. De momento, tengo un bonito ladrillo colgando del manillar.
Vaya, que lástima. En mi caso, contado más arriba, los dos riders funcionando como un reloj .
Quizá actualizando tu ONE a la última versión funcionaria

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
TomTom One convertido a Rider afectado por el Week Number Rollover.
En mi última salida el 13/abril, comenzó a dar problemas. Ocasionalmente perdía la cobertura de GPSs y el mapa se congelaba. En dos ocasiones se resolvió con un reset, pero otra docena de veces no hubo manera.
Posteriormente compruebo en la web de TomTom que el número de serie está afectado y los síntomas coinciden.

Si encuentro alguna solución la compartiré con vosotros. De momento, tengo un bonito ladrillo colgando del manillar.

Dime que navcore lleva ¿el 9205 o 9500?
 
Hola.

Antes hablo antes sube el pan :-(.
Ayer funcionó perfecto, pero hoy se quedaban colgados buscando satélites en cuanto los encendías.
Los hemos tenido que resetear a cada parada.

En ambos casos Navcore 9.500

Voy a buscar un rider moderno para mi pareja y yo aguantare con este así hasta que decida si me paso a Garmin

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Podrías probar el 9500, pero según comenta hiperbertone va a ser lo mismo
Pos si. Eso parece.
Ya está en camino un Rider 500.... una lástima.
De todas formas me agenciaré un pin para resetear el mío y a funcionar hasta que decida si cambio a Garmin

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bien señores, no me tiren nada que tiene arreglo, anoche me puse a trastear con un tomtom Rider 2 afectado por el GPS week number rollover y creo haber dado con la solución, me conserva la hora, coge satélites muy rápido, le he puesto una ruta desde Vilanova i la Geltrú a El Rompido (por la nacional del foro) en Huelva y me da hora de llegada.....todo perfecto, eso si, el compañero arka me dice que le ha metido una ruta de 1000 km y se le ha quedado empanado tras calcular la ruta muy lentamente, ojo, en una ruta tan larga no le pongáis a calcular la ruta más corta, ese puede haber sido el problema, en ruta larga, poner la más rápida:

El que no tenga instalado tomtom home 2.7, leer este post:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-solucion-a-tomtom-home-2-3-ya-no-funciona-bien.429665/

Lo descargáis e instaláis

Luego conectáis vuestro GPS al Pc y buscáis la carpeta ephem y la elimináis

Luego actualizáis vuestro GPS con el tomtom home 2.7, lo que interesa actualizar sobre todo es el QuickfixGPS, son las posiciones de los satélites y os volverá a crear el solo la carpeta ephem, e voila, ya os vuelve a funcionar correctamente
 
Última edición:
Mi Rider 3 parece que el guiado lo hace correctamente pero pierde la hora´no puedo hacer o que tu Marcos comentas ya que ayer lo actualize y me dice que ya esta actualizado me refiero al QuickfixGPS.Una lastima viejo per iba estupendamente.Haver si hay alguna solucion,saludos.
 
Mi Rider 3 parece que el guiado lo hace correctamente pero pierde la hora´no puedo hacer o que tu Marcos comentas ya que ayer lo actualize y me dice que ya esta actualizado me refiero al QuickfixGPS.Una lastima viejo per iba estupendamente.Haver si hay alguna solucion,saludos.

La habrá seguro, se les está viniendo una encima....ahora después de lo que vale un rider nuevo te dices que compres otro con 30% de descuento :D:D:D

Por los co**nes me voy a gastar otro pastizal para que en unos años me vuelvan a hacer lo mismo, no veas la de clientes que está ganando Garmin :rolleyes:

Así que les toca ponerse las pilas si o si
 
La habrá seguro, se les está viniendo una encima....ahora después de lo que vale un rider nuevo te dices que compres otro con 30% de descuento :D:D:D

Por los co**nes me voy a gastar otro pastizal para que en unos años me vuelvan a hacer lo mismo, no veas la de clientes que está ganando Garmin :rolleyes:

Así que les toca ponerse las pilas si o si

La verdad es que si hay que comprar uno el Garmin va a ser una opcion a tener muy en cuenta si no resuelven el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien señores, no me tiren nada que tiene arreglo, anoche me puse a trastear con un tomtom Rider 2 afectado por el GPS week number rollover y creo haber dado con la solución, me conserva la hora, coge satélites muy rápido, le he puesto una ruta desde Vilanova i la Geltrú a El Rompido (por la nacional del foro) en Huelva y me da hora de llegada.....todo perfecto, eso si, el compañero arka me dice que le ha metido una ruta de 1000 km y se le ha quedado empanado tras calcular la ruta muy lentamente, ojo, en una ruta tan larga no le pongáis a calcular la ruta más corta, ese puede haber sido el problema, en ruta larga, poner la más rápida:

El que no tenga instalado tomtom home 2.7, leer este post:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-solucion-a-tomtom-home-2-3-ya-no-funciona-bien.429665/

Lo descargáis e instaláis

Luego conectáis vuestro GPS al Pc y buscáis la carpeta ephem y la elimináis

Luego actualizáis vuestro GPS con el tomtom home 2.7, lo que interesa actualizar sobre todo es el QuickfixGPS, son las posiciones de los satélites y os volverá a crear el solo la carpeta ephem, e voila, ya os vuelve a funcionar correctamente
Hola. A ver si esta tarde puedo probarlo.
Saludos

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos

Tengo en camino un Go530 pero he encontrado un XL antiguo que no vale para Rider porque no tiene bluetooh, pero no sé cómo actualizarlo para al menos tener los mapas al día, te paso la configuración a ver si se puede hacer algo, gracias

upload_2019-5-8_11-51-25.png
 
Hola Marcos

Tengo en camino un Go530 pero he encontrado un XL antiguo que no vale para Rider porque no tiene bluetooh, pero no sé cómo actualizarlo para al menos tener los mapas al día, te paso la configuración a ver si se puede hacer algo, gracias

Ver el archivo adjunto 138025


¿Y quien te ha dicho que no tiene bluetooth?

Si lo tiene pero capado, con el navcore que os envío lo que hace es quitar ese "capado" del bluetooth, pero todos los tomtom tienen bluetooth

Dicho esto, los One v9 no se les puede cambiar el navcore, por lo que no vale para rider, pero por el navcore, no por el bluetooth

Luego a la noche te envío un privado que he de ir al trabajo y no me da tiempo
 
¿Y quien te ha dicho que no tiene bluetooth?

Si lo tiene pero capado, con el navcore que os envío lo que hace es quitar ese "capado" del bluetooth, pero todos los tomtom tienen bluetooth

Dicho esto, los One v9 no se les puede cambiar el navcore, por lo que no vale para rider, pero por el navcore, no por el bluetooth

Luego a la noche te envío un privado que he de ir al trabajo y no me da tiempo


Muchas gracias Marcos, con tu ayuda ya tengo actualizado el XL
 
Buenas Marcos,
Puede ser possible que para los navegadores antiguos TomTom no actualice QuickfixGPS.Hace dos semanas lo actualice y por ahora no tengo nueva actualizacion solo Maps Share.Por lo que no puedo eliminar la carpeta ephem para que me cree una nueva.Alguna idea el Navegador es el Tomtom Rider 3.Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Marcos,
Puede ser possible que para los navegadores antiguos TomTom no actualice QuickfixGPS.Hace dos semanas lo actualice y por ahora no tengo nueva actualizacion solo Maps Share.Por lo que no puedo eliminar la carpeta ephem para que me cree una nueva.Alguna idea el Navegador es el Tomtom Rider 3.Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


https://www.dropbox.com/s/z6bug1minx9p8om/ephem.rar?dl=0

Descomprime y pones esa carpeta ephem
 
Acabo de proceder y aparentemente todo funciona y no pierde la hora.Puedo seguir actualizando como hasta el momento o ya no apareceran las nuevas actualizaciones de QuickfixGPS?.

Saludos y gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi gozo en un pozo,vuelve a perder la hora al coger satelites.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Marcos,

Ante todo Muchas gracias por como ayudas a todo el mundo.

Quería consultar .. Me regalan un One XL y quería saber si se puede convertir a rider y actualizar o no.

Los únicos datos que tengo son que es un One Xl con tarjeta SD
Versión 8.010
Mapa 675.1409

Por lo que he revisado del foro, aparentemente si, pero es por asegurar, ademas del GPS Week Number Rollover que también afecta a esta unidad.

Lo Quiero para la moto, por eso que si no se puede convertir , pues no le pido el navegador.

Mil gracias de antemano,
 
Buenas Marcos,

Ante todo Muchas gracias por como ayudas a todo el mundo.

Quería consultar .. Me regalan un One XL y quería saber si se puede convertir a rider y actualizar o no.

Los únicos datos que tengo son que es un One Xl con tarjeta SD
Versión 8.010
Mapa 675.1409

Por lo que he revisado del foro, aparentemente si, pero es por asegurar, ademas del GPS Week Number Rollover que también afecta a esta unidad.

Lo Quiero para la moto, por eso que si no se puede convertir , pues no le pido el navegador.

Mil gracias de antemano,

En principio si, siempre y cuando no tenga el bootloader "maldito" (lo explico en el primer post en el punto 3)
 
Muchísimas Gracias, lo había leído pero sin asociarlo al XL.

Verifico si el bootloader empieza por 11 o 10, en cuyo caso no aplica y si empieza por otra numeración seria viable.

Lo compruebo y si coincide te pido sopitas para actualizarlo.

Mil gracias por tus consejos.

Un Saludo
 
Muchísimas Gracias, lo había leído pero sin asociarlo al XL.

Verifico si el bootloader empieza por 11 o 10, en cuyo caso no aplica y si empieza por otra numeración seria viable.

Lo compruebo y si coincide te pido sopitas para actualizarlo.

Mil gracias por tus consejos.

Un Saludo

Se me olvidaba, los one v9 en cualquiera de sus versiones tampoco se les puede cambiar el navcore

A tener en cuenta, mañana me voy a la nacional del foro en Huelva y vuelvo el lunes :rolleyes:
 
Pasatelo bien y dedconecta si puedes ...

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
Buenas Marcos,

Pues me han pasado el One Xl que te comente, aunque no se si es un bonito pisapapeles.

version One Xl
bootloader version 55136
navcore version 8010 9369
mapa en uso Iberia
mapa version 675.1409
memoria externa 256 megas libre 30 mb

Tengo tarjetas SD de 1 Gb o 4Gb disponibles.

No se si sera posible actualizar, si seria viable lo quiero solo para la moto, en cuanto a mapas lo que se pueda meter(Ideal Europa, pero sino lo que se pueda).

Se que es mucho pedir, por eso agradecerte de antemano tu ayuda.
 
Buenas Marcos,

Pues me han pasado el One Xl que te comente, aunque no se si es un bonito pisapapeles.

version One Xl
bootloader version 55136
navcore version 8010 9369
mapa en uso Iberia
mapa version 675.1409
memoria externa 256 megas libre 30 mb

Tengo tarjetas SD de 1 Gb o 4Gb disponibles.

No se si sera posible actualizar, si seria viable lo quiero solo para la moto, en cuanto a mapas lo que se pueda meter(Ideal Europa, pero sino lo que se pueda).

Se que es mucho pedir, por eso agradecerte de antemano tu ayuda.

Envíame un privado con el número de serie, está en la parte de abajo, una pegatina blanca con un código de barras y unos números, esos son los que necesito
 
Envíame un privado con el número de serie, está en la parte de abajo, una pegatina blanca con un código de barras y unos números, esos son los que necesito
Enviado privado Marcos,

Muchisimas Gracias por tu pronta respuesta y por tu ayuda.
 
Quisiera actualizar mi Go 730, los datos que necesitas son los del primer mensaje?, sigue igual para buscar los datos?
Quiero actualizar y aparte lo tengo afectado con eso del "week numer" pues a veces no coje satélites.
Dime que necesitas
Saludos y Vsss
 
Quisiera actualizar mi Go 730, los datos que necesitas son los del primer mensaje?, sigue igual para buscar los datos?
Quiero actualizar y aparte lo tengo afectado con eso del "week numer" pues a veces no coje satélites.
Dime que necesitas
Saludos y Vsss

No necesito datos

¿mapa?
 
Marcos, no hay prisa, lo tengo todavía de fabrica, le puse una tarjeta de 4Gg, lo uso en la moto y en el coche, pero no lo enlazo con el bluetooth, siempre lo llevo sin voz, bastante tengo con oir a la parienta :D:D:D
Otra pregunta, estoy barajando bajar a Marruecos para el año que viene, se le podrían añadir los mapas entonces?.
Gracias
Saludos y Vsss
 
Marcos, no hay prisa, lo tengo todavía de fabrica, le puse una tarjeta de 4Gg, lo uso en la moto y en el coche, pero no lo enlazo con el bluetooth, siempre lo llevo sin voz, bastante tengo con oir a la parienta :D:D:D
Otra pregunta, estoy barajando bajar a Marruecos para el año que viene, se le podrían añadir los mapas entonces?.
Gracias
Saludos y Vsss

Ok, entonces navcore de coche para salvar el GPS week number rollerover y mapas, que ya te adelanto que en 4 Gb no cabe Europa, has de comprar una Sd más grande, yo compraría 16 o 32 Gb, más no, que no la lee
 
Arriba