r100roadster
Curveando
Qué susto !
Así a primera vista parece que en la GS llevas tres baúles, uno encima del otro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En mi opinion,lo mejor es la combinacion entre maletas laterales y un petate cañero en el porta bultos...Yo lo prefiero al top case y eso que tengo uno...Aunque cualquier dia ,igual lo pongo a la venta...
Una fotico...
Ver el archivo adjunto 138710
Los petates esos llenos de pulpos son un engorro, la mochila sobredeposito, quita visibilidad y no deja de ser una mochila pegada que se puede caer y te quita movilidad. Hablo de mi experiencia despues de probar todo tipo de cachibaches. Con las maletas (sport) y un baul para el casco, guantes e impermeable haces LA COMBINACION PERFECTA para viajar. Pero cada uno que tire con lo que le guste, para gustos, colores..................
Una foto porfa!![]()
Qué susto !
Así a primera vista parece que en la GS llevas tres baúles, uno encima del otro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy de los que piensa, según mi propia experiencia, cada vez que nos vamos de viaje usamos la mitad de equipaje que llevamos.
Ir cargados como mulos, no es la mejor solución. El “ por si acaso” debemos dejarlo de lado. Si algo es verdaderamente urgente, se puede comprar en cualquier lado, sobre todo en el primer mundo.
Debemos aprender a hacer equipajes. Hay que poner lo imprescindible y dejar de lado superfluo. En mi caso, antes ponía de todo y ahora mi bolsa ocupa/pesa la mitad.
Todo ello redunda en menor peso, mayor comodidad, agilidad y seguridad.
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Pues aquí una pequeña muestra de cómo cargábamos los bártulos en el año 93
Ver el archivo adjunto 138864
Hay un truco para ir mejorando. Yo tengo una lista de cosas de viaje. Cuando vuelvo compruebo lo que me ha sobrado y voy tachando....Incluso si estoy dos noches en el mismo hotel he llegado a dar algún enjuague....a cierta rota. Como suelen tener toalleros calefactados en extranjero se seca al instante. Así, con la mitad de la mitad tengo bastante.
Yo lo de las bolsas de vacio lo he probado en un viaje... y super bien.Tal cual, polos Decathlon de secado rápido, se lavan en el hotel y al toallero, al día siguiente niquelados y listos. Lo mismo con ropa interior y hasta calcetines. Que no hay toallero y no se han secado, pues a secarse "al viento". Y así con dos mudas vas listo de papeles.
Yo este año pienso llevar a rajatabla lo del equipaje.
Y me he comprado unas bolsas de esas al vacío que en teoría ( prueba en casa ) van muy bien, reducen mucho el espacio de la ropa.
A ver si aguantan durante el viaje.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuidado con los piojillos..................yo siempre pienso que llevamos cosas de mas... y que con la mitad de ropa y la mitad del resto, a no ser que viajemos a determinados paises, en cualquier lado se puede comprar de todo...
intento viajar con bolsa en vez de con maletas (menos peso) si voy solo
lo del secador/plancha de pelo, etc... con lo que abultan... yo siempre lo pido en el hotel/camping y si no tienen pues a un vecino del camping...
igual para lo de llevar un martillo para fijar la tienda... vale una piedra o se pide prestadoCuidado con los piojillos..................![]()
¡Esa Burgman tiene más capacidad de carga que la RT!!
Tú sí que sabes. Si hay que ir, se va. Pero cómodo. ? Comparado contigo, yo soy un vagabundo del asfalto.?
Pero cuidado, que hay soluciones como las de la RT, que son mucho más estéticas que las bolsas en el asiento del pasajero agarradas con pulpos. A la RT, incluso a la GS, no les queda mal el baúl (de aluminio en la trail, por supuesto).
Habia visto alguna burgman con alforjas, pero con maletas rigidas nunca.
O sea que 55 de hueco bajo asiento, mas 52 de baul, mas cosillas en guanteras, mas otros ¿35? litros de la bolsa de tunel, y todavia no era suficiente?
Por cierto, como haces para repostar, porque la boca de llenado creo que te la tapa una de esas maletas, no?
Por cierto mis compañeros de viaje con maletas rígidas tardaban más tiempo en subir/bajar equipaje del hotel y montar que yo.
Con mucho esfuerzo y sacrificio hahahaha. O levantando cual bailarina de ballet o metiendo derecha de frente cual patada de kung-fu. Es decir o exagerando la manera normal o metiendo entre depósito y bolsa la derecha de patada como los que llevan topcase.@lelc2, ¿cómo haces para subir y bajar de la moto con la bolsa puesta?
Tras decenas de fotos que haya podido hacerle a la gorda desde que la tengo, esta foto se la hice en una de nuestras primeras salidas juntos y, como podéis comprobar, sigue siendo el fondo de pantalla que me sigue acompañando en el teléfono desde entonces...
Me pareció, me parece y seguirá haciéndolo una foto preciosa, pese a lo negado que soy como fotógrafo , en la que incluso, el top case la favorece y mejora.
Las maletas las dejó casi exclusivamente para viajes.
Ver el archivo adjunto 156483
Viajar en moto no es cómodo, llenar la moto de maletas y chuches variados es buscar la comodidad de viajar en coche, el descapotable sería la solución para mucha gente del foro, sin acritud, que decide aquel.
Sent from my iPad using Tapatalk
Con mucho esfuerzo y sacrificio hahahaha. O levantando cual bailarina de ballet o metiendo derecha de frente cual patada de kung-fu. Es decir o exagerando la manera normal o metiendo entre depósito y bolsa la derecha de patada como los que llevan topcase.
Todo son gustos, pero a mi por lo general las motos si hablo a nivel estética me suelen gustar mas sin maletas y sobre todo sin Top case y mas cuando las maletas y el Top case no están "integrados" en la moto y las GS con los complementos de aluminio son de los que veo mas "cantosos" ya que no se integran ni en diseño ni en forma ni en colores al resto de la moto, en cambio en una RT, K1600, Gold Wind etc ni que no sean lo mas en diseño quedan mas integrados y creo realzan la moto ya que el top case lleva un buen respaldo, los colores son acordes a la moto etc, aqui un cutre borrado de foto del top case, y algunos hierros y a mi me gusta mas asi, pero claro todo son gustos, yo soy el primero que ya he dicho que primo la comodidad y lo funcional al diseño.
![]()
Si es que estáis muy mayores...Te lo digo porque la "patada kung-fu" a mí ya no me funcionaba (asiento más corto y uno, que se hace mayor) y en el último viaje ensayé el método de subir como a caballo apoyándome en el caballete. Ojalá lo hubiera probado antes. Mano de santo.
Si es que estáis muy mayores...