Motos sin maletas pero con equipaje.

En mi opinion,lo mejor es la combinacion entre maletas laterales y un petate cañero en el porta bultos...Yo lo prefiero al top case y eso que tengo uno...Aunque cualquier dia ,igual lo pongo a la venta...
Una fotico...
Ver el archivo adjunto 138710

uyyy, así no se monta mi mujer ........... sin top que de seguridad en el apoyo ... no hay viaje. :D:D:D

yo le meto el rullo encima del top.

8K0z7Ti.jpg


Los petates esos llenos de pulpos son un engorro, la mochila sobredeposito, quita visibilidad y no deja de ser una mochila pegada que se puede caer y te quita movilidad. Hablo de mi experiencia despues de probar todo tipo de cachibaches. Con las maletas (sport) y un baul para el casco, guantes e impermeable haces LA COMBINACION PERFECTA para viajar. Pero cada uno que tire con lo que le guste, para gustos, colores..................

coincido plenamente ;)
 
Una foto porfa! ;)

Qué mas quisiera tener foto. Tuve dos VFR, la primera de todas, y luego la versión monobrazo, las dos blancas. Pero por desgracia, aquella época no era como ahora, nada de móvil, etc. No tengo fotos, puede que en alguna caja perdida del trastero contenga alguna foto impresa de las de antaño :undecided:
 
Qué susto !
Así a primera vista parece que en la GS llevas tres baúles, uno encima del otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajja,,, sobra con las maletas originales... sobre todo la izquierda que cabe un muerto..
 
Para viajar hoy por hoy creó que las combinación perfecta son maletas laterales con la ropa y topcase vacío para dejar el casco, guantes... Por si quieres parar a dar unas vuelta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Soy de los que piensa, según mi propia experiencia, que cada vez que nos vamos de viaje usamos la mitad de equipaje que llevamos.

Ir cargados como mulos, no es la mejor solución. El “ por si acaso” debemos dejarlo de lado. Si algo es verdaderamente urgente, se puede comprar en cualquier sitio, sobre todo en el primer mundo.

Debemos aprender a hacer equipajes. Hay que poner lo imprescindible y dejar lo superfluo. En mi caso, antes ponía de todo y ahora mi bolsa ocupa/pesa la mitad. :)

Todo ello redunda en menor peso, mayor comodidad, agilidad y seguridad.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Última edición:
Soy de los que piensa, según mi propia experiencia, cada vez que nos vamos de viaje usamos la mitad de equipaje que llevamos.

Ir cargados como mulos, no es la mejor solución. El “ por si acaso” debemos dejarlo de lado. Si algo es verdaderamente urgente, se puede comprar en cualquier lado, sobre todo en el primer mundo.

Debemos aprender a hacer equipajes. Hay que poner lo imprescindible y dejar de lado superfluo. En mi caso, antes ponía de todo y ahora mi bolsa ocupa/pesa la mitad. :)

Todo ello redunda en menor peso, mayor comodidad, agilidad y seguridad.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.


Totalmente de acuerdo
 
No solo he aprendido a reducir el equipaje al minimo en moto, es que no es lo mismo que viajar en lata, cosas que me llevo y utilizo en cuatro ruedas prescindo de ellas en dos ruedas, cambio el chip, voy en otro plan.
 
Hay un truco para ir mejorando. Yo tengo una lista de cosas de viaje. Cuando vuelvo compruebo lo que me ha sobrado y voy tachando....Incluso si estoy dos noches en el mismo hotel he llegado a dar algún enjuague....a cierta rota. Como suelen tener toalleros calefactados en extranjero se seca al instante. Así, con la mitad de la mitad tengo bastante.
 
Hay un truco para ir mejorando. Yo tengo una lista de cosas de viaje. Cuando vuelvo compruebo lo que me ha sobrado y voy tachando....Incluso si estoy dos noches en el mismo hotel he llegado a dar algún enjuague....a cierta rota. Como suelen tener toalleros calefactados en extranjero se seca al instante. Así, con la mitad de la mitad tengo bastante.

Tal cual, polos Decathlon de secado rápido, se lavan en el hotel y al toallero, al día siguiente niquelados y listos. Lo mismo con ropa interior y hasta calcetines. Que no hay toallero y no se han secado, pues a secarse "al viento". Y así con dos mudas vas listo de papeles.
Yo este año pienso llevar a rajatabla lo del equipaje.
Y me he comprado unas bolsas de esas al vacío que en teoría ( prueba en casa ) van muy bien, reducen mucho el espacio de la ropa.
A ver si aguantan durante el viaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que follón con las fotos !


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Tal cual, polos Decathlon de secado rápido, se lavan en el hotel y al toallero, al día siguiente niquelados y listos. Lo mismo con ropa interior y hasta calcetines. Que no hay toallero y no se han secado, pues a secarse "al viento". Y así con dos mudas vas listo de papeles.
Yo este año pienso llevar a rajatabla lo del equipaje.
Y me he comprado unas bolsas de esas al vacío que en teoría ( prueba en casa ) van muy bien, reducen mucho el espacio de la ropa.
A ver si aguantan durante el viaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo lo de las bolsas de vacio lo he probado en un viaje... y super bien.

Lo de llevar poca cosa??? Viajar acompañado requiere... levar el secador ja, ja, ja

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me doy cuenta que no voy a descubrir nada tras leeros a todos, pero hoy día es el gusto personal de cada uno/a el decantarse por la opción que sea.

Antes era mochilas o bolsas sí o sí, poco después las alforjas fueron la panacea, lo siguiente las maletas rígidas... Ahora llegamos al punto de si están integradas en el diseño de la moto o no. Y por otro lado los baúles traseros, que desde hace muuuuchos años están ahí para quien guste de ellos.

Yo he viajado de todas las maneras descritas, solo o acompañado, y con todas hay pros y contras. Pero soy una persona práctica y comodona, así que las maletas y el baúl y si se tercia hasta la bolsa sobredepósito son indispensables para mí. Además que ya no viajo solo nunca, la jefa viene siempre conmigo (suena bien, pero casi no salimos por falta de tiempo), lo que magnifica el tema espacio-comodidad.

En base a ello el baúl trasero lo llevo hasta para ir a la cafetería de la esquina, porque me facilita mucho la vida. Y antiestético es con avaricia, pero me la sopla. Siempre hace falta un hueco do de dejar lo que sea y el baúl viene de perlas.

Pero las maletas no las llevo en mi GS (tengo las Vario). Si no voy de viaje no las necesito y por tanto guardadas las tengo. Postureo el justo, a ser posible ninguno.

Luego está el tema qué lleva uno/a dentro del espacio elegido. Pero ni mi mujer ni yo abusamos, porque entre otras cosas no podemos con las capacidades de las Vario. Aún y así el baúl suele ir casi vacío porque nos vale de comodín donde dejar cascos y guantes y algo más. Solo si vamos de camping, bastante raro, es que lo llenamos con los sacos y demás.

Sin embargo, si viajara solo y tuviera que elegir entre alforjas o bolsa+pulpo... Opción 2 para mí por favor.

En definitiva reitero que es una elección personal sin más razón que la que se le quiera dar. Y me parece perfecto. ¿No hay quien va con su GS Adventure y toooodas las maletas de aluminio para el día a día por la ciudad? ¿Y además vacías? Pues igualmente se puede ir en una GS Adventure sin nada o con una bolsa y un pulpo para irse de aquí a Varsovia.
 
En mí opinión las maletas y el baúl para viajar por carretera hace q todo sea mucho más cómodo.
Con maletas metes la ropa en una bolsa y a la maleta hasta llegar al destino sin preocuparte de nada más.

Con una bolsa, primero asegúrate de q todo está bien cerrado y asegúrate de q si llueve lo q llevas dentro no se va a mojar. Sujeta bien la bolsa y como es posible q vayas a dejarla abandonada porque vas a visitar algo procura poner algún impedimento para q no se la lleven.
Confesaré q soy de los q deja sobre la moto el casco y cazadoras con un candado q alguien dedicado a robar no tarda un minuto en llevarse todo.
No quiero pensar si se diera el caso de necesitar algo q esté dentro de la bolsa.
Os acordáis cuando después de un día de lluvia llegábamos al hotel chorreando y el de recepción q no sabía q hacer viendo q los plásticos q cubrían la bolsa chorreaban un poco más?

Entiendo q si no se viaja mucho y si solo se hace con buen tiempo igual nos arreglamos con cualquier cosa.

Lo bonito es viajar con maletas ó sin ellas y eso q lo de viajar es muy cansado. ? ?
 
Yo viajo poco y siempre en monoplaza. Ponerle maletas a mi moto (baúl jamás en la vida, no me gusta :censored:) me supone unos herrajes que modifican toda la trasera de la moto, cuestan una pasta y además que me da mucha pereza.

Tengo una bolsa impermeable de 50 litros a la que ya le tengo pillado el truco, y es cierto que es más incómoda, pero solo en el momento de quitar y poner. Y la ventaja es que cuando no viajo (la mayor parte del tiempo), ni rastro de maletas o soportes.

Yo creo que para un par de viajes al año por Europa de una semana - diez días, suficiente. Si hiciera viajes de varias semanas más de dos veces al año, me plantearía las maletas. Pero es que a lo mejor me plantearía otra moto. No es mi caso.
 
yo siempre pienso que llevamos cosas de mas... y que con la mitad de ropa y la mitad del resto, a no ser que viajemos a determinados paises, en cualquier lado se puede comprar de todo...
intento viajar con bolsa en vez de con maletas (menos peso) si voy solo
lo del secador/plancha de pelo, etc... con lo que abultan... yo siempre lo pido en el hotel/camping y si no tienen pues a un vecino del camping...
 
yo siempre pienso que llevamos cosas de mas... y que con la mitad de ropa y la mitad del resto, a no ser que viajemos a determinados paises, en cualquier lado se puede comprar de todo...
intento viajar con bolsa en vez de con maletas (menos peso) si voy solo
lo del secador/plancha de pelo, etc... con lo que abultan... yo siempre lo pido en el hotel/camping y si no tienen pues a un vecino del camping...
Cuidado con los piojillos.................. :p
 
A mi los pulpos me gustan a la brasa o la gallega, ;)
En las motos si hablamos de estica, el top case suele afear al conjunto pero la bolsa sobre deposito y mas esas que parecen apartamento ya me da risa, pero claro algo tenemos que llevar y cada uno elige su manera, mejor o peor no se, pero su manera.

Yo como tengo pocos prejuicios y soy muy practico y me gusta el orden, la limpieza, la facilidad etc en moto tambien intento serlo y valoro mas la comodidad y capacidad que la estetica ya que por lo general todo no puede ser, y como dice el refrán, ande yo caliente, ríase la gente.

Ademas suelo viajar con acompañante y ambos valoramos "dentro de lo que es una moto" la capacidad, proteccion aerodinamica y confort, tambien veo gente que viaja en custom o naked sin nada de carenado, oiga, perfecto, las motos así sin duda son mas bonitas pero en bonitas se quedan, no son para mi "para viajar claro"

Mis 2 motos son una R1200RT y una Burgman 650 Executive y ambas nos ofrecen lo que buscamos y valoramos y prima lo practico a lo bonito, incluso que la Burgman que ya de serie tiene mas de 55 litros debajo del asiento, mas sus guanteras, mas top case de 52 litros mas parrilla, mas la bolsa de túnel, aun le añadí unas maletas con tapa superior que son mas practicas que las de la RT que se abren lateral, bonito no queda, pero practico y funcional, mejor que la RT



 
¡Esa Burgman tiene más capacidad de carga que la RT!! :)

Tú sí que sabes. Si hay que ir, se va. Pero cómodo. ? Comparado contigo, yo soy un vagabundo del asfalto. :oops:?

Pero cuidado, que hay soluciones como las de la RT, que son mucho más estéticas que las bolsas en el asiento del pasajero agarradas con pulpos. A la RT, incluso a la GS, no les queda mal el baúl (de aluminio en la trail, por supuesto).
 
Habia visto alguna burgman con alforjas, pero con maletas rigidas nunca.
O sea que 55 de hueco bajo asiento, mas 52 de baul, mas cosillas en guanteras, mas otros ¿35? litros de la bolsa de tunel, y todavia no era suficiente?
Por cierto, como haces para repostar, porque la boca de llenado creo que te la tapa una de esas maletas, no?
 
Viajar en moto no es cómodo, llenar la moto de maletas y chuches variados es buscar la comodidad de viajar en coche, el descapotable sería la solución para mucha gente del foro, sin acritud, que decide aquel.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Luego dí un paso de gigante y me pille un top case hehe. Parece poca cosa pero eso lo cambia todo a la hora de viajar. Con el top case me podía ir a cualquier lado y si me daba por hacer un viaje de muchos días con intención de acampar me cogía un petate cutre (pero efectivo) y ahí metía la tienda y tira millas.

IMG_20160808_113319836.jpgIMG_20160808_123218843.jpgIMG_20160808_143540891.jpg
 
Y luego ya el paso final... una RT con maletas y top case. Igual que lo anterior: paso de gigante. Creo que es la solución perfecta tanto para viajar como para hacer recados, llevar algo de ropa de repuesto, dejar los cascos... Una gozada, vamos...IMG_20190925_150734.jpgIMG_20190824_192446.jpgIMG_20190829_162104.jpgIMG_20190913_184409.jpg
 
En resumidas cuentas: un pedazo de invento. Comodísimo. Te evitas todos los engorros de quitar y poner equipaje, atar pulpos, vigilar la moto cuando paras a comer o a tomar algo, envolver todo en bolsas de basura cuando llueve (a la viaja usanza hehe)...
Os dejo una foto de los colegas un día que ibamos a Montmeló. Tardamos un cuarto de hora en colocar todo bien en las motos. Un coñazo.

IMG_20160603_100431060_HDR.jpg
 
Yo creo que nos vamos haciendo mayores.

En defensa del estilo antiguo, diré que no notas apenas variación en la conducción de la moto. En volumen no afecta, y en peso es como un tercio de pasajero, despreciable.

Las maletas y el baúl son muy cómodos, pero puestos y cargados afectan más a la conducción. Además obligan a comprarte un tipo de moto determinado: GT o trail.
 
¡Esa Burgman tiene más capacidad de carga que la RT!! :)

Tú sí que sabes. Si hay que ir, se va. Pero cómodo. ? Comparado contigo, yo soy un vagabundo del asfalto. :oops:?

Pero cuidado, que hay soluciones como las de la RT, que son mucho más estéticas que las bolsas en el asiento del pasajero agarradas con pulpos. A la RT, incluso a la GS, no les queda mal el baúl (de aluminio en la trail, por supuesto).

Pues si, por ese motivo es la que solemos elegir para viajar, buena capacidad y separado ya que cada cosa en su sitio, ademas que las maletas que se abren de manera lateral como la mayoria de las motos GT no son nada practicas y tienes que llevar bolsas y buscar en las bolsas y todo queda al fondo y no resultan comodas, la RT por carretera en un avion, va muy muy bien, pero en capacidad parece una cosa y es otra, "comparando con la Burgman"
 
Habia visto alguna burgman con alforjas, pero con maletas rigidas nunca.
O sea que 55 de hueco bajo asiento, mas 52 de baul, mas cosillas en guanteras, mas otros ¿35? litros de la bolsa de tunel, y todavia no era suficiente?
Por cierto, como haces para repostar, porque la boca de llenado creo que te la tapa una de esas maletas, no?

Depende como, nunca es suficiente y siempre sobra, no se si me explico?

Yo cuando viajo llevamos ropa para dos, un compresor de aire, una kit reparador, unas pinzas o cables para arrancar, ropa y calzado de agua, cachivaches varios, paraguas, algo de comida y bebida, los 2 cascos, un candado pitón, la pinza para el disco, encima siempre compramos alguna que otra cosa, en fin, que no me importa llevar capacidad y no usarla pero por lo general se agradece y lo usamos, mi mujer tiene unos compartimento y yo otros y la mar de bien.

Para repostar, es tan fácil como abrir la maleta del lado del tapón y pulsar un botón interior y se libera la maleta, lleno el deposito y al terminar se acerca la maleta y ya sin llave ni nada con una simple presión ya encaja y se bloquea, se hace fácil y en segundos, si que lo tienen mas engorroso esos que llevan bolsa encima del deposito que lógicamente tambien tiene que sacar para repostar.

Y las alforjas no me gustan, tambien se tienen que sacar para repostar, no se suelen poder cerrar con llave, hay que ponerle chubasquero si llueve, pueden rayar la pintura de los laterales, asi que yo prefiero las maletas.

En cambio cuando voy solo llevo el top case y el maletero y ya me cubre lo suficiente, pero 2 personas para un viaje de unos dias en una moto, mucho, siempre es poco.
 
Última edición:
La verdad es que tema estetico aparte, esta claro que esas maletas al final resultan mas comodas que unas alforjas. Como dices a esas alforjas hay que ponerles funda cuando llueve, y en la B650 para repostar es mas complicado que tu sistema de maletas.
Pero como te digo no habia visto nunca, y mira que es un modelo de moto que se ve mucho.
 
Tras decenas de fotos que haya podido hacerle a la gorda desde que la tengo, esta foto se la hice en una de nuestras primeras salidas juntos y, como podéis comprobar, sigue siendo el fondo de pantalla que me sigue acompañando en el teléfono desde entonces...
Me pareció, me parece y seguirá haciéndolo una foto preciosa, pese a lo negado que soy como fotógrafo , en la que incluso, el top case la favorece y mejora.
Las maletas las dejó casi exclusivamente para viajes.

F45C0B20-1ABF-4D48-A8C0-72F1841182DD.png
 
Pues yo soy de ir ligero de equipaje. Viajo solo y no hago turismo durante trayecto (solo en destino). Así que yo cargar con maletas y muchos cachivaches y abalorios ríen de rien. Para excursiones de 1 día muy cómoda la alforjas. Se llevan en bandolera (como terminan haciendo los que con maletas rígidas quieren transportar cosas sin quitar maleta). Es decir, tener maleta rígidas para luego tener bolsa interior donde transportar todo...

Única pega es en caso de caída. Sin maletas el Cardan/escape no tiene defensa.

ISvUxEk.jpg


Por cierto mis compañeros de viaje con maletas rígidas tardaban más tiempo en subir/bajar equipaje del hotel y montar que yo.
 
  • Like
Reacciones: MB6
Tras decenas de fotos que haya podido hacerle a la gorda desde que la tengo, esta foto se la hice en una de nuestras primeras salidas juntos y, como podéis comprobar, sigue siendo el fondo de pantalla que me sigue acompañando en el teléfono desde entonces...
Me pareció, me parece y seguirá haciéndolo una foto preciosa, pese a lo negado que soy como fotógrafo , en la que incluso, el top case la favorece y mejora.
Las maletas las dejó casi exclusivamente para viajes.

Ver el archivo adjunto 156483

Todo son gustos, pero a mi por lo general las motos si hablo a nivel estética me suelen gustar mas sin maletas y sobre todo sin Top case y mas cuando las maletas y el Top case no están "integrados" en la moto y las GS con los complementos de aluminio son de los que veo mas "cantosos" ya que no se integran ni en diseño ni en forma ni en colores al resto de la moto, en cambio en una RT, K1600, Gold Wind etc ni que no sean lo mas en diseño quedan mas integrados y creo realzan la moto ya que el top case lleva un buen respaldo, los colores son acordes a la moto etc, aqui un cutre borrado de foto del top case, y algunos hierros y a mi me gusta mas asi, pero claro todo son gustos, yo soy el primero que ya he dicho que primo la comodidad y lo funcional al diseño.
 
Viajar en moto no es cómodo, llenar la moto de maletas y chuches variados es buscar la comodidad de viajar en coche, el descapotable sería la solución para mucha gente del foro, sin acritud, que decide aquel.


Sent from my iPad using Tapatalk

Todo son puntos de vista, la moto tiene una virtudes y ofrece unas sensaciones que un coche jamás te puede ofrecer lleve capota o no y por cierto tengo tambien un descapotable y ni por asomo es lo mismo.
Cuando circulo con la RT y si se da el caso que por lo que sea lo hago sin maletas y sin top case ni me siento mejor ni peor, ni mas motorista ni menos, ni voy mas cómodo ni mas incomodo, ni mas rapido ni mas lento, pero se que cuando paro me tengo que llevar el casco encima o atarlo a la moto y la chaqueta debajo el brazo, y eso tiene su aquel cuando no viajo o salgo con los amigos a ejem desayunar, hacer una ruta de una mañana o dia etc pero cuando quiero salir de viaje la equipo para hacerme el viaje mas practico y a la vez mas fácil y creo que una cosa no quita la otra.

Por cierto, tu viajas con moto y con acompañante? si es que si, que te llevas y como lo llevas? a lo mejor aprendemos métodos o maneras de viajar igual sin acarrear tanta cosa.
 
Uno de los pros de las maletas es la discreción. No se sabe si llegas de un kilómetro o mil.
Aprilia hizo un tímido intento con el Scarabeo que no cuajó. Ningún coche se vende "sin maletero" porque sea menos dinámico.
 
Con mucho esfuerzo y sacrificio hahahaha. O levantando cual bailarina de ballet o metiendo derecha de frente cual patada de kung-fu. Es decir o exagerando la manera normal o metiendo entre depósito y bolsa la derecha de patada como los que llevan topcase.

Te lo digo porque la "patada kung-fu" a mí ya no me funcionaba (asiento más corto y uno, que se hace mayor :rolleyes: ) y en el último viaje ensayé el método de subir como a caballo apoyándome en el caballete. Ojalá lo hubiera probado antes. Mano de santo.
 
no te voy a negar , mas aun si hablamos de la GSA, que sin top case me encanta igualmente, pero de ahí a quitarle tooooodas las defensas...
creo que es precisamente una parte de su encanto !!



Todo son gustos, pero a mi por lo general las motos si hablo a nivel estética me suelen gustar mas sin maletas y sobre todo sin Top case y mas cuando las maletas y el Top case no están "integrados" en la moto y las GS con los complementos de aluminio son de los que veo mas "cantosos" ya que no se integran ni en diseño ni en forma ni en colores al resto de la moto, en cambio en una RT, K1600, Gold Wind etc ni que no sean lo mas en diseño quedan mas integrados y creo realzan la moto ya que el top case lleva un buen respaldo, los colores son acordes a la moto etc, aqui un cutre borrado de foto del top case, y algunos hierros y a mi me gusta mas asi, pero claro todo son gustos, yo soy el primero que ya he dicho que primo la comodidad y lo funcional al diseño.
 
Arriba