Erase una vez en los Alpes

A ver, no es la mejor época pero si tienes la oportunidad de tener base gratis y de ahí hacer varias rutas de día, es para valorar. Yo he estado en agosto y sí, está ambientado pero no es la playa de Benidorm ;)
Puertos cerrados no, como mucho si cae algún tormentón podría cerrarse unas horas. Teniendo base en Chamonix, mira el tiempo y tira para donde haga sol (y sombra :D ).
 
Me estáis poniendo los dientes largos con los dichosos ALPES
NO HE IDO NUNCA ,!!!!
El caso es que tengo la ocasión de escaparme 8 días entre el 1 y 15 de agosto con estancia gratis en CHAMONIX
Desde allí me puedo ir moviendo, he incluso pasar una noche fuera que serían 2 días.
Quería hacer los puertos franceses, el 9 suizo etc. No alejarme más de 300 km. De CHAMONIX.

MIS INQUIETUDES:
- me comentan que la primera quincena de agosto está llenísimo de gente todos los pueblos, de ciclistas los puertos, las carreteras a tope y que no voy a disfrutar de este viaje en MOTO.
AGOSTO ES MAL MES PARA LOS ALPES EN MOTO .??.?
EN JUNIO PUEDES ENCONTRAR PUERTOS CERRADOS !!,!!
CUAL SERÍAN LAS FECHAS IDEALES .????

UN ABRAZO A TODOS........ Y DISFRUTAR DE LOS ALPES ,!!!!!!,! ✌️✌️✌️✌️
tienes

Hola Josep
a partir del 1 de julio ya tienes todos los puertos abiertos, sobre el tráfico en general, lo habrá pero sin grandes aglomeraciones. Sobre los Alpes Franceses, tienes varias opciones de subida, carretera dirección Avigno y noche en Manosque, te quetas a las puertas del Verdon, desde este punto vas ascendiendo escogiendo los puetos que más te interesen. Otra opción es carretera hasta Montelimar, y desde aquí dirección Alpe D'Uez, Gaibier, Madelaine, Cruz de Hierro.... hasta Chamonix. El más alejado pero uno de los mas impresionantes, es hacer ruta hasta el puerto de la Bonette, y desde aquí la escalada de puertos hasta Chamonix es realmente impresionante.

Una vez llegues a Chamonix, hay una ruta muy famosa en forma de anillo que recorre Francia y Suiza en una ruta de unos 350 / 400 km, la llaman;
Le tour du Mont-Blanc en moto - Bande annonce Routes et Motards

Desde Chamo también tienes a tiro los puerto Suizos como El Simplon, Susten, Grimsel, Furka, Gottardo y alguno que otro, pero te llevará todo el día hacerlos y sobre todo coger autopista, Es bastante sacrificado, pero la recompensa es brutal, Si buscas hacer noche, busca algo en el Valle de Aosta, no te decepciomará y te ahorrarás bastante dinero, Suiza es muy cara en este aspecto, y su calidad precio poco justificada.

Otra opción desde Chamo es subir dirección Ginebra y buscar la carretera que te lleba a Gex , desde allí explorar la zona de Jura, tanto la parte Francesa como la Suiza. Hay tres puertos de montaña no muy altos, pero de una gran belleza, tienes varios lagos de montaña y un sin fin de carreteras que atraviesan verdes campos de pastos. Todo esto se puede realizar en un mismo día y sin tener que ir por autopista y adquirir la vignet Suiza.

Más o menos es un pequeño resumen de lo que encontrarás cerca de Chamo, y no te preocupes de las fechas, simplemente mira la climatología para decidir si subir un día u otro, y hacer una ruta u otra. Escojas lo que escojas, te lo van a pasar en grande.

Un saludo
 
MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS !!!!

Estás jodido, lo sabes, verdad ¿?
Una vez que te pica la bicha, ya la has cagado.
Yo me estrené el año pasado, en agosto, y caí rendido. Que hay gente ? Vente a Mallorca en agosto y verás hordas de gente.
Tan es así que este año reservé el barco ya en enero, en plan, vuelvo si o si. No way out. Ya me arreglaré con fechas de vacaciones, el viaje familiar, los viajes de los niños y todo el fandango que ello implica.
Por cierto yo estoy por Chamonix el 3/4 de agosto, a ver si hay suerte con el tiempo y podemos subir a la aiguille du midi.
Ya queda menos !
Si vas a ir, que irás, empápate el post, es adictivo, y agradece especialmente a Despista2 su increíble contribución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Miraré lo que propones, pero creo que tiene que ser espectacular lo siguiente :
SUBIR A CHAMONIX EN DOS DÍAS. " punto de partida Lleida "

- PRIMER DÍA todo autopista hasta AVIGNON para subir el MONT VENTOUX 592 km . seguir hasta BARCELONNETTE subir y bajar LA BONETTE, seguir por COL DE VARS, IZOARD dormir en BRIANÇON.
es un día muy intenso, pero también hay 500 km de autopista y el primer día se aguanta todo.

- SEGUNDO DÍA. Briançon -- GALIBIER -- TELEGRAPHE -- ISERAN -- PETIT SAINT BERNARD -- GRAND SAINT BERNARD -- MARTGNY -- CHAMONIX .
****** UN ORGASMO DE DÍA ******

Desde Chamonix ya haré rutas más suaves.
También quiero hacer el 9 Suizo desde Chamonix pero en dos días para saborearlo y en la dirección REGLAMENTARIA ... y vuelta a Chamonix.

QUE OS PARECE ???? ✌️✌️✌️✌️
 
Mis rutas
Del 28 de junio al 6 de julio.
b929c5b676e423af129b57a15c7fb76b.jpg
f19bf2aec1269198f5b6e62e450e8b53.jpg
021fa9d11018e32e56f8dddea8eed1a8.jpg
430843c840afae5c39144e84dae811ed.jpg
273801a663e32591ab9db4cf6fbbb1dc.jpg
4c2703c686f53bfa5f21d02207bfd718.jpg
5ac43e8239f5a13e22b4e385e0e7159e.jpg
0a76f5609b6f86de09eaaf8ff1ed1b2d.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me estáis poniendo los dientes largos con los dichosos ALPES
NO HE IDO NUNCA ,!!!!
El caso es que tengo la ocasión de escaparme 8 días entre el 1 y 15 de agosto con estancia gratis en CHAMONIX
Desde allí me puedo ir moviendo, he incluso pasar una noche fuera que serían 2 días.
Quería hacer los puertos franceses, el 9 suizo etc. No alejarme más de 300 km. De CHAMONIX.

MIS INQUIETUDES:
- me comentan que la primera quincena de agosto está llenísimo de gente todos los pueblos, de ciclistas los puertos, las carreteras a tope y que no voy a disfrutar de este viaje en MOTO.
AGOSTO ES MAL MES PARA LOS ALPES EN MOTO .??.?
EN JUNIO PUEDES ENCONTRAR PUERTOS CERRADOS !!,!!
CUAL SERÍAN LAS FECHAS IDEALES .????

UN ABRAZO A TODOS........ Y DISFRUTAR DE LOS ALPES ,!!!!!!,! ✌️✌️✌️✌️

Para mi la mejor fecha es la primera quincena de julio, puertos despejados y sin nieve, dias muy largos y sin grandes agobios, este año sera la tercera vez que coja esta fecha. Agosto puede ser la muerte en segun que zonas y en italia los sitios turisticos estan a rebosar. Septiembre tiene los dias mas cortos y frescos. Pero con tal de ir, cualquier epoca es buena...
 
Miraré lo que propones, pero creo que tiene que ser espectacular lo siguiente :
SUBIR A CHAMONIX EN DOS DÍAS. " punto de partida Lleida "

- PRIMER DÍA todo autopista hasta AVIGNON para subir el MONT VENTOUX 592 km . seguir hasta BARCELONNETTE subir y bajar LA BONETTE, seguir por COL DE VARS, IZOARD dormir en BRIANÇON.
es un día muy intenso, pero también hay 500 km de autopista y el primer día se aguanta todo.

- SEGUNDO DÍA. Briançon -- GALIBIER -- TELEGRAPHE -- ISERAN -- PETIT SAINT BERNARD -- GRAND SAINT BERNARD -- MARTGNY -- CHAMONIX .
****** UN ORGASMO DE DÍA ******

Desde Chamonix ya haré rutas más suaves.
También quiero hacer el 9 Suizo desde Chamonix pero en dos días para saborearlo y en la dirección REGLAMENTARIA ... y vuelta a Chamonix.

QUE OS PARECE ???? ✌️✌️✌️✌️


Para el primer día me parece una muy buena ruta, pero si no conoces el Parque Nacional del Verdon, no te pierdas la carretera D71, es pura delicia para realizarla en moto.

Si quieres atacar el Galibier, mira de dormir en La Grave, está a muy pocos kilómetros. Allí hay un hotel con muy buenas instalaciones y bastante conocido en el sector motero: Hotel Castillan, parking gratuito y protegido para motos.

Una ruta excelente para el segundo y tercer día.

Saludos
 
Yo también pensaba que la segunda quincena de junio podía ser el mejor momento para recorrer los alpes. Pero el año pasado me fui con dos compañeros la segunda semana de Julio, por temas de calendario suyo y, para mi sorpresa, en la parte que hicimos, mayoritariamente alpes franceses de sur a norte, había mucho menos tráfico que, por ejemplo, la última semana de junio.

No sé si es porque en junio es cuando se abren los puertos principales y la gente está deseando escaparse a recorrerlos en cuanto puede. Algo similar a lo que pasa con las estaciones de esqui en el puente de la constitución, que suele haber una avalancha por la apertura de la temporada.

En cuanto a agosto, quitando la zona de Dolomitas, que suele estar realmente petada, hay más tráfico pero, como ya se ha comentado, tampoco es que sea un infierno, se sigue disfrutando.
 
Yo también pensaba que la segunda quincena de junio podía ser el mejor momento para recorrer los alpes. Pero el año pasado me fui con dos compañeros la segunda semana de Julio, por temas de calendario suyo y, para mi sorpresa, en la parte que hicimos, mayoritariamente alpes franceses de sur a norte, había mucho menos tráfico que, por ejemplo, la última semana de junio.

No sé si es porque en junio es cuando se abren los puertos principales y la gente está deseando escaparse a recorrerlos en cuanto puede. Algo similar a lo que pasa con las estaciones de esqui en el puente de la constitución, que suele haber una avalancha por la apertura de la temporada.

En cuanto a agosto, quitando la zona de Dolomitas, que suele estar realmente petada, hay más tráfico pero, como ya se ha comentado, tampoco es que sea un infierno, se sigue disfrutando.


Viendo el pedazo de experiencia que tienes, me atrevo a pedirte (o a cualquiera que se anime a contribuir) recomendación de ruta para los 9 primeros días de Julio, teniendo como objetivo final la zona del Mont-Blanc y saliendo desde Oviedo
 
Y la primera quincena de septiembre?
Ya ha pasado el agobio del calor y de gente y el tiempo aún es benigno.
Alguno de vosotros tiene experiencia en esas fechas?
 
Y la primera quincena de septiembre?
Ya ha pasado el agobio del calor y de gente y el tiempo aún es benigno.
Alguno de vosotros tiene experiencia en esas fechas?
Yo fui a pirineos y alpes en septiembre. Hay menos gente pero lo que no me gusta es que el dia es mas corto, y por la tarde en las alturas ya empieza a refrescar
 
Y la primera quincena de septiembre?
Ya ha pasado el agobio del calor y de gente y el tiempo aún es benigno.
Alguno de vosotros tiene experiencia en esas fechas?

Es una lotería, el años pasado en julio, agosto y stiembre las temperaturas no bajaron de los 30 grados, entre 20 y 22 en cotas altas. Este año está mas perezoso, están dando alguna nevada que otra en picos de 1.800 , y en cotas bajas la temperatura ha bajado hasta los 10 grados.

Visto como evoluciona, quizás septiembre sea muy buena temporada
 
Última edición:
Me he encontrado tormentas de horas en Dolomitas o en la zona de Bellinzona en agosto. No creo que septiembre sea peor en eso.

Y coincido con lo del calor. En los ultimos años, haya sido junio, julio o agosto, he pasado calores que no esperaba. El peor fuéeel 2018, con una ola de calor que me pillo por el sur de Baviera y Austria en la primera quincena de agosto. Recuerdo temperaturas superiores a los 30 grados a la hora de cenar. Y ni pensar en aire acondicionado en los hoteles porque, como me decían, allí no era normal eso.
 
Viendo el pedazo de experiencia que tienes, me atrevo a pedirte (o a cualquiera que se anime a contribuir) recomendación de ruta para los 9 primeros días de Julio, teniendo como objetivo final la zona del Mont-Blanc y saliendo desde Oviedo
Aqui tienes una propuesta que preparé para alguien que tenía 7 días, pero muy intensos. Te puede servir de base para adaptarla al tiempo que tienes, relajando algo las etapas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/page-11#post-8396217

Un poco más adelante hay otra propuesta para 9 dias.

Y aqui está esas 2 propuestas y otras rutas alrededor de Briançon, en formato GPX, para poder manipularlas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/page-12#post-8396880
 
Y la primera quincena de septiembre?
Ya ha pasado el agobio del calor y de gente y el tiempo aún es benigno.
Alguno de vosotros tiene experiencia en esas fechas?

Del tiempo no te fies, yo he estado por los alpes en julio, agosto y septiembre y en todos ellos tuve viajes de buen tiempo y viajes de mal tiempo. El año pasado en julio me llovio un monton, el anterior en las mismas fechas me llovio un dia, en croacia en julio 2014 me llovio 12 dias de 15, en septiembre 2013 en los alpes me llovio la mitad de los dias, en agosto 2010 no me llovio ni un dia, eetc...
Sal a la carretera, reza y si hay mala suerte cambia de itinerario...
 
No me hableis del tiempo... que ando contento. Mañana saldré de Burgos para iniciar mi “alpes express en 9 dias” y se preveen 2 grados por la mañana...

Al final he optado por poner el baul, y llevar 2 cazadoras...

Ya os iré contando a ver lo que me encuentro, pero disfrutar seguro, ya que son mis primeros alpes en moto, con una ruta preparada impresionante, gracias a @despista2

Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen viaje!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Del tiempo no te fies, yo he estado por los alpes en julio, agosto y septiembre y en todos ellos tuve viajes de buen tiempo y viajes de mal tiempo. El año pasado en julio me llovio un monton, el anterior en las mismas fechas me llovio un dia, en croacia en julio 2014 me llovio 12 dias de 15, en septiembre 2013 en los alpes me llovio la mitad de los dias, en agosto 2010 no me llovio ni un dia, eetc...
Sal a la carretera, reza y si hay mala suerte cambia de itinerario...

Pues llamarme lo que sea, pero a mí que llueva hasta me hace ilusión. Por aquí llueve más bien poco, y no suelo ir en moto esos días. Por ello, cuando me ha pillado una buena, de horas, en Pirineos o Alpes, y pasado un primer rato de canguelo y reseteo de conducción, me lo he pasado pipa.
Será la novedad, el conducir fino filipino. Y los olores del campo mojado, lo bonito que se pone todo ...
Pero sin pasarse, eh ...
Buen viaje a los que os vais.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Aqui tienes una propuesta que preparé para alguien que tenía 7 días, pero muy intensos. Te puede servir de base para adaptarla al tiempo que tienes, relajando algo las etapas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/page-11#post-8396217

Un poco más adelante hay otra propuesta para 9 dias.

Y aqui está esas 2 propuestas y otras rutas alrededor de Briançon, en formato GPX, para poder manipularlas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/page-12#post-8396880


Muchísimas gracias ;):excited:
 
Hola MCM, en la zona norte, Alta Savoya y Savoya central tendrás varios días de buen tienpo, pero para el sábado tormenta, el resto alguna lluvia sin importancia.

Que tengas buen viaje y muy buena ruta
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MCM
Hola , , lo primero muchas gracias a todos los compañeros que comparten sus experiencias y rutas , como serrairta , Chili bcn , despista2 , vuestra aportacion es brutal , y queria aprovecharme un poco mas de vosotros , me voy solo el dia 19 o 20 de junio ( a no ser que alguno se quiera apuntar ) y voy sin rumbo ni destino , cogere un poco de todo lo que poneis e ir viendo , ¿ alojamientos que ya conoceis y son baratos y buena gente , para comer o cenar algun sitio recomendable ? no hay nada como llenar bien el estomago y a buen precio .
Gracias de nuevo y gasss
 
Primera etapa superada, toston de autopista, pero el llegar a Gap y empezar a ver montañas ya anima.

El tiempo... he salido de Burgoslavia con 2 grados, por Siberia Gasteiz 4 y menos mal que en Donosti hemos pasado a 11. He librado la lluvia pero rodando sobre mojado. Desde Pau despejado, y llegando a la zona cercana a Marsella casi 30 grados, pero bien

Mañana empieza lo bueno!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primera etapa superada, toston de autopista, pero el llegar a Gap y empezar a ver montañas ya anima.

El tiempo... he salido de Burgoslavia con 2 grados, por Siberia Gasteiz 4 y menos mal que en Donosti hemos pasado a 11. He librado la lluvia pero rodando sobre mojado. Desde Pau despejado, y llegando a la zona cercana a Marsella casi 30 grados, pero bien

Mañana empieza lo bueno!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y dónde paras ahora ? Es verdad, en Gap empieza lo bueno !
A disfrutar !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Primera etapa superada, toston de autopista, pero el llegar a Gap y empezar a ver montañas ya anima.

El tiempo... he salido de Burgoslavia con 2 grados, por Siberia Gasteiz 4 y menos mal que en Donosti hemos pasado a 11. He librado la lluvia pero rodando sobre mojado. Desde Pau despejado, y llegando a la zona cercana a Marsella casi 30 grados, pero bien

Mañana empieza lo bueno!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de volver y ya me estás dando envidia...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola , , lo primero muchas gracias a todos los compañeros que comparten sus experiencias y rutas , como serrairta , Chili bcn , despista2 , vuestra aportacion es brutal , y queria aprovecharme un poco mas de vosotros , me voy solo el dia 19 o 20 de junio ( a no ser que alguno se quiera apuntar ) y voy sin rumbo ni destino , cogere un poco de todo lo que poneis e ir viendo , ¿ alojamientos que ya conoceis y son baratos y buena gente , para comer o cenar algun sitio recomendable ? no hay nada como llenar bien el estomago y a buen precio .
Gracias de nuevo y gasss


Hola Atronchamata
entiendo que hablas de visitar los Alpes Franceses, ya que seguimos el hilo del post. Para atravesar España, ya que veo que partes desde Guadalajara, tienes infinidad de posibilidades de rutas y alojamientos. Para llegar a Francia puedes optar por la via de carreteras nacionales dirección Puigcerdá, entrar en Francia e ir dirección Perpiñán, En esta zona la nacional es larga, más aburrida que interesante, llena de tráfico y con una viento en algunas zonas, en especial las de la costa muy fuerte y algo desagradable. Dentro de lo malo, atrabesar la carretera D60 dirección Séte está realmente bien.

Opciones autopista A, puedes subir hasta Montelimar y de allí ir direcciñon Gap tal y como ha hecho MCM, o puedes ir hasta Valence, atravesar el P.Nat. del Vercors. Siguiendo la ruta en horizontal te recomiendo que subas Alpe d'Huez, no tiene mucho misterio y encanto, aunque las vistas son buenas, y una vez coronodo el puerto obtes por bajar por la carretera que va al Col de Serenne, es realmente IMPRESIONANTE, aunque se ha de ir con cuidado por su cantidad de gravilla y el grado de pendiente de la carretera. La carretera desciende por el valle hasta llegar al Lac du Chambon. Siguiendo la carretera llegarás al pueblo de la Grave, un sitio muy tranquilo y agradable donde hacer noche y preparar la subida del Galibier, Telégraphe, Madeleine a la izquierda, o Iseran a tu derecha.

Opción autopista B, pasas Nimes y te desvías hacia Aviñón y buscas llegar a Manosque, depende la hora este puede ser un buen destino donde dormir. Desde este punto tienes a tiro de piedra La Garganta del Verdón, el P.Nac. du Mercantour e ir a buscar el Col de la Cayole, Bonette, Vars, d'Izoard .... una ruta realmente espectacular...

Segun la web https://www.cols-cyclisme.com/ouverture-cols.htm sólo tienes cerrado el col du Iseran, quizás lo tengas abierto cuando llegues.

Estas rutas son bien compatibles haciendo una en subida, y luego buscando los otros puertos en bajada, todo dependerá de la cantidad de días que dispongas.

Espero que te sirva algo de ayuda para decidir que visitar

Un saludo
 
Miraré lo que propones, pero creo que tiene que ser espectacular lo siguiente :
SUBIR A CHAMONIX EN DOS DÍAS. " punto de partida Lleida "

- PRIMER DÍA todo autopista hasta AVIGNON para subir el MONT VENTOUX 592 km . seguir hasta BARCELONNETTE subir y bajar LA BONETTE, seguir por COL DE VARS, IZOARD dormir en BRIANÇON.
es un día muy intenso, pero también hay 500 km de autopista y el primer día se aguanta todo.


QUE OS PARECE ???? ✌️✌️✌️✌️


Hola Josep GS,
Si lo permite, creo que su primera escala en Briançon se parece más al " TT de la Isla de Man " que a unas vacaciones.
Personalmente me detendré en Barcelonnette y reservaré Briançon para la próxima parada, sobre todo hay mucho que ver y hacer entre estas dos ciudades de montaña.
Le deseo un buen viaje. Un saludo.
 
Hola Atronchamata
entiendo que hablas de visitar los Alpes Franceses, ya que seguimos el hilo del post. Para atravesar España, ya que veo que partes desde Guadalajara, tienes infinidad de posibilidades de rutas y alojamientos. Para llegar a Francia puedes optar por la via de carreteras nacionales dirección Puigcerdá, entrar en Francia e ir dirección Perpiñán, En esta zona la nacional es larga, más aburrida que interesante, llena de tráfico y con una viento en algunas zonas, en especial las de la costa muy fuerte y algo desagradable. Dentro de lo malo, atrabesar la carretera D60 dirección Séte está realmente bien.

Opciones autopista A, puedes subir hasta Montelimar y de allí ir direcciñon Gap tal y como ha hecho MCM, o puedes ir hasta Valence, atravesar el P.Nat. del Vercors. Siguiendo la ruta en horizontal te recomiendo que subas Alpe d'Huez, no tiene mucho misterio y encanto, aunque las vistas son buenas, y una vez coronodo el puerto obtes por bajar por la carretera que va al Col de Serenne, es realmente IMPRESIONANTE, aunque se ha de ir con cuidado por su cantidad de gravilla y el grado de pendiente de la carretera. La carretera desciende por el valle hasta llegar al Lac du Chambon. Siguiendo la carretera llegarás al pueblo de la Grave, un sitio muy tranquilo y agradable donde hacer noche y preparar la subida del Galibier, Telégraphe, Madeleine a la izquierda, o Iseran a tu derecha.

Opción autopista B, pasas Nimes y te desvías hacia Aviñón y buscas llegar a Manosque, depende la hora este puede ser un buen destino donde dormir. Desde este punto tienes a tiro de piedra La Garganta del Verdón, el P.Nac. du Mercantour e ir a buscar el Col de la Cayole, Bonette, Vars, d'Izoard .... una ruta realmente espectacular...

Segun la web https://www.cols-cyclisme.com/ouverture-cols.htm sólo tienes cerrado el col du Iseran, quizás lo tengas abierto cuando llegues.

Estas rutas son bien compatibles haciendo una en subida, y luego buscando los otros puertos en bajada, todo dependerá de la cantidad de días que dispongas.

Espero que te sirva algo de ayuda para decidir que visitar

Un saludo
Hola, gracias por la ayuda, tengo 10 a 11 días por delante, quiero llegar hasta los dolomitas, saldré de Guada el miércoles 19 a medio día y mi idea era subir todo lo que pueda por puigcerda, hacer noche y al día siguiente llegar a los alpes, dependiendo del tiempo que por lo que he visto esta un poco revuelto, haré tirada directa hasta los dolomitas o empezaré por alpes franceses, y bueno ir viendo un poco como sale la ruta, he cogido las rutas del foro y las iré uniendo, quería un poco de información respecto a los alojamientos, un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por la ayuda, tengo 10 a 11 días por delante, quiero llegar hasta los dolomitas, saldré de Guada el miércoles 19 a medio día y mi idea era subir todo lo que pueda por puigcerda, hacer noche y al día siguiente llegar a los alpes, dependiendo del tiempo que por lo que he visto esta un poco revuelto, haré tirada directa hasta los dolomitas o empezaré por alpes franceses, y bueno ir viendo un poco como sale la ruta, he cogido las rutas del foro y las iré uniendo, quería un poco de información respecto a los alojamientos, un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Cuando viajo sólo suelo buscar campings o en caso contrario albergues con habitación individual, estos los voy cogiendo sobre la marcha, ya que la oferta en Alpes es realmente abundante. Si buscas hoteles o b&b prepárate a desembolsar un importe alto, el precio mínimo oscila entre 50/60 por habitación.
 
Cuando viajo sólo suelo buscar campings o en caso contrario albergues con habitación individual, estos los voy cogiendo sobre la marcha, ya que la oferta en Alpes es realmente abundante. Si buscas hoteles o b&b prepárate a desembolsar un importe alto, el precio mínimo oscila entre 50/60 por habitación.
Esto me interesa, ¿los albergues los buscas con booking? o con alguna otra app especial?
 
Buenas!!! He ido a Vodafone para coger una tarjeta prepago para usar por Suiza y me han dado largas, en teoría tienen convenio? Otras compañías para hacerlo?
Otra cosa , sobre la vignette. Se puede comprar en Suiza sin problemas? O se puede pillar por web? Tardan mucho en mandarla? Gracias de antemano
 
Buenas!!! He ido a Vodafone para coger una tarjeta prepago para usar por Suiza y me han dado largas, en teoría tienen convenio? Otras compañías para hacerlo?
Otra cosa , sobre la vignette. Se puede comprar en Suiza sin problemas? O se puede pillar por web? Tardan mucho en mandarla? Gracias de antemano

Pero, ¿con quien tienes contrato? Porque Suiza está incluida en el roaming gratuito de Vodafone, al menos para los moviles con contrato.

https://ayudacliente.vodafone.es/pa...-tarifa-si-viajo-por-la-union-europea-y-eeuu/


La vignette se puede comprar por Internet pero te sacuden 12 euros de gastos de envío. La puedes comprar en la misma frontera, además de en gasolineras y oficinas de correo
 
Lo del convenio no sé si te refieres a fuera de lo que es la cobertura que dan en Europa. Suiza queda fuera, igual que Andorra, pero supongo que no será eso lo que preguntas. Y si es eso, y hay alguna compañía que lo hace, supongo será de interés para todos


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que mi compañía no pilla Suiza, lo miraré.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A Suiza se entra tempranito por la mañana con el depósito lleno, se hace uno el "9" y se sale por la tarde... Teléfono, hospedaje y demás servicios fuera de Suiza...o_O. La Navaja Victorinox multiuso ya la tengo, así que de souvenirs poca cosa.

Por cierto, ojito no os dejéis móvil con datos activados.:|
 
Última edición:
Pero, ¿con quien tienes contrato? Porque Suiza está incluida en el roaming gratuito de Vodafone, al menos para los moviles con contrato.

https://ayudacliente.vodafone.es/pa...-tarifa-si-viajo-por-la-union-europea-y-eeuu/


La vignette se puede comprar por Internet pero te sacuden 12 euros de gastos de envío. La puedes comprar en la misma frontera, además de en gasolineras y oficinas de correo
Tengo Yoigo pero no tiene convenio . Entonces la idea era una tarjeta prepago para esos días y he visto en internet que Vodafone tiene convenio pero creo que mi error ha sido decirle que sería una tarjeta que voy a usar unos días y luego “adiós “
 
Buenas!!! He ido a Vodafone para coger una tarjeta prepago para usar por Suiza y me han dado largas, en teoría tienen convenio? Otras compañías para hacerlo?
Otra cosa , sobre la vignette. Se puede comprar en Suiza sin problemas? O se puede pillar por web? Tardan mucho en mandarla? Gracias de antemano

En suiza puedes comprar tarjetas prepago, no es nada difícil, la mejor compañía es Yallo.

Que yo sepa, Vodafone ofrece roaming en Suiza:

Qué incluye el Roaming en Europa?
  • Navegación por internet con tu móvil cuando viajes por Europa (países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Mónaco y Vaticano) y EE.UU. También podrás utilizar las llamadas y SMS páisde tu tarifa como si estuvieras en España cuando viajes por estos países.

La vignete se adquiere en la frontera y en algunas gasolineras, no todas.
 
.
En suiza puedes comprar tarjetas prepago, no es nada difícil, la mejor compañía es Yallo.

Que yo sepa, Vodafone ofrece roaming en Suiza:

Qué incluye el Roaming en Europa?
  • Navegación por internet con tu móvil cuando viajes por Europa (países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Mónaco y Vaticano) y EE.UU. También podrás utilizar las llamadas y SMS páisde tu tarifa como si estuvieras en España cuando viajes por estos países.

La vignete se adquiere en la frontera y en algunas gasolineras, no todas.

Vodafone lo ofrece, pero es posible que sólo para moviles de contrato, y para particulares. Por ejemplo, no incluye móviles con contrato de empresa y puede que tampoco tarjetas prepago.

Lo de la tarjeta local es una buena idea, al menos si va a estar unos días por Suiza.
 
Revisando la web de Vodafone, me ha parecido leer que tarjetas prepago también tiene roaming internacional y Suiza entra en el pack. La semana que viene iré a tienda física de Vodafone a por una sim prepago sin decir nada , a ver qué consigo. Si alguien lo hace antes ,por favor que cimente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno a ver si para junio o julio del 2019, se animan algunos sevillanos, de capital o provincia y vamos fraguandola:D:D
 
Otra más para los que ya han ido. Es mi primera vez :)
Llevasteis francos suizos para pagar alguna vez en metálico en Suiza ?
O usasteís plástico ??
tengo pensado llevarme unos cuantos euros en francos, pero no sé si vale la pena. He leido que si pagas en euros te calculan a la par, euro=franco y el franco está más barato.
No sé, como habeís hecho?
saludos
 
yo francos suizos no cogi mas que la primera vez, el resto de veces tirando de tarjeta se arregla todo, en gasolineras, restaurantes y lo que haga falta..
 
Buenos, por aqui seguimos disfrutando

La ruta de ayer Gap Briancon, una gozada. La faena que estaba cortada una carretera (RD28) por obras, y para llegar a LaBonette tuve que dar una vuelta del copon, pero merecio la pena. Impresionante.

Y hoy Briancon Bolzano. Sin palabras. Hoy abrian el Gavia, asi que despues del Mortirolo (paso obligado para los amantes del ciclismo), he tirado hacia Gavia, estaba petado de ciclistas coches y motos, pero impresionante.

Y después he tirado para Stelvio, la bajada hacia Trafoi estaba todavia cerrada, pero la carretera se veia limpia, seguramente la abran mañana, quizas lo han hecho para no coincidir con la apertura de Gavia. Asi que he bajado por Umbrail pass hacia Suiza. Impresionante todo.

Ahora en Bolzano, y mañana mas

Gran ruta la que me has preparado @despistado2 infinitas gracias

IMG_1338.jpg

IMG_1419.jpg

IMG_1431.jpg
IMG_1434.jpg
IMG_1456.jpg
IMG_1496.jpg
IMG_1514.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y de regalo, me llevo la foto de la webcam, la moto en el puto medio, y yo pidiendo un perrito caliente. El primer dia que como...

92677697-A135-45FC-937E-88B6FBBD190F-35689-000010CB4734300C.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y de regalo, me llevo la foto de la webcam, la moto en el puto medio, y yo pidiendo un perrito caliente. El primer dia que como...

Ver el archivo adjunto 142373


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En que punto te encontraste la carretera cerrada? Hay gente que sale en los próximos días con rutas que pasan por la Bonette y es para avisarles

Por lo demás, disfruta del espectáculo. No has hecho más que empezar

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
En que punto te encontraste la carretera cerrada? Hay gente que sale en los próximos días con rutas que pasan por la Bonette y es para avisarles

Por lo demás, disfruta del espectáculo. No has hecho más que empezar

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Sin problema entonces, abrian el 15, mañana

IMG_1315.jpg

IMG_1568.jpg

Estaba cortado desde Rigaud hasta Beuil.

Yo tuve que dar una vuelta del copon hasta Guillaumes para despues ir hacia la Bonette, al final casi 12 horas, pero una gozada. Lo malo que tuve que atravesar 2 veces un tramo que estaban asfaltando con gravilla y se quedaba todo pegado a los neumáticos, por lo que tuve que parar 2 veces a limpiarlos a manos ya que el gravillon hacia capa y no se despegaba, menudo divertido...

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba