R 1200 R y R 1200 RS

No está mal ese consumo. Se puede saber que ruedas llevas y cuánto suelen durar?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Llevo las de origen Metzeler Roadtec Z8.
Tienen 8.000 km y de momento aparentemente están bien, sin escalonamientos y con dibujo. De todas formas las llevaré a que me las vean porque sospecho que no les debe quedar mucha vida.

Hoy he mirado el consumo subiendo un puerto en Dynamic y ha hecho 6,4. Ahora bien, a la bajada con tráfico y tranquilo al final he promediado en el día 4,8, justo como el promedio de los 8.000 km jjjjjj.

Por cierto, es la primera vez que voy en Dynamic (no quería probarlo hasta los 10.000 km para estar más hecho a la moto, pero me ha picado la curiosidad del consumo). Pues bien, muy buenas sensaciones, en mi caso incita a ir más al ataque y los petardeos del silencioso son adictivos, así como el sonido del escape. Son una pasada lo de los modos de conducción, ya tengo otra cosa más con la que entretenerme.
 
Por cierto, es la primera vez que voy en Dynamic (no quería probarlo hasta los 10.000 km para estar más hecho a la moto, pero me ha picado la curiosidad del consumo). Pues bien, muy buenas sensaciones, en mi caso incita a ir más al ataque y los petardeos del silencioso son adictivos, así como el sonido del escape. Son una pasada lo de los modos de conducción, ya tengo otra cosa más con la que entretenerme.

Vas a flipar... cuando metes el dynamic en los modos de centralita y en el ESA de las suspensiones... es otra moto. Si encima tienes el cambio pro... agárrate, vas a descubrir un mundo nuevo, es totalmente como dices, cuando pones todo a Dynamic se te pone la piel rojo oscuro, te salen cuernos, rabo y echas fuego y humo por las orejas... te vuelves malvadote y la exprimes bastante más porque "te lo pide". Ya verás, ya. :excited:
 
Hola, creo que me he cruzado contigo esta mañana, por la rotonda de los caballos. No hay muchas rs en fuengirola. Jaja
 
Vas a flipar... cuando metes el dynamic en los modos de centralita y en el ESA de las suspensiones... es otra moto. Si encima tienes el cambio pro... agárrate, vas a descubrir un mundo nuevo, es totalmente como dices, cuando pones todo a Dynamic se te pone la piel rojo oscuro, te salen cuernos, rabo y echas fuego y humo por las orejas... te vuelves malvadote y la exprimes bastante más porque "te lo pide". Ya verás, ya. :excited:

Joder con el Dynamic!!!, yo creo que es un pelín más que el road, pero nada del otro mundo, creo que es una manera de sacar pasta.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola, creo que me he cruzado contigo esta mañana, por la rotonda de los caballos. No hay muchas rs en fuengirola. Jaja
Fijo que era yo, jajajaja. Me he ido a dar una vueltecita... Mijas, Coin, Tolox... un buen dia de paseito con unos amigos para ir a comer.

Joder con el Dynamic!!!, yo creo que es un pelín más que el road, pero nada del otro mundo, creo que es una manera de sacar pasta.

Sent from my iPad using Tapatalk

Se nota mucho más de lo que imaginas, en serio. Cuando llevas todo en Dynamic cambia bastante el comportamiento, el motor es más brusco y ruge y petardea más, las suspensiones se ponen más duras, el control de tracción se "relaja" y el ABS también. Si encima llevas el cambio pro y te acostumbras a usarlo ya ni te cuento... la moto te pide mucha más guerra, con unos petardazos maravillosos en los cambios de marcha. Es una manera de sacar pasta, sí, pero se nota más de lo que uno pueda pensar antes de probarlo. A mí me sorprendió mucho, y desde luego para mí la mejor forma de describir su efecto es "que te vuelves más agresivo porque la moto te lo pide".

Un ejemplo, el primer dia que puse el Dynamic estaba parado en un semáforo con la novia de paquete. Al lado se me puso una scooter de 2 tiempos de las que no dejan el acelerador quieto y montan una buena humareda de las que apestan a aceite. Cuando el semáforo se puso en verde la scooter salió cerrándome y ¡picándose conmigo!... metí segunda, abrí puño sin miedo... y me hice más de 100m en una rueda mientras mi novia me daba golpes en el casco y me decía todo tipo de lindezas por el comunicador. La moto simplemente se levantó hasta el punto justo para no irte hacia atrás y adelanté a la scooter como si hiciese caballitos todos los dias antes de desayunar. Era el primer caballito que he hecho en moto en mi vida... en bici sí, pero en moto ni se me había ocurrido, y menos en un bicho como la RS con la novia de paquete... pues todo el lio salió sin esfuerzo ni descontrol ninguno, todo con la misma seguridad que sientes cuando agarras el freno delantero con decisión y te quedas clavado. Realmente impresionante la electrónica ese día (yo soy un pringao con poca experiencia, aquel dia se me fue un poquito la pinza). Antes de que me regañéis... no he hecho más caballitos así con la RS, alguna vez se despega un poquitín la rueda delantera, pero ya. ;)
 
Última edición:
El modo de conducción (rain, road, dynamic) sólo afecta a la respuesta del acelerador en la arrancada, es de más lenta a más rápida. Si vas a 120 el consumo es el mismo en cualquier modo.
 
Fijo que era yo, jajajaja. Me he ido a dar una vueltecita... Mijas, Coin, Tolox... un buen dia de paseito con unos amigos para ir a comer.



Se nota mucho más de lo que imaginas, en serio. Cuando llevas todo en Dynamic cambia bastante el comportamiento, el motor es más brusco y ruge y petardea más, las suspensiones se ponen más duras, el control de tracción se "relaja" y el ABS también. Si encima llevas el cambio pro y te acostumbras a usarlo ya ni te cuento... la moto te pide mucha más guerra, con unos petardazos maravillosos en los cambios de marcha. Es una manera de sacar pasta, sí, pero se nota más de lo que uno pueda pensar antes de probarlo. A mí me sorprendió mucho, y desde luego para mí la mejor forma de describir su efecto es "que te vuelves más agresivo porque la moto te lo pide".

Antes de la RS, tuve la R con Dynamic....con todo, era la que tenía el concesionario de prueba, me compre la RS con muy pocos extras, de todas maneras el modo motor va por una regulación y la suspensión por otra, si no estoy equivocado.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Efectivamente, suspensión y centralita se regulan por separado, pero ambos tienen modo Dynamic. Los modos se supone que afectan a la respuesta al acelerador tocando la curva de la inyección de combustible y a la regulación de los sistemas de control del ABS y tracción. En mi opinión (que puedo estar totalmente equivocado), aun llevando una conducción parecida el que afecte directamente a la inyección sí que puede provocar que el consumo cambie cuando cambiamos de modo (a velocidad constante no sabría qué decir, pero eso pasa poco si no vas con el control de crucero puesto).
 
Última edición:
Creo que nadie sabe exactamente en que varía el Dynamic, ni en el conce te lo saben explicar y en el manual no pone nada relevante.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo que se siente es que la moto reacciona más rápidamente al girar el gas y se diente más contundente y potente. Supongo que la electrónica inyectará más gasolina y más rápidamente.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Aquí en el foro se a hablado largo y tendido sobre los modos de conducción, tanto aquí como en el apartado de GS y RT, y aparte de variar grado de intrusión del ABS y DTC únicamente varía la respuesta del acelerador, la potencia es la misma y el par también.
 
Aquí en el foro se a hablado largo y tendido sobre los modos de conducción, tanto aquí como en el apartado de GS y RT, y aparte de variar grado de intrusión del ABS y DTC únicamente varía la respuesta del acelerador, la potencia es la misma y el par también.
Tiene que ser así por que si no vendrían distintas potencias en la documentación de la moto.
La mia no lo tiene y después de 15000km en momentos puntuales en el que voy más encendido,noto el tacto del gas demasiado esponjoso. Con el modo dynamic sería mucho mejor. Algo así como un puño rápido.
Aveces hay que darle con ganas si busco potencia.
 
Tiene que ser así por que si no vendrían distintas potencias en la documentación de la moto.
La mia no lo tiene y después de 15000km en momentos puntuales en el que voy más encendido,noto el tacto del gas demasiado esponjoso. Con el modo dynamic sería mucho mejor. Algo así como un puño rápido.
Aveces hay que darle con ganas si busco potencia.
distintas potencias en la documentacion? en la mía al menos no! llevo los 3 modos y solo pone la potencia en kilowatios (92) que en CV son 125..
En que parte de la docu has visto distintas potencias?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
distintas potencias en la documentacion? en la mía al menos no! llevo los 3 modos y solo pone la potencia en kilowatios (92) que en CV son 125..
En que parte de la docu has visto distintas potencias?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No no. A eso me refiero. Viene la misma tengas modos de conducción o no.
 
Hay marcas que si modifican la potencia con los modos de conducción como Ducati, pero en BMW se modifica la respuesta no la potencia
 
Fijo que era yo, jajajaja. Me he ido a dar una vueltecita... Mijas, Coin, Tolox... un buen dia de paseito con unos amigos para ir a comer.



Se nota mucho más de lo que imaginas, en serio. Cuando llevas todo en Dynamic cambia bastante el comportamiento, el motor es más brusco y ruge y petardea más, las suspensiones se ponen más duras, el control de tracción se "relaja" y el ABS también. Si encima llevas el cambio pro y te acostumbras a usarlo ya ni te cuento... la moto te pide mucha más guerra, con unos petardazos maravillosos en los cambios de marcha. Es una manera de sacar pasta, sí, pero se nota más de lo que uno pueda pensar antes de probarlo. A mí me sorprendió mucho, y desde luego para mí la mejor forma de describir su efecto es "que te vuelves más agresivo porque la moto te lo pide".

Un ejemplo, el primer dia que puse el Dynamic estaba parado en un semáforo con la novia de paquete. Al lado se me puso una scooter de 2 tiempos de las que no dejan el acelerador quieto y montan una buena humareda de las que apestan a aceite. Cuando el semáforo se puso en verde la scooter salió cerrándome y ¡picándose conmigo!... metí segunda, abrí puño sin miedo... y me hice más de 100m en una rueda mientras mi novia me daba golpes en el casco y me decía todo tipo de lindezas por el comunicador. La moto simplemente se levantó hasta el punto justo para no irte hacia atrás y adelanté a la scooter como si hiciese caballitos todos los dias antes de desayunar. Era el primer caballito que he hecho en moto en mi vida... en bici sí, pero en moto ni se me había ocurrido, y menos en un bicho como la RS con la novia de paquete... pues todo el lio salió sin esfuerzo ni descontrol ninguno, todo con la misma seguridad que sientes cuando agarras el freno delantero con decisión y te quedas clavado. Realmente impresionante la electrónica ese día (yo soy un pringao con poca experiencia, aquel dia se me fue un poquito la pinza). Antes de que me regañéis... no he hecho más caballitos así con la RS, alguna vez se despega un poquitín la rueda delantera, pero ya. ;)

Tampoco nos pasemos...la moto no hace caballitos por ir en Dynamic. Es mas, yo tampoco noto ese orgasmo sensorial de un modo a otro... se nota respuesta un poco mas directa en el acelerador, y mejor sonido en el escape.. pero poco mas. De RAIN a Dynamic se nota un poco mas, pero de ROAD a Dynamic, poco se nota.
 
+1
Por eso nunca entendere a muchos que dicen no haber ni siquiera probado en Dynamic y por supuesto el Dynamic Pro, no vaya a ser que salga catapultado en un descuido !!!!:excited:
 
Yo soy uno que todavía no lo he probado... Llevo 3.000 kms de moto todavía, y tenía entendido que el modo de conducción Dynamic era menos intrusivo con el ABS, control de estabilidad, de tracción... Es así o me estoy liando con el Dynamic-ESA? (ese sí lo llevo siempre)..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Tampoco nos pasemos...la moto no hace caballitos por ir en Dynamic. Es mas, yo tampoco noto ese orgasmo sensorial de un modo a otro... se nota respuesta un poco mas directa en el acelerador, y mejor sonido en el escape.. pero poco mas. De RAIN a Dynamic se nota un poco mas, pero de ROAD a Dynamic, poco se nota.
Jiji.
Yo ya te digo que sn tenerle en ocasiones creo que se necesitaría para una conducción más deportiva. Solo con road es demasiado esponjoso el tacto del gas. En el resto de situaciones es una maravilla. Finito y sin estrincones.
 
Yo soy uno que todavía no lo he probado... Llevo 3.000 kms de moto todavía, y tenía entendido que el modo de conducción Dynamic era menos intrusivo con el ABS, control de estabilidad, de tracción... Es así o me estoy liando con el Dynamic-ESA? (ese sí lo llevo siempre)..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Separemos de una vez el ESA de los modos de motor, no tienen nada en conjunto. El ESA actúa únicamente en la suspensión, modos de motor actúan sobre la respuesta del acelerador y la intrusión tanto del ABS como del DTC.
Rain respuesta suave del gas, ABS y DTC muy activos
Road, respuesta media del gas, ABS y DTC menos intrisivos
Dinamic, respuesta directa del gas, ABS y DTC están, pero en segundo plano, el DTC permite deslizar un poco y permite levantar la rueda delantera.
Todo esta explicado en el manual de la moto.
 
En Dynamic, lo único que yo le vería sentido es que no bajará de vueltas en cambios de marcha, como el cambio SMG en modo sport de los coches


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Separemos de una vez el ESA de los modos de motor, no tienen nada en conjunto. El ESA actúa únicamente en la suspensión, modos de motor actúan sobre la respuesta del acelerador y la intrusión tanto del ABS como del DTC.
Rain respuesta suave del gas, ABS y DTC muy activos
Road, respuesta media del gas, ABS y DTC menos intrisivos
Dinamic, respuesta directa del gas, ABS y DTC están, pero en segundo plano, el DTC permite deslizar un poco y permite levantar la rueda delantera.
Todo esta explicado en el manual de la moto.
GabiRS, es que en esta página de BMW sí que indica que tienen relación (habla de la GS, pero interpretaba que era igual para la R/RS sin el modo Enduro, claro) :

"The basic settings of Dynamic ESA are also linked with the driving modes "Rain", "Road", "Dynamic", "Enduro" and "Enduro Pro", which can be simply selected by the rider at the push of a button"

y después dice:

In "Rain" mode, the spring elements operate with a soft basic setting. ASC is set in "Rain" mode for particularly early control intervention to ensure the maximum possible safety. ABS is configured to road use.

If the rider selects the "Road" mode, Dynamic ESA will have a more rigid set-up. ASC ensures optimal traction on dry roads and ABS is also configured for road use here.

In "Dynamic" mode, BMW Dynamic ESA provides an even more rigid shock absorber setting, which is entirely tailored to sporty riding during road use. With this usage profile, ASC has even more rigid characteristics and even allows for slight oversteering for experienced riders. The ABS setting is also tailored to road use here and greater dynamic throttle response from the engine at the same time.

Link de la página:

https://www.bmw-motorrad.co.za/en/e....html#/section-even-more-technology-in-detail




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
GabiRS, es que en esta página de BMW sí que indica que tienen relación (habla de la GS, pero interpretaba que era igual para la R/RS sin el modo Enduro, claro) :

"The basic settings of Dynamic ESA are also linked with the driving modes "Rain", "Road", "Dynamic", "Enduro" and "Enduro Pro", which can be simply selected by the rider at the push of a button"

y después dice:

In "Rain" mode, the spring elements operate with a soft basic setting. ASC is set in "Rain" mode for particularly early control intervention to ensure the maximum possible safety. ABS is configured to road use.

If the rider selects the "Road" mode, Dynamic ESA will have a more rigid set-up. ASC ensures optimal traction on dry roads and ABS is also configured for road use here.

In "Dynamic" mode, BMW Dynamic ESA provides an even more rigid shock absorber setting, which is entirely tailored to sporty riding during road use. With this usage profile, ASC has even more rigid characteristics and even allows for slight oversteering for experienced riders. The ABS setting is also tailored to road use here and greater dynamic throttle response from the engine at the same time.

Link de la página:

https://www.bmw-motorrad.co.za/en/e....html#/section-even-more-technology-in-detail




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En la R/RS el ESA y los modos de motor, son dos botones diferentes que funcionan independientemente. A nivel comercial creo que si que iban unidos en el mismo paquete, pero a nivel de manejo.. es como los puños y el ordenador.. van independientes ;)
 
En la R/RS el ESA y los modos de motor, son dos botones diferentes que funcionan independientemente. A nivel comercial creo que si que iban unidos en el mismo paquete, pero a nivel de manejo.. es como los puños y el ordenador.. van independientes ;)
Del enlace que he puesto interpreto que si está activado el Dynamic ESA (botón independiente como dices), la suspensión sí se va a ver afectada por el modo de conducción. La traducción literal dice que en modo lluvia, los elementos "muelle" operan con un ajuste básico suave, en modo carretera, el Dynamic ESA tendrá una configuración más rígida, y en modo Dynamic, el Dynamic ESA de BMW proporciona un ajuste incluso más rígido del absorvedor de impactos. Entiendo que si está desconectado el Dynamic ESA, la respuesta de la suspensión siempre será igual independientemente del modo de conducción, y sólo se verá afectada por la configuración pre-carga de piloto solo, piloto más acompañante, y la de piloto más acompañante más equipaje.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Efectivamente en las páginas hablan siempre de la GS. También está en español:
https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/suspension/dynamic-esa.html

Y en el manual de la RS no indica ninguna relación entre el Dynamic ESA y los modos de conducción..

En la página en español, solo habla de la GS al principio, indicando que es donde se usó por primera vez, pero luego en los modos, aunque no mencione la GS, vuelve a hablar de los modos enduro... He mandado mensaje para preguntar sobre esto tanto a BMW España como a Alemania. Os comento cuando me respondan.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MB6
Gracias de antemano por la buena intención. Pero esa pregunta está respondida hace mucho, como dice el compañero, en el manual de la RS.
Y algunos llevamos cuatro años comprobandolo .
El la GS y RT sí van relacionados, y una vez seleccionado un modo de conducción que te modifica todo, después puedes modificar individualmente cualquiera de los parámetros.
En la R y RS si tocas la suspensión no afecta para nada al motor (puño, dtc y abs) y viceversa.
Se seleccionan por separado motor y suspensión.
Y si tienes los modos de conducción pro, aparte de Rain, Road y Dynamic, para el motor tiene el modo User que puedes configurar a tu gusto por separado puño y dtc+abs, poniendo uno en dynamic y el otro en Road por ejemplo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Ok, pues ya lo siento por 'meter ruido' en el foro. Disculpad..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Faltaría más hombre. Es imposible leerse las chorrocientasmil páginas.
Eso sí, un repasito al manual...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
f43183262139e0eb60c7d485712a5e6d.jpg

a9b118010f94fe3ecfa52342cb622bd5.jpg

6800 km. Lo que no gasto en grasa sera en ruedas ;-))


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como todavía le queda algo de dibujo por los laterales, te das 1.200 kms de curvas, y con 8.000, que parece ser la media, la cambias :D
 
Yo la veo para cambiar, pero seguro que se puede apurar mas. Sois de apurarla hasta que no se veo dibujo por ningun lado?
De los testigos ni hablamos verdad?
La verdad es que no me crea ninguna mala sensación llevarlo asi. El delantero si me da mas respecto, este no,pero veo que a cada salida baja micho el dibujo, no se si vale la pena dejarlo en slick
 
Yo, salvo despiste, no dejo que desaparezca el dibujo, cambio antes la rueda.
Apurar la rueda 500/1.000 kms supone un ahorro de vamos a imaginar 25€.......
Si se me va la moto por que esté el neumático en mal estado creo que conllevaría un gasto mayor que 25€!!!
 
Entonces era coña lo de los 1300km mas de curvas verdad? Jeje
La verdad no he tratado nada mal este neumático para que dure tan poco. A ver que tal en dunlop que viene...
 
Donde más se gastan los neumáticos es por autovía a más 120 de velocidad

Generalmente los que le sacan muchos kms a los neumáticos es por hacer nacionales, donde no puedes mantener velocidad altas durante mucho tiempo, y así el neumático sufre menos.
 
Entonces era coña lo de los 1300km mas de curvas verdad? Jeje
La verdad no he tratado nada mal este neumático para que dure tan poco. A ver que tal en dunlop que viene...
Creo que está para cambiar. Sin pensarlo. A ver el nuevo modelo. Yo certifico los 8.000 en la trasera otra vez. El miércoles la cambio. Estreno la Michelin PR 5. Ni idea cómo irá. Estoy contento con la delantera pero todavía tengo 2.500 km. A ver cuánto aguanta. Entre tú y yo podíamos hacer una trasera nueva.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Donde más se gastan los neumáticos es por autovía a más 120 de velocidad

Generalmente los que le sacan muchos kms a los neumáticos es por hacer nacionales, donde no puedes mantener velocidad altas durante mucho tiempo, y así el neumático sufre menos.
No estoy de acuerda, una moto en 6 velocidad a Velocidad constante es cuando menos gasta. Las motos gastan mas en frenadas y aceleraciones. Los unicos neumaticos que he conseguido hacerles masde 6000 km han sido por autovia cargado y con paquete

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No estoy de acuerda, una moto en 6 velocidad a Velocidad constante es cuando menos gasta. Las motos gastan mas en frenadas y aceleraciones. Los unicos neumaticos que he conseguido hacerles masde 6000 km han sido por autovia cargado y con paquete

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Está claro que en circuito a saco, o en puertos de montaña a por faena, no se mantiene una velocidad constante, y el neumático sufre mucho, pero en conducción normal por carretera, donde más sufre el neumático es a altas velocidades......
 
Está claro que en circuito a saco, o en puertos de montaña a por faena, no se mantiene una velocidad constante, y el neumático sufre mucho, pero en conducción normal por carretera, donde más sufre el neumático es a altas velocidades......
Totalmente de acuerdo, por desgracia alta velocidad, más alta temperatura del asfalto, acrecentado por tipo de asfalto y el peso es la ecuación para el desgaste, no importa si es en carretera de montaña con fuerte que en autovía...

Nuestra moto, debido a la potencia, también desgasta más en aceleraciones, aunque en cierta medida el DTC lo compensa...

El tipo de conducción también influye mucho, fuertes aceleraciones o de delebraciones, con alta velocidad entre tramos por ejemplo...

Un coñazo vamos, lo más divertido es lo que más consume ruedas...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Creo que está para cambiar. Sin pensarlo. A ver el nuevo modelo. Yo certifico los 8.000 en la trasera otra vez. El miércoles la cambio. Estreno la Michelin PR 5. Ni idea cómo irá. Estoy contento con la delantera pero todavía tengo 2.500 km. A ver cuánto aguanta. Entre tú y yo podíamos hacer una trasera nueva.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Te irá bien con el PR 5, yo acabo de poner el segundo, el otro me duró 7000. Los anteriores PR 4 entre 6500 y 8000, ya ves la diferencia. Los Metzeler que traía 6500, también un par de ellos.

Quiero decir que la duración depende muchos factores, sobre todo el trasero.

Y por favor Bobber46, no apures más un neumático así, no sólo por si te para la benemérita que te empapala seguro, es que tas quedao cerca cerca de las lonas, y de las lonas al ostíón, no hay nada.
 
Te irá bien con el PR 5, yo acabo de poner el segundo, el otro me duró 7000. Los anteriores PR 4 entre 6500 y 8000, ya ves la diferencia. Los Metzeler que traía 6500, también un par de ellos.

Quiero decir que la duración depende muchos factores, sobre todo el trasero.

Y por favor Bobber46, no apures más un neumático así, no sólo por si te para la benemérita que te empapala seguro, es que tas quedao cerca cerca de las lonas, y de las lonas al ostíón, no hay nada.

Unos 7000 tienen también los míos traseros. En un par de semanas se los cambio, aunque aun van bastante bien de dibujo, pero tengo viaje de dos semanas en julio y no quiero arriesgarme a descubrir hasta donde llegarían.. pero unos 2000Km mas creo que harían sin problemas (o más).
 
Creo que está para cambiar. Sin pensarlo. A ver el nuevo modelo. Yo certifico los 8.000 en la trasera otra vez. El miércoles la cambio. Estreno la Michelin PR 5. Ni idea cómo irá. Estoy contento con la delantera pero todavía tengo 2.500 km. A ver cuánto aguanta. Entre tú y yo podíamos hacer una trasera nueva.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
jeje
o eso,o a ver si hacen un select de ruedas eh ?
el jueves voy a por la dunlop
 
Te irá bien con el PR 5, yo acabo de poner el segundo, el otro me duró 7000. Los anteriores PR 4 entre 6500 y 8000, ya ves la diferencia. Los Metzeler que traía 6500, también un par de ellos.

Quiero decir que la duración depende muchos factores, sobre todo el trasero.

Y por favor Bobber46, no apures más un neumático así, no sólo por si te para la benemérita que te empapala seguro, es que tas quedao cerca cerca de las lonas, y de las lonas al ostíón, no hay nada.
Hace exactamente 1000km que cambie el delantero,y cuando lo hice decidimos con el recambista esperar 1000km mas para el trasero.He hecho un par de excursiones ,una de 500,una de 300 y este fin de semana y asi ha quedado.Ahora baja en picado ,de hecho esta mañana he llamado para cambiar a dunlop roadsmart 2 el jueves...
Vuelvo a repetir que no esperaba esta misera duracion de neumaticos.Habiendole hecho el rodaje y conociendome como aquel que dice la moto,mira lo que ha durado,cuando le pille el rollete a ver que pasa...:rolleyes:
gracias por el consejo ..;)
 
Influye muchísimo la temperatura ambiente.
Yo soy del norte y rara vez la moto rueda por encima de los 22ºc y un par de veces al año hacemos pequeños viajes de 300 y pico con autovía y calor. En ese pequeño trayecto les dejo cuadrados. Lo que no ha pasado en todo el año por todo tipo de carreteras del norte.

Lo dicho por los compañeros. No merece la pena apurar más ese neumático. Te expones a multa,pinchazo o algo peor.
Por cierto. Bien gastado.
 
Soy del norte y en todas mis motos (Vstrom650, CBR 600, Paneuropean, R1100R, Fz1, vstrom1000 y ahora la RS) me han llegado y pasado de los 12.000 km que es más o menos cuando los he cambiado tanto por mal desgaste como por precaución.
Es preferible cambiarlos antes de que falle algo a tener que levantarte del suelo, en mi humilde opinión.
Nunca he entrado a circuito ni voy a muertes en moto ... voy ligero.
En esta llevo 7.000 km con los Z8 que venían de serie.
Solo una vez, 2009, se me han cuadrado por el centro y fue un viaje a la concentración de Faro, que calo nos hizo, y eso que fuimos por la ruta de la plata y sus curvas. Aún así al llegar al norte la volví a redondear.

V’sss

Pd. Que no se enfade el compañero, pero por mi experiencia con amigos .... yo cambiaría esos neumáticos .
 
Soy del norte y en todas mis motos (Vstrom650, CBR 600, Paneuropean, R1100R, Fz1, vstrom1000 y ahora la RS) me han llegado y pasado de los 12.000 km que es más o menos cuando los he cambiado tanto por mal desgaste como por precaución.
Es preferible cambiarlos antes de que falle algo a tener que levantarte del suelo, en mi humilde opinión.
Nunca he entrado a circuito ni voy a muertes en moto ... voy ligero.
En esta llevo 7.000 km con los Z8 que venían de serie.
Solo una vez, 2009, se me han cuadrado por el centro y fue un viaje a la concentración de Faro, que calo nos hizo, y eso que fuimos por la ruta de la plata y sus curvas. Aún así al llegar al norte la volví a redondear.

V’sss

Pd. Que no se enfade el compañero, pero por mi experiencia con amigos .... yo cambiaría esos neumáticos .
A mi los z8 de serie los tuve que cambiar con 7000 por las malas sensaciones que me daba el delantero. Menudo escalón le salió.
Como pinche el trasero pare en un taller y monte una pareja de power 2 ct a precio de derribo y pensé que hasta donde llegasen. Pues mañana les cambiaré con 8000km y con un comportamiento sensacional.
Personalmente no me gustaron nada los metzeler.
 
Arriba