R1250R- RS (PA CUANDO)

La moto ya esta en casa :D:excited:
Primeras impresiones en solo 30 kmts de venir desde el conce pero, eso si , subiendo por dos puertos de montaña de la zona.
Me encanta jejeje.
Motor : mucho mas suave en cuanto a vibraciones y tacto ( mucho menos tosco que la GSA lc ). Pese a no haberlo estirado, rodaje obligatorio, se nota mas contundente y potente desde pocas revoluciones. Me ha recordado a mi ex Superduke pero con menos traqueteos y vibraciones.
Cambio: sigue siendo sonoro pero se nota mas blando de accionar y la primera entra con un leve clonk nada excesivo.
Frenos : acostumbrado a la GSA y a su peso, me han parecido excelentes. Potentisimos desde el primer toque y con esa sensacion de poderio parar la moto en 2 cmts.. Genial
Suspensiones: sin poder trastear con el ESA me han parecido durillas para ir en road. Es verdad que acostumbrado a la GSA que es mucho mas "flan"... pues eso. Lo que si me ha parecido es que tiene muy pocas opciones de reglaje comparado, otra vez, a la GSA. Podre hacerme una idea mejor cuando haya recorrido mas kmts.
Chasis : joer, acostumbrado a ir en el sofa del segundo piso jejeje ya no me acordaba de la sensacion de ir mas cerca del asfalto... muy agradable.
Proteccion : nula . Pero es lo que me apetecia. Sensacion pura de ir en moto. Vas rapido ? enseguida lo sientes por la presion del aire. De todas formas me ha gustado el que como el aire viene limpio, no hay ruidos raros, silbidos ni turbulencias. Hoy iba con un jet y perfecto para el recorrido que he hecho. En invierno o para un viaje largo ? Ya veremos.. Asi tambien se me quitan las ganas de ir excesivamente rapido.
Detalles : la pantalla TFT chulisima. Lastima del modo sport aunque me han dicho que se mirara por si se puede configurar mas tarde. La parrilla afea el culo de la moto pero he buscado mas la practicidad. Punto negativo : han cambiado algo y los tornillos traseros de la placa Givi no casan con los de la parrilla. Cuidadin pues no es la misma, la de la antigua 1200 y la 1250. Tendre que hacer un apaño. Con 1,87 he pedido el extra del asiento sport. En cuanto me he sentado... bienvenido a casa jejeje. Muy recomendable si eres alto.
En fin, toma de contacto corta pero muy positiva y es que tenia mis dudas pese a haber tenido una R 90 jhare. Una GSA es una muy buena moto pero creo que una R te da mas sensaciones.
P.D casi la lio desde el minuto 1. Como no tenia nada para llevar todos los papeles y libros, he metido todo a presion en el pequeño hueco debajo del asiento y al llegar a casa he tenido una pequeña odisea para poder extraer el asiento. No habia manera de soltarlo :undecided:


Hola esta semana me dan la mía. Te he entendido bien? no es la misma parrilla porta equipajes que la 1200? pensé que era igual. Tengo el top case y las maletas de la 1200 R. Piensas que no me valdrá el Top Case?
 
Rectifico.
Si que es la misma parrilla.
El problema es que andaba con prisa y no lo he montado bien. Hay que presentar todos los tornillos, que cojan un par de vueltas y apretarlos una vez hecho esto. No como al principio que había apretado los cuatro de adelante y luego no cogían rosca los dos de atrás.

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Hola compañeros . Me alegra comunicaros que yo también me he decantado por hacerme con la nueva R1250. Desde que la vi en el acabado HP dije "esa moto tiene que ser mía" y bueno hoy me he emocionado y he ido al once a pedirla. La he cogido con todos los extras y ahora sólo me queda esperar más o menos hasta el 25 de Julio. PUFFFF... casi dos meses de espera. ¡Me va a dar algo!!!! La verdad es que me encantan las sensaciones que me transmite esa moto. La aceleración que tiene, lo ratonera y ágil que es, la entrada en curva y la salida acelerando con mucha rabia. Como ya comenté en otro post, es cierto que no vas tan protegido del viento como en una GS o una Rs pero con gusto pago ese precio por lo bien que me hace sentir.
Un saludo compañeros.
 
Ayer cuando la retire del conce me fije que tenian una HP a la venta con todo. Quizas te hubiera interesado esta unidad en vez de esperar tanto. A mi entre pitos y flautas dos meses.
 
Ayer cuando la retire del conce me fije que tenian una HP a la venta con todo. Quizas te hubiera interesado esta unidad en vez de esperar tanto. A mi entre pitos y flautas dos meses.
Lq que yo he pedido al llevar el pack Hp 719 más las ruedas 719 sport y el Akrapovic la tienen que pedir a fabrica. Estoy que ya no me quedan uñas.
 
Buenas tardes, una de las diferencias entre la r 1200 y la r1250 es que según he visto en una comparativa el ANGULO DE LANZAMIENTO es diferente:
Esto que significa en la práctica? en la 1200 es de 62,30 en la 1250 es de 65,10

CHASIS BMW R 1200 R 2016 BMW R 1250 R 2019
Avance 125.60 126.60
Lanzamiento 62.30 65.10
Material Acero Acero
 
Buenas tardes, una de las diferencias entre la r 1200 y la r1250 es que según he visto en una comparativa el ANGULO DE LANZAMIENTO es diferente:
Esto que significa en la práctica? en la 1200 es de 62,30 en la 1250 es de 65,10

CHASIS BMW R 1200 R 2016 BMW R 1250 R 2019
Avance 125.60 126.60
Lanzamiento 62.30 65.10
Material Acero Acero
Desde el desconocimiento del tema...mejor-peor, mas o menos ágil?...:rolleyes:
 
Alguien sabe la la versión del software de la TFT (y de la moto supongo) se puede cambiar, actualizar, etc.
La versión de la R 1250 R HP lleva otro software que permite cambiar la TFT a Sport y tiene otras informaciones... Alguien sabe si esto será posible?
 
Es precisamente el tema que supuestamente estan intentando averiguar en mi conce, si se puede hacer con las no HP....
En cuanto a la version de shoftware ni idea..
Lo que si se, es que esta puñetera moto va de maravilla :excited:
Pese a que no me quiero pasar dandole en el rodaje, empuja que da gloria, frena que da gusto y se tiene de maravilla con un consumo ridiculo de 5,1 para estos primeros 500 kmts ( claramente se que conseguiria menos de 5 a velocidad mantenida sin ningun tipo de esfuerzo.. ) y sin los traqueteos ni tantas vibraciones como los anteriores boxer ( 5 ) que he disfrutado.
 
Es precisamente el tema que supuestamente estan intentando averiguar en mi conce, si se puede hacer con las no HP....
En cuanto a la version de shoftware ni idea..
Lo que si se, es que esta puñetera moto va de maravilla :excited:
Pese a que no me quiero pasar dandole en el rodaje, empuja que da gloria, frena que da gusto y se tiene de maravilla con un consumo ridiculo de 5,1 para estos primeros 500 kmts ( claramente se que conseguiria menos de 5 a velocidad mantenida sin ningun tipo de esfuerzo.. ) y sin los traqueteos ni tantas vibraciones como los anteriores boxer ( 5 ) que he disfrutado.


Pues si te enteras sería interesante por aquello de tener datos sobre la inclinación, la frenada etc. que creo que en la TFT HP modo Sport lo incluye, aunque la verdad es que en este momento estoy a la expectativa de finalizar el rodaje y ver el potencial de esta moto (R 1250 R) que promete mucho.
 
Es la pena que tenia al saber que solo con el acabado HP, disponias de esa pantalla.
Una de las cosas que me he dado cuenta que a la vez de ser muy chula, es hasta cierto punto peligrosa.... Tiene tanto dato, tantas graficas y tan bonitas que en vez de mirar a la carretera, te pasas buenos ratos mirandola y......
Mira que he tenido motos. Hacia tiempo que no me sorprendia una jejeje. Y esta lo ha hecho y muy gratamente.
De motor lo que mas destaco es su tacto suave, en comparacion a los otros boxer y la fuerza y el empuje a partir de 4000 rpms incluso en 6ª. Yo tampoco he querido llevarla al limite de rpms pero si que te digo que cuando corte, en una estirada , la velocidad era de escandalo..y aun quedaban bastantes rayas para llegar al rojo.
Una cosa en la que he acertado es cogiendo la R sin cupula y no esperar a la RS. A 120 / 130 se va de maravilla y de ahi en adelante la fuerza del aire te recuerda a cuanto vas . Perfecto para no correr en exceso. Es el efecto que buscaba a parte de hacer preciosa la moto.
Un detalle que me fastidia es que dispone de un hueco ridiculo bajo el asiento. Me gusta llevar siempre un kit de pinchazos y en esta no entra. Recuerdo que en la R de aire entraba hasta un pantalon fino de agua. Sin embargo he visto que tras las tapas de los radiadores existe mucho hueco no aprovechado... iremos viendo.
 
Buenas es posible si me coincide antes de irme de vacaciones(en moto of course)...probar el caramelito de la R 1250 R....:excited:
Iré contando experiencias...como neófito en probar boxer(si aún existimos...:D)
 
Lee unos post mas arriba...
Sorpresa en los ultimos 100 kmts : Consumo medio 4,3 lts !!!!. :excited: Es verdad que iba mucho rato a pedo burra. Inconvenientes de ir por las comarcales francesas. Todo a 50 km/h, maximo 70. Y no te pases pues en cualquier momento te sorprenden "agradablemente", emboscados con sus primaticos/laser . Ademas, si no pagas en el momento, inmovilizan tu vehiculo..
 
Lee unos post mas arriba...
Sorpresa en los ultimos 100 kmts : Consumo medio 4,3 lts !!!!. :excited: Es verdad que iba mucho rato a pedo burra. Inconvenientes de ir por las comarcales francesas. Todo a 50 km/h, maximo 70. Y no te pases pues en cualquier momento te sorprenden "agradablemente", emboscados con sus primaticos/laser . Ademas, si no pagas en el momento, inmovilizan tu vehiculo..
Las conozco bien...me refería a consumo más "de aquí"...;)
Muchas gracias por las info...:excited:
 
Última edición:
Buenas, ¿alguien sabría decirme, si la nueva RS 1250 la van a sacar con los colores de la R1250R HP?

Tengo una RS 2018 en acabado ride, y la verdad, me gusta más que los colores que he visto de la nueva hasta ahora.

Si la sacaran con el color HP, me plantearía cambiarla.

Saludos.



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Este Miércoles seguramente daré mi opinión real, he quedado si no hay contratiempo en probarla por la tarde...;)
Buenas....acabo de llegar de probar la R 1250 R...y ahí están algunas de mis apreciaciones...Haber antes de probar me ha dicho bien claro para que no me lleve o desilusión o extrañeza...es un concepto menos Racing de moto, que mi S 1000 R, lógico... en principio..pero que ya vere(me ha mandado a puertito cerca con alguna curva) que en nada....la moto anda y ni se queja de nada...eso sí las gomas no he mirado...pero eran las dos touring fijo...no daban confianza...eso me ha dicho que con gomas mejores...se puede ir muy rápido con ella...la verdad el centro gravedad casi ni parado se nota que pesa igual 30-35 kg más que la mía, motor tira bien, buenos bajos vibraciones muy amoriguadas, más comoda, y frenos de sobra, amortiguación. algo menos sport he notado(lógico)....y poco más...vaya paquete...pero no era mi moto...y ni mis gomas...:rolleyes:
 

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No se si montaria las z8 o las pilot, pero salvando las diferencias, hay que darle mucho gas para poner en aprietos a unos neumaticos de estos en carretera, aunque sean sport/touring. Aunque con el chivato de la electronica, con 32º de inclinacion, no se yo ...jejeje
Estas motos son como una navaja suiza, valen para todo. Aqui es donde esta la gracia. Tienen suficiente caña como para disfrutarlas en modo racing y al mismo tiempo te llevan comodamente a por el pan, o en un viaje, al fin del mundo. Y todo esto, olvidandote de engrasar cadenas ( me sorprende que ni hayas comentado nada sobre el cardan jeje ) con un gasto parco en consumibles ( hombre si insistes en gomas tipo chicle..) y con mucha comodidad.
Una apuesta segura y encima son preciosas y exclusivas ( todo kiski se compra la GS )
 
No se si montaria las z8 o las pilot, pero salvando las diferencias, hay que darle mucho gas para poner en aprietos a unos neumaticos de estos en carretera, aunque sean sport/touring. Aunque con el chivato de la electronica, con 32º de inclinacion, no se yo ...jejeje
Estas motos son como una navaja suiza, valen para todo. Aqui es donde esta la gracia. Tienen suficiente caña como para disfrutarlas en modo racing y al mismo tiempo te llevan comodamente a por el pan, o en un viaje, al fin del mundo. Y todo esto, olvidandote de engrasar cadenas ( me sorprende que ni hayas comentado nada sobre el cardan jeje ) con un gasto parco en consumibles ( hombre si insistes en gomas tipo chicle..) y con mucha comodidad.
Una apuesta segura y encima son preciosas y exclusivas ( todo kiski se compra la GS )
Buenas...pues si buena apreciación lo del cardan...ni acordarme de el(muy buena señal)...lo de cuidar cadena, reconozco que es defecto personal...muuuuchos años he andado en bici miles de km...y ya otra cadena más...:D; pero si ya van pasando años y que leches lo de agachar cuesta...
Haber no era el mejor día para gomas no muy blandas...16:30 h con ola de calor de más de 40° en Vitoria....pero vamos que lo achaco más al respeto por no ser mi moto, que a que las gomas darían más de si seguro...ya ves que con esos grados no se pone en Jake ninguna rueda...:rolleyes::D
 
Buenas. Ya va quedando menos para que salga a la venta aquí en España la RS. En septiembre. Y yo estoy ya dando vueltas a la cabeza el top case y las maletas que le pondria. Pues pregunté en el concesionario y me dijeron las negras con las tapas en gris para la del color marrón 719, y como que no pega mucho. Tendría que llevarlas yo a pintar en el color de la moto. Alguna sugerencia? Entre el precio de las maletas originales y la pintura saldrían por un pico más el pico de la moto, son muchos picos....
 
Si los 700€ son las maletas y el tocase, te ha dado muy buen precio.. Ni lo pienses! Si son solo las maletas.. Aprietale que tiene aún margen. Sino.. las puedes comprar por Internet.
Sabes si son iguales que la 1200rs?
 
Creo que 719 se refiere a la terminacion "opcion 719", no al precio que le dan por las maletas.
Y ahi coincido que las grises le quedarian mal.
Pero entiendo que se pueden pedir las negras base, sin tapa gris, y posiblemente esas no le queden nada mal
 
El tipo que hace el video no es muy de fiar jejeje.
Cuando hizo el video prueba de la R ,decia que no merecia la pena el cambiar de la antigua a la nueva ( el ha disfrutado de una 1200R). El motor le parecia soso sin caracter y que la unica cosa que le molaba era la pantalla TFT. Yo no se si debio de probar una moto capada ( en Francia hasta hace bien poco no pasaban de 100cv..) El caso es que ahora le gusta el motor y en lo que hace mas incapie es que los retrovisores son una castaña jejeje. Si ya digo yo, cuando una cosa es casi perfecta, llaman mas la atencion, detalles insignificantes !!
Si la 1250R es una pedazo de moto, la RS tiene que ser igual ,salvo que lleva carenado..
 
Hola,

como usuario de 1250 entiendo su primera afirmación, en principio no es que veas mucha diferencia. Pero es que luego cambias. El 1250 tiene algo que te va enganchando. Es muy difícil de explicar, ya que el extra de potencia solo se nota donde casi nunca vamos. En bajos casi diría que va mejor el 1200, en medios el 1250 parece un pelín más contundente, sin, en absoluto ser claramente superior.

Es el conjunto de sonido/menos vibraciones/entrega de par lo que hace distinto este motor. Sobre todo en los modelos con escape RT (también R, RS). En las GS/GSA es algo distinto. Me gusta mucho más en RT así que entiendo que la RS tiene que ir de cine con 35 kgs menos.

Saludos,
Alex
 
Yo la tengo encargada, será mi primer boxer.
Buenas, la has podido configurar a tu gusto? o te amoldas a lo que venga?.
Lo digo por que fui al conce a preguntar para reservarla y me dijeron que les llegaría alguna pero no saben cual, que si me gusta y me cuadra me la podía quedar.
Pero yo prefiero elegir color, el amarillo no me gusta, el negro casi tampoco, el azul no le gusta a la mujer, solo me queda el marrón opción 719, pero no puedo ponerle llantas ni nada extra, vendría como BMW españa la quisiera traer.
 
Tranquilo porque generalmente las traen a full.
El amarillo no es el amarillo canario de por ejemplo mi ex r1200s. Es mas bien color oro.
 
Buenas, la has podido configurar a tu gusto? o te amoldas a lo que venga?.
Lo digo por que fui al conce a preguntar para reservarla y me dijeron que les llegaría alguna pero no saben cual, que si me gusta y me cuadra me la podía quedar.
Pero yo prefiero elegir color, el amarillo no me gusta, el negro casi tampoco, el azul no le gusta a la mujer, solo me queda el marrón opción 719, pero no puedo ponerle llantas ni nada extra, vendría como BMW españa la quisiera traer.
Si, aunque al principio no la quería con los 3 packs, sino que con cosas sueltas. Pero me hicieron un buen precio y la cogí como quería, negra, 3 packs, portaparrilla y a parte en Motorraiz el Akra en negro y las tapas para quitar el portaparrillas de Puig.
 
Si, aunque al principio no la quería con los 3 packs, sino que con cosas sueltas. Pero me hicieron un buen precio y la cogí como quería, negra, 3 packs, portaparrilla y a parte en Motorraiz el Akra en negro y las tapas para quitar el portaparrillas de Puig.
Hola.
Si no es inconveniente ¿podrias comentar el precio?
Estoy barajando esa moto y cualquier información es muy bienvenida.


Gracias de antemano

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Buenas. Yo solo e conseguido el 6% de descuento. En otro que fui a preguntar y ni me imprimió el presupuesto ni realizo descuento. En madrid para más info.
Tendré que ir a más concesionarios.
 
Buenas. Yo solo e conseguido el 6% de descuento. En otro que fui a preguntar y ni me imprimió el presupuesto ni realizo descuento. En madrid para más info.
Tendré que ir a más concesionarios.
Gracias por comentar.
Si, habrá que buscar un poco.
Gracias

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Buenas, que os parece el precio del top case (372€) y las 2 maletas (647€) originales?
Nuevas en la BMW .

Un saludo.
 
Buenas, que os parece el precio del top case (372€) y las 2 maletas (647€) originales?
Nuevas en la BMW .

Un saludo.
Hola.
En el precio no puedo entrar, no tengo experiencia en BMW, dejemos a los entendidos aclarartelo.
Pero en el tema del top case.... ¿no es muy pequeño solo con 30 litros?

Vssssd

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Hola.
En el precio no puedo entrar, no tengo experiencia en BMW, dejemos a los entendidos aclarartelo.
Pero en el tema del top case.... ¿no es muy pequeño solo con 30 litros?

Vssssd

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Buenas , pues no lo sé, no pude ver ningún top por allí.
Para mi me valdría con que pudiese meter mi casco.
Mi experiencia con los top case es nula.
 
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