Hoy ha tocado revisar y engrasar el cardan de mi rs ya que no entra en los planes de los caros mantenimientos de Bmw y aunque todo estaba correctamente no me da mucha confianza lo que he visto.
Mi moto tiene 17000 kms (una niña aún ) y el sellado del fuelle estaba seco y lógicamente ya no preserva al cardan del agua. El cardan estaba seco aunque se ve como rezuma aceite el interior de la cruceta,de lo cual se deduce que está perfectamente pero quedando muy expuesto a la humedad y al agua.
No me quiero imaginar si me tengo que hacer un viaje con agua de varias horas. Sería fatal para el cardan por el mal sello que tiene el fuelle.
Apenas he rodado en lluvia y presto mucho cuidado al lavarla y aún así había claros síntomas de humedad y suciedad.
Lo veo muy frágil y peligroso en caso de fallo.
No podía Bmw (viendo que falla y es peligroso) poner un segundo capuchón fijado al cardan? Quedaría igual que la cruceta del palier de un coche y estaría siempre engrasado y protegido del agua.
Pues eso. Que si podéis revisarlo y comprobar el estado y cuidadin al lavarla.
A ver si puedo poner fotos...
Ver el archivo adjunto 147281Ver el archivo adjunto 147282Ver el archivo adjunto 147282