R 1200 R y R 1200 RS

Hola muy buenos días

A mi con la revisión ya pague algo parecido el año pasado,

Este año con ayuda de Salva-GSX, le he hecho yo la revisión con aceite, filtros aire y aceite, cardan, rotula, y he comprado el obdlink lx
para resetear el servicio.

la revisión con todo menos mi trabajo, no llega a 60 € aceites y filtro, y el aceite de cardan tengo para tres veces mas es decir 30.000 kms

y mas contento que un ocho:cool::cool::cool:
Sin duda es lo que haré yo en cuanto pase los 3 años.
La única duda que tengo es la del obdlink lx.
Es fácil de manejar? Hace falta alguna cosa más?
Un saludo
 
si
el moto scan
tiene 3 precios si no recuerdo mal
es mas caro son 50 € mas el obdlink, lo hay mas barato, pero si luego para alguna otra cosa necesitas la version pro, sale mas caro, he comprado directamente esta por si acaso luego la necesitara creo que habia sobre 20 € de dif.
manejar, es facil, hay varios tutoriales, al principio un poco lio, pero despues muy facil, le dices los kms que quieres que te avise, y eliges fecha o los dos
y reseteas, y puedes ver los avisos de error y borrarlos, lleva varias cosas, tampoco soy yo un entendido, lo poco que he visto en los videos y foros
 
Buenas compañeros, después de 3años y medio desde que compré mi rs y 45.000km sorpresa, la amortiguación trasera ha perdido todo el líquido, paso por Bmw y dicen que la reparación sube 2.400e, Estoy alucinando que una moto de 19.000 € con todos sus extras tenga esta falta de calidad en sus componentes sabéis algo de esto os ha ocurrido alguno de vosotros qué respuesta haber recibido de BMW?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, ¿cuánto os han cobrado más o menos por la revisión de los 20000? El otro día, en Madrid 530€.o_O

Acostumbrado a la Bandit que ninguna superó los 300 ni echándole aceite extraído de sangre de unicornio...
Eso sí, le hacen de todo (o eso pone).

Muy caro!,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buenas compañeros, después de 3años y medio desde que compré mi rs y 45.000km sorpresa, la amortiguación trasera ha perdido todo el líquido, paso por Bmw y dicen que la reparación sube 2.400e, Estoy alucinando que una moto de 19.000 € con todos sus extras tenga esta falta de calidad en sus componentes sabéis algo de esto os ha ocurrido alguno de vosotros qué respuesta haber recibido de BMW?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas.

Yo aún no he llegado a ese punto, pero noto la suspensión de la RS rebotona y que la moto flanea. Será que mis últimas motos tenían suspensión de más calidad.

He pedido precio del amortiguador wilbers wesa y de preparar algo la horquilla, por lo visto queda una suspensión de mucha mejor calidad de funcionamiento. Y todo por unos 1000€, amortiguador y horquilla.

Pregunta a novatech Suspensiónes, que andan por el foro a ver que te recomiendan.

Ya de paso... Alguien ha preparado las suspensiones de su RS o R con ellos?

Yo seguramente lo haga en unos meses.
 
Habra que ver la amarilla en persona, en video tiene muy buena pinta

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros, después de 3años y medio desde que compré mi rs y 45.000km sorpresa, la amortiguación trasera ha perdido todo el líquido, paso por Bmw y dicen que la reparación sube 2.400e, Estoy alucinando que una moto de 19.000 € con todos sus extras tenga esta falta de calidad en sus componentes sabéis algo de esto os ha ocurrido alguno de vosotros qué respuesta haber recibido de BMW?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero los 2400€ de que? De un amortiguador solo?
Por cierto,xavitacker es el ex guitarrista del loco ?
 
Pero los 2400€ de que? De un amortiguador solo?
Por cierto,xavitacker es el ex guitarrista del loco

Eso es lo que cuesta cambiar el amortiguador trasero en concesionario oficial, Porque BMW no repara, lo cambias directamente Y a llevar el sistema esa también lo tienes que cambiar.
Gracias a los compañeros he visto que hay más de una opción ya iré explicando cómo va el asunto muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin dudarlo. Hay varias empresas que se dedican al mantenimiento de amortiguadores a los cuales no les viene mal a na revisión después de 50000 kms.
2400 un amortiguador. No se como no se les cae la cara de vergüenza.
 
Hola Compañeros. Yo le hice el cambio de amortiguador más muelles y aceite para la horquilla de la marca Wilbers y os puedo garantizar que la moto cambia muchísimo para mejor. Lo hice con la gente de Novatech suspensiones que hicieron y muy buen trabajo con mi moto Bmw R1200R LC que compré en 2014. me la dejaron para mi peso y altura y la moto entraba en las curvas con mucho aplomo y estabilidad. creo que es de las mejores inversiones que uno puede hacer en su moto y quiere seguridad y poder disfrutar de la moto con garantías. ahora tengo una R1250R y en cuanto wilbwers saque al mercado el amortiguador para esta moto lo pienso volver a poner. Precio. Pues fueron más o menos unos 1000€.
Un saludo a todos
 
Hola Compañeros. Yo le hice el cambio de amortiguador más muelles y aceite para la horquilla de la marca Wilbers y os puedo garantizar que la moto cambia muchísimo para mejor. Lo hice con la gente de Novatech suspensiones que hicieron y muy buen trabajo con mi moto Bmw R1200R LC que compré en 2014. me la dejaron para mi peso y altura y la moto entraba en las curvas con mucho aplomo y estabilidad. creo que es de las mejores inversiones que uno puede hacer en su moto y quiere seguridad y poder disfrutar de la moto con garantías. ahora tengo una R1250R y en cuanto wilbwers saque al mercado el amortiguador para esta moto lo pienso volver a poner. Precio. Pues fueron más o menos unos 1000€.
Un saludo a todos
A tener en cuenta. Gracias por la info.
Un amigo cambio el amortiguador e hizo la horquilla en factöry suspension en la Ducati y le salió algo así. El amortiguador era un ohlins y creo que costó menos de 800.
Mi Rs no tiene suspensiones electrónicas y creo que me voy a quedar con ella pasados los 3 años ya que estamos encantados con ella y de ser así es probable que invierta en las suspensiones cuando tenga 40 o 50 mil kms.
 
Compañeros del sub-foro R/RS, comentar sin mas si ha alguien le interesan un juego de cubiertas Metzeler Roadtec Z8 de con 2400 kms del rodaje de una RS, pues eso, está el anuncio puesto en el apartado de RECAMBIOS. Ocasión... Saludos
 
Hola Compañeros. Yo le hice el cambio de amortiguador más muelles y aceite para la horquilla de la marca Wilbers y os puedo garantizar que la moto cambia muchísimo para mejor. Lo hice con la gente de Novatech suspensiones que hicieron y muy buen trabajo con mi moto Bmw R1200R LC que compré en 2014. me la dejaron para mi peso y altura y la moto entraba en las curvas con mucho aplomo y estabilidad. creo que es de las mejores inversiones que uno puede hacer en su moto y quiere seguridad y poder disfrutar de la moto con garantías. ahora tengo una R1250R y en cuanto wilbwers saque al mercado el amortiguador para esta moto lo pienso volver a poner. Precio. Pues fueron más o menos unos 1000€.
Un saludo a todos
En teoria debe de servir el mismo amortiguador para la 1250. El asunto es que el ESA funciona de diferente forma
 
Hola compañero una pregunta ! Mi moto es una r1200r comprada hace dos meses en junio 2019. Tengo keyeasy como se si tengo instalada la alarma
 
Hola compañero una pregunta ! Mi moto es una r1200r comprada hace dos meses en junio 2019. Tengo keyeasy como se si tengo instalada la alarma
Puedes quitar el asiento del pasajero y si es la original de BMW, debe estar instalada ahí debajo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola compañero una pregunta ! Mi moto es una r1200r comprada hace dos meses en junio 2019. Tengo keyeasy como se si tengo instalada la alarma

Si con la moto apagada, tienes una Luz roja en el cuadro que parpadea, tienes alarma, però de sèrie por llevar el acceso Sin llaves, como que no, en el 2015: ahora no lo sé.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Por contra,el neumático delantero con 4000km ya empieza a fatigarse. El anterior duro 5800km
 
Chicos he puesto a la venta el asiento trasero wunderlich valido para las r /rs tanto 1200 como 1250
esta en el apartado de accesorios por si a alguien le interesa
saludos
 
podrias especificar bajo que condiciones obtuviste ese consumo por favor? es muy bueno!!
[/QUOTE
Rutas de fin de semana básicamente, nula ciudad.cuanto os gasta a vosotros?
Ah. Y en modo dinamic todo, no por ser mas brusco, sino porque he de dar menos recorrido al puño y me es mas comodo.
 
Eso es que vas fino fino, que no lento.;)

Mira. De ahora mismo que he ido a la revisión de los 10.000km
Mira autonomia y kilómetros hechos
1c06442952a834a042a7554ce9908d6f.jpg

Saludos company



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, algunos sabéis la referencia del filtro de aire KN para la R1200R 2018 ??
Un saludo y gracias.
 
Hola señores, soy nuevo en el foro! Mi primer msg.

Os quería preguntar. En ralentí donde tenéis las Rev del motor? A mi me van en 900, y creo recordar (quizá mal) hasta hace poco que estaban en 1000 1100, puede ser idea mía pero quería confirmarlo con vosotros (me rayo fácil con todas mis motos cuando algo no me cuadra) mi moto es una RS 2016. Y antes de llevarla al concesionario por que además últimamente se me cala un poco en primera al salir casi de ralentí , quería confirmar con Uds las vueltas del ralenti.

Por cierto he leído algunos comentarios del aceite, trabajo en la industria, y no os recomiendo a nadie si quiere cuidar el motor poner 15w40. Eso quiere decir que en el arranque en frío del motor el 15 W que es más viscoso necesita más tiempo para lubricar y va a tardar más en llegar a todo el motor, representa más consumo de combustible, y más desgaste de piezas, por lo que es un peor cuidado, usar 5w40 y de hecho si para moto se comercializase el 0w40 sería fantástico. (Solo una opinión y recomendación que cada uno mantenga su niña coló quiera).

Un saludo y gracias!!

Os presento mi niña adjunto
 

Adjuntos

  • 18C4EFC6-F7E5-4F1A-897B-9594A33E4742.jpeg
    18C4EFC6-F7E5-4F1A-897B-9594A33E4742.jpeg
    176,2 KB · Visitas: 127
  • 14D94258-F156-4B31-AA0A-371F8F602652.jpeg
    14D94258-F156-4B31-AA0A-371F8F602652.jpeg
    307,1 KB · Visitas: 133
Hola señores, soy nuevo en el foro! Mi primer msg.

Os quería preguntar. En ralentí donde tenéis las Rev del motor? A mi me van en 900, y creo recordar (quizá mal) hasta hace poco que estaban en 1000 1100, puede ser idea mía pero quería confirmarlo con vosotros (me rayo fácil con todas mis motos cuando algo no me cuadra) mi moto es una RS 2016. Y antes de llevarla al concesionario por que además últimamente se me cala un poco en primera al salir casi de ralentí , quería confirmar con Uds las vueltas del ralenti.

Por cierto he leído algunos comentarios del aceite, trabajo en la industria, y no os recomiendo a nadie si quiere cuidar el motor poner 15w40. Eso quiere decir que en el arranque en frío del motor el 15 W que es más viscoso necesita más tiempo para lubricar y va a tardar más en llegar a todo el motor, representa más consumo de combustible, y más desgaste de piezas, por lo que es un peor cuidado, usar 5w40 y de hecho si para moto se comercializase el 0w40 sería fantástico. (Solo una opinión y recomendación que cada uno mantenga su niña coló quiera).

Un saludo y gracias!!

Os presento mi niña adjunto
Creo que te van a decir algo porque como en todos los foros hay un hilo de presentaciones antes de entrar en materia,
Por cierto que asiento llevas Marquez o Lolo?? que tal el resultado
Por mi bienvenido
 
Creo que te van a decir algo porque como en todos los foros hay un hilo de presentaciones antes de entrar en materia,
Por cierto que asiento llevas Marquez o Lolo?? que tal el resultado
Por mi bienvenido
Muchas gracias!! Es Lolo y yo encantado!! 8 horas en ella como si estuviera en el sofá de casa!!
 
Hola señores, soy nuevo en el foro! Mi primer msg.

Os quería preguntar. En ralentí donde tenéis las Rev del motor? A mi me van en 900, y creo recordar (quizá mal) hasta hace poco que estaban en 1000 1100, puede ser idea mía pero quería confirmarlo con vosotros (me rayo fácil con todas mis motos cuando algo no me cuadra) mi moto es una RS 2016. Y antes de llevarla al concesionario por que además últimamente se me cala un poco en primera al salir casi de ralentí , quería confirmar con Uds las vueltas del ralenti.

Por cierto he leído algunos comentarios del aceite, trabajo en la industria, y no os recomiendo a nadie si quiere cuidar el motor poner 15w40. Eso quiere decir que en el arranque en frío del motor el 15 W que es más viscoso necesita más tiempo para lubricar y va a tardar más en llegar a todo el motor, representa más consumo de combustible, y más desgaste de piezas, por lo que es un peor cuidado, usar 5w40 y de hecho si para moto se comercializase el 0w40 sería fantástico. (Solo una opinión y recomendación que cada uno mantenga su niña coló quiera).

Un saludo y gracias!!

Os presento mi niña adjunto

Bienvenido dremial ??, muchas gracias por el consejo del aceite, estaré pendiente. Preciosa moto, me encanta el asiento y algún día seguro que pongo el de Lolo tb. Soy reticente a cambiar el tubo de escape pero reconozco que le queda como anillo al dedo...
Un saludo
 
Bienvenido dremial ??, muchas gracias por el consejo del aceite, estaré pendiente. Preciosa moto, me encanta el asiento y algún día seguro que pongo el de Lolo tb. Soy reticente a cambiar el tubo de escape pero reconozco que le queda como anillo al dedo...
Un saludo
Muchas gracias!!! Efectivamente al principio no quería pero este modelo exacto de akra por el color le da otro toque, y va con el color de la moto y los detalles así me convencí jeje.
 
Una duda de consumo.. de aceite
Siempre he oido que los boxer LC no consumen aceite, hasta ahora no me habia consumido aceite ( o al menos no me habia saltado el aviso), pero desde la ultima revision de los 10.000 hasta ahora (unos 16.000) he tenido que rellenar con medio litro ya que me ha saltado el aviso de "check oil" en un par de ocasiones.
En la bmw me dicen que es normal, y que esta por debajo de sus indices de tolerancia, y que incluso ha consumido poco... pero no me convence.
Alguien tiene consumos de aceite? (en ninguna moto ni coche he tenido nunca que rellenar entre revisiones.. esta es el primer motor con el que me ha pasado)
PSD: Ni idea de que aceite lleva... pero el que pusieron en la bmw oficial en las revision de los 10.000.
PSD2: Si la dejo con la pata aparcada y no con el caballete ;(
 
Hola Dremial la mía 1100 si te sirve de algo!
Me sirve, me sirve! Es que 900 vueltas me parece poco en ralentí, y me di cuenta un par de semanas atrás y me viene comiendo el tarro por que además se me cala con facilidad cuando voy en primera y embragado al pasar por coches etc... siempre en ciudad y en 3 años nunca así
 
Me sirve, me sirve! Es que 900 vueltas me parece poco en ralentí, y me di cuenta un par de semanas atrás y me viene comiendo el tarro por que además se me cala con facilidad cuando voy en primera y embragado al pasar por coches etc... siempre en ciudad y en 3 años nunca así
Alguien más comparte las revoluciones de su pequeña en ralentí?
 
Una duda de consumo.. de aceite
Siempre he oido que los boxer LC no consumen aceite, hasta ahora no me habia consumido aceite ( o al menos no me habia saltado el aviso), pero desde la ultima revision de los 10.000 hasta ahora (unos 16.000) he tenido que rellenar con medio litro ya que me ha saltado el aviso de "check oil" en un par de ocasiones.
En la bmw me dicen que es normal, y que esta por debajo de sus indices de tolerancia, y que incluso ha consumido poco... pero no me convence.
Alguien tiene consumos de aceite? (en ninguna moto ni coche he tenido nunca que rellenar entre revisiones.. esta es el primer motor con el que me ha pasado)
PSD: Ni idea de que aceite lleva... pero el que pusieron en la bmw oficial en las revision de los 10.000.
PSD2: Si la dejo con la pata aparcada y no con el caballete ;(
Hola ,acabo de hacer los 10.000km y no he notado gasto importante de aceite.Que raro que ahora te gaste a partir de los 10k no ?
 
Si, a mi tambien me parece raro..Ademas tras consultarlo en el taller, tampoco me quede mas tranquilo.
No se si sera por el tipo de aceite que le pusieron en la revision de los 10.000, si de verdad es normal, o es que tiene algo mas...
 
Por opinar algo distinto.

En otras motos que tuve, eran carburación, al cambiar silenciosos y demás había que carburar la moto ya que perdía el ralentí y variaba la forma de entrega de potencia, hacían que tuvieran más potencia abajo o arriba.
Quizás te pase eso, que al cambiar la cola tengas que cambiar la curva de entrega de potencia o mapa.

V’ss
 
Por opinar algo distinto.

En otras motos que tuve, eran carburación, al cambiar silenciosos y demás había que carburar la moto ya que perdía el ralentí y variaba la forma de entrega de potencia, hacían que tuvieran más potencia abajo o arriba.
Quizás te pase eso, que al cambiar la cola tengas que cambiar la curva de entrega de potencia o mapa.

V’ss
Eso lo pensé! Pero en su momento ya lo hice aunque el silenciador afectó casi nada, pero ahora que paso la revisión de los 40 mil y es más profunda puede que se tocara algo de nuevo y la cu figuración dela mezcls o entrada de aire ha cambiado, aunque a 2 mil vueltas en adelante la moto va perfecta.
 
Muy buenas,
Tengo un par de cuestiones tras adquirir una r1200r lc del 2016 de segunda mano.
Llevo dos días con ella y me parece un maquinón, pero le noto dos cosas, el tacto del freno delantero es raro, tiene un recorrido inicial bastante largo sin funcionar y ya luego frena muy bien. Lo otro es que con 17000km veo que ya le sudan las barras, parece que necesita un cambio de retenes.
Sabéis el coste más o menos y dónde podría realizarlo en Madrid?
Muchas gracias!
 
Lo del freno me pasa a mí.
En el concesionario donde la compre me dijeron que era cosas mia.
En el concesionario de Vitoria me cambiaron liquido y va algo mejor, por lo menos ya frena.
Pero sigo pensando que debiera de frenar más o mejor.

V’ss
 
Muy buenas,
Tengo un par de cuestiones tras adquirir una r1200r lc del 2016 de segunda mano.
Llevo dos días con ella y me parece un maquinón, pero le noto dos cosas, el tacto del freno delantero es raro, tiene un recorrido inicial bastante largo sin funcionar y ya luego frena muy bien. Lo otro es que con 17000km veo que ya le sudan las barras, parece que necesita un cambio de retenes.
Sabéis el coste más o menos y dónde podría realizarlo en Madrid?
Muchas gracias!
Antes ee cambiar retenes.. Prueba a meterle una radiografía, o trozo de plasticó para limpiarlos.. Muchas veces se soluciona así de fácil por porquería que se acumula.
Mira aquí puedes ver como hacerlo:
 
Por probar

Me dijeron que pusiera un tiempo apretado el freno con una goma .... así lo hizo durante unos días que estuvo parada y mejoró mucho, perdió ese recorrido libre que tenía antes de actuar el freno .

V’sss
 
Muy buenas,
Tengo un par de cuestiones tras adquirir una r1200r lc del 2016 de segunda mano.
Llevo dos días con ella y me parece un maquinón, pero le noto dos cosas, el tacto del freno delantero es raro, tiene un recorrido inicial bastante largo sin funcionar y ya luego frena muy bien. Lo otro es que con 17000km veo que ya le sudan las barras, parece que necesita un cambio de retenes.
Sabéis el coste más o menos y dónde podría realizarlo en Madrid?
Muchas gracias!
A algunos compañeros nos sudan un poco las barras y unido con la suciedad que cogen, te dejan unas pequeñas marcas. Nada preocupante mientras la pérdida de aceite no vaya a mas. A muchos les han cambiado los retenes en garantía y han seguido igual.
Respecto a la maneta del freno se ha hablado largo y tendido en el foro sin llegar a una conclusión clara, algunas motos han mejorado purgando y cambiando el liquido, otros la bomba etc.... a mi por suerte no me ha pasado.
 
Cuando dice de frenar frena de forma muy contundente, el problema es que es difícil de dosificar porque con el poco recorrido que le queda se hace casi imposible, casi toca en el puño la maneta regulada al 4. No sé, en la revisión de los 20000km lo comentaré, putada, que ya no está en garantía.

Gracias por las respuestas, intentaré lo de las radiografías.

Cómo se come que cambien los retenes y sigan igual?
 
Hola chicos
Pase la revison de los 10.000km la semana pasada y me han cambiado la moto
Lo digo porque va mucho mas suave de motor,no cocea ni una cuarta parte que antes,no se,como si no vibrara ,el motor va fino como la madre que lo pario.Hoy he mirado el cuenta revoluciones y a 1000rpm a puntita de gas,la moto si se immuta,parecia una japonesa.No retiene tan bruscamente,es como si fuera todo a la perfeccion .
o eso,o me he vuelto loco,pero creo que aun no,llegara algun dia eso si...
Estoy mega encantado y contento,es como si hubiera reestrenado moto
mi pregunta es,puede ser que con una simple actualizacion de software o ajuste de la injeccion o algo por el estilo hayan modificado tanto para bien la moto?
Estoy por pasar por el taller y preguntarselo,pero me da que van a flipar no se..
A alguien le ha pasado
La moto es una r 1200 r lc de las ultimas de 2018
saludos a todos
 
Buenas compañeros,
Pongo a la ventas ASIENTO PILOTO 790 MODIFICADO a 800-810.

Está en el apartado de "ACCESORIOS" por si a alguien le interesa.

Si quieres algo mas alto que 790 (se nota gran cambio en conducción....) pero el de 820 se te queda alto, este es tu asiento.
saludos
 
Arriba