"Eraser"
Curveando
.....cualquier persona, ciclista, conductor o motero que lleve una cámara de video es un Agente "camuflado" en potencia.....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es cuanto menos curioso que tenga que soportar, una y otra vez,controles a todas las motos bastante a menudo en mi zona y todavía estoy por ver la misma "intensidad" controlando coches. Perdona que dude de tu palabra, pero en mi zona NO es para nada así......no se trata de que haya suerte, te puedo asegurar que se denuncia a todo tipo de usuarios y los controles periódicos se hacen a todo tipo de vehículos.....el problema es que sólo nos damos cuenta cuando nos lo hacen a los moteros, pero no es así.....
.....es lógico que en los tiempos de primavera y verano se intensifiquen los controles a motos, es la época que más motos circulan por las carreteras.....
Y más tendrían que controlar, he estado en la Bañeza y no veas la cantidad de idiotas en moto que he visto.Es cuanto menos curioso que tenga que soportar, una y otra vez,controles a todas las motos bastante a menudo en mi zona y todavía estoy por ver la misma "intensidad" controlando coches. Perdona que dude de tu palabra, pero en mi zona NO es para nada así.
Si esto no es discriminación o acoso, cerca está de serlo.
......Alemania estrena normas sobre el uso de los patinetes eléctricos en las vías publicas, que entran en vigor con el comienzo de este mes de julio....
....La nueva regulación establece una edad mínima de 14 años para conducirlos y una velocidad máxima de circulación de 20 km/h, les permite circular por los carriles para bicicletas, aunque no por las aceras ni zonas peatonales.....
....Asimismo, los vehículos deberán estar asegurados del mismo modo que los ciclomotores y las bicicletas eléctricas de alta velocidad (45 km/h), mediante la compra de seguro anual que deberá ser visible sobre el vehículo. Y deberán estar equipados igual que las bicicletas, con frenos, reflectores, luces y timbre....
En otros países
....Otros países europeos como Austria, Bélgica, Finlandia, Noruega, Portugal y Suecia ya han establecido normas para la circulación de los patinetes eléctricos, generalmente basadas en sus propias regulaciones para los ciclistas.....
.....Noruega y Suecia han establecido para ellos un límite de velocidad de 20 km/h. Bélgica ha aumentado recientemente su límite de velocidad de 18 km/h a 25 km/h. Italia también está trabajando en cambios normativos para permitirle circular en aceras, calzadas y carriles-bici. También Irlanda está trabajando en nuevas reglas....
....En los Países Bajos, los patinetes eléctricos están clasificados en la misma categoría que los ciclomotores, con una edad mínima de 16 años para conducirlos, necesitan seguro obligatorio y la autorización de la RDW, la autoridad nacional de vehículos. En el Reino Unido, actualmente su uso es ilegal en la vía pública, aunque el gobierno está revisando la legislación....
...(Fuente: Revista Seguridad Vial)
..PD.....parece que por ahí fuera ya están tomando cartas en el asunto.......y yo que pensaba que en Alemania estaban los perros con longaniza.......
Yo estoy buscando para colocar cámara en mi coche y en mi moto; estoy hasta la misma p... de encontrarme descerebrados que no respetan los ceda el paso; que adelantan en continua, que se te pegan atrás como una lapa en autovías cuando voy circulando al limite de la multa (que no es 120), etc, etc......cualquier persona, ciclista, conductor o motero que lleve una cámara de video es un Agente "camuflado" en potencia.....
Hola, totalmente de acuerdo. Yo también he estado este finde en La Bañeza, pero yo veo idiotas en moto y enlatados por todas las carreteras. Y en referencia al tema móvil ya prefiero ni hablar. Pa quéY más tendrían que controlar, he estado en la Bañeza y no veas la cantidad de idiotas en moto que he visto.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo que no estoy del todo enterado es de como va el tema forero Eraser; a ver si puedes ilustrarme.........no es mala idea, y por el precio que valen te pueden sacar de un apuro, sobre todo en las rotondas.......
El tema es saber si realmente estas denuncias van por buen puerto o quedan en el olvido.....claro, el vídeo de por si ya es una prueba, siempre que se pueda identificar al infractor, ya hay agentes dedicados a "patrullar" por Internet, también reciben denuncias anónimas o en persona, aunque la mayoría se hacen a través de la propia página de denuncias online de la Guardia Civil.....
....las denuncias voluntarias de Trafico son como una denuncia entre particulares y se puede reclamar por parte del denunciado, no se va a Juicio a menos que se trate de hechos graves.....en la propia página de la DGT te puedes leer la información o bajarla en pdf, incluso el propio modelo de denuncia voluntaria...
El tema es saber si realmente estas denuncias van por buen puerto o quedan en el olvido.
Por ejemplo, si yo voy en moto grabando con la Go-pro y de repente me adelanta un tio en linea continua, o en una curva ciega.......( seguro que nos ha pasado a muchos alguna vez ) yo puedo ir con la tarjeta SD a la Guardia Civil y denunciarlo?
Realmente valdría para algo?
Mas que ponerlo en duda, lo pregunto porque creo que sería buena idea..........
Qué suerte que tienes tanta sensibilidad en los empastes ....a mí no me funcionan tan bien ......que buenos tiempos aquellos en que no había radares........
.....lo del velocimetro es tonteria, estoy completamente seguro que cualquier conductor con un poco de veterania sabe perfectamente a la velocidad que va, en moto o en coche..........creo que hoy en dia se pierde muchiiiiiisimo más tiempo mirando el móvil que el velocímetro.......al menos, eso es lo que me parece......yo sólo miro el velocímetro cuando me avisa el gps, lo Pi Pi Pi......zona de radar móvil......Pi Pi Pi.....radar fijo......entonces miro y ajusto....
.....pero sé perfectamente cuando voy pasando de 100 sin mirar el velocímetro, sólo por las vibraciones de los empastes....![]()
Claaaro.........quería aprovechar también para haceros una aclaración........supongo que habréis visto una foto que circula hace unos días por Internet, yo la he visto por facebook, se trata de una magnifica serie de fotos de un espécimen de águila, en pleno vuelo, que tiene sujeto entre sus garras un dron......lo que, de manera inmediata ha generado los clásicos chascarrillos y bromitas de los internautas, contentos y satisfechos por el significado de la foto y la posible destrucción del aparato volador.....
.....pues nada, os aclaro que el águila se llama Raimunda y trabaja para la DGT desde que era una pollita.......
es la encargada de repartir los drones por los lugares donde actúan y tambien de recogerlos cuando tienen la tarjeta de memoria llena......tambien dispone la dgt de un búho, que es el que reparte y recoge los drones que trabajan de noche, aunque a este todavía no lo han pillado....
....siento haberme chivado yo, pero ahora ya sabéis la verdad..... tarde o temprano os ibais a enterar....![]()
+1A los que sacan pecho de lo buenas que son nuestras carreteras que se den una vuelta por las de los de nuestros vecinos portugueses ....esos que miramos por encima del hombro porque los consideramos menos avanzados .
Mucho he circulado por su país , en moto y en coche , y ahí la protección de los guardarrailes con doble bionda deja a las carreteras Españolas en bragas .
No saquéis tanto pecho con esto ...y con otras cosas y mejor miramos la forma de que no nos tomen tanto el pelo los que nos recaudan.
A los que sacan pecho de lo buenas que son nuestras carreteras que se den una vuelta por las de los de nuestros vecinos portugueses ....esos que miramos por encima del hombro porque los consideramos menos avanzados .
Mucho he circulado por su país , en moto y en coche , y ahí la protección de los guardarrailes con doble bionda deja a las carreteras Españolas en bragas .
No saquéis tanto pecho con esto ...y con otras cosas y mejor miramos la forma de que no nos tomen tanto el pelo los que nos recaudan.
Hasta que se les asigne una , frikis
....si los que van en bicicleta son ciclistas y los que van en moto son motoristas.....¿que denominación le damos a los que van en patinete?.....
....patinetista
....patinetero
....patinista
....patinero
....patineador
....¿?
No me cansare de repetir que para bajar la siniestralidad en carretera lo que hacen falta son mas guardias civiles de paisano en coche/moto camuflado circulando. Se iban a hartar de poner multas de movil, de no respetar la distancia de seguridad y de conducción temeraria que son causa de accidentes mucho mas que la velocidad; pero claro ahí esta el tema:
1.- Cuanto cuesta un guardia al año y cuanto recauda?
2.- Cuanto cuesta un radar movil o fijo y cuanto recauda?
Si ponemos las dos respuestas en una balanza veremos que seguro les conviene mas los radares ¿Afan recaudatorio?....vosotros mismos.
No solo se trata de respetar las normas de circulación y velocidad, una buena parte de los accidentes son por despistes o gente que no sabe conducir. Veo much@s que van respetando la velocidad, pero es que van literalmente EMPANAOS por la carretera. No saben ni por que carril van, ni si el retrovisor sirve para quedar bonito o si usar el intermitente consume combustible.... Esa gente es mucho mas peligrosa que el que va a 150 en zona de 120....si cumpliéramos todos las normas de circulación en un 90 % no haría falta ni un guardia civil de tráfico....esa es la manera de bajar la siniestralidad, no hay otra.
...hay muchos coches camuflados circulando, pero solo se ven las denuncias cuando somos nosotros los denunciados, en las estadísticas, eso sí, manipuladas de la dgt., se pueden comprobar los datos de distintas denuncias y conceptos..........y la distancia de seguridad y la conducción temeraria no son tales si no hay velocidad de por medio.....(no recuerdo yo ninguna conducción temeraria a 30 ó 40 por hora)....se produce el accidente si hay velocidad de por medio......
...un Guardia Civil de tráfico al año cuesta cinco veces menos que cualquier concejal de un Ayuntamiento, y con lo que le retienen al mes los de Hacienda, puede mantener dos parados tranquilamente........y la recaudación depende siempre del número de voluntarios que se presten, a mayor número de voluntarios, mayor recaudación para el Estado, es una regla de tres simple....
...de la misma manera, un radar móvil no cuesta nada, porque está comprado con el dinero que voluntariamente aportan los miles de infractores diarios de nuestras carreteras, al ser dinero recogido por infracciones, no sale de las arcas del Estado, sino del bolsillo de los contribuyentes infractores (yo incluido).......y recaudan lo mismo que los Guardias Civiles, siempre depende del número de voluntarios que se presten, a mayor número de voluntarios, mayor recaudación para el Estado....
Viene a ser como la caza de liebres, si me permites la argumentación, si la liebre no salta, ya pueden estar cuarenta cazadores con las escopetas esperando que salga del cado, no hay nada que rascar.....de ahí mi conclusión, de nosotros depende..........
......¿o es que si tu pones cuatro calaveras en los tornillos de la matrícula no es para que te denuncien?.....las placas de matrícula no son para hacer bonito, sino que tienen la consideración de documentos públicos.......
No solo se trata de respetar las normas de circulación y velocidad, una buena parte de los accidentes son por despistes o gente que no sabe conducir. Veo much@s que van respetando la velocidad, pero es que van literalmente EMPANAOS por la carretera. No saben ni por que carril van, ni si el retrovisor sirve para quedar bonito o si usar el intermitente consume combustible.... Esa gente es mucho mas peligrosa que el que va a 150 en zona de 120.
Obsesionarse con cumplir las normas, como si las dictara una zarza ardiente es una obsesión como otra cualquiera, no una virtud, y no se puede aspirar a que toda la población comparta la misma afición cumplidora.
Veamos. La gente no son conejos. Son los propietarios de la administración y de todo el territorio, físico y abstracto donde la administración, de forma vicaria ejerce las funciones que los "conejos" le han delegado.
Por eso conviene insistir, por no perder perspectiva, que ni las normas son intocables ni son siempre buenas.
La caza del conejo-láser en particular es una de esas actividades que manchan la función de conservación del orden que a los pilotos de la máquina de cazar conejos se les ha permitido, voluntariamente, jurar que cumplirían.
Si alguien jura, por su honor, preservar la seguridad del tráfico y se dedica en horas de trabajo a darpork_lo sin protestar ni un poquito ante los galones, en mi humilde opinión no está cumpliendo con su sa-gra-da palabra.
Pues no veo campañas concienciación ni caza en esos temas.......pues me estás dando la razón, Batxi, cumplir las normas es " no despistarse", cumplir las normas es "saber conducir", cumplir las normas es "no ir empanao", cumplir las normas es "saber por el carril que circulas", cumplir las normas es "utilizar los retrovisores", cumplir las normas es "utilizar los intermitentes".....y así un sinfín de cosas más que harían la carretera más segura......
Yastamos dando órdenes. Si es que......jajaja...vente al siglo XXI, hombre,(…)
Pues no veo campañas concienciación ni caza en esos temas...
No llego a entender que alguien que ha trabajado durante años en la carretera diga esto la verdad; cuando quieras haz lo siguiente:y la distancia de seguridad y la conducción temeraria no son tales si no hay velocidad de por medio.....(no recuerdo yo ninguna conducción temeraria a 30 ó 40 por hora)....se produce el accidente si hay velocidad de por medio......
No llego a entender que alguien que ha trabajado durante años en la carretera diga esto la verdad; cuando quieras haz lo siguiente:
Ponte en autopista/autovia a adelantar a un camion (el camion se supone que va a 90/100) y tu ponte a adelantarlo a 100/110; mira por el retrovisor y vas a ver a que distancia tienes al de detrás...........y ahora tienes que frenar a fondo porque se ha cruzado un animal; hacia un agujero que no has visto; te ha deslumbrado el sol y te has asustado; el camión se esta acercando mucho a ti y estas entre el guardarrail y el camión a centímetros, (puedes imaginarte cualquier situación posible), ahí tienes el accidente sin velocidad excesiva de por medio.
Un borracho a 30/40 Kmh invadiendo el carril contrario o la acera......
Una bicicleta a 30/40 Km/h en una rotonda se mete debajo de un camion.....
Un anciano despistado a 40Kmh en sentido contrario por ciudad....
Un despistado circulando en plena noche sin luces a 60Kmh por una autovía (velocidad mínima permitida en autopista)......
No se, forero Eraser, se me ocurren un montón de accidentes sin que haya velocidad por encima del limite legal..........