el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

c671f1ed5943f701118214db39922136.jpg
14db19316acce170d2983a241a04af59.jpg


No sé si las fotos te despejan la duda, pero estoy muy contento con esté baúl, lo cambie por el original Vario y no me arrepiento. Último viaje que hice fue a Portugal, unos 4600 kms y me vino de lujo para guardar mi casco y la bolsa sobredeposito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene todo lo que llevas buena pinta.
Yo te quiero preguntar por el asiento, es touratech bajo no?
Puedes comentar por favor que tal va, estoy muy interesado en uno. Saludos y gracias
 
Tiene todo lo que llevas buena pinta.
Yo te quiero preguntar por el asiento, es touratech bajo no?
Puedes comentar por favor que tal va, estoy muy interesado en uno. Saludos y gracias

Es el asiento original tapizado de nuevo, le quite espuma para hacerlo más bajo y en dos colores. Lo hice en Móstoles en “Tapicería de automóviles Paraíso” hace 10 años cuando vivía allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía también Adv 08 con 176 mil y tengo las mismas sensaciones. El primario de la caja canta, a veces desaparece o se atenúa al pisar y sotar embrague. El embrague no patina pero sí noto que a veces cuando corto gas o acelero, sobre todo al ir en una marcha larga, hay un sonido metálico a la altura de las estriberas que no sé si viene de la caja de cambios o lo pueda provocar el plato de presión del embrague y de ahí a la caja de cambios y al brazo del cardan.
También noto que donde antes podía llevar la moto en 2ª jugando con el embrague ahora tengo que bajar a 1ª, es como si neceitase ir en una marcha menos para que el motor no traquetee. Supongo que tendrá que ver también con la pérdida de recorrido de la maneta de embrague debido al desgaste del disco.
Yo he desmontado el cardan en mi última revisión y las crucetas estaban perfectas. Lo volveré a desmontar este finde que me vuelve a tocar revisión, ya que tengo que cambiar el fuelle del lado caja que ya está tocado.
Iré contando. Un saludo.
Revisión hecha con 176.000 Km y he vuelto a sacar el brazo del cardán completo para sustituir el fuelle del lado de la caja. Tanto las crucetas como los estriados de ambos lados del cardan y los que salen de la caja de cambios y del grupo trasero están perfectos, por lo que queda descartado que esos ruidos provengan del cardan, por lo que nos queda que puedan ser del primario de la caja de cambios o del plato de presión del embrague. Cuando el embrague pida papas habrá que ver como está el plato y valorar si abrir la caja de cambios aprovechando la coyuntura.
Saludos.
 
Hola, tengo una gs del 2010, alguien sabe la medida del emblema que va a los lados?
Esta mañana al aparcar en mi trabajo me e dado cuenta de que se a caido el del lado derecho, pero solo el emblema, no la chapa que lleva detras.
E visto este por eBay pero quiero ver mas alternativas o cuando llegue a casa esta semana lo medire y a buscar toca.


La otra duda en caso de pedir este, cual es el color que mas se ajusta? Azul o azul marino?
 
Última edición:
Hola, tengo una gs del 2010, alguien sabe la medida del emblema que va a los lados?
Esta mañana al aparcar en mi trabajo me e dado cuenta de que se a caido el del lado derecho, pero solo el emblema, no la chapa que lleva detras.
E visto este por eBay pero quiero ver mas alternativas o cuando llegue a casa esta semana lo medire y a buscar toca.


La otra duda en caso de pedir este, cual es el color que mas se ajusta? Azul o azul marino?
Ya nos dirás cómo queda la fiesta.

A mediados de agosto, limpiándola, noté que se movía el emblema (la parte cromada-metálica estaba totalmente fija). La seguí tocando y se soltó al instante. La pegué con cola de contacto y hasta hoy. Pero ando con la mosca detrás de la oreja. Cualquier día , la pieza va por el aire...

En cuanto al color, no sabría decirte... PERO sí sobre los gastos de envío: 18€!!! Has mirado lo que cuesta en el concesionario?

Un saludo.

EDITO

Parece que se vende la pieza completa... Aunque no descartaría que en repuestos del concesionario puedan conseguirte solo el emblema.
 
Última edición:
Hola, tengo una gs del 2010, alguien sabe la medida del emblema que va a los lados?
Esta mañana al aparcar en mi trabajo me e dado cuenta de que se a caido el del lado derecho, pero solo el emblema, no la chapa que lleva detras.
E visto este por eBay pero quiero ver mas alternativas o cuando llegue a casa esta semana lo medire y a buscar toca.


La otra duda en caso de pedir este, cual es el color que mas se ajusta? Azul o azul marino?
Pregunta cuanto cuesta en un concesionario.
Recuerdo que el pico pato era mas barato en el concesionario que los de wunderlich, etc.
 
Ya nos dirás cómo queda la fiesta.

A mediados de agosto, limpiándola, noté que se movía el emblema (la parte cromada-metálica estaba totalmente fija). La seguí tocando y se soltó al instante. La pegué con cola de contacto y hasta hoy. Pero ando con la mosca detrás de la oreja. Cualquier día , la pieza va por el aire...

En cuanto al color, no sabría decirte... PERO sí sobre los gastos de envío: 18€!!! Has mirado lo que cuesta en el concesionario?

Un saludo.

EDITO
Parece que se vende la pieza completa... Aunque no descartaría que en repuestos del concesionario puedan conseguirte solo el emblema.

No me hagas mucho caso pero creo que en el concesionario te venden la pieza completa y creo que son unos 40€ mas o menos.

Lo mismo note yo, pero esta mañana ni me e acordado hasta que lo e visto, ya tarde claro.
 
Vale pues confirmado en bmw murcia, 44,84€, va a ser que lo pillo de ebay u otro sitio.
 
Tiene todo lo que llevas buena pinta.
Yo te quiero preguntar por el asiento, es touratech bajo no?
Puedes comentar por favor que tal va, estoy muy interesado en uno. Saludos y gracias

Yo tengo en mi gs 2010 un touratech bajo o extrabajo, lo compré de segunda mano y el vendedor no supo decirme. creo que es el "bajo", tambien llevo suspensiones Wilbers wesa 3,5 cmts mas cortas.
Tambien tengo el original transformado por Lolo Pamanes. Que por cierto lo tengo en venta.
Aquí deje mis impresiones:
Puedes preguntarme lo que quieras, si pasas por la 630 te dejo probar cualquiera de los dos, el touratech o el original transformado; o si me invitas a una sidra lo mismo te lo enseño en Asturias un dia de estos...
 
Kamal Bandit tiene un asiento corrido de touratech en muy buen estado,por si te pudiera interesar....es como este.
 
Yo tengo en mi gs 2010 un touratech bajo o extrabajo, lo compré de segunda mano y el vendedor no supo decirme. creo que es el "bajo", tambien llevo suspensiones Wilbers wesa 3,5 cmts mas cortas.
Tambien tengo el original transformado por Lolo Pamanes. Que por cierto lo tengo en venta.
Aquí deje mis impresiones:
Puedes preguntarme lo que quieras, si pasas por la 630 te dejo probar cualquiera de los dos, el touratech o el original transformado; o si me invitas a una sidra lo mismo te lo enseño en Asturias un dia de estos...
Muchas gracias por las respuestas.
A Asturias por supuesto que estás invitado. Avisa si te pasas, y sin falta quedamos.
Abrazos
 
Hola!!
Desde hace un tiempo, unos 6 meses aprox (R1200GS 2010 con 75000km) he notado una bajada brusca en las rpm al meter primera tras parar, por ejemplo en un semáforo o paso de cebra. Es sólo un instante. La moto no se cala o, al menos, con el "susto" apreto embrague y no se cala.
Lo hace de pascuas a ramos e independientemente de si el motor está caliente o llevo 5 minutos.

Alguna sugerencia?
Gracias
 
Hola!!
Desde hace un tiempo, unos 6 meses aprox (R1200GS 2010 con 75000km) he notado una bajada brusca en las rpm al meter primera tras parar, por ejemplo en un semáforo o paso de cebra. Es sólo un instante. La moto no se cala o, al menos, con el "susto" apreto embrague y no se cala.
Lo hace de pascuas a ramos e independientemente de si el motor está caliente o llevo 5 minutos.

Alguna sugerencia?
Gracias
Muchas cosas pueden ser, hace cuanto hiciste válvulas,o un revisión en condiciones,bujías,filtro y meter máquina para mirar inyección

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
hola perico!
Lo llevo todo por el libro, revisión de los 70000km hace un año aprox. No he podido hacer kms por las oposiciones.....
La revisión "gorda" y "cara" me toca a los 80000km, espero que en breve.... jejejeje
 
hola perico!
Lo llevo todo por el libro, revisión de los 70000km hace un año aprox. No he podido hacer kms por las oposiciones.....
La revisión "gorda" y "cara" me toca a los 80000km, espero que en breve.... jejejeje
Así a bote pronto,parece (insisto que es bastante arriesgado a poder opinar sin ver ni oír un situ)como si estuviera fuera de punto,por lo que dices la usas poco...es asi

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Sí, al uso menos de lo que me gustaría...
A qué te refieres con "fuera de punto"?
Cómo la "meto dentro de punto"? (qué mal suena......:oops::oops: eso...)

Gracias
 
Sí, al uso menos de lo que me gustaría...
A qué te refieres con "fuera de punto"?
Cómo la "meto dentro de punto"? (qué mal suena......:oops::oops: eso...)

Gracias
Fuera de punto,me refiero que por ejemplo lleva bujías con bastantes km,o que necesita un reglaje de válvulas,y ajustar la inyección,el filtro de aire con km y alguna cosa más,a eso me refiero .

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Opinión mía,basada en lo que me enseñaron mis maestros Moteros.el comportamiento,rendimiento o el buen funcionamiento de nuestros HIERROS(o como queramos llamarlo)es un compendio de muchas cosas,cosas que entran digamos de la normalidad y otras no tanto,por ejemplo e insisto (opinión mía)el llamado tiro de los inyectores,nuestros HIERROS,llevan dos inyectores que son comandados por un cable central que sale del puño del acelerador para posteriormente ir a una caja repartidora(esta debajo del deposito de combustible)y de hay salen dos cables uno para cada inyector,con lo cual tenemos un conjunto de tes cables(llamados boulden o algo así,no se si es correcto como se pone)el caso que con los km esos cables pillan holgura,y la consecuencia es que,el llamado tiro de los inyectores no trabaje en su régimen,que de un inyector tire mas que de otro,y no vaya el HIERRO sincronizado lo máximo posible,,esos cables tienen un sistema de tuerca para intentar,que la sincro sea la mas fina posible,este Fha es un ejemplo de otros que hay para mejorar y mucho nuestros HIERROS.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros...el viernes después de un trayecto de 5 minutos mi gorda dejo unas gotas de aceite en el suelo,decir que nunca lo había hecho,la deje sobre la pata lateral y había caído algo al cubrecarter y de ay unas gotas al suelo...mirando parece que la perdida es por la unión del cilindro izquierdo con el bloque...por la parte trasera.
Investigando (en el reprom) veo que realmente no hay junta en esa unión...si que lleva pasta de juntas y 2 tóricas que van en 2 tubos que entran al cilindro...
Sabeis si es algo que suele ocurrir? por que ha podido ocurrir?...mas curioso aun es que hoy me he dado una vuelta de mas de 200km y no ha soltado ni una gota...el otro dia limpie bien la zona y después del viajecito completamente limpio...la iva a llevar al mecanico porque no me quiero meter en algo que no he hecho nunca...pero ahora ya estoy dudando.
que opinais? arreglarse solo el problema va a ser que no...
 
Ya nos dirás cómo queda la fiesta.

A mediados de agosto, limpiándola, noté que se movía el emblema (la parte cromada-metálica estaba totalmente fija). La seguí tocando y se soltó al instante. La pegué con cola de contacto y hasta hoy. Pero ando con la mosca detrás de la oreja. Cualquier día , la pieza va por el aire...

En cuanto al color, no sabría decirte... PERO sí sobre los gastos de envío: 18€!!! Has mirado lo que cuesta en el concesionario?

Un saludo.

EDITO

Parece que se vende la pieza completa... Aunque no descartaría que en repuestos del concesionario puedan conseguirte solo el emblema.


Ale, pues ya estan puestos los logotipos, al final pedi los que comento pericoadventure, aunque mas grandes no quedan mal.

IMG_20190930_161315.jpgIMG_20190930_161303.jpg

Eso si, hay que limar los 2 pivotes de entrada o hacer los agujeros mas grandes, yo e optado por limar.
1
 
Ale, pues ya estan puestos los logotipos, al final pedi los que comento pericoadventure, aunque mas grandes no quedan mal.

Eso si, hay que limar los 2 pivotes de entrada o hacer los agujeros mas grandes, yo e optado por limar.

Los míos miden 55 mm, GS1200 del 2006, sobraría 1 cm por cada lado ¿es lo que te sobra a ti?
 
Buenas tardes.
Estoy intentando cambiar los puños de mi gsa 2007. Fui al concesionario y me dijeron que al ser calefactables hay que cambiar todo el sistema, cosa que como es lógico no necesito, puesto que el motivo del cambio no es otro que el desgaste de la goma. Vi en Internet que la. Marca ariete comercializa unos puños idénticos a los de casa y que con un cuter se cortan los antiguos y listo.
La cosa es que he ido a hacerlo y cortando he encontrado lo que aparece en la foto. Esperaba que el circuito del calefactables fuese el que he visto en todos los vídeos, una placa naranja con su circuito impreso, pero esto me da la sensación de ser un alambre enrollado. Estoy en lo cierto? A partir del modelo 2007 cambiaron el sistema y hasta entonces llevada otro?
Tengo el puño a medio romper pero me da cosa seguir por que además de duro con cojones me temo que voy a tener que acabar pasando por bmw.
A ver si alguien me ilumina. Gracias!
b5b0fbad271e5badc519931a27536a94.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Tienes que raspar cortar con cuidado de no cortar las resistencias mucha paciencia.... Si no después toca soldar, quita con cuidado intenta ir pelando como si fuese una manzana o a ver si despega sin necesidad de cortar es pesado... Pero es así luego hay unos de la marca ariete, cuestan unos 20e...y con un poco de aire a presión entran y quedan genial.... Un saludo
 
Lo primero y según mi parecer , ya tienes que seguir adelante con paciencia despacito y buena letra,en cuanto a los puños hay dos modelos el tuyo como ves que es un alambre resistencia y creo recodar que ya a partir del 2010 la serie de doble árbol se cambio y como tu dices,en vez de alambre placa, si se corta el tuyo se puede arreglar bien si tu eres algo manitas,compras (no se si el nombre es resistencia o cable,pero en tiendas de electrónica lo venden) empalmas soldando y a correr,los puños como dices ariete los tiene igual que los originales,recuerda que no son del mismo diametro el puño del acelerador es de mas diametro.
Suerte....
 
Pues los ariete que tengo son idénticos entre sí y según ponía eran para el modelo
Los puños deben ser los originales, y desde 2007 usandose creo que ya son una única pieza. He leído que facilita la operación el calentar previamente los puños, que opináis?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo como los e metido siempre,en con agua y jabón hay quien utiliza w40,y algún medio mas hay,aquí aquello de cada maestrillo tiene su librillo
 
Si, en otras motos siempre lo he hecho con wd40 pero es que aquí está tan pegado que no hay manera de meter la cánula. De todos modos insistiré, por que como bien dices ya no hay vuelta atrás.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver que wrs tiene unas cúpulas para nuestros hierros, con un toque de las nuevas LC

La verdad, que no sé si me gustan o no. Yo llevo la wrs que es como la de la adventure de siempre y encantado. Pero estoy dandole vueltas a estas:



088716498c1aae7ed883ffbc9c178356.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi no me gusta porque desentona con las líneas mas redondeadas de las de aire. Esa queda bien a una LC. Pero para gustos...
 
Habéis visto los videos de chinos tallando sandías o manzanas? Pues esto es igual, solo que con cables por medio. Tarea imposible a mi parecer a no ser que seas monje shaolin algo por el estilo. Está todo hecho una única pieza e ir quitando mm a mm se me antoja inviable.
Alguien sabe si se le puede poner los calefactables del modelo siguiente? Ya puestos a comprar compro unos que sean más fáciles de quitar en un futuro.
Gracias a todos!
70d769af4a928f3122f81475bad40320.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Por desgracia el problema es el mismo aunque pongas los de circuito impreso, hay que acabar cortando con cuidado porque se quedan igual de pegados.

Saludos.
 
Por desgracia el problema es el mismo aunque pongas los de circuito impreso, hay que acabar cortando con cuidado porque se quedan igual de pegados.

Saludos.
A mí me da que esos puños,los pusieron digamos sin mucho cuidado a la hora de utilizar el pegamento,e quitado unos cuantos y así a bote pronto por tus fotografías están puestos a conciencia....
Lo de poner los de la siguiente generación (opinión mía) los dos modelos si los pones como debe de ser.....sin abusar del pegamento,creo yo que el modelo que tú llevas para futuras reparaciones si las hubiera a lugar ,los tuyos son más fáciles de llevar a cabo ( insisto opinión mía)los dos modelos son reparables,o en Román Paladín .....para gustos colores.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
A mí me da que esos puños,los pusieron digamos sin mucho cuidado a la hora de utilizar el pegamento,e quitado unos cuantos y así a bote pronto por tus fotografías están puestos a conciencia....
Lo de poner los de la siguiente generación (opinión mía) los dos modelos si los pones como debe de ser.....sin abusar del pegamento,creo yo que el modelo que tú llevas para futuras reparaciones si las hubiera a lugar ,los tuyos son más fáciles de llevar a cabo ( insisto opinión mía)los dos modelos son reparables,o en Román Paladín .....para gustos colores.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
Pues si, parece que se afanaron y de pegamento iban sobrados por que es que no hay un mm de goma que se despegue si no es a base de cuchilla. He visto varios vídeos del proceso y en ninguno era tan laborioso y además, suponiendo que me tirase 3 días pelando goma, dudo que el resultado fuese minimamente aceptable por las irregularidades que quedarían.
Última opción que veo es quitar el puño, que no se si es tarea compleja y con el fuera armarme de paciencia, al menos sentado más cómodamente.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Has probado a poner una funda retractil, en mi caso lo llevo en mis motos y me va genial. Son antideslizantes, como para raquetas de tenis o cañas de pescar, tienen buen agarre y el calor pasa perfectamente
 

Adjuntos

  • s-l300.jpg
    s-l300.jpg
    5 KB · Visitas: 39
Has probado a poner una funda retractil, en mi caso lo llevo en mis motos y me va genial. Son antideslizantes, como para raquetas de tenis o cañas de pescar, tienen buen agarre y el calor pasa perfectamente
Pues la verdad es que de haber sabido que el asunto era tan complicado hubiese optado por esa opción pero ya teniendo medio puño hecho trizas... Me temo que habrá que seguir

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Poco a poco algunos asiduos nos vamos poniendo caras,fue un placer platicar contigo Ángel y hacer alguna pequeña ñapa,el tiempo no dio mas de si pero algunas cosas salieron en claro,en estos magníficos HIERROS,disfruta y nos vemos Angel (Z1000).
e0346e143341186dadc4085e0ba45dc0.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Poco a poco algunos asiduos nos vamos poniendo caras,fue un placer platicar contigo Ángel y hacer alguna pequeña ñapa,el tiempo no dio mas de si pero algunas cosas salieron en claro,en estos magníficos HIERROS,disfruta y nos vemos Angel (Z1000).
e0346e143341186dadc4085e0ba45dc0.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk

Que buen sitio ese.... Ganas de hacer otra visita....
 
Dentro de na,hay lío Tito Rasty dentro de na

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Ja ja ja lo sé,lo se ahora cuando vengamos de la Moreria algo haremos

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Poco a poco algunos asiduos nos vamos poniendo caras,fue un placer platicar contigo Ángel y hacer alguna pequeña ñapa,el tiempo no dio mas de si pero algunas cosas salieron en claro,en estos magníficos HIERROS,disfruta y nos vemos Angel (Z1000).
e0346e143341186dadc4085e0ba45dc0.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
El placer fué mio amigo. De verdad, un verdadero placer.
Volveré, no lo dudes, volvere...
 
Arriba