El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Bueno señores, hasta aquí ha llegado mi periplo con la K12.

Hoy se ha interpuesto en mi camino un camión y me lo he comido enterito.
Culpa del camión pero la hostia ha sido buena, ya subiré fotos, Joséct ya las ha visto.
La moto tiene un golpe importante, todo el frontal con todo lo que se os puedea ocurrir, barras de dirección, radiador de aceite, bomba de freno, carenados, faro, pantalla, araña, intermitentes.............

Y yo, la muñeca derecha al jerez, no hay nada roto, gracias a dios, pero me duele una barbaridad, no puedo ni abrocharme el pantalón. Me he estampado contra el y me he quedado "de pie!!!", no se como lo he hecho.
Menos mal que iba en segunda, cuesta abajo y sin acelerar, solo con la inercia que llevaba la moto, si llego a ir un poco más deprisa......lo mismo no estoy escribiendo estas lineas

Tenía pensado venderla porque al no tener etiqueta medioambiental......en Madrid tengo un problema, aparte, últimamente por distintos motivos no estoy saliendo con la moto como salía, estaba haciendo un uso casi 100% urbano, y para uso urbano........es un barco, no es muy operativa.
Pensaba comprar algo más pequeño y con etiqueta, pero esta circunstancia ha acelerado la decisión.

Arreglarla??
El seguro no la va a arreglar, porque con piezas originales es inviable, aunque no haya sido culpa mía.

Podría pillar la pasta del siniestro y buscarme la vida?
Sí, pero tendría que buscar piezas de segunda mano en internet, pagar envios y tener la moto en reparación meses, porque me la tendría que reparar yo, y actualmente no tengo tiempo ni ganas. Y hasta que no desmonte no se el alcance de los daños.

Así pues, hasta aquí hemos llegado.

Me aparto de BMW, pero no del foro.
Putadon...!!!

Cuidate y que te mejores!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Me alegro no haya sido nada que lamentar por tu parte. La moto... pues eso, o se repara o se vende o lo que haga falta, pero nosotros no tenemos recambio ni reemplazo!
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro no haya sido nada que lamentar por tu parte. La moto... pues eso, o se repara o se vende o lo que haga falta, pero nosotros no tenemos recambio ni reemplazo!
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es.
Un saludo a TODOS.
 
Primero la salud que por lo menos has salido bastante bien.

El tema de los seguros, desgraciadamente funciona así de mal.

Que digo yo, que si te dan siniestro, deberían pagar el precio de mercado del vehículo más un plus.

Bueno, a recuperarte físicamente y psicológicamente del shock del accidente.

Ánimo.
 
Por suerte lo puedes contar. Animo y a recuperarse.
Yo me planteo también que hacer con la k12. La uso poco, porque ya uso mucho más la k16, y además no tiene etiqueta ambiental.
Pero me sabe mal venderla. Está perfecta , pero sé que voy a sacar cuatro duros.
La saco a pasear de vez en cuando , pero ya se acabaron los viajes con ella...ha venido otra más joven a quitarle el puesto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada, lo importante que tu estés bien, que de punta se me han puesto los pelos al leerte.
Un saludo
 
Bueno señores, hasta aquí ha llegado mi periplo con la K12.

Hoy se ha interpuesto en mi camino un camión y me lo he comido enterito.
Culpa del camión pero la hostia ha sido buena, ya subiré fotos, Joséct ya las ha visto.
La moto tiene un golpe importante, todo el frontal con todo lo que se os puedea ocurrir, barras de dirección, radiador de aceite, bomba de freno, carenados, faro, pantalla, araña, intermitentes.............

Y yo, la muñeca derecha al jerez, no hay nada roto, gracias a dios, pero me duele una barbaridad, no puedo ni abrocharme el pantalón. Me he estampado contra el y me he quedado "de pie!!!", no se como lo he hecho.
Menos mal que iba en segunda, cuesta abajo y sin acelerar, solo con la inercia que llevaba la moto, si llego a ir un poco más deprisa......lo mismo no estoy escribiendo estas lineas

Tenía pensado venderla porque al no tener etiqueta medioambiental......en Madrid tengo un problema, aparte, últimamente por distintos motivos no estoy saliendo con la moto como salía, estaba haciendo un uso casi 100% urbano, y para uso urbano........es un barco, no es muy operativa.
Pensaba comprar algo más pequeño y con etiqueta, pero esta circunstancia ha acelerado la decisión.

Arreglarla??
El seguro no la va a arreglar, porque con piezas originales es inviable, aunque no haya sido culpa mía.

Podría pillar la pasta del siniestro y buscarme la vida?
Sí, pero tendría que buscar piezas de segunda mano en internet, pagar envios y tener la moto en reparación meses, porque me la tendría que reparar yo, y actualmente no tengo tiempo ni ganas. Y hasta que no desmonte no se el alcance de los daños.

Así pues, hasta aquí hemos llegado.

Me aparto de BMW, pero no del foro.
Mucho ánimo, espero que muy pronto estés sobre una moto, será la mejor señal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Primero la salud que por lo menos has salido bastante bien.

El tema de los seguros, desgraciadamente funciona así de mal.

Que digo yo, que si te dan siniestro, deberían pagar el precio de mercado del vehículo más un plus.

Bueno, a recuperarte físicamente y psicológicamente del shock del accidente.

Ánimo.

Ahora viene esa, la pelea con los seguros.
Si veo que la cosa se encona me busco abogado particular y a correr.
 
Lo siento Chax, es una mala forma de dejarla, pero está claro que las hay peores (y te lo dice alguien que lo ha vivido muy de cerca con mi hermano)
Yo estaba en quedar algún dia contigo y darnos un rulo, dado que vivimos relativamente cerca y compartir experiencias y puntos de vista, pero ya no podrá ser. Una lástima y mira que lo siento de veras.

Lo dicho, ánimo y no le des muchas vueltas al coco. Y eso sí, sigue aportando al foro todo lo que has aprendido de ella.

Rafa-ka
 
Lo siento Chax, es una mala forma de dejarla, pero está claro que las hay peores (y te lo dice alguien que lo ha vivido muy de cerca con mi hermano)
Yo estaba en quedar algún dia contigo y darnos un rulo, dado que vivimos relativamente cerca y compartir experiencias y puntos de vista, pero ya no podrá ser. Una lástima y mira que lo siento de veras.

Lo dicho, ánimo y no le des muchas vueltas al coco. Y eso sí, sigue aportando al foro todo lo que has aprendido de ella.

Rafa-ka
No podrá ser con la K, pero con otra sí, porque otra moto va a caer.

He hablado con el mecánico al que llevaba mis anteriores motos, que es amiguete, y le he preguntado en base a su experiencia.
El solo toca japonesas.
La idea del escutre está descartada, así que volverá a ser moto moto, estoy ahí ahí con la V-Strom 650, tiene un precio razonable, no tiene un mantenimiento caro, es delgada para ciudad, tiene un numerito barato......

No es el tipo de moto que me gusta, pero dadas las circunstancias ........

Como gustarme?
La RT1200 LC, pero el precio......., el mantenimiento y su volumen no la hacen viable.

Teniendo en cuenta el uso que hago actualmente, tengo que elegir con la cabeza, no con el corazón.
Necesito una moto práctica, que me permita moverme en el Madrid de las restricciones, que sea agil entre el tráfico urbano, con cierta capacidad de carga y que me permita hacer rutas........Ya se que pido mucho, la moto perfecta no existe, pero creo que la V-Storm es lo que más se ajusta a lo que busco.

Es como un pato.....No es el que mas corre, el que mejor nada, o el que más alto vuela, pero lo hace todo bien.

Los escutres, a nada que pases de lo meramente utilitario, tienen unos precios importantes y un mantenimento caro (si los quieres tener bien), el T-Max es caro de comprar y caro de mantener, cambiar el kit de transmisión son 500€, y a nada que le des un poco de caña, te los cepillas rápido, por no hablar de ruedas y pastillas....anda mucho y hay que pararlo, es un escutre de 250 kg de peso. La bomba de gasolina se suele ir sobre los 50.000 Km, y tambien cuesta un potosí, por no hablar de plásticos en caso de que toque un poco el suelo.

La Burgman 400 tiene varios fallos conocidos, uno de ellos, el más gordo, el servomotor de las mariposas. No lo venden suelto, hay que comprar TODO completo, y tambien cuesta una pasta.

En fín, que escutre no va a ser.

Quiero algo fiable, a lo que se le pueda meter mano sin mucha complicación y que me permita circular sin problemas y sin restricciones, así qué, la decisión está tomada despues de haber hablado con dos mecánicos de moto.

Suzuki V-Storm 650 ABS.
 
Tal y como está BMW hoy en día y los precios que tienen, no me compraba ni una; tiraría más a Japo (Honda, Yamaha) pero BMW ni regalada.
 
Los precios de BMW, de compra y mantenimiento, actualmente, son un disparate. En el año 86, cuando yo empecé con ellas, aunque caras, eran totalmente distintas: infinitamente mas sencillas que los modelos de hoy en día y mucho mas accesibles. Cierto. No tenian ni por asomo las prestaciones de hoy en día.
Leo cosas aquí, me refiero a problemas mecanicos que inevitablemente surgen o simplemente el mantenimiento mínimo, que me parecen enormemente equivocados en lo que al diseño de la moto se refiere. Lo que pasa es que después te subes a la moto, haces unos kilómetros y dices: que bien que va...y se te olvida. ¡Después de lo que has pagado como para que no fuese así¡ Creo que las k75 k100, están aún en la zona de lo sencillo, y aun así tienen cosas que son ya demasiado complicadas...
Lo que pasa aquí es que somos un club de amigos de éstas motos, nos gusta su sonido y no tenemos en cuenta su ''rentabilidad'', pero objetivamente cuestan muchísimo más de lo que ofrecen.
Siento mucho lo tuyo kompañero, pero lo esencial es estar bien, la moto carece de importancia. Saludos.
 
¿Y las F800 gt no se ajusta a tu necesidad?
Es estrecha, motor accesible, bien de neumaticos, con posibilidad de unos maletines, peso ligero, carenada y supongo que sin problemas de etiqueta y el añadido de una transmisión final sin cadena ni cardan, correa.
Date una vuelta por el sub-foro a ver que se cuece.
Para mi sería una opción interesante, dentro de la marca, dejando de lado mi ideal, que es la GS simplona.

Ya nos dirás
Rafa-ka
 
¿Y las F800 gt no se ajusta a tu necesidad?
Es estrecha, motor accesible, bien de neumaticos, con posibilidad de unos maletines, peso ligero, carenada y supongo que sin problemas de etiqueta y el añadido de una transmisión final sin cadena ni cardan, correa.
Date una vuelta por el sub-foro a ver que se cuece.
Para mi sería una opción interesante, dentro de la marca, dejando de lado mi ideal, que es la GS simplona.

Ya nos dirás
Rafa-ka
Despues de haber tenido una BMW, y pese a que la moto me encantaba, no paso otra vez por el aro, no estoy dispuesto a pagar el doble por una moto que me ofrece lo mismo, ni a pagar el precio del recambio de BMW. Por lo menos hasta que me toque la lotería, en ese caso me iría a por mi siempre amada RT.

Y no se las actuales, pero como bien dices en otro post, BMW son como los aviones de caza,que por cada hora de vuelo necesitan 10 de mantenimiento, y no tengo tiempo ni ganas de estar liado con la moto cada 2x3.

El problema de una BMW no es comprarla, es mantenerla, al igual que un coche equivalente, aunque hoy dia con tantas pijadas electrónicas que tienen los coches / motos......no sale barato ninguno.

O tienes medios, conocimientos y un sitio donde hacer las cosas, o tienes un problema.

Y en el caso de las nuevas, o tienes el GS900 o estás jodido, te toca pasar por vicaría, y el GS900 tiene un precio.

Un número importante de la gente con la que salgo tienen BMW, en concreto la GS, que tambien es una moto que me encanta, pero la tienen por el rollo este del Select, es decir, tienen moto nueva cada 4 años, por ende no le da tiempo a la moto a dar la cara en lo que a averias se refiere, solo tienen que correr con el mantenimiento y seguro, pero cada vez que van a BMW les afeitan en seco y sin anestesia. Es el precio que hay que pagar, para lucir hay que sufrir como reza el refrán.

Yo, dentro de lo malo, tengo cierta ventaja respecto a otros, y es que tengo descuento en las piezas de BMW, tengo sitio donde hacerlo, medios y conocimientos de mecánica. Pero no tengo equipo de diagnosis.

Muy a pesar mio, me retiro del mundo BMW, al menos de momento.
 
Y es que, joder, te metes en los distintos apartados del foro y ves post que dices.....ni me arrimo de nuevo a BMW.
En el de las GS LC, resulta que al cardan le entra agua, no se sabe por donde, y se gripan las crucetas.

Coño, que estamos hablando de una moto de 20.000€ tirando por lo bajo......que eso no debería pasar.

En en de las 800 se van los rodamientos de dirección, en la de los escutres esto, lo otro y lo de más allá, cuando toca la revisión de los 40.000 hay que hacer una inversión muy muy importante.

Vamos, que "mese" quitan las ganas.
 
Y si te metes en el de las K16 ya ni te cuento, piñas, ópticas, bobinas, cajas de cambios... A 70€ de media la hora de trabajo...
 
Pues amigos, debo ser el de la lotería.
R65 mi iniciación, comprada con 10.000 km y vendida con 105.000. Una moto de 45 CV cuando los coches medios de la época tenian 75 cv. Fue mi inicio en los mantenimientos y un lujo de moto. Lloré lo indecible cuando la vi alejarse de mi lado. Y eso que por la tarde me daban la k100 rs del 83.
Me gustaba la honda cbr 1000 pero la parienta me dijo que o comprabamos otra bmw o nada. Esta la conservo y la unica vez que me dejó tirado fue por un mal montaje de bmw del disco del embrague, que dicho sea de paso fue cambiado por la fuga del reten, el disco estaba al 80% de su uso. No hubiera hecho falta cambiarlo. Con los años cambié bobinas, mejoré suspensiones y algun que otro reglaje, cables de alta, algún macarron, y los engranajes del cuadro del amigo SAK y soldé el caballete y nada más. 160.000 km y no le hago ni p*** caso. Misma bomba gasolina, ambos cables de mando a los que nunca le eché ni aceite, inyección, y casi todas las bombillas. Eso si, ni la lavo mas de tres veces al año y duerme en garaje. Nunca he tenido un golpe ni la he pintado, está de origen.
BMW's como esta no hay y los materiales originales estaban a años luz del resto. Los tratamientos de sus aleaciones son de lo mejor que conozco y el carenado es "macizo" te lo aseguro.
Es verdad que no hago desplazamientos cortos habituales, lo minimo son 100 km.

Lo dicho, soy el de la lotería, por eso he sido fiel a la marca, que conmigo pierde dinero por reparaciones posibles.

Rafa-ka
 
Pues sí porque si tampoco le zurra el árbol intermedio con 37 años y 160.000 K, eres el de la lotería, jaja. Por el foro hay una K75 andando después de estar sumergida en barro por las inundaciones...
 
Pues amigos, debo ser el de la lotería.
R65 mi iniciación, comprada con 10.000 km y vendida con 105.000. Una moto de 45 CV cuando los coches medios de la época tenian 75 cv. Fue mi inicio en los mantenimientos y un lujo de moto. Lloré lo indecible cuando la vi alejarse de mi lado. Y eso que por la tarde me daban la k100 rs del 83.
Me gustaba la honda cbr 1000 pero la parienta me dijo que o comprabamos otra bmw o nada. Esta la conservo y la unica vez que me dejó tirado fue por un mal montaje de bmw del disco del embrague, que dicho sea de paso fue cambiado por la fuga del reten, el disco estaba al 80% de su uso. No hubiera hecho falta cambiarlo. Con los años cambié bobinas, mejoré suspensiones y algun que otro reglaje, cables de alta, algún macarron, y los engranajes del cuadro del amigo SAK y soldé el caballete y nada más. 160.000 km y no le hago ni p*** caso. Misma bomba gasolina, ambos cables de mando a los que nunca le eché ni aceite, inyección, y casi todas las bombillas. Eso si, ni la lavo mas de tres veces al año y duerme en garaje. Nunca he tenido un golpe ni la he pintado, está de origen.
BMW's como esta no hay y los materiales originales estaban a años luz del resto. Los tratamientos de sus aleaciones son de lo mejor que conozco y el carenado es "macizo" te lo aseguro.
Es verdad que no hago desplazamientos cortos habituales, lo minimo son 100 km.

Lo dicho, soy el de la lotería, por eso he sido fiel a la marca, que conmigo pierde dinero por reparaciones posibles.

Rafa-ka
Si que te ha salido buena, si.
 
A mí me han salido todas bien. La k100rs Baviera ( primera bmw con Abs) que vendi con mucha pena a los 120000 cero problemas.
La k1200rs que conservo ( 170000 km aprox) , el retén del embrague y poco más. Sin problemas.
Y la k1600 me va de cine. 25000 km en año y medio . Debo decir que yo era reacio a nuevas monturas. Siempre me han gustado las k de motor tumbado y por eso no vendí la k12. Pero estas nuevas se pilotan con una facilidad pasmosa. Las curvas ni una décima parte de esfuerzo de la k12. Y acabas rodando mucho más rápido sin darte cuenta.
La tecnología avanza..
Eso sí, hoy le he dado una vueltecita a la k12. No me gusta se pase mucho tiempo parada. Y el domingo puedo salir porque como no tiene etiqueta .. en barcelona estamos proscritos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chax, lamento lo del accidente y me alegro de que estés bien. Suerte con los seguros y espero, como todos, seguir contando con el placer que es leerte siempre.
En cuanto a lo de BMW sí o no, estoy contigo: tal y como van ahora mismo, es una marca sobrevalorada que vive del prestigio acumulado (confesado por un vendedor y un jefe de mecánicos abochornados de las averías en aparatos que pasan de 30.000€ y de la parsimonia en las respuestas que da aveces la marca).
Por mi parte, a penas la uso, y no va a mejorar el tema en un par de años al menos... la conservo contra toda lógica... supongo que es algo sentimental...
Lo dicho: lo importante eres tú, y celebro que estés bien. Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno señores, pues la nueva moto ya está en el garaje, todavía no la puedo conducir porque tengo la mano derecha a las finas hierbas......pero la moto ya está a buen recaudo, yo creo que en un par de semanas estoy funcionando.

Al final una V-Strom 650 del 2017,con etiqueta "C". 33.00Km con el libro de revisiones sellado en servicio oficial.
ABS, control de tracción, puños calefactables, protectores laterales, soportes de maletas laterales Givi (sin las maletas) pero sí con el baul trasero de aluminio (que se lo voy a quitar porque para mi es pequeño), derivabrisas de pantalla, quilla cubre bajos......

6000€.

Ya, ya se que la podía haber sacado nueva en 8000 y pico, pero pelada.

Con esos 2000 y pico tengo para seguro, revisiones y gasolina un par de años.

El anterior dueño la ha vendido para comprarse la misma pero la 1000.

Ahora a esperar que salga buena y que "haiga" salud para disfrutarla.
 
Es una muy buena máquina. Un amigo la tiene y está muy contento con ella.
¡Felicidades, ahora a recuperarse pronto y a disfrutarla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras tio.

Que susto, aL menos veo que mas o menos vas bien, poco a poco pero bueno.

Yo con respecto a las motos no puedo opinar, me gusta mucho la mia, pero ya tiene 120.000km y cada vez que salgo de ruta larga pienso que lo mismo en algun momento me puede dejar tirado, aunque solo me ha dejado tirado una vez que fue por el grupo trasero.

Por lo demas encantado, aunque me gustaria algo mas moderno, pero no se muy bien el que.

Me tiene enamorado la VFR1200 pero mas de lo mismo, muy cara y ya con sus años y km.

La vastrom me parece una gran moto, muy equilibrada, asi que creo que has echo una buena eleccion.

Un saludo.
 
Hola, buenos días Kamaradas. Por diferentes motivos he tenido parada mi K 1200 RS y me serían de mucha utilidad los tutoriales del box . Pero no consigo acceder a dichos contenidos .Están disponibles ? Muchas gracias .
 
Bueno señores, pues la nueva moto ya está en el garaje, todavía no la puedo conducir porque tengo la mano derecha a las finas hierbas......pero la moto ya está a buen recaudo, yo creo que en un par de semanas estoy funcionando.

Al final una V-Strom 650 del 2017,con etiqueta "C". 33.00Km con el libro de revisiones sellado en servicio oficial.
ABS, control de tracción, puños calefactables, protectores laterales, soportes de maletas laterales Givi (sin las maletas) pero sí con el baul trasero de aluminio (que se lo voy a quitar porque para mi es pequeño), derivabrisas de pantalla, quilla cubre bajos......

6000€.

Ya, ya se que la podía haber sacado nueva en 8000 y pico, pero pelada.

Con esos 2000 y pico tengo para seguro, revisiones y gasolina un par de años.

El anterior dueño la ha vendido para comprarse la misma pero la 1000.

Ahora a esperar que salga buena y que "haiga" salud para disfrutarla.
Felicidades por la nueva adquisición, es una gran moto. Tuve una alquilada en Canarias durante unos días y no me sorprende en absoluto su éxito. Y tengo un cliente con una 1000 de las primeras, que es aun mejor.
Siento que tu K12 haya quedado para el desguace, pero si tu no tienes secuelas permanentes bien está lo que bien acaba.
Por el precio de la Strom hubieras podido sacar una 1150 de las últimas, ¿no te lo planteaste?
Con esa no necesitas pasar por BMW para nada, se mantienen muy bien y la "poca" electrónica que tienen la controlas con el Motoscan.
De todas formas, si con la Strom estás a gusto, no hay mejor compra que esa, así que a disfrutarla y meterle km.
 
Felicidades por la nueva adquisición, es una gran moto. Tuve una alquilada en Canarias durante unos días y no me sorprende en absoluto su éxito. Y tengo un cliente con una 1000 de las primeras, que es aun mejor.
Siento que tu K12 haya quedado para el desguace, pero si tu no tienes secuelas permanentes bien está lo que bien acaba.
Por el precio de la Strom hubieras podido sacar una 1150 de las últimas, ¿no te lo planteaste?
Con esa no necesitas pasar por BMW para nada, se mantienen muy bien y la "poca" electrónica que tienen la controlas con el Motoscan.
De todas formas, si con la Strom estás a gusto, no hay mejor compra que esa, así que a disfrutarla y meterle km.
Gracias por tu comentario, y paso a explicarme.....

Quería una moto con pegatina C, porque en Madrid.......con la B no se cuanto durará la venia, y con la B puedo circular en determidas circunstancias por el centro.

Los propietarios de la 1150 no la quieren vender, porque piden unos precios que se creen que tienen oro sobre ruedas (ojo, no tengo nada en contra de la moto, de hecho es una moto que siempre me ha gustado mucho y era la candidata antes de la K).
El impuesto municipal de una 1150 es el mismo que el de la K12, 136€ al año, que ya está bien......
Últimamente, por circunstancias personales, salgo poco a carretera, estoy haciendo un uso más urbano de la moto, pero tambien salgo a carretera, así que necesito algo que se defienda bien en ambas situaciones, y que tenga capacidad de carga.

No quería una moto con muchos años, buscaba algo nuevo o seminuevo, con un mantenimiento facil,y un precio razonable del repuesto.

En definitiva, una moto lógica, sin mucha complicación electrónica, facil y barata de mantener........ BMW no cumple en este momento lo que necesito.

No quiero comprar algo viejo a precio de jamón joselito y tener que andar de reparaciones cada dos por tres. Porque la más nueva de las 1150 de que año es?
Hablamos de 10 años de moto, y cuando no es la suspensión es el sensor X, la junta D, el patín de, la junta de........


Con la K, moto que más satisfacciones me ha dado hasta ahora,por estabilidad tanto en curva como en recta, aplomo, frenada.........
¡¡He metido tiempo y dinero para aburrir......!!!, y no estoy dispuesto a volver a las andadas.

Los modelos actuales de BMW, que me gustan, están fuera de mi alcance actualmente, y lo que no me gustan, pero por lógica serían una elección lógica (y valga la redundancia) ......pues eso, no me gustan y son caras de comprar, con precio de repuesto de BMW y mano de obra de BMW.


Así pues, esta vez pensando con la cabeza y no con el corazón, me aparto de BMW.

Si me toca la primitiva vuelvo, eh...

Un saludo
 
Última edición:
Ya estoy de peleas con la compañía.......
Llamo para saber como va la cosa, y me dicen que todavía no tienen el presupuesto del taller, que el perito no se lo ha mandado.

Llamo al taller y me confirman que el presupuesto lo tiene el perito hace varios días y que lo han confirmado con él telefónicamente.

Vuelvo a hablar con la compañía y me dicen que " a ver si puedo hacer el favor de pedir el presupuesto al taller para que me lo manden a mi y yo se lo mande a ellos".

Pues nada, así lo hago, aunque cagandome en todo.....

El presupuesto...........8799,22€ :eek:

Y ahí sigo, esperando.
 
Una ganga...!!!

8800€ hubiera sido inaceptable...!!!

(La madre que los parió... )

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Al loro, una cosa es el presupuesto que da el taller y otra lo que la compañía del seguro está dispuesta a pagar, ¿no?
Me extraña, y lo siento de veras, que te quieran dar ese dinero, que te ha tasado el taller, por una moto de más de 10 años.
Luego vendrá tu resilencia a luchar por lo justo.
Suerte y Salud (por lo del virus no por revolucionario)

Rafa-ka
 
Al loro, una cosa es el presupuesto que da el taller y otra lo que la compañía del seguro está dispuesta a pagar, ¿no?
Me extraña, y lo siento de veras, que te quieran dar ese dinero, que te ha tasado el taller, por una moto de más de 10 años.
Luego vendrá tu resilencia a luchar por lo justo.
Suerte y Salud (por lo del virus no por revolucionario)

Rafa-ka
Ya, si eso está claro.
El taller (Oficial BMW) ha hecho el presupuesto en base a lo que cuestan las piezas originales más la mano de obra. Y me imagino que lo habrá hecho sin desmontar, así, a ojo de buen cubero, en base a lo que se ve a simple vista.
Una vez desmontada pueden salir más cosas, que claro está, incrementan la reparación.

Eso es igual para todas las marcas de motos y coches.

Las motos/ coches suman años pero el precio del repuesto nuevo sigue siendo el mismo que cuando eran nuevos, esto es así.

De hecho, si hubiese que comprar una moto/coche por piezas para montárlo tú mismo, saldría por tres o cuatro veces más caro que el precio de compra.

La moto va a ser siniestro si o sí, eso lo tenía claro desde el primer momento, y como dije anteriormente, podría pillar la pasta del siniestro y arreglarla yo poco a poco con piezas de desguace.

Pero hay dos cosas que no tengo, tiempo, y ganas.

Así pues solo me queda la opción de pelear con la compañia por sacar la mayor cantidad de dinero posible por la moto.

Además, hace un mes que tengo la nueva en el garaje, que todavía no puedo coger porque no tengo fuerza en la mano derecha ni seguro, pero la moto ya está a buen recaudo.
 
Lo del tiempo y las ganas es algo que va sucediéndonos a todos... y más con la que está cayendo y con los suministradores de recambios a punta de gas o directamente cerrados...
Voy a pasar la revisión de los 70.000 (la que incluye distribución) en algún taller. Me rascaré el bolsillo, lo tengo claro, pero ya no doy para más.
Me podéis recomendar algún taller por la provincia de Tarragona, incluidos servicios oficiales. Cuando pase lo del confinamiento la llevaré y me olvido ya.
Salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero llévala a un taller que sepa cómo y qué hacerle; la revisión que marca BMW es a los 60.000 y consiste en reglaje de válvulas (porque es cada 20.000) y el kit de distribución (viene todo en un kit excepto el raíl lateral), no es difícil pero sí un poco engorroso por todo lo que hay que quitar y estar muy atento a la hora de calar la distribución. A grandes rasgos lo describí en mi post...


Un saludo.
 
Gracias Josect, cierto, 60.000 (me paso alguno) tu post ha sido mi biblia durante semanas, pero me falta tiempo, espacio y me temo que motivación. En cuanto al mecánico, será servicio oficial o alguien que la entienda, desde luego. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No merece la pena el servicio oficial (a casi 80€ la hora y es bastante trabajo) si en la calle encuentras algún mecánico que las conozca bien.
 
No merece la pena el servicio oficial (a casi 80€ la hora y es bastante trabajo) si en la calle encuentras algún mecánico que las conozca bien.
Y sin casi.....
Donde tengo yo la moto a la espera que me la den siniestro, son 85 mas IVA.
 
Lo del tiempo y las ganas es algo que va sucediéndonos a todos... y más con la que está cayendo y con los suministradores de recambios a punta de gas o directamente cerrados...
Voy a pasar la revisión de los 70.000 (la que incluye distribución) en algún taller. Me rascaré el bolsillo, lo tengo claro, pero ya no doy para más.
Me podéis recomendar algún taller por la provincia de Tarragona, incluidos servicios oficiales. Cuando pase lo del confinamiento la llevaré y me olvido ya.
Salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Te suena la distribucion????

Yo en mi moto no le he hecho la distribucion y tiene 96000kms (ahora le suena , asi que cuando pueda se lo hare).
Y las valvulas hasta los 90000kms no suelen dar fallos. Asi que si tienes un mecanico de confianza, preguntale a el
y que te oriente (pero de confianza). No creo que te de prisa. Y asi vas ahorrando.

Disfruta de la moto y hazle kms. (Cuando se pueda volver a hacer)

UN saludo
 
Hoy he reciclado una batería que tenía en la K1200RS y hay algo que me ha dejado un tanto extrañado.

Los tornillos que fijan la batería mediante una placa, llevan unos casquillos de goma.

Pero hacen tope al poner la placa?

Estoy seguro que la batería está bien asentada.
 
Hoy he reciclado una batería que tenía en la K1200RS y hay algo que me ha dejado un tanto extrañado.

Los tornillos que fijan la batería mediante una placa, llevan unos casquillos de goma.

Pero hacen tope al poner la placa?

Estoy seguro que la batería está bien asentada.


Yo no recuerdo esos casquillos, va la placas metalica y los tornillos
largos que la fijan.
bat.jpg
UN saludo
 
Efectivamente entre la chapa de arriba y la "caja", hay unos silentblocks de goma para no "chafar" la batería al apretar los tornillos. Y para muestra un botón (nº9)...

B0003280.png
 
Arriba