El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Julio_bcn

Acelerando
Hola Julio. Te paso mi post de cuando se lo hice a la mía la pasada navidad por si te ayuda algo...

Sí te recomiendo que tengas a mano el manual y le pegues una lectura antes de comenzar.

Un saludo
Mil gracias Joséct! Ya ves lo que he tardado en responder, el trabajo y algunos problemillas de salud me mantienen lejos del garaje, pero sigo con el proyecto.

Julius Bcn

Joséct

Curveando
Buenas Kompañeros. Un detalle a tener en cuenta para los usuarios de las K1200. El termostato lleva impreso la referencia VAG 032121110B...

Sin título.png

Por lo que se puede encontrar en la calle muy facilmente, lo que pasa es que no es algo que se rompa así como así...

MAHLE TX4187D, FAE 5320687...

Esta vez se la hemos colado a BMW 😂😂.

Un saludo.

Villapalacios

Allá vamos
Yo lo compre en un servicio SEAT mucho más barato que en bmw.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chax

Curveando
Y los inyectores son los mismos que montaban muchos modelos del grupo Fiat.......
Se pueden encontrar muchas cosas buscando las equivalencias de las referencias.

Chax

Curveando
Hoy día completo.............
Voy a coger la moto, la saco del garaje, y mientras cierro la puerta veo un brillo en la barra izquierda.
Toco con el dedo y........aceite, me cago en la p........

Vale, me pongo en marcha, hago lo que tenía que hacer, y vuelvo.
Voy a meter la moto en el garaje, que es una nave que tiene un colega mío donde guarda los coches del taller.......y al bajar la rampa había un coche en medio sin sitio para pasar por los lados.

¡¡Espera que te muevo el coche!! me dice.

Lo mueve un poco pegándolo a una pared porque no había otra opción y me deja un hueco para pasar por la derecha.

Pero....la rampa tiene una pendiente en el lado derecho precisamente.

Empiezo a maniobrar desde parado, giro el manillar, no entraba bien, toco el freno y la moto se "escora" a la derecha, voy a poner el pie en el suelo, el pie no llega al suelo por el desnivel que he comentado, y..........

¡¡A tomar por culo la moto y yo!!

La pierna derecha pillada bajo la moto, en la izquierda me he hecho una herida con la estribera izquierda, arañazo en el carenado, contrapeso de manillar derecho doblado.........

Y tengo el pie derecho que me duele.......:sick:

Diooooooos!!!!

rafa-ka

Acelerando
¡¡¡Cachis en diez!!! Esta moto en situaciones en parado o casi parado no perdona y tal y como te pasó le ocurre a cualquiera.
Recuperate pronto fisica y animicamente.

Un abrazo.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Yo he estado entretenido con el tornillo partido que fija el eje a la barra de la horquilla.

Y ese tornillo debió partir con el último cambio de neumáticos, pero...ajo y agua.

Probé con un rabo de cerdo por un lado y por el otro, y nada.

Al final, desde el orificio inferior de la horquilla, con un esmeril en el Dremel, me comí el tornillo hasta dejarlo al ras.

Luego con unas cuantas brocas que se partían o desafiaban por el tornillo de acero inoxidable que puse, pude mal que bien terminar de perforarlo con una broca para helicoil.

Me preocupaba que no estuviera alineado, así que lo preparé para un M6.

No puse el helicoil pensando en prepararlo para un M8, ya que si inserto el helicoil de M6...puede darme mucha guerra si me decidía por hacer un M8 que es el que lleva.

Después de 3 años con un apaño en el tornillo roto, puedo esperar un poco para rectificar la rosca de M6 a la M8.

Hubo un punto en el que me arrepentí de meterme en el fregado, pero va a merecer la pena.

Por cierto, estoy buscando un kit de M10 para el colector del escape de la K100RS 16V, pero me piden de 90 € para arriba

Pero esa es otra historia.

Fress

Allá vamos
Hoy día completo.............
Voy a coger la moto, la saco del garaje, y mientras cierro la puerta veo un brillo en la barra izquierda.
Toco con el dedo y........aceite, me cago en la p........

Vale, me pongo en marcha, hago lo que tenía que hacer, y vuelvo.
Voy a meter la moto en el garaje, que es una nave que tiene un colega mío donde guarda los coches del taller.......y al bajar la rampa había un coche en medio sin sitio para pasar por los lados.

¡¡Espera que te muevo el coche!! me dice.

Lo mueve un poco pegándolo a una pared porque no había otra opción y me deja un hueco para pasar por la derecha.

Pero....la rampa tiene una pendiente en el lado derecho precisamente.

Empiezo a maniobrar desde parado, giro el manillar, no entraba bien, toco el freno y la moto se "escora" a la derecha, voy a poner el pie en el suelo, el pie no llega al suelo por el desnivel que he comentado, y..........

¡¡A tomar por culo la moto y yo!!

La pierna derecha pillada bajo la moto, en la izquierda me he hecho una herida con la estribera izquierda, arañazo en el carenado, contrapeso de manillar derecho doblado.........

Y tengo el pie derecho que me duele.......:sick:

Diooooooos!!!!

Vaya putada tio.

Tu pie que tal?

Fress

Chax

Curveando
Bueno señores, hasta aquí ha llegado mi periplo con la K12.

Hoy se ha interpuesto en mi camino un camión y me lo he comido enterito.
Culpa del camión pero la hostia ha sido buena, ya subiré fotos, Joséct ya las ha visto.
La moto tiene un golpe importante, todo el frontal con todo lo que se os puedea ocurrir, barras de dirección, radiador de aceite, bomba de freno, carenados, faro, pantalla, araña, intermitentes.............

Y yo, la muñeca derecha al jerez, no hay nada roto, gracias a dios, pero me duele una barbaridad, no puedo ni abrocharme el pantalón. Me he estampado contra el y me he quedado "de pie!!!", no se como lo he hecho.
Menos mal que iba en segunda, cuesta abajo y sin acelerar, solo con la inercia que llevaba la moto, si llego a ir un poco más deprisa......lo mismo no estoy escribiendo estas lineas

Tenía pensado venderla porque al no tener etiqueta medioambiental......en Madrid tengo un problema, aparte, últimamente por distintos motivos no estoy saliendo con la moto como salía, estaba haciendo un uso casi 100% urbano, y para uso urbano........es un barco, no es muy operativa.
Pensaba comprar algo más pequeño y con etiqueta, pero esta circunstancia ha acelerado la decisión.

Arreglarla??
El seguro no la va a arreglar, porque con piezas originales es inviable, aunque no haya sido culpa mía.

Podría pillar la pasta del siniestro y buscarme la vida?
Sí, pero tendría que buscar piezas de segunda mano en internet, pagar envios y tener la moto en reparación meses, porque me la tendría que reparar yo, y actualmente no tengo tiempo ni ganas. Y hasta que no desmonte no se el alcance de los daños.

Así pues, hasta aquí hemos llegado.

Me aparto de BMW, pero no del foro.

RUNNER

Curveando

Culpa del camión pero la hostia ha sido buena, ya subiré fotos, Joséct ya las ha visto.
La moto tiene un golpe importante, todo el frontal con todo lo que se os puedea ocurrir, barras de dirección, radiador de aceite, bomba de freno, carenados, faro, pantalla, araña, intermitentes.............

Y yo, la muñeca derecha al jerez, no hay nada roto, gracias a dios, pero me duele una barbaridad, no puedo ni abrocharme el pantalón. Me he estampado contra el y me he quedado "de pie!!!", no se como lo he hecho.
Menos mal que iba en segunda, cuesta abajo y sin acelerar, solo con la inercia que llevaba la moto, si llego a ir un poco más deprisa......lo mismo no estoy escribiendo estas lineas

Tenía pensado venderla porque al no tener etiqueta medioambiental......en Madrid tengo un problema, aparte, últimamente por distintos motivos no estoy saliendo con la moto como salía, estaba haciendo un uso casi 100% urbano, y para uso urbano........es un barco, no es muy operativa.
Pensaba comprar algo más pequeño y con etiqueta, pero esta circunstancia ha acelerado la decisión.

Arreglarla??
El seguro no la va a arreglar, porque con piezas originales es inviable, aunque no haya sido culpa mía.

Sí, pero tendría que buscar piezas de segunda mano en internet, pagar envios y tener la moto en reparación meses, porque me la tendría que reparar yo, y actualmente no tengo tiempo ni ganas. Y hasta que no desmonte no se el alcance de los daños.

Putadon...!!!

Cuidate y que te mejores!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

versiano

Curveando
Me alegro no haya sido nada que lamentar por tu parte. La moto... pues eso, o se repara o se vende o lo que haga falta, pero nosotros no tenemos recambio ni reemplazo!
Un abrazo

Chax

Curveando
Me alegro no haya sido nada que lamentar por tu parte. La moto... pues eso, o se repara o se vende o lo que haga falta, pero nosotros no tenemos recambio ni reemplazo!
Un abrazo

Así es.
Un saludo a TODOS.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Primero la salud que por lo menos has salido bastante bien.

El tema de los seguros, desgraciadamente funciona así de mal.

Que digo yo, que si te dan siniestro, deberían pagar el precio de mercado del vehículo más un plus.

Bueno, a recuperarte físicamente y psicológicamente del shock del accidente.

Ánimo.

Villapalacios

Allá vamos
Por suerte lo puedes contar. Animo y a recuperarse.
Yo me planteo también que hacer con la k12. La uso poco, porque ya uso mucho más la k16, y además no tiene etiqueta ambiental.
Pero me sabe mal venderla. Está perfecta , pero sé que voy a sacar cuatro duros.
La saco a pasear de vez en cuando , pero ya se acabaron los viajes con ella...ha venido otra más joven a quitarle el puesto...

osmomen

Allá vamos

Arreglarla??

Mucho ánimo, espero que muy pronto estés sobre una moto, será la mejor señal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Chax

Curveando
Primero la salud que por lo menos has salido bastante bien.

El tema de los seguros, desgraciadamente funciona así de mal.

Que digo yo, que si te dan siniestro, deberían pagar el precio de mercado del vehículo más un plus.

Bueno, a recuperarte físicamente y psicológicamente del shock del accidente.

Ánimo.
Ahora viene esa, la pelea con los seguros.
Si veo que la cosa se encona me busco abogado particular y a correr.

rafa-ka

Acelerando
Lo siento Chax, es una mala forma de dejarla, pero está claro que las hay peores (y te lo dice alguien que lo ha vivido muy de cerca con mi hermano)
Yo estaba en quedar algún dia contigo y darnos un rulo, dado que vivimos relativamente cerca y compartir experiencias y puntos de vista, pero ya no podrá ser. Una lástima y mira que lo siento de veras.

Lo dicho, ánimo y no le des muchas vueltas al coco. Y eso sí, sigue aportando al foro todo lo que has aprendido de ella.

Rafa-ka

Chax

Curveando
Lo siento Chax, es una mala forma de dejarla, pero está claro que las hay peores (y te lo dice alguien que lo ha vivido muy de cerca con mi hermano)
Yo estaba en quedar algún dia contigo y darnos un rulo, dado que vivimos relativamente cerca y compartir experiencias y puntos de vista, pero ya no podrá ser. Una lástima y mira que lo siento de veras.

Lo dicho, ánimo y no le des muchas vueltas al coco. Y eso sí, sigue aportando al foro todo lo que has aprendido de ella.

Rafa-ka
No podrá ser con la K, pero con otra sí, porque otra moto va a caer.

He hablado con el mecánico al que llevaba mis anteriores motos, que es amiguete, y le he preguntado en base a su experiencia.
El solo toca japonesas.
La idea del escutre está descartada, así que volverá a ser moto moto, estoy ahí ahí con la V-Strom 650, tiene un precio razonable, no tiene un mantenimiento caro, es delgada para ciudad, tiene un numerito barato......

No es el tipo de moto que me gusta, pero dadas las circunstancias ........

Como gustarme?
La RT1200 LC, pero el precio......., el mantenimiento y su volumen no la hacen viable.

Teniendo en cuenta el uso que hago actualmente, tengo que elegir con la cabeza, no con el corazón.
Necesito una moto práctica, que me permita moverme en el Madrid de las restricciones, que sea agil entre el tráfico urbano, con cierta capacidad de carga y que me permita hacer rutas........Ya se que pido mucho, la moto perfecta no existe, pero creo que la V-Storm es lo que más se ajusta a lo que busco.

Es como un pato.....No es el que mas corre, el que mejor nada, o el que más alto vuela, pero lo hace todo bien.

Los escutres, a nada que pases de lo meramente utilitario, tienen unos precios importantes y un mantenimento caro (si los quieres tener bien), el T-Max es caro de comprar y caro de mantener, cambiar el kit de transmisión son 500€, y a nada que le des un poco de caña, te los cepillas rápido, por no hablar de ruedas y pastillas....anda mucho y hay que pararlo, es un escutre de 250 kg de peso. La bomba de gasolina se suele ir sobre los 50.000 Km, y tambien cuesta un potosí, por no hablar de plásticos en caso de que toque un poco el suelo.

La Burgman 400 tiene varios fallos conocidos, uno de ellos, el más gordo, el servomotor de las mariposas. No lo venden suelto, hay que comprar TODO completo, y tambien cuesta una pasta.

En fín, que escutre no va a ser.

Quiero algo fiable, a lo que se le pueda meter mano sin mucha complicación y que me permita circular sin problemas y sin restricciones, así qué, la decisión está tomada despues de haber hablado con dos mecánicos de moto.

Suzuki V-Storm 650 ABS.

Joséct

Curveando
Tal y como está BMW hoy en día y los precios que tienen, no me compraba ni una; tiraría más a Japo (Honda, Yamaha) pero BMW ni regalada.

boeing

Allá vamos
Los precios de BMW, de compra y mantenimiento, actualmente, son un disparate. En el año 86, cuando yo empecé con ellas, aunque caras, eran totalmente distintas: infinitamente mas sencillas que los modelos de hoy en día y mucho mas accesibles. Cierto. No tenian ni por asomo las prestaciones de hoy en día.
Leo cosas aquí, me refiero a problemas mecanicos que inevitablemente surgen o simplemente el mantenimiento mínimo, que me parecen enormemente equivocados en lo que al diseño de la moto se refiere. Lo que pasa es que después te subes a la moto, haces unos kilómetros y dices: que bien que va...y se te olvida. ¡Después de lo que has pagado como para que no fuese así¡ Creo que las k75 k100, están aún en la zona de lo sencillo, y aun así tienen cosas que son ya demasiado complicadas...
Lo que pasa aquí es que somos un club de amigos de éstas motos, nos gusta su sonido y no tenemos en cuenta su ''rentabilidad'', pero objetivamente cuestan muchísimo más de lo que ofrecen.
Siento mucho lo tuyo kompañero, pero lo esencial es estar bien, la moto carece de importancia. Saludos.

rafa-ka

Acelerando
¿Y las F800 gt no se ajusta a tu necesidad?
Es estrecha, motor accesible, bien de neumaticos, con posibilidad de unos maletines, peso ligero, carenada y supongo que sin problemas de etiqueta y el añadido de una transmisión final sin cadena ni cardan, correa.
Date una vuelta por el sub-foro a ver que se cuece.
Para mi sería una opción interesante, dentro de la marca, dejando de lado mi ideal, que es la GS simplona.

Ya nos dirás
Rafa-ka

Chax

Curveando
¿Y las F800 gt no se ajusta a tu necesidad?
Es estrecha, motor accesible, bien de neumaticos, con posibilidad de unos maletines, peso ligero, carenada y supongo que sin problemas de etiqueta y el añadido de una transmisión final sin cadena ni cardan, correa.
Date una vuelta por el sub-foro a ver que se cuece.
Para mi sería una opción interesante, dentro de la marca, dejando de lado mi ideal, que es la GS simplona.

Ya nos dirás
Rafa-ka
Despues de haber tenido una BMW, y pese a que la moto me encantaba, no paso otra vez por el aro, no estoy dispuesto a pagar el doble por una moto que me ofrece lo mismo, ni a pagar el precio del recambio de BMW. Por lo menos hasta que me toque la lotería, en ese caso me iría a por mi siempre amada RT.

Y no se las actuales, pero como bien dices en otro post, BMW son como los aviones de caza,que por cada hora de vuelo necesitan 10 de mantenimiento, y no tengo tiempo ni ganas de estar liado con la moto cada 2x3.

El problema de una BMW no es comprarla, es mantenerla, al igual que un coche equivalente, aunque hoy dia con tantas pijadas electrónicas que tienen los coches / motos......no sale barato ninguno.

O tienes medios, conocimientos y un sitio donde hacer las cosas, o tienes un problema.

Y en el caso de las nuevas, o tienes el GS900 o estás jodido, te toca pasar por vicaría, y el GS900 tiene un precio.

Un número importante de la gente con la que salgo tienen BMW, en concreto la GS, que tambien es una moto que me encanta, pero la tienen por el rollo este del Select, es decir, tienen moto nueva cada 4 años, por ende no le da tiempo a la moto a dar la cara en lo que a averias se refiere, solo tienen que correr con el mantenimiento y seguro, pero cada vez que van a BMW les afeitan en seco y sin anestesia. Es el precio que hay que pagar, para lucir hay que sufrir como reza el refrán.

Yo, dentro de lo malo, tengo cierta ventaja respecto a otros, y es que tengo descuento en las piezas de BMW, tengo sitio donde hacerlo, medios y conocimientos de mecánica. Pero no tengo equipo de diagnosis.

Muy a pesar mio, me retiro del mundo BMW, al menos de momento.

Chax

Curveando
Y es que, joder, te metes en los distintos apartados del foro y ves post que dices.....ni me arrimo de nuevo a BMW.
En el de las GS LC, resulta que al cardan le entra agua, no se sabe por donde, y se gripan las crucetas.

Coño, que estamos hablando de una moto de 20.000€ tirando por lo bajo......que eso no debería pasar.

En en de las 800 se van los rodamientos de dirección, en la de los escutres esto, lo otro y lo de más allá, cuando toca la revisión de los 40.000 hay que hacer una inversión muy muy importante.

Vamos, que "mese" quitan las ganas.

Joséct

Curveando
Y si te metes en el de las K16 ya ni te cuento, piñas, ópticas, bobinas, cajas de cambios... A 70€ de media la hora de trabajo...

rafa-ka

Acelerando
Pues amigos, debo ser el de la lotería.
R65 mi iniciación, comprada con 10.000 km y vendida con 105.000. Una moto de 45 CV cuando los coches medios de la época tenian 75 cv. Fue mi inicio en los mantenimientos y un lujo de moto. Lloré lo indecible cuando la vi alejarse de mi lado. Y eso que por la tarde me daban la k100 rs del 83.
Me gustaba la honda cbr 1000 pero la parienta me dijo que o comprabamos otra bmw o nada. Esta la conservo y la unica vez que me dejó tirado fue por un mal montaje de bmw del disco del embrague, que dicho sea de paso fue cambiado por la fuga del reten, el disco estaba al 80% de su uso. No hubiera hecho falta cambiarlo. Con los años cambié bobinas, mejoré suspensiones y algun que otro reglaje, cables de alta, algún macarron, y los engranajes del cuadro del amigo SAK y soldé el caballete y nada más. 160.000 km y no le hago ni p*** caso. Misma bomba gasolina, ambos cables de mando a los que nunca le eché ni aceite, inyección, y casi todas las bombillas. Eso si, ni la lavo mas de tres veces al año y duerme en garaje. Nunca he tenido un golpe ni la he pintado, está de origen.
BMW's como esta no hay y los materiales originales estaban a años luz del resto. Los tratamientos de sus aleaciones son de lo mejor que conozco y el carenado es "macizo" te lo aseguro.
Es verdad que no hago desplazamientos cortos habituales, lo minimo son 100 km.

Lo dicho, soy el de la lotería, por eso he sido fiel a la marca, que conmigo pierde dinero por reparaciones posibles.

Rafa-ka

Joséct

Curveando
Pues sí porque si tampoco le zurra el árbol intermedio con 37 años y 160.000 K, eres el de la lotería, jaja. Por el foro hay una K75 andando después de estar sumergida en barro por las inundaciones...

Chax

Curveando
Pues amigos, debo ser el de la lotería.
R65 mi iniciación, comprada con 10.000 km y vendida con 105.000. Una moto de 45 CV cuando los coches medios de la época tenian 75 cv. Fue mi inicio en los mantenimientos y un lujo de moto. Lloré lo indecible cuando la vi alejarse de mi lado. Y eso que por la tarde me daban la k100 rs del 83.
Me gustaba la honda cbr 1000 pero la parienta me dijo que o comprabamos otra bmw o nada. Esta la conservo y la unica vez que me dejó tirado fue por un mal montaje de bmw del disco del embrague, que dicho sea de paso fue cambiado por la fuga del reten, el disco estaba al 80% de su uso. No hubiera hecho falta cambiarlo. Con los años cambié bobinas, mejoré suspensiones y algun que otro reglaje, cables de alta, algún macarron, y los engranajes del cuadro del amigo SAK y soldé el caballete y nada más. 160.000 km y no le hago ni p*** caso. Misma bomba gasolina, ambos cables de mando a los que nunca le eché ni aceite, inyección, y casi todas las bombillas. Eso si, ni la lavo mas de tres veces al año y duerme en garaje. Nunca he tenido un golpe ni la he pintado, está de origen.
BMW's como esta no hay y los materiales originales estaban a años luz del resto. Los tratamientos de sus aleaciones son de lo mejor que conozco y el carenado es "macizo" te lo aseguro.
Es verdad que no hago desplazamientos cortos habituales, lo minimo son 100 km.

Lo dicho, soy el de la lotería, por eso he sido fiel a la marca, que conmigo pierde dinero por reparaciones posibles.

Rafa-ka
Si que te ha salido buena, si.

Villapalacios

Allá vamos
A mí me han salido todas bien. La k100rs Baviera ( primera bmw con Abs) que vendi con mucha pena a los 120000 cero problemas.
La k1200rs que conservo ( 170000 km aprox) , el retén del embrague y poco más. Sin problemas.
Y la k1600 me va de cine. 25000 km en año y medio . Debo decir que yo era reacio a nuevas monturas. Siempre me han gustado las k de motor tumbado y por eso no vendí la k12. Pero estas nuevas se pilotan con una facilidad pasmosa. Las curvas ni una décima parte de esfuerzo de la k12. Y acabas rodando mucho más rápido sin darte cuenta.
La tecnología avanza..
Eso sí, hoy le he dado una vueltecita a la k12. No me gusta se pase mucho tiempo parada. Y el domingo puedo salir porque como no tiene etiqueta .. en barcelona estamos proscritos.

Julio_bcn

Acelerando
Chax, lamento lo del accidente y me alegro de que estés bien. Suerte con los seguros y espero, como todos, seguir contando con el placer que es leerte siempre.
En cuanto a lo de BMW sí o no, estoy contigo: tal y como van ahora mismo, es una marca sobrevalorada que vive del prestigio acumulado (confesado por un vendedor y un jefe de mecánicos abochornados de las averías en aparatos que pasan de 30.000€ y de la parsimonia en las respuestas que da aveces la marca).
Por mi parte, a penas la uso, y no va a mejorar el tema en un par de años al menos... la conservo contra toda lógica... supongo que es algo sentimental...
Lo dicho: lo importante eres tú, y celebro que estés bien. Un abrazo.

Chax

Curveando
Bueno señores, pues la nueva moto ya está en el garaje, todavía no la puedo conducir porque tengo la mano derecha a las finas hierbas......pero la moto ya está a buen recaudo, yo creo que en un par de semanas estoy funcionando.

Al final una V-Strom 650 del 2017,con etiqueta "C". 33.00Km con el libro de revisiones sellado en servicio oficial.
ABS, control de tracción, puños calefactables, protectores laterales, soportes de maletas laterales Givi (sin las maletas) pero sí con el baul trasero de aluminio (que se lo voy a quitar porque para mi es pequeño), derivabrisas de pantalla, quilla cubre bajos......

6000€.

Ya, ya se que la podía haber sacado nueva en 8000 y pico, pero pelada.

Con esos 2000 y pico tengo para seguro, revisiones y gasolina un par de años.

El anterior dueño la ha vendido para comprarse la misma pero la 1000.

Ahora a esperar que salga buena y que "haiga" salud para disfrutarla.