BaseCamp, iconos personalizados y POIs - agradecimiento a despista2

la carpeta Simbolos personalizados de waypoint, que está dentro de la carpeta Mi Garmin. La ruta típica, en windows 10, es la siguiente:
C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\Documents\Mi Garmin\Símbolos personalizados de waypoints
Pregunta a los expertos: ¿hay alguna manera de decirle a BaseCamp que busque los símbolos personalizados en otra carpeta que no sea esta?
 
Buenos días a todos...alguien sabe si es posible tener BC instalado en C: y todos los datos y cartografía en otra unidad de red o otro disco del mismo pc?
 
Buenos días a todos...alguien sabe si es posible tener BC instalado en C: y todos los datos y cartografía en otra unidad de red o otro disco del mismo pc?
La base de datos (rutas, tracks, waypoints, etc...) si. Hasta en la nube. Lo contaré el sábado. Lo de los mapas no lo tengo claro. Cuando instalas un mapa de openstreetmaps te deja cambiar la ruta de instalación. Lo que no tengo claro es cómo le dices a BaseCamp que busque los mapas en otra ubicación, porque no hay ninguna opción para ello,
 
Hola a todos:

Soy Canales, el amigo de Pacotomi . Es la primera vez que me sumo a un foro y lo hago para agradeceros a los que hacéis aportaciones altruistamente porque de ellas he aprendido mucho para manejar y mejorar BaseCamp y los GPS´s Garrmin.

Gracias a todos!
 
Tengo una duda que plantearos y que no ha habido forma de resolverla de ninguna de las maneras y mirad que le he echado horas. Por si alguien puede ayudarme.

Para que se vean transparentes los contornos de los iconos en los navegadores Garmin y en BaseCamp, se utilizan los colores RGB (R=255, G=0, B=255) que corresponde al color magenta o rosa y se guarda la imagen en formato 24-bit Windows-style bitmap (*.bmp).

Dicha imagen no debe superar los 32 píxeles de ancho y de alto.

El problema lo tengo en los Navigator V y VI que salen en la pantalla del GPS con el color que le pones. Y no encuentro la combinación de colores para que se vea transparente como en el BaseCamp.

En las imágenes que os adjunto, he utilizado el blanco ; pero que da igual si utilizo el magenta porque se vería magenta.

Por favor, si alguien supiera resolver ésta duda, le estaría muy agradecido.
 

Adjuntos

  • DSC03171_.jpg
    DSC03171_.jpg
    113 KB · Visitas: 77
  • DSC03172_.jpg
    DSC03172_.jpg
    104,3 KB · Visitas: 75
  • DSC03173_.jpg
    DSC03173_.jpg
    101,2 KB · Visitas: 74
Tengo una duda que plantearos y que no ha habido forma de resolverla de ninguna de las maneras y mirad que le he echado horas. Por si alguien puede ayudarme.

Para que se vean transparentes los contornos de los iconos en los navegadores Garmin y en BaseCamp, se utilizan los colores RGB (R=255, G=0, B=255) que corresponde al color magenta o rosa y se guarda la imagen en formato 24-bit Windows-style bitmap (*.bmp).

Dicha imagen no debe superar los 32 píxeles de ancho y de alto.

El problema lo tengo en los Navigator V y VI que salen en la pantalla del GPS con el color que le pones. Y no encuentro la combinación de colores para que se vea transparente como en el BaseCamp.

En las imágenes que os adjunto, he utilizado el blanco ; pero que da igual si utilizo el magenta porque se vería magenta.

Por favor, si alguien supiera resolver ésta duda, le estaría muy agradecido.
En el caso del Navigator V y VI los iconos pueden ser de 48x48. Y creo que hay que guardarlos a 256 colores, no a 24k, para que el RGB 255,0,255 funcione como transparente.
 
Conseguidooooo.
Muchísimas gracias despista2. Eres un CRACK... con mayúsculas
 

Adjuntos

  • DSC03177.JPG
    DSC03177.JPG
    92,1 KB · Visitas: 79
  • DSC03178.JPG
    DSC03178.JPG
    181,4 KB · Visitas: 78
  • DSC03179.JPG
    DSC03179.JPG
    151,9 KB · Visitas: 78
He querido hacer un pequeño tutorial de como diseñar iconos transparentes para Navigator V y VI basándome en los sabios consejos de despista2 y por si alguien se atreve. Realmente es muy fácil siguiendo las instrucciones que comparto con vosotros en formato pdf.
 

Adjuntos

  • Como diseñar iconos transparentes para Navigator V y VI.pdf
    533 KB · Visitas: 61
La forma mas sencilla para crear un GPI a partir de un GPX:

1.- Con el Basecamp Exportamos el archivo GPX en formato KML

2.- en la web https://www.poieditor.com/poi_convert/kml-to-garmin-csv/ convertimos el archivo KML a CSV de garmin

3.- Creamos una imagen BMP con el mismo nombre que el csv en formato 48x48x24Bits y si es para Navigator V o VI formato 48x48x256 colores

4.- Con el PoiLoader creamos el archivo GPI que pasaremos al GPS
 
La forma mas sencilla para crear un GPI a partir de un GPX:

1.- Con el Basecamp Exportamos el archivo GPX en formato KML

2.- en la web https://www.poieditor.com/poi_convert/kml-to-garmin-csv/ convertimos el archivo KML a CSV de garmin

3.- Creamos una imagen BMP con el mismo nombre que el csv en formato 48x48x24Bits y si es para Navigator V o VI formato 48x48x256 colores

4.- Con el PoiLoader creamos el archivo GPI que pasaremos al GPS

POILoader, además de ficheros CSV, admite ficheros GPX como punto de partida. Basta con exportar desde BaseCamp como GPX
 
Os dejo los gpi con una recopilación de los Talleres oficiales de BMW en España por si os surgiese una avería y lo que considero Rinconcitos con encanto en España que compartió mi gran amigo Pacotomi en el foro hace unos días para los que tengáis Navigator V o VI. Ésta vez con los iconos transparentes gracias a lo que me ha enseñado despista2.
Ambos archivos debéis copiarlos en la carpeta POI del Navigator.
 

Adjuntos

  • Pois Transparentes para Navigator V y VI.zip
    42,1 KB · Visitas: 57
Os dejo los gpi con una recopilación de los Talleres oficiales de BMW en España por si os surgiese una avería y lo que considero Rinconcitos con encanto en España que compartió mi gran amigo Pacotomi en el foro hace unos días para los que tengáis Navigator V o VI. Ésta vez con los iconos transparentes gracias a lo que me ha enseñado despista2.
Ambos archivos debéis copiarlos en la carpeta POI del Navigator.

¿podrías pasarlos en GPX para poderlos manejar en el basecamp?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos, me he descargado los archivos de la primera pagina de pois y no logro que me salgan
los iconos que el amigo Despista2 tenia en su Basecamp, distintivos provinciales, banderas de comunidades, etc
Tampoco tengo muy claro las listas de pois que salen a la izda de la pantalla con las de la derecha
Repasando los videos no encuentro explicaciones al funcionamiento de esto,
Sabeis algo?

Otra cosa, sobre un poi que no necesito clico con el boton derecho y le doy a "borrar de todas las listas" se borra del listado de pois que tengo guardado?

Salu2
 
Última edición:
Hola a todos, me he descargado los archivos de la primera pagina de pois y no logro que me salgan
los iconos que el amigo Despista2 tenia en su Basecamp, distintivos provinciales, banderas de comunidades, etc
Tampoco tengo muy claro las listas de pois que salen a la izda de la pantalla con las de la derecha
Repasando los videos no encuentro explicaciones al funcionamiento de esto,
Sabeis algo?

Salu2
Lo explique el sabado pasado, pero está justo en el trozo de vídeo que falta, porque se le lleno el disco a quien grababa.

Pero lo tienes explicado aqui

 
Hola a todos:
Me gustaría que alguien me ayudase con una duda que tengo y es que como se puede ver en la imagen, cuando tengo conectado el Navigator VI al ordenador con el Basecamp, se ven los iconos en el mapa de dos anteriores GPI que tuve instalados en el GPS.
Le he hecho un Reset al Navigator VI y sigue igual.
He vuelto a reinstalar los mapas en el Navigator VI y nada.
He desinstalado el BaseCamp y tampoco lo he solucionado.
He buscado por todos los archivos que tiene el dispositivo y no hay forma de encontrar los restos de dichos iconos.
En cualquier caso, en el Navigator VI, solo me sale los iconos del último gpi que he instalado (iconos con bordes en transparentes)
Si desconecto el Navigator del ordenador, desaparecen los iconos de los anteriores gpi que tuve instalados, como se puede observar en la imagen.
 

Adjuntos

  • Captura BaseCamp.jpg
    Captura BaseCamp.jpg
    79,7 KB · Visitas: 34
  • Captura BaseCamp_2.jpg
    Captura BaseCamp_2.jpg
    77,2 KB · Visitas: 35
  • Captura Explorador.jpg
    Captura Explorador.jpg
    50 KB · Visitas: 33
Hola a todos:
Me gustaría que alguien me ayudase con una duda que tengo y es que como se puede ver en la imagen, cuando tengo conectado el Navigator VI al ordenador con el Basecamp, se ven los iconos en el mapa de dos anteriores GPI que tuve instalados en el GPS.
Le he hecho un Reset al Navigator VI y sigue igual.
He vuelto a reinstalar los mapas en el Navigator VI y nada.
He desinstalado el BaseCamp y tampoco lo he solucionado.
He buscado por todos los archivos que tiene el dispositivo y no hay forma de encontrar los restos de dichos iconos.
En cualquier caso, en el Navigator VI, solo me sale los iconos del último gpi que he instalado (iconos con bordes en transparentes)
Si desconecto el Navigator del ordenador, desaparecen los iconos de los anteriores gpi que tuve instalados, como se puede observar en la imagen.
No usarás Mac? Siempre hay que vaciar la papelera despues de borrar archivos
 
Buenos días a todos...alguien sabe si es posible tener BC instalado en C: y todos los datos y cartografía en otra unidad de red o otro disco del mismo pc?
En su momento te dije que con los mapas no se podía. Pero se puede con esta herramienta.


Entre otras utilidades, permite mover los mapas de forma que BaseCamp pueda encontrarlos

1585844387012.png

1585844422130.png

Lo que no tengo claro es qué hará Garmin Express cuando actualices mapas.
 
No usarás Mac? Siempre hay que vaciar la papelera despues de borrar archivos

No no.
Utilizo el Windows 7 y acabo de descubrir que quitando la carpeta POI de la raiz del Navigator, no sale en BaseCamp los iconos.
Así que el problema debe estar en dicha carpeta.
Voy a seguir averiguando a ver doy con la rata.
 
Hola a todos:
Me gustaría que alguien me ayudase con una duda que tengo y es que como se puede ver en la imagen, cuando tengo conectado el Navigator VI al ordenador con el Basecamp, se ven los iconos en el mapa de dos anteriores GPI que tuve instalados en el GPS.
Le he hecho un Reset al Navigator VI y sigue igual.
He vuelto a reinstalar los mapas en el Navigator VI y nada.
He desinstalado el BaseCamp y tampoco lo he solucionado.
He buscado por todos los archivos que tiene el dispositivo y no hay forma de encontrar los restos de dichos iconos.
En cualquier caso, en el Navigator VI, solo me sale los iconos del último gpi que he instalado (iconos con bordes en transparentes)
Si desconecto el Navigator del ordenador, desaparecen los iconos de los anteriores gpi que tuve instalados, como se puede observar en la imagen.


Vale. Ya lo tengo resuelto.
He vuelto a crear nuevos GPI´s con nombres diferentes y resuelto.

Adjuntos
 

Adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    66,7 KB · Visitas: 27
Os dejo los gpi con una recopilación de los Talleres oficiales de BMW en España por si os surgiese una avería y lo que considero Rinconcitos con encanto en España que compartió mi gran amigo Pacotomi en el foro hace unos días para los que tengáis Navigator V o VI. Ésta vez con los iconos transparentes gracias a lo que me ha enseñado despista2.
Ambos archivos debéis copiarlos en la carpeta POI del Navigator.
Una cosa, los talleres oficiales no estan ya cargados por defecto en el Nav VI, o estos son otros?

Gracias por la labor.
 
Os dejo una recopilación de Pois que he ido encontrando por distintas web´s y otros que he hecho yo personalmente con iconos personalizados para usar en BaseCamp y Navigator.
Contiene waypoints de las Gasolinera Solred, Gasolineras BP, Maravillas de España (éste lo he recopilado yo), Puertos de Montaña (creo recordar que gracias a despista2) y los Talleres Oficiales de Reparación BMW.
 

Adjuntos

  • POIs Para Navigator V-VI y BaseCamp.zip
    737,4 KB · Visitas: 42
Os dejo una recopilación de Pois que he ido encontrando por distintas web´s y otros que he hecho yo personalmente con iconos personalizados para usar en BaseCamp y Navigator.
Contiene waypoints de las Gasolinera Solred, Gasolineras BP, Maravillas de España (éste lo he recopilado yo), Puertos de Montaña (creo recordar que gracias a despista2) y los Talleres Oficiales de Reparación BMW.
Gracias!
Añadido a la primera página en el post de descargas!
Un saludo.
 
Por si hay algún bombero en el hilo o foro interesado en ésto:
Os paso una recopilación, que he hecho éstos días de confinamiento, de los Parques de Bomberos que tenemos en España.
Seguramente falte alguno porque hay provincias que me ha sido muy complicado sacar la información de dichos Parque y sus ubicaciones.
En total, he recopilado 536 repartidos por las 52 provincias de las 19 Comunidades Autónomas que tenemos.
Espero y deseo que algún día os pueda servir de ayuda o utilidad aunque hoy en el móvil llevamos toda la información. Y si es verdad, que ésta recopilación va enfocada más a llevarla en nuestro gps aunque he añadido el archivo *.kml por si queréis agregarlo al Google Maps y llevarlo en el móvil.
 

Adjuntos

  • Parques de Bomberos en España.zip
    498,6 KB · Visitas: 8
En su momento te dije que con los mapas no se podía. Pero se puede con esta herramienta.


Entre otras utilidades, permite mover los mapas de forma que BaseCamp pueda encontrarlos

Ver el archivo adjunto 182929

Ver el archivo adjunto 182931

Lo que no tengo claro es qué hará Garmin Express cuando actualices mapas.
 
Gracias!
No se si pasar por eso y por el potencial lio que algo no vaya bien o buscar la manera de optimizar en alguna otra parte de C: para ahorrar esos 5Gb de los mapas y dejarlos en la misma unidad....
 
Buenas Tardes:
He intentado sacar los POis que habeis producido para saber lo mejor de España.
Pero no soy capaz de encontrarlos, ¿Me podreis indicar de donde puedo sacarlo?.
Gracias anticipadas
 
Buenas Tardes:
He intentado sacar los POis que habeis producido para saber lo mejor de España.
Pero no soy capaz de encontrarlos, ¿Me podreis indicar de donde puedo sacarlo?.
Gracias anticipadas
Los enlaces de los pois están a lo largo de este hilo. Creo recordar que están en Mega.
 
Hola a todos los conocedores:
Ya he podido sacar al ordenador los archivos actuales:
Iconos.Inicio.zip
Pois.Inicio.zip
Pois Navigator V-VI _ Base Camp . zip
(Mi mujer me regaló hace dos años el VI Base Camp)
CCPR.zip
Los abro en mi ordenador pero no entiendo como después de crear una carpeta desde Mi Colección, Nuevo, Carpeta de listas, me puedo crear la carpeta POIS y posteriormente pueda crear las carpetas POIS Alpes, POIS Puertos y POIS Rutas.
Me estoy volviendo loco y lo he estado repitiendo varias veces.
Sorry, alguien puede indicarme como hacerlo.
Agredecido de antemano
 
Buenos finalmente los estoy poniendo poco a poco-
Hay una cosa que me trae un poco pensativo. A la hora de copiar los Iconos, los hay de dos personas y son diferentes.
En fin haber si alguien me puede aconsejar.
Saludos y gracias anticipadas
 
Me ha costado un poco, pero hay unos iconos que no entiendo bien su significado. Saludos de nuevo
 
Hola nuevamente:
He ido borrando algunos POIS, pero concretamente hay dos tipos que me gustaria cambiar. Uno de las gasolinera, poniendo una gasolinera normal en toda España y otra la que aparece como un lugar para visitar pero que no sea como un puente o sitio antiguo.
Alguien me podia indicar como se sustituye un icono por otro y luego se deja guardado en Mi Garmin.
Gracias anticipadas
 
Hola.
Gracias por tu atencion.
Lo que solicito es, como conseguir desde el POI de BaseCamp (original) algunos POIS que estan creadas, puedo pegarla en Mi Garmin. Simbolos personalizados Waipoint.
No se hacerlo, y eso que lo he probado de multiples maneras.
Estoy bloqueado......
Gracias anticipadas
 
Hola.
Gracias por tu atencion.
Lo que solicito es, como conseguir desde el POI de BaseCamp (original) algunos POIS que estan creadas, puedo pegarla en Mi Garmin. Simbolos personalizados Waipoint.
No se hacerlo, y eso que lo he probado de multiples maneras.
Estoy bloqueado......
Gracias anticipadas
Puedes crear una lista de acuerdo con lo que aparece en este video (2m20s):

Y en esa lista creadas vas importando los WP que te interesen.

De todos modos, Echale un veo a este video de despista2, que explica un montón de cosas:
 
Gracias a toda esta aportacion algunos podemos aprender algo mas. He seguido todos los pasos para agregar iconos al basecamp y me cargar un numero determinado osea si tengo 100 me cargar 50. Tiene un numero determinado maximo el basecamp? Gracias
 
Buenas a todos. Perdonad la ignorancia (soy novato en el mundo GPS). Los pois que compartís por comunidades están en formato GPX. Yo uso un Tomtom rider. Esos Pois son váidos para el Tomtom? Como puedo convertirlos en archivo ov2? Alguna web o algún programa que funcione bien? Muchas gracias. Es una iniciativa genial
 
Buenas a todos. Perdonad la ignorancia (soy novato en el mundo GPS). Los pois que compartís por comunidades están en formato GPX. Yo uso un Tomtom rider. Esos Pois son váidos para el Tomtom? Como puedo convertirlos en archivo ov2? Alguna web o algún programa que funcione bien? Muchas gracias. Es una iniciativa genial
ITNConverter. Es gratuito y te permite convertir de un formato a otro

 
Buenas, tras verme los 3 vídeos del curso de despista2 (Gracias Luki!) y sumergirme en este loco mundo del Basecamp y Garmin me he descargado todos los POIs del post del inicio y como echaba en falta alguna banderita de países y ciudades autónomas me he puesto en modo creación y os dejo por aquí las banderas de Ceuta, Melilla, Irlanda y Eslovenia. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Grande este foro!
 

Adjuntos

  • iconos_SLO.IRE.CEU.MEL.zip
    4,6 KB · Visitas: 10
Arriba