Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Llegará el momento en que o nos dejan salir..... O saldremos!.

Mientras veamos resultados ok, menos presión hospitalaria, menos muertos y menos infectados... en cuanto eso se estanque o no mejore o llegue a cero pues se saldrá a la calle igual que antes aunque de forma diferente, de momento ir pensando en una mascarilla textil homologada y lavable, será lo mismo que los calzoncillos, sin ella será raro o imposible salir a la calle.
Es tan difícil pronosticar depende de qué...
Como bien dices nos dejarán salir en breve, es lógico. Un país como el nuestro está claro que no puede aguantar mucho más sin triturar el mercado, el PIB y el entorno laboral y mercantil. Habrá restricciones y medidas que antes del virus no había pero vamos, tocará salir en breve.

Lo de ver resultados ya me reservo la opinión. Está claro que la medida de recluir al personal hace que no haya tanto movimiento y se reduzcan los casos, impepinable, pero bajo ese pretexto podríamos estar recluidos lo que resta de año. Yo creo que es mucho más efectivo sistemas de detección serios; en lugar de encerrar a la gente por sistema ponerse realmente a hacer test masivos y controlar quién padece y quién no la enfermedad para que todo el mundo tenga conciencia de ello y sepa antes incluso de despertar síntomas graves si es portador, tanto para tomar medias hospitalarias como para no contagiar a los demás. Al final muchísimos países confinan y los números siguien subiendo, y como más pronto que tarde toca abrir pues volveremos a empezar aunque no sean tan bestia. Creo que es más lógico encaminar esfuerzos a convivir con ello con madurez social que pretender esquivarlo.

Al final y como se está demostrando el virus no deja de ser un problema básicamente por una brutal capacidad de contagio que tiene. Si supiéramos a cuánta gente ha contagiado alucinaríamos y nos daríamos cuenta del bajo número de muertes porcentualmente que representa (una muerte siempre es trágica) y si además, como es el caso, podemos aislar claramente una población de riesgo al respecto y tomar (ellos sobretodo) medias preventivas, la cosa no se torna precisamente el apocalipsis. Empiezo a plantearse seriamente si vale la pena triturar económicamente un país perdiendo trabajo, calidad de vida, familias sin recursos, recesión económica importante, ayudas estatales que se van a multiplicar...

A veces obviamos que somos seres, siempre vamos a convivir con enfermedades contagiosas que nos pueden llevar por delante más allá, óbviamente hay épocas en la vida que seremos más vulnerables y otras menos. A adaptarnos, como en todo.
 
Hoy voy a dar una respuesta diferente.

Hace ya dos semanas que se inició este post, que ha despertado un lógico interés entre todos los que nos gustan las motos y que siempre estamos soñando en acceder a ese modelo que tanto nos gusta.
Más aún, soñar, que a río revuelto...nuestros sueños sean más asequibles.Y puede que seguramente lo sean "en teoría" por el montante económico tras algún descuento o descuentillo.Pero que en general, serán mucho más difíciles de conseguir, porque la cruda realidad de esta crisis va a ser que para muchos vaya a ser mucho más inaccesible alcanzar el sueño de conseguir esa moto último modelo, y bastante tengamos de conservar lo que tenemos.
Las marcas ya lo están viendo. Y en sus webs han pasado de anunciar un "hasta pronto" por la situación de confinamiento, a ofrecer descuentos por la reserva on line... sin compromiso obligado de compra (pues bastantes de los reservantes no querrán o no podrán hacerla efectiva).

Llevamos 5 semanas de confinamiento. Y dos meses con la crisis del coronavirus.
La cifra diaria de muertos es la triste realidad que nos marca. Y la de los despidos... muchos de los cuales tardarán en recuperar su trabajo...Por no hablar de autónomos, pequeños empresarios, que están viendo como sus proyectos e ilusiones se han ido al garete, y no saben ni cuando, ni si podrán recuperar su forma de vivir.
Las primeras semanas, la mayoría confiabais (siento haber sido siempre, incluido este momento, algo más pesimista que los demás) que tras un par de semanas de confinamiento y unos pocos muertos, todo volvería a la normalidad y la mayoría seguiríamos la marcha habitual...
Pero el tiempo, los datos, nos van haciendo ver la cruda realidad.
La vuelta a la normalidad tardará aún bastante.Nuestros planes, nuestras ilusiones cada vez las vemos más lejos. Ese viaje al GP de Jerez, ese viaje del verano, esas tandas en circuito, ese Rallye con Road Book... esos novios que no saben a cuando posponer su boda, esas comuniones de miles de niños que no saben cuando las harán, esas vacaciones de playa que no sabemos si tendremos este verano...
Por no decir que todos, hasta los que sean más afortunados, ya somos conscientes de que nuestra situación económica seguramente empeorará, y que conviene ir guardando unos ahorrillos....

Las ilusiones, se están perdiendo. Porque en pocas semanas nos hemos dado cuenta que no podemos pensar a corto plazo, sino a medio, o más bien... largo plazo.

Esta crisis no es española, es global. Afecta a todo el mundo y a todos los mercados....

En este marco actual.... Seguís pensando que para una mayoría de los que estaban o estábamos pensando comprar o cambiar de moto... un descuento más o menos suculento nos va a hacer dar el salto y alcanzar nuestro sueño? .
Yo tenía pensado un largo viaje este verano, y como ninguno de los cacharros que tengo era el apropiado, estaba barajando comprar otro cacharro, incluso había pedido un presupuesto y estaba ultimando detalles de quitar algún cacharro para echarme para alante. Ahora, tengo claro que ese viaje es cuasi imposible. No necesito ese cacharro. Y tampoco se, si más adelante podré hacer un viaje motero este año aunque sea cambiando el destino. Es más, no se cuando ni como podré disfrutar los cacharros que tengo (por cierto la K16 aún sigue "secuestrada" en el concesionario desde Diciembre a la espera de la dichosa campaña del cambio...). Entonces... para que quiero una moto nueva?

Muuucha gente no sólo no va a querer o poder comprar moto nueva... sino que no van a necesitar ni van a poder disfrutar como querían la moto que tienen, o no van a poder mantenerla...
Por lo que el mercado de ocasión bajara mucho por la ley de la oferta y la demanda... y será más tentador comprar usado que nuevo (se seguirán pidiendo barbaridades, y se cerrarán las operaciones en muuuucho menos, incluso con ofertas "desaprensivas").

La Europa poderosa del Norte mucho tendrá que ayudarnos si quiere seguir manteniendo su negocio, vendiendo " a los pobres del Sur"....
Y por ahí intuyo que lo que si que mejorarán serán las ofertas financieras (muchas de ellas en el Fondo son sus planes de pensiones..pues ese Select es un préstamo que os ha hecho un abuelo Alemán, que por cierto ya no pasará sus vacaciones en Mallorca)

Enfin, perdonar por el ladrillo fruto del insomnio que provoca este puñetero virus de laboratorio, pero creo que eso de los descuentos me recuerda aquella frase de "que los sueños, sueños son... ".
Es bonito soñar... aunque sepamos que para muchos no se harán realidad.

mancheguco escribió: Que creo, que el sentido del mensaje hace dos semanas podía valer de algo... Pero que a estas alturas, es una discusión estéril que solo sirve para hacernos ilusiones mentales.

Muy de acuerdo contigo, toubib...¿cómo era aquéllo...?: <<...un pesimista es un optimista bien informado...>>...volvemos a las viejas recetas y se desvanecen rápidamente todos esos dichos y redichos, frases hechas baratas...de las redes llamados "de autoayuda" -¿de autoengaño?-que nos llueven a miles a diario como el superguayoptimista mantra tan repetido: "todo va a salir bien".

Sí, todo va salir bien excepto cuando salga mal. O regular.

Y tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque salga mal. Conformémonos con que salga regular y unas veces bien y otras mal...no nos creamos ese mantra de adolescentes consentidos: "TODO va a salir bien" eternamente.

La vida Real, fuera de la burbuja protectora guay occidental es así.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo, sirve para debatir en tiempos de confinamientos a falta de poder salir en moto.... sirve para tener algo que mirar, estoy cansado de series periódicos online etc... sirve sirve mas de lo que piensas, ahora dejo este tema y pillo otro hilo..... jajajaj si que sirve te lo aseguro...

P.D.; no hacemos daño a nadie...;)
Todo lo que sea debatir con otras mentes pensantes en lugar de leer artículos variopintos que todos huelen a patrocinio o fanatismo últimamente... bienvenido es ahora mismo. Qué haría yo sin el foro!

Como decía aquel anuncio me vale hasta el debate de "a qué saben las nubes? Zum zum..." :ROFLMAO:
 
Muy de acuerdo...¿cómo era aquéllo...?: <<...un pesimista es un optimista bien informado...>>..volvemos a las viejas recetas y todos esos libros y dichos de las redes llamados "de autoayuda" -y no de autoengaño-que nos llueven a miles a diario como el superguayoptimista mantra tan repetido "todo va a salir bien".

Sí, todo va salir bien excepto cuando salga mal. O regular.

Y tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque salga mal. Conformémonos con que salga regular y unas veces bien y otras mal...no nos creamos ese mantra de adolescentes consentidos: "TODO va a salir bien".

La vida Real es así. Lo otro es folcklore de internet.
De ahí que personalmente odio los slogans del tipo "Anything is possible" o "Impossible is nothing"... Y ahí es cuando la gente lo lee, se viene arriba, se hincha como un pollo y se dice a se dice a sí misma "Ou yes! Puedo! Yo puedo!!" Sí... podías estamparte vilmente contra la realidad como una salchicha tratando de dejar ko a puñetazos a un dogo para que no sea la coma... que os lo que acaba pasando en muchos casos.
 
Es tan difícil pronosticar depende de qué...
Como bien dices nos dejarán salir en breve, es lógico. Un país como el nuestro está claro que no puede aguantar mucho más sin triturar el mercado, el PIB y el entorno laboral y mercantil. Habrá restricciones y medidas que antes del virus no había pero vamos, tocará salir en breve.

Lo de ver resultados ya me reservo la opinión. Está claro que la medida de recluir al personal hace que no haya tanto movimiento y se reduzcan los casos, impepinable, pero bajo ese pretexto podríamos estar recluidos lo que resta de año. Yo creo que es mucho más efectivo sistemas de detección serios; en lugar de encerrar a la gente por sistema ponerse realmente a hacer test masivos y controlar quién padece y quién no la enfermedad para que todo el mundo tenga conciencia de ello y sepa antes incluso de despertar síntomas graves si es portador, tanto para tomar medias hospitalarias como para no contagiar a los demás. Al final muchísimos países confinan y los números siguien subiendo, y como más pronto que tarde toca abrir pues volveremos a empezar aunque no sean tan bestia. Creo que es más lógico encaminar esfuerzos a convivir con ello con madurez social que pretender esquivarlo.

Al final y como se está demostrando el virus no deja de ser un problema básicamente por una brutal capacidad de contagio que tiene. Si supiéramos a cuánta gente ha contagiado alucinaríamos y nos daríamos cuenta del bajo número de muertes porcentualmente que representa (una muerte siempre es trágica) y si además, como es el caso, podemos aislar claramente una población de riesgo al respecto y tomar (ellos sobretodo) medias preventivas, la cosa no se torna precisamente el apocalipsis. Empiezo a plantearse seriamente si vale la pena triturar económicamente un país perdiendo trabajo, calidad de vida, familias sin recursos, recesión económica importante, ayudas estatales que se van a multiplicar...

A veces obviamos que somos seres, siempre vamos a convivir con enfermedades contagiosas que nos pueden llevar por delante más allá, óbviamente hay épocas en la vida que seremos más vulnerables y otras menos. A adaptarnos, como en todo.

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con esta visión del tema. De hecho, una vez pase esta semana, en mi opinión, ya se está tardando en "abrir" las comunidades que se lo puedan permitir (que ya son varias).

Este virus está aquí y estando confinados no se va a ir (he oído a varios médicos ya decir esto), tendremos que aprender a convivir con él y reconocerlo cuando sea necesario. Parece ser que el "Quid" de la cuestión era haber hecho un confinamiento temprano, cosa que aquí, como ya se sabe, no se hizo y así estamos.

Pero si el país no se pone en marcha, esto no lo salva nadie, y los economistas ya dicen que las cifras van a ser peores que en 2.008, estaremos en un escenario desconocido hasta ahora.
 

Espero que podamos darnos una vuelta dentro de un mes o antes por nuestra provincia.

Las motos ojalá bajaran a niveles ridículos de precio, eso a más de uno le provocaría sarpullido pero significaría que la economía global se ha ido al carajo lamentablemente..aún así creo que seguirán como estan, y el que pueda se la comprará y el que no a soñar. O no se siguen vendiendo ferraris??
 
El dinero sigue ahí, no se lo ha comido el virus.
Hace ya tiempo que se habla de no trabajar los viernes. La semana de 35 horas y tal.
Bien, esta es la ocasión. El virus nos ha obligado a hacer un mes extra de vacaciones.
En realidad esto tendría que impulsar a la industria tradicional a contratar más gente hasta finde año para recuperar la producción de bienes y servicios.
O quizá ya fabricábamos demasiado y por tanto un mes de STOP no tiene importancia.
Pero repito, el dinero sigue donde estaba.

que barbaridad......
 
Yo sinceramente creo que no se van a mover de sus precios.... pero creo que el grueso de compradores que son gente de clase media se va a cortar muuuuchooo de comprar una moto..

He leído entre varias opiniones que volveremos a disfrutar de lo esencial, de los paseos y de los paisajes... olvidandonos de lo prestacional..

Hace poco opiné en un hilo que pedían consejo sobre una GSA 1200 full 2018 con 1000 kms y una 1250 nueva con una diferencia de 5000 euros.

Si me lo hubiesen preguntado con la perspectiva de hace 2 meses casi hubiese dicho que la 1250.. pero con esta perspectiva casi me parece obsceno plantearse gastarse 5000 euros más en "un poco más de bajos" como decía alguno.

Se nos olvidará... la gente pasará como en 2008, se volverá a endeudar y volveremos a lo mismo porque somo así por naturaleza, pero creo que esta crisis ha tocado lo más grave que puede tocar, que es en la manera de vivir, de relacionarnos y de disfrutar y que ha creado una sensación de vulnerabilidad no conocida anteriormente. Tengo casos de amigos que han pasado de facturar miles de euros de beneficio hace 2 meses y estar viviendo una vida de ensueño a estar ahora endeudados, sin saber cuando podrán ejercer (sobre todo hostelería) y acuciados con pagos y lo más importante.. ENDEUDANDOSE con caseros, créditos ico etc...

A ver quién levanta luego el vuelo con los gastos corrientes que se tenían antes más todo lo que se está pidiendo que hay que devolver. Y todo ello en 2 meses.
 
"El destino es el resultado de nuestras decisiones"
Si se puede, juntos saldremos, palmadas y bingos balconeros.....no sirven para nada!
 
Datos de matriculación de motos. Fuente DGT.
2014 - 114.600
2015 - 137.228
2016 - 160.978
2017 - 144.955
2018 - 165,194
2019 - no hay datos
Suben las ventas. Suben los precios.
 
"El destino es el resultado de nuestras decisiones"
Si se puede, juntos saldremos, palmadas y bingos balconeros.....no sirven para nada!
Hombre, pues las palmadas en los balcones sirven para mostrar el agradecimiento a gente que se está dejando la vida por otros.
Desde luego para acabar con el virus no valen, ni para terminar con las frases grandilocuentes tampoco.
 
Pues yo hace dos meses me iba a comprar una moto este verano, sí o sí, después de estar en el dique seco varios años ya lo tenía decidido e incluso he mirado motos por aquí, pero día que pasa.... día que veo la cosa más difícil, no porque no pueda ahora mismo pagarme la moto, si no porque aún conservando el puesto de trabajo ya nos van dejando caer que es posible una rebaja del 20 al 30 %, y eso que esto acaba de empezar, porque luego se sospecha de un repunte del bicho para después de septiembre, se dice que el año entero está perdido en turismo y hostelería, principal motor de este país, las ayudas, si bien son necesarias, el Estado tendrá que pagarlas con dinero que no tiene y que tendrá que devolver a quien se lo presté, en fin... muchas nubes y pocas certezas. Supongo que BMW lo mismo bajará un poco las motos, otras marcas rebajaran más seguramente porque van a otro público y gente que se iba a comprar BMW comprará otras marcas más asequibles. Por cierto ya he leído hoy que triumph hace una rebaja de sus modelos en pedidos on-line durante el confinamiento de 500 euros acumulables a las ofertas ya existentes, además de darte el Tritar al 0% de interés y 0% TAE en la 800, que hace unas semana no estaba, con maletas de regalo y 1000€ euros de descuentos sobre el precio de la moto. Parece que algo empieza a moverse....
 
Última edición:

Espero que podamos darnos una vuelta dentro de un mes o antes por nuestra provincia.

Las motos ojalá bajaran a niveles ridículos de precio, eso a más de uno le provocaría sarpullido pero significaría que la economía global se ha ido al carajo lamentablemente..aún así creo que seguirán como estan, y el que pueda se la comprará y el que no a soñar. O no se siguen vendiendo ferraris??

Serán los mismos juristas que han pedido la anulación de las sanciones por incumplimiento del estado de alarma? :unsure:

Está claro que una titulación universitaria no garantiza un mínimo nivel de sensatez ?.

Saludos,
 
Serán los mismos juristas que han pedido la anulación de las sanciones por incumplimiento del estado de alarma? :unsure:

Está claro que una titulación universitaria no garantiza un mínimo nivel de sensatez ?.

Saludos,

Esas sanciones o mucho me equivoco o no les queda otra que acabar en papel mojado, quitando aquellos casos que se ha llegado a detener a la persona en cuestión el resto...

Es una Ley o decreto demasiado laxo... Paseos cortos con perro... cortos?
Salir a hacer la compra... a donde?

Cuanto es corto?... A que supermercados puedo ir, a los del barrio o a los que están a 15 kilómetros?... etc, etc...

Y ya sé que me diréis el sentido común, ya... pero de momento las distancias no se miden en sentido común, se miden en metros.

No sé si me explico.
 
Os leo a ratos, con interes y con espiritu constructivo. No se os olvide, sé que no, que no podemos afrontar un 'desmadre sanitario' como el que hemos vivido y estamos viviendo. Ojo, un veintitantos por ciento de sanitarios contagiados.....eso es una locura....Soy de rama sanitaria, y mi humilde opinion....es que no hay test suficientes....Eso, y mucho sentido comun es lo que nos permitirá levantar la cabeza muy poco a poco. Sin test, no vamos a parte ninguna ni plan ni previsiones posibles.
Y como sabran muchos de los médicos de este foto...hay que hacer test fiables....y repetidos.
De todas maneras, aunque alguno me tire los trastos a la cabeza, pienso que las 'farmaceuticas,' primero con medicacion fiable y despues con la vacuna, nos sacaran antes de este atolladero.
En fin , me he desahogado, y perdonad por el tocho. Como siempre es mi humilde opinion....62 tacos y sigo.gracias a un ingles que me donó su medula.
A ver si podemos salir pronto.Muchisimo animo a todos...y aburriros de lavaros las manos..
 
Gracias claros, ya no solo por tu aportación si no por tu valentia hacia la vida... es cierto que no hay que perder el orden y la disciplina, que nos ponemos ansionones y se nos olvida...

Esperemos que salga algun medicamento que minimice los daños y posteriormente la vacuna, para poder seguir todos disfrutando de la vida y las motos.
 
Yo lo tengo claro la solución son test test y test a todos, se excluyen a esas personas y los demás pueden ir saliendo, trabajar.. con cuidado pero pueden.
Se han hecho barbaridades sin hacer un puto test, decir que se pueden ir a trabajar sin no hacerle test ni al principio no al final del confinamiento y luego nos encontramos que hay gente con el virus las de un mes.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo claro la solución son test test y test a todos, se excluyen a esas personas y los demás pueden ir saliendo, trabajar.. con cuidado pero pueden.
Se han hecho barbaridades sin hacer un puto test, decir que se pueden ir a trabajar sin no hacerle test ni al principio no al final del confinamiento y luego nos encontramos que hay gente con el virus las de un mes.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Me temo que eso no es posible. Ni económicamente (los tests no son gratis) ni logísticamente (no hay personal suficiente en sanidad para hacerlo) ni es la solución (un NO infectado puede serlo al poco tiempo de hacerse el test).

Yo no tengo la solución (aunque parezca extraño, porque todo el mundo parece tenerla ? ); pero mi actitud en el día a día es tratar a todo el mundo como posibles infectados, sobre todo a los que no llevan mascarilla.

Mientras los expertos dan con la solución definitiva lo único que podemos hacer es cumplir con las recomendaciones: mascarilla (aunque en eso no se ponen de acuerdo), distanciamiento social e higiene (manos, superficies y objetos).

Saludos,
 
A mi noticias como esta me dan que pensar del futuro a corto y medio plazo del mundo de las motos

"El crudo entra en negativo: los inversores cobran por quedarse los barriles"




Está claro que es una situación excepcional pero la recuperación puede ser lenta
 
La solución sería... mascarillas obligatorias tipo FFP2 para salir a la calle y manos bien limpias... y que sea lo que Dios quiera!

El problema es que no hay stock de esas mascarillas... así que hay que estar en casa metidos.:(
 
Contestando a nonexx, valentía ninguna. Fue una cosa que se veía venir...y aparecieron dos donantes completamente compatibles. La valentía....los que me llevaron en volandas y me mantuvieron.
Al lio, acabo de cenar y oigo lo del petroleo en negativo....rarito.Ganaran los que tienen.....
Y acabo de oir en la radio...que se preparan los test masivos....30mil familias.....y que hay que repetir 3 veces....y que se le encarga la mision a nuestra vapuleada 'atencion primaria'....y que tardaran 8 semanas...2 meses....pero que a final de junio...tendremos resultados...y aparte de los que estan trabajando(gracias infinitas)....empezamos a levantar poco a poco el confinamiento.
A mis cortas luces, vamos con el paso cambiado y no deja de ser una bomba de relojeria...levantar confinamiento poco a poco a la vez que los test.....uffff...Y se lo cargan a los de primaria.....Veremos
Y para acabar, os dire que soy dentista de los antiguos y que seremos de los ultimos en incorporarnos a un ritmo, digamos natural. Un lío. Pero vamos a cuidarnos con prudencia y paciencia( no es mío)..Seguimos...
 
Lo mejor que he leído hasta ahora!!

Alguien dirá, si no abre hostelería ya, falta un 30% de país, y es cierto. Solo que si no abre hostelería la gente va a tener más dinero que nunca.

Si lo noto yo ahora, aún me quedan 80 de los 90 euros que saqué el 14 de marzo. Si no hay donde gastarlos.

La gente si percibir dinero (pendientes ayudas como ERTE, etc)pagando hipotecas, alquileres, luz, agua, gas, etc. Nada gastos minimos y superfluos....mientras el bolsillo llenandose wow como lo lea esto el gobierno!!

Pero claro en tu ultimo parrafo dejas claro el perfil del cliente de bmw. Ya veras compañero la lista de ventas y donde estan todos los clientes "potentados" que son los únicos que han accedido a motos de 26000 euros hasta ahora....
Esta claro las crisis son para un porcentaje muy alto de la población trabajadores,empresarios, autonomos. Como es logico las familias cierran grifos los caprichos pueden esperar.
Tenemos mala memoria y además relativamente corta.
 
Un test vale poco más de 10 euros, si pensamos que es caro cada persona de un erte tendría el estado para hacer 75 pruebas.
Además de todo lo caída de facturación, de imagen, de empresas...

Corea del Sur hizo el camino de los primeros y se demostró que ese era el mejor camino, test.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
La solución sería... mascarillas obligatorias tipo FFP2 para salir a la calle y manos bien limpias... y que sea lo que Dios quiera!

El problema es que no hay stock de esas mascarillas... así que hay que estar en casa metidos.:(

Algún veterinario o psicólogo de perros por aquí...????.
Alguien me puede explicar si los perros son alérgicos o se traumatizan por ver a sus dueños con mascarilla cuando les pasean...?.

Porque digo esta chorrada?. Pues porque he tenido que salir a la calle a trabajar todo este tiempo ,y desde el coche (amén de asomsrme a la ventana de casa) he venido observando a los paseadores de perro, y en una mayoría (mis estadisticas,son de un 90%, los he contado) NO llevan mascarilla. También, un 10% aprovechaban para ir fumando y en varias ocasiones, se veían dos o tres "perristas" juntos, sin mascarilla, de conversación. Eso si, la mayoría iban con su bolsita para recoger las heces de los animales y su pulverizador (porque el Ayuntamiento multa a los que no lo hacen)
Sin embargo, una mayoría de la gente que sale a la calle a comprar o a trabajar SI llevan mascarilla.

Al final me voy a tener que creer lo del alquiler de mascotas, para salir a pasear... Juasss.
Ahora en serio, ese comportamiento incivico de esos "tontiperros" como llamó yo a los paseadores que no llevan mascarillas, y el de otros correcalles poco cuidadosos (los que salen a comprar no una vez a la semana, sino varias veces al día) ha contribuido a meter en sus casas muchos casos de Covid, amén de obligar a prolongar el confinamiento de una mayoría sacrificada que lo ha hecho muy bien.

Vivo en primera persona todos los días los diagnósticos de "sospechosos de presentar Covid 19 por clínica compatible".
Siempre que preguntas si han cumplido la cuarentena, todos contestan que si, y sobretodo en los más mayores es cierto. Pero en todas las casas de enfermos, siempre ha habido un "andarin" que salía a la compra, a trabajar o a pasear al perro sin cuidado.
Por cierto, en los primeros casos, allá a principios de Marzo, un criterio necesario para hacer una PCR (ademas de fiebre y tos o disnea) era haber tenido contacto con un Covid19 positivo (cuando por entonces los oficiales se contaban casi con los dedos de la mano...), al poco tuvieron que ampliarlo a los que tenían una neumonía bilateral o multilobar.

Enfin... Que estamos contagiados un 10/12 % de la población (en las cifras más optimistas), que esto va para largo y además con grandes consecuencias economicas... Que cuanto más insolidarios son los que mal cumplen la cuarentena, más se expande el bicho y más tardaremos en salir de ella...
Y que pensar y discutir sobre descuentos en los precios de las motos es muy entretenido, pero que la mayoría no vamos a comprar nada.... Como, cuando... y para que, para tenerlas en el garage...?. Para eso tenemos nuestros viejos cacharros (que la mayoría no pasan de tres años... juaas)
 
Las mascarillas solo son útiles si vas a estar cerca de personas. Si paseas al aire libre solo o con el perro y no te cruzas con nadie a menos de 2 metros, no hace falta llevar mascarilla. Lo mismo que cuando nos dejen salir a correr.
Otra cosa es cuando entras en una tienda/supermercado o farmacia o lo que sea, entonces hay que llevarla. Lo mismo que si te paras a hablar con alguien a menos de la distancia de seguridad.
Esto debería estar a estas alturas muy claro ya.
 
Las mascarillas solo son útiles si vas a estar cerca de personas. Si paseas al aire libre solo o con el perro y no te cruzas con nadie a menos de 2 metros, no hace falta llevar mascarilla. Lo mismo que cuando nos dejen salir a correr.
Otra cosa es cuando entras en una tienda/supermercado o farmacia o lo que sea, entonces hay que llevarla. Lo mismo que si te paras a hablar con alguien a menos de la distancia de seguridad.
Esto debería estar a estas alturas muy claro ya.

Discrepo.
Los fromites?
Porque te descalzas al llegar a casa antes de entrar?
Sencillamente, salir a la calle sin mascarilla o con ella por debajo de nariz (e incluso de Boca) es un acto insolidario.
son muchos los sanitarios que conozco se han contagiado de sus compañeros. Nosotros nos movemos con histeria al tocar cualquier cosa y retirando ropa de trabajo sin subir con ella a casa, al coche...

Cuidadito con bajar la Guardia...
 
En tiempos de crisis se agudiza el ingenio, dicen. Una buena medida para vender motos nuevas, serían las revisiones gratuitas durante el período de garantía, por ejemplo, para no elevar más aún el gasto global de tener una moto. Por supuesto, descuentos en los packs, o los extras de la moto que siempre ponemos. Porque lo del seguro ya lo estaban haciendo antes de la crisis en las cilindradas medias creo recordar. Los intereses al 0% también hay marcas que lo hacían ya. Son ideas y muchas más que seguro que podéis aportar para intentar minimizar la debacle que se avecina. Y cuanto más tarden en incorporarlas, peor. En Alemania ya han abierto los concesionarios, y nosotros cuando abramos las puertas, lo deberíamos tener preparados.
 
Las mascarillas solo son útiles si vas a estar cerca de personas. Si paseas al aire libre solo o con el perro y no te cruzas con nadie a menos de 2 metros, no hace falta llevar mascarilla. Lo mismo que cuando nos dejen salir a correr.
Otra cosa es cuando entras en una tienda/supermercado o farmacia o lo que sea, entonces hay que llevarla. Lo mismo que si te paras a hablar con alguien a menos de la distancia de seguridad.
Esto debería estar a estas alturas muy claro ya.
Pues parece que a estas alturas muchos no lo tienen claro.
Sentido común junto a las medidas que nos han repetido una y otra vez.
Se corre el riesgo que cada uno invente sus normas sin criterio alguno (el otro día una señora echo la bronca a un jardinero porque estaba recogiendo hojas y le dijo que estaba levantando y esparciendo el virus por toda la comunidad ..., en fin;. A este paso vamos a acabar en un psiquiátrico.
 
Pues parece que a estas alturas muchos no lo tienen claro.
Sentido común junto a las medidas que nos han repetido una y otra vez.
Se corre el riesgo que cada uno invente sus normas sin criterio alguno (el otro día una señora echo la bronca a un jardinero porque estaba recogiendo hojas y le dijo que estaba levantando y esparciendo el virus por toda la comunidad ..., en fin;. A este paso vamos a acabar en un psiquiátrico.

Cierto...Vamos a acabar de psiquiátrico.
El exceso de celo de algunos, viene motivado por el exceso de confianza de otros.

Por ejemplo.
Hace unos días, recrimine a un trabajador público q no llevará mascarilla en un espacio reducido de uso habitual por mucha gente. A lo q me contestó que a esa hora no había nadie y nadie le iba a contagiar. Idiota, le conteste... (tengo amistad personal con el), la mascarilla es para no contagiarte... ni contagiar tu a nadie. Me contestó, que el estaba sano....Ya no seguí más...

Cola del Súper, y la anterior a mi señora, una buena moza sin mascarilla. Mi mujer se lo comentó y le respondió que no tenía dinero para comprar una. Maquillada hasta las cejas, fumando Rubio americano y con un móvil de los Buenos en las manos.
Por eso es conveniente lavar alimentos al llegar a casa.

Es desviarnos del tema inicial. Pero, cuanto menos en serio se tome la gente el problema, más van a durar las restricciones. Con las consecuencias sociales, económicas... a pesar de los descuentos con los que soñamos..
 
Discrepo.
Los fromites?
Porque te descalzas al llegar a casa antes de entrar?
Sencillamente, salir a la calle sin mascarilla o con ella por debajo de nariz (e incluso de Boca) es un acto insolidario.
son muchos los sanitarios que conozco se han contagiado de sus compañeros. Nosotros nos movemos con histeria al tocar cualquier cosa y retirando ropa de trabajo sin subir con ella a casa, al coche...

Cuidadito con bajar la Guardia...
Discrepa y lleva puesta siempre la mascarilla. Pero no tienes derecho ni razón a pegarle la bronca a una persona que pase por la otra acera caminando y que no la lleve.
Y lo de los sanitarios no voy a entrar en ello. Lo que he dicho no contradice lo que dices de los sanitarios contagiados entre ellos. No me parece que se contagiaran cuando se cruzaron en la calle y se saludaron a dos metros de distancia, verdad?.
 
Discrepo.
Los fromites?
Porque te descalzas al llegar a casa antes de entrar?
Sencillamente, salir a la calle sin mascarilla o con ella por debajo de nariz (e incluso de Boca) es un acto insolidario.
son muchos los sanitarios que conozco se han contagiado de sus compañeros. Nosotros nos movemos con histeria al tocar cualquier cosa y retirando ropa de trabajo sin subir con ella a casa, al coche...

Cuidadito con bajar la Guardia...

Está claro meridiano. Si los chinos que de este virus saben porque entre otras cosas lo han criado a sus pechos-cuidado no digo todavía creado-dicen que hay que utilizar la mascarilla y bien utilizada, SIEMPRE, será por algo, digo yo.
 
Discrepa y lleva puesta siempre la mascarilla. Pero no tienes derecho ni razón a pegarle la bronca a una persona que pase por la otra acera caminando y que no la lleve.
Y lo de los sanitarios no voy a entrar en ello. Lo que he dicho no contradice lo que dices de los sanitarios contagiados entre ellos. No me parece que se contagiaran cuando se cruzaron en la calle y se saludaron a dos metros de distancia, verdad?.

Oh defensor del derecho y la razón...!

Por las mismas tú tampoco tienes derecho a intentar reprender o rectificar a un médico como mancheguco-le conocemos muchos desde hace muchos años, en el foro desde 2003 ó 2004- que se la está jugando todos los días por exposición al virus y por edad, cumpliendo su deber y haciendo interminables jornadas en una zona de las más afectadas por el coronavirus ...

Y lo de tener razón lo mismo....tú no tienes ninguna según mi opinión...como ves ésto es de ida y vuelta si se quiere: palabrería. Todos o ninguno.

Y abundando en el tema, y sentenciando como haces en muchos posts: los trabajadores de lo público, deberían de dar ejemplo. Y en trabajadores de lo público incluyo a los políticos y a todos los que cobran del erario público. Bien que ha hecho mancheguco en llamar la atención a un trabajador público por ir sin mascarilla. Además mancheguco afirma que tiene amistad con él.

Hasta que no se sepa realmente, porque no se sabe, cómo y cuándo puede uno contagiarse...mascarilla bien utilizada todos fuera de casa. Por civismo y sentido de la responsabilidad.

Y repito: No se sabe aún 100% cómo y cuándo nos podemos contagiar. Esa es la realidad.
 
Última edición:
Un test vale poco más de 10 euros, si pensamos que es caro cada persona de un erte tendría el estado para hacer 75 pruebas.
Además de todo lo caída de facturación, de imagen, de empresas...

Corea del Sur hizo el camino de los primeros y se demostró que ese era el mejor camino, test.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Donde compras tú los test ha 10? Pídeme 40, por favor. Aún así, a mí me salen 470 millones de euros sólo para un único test.

Yo no me creo ni la mitad de la información que viene de oriente, pero bueno... yo he compartido mi opinión y tú la tuya. Quizá tu estés mejor documentado que yo. Gracias por compartir tu solución al problema.

Saludos,
 
Hablando de mascarillas... Ahora que se comenta lo de permitir salir a los niños, deberán usar también mascarillas? Acaso no eran los niños un vector importante de transmisión? Realmente los niños necesitan salir o son sus padres los que lo necesitan?
Es un tema que me tiene un tanto intrigado...
 
Las mascarillas solo son útiles si vas a estar cerca de personas. Si paseas al aire libre solo o con el perro y no te cruzas con nadie a menos de 2 metros, no hace falta llevar mascarilla. Lo mismo que cuando nos dejen salir a correr.
Otra cosa es cuando entras en una tienda/supermercado o farmacia o lo que sea, entonces hay que llevarla. Lo mismo que si te paras a hablar con alguien a menos de la distancia de seguridad.
Esto debería estar a estas alturas muy claro ya.

Discrepo. Cuándo no llevas mascarilla, si estás infectado, vas contaminando muchas superficies allá por donde vas transitando.

Así que, creo que muy claro no lo tienes.

Saludos,
 
Ahora estamos en la época de la policía de balcón, gente que no tiene nada más que hacer que llamar la atención o creerse con el derecho a hacerlo, a otra gente.

Gente que no tiene conocimientos, ni luces, pero en esas estamos.

Paciencia
 
Donde compras tú los test ha 10? Pídeme 40, por favor. Aún así, a mí me salen 470 millones de euros sólo para un único test.

Yo no me creo ni la mitad de la información que viene de oriente, pero bueno... yo he compartido mi opinión y tú la tuya. Quizá tu estés mejor documentado que yo. Gracias por compartir tu solución al problema.

Saludos,
supongo estás mejor informado que el resto de los mortales

cuanto vale un test? si los hubiera y el dinero fuera el problema también podríamos comprarlo individualmente y no asumirlo el Estado, e incluso donarlos
el problema es.. ¿los hay?

creo había una empresa española fabricando unos tipo reactivo (no se indice de fiabilidad) que tendría listo en breve (mes/meses)
 
supongo estás mejor informado que el resto de los mortales

cuanto vale un test? si los hubiera y el dinero fuera el problema también podríamos comprarlo individualmente y no asumirlo el Estado, e incluso donarlos
el problema es.. ¿los hay?

creo había una empresa española fabricando unos tipo reactivo (no se indice de fiabilidad) que tendría listo en breve (mes/meses)

En absoluto, por eso te preguntaba a ti. Tu eres el que has puesto el precio.
 
Pues yo pienso, aunque no tengo conocimientos para ello, que hasta que todo el mundo no se haya hecho las pruebas no hay nada que hacer, ni a nivel sanitario, ni económico.

Desconozco lo que valen realmente los tests, pero da igual lo que valgan hacer las pruebas a la larga será más barato que lo que supone que la gente esté una semana en el hospital en la UCI, o en su casa sin trabajar. Bien que están gastando en chorradas, como dar 15 millones de euros a las televisiones.
 
Sigue sin haber cura para todo.
Ni se curan todos los cánceres, ni todos los infartos ni todas las diabetes...y la gente muere a los 83,5 años en España.
No se puede vivir con miedo, como decían en Apocalypto.
 
Pues yo pienso, aunque no tengo conocimientos para ello, que hasta que todo el mundo no se haya hecho las pruebas no hay nada que hacer, ni a nivel sanitario, ni económico.

Desconozco lo que valen realmente los tests, pero da igual lo que valgan hacer las pruebas a la larga será más barato que lo que supone que la gente esté una semana en el hospital en la UCI, o en su casa sin trabajar. Bien que están gastando en chorradas, como dar 15 millones de euros a las televisiones.

Mi opinión es que en este país somos muy de que sea otro el que se coma la responsabilidad de solucionar los problemas... que me hagan test, que saquen la vacuna, que doten de más recursos sanitarios, etc. Que sí, que si se pudiera, estaría muy bien todo esto, pero las más de 150.000 sanciones por saltarse el confinamiento indican que no estamos por poner mucho de nuestra parte.

Claro que sería muy guay que hubiera tests para todo el mundo, pero no los hay; por tanto todos tenemos que poner nuestro granito de arena: el gobierno está (o debería estar) tomando las medidas necesarias pero en eso poco podemos hacer nosotros. Lo que sí podemos hacer (además de opinar, que eso es gratis) es cumplir con nuestras obligaciones.

Me ha hecho gracia (por decir algo) el comentario del compañero sobre si los perros dan algún tipo de inmunidad contra el virus porque yo tengo la misma percepción. Voy y vuelvo andando al trabajo y muy muy pocos paseantes de perros llevan mascarillas. Eso es lo que estamos aportando para la solución del problema? Con lo de pasear niños ya es de circo. Los niños están muy bien en casa si los padres saben ponerles actividades para que estén entretenidos.

Ponemos como ejemplo a Corea pero nadie habla de lo disciplinados que son para cumplir con las recomendaciones sanitarios. Lo que he comentado antes: que lo resuelva otro.

Saludos,
 
Cierto...Vamos a acabar de psiquiátrico.
El exceso de celo de algunos, viene motivado por el exceso de confianza de otros.

Por ejemplo.
Hace unos días, recrimine a un trabajador público q no llevará mascarilla en un espacio reducido de uso habitual por mucha gente. A lo q me contestó que a esa hora no había nadie y nadie le iba a contagiar. Idiota, le conteste... (tengo amistad personal con el), la mascarilla es para no contagiarte... ni contagiar tu a nadie. Me contestó, que el estaba sano....Ya no seguí más...

Cola del Súper, y la anterior a mi señora, una buena moza sin mascarilla. Mi mujer se lo comentó y le respondió que no tenía dinero para comprar una. Maquillada hasta las cejas, fumando Rubio americano y con un móvil de los Buenos en las manos.
Por eso es conveniente lavar alimentos al llegar a casa.

Es desviarnos del tema inicial. Pero, cuanto menos en serio se tome la gente el problema, más van a durar las restricciones. Con las consecuencias sociales, económicas... a pesar de los descuentos con los que soñamos..
Sentido común, es lo que hay que aplicar junto a las normas y protocolos que nos han dado. No es lo mismo trabajar en un centro sanitario que aislado en un jardín.
 
Yo soy de los q pienso q darnos la libertad de pasear es obligarnos a llevar mascarilla bajo multa, x desgracia a losxespañoles si no se nos sanciona.....
.
 
Lo de los niños, no es más que una muestra de la sociedad pueril e infantilizada en la que vivimos.
Vamos a acabar, si es que acabamos, con cerca de 50.000 muertos reales con este tema, más o menos los muertos de EEUU en Vietnam, que produjo un trauma social.
Con una economía arrasada y de consecuencias dramáticas.
Y aquí en las tv y demás, el debate es que los niños salgan a la calle, acojonante!
Si hubieran educado bien a sus hijos, estarían la mar de tranquilitos, leyendo, jugando o estudiando.
Ahora resulta que todos esos niños maleducados que nos hemos tragado en restaurantes y lugares públicos, resulta que sus adorables papas no los aguantan en casa.
Hay que joderse.
 
Mi opinión es que en este país somos muy de que sea otro el que se coma la responsabilidad de solucionar los problemas... que me hagan test, que saquen la vacuna, que doten de más recursos sanitarios, etc. Que sí, que si se pudiera, estaría muy bien todo esto, pero las más de 150.000 sanciones por saltarse el confinamiento indican que no estamos por poner mucho de nuestra parte.

Claro que sería muy guay que hubiera tests para todo el mundo, pero no los hay; por tanto todos tenemos que poner nuestro granito de arena: el gobierno está (o debería estar) tomando las medidas necesarias pero en eso poco podemos hacer nosotros. Lo que sí podemos hacer (además de opinar, que eso es gratis) es cumplir con nuestras obligaciones.

Me ha hecho gracia (por decir algo) el comentario del compañero sobre si los perros dan algún tipo de inmunidad contra el virus porque yo tengo la misma percepción. Voy y vuelvo andando al trabajo y muy muy pocos paseantes de perros llevan mascarillas. Eso es lo que estamos aportando para la solución del problema? Con lo de pasear niños ya es de circo. Los niños están muy bien en casa si los padres saben ponerles actividades para que estén entretenidos.

Ponemos como ejemplo a Corea pero nadie habla de lo disciplinados que son para cumplir con las recomendaciones sanitarios. Lo que he comentado antes: que lo resuelva otro.

Saludos,
las sanciones van por 635.000 hace 2 días y despues tenemos que oír que el cumplimiento es ejemplar, en fin
y aún no a acabado esto!

veo a diario comportamientos muy poco cívicos, o piensan que esto no va con ellos o les da igual todo
 
Pues yo lo de test para todos a estas alturas no lo veo. Con la cantidad de gente que hay moviéndose cada día legalmente, que si al trabajo, a pasear al perro, al súper, a la farmacia, al estanco y muchos varias veces al día, aparte los ilegales que los hay y muchos.
Creo que no sirve de nada que salga negativo hoy, pero eso no le libra de poder pillarlo mañana.
Tampoco está claro, que si ya lo has pasado, tengas inmunidad, por ejemplo, hay mucha gente que pilla varias veces la gripe en un invierno.

Saludos y Vssss.
 
Discrepo. Cuándo no llevas mascarilla, si estás infectado, vas contaminando muchas superficies allá por donde vas transitando.

Así que, creo que muy claro no lo tienes.

Saludos,
Nada nada. Que no tengo ni idea de lo que es un virus, ni como se comportan y menos aun de este SARS-Cov-2, ni de sus primos cercanos y de como se propaga y se mantiene en las superficies. Lo dejaremos ahí porque es que yo hablo por hablar.
No te olvides de la mascarilla cuando te dejen salir a pasear por el campo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba