Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se nota que no se puede dar gas a la moto y le dais a los comentarios. ? Algunos que quería opinar ya han quedado atrasados. :rolleyes:

Rápidamente dando gas a tope y subiendo marchas...

La gs de 26.000 supongo que será un error porque a nada que sepas de que va las motos y su mercado es imposible poner ese precio. Por otra parte cosas mas raras se han visto, a saber...

El tema de tarjetas y quitar efectivo no soy para nada partidario, dejarlo todo en manos de la electrónica-electricidad seria un gran error con lo inestable y vulnerable que es. Imaginar un apagón eléctrico o una caída de las redes, y todos sin un duro en el bolsillo. Así como dejar todo en manos de los bancos (que ya lo hacemos) y se les da por cobrar las tarjetas (que algunas ya lo hacen) en fin.. mejor dejemos como está, dos pagos por si las moscas, al igual que soy partidario de los vehículos eléctricos, siempre y cuando se siga con los de combustión, como dije antes por si falla una energía, o como se suele decir no poner todos los huevos en la misma cesta.

El tema ofertas puntuales.. de momento es pronto para que saquen ofertas mas agresivas, están como todos, " a la espera de que sucede" si en octubre siguen sin ventas, entonces apretaran los machos y sacarán el stock como sea antes de acabar el año.

Yo sigo viendo algo de movimiento en la sección de usados del foro por motos caras, la gente pregunta y se interesa. Yo es que no movería un dedo en estos momentos, por tema económico ( posible bajada de precios) y por tema de uso ya que este año estará difícil viajar en moto, según el gobierno el ocio será lo último en activarse, (pronostico para finales de año) y las medida preventivas que se van a tomar ( distanciamiento, mascarillas ,etc. ) . Comprar una moto y tenerla que dejar en el garaje es pura desesperación difícil de llevar.

No se que nos deparará el futuro, pero a corto plazo es desalentador, con una contracción del 8,8 % del PIB en nuestro país. Es que mete miedo.

https://www.eleconomista.es/economi...ion-del-88-para-el-PIB-de-Espana-en-2020.html

Bueno dejo la moto aparcada, quiero decir el teclado. ✌
 
Un consuelo de tontos ( por lo de mal de muchos ) es que los radares de la JDT están cogiendo polvo.
Mardita sea no se oxiden todos.
 
Yo creo que los concesionarios por sacarse algunas unidades que tengan en stock harán algo más.
Triumph ya tenía lo de la financiación 0% antes de todo esto, y estaba haciendo muy buenos descuentos en algunos modelos. En otros de reciente hornada, ni antes ni ahora.
Y Ducati sigue manteniendo las ofertas que hizo en,por ejemplo Motorama. Las ha prolongado durante este mes de abril (p. ejemplo, MST 1260 enduro, descuento de 1560 euros, creo recordar).
Con estos descuentos, el mercado de segunda mano lo hunden. Habrá que cambiar el chip de cuando compramos, no estar pensando en el valor de segunda mano del vehículo a adquirir.

El mercado actual lo hunden "temporalmente", pero el que compre ahora una moto, igual en 2 o 3 años, la vende casi por lo que pagó (en cuanto esto levante, y todo vuelva a la "normalidad").
Al final, son movimientos especulativos, cómo la bolsa, inversiones, etc... gente que compra acciones "baratas", en 2 años vuelven a estar cómo estaban y ganará dinero, y el que tenía acciones "reputadas" pero que ahora están baratas, si quiere vender, a precio de mercado (palmando pasta).

Saludos
 
Olvidaos que para ese menester, en operaciones de importancia, ya no se usa el pago entre particulares porque no es necesario descapitalizarse, habrá quien lo haga pero a ese nivel económico no resta ni aporta nada a nivel global.

¿Porque creéis que hay tantos Porsches u otros modelos altos de gama en otras marcas comprados con un renting?

Si yo me compro un Cayman nuevo a Hacienda le saltan todas las alarmas, si hago un renting de un Cayman no he comprado nada, el coche lo configuro y lo estreno YO, yo le hago todos y cada uno de sus km desde 0, no lo ha tocado nadie más que yo y a los 3 años cuando me lo quede pagando el valor que acuerde con el renting estaré comprando un coche de segunda mano a un valor que no saltará ninguna alarma en ningún sitio.

Me he desgrabado el IVA del "alquiler" por lo que algo compenso el sobreprecio y no he soltado la pasta que tenía guardada bajo el colchón comprando un artículo de lujo, esa pasta la uso para comilonas, salidas, ropa....

Enviado desde una cabina

Pero con el renting, si tienes B, sigues con B, no le das salida.
Sin embargo si te venden un cayenne de 80.000 euros con 10km por 60.000 y 20,000 en B, tienes un coche "usado" (pero nuevo) que no salta ninguna alerta (has pagado lo escriturado en A, ahí no hay alerta que valga0) y te has sacado de encima 20.000 en B, el vendedor que sabe que ese coche NO vale ese precio (pues podrían ser 70.000 por ej, por decir algo), porque es lo que cuesta en un concesionario "al lado de casa", vende el coche, y se queda con 20.000 que igual si le da para amueblar la casa, comprar TV, ordenador, cambiar ruedas a todos los coches de su casa y muchas más necesidades.

Suposición... para mi, ciertos vehículos, son una salida fácil al B, el que lo tenga (a ver, no hablamos del que tiene 2000 euros en B que eso lo gastas en el super). Y de hecho, hace años cuando fue el boom de esos coches alemanes "nuevos" importados... me huelo que fue una salida de B impresionante (especialmente construcción).

Saludos
 
No os habéis dado cuenta que al menos aquí en Galicia han crecido las compraventas como setas??... aquí en Sigueiro hay una que sí no tiene al menos 500 o 600 mil euros allí tirados a la intemperie tiene aún más, y los coches pasan meses y meses bajo la niebla, la lluvia el sol a plomo etc y no se vende uno, vas a preguntar y los precios son altísimos.
 
Cuando compré mi último coche, en concesionario oficial, el vendedor no me aceptaba mas de 3000 en metálico. Tuve que hacer trasferencia bancaria.
Y es amigo, pero no podía
 
Ya, pero una cosa es un Concesionario Oficial en el que en efecto no se acepta metalico hasta un maximo y otra una explanada llena de coches premium con un vendedor metido en un contenedor de obra como estan apareciendo en determindas zonas... que te dicen un precio de palabra y luego ya veremos como ajustamos.
 
Acampada libre sin tienda, a cielo estrellado, comida en la maleta y bebida en un termo y parar en cualquier lado a comer. Que tiempos aquellos..

Sin tienda no por favor que ya lo hice una vez y cuando me di cuenta estaba rodeado de zorros buscando las sobras de la comida que prepare de cena... al menos una tienda que ocupa poco de estas de dos plazas me llega. ;)

PICT0004_001.JPG

Que buenos tiempos, en efecto... y que complicado parece hoy lo que entonces era sencillo.:cry:
 
Cuando compré mi último coche, en concesionario oficial, el vendedor no me aceptaba mas de 3000 en metálico. Tuve que hacer trasferencia bancaria.
Y es amigo, pero no podía

Eso es por ley, no se puede aceptar más de 3000 euros en efectivo, si lo hacen, sanción y gorda. Pero aunque te aceptase 2500, siendo concesionario, con vehículos nuevos, no hay B por donde cogerlo (que sea "apreciable"), quiero decir, podría ser B tuyo, pero en cuanto el lo convierte en A, el tiene su dinero y tu puedes tener un problema. Ahí está el truco del vehículo usado. Puedes comprar uno nuevo con 1km, y el que lo vende, puede poner en el contrato el valor que "considere", y la diferencia "arreglais". Es mi sensación, y explicación a determinados vehículos con precios de nuevo.

saludos
 
Lo siento pero, lo he leído dos veces y no consigo entender lo que dices. Es una traducción automática de un texto en otro idioma? Lo digo sin ánimo de ofender.

Saludos,
Me pasa lo mismo, ya desde el primer mensaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola que hay.
En la actualidad el dinero, no está referenciado a ningún valor tangible, su valor lo da aplicación de `supuesta producción de riqueza´ de países integrantes de símbolo monetario tengan; aplicando valor y cantidad a imprimir.

…Una de las posibilidades dio lugar ha, la Perdida de referencia del oro respecto a la cantidad de dinero y su posible fabricación en papel-moneda.
  • Al emitirse tal magnitud de dólares americanos, las restantes potencias mundiales `dudaron que Estados Unidos de Norteamerica´ dispusiere de tal cantidad de oro para emitir tanta moneda. En estas, varias naciones con dólares, solicitan a EE.UU. les cambien el valor de $ por el ORO a que correspondiera… EE.UU. ante tal situación, cambio la referencia, entre otros complementos, al PIB para respaldar el $; (^oro`por ^fiat^) evitando la devolución en dólares>por<oro.
Una vez leído, el significado del valor dinero. ¿Si sabéis me decis? de donde a salido el dinero emitido en ^La última década^
*No digo ya de nuevos apunte en este año desde el inicio del *coranovirus* en los distintos Bancos Centrales.
====================
DEL PATRÓN ORO AL SISTEMA FIAT, EL DINERO ACTUAL NO VALE NADA
Cómo hemos pasado de pagar con oro el trabajo, los bienes y las materias primas, a comprarlos con papeles pintados sin ningún valor o con dinero etéreo que ni existe más allá de las redes informáticas de bancos y criptomonedas.
> http://col2.com/el-color-del-dinero
Hala hasta luego.

Añadido a las 17:25h. del día 18/04/2020
 
Última edición:
Hola que hay.
En la actualidad el dinero, no está referenciado a ningún valor tangible, su valor lo da aplicación de `supuesta producción de riqueza´ de países integrantes de símbolo monetario tengan y aplican valor y cantidad a imprimir.

…Una de las posibilidades dio lugar ha, la Perdida de referencia del oro respecto a la cantidad de dinero y su posible fabricación en papel-moneda.
  • Al emitirse tal magnitud de dólares americanos, las restantes potencias mundiales `dudaron que Estados Unidos de Norteamerica´ dispusiere de tal cantidad de oro para emitir tanta moneda. En estas, varias naciones con dólares, solicitan a EE.UU. les cambien el valor de $ por el ORO a que correspondiera… EE.UU. ante tal situación, entre otros complementos, al PIB para respaldar el $; evitando la devolución en dólares>por<oro.
Una vez leído, el significado del valor dinero. ¿Si sabéis me decis? de donde a salido ^la multiplicación del dinero *No digo ya de nuevos apunte desde el inicio del *coranovirus* en los distintos Bancos Centrales; solo el emitido en ^La última década^
====================
DEL PATRÓN ORO AL SISTEMA FIAT, EL DINERO ACTUAL NO VALE NADA
Cómo hemos pasado de pagar con oro el trabajo, los bienes y las materias primas, a comprarlos con papeles pintados sin ningún valor o con dinero etéreo que ni existe más allá de las redes informáticas de bancos y criptomonedas.
> http://col2.com/el-color-del-dinero
Hala hasta luego.

Y por eso lo mejor es gastarlo y al menos tener bienes tangibles... quizas el dia menos pensado solo valga para quemarlo y calentarnos las manos, ya se ha visto en otros paises. :(
 
El dinero es un contrato.
Cada billete o moneda es un pequeño contratito que dice lo siguiente:

"Nosotros, los usuarios de este sistema monetario ( euro por ejemplo ) concedemos al poseedor de este billete o moneda el derecho a poseer bienes y servicios por un importe equivalente en los términos mercantiles usuales y según las leyes del mercado. Ese derecho lo protegemos mediante leyes como la de propiedad privada y por la fuerza si es necesario".
 
Paco te cuento mi caso en el año 2009, porque es la realidad de tus palabras.

Yo compré un Audi A6 170 cv, 2000 cc Tdi, todos los extras menos automático y tapicería de cuero, techo solar, dvd, teléfono, llantas, depósito grande, cristales oscuros traseros,etc etc etc

Era de un particular, concretamente de Almería, yo soy de sevilla, precio del coche nuevo 49780 euros, aún conservo la factura de cuando lo compraron, el coche tenía 18000 km y año y medio de antigüedad.

Lo pille en 22500 euros, ESTABA ESTA PAREJA HASTA EL CUELLO, hipoteca, letra del coche, guardería del niño, ellos parados, UN DESASTRE.

Por desgracia estamos en la misma situación o peor que en el 2008/2009.

El que esté hasta el cuello, tendrá que ir quitándose cosas de lo alto, porque esto no se sabe cómo va a acabar y de que manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por desgracia para todos ese
Mi opinión es que si quieren recuperar el mercado; o al menos que no se hunda hasta el fondo del océano, todos deberían poner su granito de arena: importador y concesionario reduciendo un poco su beneficio y papá estado poniendo algo de su parte (en plan incentivo o rebaja de impuestos).

Saludos,
Una opinion desde mi punto de vista muy acertada, ya dio muy buenos resultados en el 2008 el no pagar creo recordar el 12% de impuesto de matriculación.
Con ese tipo de medidas y compromisos por parte de la administración y otro poco por parte del fabricante se pueden suavizar el desastre que creo esta por venir.
 
No, papá estado no. El que quiera un bloque de aluminio con pistones dentro que lo pague como yo pago los gayumbos del karreful que no me hacen descuentos.
En lo de rebajar impuestos estaría de acuerdo solo si es en la dirección de unificarlos en toda la Europa Tierra.
Si papa estado tambien, y mas en este caso.
No es cuestion de querer un bloque de aluminio, hay que intentar que el mercado se pueda agilizar como sea mucha gente trabaja haciendo esos bloques de aluminio, se pueden ver afectados y como consecuencia de esos desempleos Papá Estado también lo paga y en general la sociedad, papa estado no solo está para recoger beneficios sino también para poner medios para que todo pueda seguir funcionando. Lo que otros miembros de la Unión Europea decidan hacer no tiene que ser determinante porque si fuese de esa forma papa estado tendria que aprender y mucho de otros PAPAS
 
Discrepo porque esas subvenciones sirven para mantener ineficiencias.
El mismo razonamiento sirve para subvencionar las caravanas de camellos para traer especias de Oriente, o el transporte de mercancías en barcos de vela, o la construcción con ladrillos de adobe, la hilatura con rueca o la escritura con pluma de ganso.
Vamos a pagar a los de la imprenta de tacos de madera sobre pergamino no sea que se vayan al paro.
No, no, ( repito que es mi opinión ). Que se vayan al paro.

Redondeando los datos del Instituto de Estadísticas, hay un empresario por cada 20 asalariados. Redondeo las cifras pero es lo mismo.
Tres millones de empresas en el Registro Mercantil, unos veinte millones de asalariados.

Una enorme mayoría de las empresas de España son micro, un dueño de bar y tres camareros, seis, siete empleados.

Qué pasa si vamos a un tejido empresarial más concentrado, con un empresario por cada 50 asalariados?
Caramba, cualquiera diría que eso es más eficiente. Pues también significa que hay un millón más de parados. La mitad de empresas, con sus gerentes, sus secretarias, sus contables, sus jefes de planta...

Y si hacemos empresas más eficientes, con 100 empleados? Pues otro medio millón a la calle.
Y si hacemos las empresas más eficientes, con más robots? Que sobramos el 80%.

En conclusión, mi recomendación es entender que el "empleo" como se contempló durante el siglo XX se acabó. Fue una época y ha terminado.
Y ahora hay que pensar en las cosas que hay que hacer, y no en los empleos que hay que subvencionar.
 
En conclusión, mi recomendación es entender que el "empleo" como se contempló durante el siglo XX se acabó. Fue una época y ha terminado.
Y ahora hay que pensar en las cosas que hay que hacer, y no en los empleos que hay que subvencionar.
Suena duro pero es lo que nos viene o les vendrá a las siguientes generaciones.
Lo que no se es si ese futuro creara una cantidad importante de ociosos/no ocupados productivamente que dependerán de los impuestos que pagaran los robots. Y a) los empresarios cotizan por los robots y la gente sin empleo tendrá una paga para vivir (mayor o menor). Y entonces no tengo claro a dónde evolucionaran como sociedad o b) los empresarios no cotizan por los robots y habra mucha gente sin renta para vivir medianamente. No sé, es difícil de imaginar cómo evolucionara el futuro en 50 años....
 
Creo que puedo responder a eso : investigación.
El 80% de la gente trabajará en proyectos de investigación y vivirá cerca de centros científicos, universidades, etc.
Eso será la economía del futuro.
Fabricar cosas no va a desaparecer como no han desaparecido las huertas con tomates, pero casi nadie se dedica a eso.
 
Discrepo porque esas subvenciones sirven para mantener ineficiencias.
El mismo razonamiento sirve para subvencionar las caravanas de camellos para traer especias de Oriente, o el transporte de mercancías en barcos de vela, o la construcción con ladrillos de adobe, la hilatura con rueca o la escritura con pluma de ganso.
Vamos a pagar a los de la imprenta de tacos de madera sobre pergamino no sea que se vayan al paro.
No, no, ( repito que es mi opinión ). Que se vayan al paro.

Redondeando los datos del Instituto de Estadísticas, hay un empresario por cada 20 asalariados. Redondeo las cifras pero es lo mismo.
Tres millones de empresas en el Registro Mercantil, unos veinte millones de asalariados.

Una enorme mayoría de las empresas de España son micro, un dueño de bar y tres camareros, seis, siete empleados.

Qué pasa si vamos a un tejido empresarial más concentrado, con un empresario por cada 50 asalariados?
Caramba, cualquiera diría que eso es más eficiente. Pues también significa que hay un millón más de parados. La mitad de empresas, con sus gerentes, sus secretarias, sus contables, sus jefes de planta...

Y si hacemos empresas más eficientes, con 100 empleados? Pues otro medio millón a la calle.
Y si hacemos las empresas más eficientes, con más robots? Que sobramos el 80%.

En conclusión, mi recomendación es entender que el "empleo" como se contempló durante el siglo XX se acabó. Fue una época y ha terminado.
Y ahora hay que pensar en las cosas que hay que hacer, y no en los empleos que hay que subvencionar.

Hola,

partes de la base de que en las micro-empresas el dueño-empresario no trabaja, lo cual es bastante falso. En la mayoría de los casos es al contrario, si echas cuentas de las horas que echan, da para dos empleados más.

Las motos no van a bajar, y menos las BMW. Primero porque BMV paró producción.

Al tener prácticamente todo vendido antes del virus, sobre todo GS/GSA, aunque haya cancelaciones, en cuanto arranquen (lunes? en Alemania el lunes se libera mucho, Mercedes pej empieza lunes incluso con tres turnos en alguna fábrica) la mayoría de las motos tendrán dueño.

Además en Alemania van a un programa de jornada reducida, considerando que uno de los gastos principales de un alemán son las vacaciones, los destinos caros han desaparecido, incluso una reducción del 20-30% del salario=de producción no va a suponer ninguna catástrofe social.

BMW hará menos motos, no ganará pasta un año, pero ni de coña bajará precios. Yo no lo haría.

Otra cosa es que BMW bank promueva algún estímulo, select al 0%, un descuentito adicional, un cheque para material, al final todos suma para atraer indecisos. Pero eso de que voy a comprar una GSA en 19.000 va a ser que no. Eso solo pasaría si el mercado colapsa, cosa que dudo que ocurra.

Alguien dirá, si no abre hostelería ya, falta un 30% de país, y es cierto. Solo que si no abre hostelería la gente va a tener más dinero que nunca.

Si lo noto yo ahora, aún me quedan 80 de los 90 euros que saqué el 14 de marzo. Si no hay donde gastarlos.

El cliente BMW no suele ser el trabajador de la hostelería con sus mierda sueldos. Y si él que ahora llega a fin de mes más holgado aún.

Saludos,
Alex
 
Fabricar cosas no va a desaparecer como no han desaparecido las huertas con tomates, pero casi nadie se dedica a eso.

..... pero seguimos casi todos comiendo tomates.

Ante este planteamiento,los primeros que tienen que adelgazar son las administraciones, que grasa le sobran por muchos lados (no por todos lados). Los tiempos cambian, y siguen hinchándose.

Y damos por hecho ciertas cosas, que no las veo así. No vendrán robots, ya están en las fábricas, en muchas. Pero es que el mundo se ha globalizado. Se fabrica y se exporta. En 2008 quienes fueron los que salieron adelante: los que pusieron su punto de mira en el mercado exterior.

Este país es un país de servicios. Mientras no se vaya transformando y equilibrando las fuerzas, ...., se vivirán de subvenciones (entre otras muchas administraciones oficiales, repito, no todas).

Hay muchos países bien asentados, con economías fuertes, y no tienen sol ni playas ni buen tiempo. Ojo, que esto hay que aprovecharlo, pero no basarnos en esto exclusivamente.
 
(…)dueño-empresario no trabaja(…)
Para mi hay un error al llamar empresario a todo el mundo que tiene un bar o una panadería de barrio.
Voy a definir empresario como "el porcentaje de mano de obra ajena que participa en tus ingresos".
Ejemplo : Messi es un artesano, no un empresario, porque el 99% de sus ingresos salen de sus pies de plata.
En cambio, Floren es un empresario porque el 99% de sus ingresos provienen de vender el trabajo de otros. Y no es inmoral.

Un poco de ciencia ficción : BMW fabricará motores de 350 cc de alcohol y tú te dedicarás en España a un proyecto de investigación en hidropónica relativo al diseño y mantenimiento de filtros para poder fabricar el alcohol para los motores junto con una universidad india.

Una semana de cada tres te tomarás unos días en tu moto de 350cc, la subirás al tren de túnel de vacío ( hiperloop ) y te llevará a Bucarest en tres horas para visitar Transilvania, que dicen que es muy bonita. Ojo con el futuro. Nunca ha sido lo que esperábamos.

Conclusión. El capitalismo es como la panceta. No hay que abusar.
 
Si España no puede comprar motos BMW, BMW las venderá en otro país... fin del drama.

La economía se moverá a otras latitudes de la tierra y BMW mandará allí sus productos.
 
Hola,

partes de la base de que en las micro-empresas el dueño-empresario no trabaja, lo cual es bastante falso. En la mayoría de los casos es al contrario, si echas cuentas de las horas que echan, da para dos empleados más.

Las motos no van a bajar, y menos las BMW. Primero porque BMV paró producción.

Al tener prácticamente todo vendido antes del virus, sobre todo GS/GSA, aunque haya cancelaciones, en cuanto arranquen (lunes? en Alemania el lunes se libera mucho, Mercedes pej empieza lunes incluso con tres turnos en alguna fábrica) la mayoría de las motos tendrán dueño.

Además en Alemania van a un programa de jornada reducida, considerando que uno de los gastos principales de un alemán son las vacaciones, los destinos caros han desaparecido, incluso una reducción del 20-30% del salario=de producción no va a suponer ninguna catástrofe social.

BMW hará menos motos, no ganará pasta un año, pero ni de coña bajará precios. Yo no lo haría.

Otra cosa es que BMW bank promueva algún estímulo, select al 0%, un descuentito adicional, un cheque para material, al final todos suma para atraer indecisos. Pero eso de que voy a comprar una GSA en 19.000 va a ser que no. Eso solo pasaría si el mercado colapsa, cosa que dudo que ocurra.

Alguien dirá, si no abre hostelería ya, falta un 30% de país, y es cierto. Solo que si no abre hostelería la gente va a tener más dinero que nunca.

Si lo noto yo ahora, aún me quedan 80 de los 90 euros que saqué el 14 de marzo. Si no hay donde gastarlos.

El cliente BMW no suele ser el trabajador de la hostelería con sus mierda sueldos. Y si él que ahora llega a fin de mes más holgado aún.

Saludos,
Alex

Lo mejor que he leído hasta ahora!!

Alguien dirá, si no abre hostelería ya, falta un 30% de país, y es cierto. Solo que si no abre hostelería la gente va a tener más dinero que nunca.

Si lo noto yo ahora, aún me quedan 80 de los 90 euros que saqué el 14 de marzo. Si no hay donde gastarlos.

La gente si percibir dinero (pendientes ayudas como ERTE, etc)pagando hipotecas, alquileres, luz, agua, gas, etc. Nada gastos minimos y superfluos....mientras el bolsillo llenandose wow como lo lea esto el gobierno!!

Pero claro en tu ultimo parrafo dejas claro el perfil del cliente de bmw. Ya veras compañero la lista de ventas y donde estan todos los clientes "potentados" que son los únicos que han accedido a motos de 26000 euros hasta ahora....
 
Para mi hay un error al llamar empresario a todo el mundo que tiene un bar o una panadería de barrio.
Voy a definir empresario como "el porcentaje de mano de obra ajena que participa en tus ingresos".
Ejemplo : Messi es un artesano, no un empresario, porque el 99% de sus ingresos salen de sus pies de plata.
En cambio, Floren es un empresario porque el 99% de sus ingresos provienen de vender el trabajo de otros. Y no es inmoral.

Un poco de ciencia ficción : BMW fabricará motores de 350 cc de alcohol y tú te dedicarás en España a un proyecto de investigación en hidropónica relativo al diseño y mantenimiento de filtros para poder fabricar el alcohol para los motores junto con una universidad india.

Una semana de cada tres te tomarás unos días en tu moto de 350cc, la subirás al tren de túnel de vacío ( hiperloop ) y te llevará a Bucarest en tres horas para visitar Transilvania, que dicen que es muy bonita. Ojo con el futuro. Nunca ha sido lo que esperábamos.

Conclusión. El capitalismo es como la panceta. No hay que abusar.
Una semana de cada tres te tomarás unos días en tu moto de 350cc, la subirás al tren de túnel de vacío ( hiperloop ) y te llevará a Bucarest en tres horas para visitar Transilvania, que dicen que es muy bonita. Ojo con el futuro. Nunca ha sido lo que esperábamos.

Conclusión. El capitalismo es como la panceta. No hay que abusar.

Me pierdo, ... debo ser un poco bastante cortito.
En los 90 veiamos películas donde salían escenas de los años 2020 en las que veíamos coches volando sobre las ciudades .... un mundo de fantasía ... era el futuro que nos esperaba ... nos decían.

Hoy, en 2020, antes del virus solo veía la famosa gorra en el cielo de Madrid.
Hoy, en 2020, con este virus, solo veo volar pájaros en el mismo cielo.
El futuro lo construimos todos .... pero hay veces que pienso que vamos pa tras en vez de pa lante.
 
Lo mejor que he leído hasta ahora!!

Alguien dirá, si no abre hostelería ya, falta un 30% de país, y es cierto. Solo que si no abre hostelería la gente va a tener más dinero que nunca.

Si lo noto yo ahora, aún me quedan 80 de los 90 euros que saqué el 14 de marzo. Si no hay donde gastarlos.

La gente si percibir dinero (pendientes ayudas como ERTE, etc)pagando hipotecas, alquileres, luz, agua, gas, etc. Nada gastos minimos y superfluos....mientras el bolsillo llenandose wow como lo lea esto el gobierno!!

Pero claro en tu ultimo parrafo dejas claro el perfil del cliente de bmw. Ya veras compañero la lista de ventas y donde estan todos los clientes "potentados" que son los únicos que han accedido a motos de 26000 euros hasta ahora....
creo que es bastante evidente que el cliente BMW no es un mileurista, pero ni de BMW, ni de otras muchas marcas o mejor dicho rango de precios
que se compre una moto a través de select no significa que no haya que pagarla (en mi opinión pagas moto y media), todos los meses te pasan tu recibito y si no hay...... otra cosa sea más cómodo aplazar los pagos

claro que se va a resentir las ventas pero de todas las marcas, si te bajan el sueldo o te plantean un ERTE o tu empresa propia no tiene gas.... no te vas a poner a comprarte moto nueva, con mantener la que tienes no vas mal!

por otra parte conincido con Nibelungo, bajar precios no lo creo, incentivar la venta es muy posible

saldremos de esta claro que sí, pero cometeremos los mismos errores... país de servicios descuidando los sectores básicos
 
Un trabajador normal, Plurilópez, gana 24.000 euros al año y trabaja desde los 18 hasta los 65, 47 años ( no es tan normal ).
Es decir, en toda su vida ingresa 47 x 24.000 = 1.128.000 euros.
Compra, a lo largo de su vida, cuatro coches con un importe de 50.000 euros, y gasta en gasolina y mantenimiento, 50.000 más.
Y luego se muere.

La contribución de Plurilópez al mercado del automóvil es alrededor de un 8% de sus ingresos vitales.
Por comparación, el mismo Plurilópez se compra un piso de 200.000 euros y paga una hipoteca a veinte años al 3%, que son 200.000 más.
Es decir, cotribuye al mercado inmobiliario con un 35% de su trabajo.
El resto lo gasta en comida, ropa, estudios,...………….y lo quede para motos va a ser muy poquito.
Si Plurilópez es un loco de las motos, quizá se compre tres, con un importe de 20.000 euros, de segunda mano y tal.

Hago esta caricatura porque quiero ver las cosas de otro modo : la competencia de BMW en realidad es el bolsillo del Plurilópez.

Lo de los coches autónomos, la conectividad y toda esta vaina moderna es un intento de la industria por conseguir más parte en ese bolsillo.
 
No creo que haya descuentos masivos en motos ni en coches, pero sí que creo que mucha gente va a dejar de optar a muchas motos y coches que tenían y que en realidad no les correspondía tener según su nivel de ingresos (después del 2.008 seguimos sin aprender).

Las motos BMW se venderán, pero serán otros quién las compre, o igual se venden más en otros sitios y de momento menos aquí. Creo que el mercado se va a reestructurar mientras se termina de reestructurar la economía.
No creo que ya tenga sentido empresas improductivas sostenidas con subvenciones. Bueno, de hecho, actualmente creo que la única empresa que va a sobrevivir será la productiva, pero la de verdad, la que innova y tiene gente polivalente y que saca su trabajo en "X" tiempo y sin sueldos medio-inútiles.

Ya hace tiempo que decía mucha gente que el futuro sería con mucho paro, contratos por servicios de innovación, creativos y tecnológicos y mucha gente en sus casas cobrando una paga universal de subsistencia y pendiente de los programas de entretenimiento que dan por la tele.
Yo cada vez lo veo más cercano.
Esos empleados creativos y muy productivos con bastante conocimiento en tecnologías varias serán los que comprarán BMW's de las gordas.

Estoy jugando un poco a futuro/ficción ;).
 
Hoy voy a dar una respuesta diferente.

Hace ya dos semanas que se inició este post, que ha despertado un lógico interés entre todos los que nos gustan las motos y que siempre estamos soñando en acceder a ese modelo que tanto nos gusta.
Más aún, soñar, que a río revuelto...nuestros sueños sean más asequibles.Y puede que seguramente lo sean "en teoría" por el montante económico tras algún descuento o descuentillo.Pero que en general, serán mucho más difíciles de conseguir, porque la cruda realidad de esta crisis va a ser que para muchos vaya a ser mucho más inaccesible alcanzar el sueño de conseguir esa moto último modelo, y bastante tengamos de conservar lo que tenemos.
Las marcas ya lo están viendo. Y en sus webs han pasado de anunciar un "hasta pronto" por la situación de confinamiento, a ofrecer descuentos por la reserva on line... sin compromiso obligado de compra (pues bastantes de los reservantes no querrán o no podrán hacerla efectiva).

Llevamos 5 semanas de confinamiento. Y dos meses con la crisis del coronavirus.
La cifra diaria de muertos es la triste realidad que nos marca. Y la de los despidos... muchos de los cuales tardarán en recuperar su trabajo...Por no hablar de autónomos, pequeños empresarios, que están viendo como sus proyectos e ilusiones se han ido al garete, y no saben ni cuando, ni si podrán recuperar su forma de vivir.
Las primeras semanas, la mayoría confiabais (siento haber sido siempre, incluido este momento, algo más pesimista que los demás) que tras un par de semanas de confinamiento y unos pocos muertos, todo volvería a la normalidad y la mayoría seguiríamos la marcha habitual...
Pero el tiempo, los datos, nos van haciendo ver la cruda realidad.
La vuelta a la normalidad tardará aún bastante.Nuestros planes, nuestras ilusiones cada vez las vemos más lejos. Ese viaje al GP de Jerez, ese viaje del verano, esas tandas en circuito, ese Rallye con Road Book... esos novios que no saben a cuando posponer su boda, esas comuniones de miles de niños que no saben cuando las harán, esas vacaciones de playa que no sabemos si tendremos este verano...
Por no decir que todos, hasta los que sean más afortunados, ya somos conscientes de que nuestra situación económica seguramente empeorará, y que conviene ir guardando unos ahorrillos....

Las ilusiones, se están perdiendo. Porque en pocas semanas nos hemos dado cuenta que no podemos pensar a corto plazo, sino a medio, o más bien... largo plazo.

Esta crisis no es española, es global. Afecta a todo el mundo y a todos los mercados....

En este marco actual.... Seguís pensando que para una mayoría de los que estaban o estábamos pensando comprar o cambiar de moto... un descuento más o menos suculento nos va a hacer dar el salto y alcanzar nuestro sueño? .
Yo tenía pensado un largo viaje este verano, y como ninguno de los cacharros que tengo era el apropiado, estaba barajando comprar otro cacharro, incluso había pedido un presupuesto y estaba ultimando detalles de quitar algún cacharro para echarme para alante. Ahora, tengo claro que ese viaje es cuasi imposible. No necesito ese cacharro. Y tampoco se, si más adelante podré hacer un viaje motero este año aunque sea cambiando el destino. Es más, no se cuando ni como podré disfrutar los cacharros que tengo (por cierto la K16 aún sigue "secuestrada" en el concesionario desde Diciembre a la espera de la dichosa campaña del cambio...). Entonces... para que quiero una moto nueva?

Muuucha gente no sólo no va a querer o poder comprar moto nueva... sino que no van a necesitar ni van a poder disfrutar como querían la moto que tienen, o no van a poder mantenerla...
Por lo que el mercado de ocasión bajara mucho por la ley de la oferta y la demanda... y será más tentador comprar usado que nuevo (se seguirán pidiendo barbaridades, y se cerrarán las operaciones en muuuucho menos, incluso con ofertas "desaprensivas").

La Europa poderosa del Norte mucho tendrá que ayudarnos si quiere seguir manteniendo su negocio, vendiendo " a los pobres del Sur"....
Y por ahí intuyo que lo que si que mejorarán serán las ofertas financieras (muchas de ellas en el Fondo son sus planes de pensiones..pues ese Select es un préstamo que os ha hecho un abuelo Alemán, que por cierto ya no pasará sus vacaciones en Mallorca)

Enfin, perdonar por el ladrillo fruto del insomnio que provoca este puñetero virus de laboratorio, pero creo que eso de los descuentos me recuerda aquella frase de "que los sueños, sueños son... ".
Es bonito soñar... aunque sepamos que para muchos no se harán realidad.
 
Última edición:
Pues es la realidad Mancheguco, es cierto que el titulo y este tema se creo y se ha seguido con mas ganas que cabeza... sobre todo porque este confinamiento también te da mas tiempo....
Esta situación no provocara grandes ni muchos descuentos, solo campañas, ademas otros países creo saldrán mejor de la crisis que España... muy a pesar nuestro...y el mercado de segunda, algo saldrá, pero tampoco te creas, solo mira el foro de ventas hay motos que se venden y llevan 6 meses... saldrán algunos select de gente que lo necesite, pero eso en motos de 3 o 4 años, los que la tengan probablemente se la quedaran y pensaran ya la venderé en mejor época, eso paso con los pisos, mucha gente, no los vendía pensando que llegarían tiempos mejores.

Mejores precios, puede que algún particular que por desgracia lo necesite, pero no creo que marque el mercado a la baja.
 
Última edición:
Yo tengo una empresa con 7 trabajadores. Están en ERTE, pero los plazos de la maquinaria, alquiler, autónomos, iva, etc. Los tengo que pagar o aplazar (Que es pan de hoy y hambre para mañana). MI economía no es crítica, tengo para vivir, pero también pago la hipoteca de la casa, suministros, comida,etc. ¿En que lugar queda cambiar de moto?
Ni me lo planteo, es más creo que cuando esto acabe disfrutaré más de la esencia, dar un paseo, ver paisajes, etc. que de las prestaciones.
Suerte a tod@s
 
Despues de lo leido,en mi conclusiom,creo que nos qurdaremos con las motos actuales que tenga cada uno en casa los caprichos dr cambio desapareceran en logica sensata,ojo que alguno lo hara el cambio pero rsya situacion nos hara mas apego a nuesyras dos ruedas digamos la querrrmod mas las vloraremos mas y las disfrutaremos mas aparte que hay cosas mas prioritarias que las motos y con la que nos viene y por muchas ofertad que hagan los convrs el ofertad etc pocas se venderan asi lo veo
 
El dinero sigue ahí, no se lo ha comido el virus.
Hace ya tiempo que se habla de no trabajar los viernes. La semana de 35 horas y tal.
Bien, esta es la ocasión. El virus nos ha obligado a hacer un mes extra de vacaciones.
En realidad esto tendría que impulsar a la industria tradicional a contratar más gente hasta finde año para recuperar la producción de bienes y servicios.
O quizá ya fabricábamos demasiado y por tanto un mes de STOP no tiene importancia.
Pero repito, el dinero sigue donde estaba.
 
Que difícil es madurar en una sociedad donde prima el consumismo.
Todo lo que comentamos con esta crisis ya se dijo en la anterior y a día de hoy, ya casi estábamos empezando a vivir como antaño... por encima de nuestras posibilidades.
No hay mal que por bien no venga. Hasta con la que está cayendo hay gente que está ganando mucho dinero.
Como estará el porcentaje de divorcios matrimoniales?.
Cuanto aumentaron las compras por internet?.
Las funerarias tienen tiempo libre?.
El sector de paquetería y transporte dan a basto?.
Siempre habrá alguien con dinero para comprar lo que otros no podemos por lo que descuentos importantes en el mundo de la moto... no lo veo.
Me hacen mas descuento en la compra de una bicicleta de 8000€ que en una moto de 28000€. Parece sub-realista, no?.
 
Me hacen mas descuento en la compra de una bicicleta de 8000€ que en una moto de 28000€. Parece sub-realista, no?.

A mí lo que me parece sub-realista es que una bici valga 8000 y una moto 28000, aunque a muchos les parezca que no, pero bueno, el mercado llega a unos extremos que....
Se supone que ya en el 2.008 aprendimos, pero va a ser que no.
 
Tiene que haber de todo, yo no lo veo mal, tienes bicicletas por 80€ y motos por 1000€, cada uno se compra lo que quiere, también hay joyas de miles de € y pulseras de Swarosky por 25€, y son menos útiles que una una moto.

Ahora es fácil ponerse las manos en la cabeza por bienes tangibles innecesarios, casi todo es innecesario si entramos en detalle, yo tengo aire acondicionado y no se pasar sin el, necesario???? no.

Pero no hay que olvidar que esta sociedad de consumo cuando rueda da trabajo y salarios y bienes tangibles innecesarios a mucha gente, y salarios a otros para vivir dignamente, solo hay que tener criterio para saber donde estas y no gastar mas de lo que tienes, a mi que Pique tenga una bicileta de 8000€ si puede pues me parece mas que bien, seguramente alguna Pime innovadora con ingenieros de nivel han diseñado una bicicleta de la ostia... pues felicidades, quien tenga que lo gaste y quien no pues hay que intentar que tenga para que pueda vivir bien, el equilibrio es básico.
 
Vamos a esperar que por lo menos abran, los pobres conces, ni siquiera han podido entregar motos pagadas a sus clientes. Una vez abiertos, se encontrarán con el problema de vender motos que antes se vendían bien y ahora no. Me parece que pedir, van a pedir bien pocas, y les afectará en mayor o menor medida a todos. Los comerciales se podrán a llamar como locos a los que en su día estaban interesados, y veremos sus respuestas.
O las marcas se bajan bien los pantalones o no venderán un colín. Y cuando no tengan quien las distribuya, verás como lo entienden. Ahora toca a ayudar a los pequeños, porque a los grandes fabricantes, ya los ayudan los gobiernos.
 
Muchos comerciales han vivido muy bien estos años sin necesidad de esforzarse ni empatizar con el cliente...esto son lentejas, si quieres las tomas y si no...esta situación va a poner en envidencia la capacidad profesional de todos y cada uno de los comerciales, los concesionarios me imagino que les van a presionar como nunca por mera y dura supervivencia de su empresa.

Pensado en todo esto me están viniendo a la mente unos cuantos comerciales de estos que cuando entras parece que les molestas y les cuesta levantarse de la silla para atenderte, creo que lo van a pasar muy mal principalmente porque carecen de cualidades para ocupar ese puesto, solo saben navegar con viento a favor,como toda situación difícil pondrá en evidencia a los malos profesionales, por el contrario los buenos comerciales saldrán reforzados y muy valorados tanto por su empresa como por los clientes.
 
Última edición:
Lo mejor que he leído hasta ahora!!

Alguien dirá, si no abre hostelería ya, falta un 30% de país, y es cierto. Solo que si no abre hostelería la gente va a tener más dinero que nunca.

Si lo noto yo ahora, aún me quedan 80 de los 90 euros que saqué el 14 de marzo. Si no hay donde gastarlos.

La gente si percibir dinero (pendientes ayudas como ERTE, etc)pagando hipotecas, alquileres, luz, agua, gas, etc. Nada gastos minimos y superfluos....mientras el bolsillo llenandose wow como lo lea esto el gobierno!!

Pero claro en tu ultimo parrafo dejas claro el perfil del cliente de bmw. Ya veras compañero la lista de ventas y donde estan todos los clientes "potentados" que son los únicos que han accedido a motos de 26000 euros hasta ahora....

Hola,

si esto es cuestión de tiempo, ya se verá.

Los que compraban GSA nueva se la van a seguir comprando. Y si algún mileruista de los afectados por el ERTE, no olvidemos que ERTE es para empresas "obligadas a cerrar", es decir hostelería y hoteles (otra cosa es el uso que algunos han hecho del ERTE) pretendía comprarse una GSA nueva, casi me alegro de que ahora cambie de opinión. Ni ahora ni antes se lo podía permitir.

La única variable es el mercado de ocasión. Muchos necesitan vender la suya para acceder a la nueva. Si esa parte es débil, la cosa se complica. Aunque pienso que hablamos de 1.000 euros más o menos, entre las ayudas de la marca y el interés cero se compensa.

El cliente de BMW nueva suele tener un perfil profesional técnico (curro bueno) o no le asustan 200 euros de select. Más le puede asustar una hipoteca.

Como le ha visto las orejas al lobo, se puede morir de una tontá como esta mierda invisible, antes va a a ir al banco a pedir moratoria de la hipoteca que renunciar al sueño de su vida.

A todos nos ha cambiado la forma de ver las cosas, los sueños se han convertido en algo que hay que realizar lo antes posible.

Ergo, se venderán GSAs, muchas, y bien pronto. Multistradas y Triumph lo veo más jodido.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si esto es cuestión de tiempo, ya se verá.

Los que compraban GSA nueva se la van a seguir comprando. Y si algún mileruista de los afectados por el ERTE, no olvidemos que ERTE es para empresas "obligadas a cerrar", es decir hostelería y hoteles (otra cosa es el uso que algunos han hecho del ERTE) pretendía comprarse una GSA nueva, casi me alegro de que ahora cambie de opinión. Ni ahora ni antes se lo podía permitir.

La única variable es el mercado de ocasión. Muchos necesitan vender la suya para acceder a la nueva. Si esa parte es débil, la cosa se complica. Aunque pienso que hablamos de 1.000 euros más o menos, entre las ayudas de la marca y el interés cero se compensa.

El cliente de BMW nueva suele tener un perfil profesional técnico (curro bueno) o no le asustan 200 euros de select. Más le puede asustar una hipoteca.

Como le ha visto las orejas al lobo, se puede morir de una tontá como esta mierda invisible, antes va a a ir al banco a pedir moratoria de la hipoteca que renunciar al sueño de su vida.

A todos nos ha cambiado la forma de ver las cosas, los sueños se han convertido en algo que hay que realizar lo antes posible.

Ergo, se venderán GSAs, muchas, y bien pronto. Multistradas y Triumph lo veo más jodido.

Saludos,
Alex
Pues incluso habrá esos empleos cualificados que caerán, ya lo hicieron en 2008 y sino que se lo pregunté a ingenieros, arquitectos... Relacionados con las construcción.
La construcción y el turismo por ejemplo va a pasarlo muy mal y esto arrastrará a mucha gente, y por consiguiente a otros sectores.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Ni de coña se van a vender motos a porrillo.
Con una caída que hoy estiman entre el 9 y el 15 del PIB, eso no solo salpica a todo el mundo, si no que mancha y mucho.
Esto es una cadena y al que no le afecta directamente lo hace de una forma indirecta.
 
Ya lo he dicho en otra ocasión, el que tiene dinero lo seguirá teniendo, el que compraba GS, RT, K1600, Goldwings, etc. lo seguirá haciendo, a lo mejor se lo pensará dos veces en vez de una como antes, pero ahí seguirán. El cliente que iba pelao a por el select ese desaparecerá en su mayoría, otros seguirán igual, con la frase de ( La Vida Son Dos Dias ) por montera.

Las que bajarán ventas en nuevas serán las medias, las que accedían la plebe (6.000 a 13.000 eur.) esa gente sí que tirará con lo que tiene o el que la iba a comprar nueva ya mire para el mercado de 2ª zarpa.

Las de segunda zarpa es donde tengo mis dudas, en un principio era de los que decían que caerían los precios en picado pero en estos momentos ya no lo tengo tan claro, al ver este mercado en refugio para los que no quieren o no pueden comprar nueva.

Y lo que tengo claro es que la venta de complementos ( casco nuevo, cazadora nueva, etc. etc. ) sí que ha muerto por mucho tiempo, todo dios aguantará lo que tiene.
 
aunque se hagan descuentos masivos como dice el post , eso sera sinonimo de que estaremos en la ruina.

las cosas bajan cuando hay muy poco compradores asi que aunque den grandes descuentos no soñad muchos no llegaremos ni con descuentos. ya que no vamos a gastar nuestros ahorros en estos momentos en ninguna moto ni coche.
y cuando tengamos seguridad de ganar dinero , los descuentos se acabaran mucho antes .

aunque es bonito soñar eso no hace daño a nadie.

suerte a todos y que esta enfermedad pase o que se minimice ya que por lo que se supone , conviviremos con ella algun tiempo.
 
Vamos a ver...

En mi reflexión no sólo digo que hay mucha gente que no va a poder gastar en una moto lo que gastaba hasta ahora... sea mileuristas, bemeuwista o kymkonista....
Digo que... estamos acabando Abril, que no sabemos cuando va a acabar el confinamuento ni en que condiciones, que los usos que habitualmente le damos a una moto, este año 2020 lo vamos a tener muy crudo.... Y que para que nos ponemos a hablar de descuentos... si no vamos a comprar nada, porque no nos ba a servir para nada...

A ver... Quien quiere una moto nueva?. Y... para cuando, o para que?. Para tenerla en el garage parada...?

Que creo, que el sentido del mensaje hace dos semanas podía valer de algo... Pero que a estas alturas, es una discusión estéril que solo sirve para hacernos ilusiones mentales.
 
No estoy de acuerdo, sirve para debatir en tiempos de confinamientos a falta de poder salir en moto.... sirve para tener algo que mirar, estoy cansado de series periódicos online etc... sirve sirve mas de lo que piensas, ahora dejo este tema y pillo otro hilo..... jajajaj si que sirve te lo aseguro...

P.D.; no hacemos daño a nadie...;)
 
No estoy de acuerdo, sirve para debatir en tiempos de confinamientos a falta de poder salir en moto.... sirve para tener algo que mirar, estoy cansado de series periódicos online etc... sirve sirve mas de lo que piensas, ahora dejo este tema y pillo otro hilo..... jajajaj si que sirve te lo aseguro...

P.D.; no hacemos daño a nadie...;)

Juasss.... Cierto, sirve como entretenimiento.
 
Llegará el momento en que o nos dejan salir..... O saldremos!.

Mientras veamos resultados ok, menos presión hospitalaria, menos muertos y menos infectados... en cuanto eso se estanque o no mejore o llegue a cero pues se saldrá a la calle igual que antes aunque de forma diferente, de momento ir pensando en una mascarilla textil homologada y lavable, será lo mismo que los calzoncillos, sin ella será raro o imposible salir a la calle.
 
No estoy de acuerdo, sirve para debatir en tiempos de confinamientos a falta de poder salir en moto.... sirve para tener algo que mirar, estoy cansado de series periódicos online etc... sirve sirve mas de lo que piensas, ahora dejo este tema y pillo otro hilo..... jajajaj si que sirve te lo aseguro...

P.D.; no hacemos daño a nadie...;)
Pues claro!
Para eso abrimos hilos.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba