Lo que resulta curioso consultados otros foros sobre duración de neumáticos, es que con la nueva 1250, sucede parecido como con las Multi 1200/1260. Conforme aumentamos la potencia de los propulsores, disminuye la duración de los neumáticos, y BMW se está poniendo a la altura de las demás, en ese sentido.
Cada vez somos más exigentes, encima queremos que valgan también para ciertas pistas fáciles, en fin, es como si me llevo las zapatillas de monte a la pista de tartán ....
Los fabricantes de neumáticos se rompen los sesos en atendernos, gomas que son auténticos chicles, en cualquier carretera, con motos con recorridos de suspensión, largos. Todos tienen defectos, blandos, duros, con mucho dibujo, con poco, fríos, calientes etc. y la piedra filosofal del neumático no existe y con esas potencias y pares motores, debemos tener un poco de paciencia.
Recuerdo que en la 1200 ADV, los Tourance de toda la vida me duraban cerca de los 10.000 Km sin muchos problemas. Hoy con los Scorpion en mi Multi Enduro, difícilmente llego a los 5/6.000 km ya con problemas (un 40% menos). Encima a la hora de darle al mango en la salida de las curvas, no existía el control de tracción, con lo cual había que ser más cauto. Ahora salimos como si no hubiera un mañana, con todos los controles del mundo, y en mi caso con 160CV bajo del culo, con perdón. Por no hablar del sometimiento en las frenadas, con discos y pinzas de otra galaxia.
No es por disculpar a los fabricantes de neumáticos, pero, desde luego, se lo ponemos difícil....
Yo mismo antes con Scorpion Trail II, ahora con TKC70 no puedo pretender lo mismo con cada goma, los dos son cojonudos si los usamos en el terreno y condiciones para los que han sido desarrollados.