Continental tkc 70

Jo macho.....
El ultimo juego de tkc70 lo cambié con 10.000 km. ; Los cambie porque me iba a Marruecos .... el neumático trasero aún estaba potable (el delantero no) y me lo llevé a casa por si había una urgencia ...... Hice de todo con ellos y no voy pisando huevos , eso si, circulando en ciudad ni un acelerón, todo suavidad.
Para mi uso (que cada uno tendrá el suyo) son fantásticos !

si, si, si como neumático ninguna queja, voy por el segundo juego, y en cuanto a condccion, cada uno somos un mundo, esta claro, sencillamente me sorprendió que seais capaces de sacarle casi 4.000 km mas que yo
para que te hagas una idea, desde que estrené la gorda

1-. B A-41 los que sacaba de casa. 11.500 km como me gustaron, repetí siendo mi primera BMW y ni un susto con ellos
2.- B A-41 algun susto que otro, escalonados de delante y casi lisos la trasera 6.500 km como ya me haia quedado con las ganas de probar los tkc
3.- TKC- 70 vinendo de la ultima mala experiencia, 8.500 km, con apenas un minimo susto 1 dia del escalonamiento de la delantera y trasera comidos los testigos por la banda central , quedandole algo mas de dibujo en los laterales
 
Yo pienso que aparte de la conducción, hay más factores que hacen que las gomas se gasten más o menos.
El tipo de moto, la cantidad de pasajeros, si se llevan maletas, las carreteras por la que se va y el tipo de climatología por el que se rueda.
Todo esto también se tiene que analizar.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Tu, luego te lo digo por el grupo de telegram ejejeje;)
 
Perdonarme que os haga un pregunta aunque esté contestada.
Se puede tumbar con estas ruedas o hay que andar con ojo??

Gracias de antemano.
Salu2.


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Se puede conducir muy rápido por carretera con la TKC 70 !!! No vas a tener problemas para ello , si acaso la duración se resiente mucho en conducción alegre, sobretodo en las bandas de "apoyo" del delantero
 
Se puede conducir muy rápido por carretera con la TKC 70 !!! No vas a tener problemas para ello , si acaso la duración se resiente mucho en conducción alegre, sobretodo en las bandas de "apoyo" del delantero
Genial Albert.
Muchas gracias.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Buenas, yo tambien estoy mirando gomas, alguien a provado los TKC ROCKS??
Estoy entre los Pirelli STR o estos...a ver si alguien que haya provado los rocks puede dar su opinion...

saludos
 
Perdonarme que os haga un pregunta aunque esté contestada.
Se puede tumbar con estas ruedas o hay que andar con ojo??

Gracias de antemano.
Salu2.


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!

Con decirte que pude tumbar más con esas llantas en una 1200 gs k25 que en mi actual multistrada 1200 que monta Michelin Road 5 que son prácticamente 95% On.

Son espectaculares las Tkc70, en el próximo cambio se las monto a la Multistrada
 
Alguien sabe donde puedo comprar unos TKC 70 para mi R 1200 GSA del 2008?

O zona valencia o con envio.

Ahora con la maldita pandemia no se donde comprarlos...

Gracias por anticipado!
 
Alguien sabe donde puedo comprar unos TKC 70 para mi R 1200 GSA del 2008?

O zona valencia o con envio.

Ahora con la maldita pandemia no se donde comprarlos...

Gracias por anticipado!

Yo probaría aquí.... TECNIRODES
Carrer de Vázquez de Mella, 16, 46100 Burjassot, Valencia
678 92 48 35
 
Con decirte que pude tumbar más con esas llantas en una 1200 gs k25 que en mi actual multistrada 1200 que monta Michelin Road 5 que son prácticamente 95% On.

Son espectaculares las Tkc70, en el próximo cambio se las monto a la Multistrada
Pues ya estoy más que decidido.
Yo tengo en la GS 850 Adv. unas Anakee III con 17000 km y me han gustado, pero tengo ganas de probar las Continental TKC 70.
Ahora solo falta ver precios y quien me las monta.
A ver a partir del lunes con la fase 1 si tengo suerte y los talleres empiezan a trabajar.

Gracias amigo.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Me ha llegado un presupuesto de 318 euros montadas y equilibradas.

No es un poco caro?

Teniendo en cuenta que la trasera está sobre 120 y la delantera 100...

100 euros de mano de obra????
 
Efectivamente es muy caro !!

En la provincia de Barcelona pagué unos 260/280 (no recuerdo bien) , montados y equilibrados. Y no es un sitio especialmente barato, pero está muy cerca de mi casa ;)
 
Buenos días, yo he probado hoy los mios, y efectivamente al pasar de 150/160 es muy inestable el delantero. Da la sensación de que la dirección flota y da bandazos a ambos lados bastante bruscos hasta que bajas la velocidad. A mi no me gusta nada. Lo peor es que tiene menos de 100km, asi que supongo que me terminaré cansando de ellos, (porque para mi no es normal lo que hacen) y pondré otros aunque pierda 205€ que me costaron + 25 de montarlos.
La presió que llevaba era 2.5 y 2.9. Se ha hablado mucho sobre las presiones, pero cada uno dice una cosa. Probaré a ir bajando la delantera hasta 2.2. Si no se soluciona el problema, las quito.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días, yo he probado hoy los mios, y efectivamente al pasar de 150/160 es muy inestable el delantero. Da la sensación de que la dirección flota y da bandazos a ambos lados bastante bruscos hasta que bajas la velocidad. A mi no me gusta nada. Lo peor es que tiene menos de 100km, asi que supongo que me terminaré cansando de ellos, (porque para mi no es normal lo que hacen) y pondré otros aunque pierda 205€ que me costaron + 25 de montarlos.
La presió que llevaba era 2.5 y 2.9. Se ha hablado mucho sobre las presiones, pero cada uno dice una cosa. Probaré a ir bajando ladelantera hasta 2.2. Si no se soluciona el problema, las quito.
Un saludo.

Cuidado con eso..hace poco leí de una partida defectuosa de STR delanteros ...algún compañero lo había devuelto y Pirelli aceptó sustituirlo....lo que no soy capaz de recordar dónde lo leí...
 
Cuidado con eso..hace poco leí de una partida defectuosa de STR delanteros ...algún compañero lo había devuelto y Pirelli aceptó sustituirlo....lo que no soy capaz de recordar dónde lo leí...
Buenas tardes, no se si se podrá reclamar, porque las puse a primeros de marzo. Han pasado 2 meses (de confinamiento, pero 2 meses) y no se si habrá reclamación. De todos modos, lo que me pasó a mi, es cosa común en estos neumáticos, porque muchísima gente ha descrito exactamente lo mismo que a mi me ha pasado. Problema de mal contrapesado no es (las contrapesé yo mismo y están perfectas) ni de suspensiones (llevo unas Touratech pata negra prácticamente nuevas y con las anteriores Anakee 2, nunca me paso con la misma suspensión).
Un saludo.
 
Muy buenas..Yo llevo dos juegos ..el primero perfecto...el segundo vibra( todavía lo llevo) únicamente a 50 km/h...el del taller me volvió a contrapesar la rueda y seguía igual...pero dado que hago mucho campo y el problema sólo aparece a baja velocidad ahí sigue...aunque se ofreció a mandarlo a Pirelli...eso si, el nuevo lo tenía que pagar yo y si luego la fábrica aceptaba la reclamación me devolvía el dinero...
 
Muy buenas..Yo llevo dos juegos ..el primero perfecto...el segundo vibra( todavía lo llevo) únicamente a 50 km/h...el del taller me volvió a contrapesar la rueda y seguía igual...pero dado que hago mucho campo y el problema sólo aparece a baja velocidad ahí sigue...aunque se ofreció a mandarlo a Pirelli...eso si, el nuevo lo tenía que pagar yo y si luego la fábrica aceptaba la reclamación me devolvía el dinero...
Buenas tardes, los mios son los TKC 70. Creo que tu hablas de los Pirelli ¿estoy en lo cierto?.
Un saludo.
 
Buenos días, yo he probado hoy los mios, y efectivamente al pasar de 150/160 es muy inestable el delantero. Da la sensación de que la dirección flota y da bandazos a ambos lados bastante bruscos hasta que bajas la velocidad. A mi no me gusta nada. Lo peor es que tiene menos de 100km, asi que supongo que me terminaré cansando de ellos, (porque para mi no es normal lo que hacen) y pondré otros aunque pierda 205€ que me costaron + 25 de montarlos.
La presió que llevaba era 2.5 y 2.9. Se ha hablado mucho sobre las presiones, pero cada uno dice una cosa. Probaré a ir bajando ladelantera hasta 2.2. Si no se soluciona el problema, las quito.
Un saludo.
Estás hablando de unos TKC?
 
Bueno, he encontrado mejor precio; 265 euros. Esa es la media para unas TKC70
 
Hola familia motera.
Respecto al código de velocidad...
¿Sabéis si se puede elegir o para cada medida hay una explicita?

Gracias.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Buenas tardes, efectivamente. Unos TKC 70 que prácticamente he estrenado hoy (les había hecho 22 km antes del confinamiento).
Un saludo.

cuando puse los Tkc 70 en una 800GS me pasó lo mismo , hasta que se desgastan un poco son complicados , un poco son unos 500-600 kms , en mi moto bajando la presión mejoró mucho , yo llevaba 2,1 en verano en la delantera , yendo solo y sin equipaje , se que es poco pero a mi me gustaba y les hice 11.000 kms .
Quitando esa inestabilidad son cojonudos , pienso que también la rueda delantera de 21 no ayuda , en otras medidas va mejor

Salu2
 
Cuidado con eso..hace poco leí de una partida defectuosa de STR delanteros ...algún compañero lo había devuelto y Pirelli aceptó sustituirlo....lo que no soy capaz de recordar dónde lo leí...

En mi caso monte los STR en mi ATAS 2018 y fue salir del taller y percibir claramente que al neumático delantero le pasaba algo raro. Di media vuelta y volví al taller donde me desmontaron la cubierta y la enviaron a Pirelli para comprobar si realmente era un defecto de fabricación. A los 15 días me comunicaron que Pirelli había confirmado un defecto en el neumático y me lo cambiaron.
 
Bueno pues ya están montadas.
La verdad es que visualmente a la moto le queda de fábula, más agresiva. Me encanta.
Pero respecto al ruteo tengo sensaciones contra-opuestas. Creo que necesito más km para dictaminar que tal son.
Decir dos cosas:
Primera, no se si son los tacos o qué, pero al dejar de acelerar el manillar me vibra bastante , aunque no llega a ser molesto pero mosquea.
Segunda para compartir opiniones sobre costo, decir que me han salido con el montaje en 251€ las dos. Debo deciros que es un F850 Adv. para que os hagáis a las medidas ya que supongo que por ejemplo en una 1250 las medidas varían y consecuentemente con los precios.

Un saludo.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Buenos días, yo he probado hoy los mios, y efectivamente al pasar de 150/160 es muy inestable el delantero. Da la sensación de que la dirección flota y da bandazos a ambos lados bastante bruscos hasta que bajas la velocidad. A mi no me gusta nada. Lo peor es que tiene menos de 100km, asi que supongo que me terminaré cansando de ellos, (porque para mi no es normal lo que hacen) y pondré otros aunque pierda 205€ que me costaron + 25 de montarlos.
La presió que llevaba era 2.5 y 2.9. Se ha hablado mucho sobre las presiones, pero cada uno dice una cosa. Probaré a ir bajando la delantera hasta 2.2. Si no se soluciona el problema, las quito.
Un saludo.

Buenas tardes, (me auto cito para ampliar mis sensaciones)
En mi comentario anterior, decía que la moto era totalmente inestable a partir de de X velocidad se tornaba inconducible, y asi era. He encontrado mucha parte de la culpa y no es del neumático, si no mia.
Cuando probé el otro dia, no me fijé que el deposito estaba prácticamente vacio (porque no me marca el nivel). Ante ayer, lo llené y me disponía a probar con el tema de presiones, pero sin tocar nada 2.5 en el delantero (que era el que a mi me daba problemas) han desparecido los problemas del inestabilidad (no va como el anakee 2, pero casi no se mueve nada de nada). El problema estaba en que al ir vacía de combustible, la rueda delantera iba casi en el aire al acelerar mucho y de ahí que la dirección flotase y se meneara hacia ambos lados a medida que aumentaba la velocidad. Con el depósito llena casi no se aprecia nada incluso a velocidades más altas. En un primer momento, lo achaqué al neumático por lo leido aqui sobre la inestabilidad del delantero, pero tengo que decir, que estaba equivocado. Veremos con el paso de los km como se comporta, pero de momento, me van gustando un poco más.
Un saludo.
 
Yo
No paso ningún neumático de 4000 o 5000 km tanto delantero como trasero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues ya somos dos..me desespero con la duración de las ruedas..no me deja disfrutar de mi 1250 hp como me gustaría y hacer todos los viajes y rutas que querría.



Bridgestone a 42 de serie delantera 3702 y la trasera 5694

Continental road attack 2 5235-3708

Continental Road Attack 3 5950-4700

por en medio usé atrás una metzler z8 apenas 4500

AHORA tengo continental TRAIL ATTACK3 en la trasera. Pero con 3400km ya empiezan a asomarse los testigos.


Solo me queda probar la de este post..la famosa tkc70.

Ya me dá igual si agarra algo menos. Solo quiero una goma que me dure 6000-7000km en ambas ruedas con facilidad.
 
Lo que resulta curioso consultados otros foros sobre duración de neumáticos, es que con la nueva 1250, sucede parecido como con las Multi 1200/1260. Conforme aumentamos la potencia de los propulsores, disminuye la duración de los neumáticos, y BMW se está poniendo a la altura de las demás, en ese sentido.
Cada vez somos más exigentes, encima queremos que valgan también para ciertas pistas fáciles, en fin, es como si me llevo las zapatillas de monte a la pista de tartán ....
Los fabricantes de neumáticos se rompen los sesos en atendernos, gomas que son auténticos chicles, en cualquier carretera, con motos con recorridos de suspensión, largos. Todos tienen defectos, blandos, duros, con mucho dibujo, con poco, fríos, calientes etc. y la piedra filosofal del neumático no existe y con esas potencias y pares motores, debemos tener un poco de paciencia.
Recuerdo que en la 1200 ADV, los Tourance de toda la vida me duraban cerca de los 10.000 Km sin muchos problemas. Hoy con los Scorpion en mi Multi Enduro, difícilmente llego a los 5/6.000 km ya con problemas (un 40% menos). Encima a la hora de darle al mango en la salida de las curvas, no existía el control de tracción, con lo cual había que ser más cauto. Ahora salimos como si no hubiera un mañana, con todos los controles del mundo, y en mi caso con 160CV bajo del culo, con perdón. Por no hablar del sometimiento en las frenadas, con discos y pinzas de otra galaxia.
No es por disculpar a los fabricantes de neumáticos, pero, desde luego, se lo ponemos difícil....
Yo mismo antes con Scorpion Trail II, ahora con TKC70 no puedo pretender lo mismo con cada goma, los dos son cojonudos si los usamos en el terreno y condiciones para los que han sido desarrollados.
 
Pues ya somos dos..me desespero con la duración de las ruedas..no me deja disfrutar de mi 1250 hp como me gustaría y hacer todos los viajes y rutas que querría.



Bridgestone a 42 de serie delantera 3702 y la trasera 5694

Continental road attack 2 5235-3708

Continental Road Attack 3 5950-4700

por en medio usé atrás una metzler z8 apenas 4500

AHORA tengo continental TRAIL ATTACK3 en la trasera. Pero con 3400km ya empiezan a asomarse los testigos.


Solo me queda probar la de este post..la famosa tkc70.

Ya me dá igual si agarra algo menos. Solo quiero una goma que me dure 6000-7000km en ambas ruedas con facilidad.

Pues no te molestes.
Las tkc70 son unas grandisimas gomas, pero bastante blandas. Tienen muchas virtudes, pero la duración no es una de ellas.
Ya te digo que son bastante blandas y con un dibujo marcado, lo que hace que se escalonen rapido.

A mi no me han llegado a los 5.000 km en conducción rápida , pero sin grandes acelerones ni frenazos .. me gusta conducir fluido.

En otras gomas mas asfalticas consigo casi doblar el quilometraje.
 
Estoy igual que vosotros, ninguno me ha llegado a los 5000: A Dios pongo por testigo que si encuentro un neumático que me dure 7000 km me comprometo a firmar de por vida con ese fabricante jajaja
 
Tras los primeros 1000km con una GSA de 2017 muy contento con los TKC 70, no he notado ninguna vibración ni ningún flaneo a alta velocidad. Veremos lo que duran ?.
Para mi muy superiores a los Anakee 3
 
Alguien sabe donde puedo comprar unos TKC 70 para mi R 1200 GSA del 2008?

O zona valencia o con envio.

Ahora con la maldita pandemia no se donde comprarlos...

Gracias por anticipado!

Imagino que los habrás montado ya. Yo en su día los compré y monté en NEUMOTO (Valencia)


  • Neumoto
  • Avda Doctor Waksman 52 Bajo
    46013 Valencia
 
La semana pasada las monte, pocos kms las he podido probar, lo justo desde el taller a mi casa, lo que si note los pocos kms de autopista que hice, que la rueda delantera va muy suelta a partir de 130 como si hiciera un amago de shimmy.
Mañana salgo para los Alpes con pasajera y maletas, que presiones me recomendáis, ahora llevo 2'5 y 2'9.
 
La semana pasada las monte, pocos kms las he podido probar, lo justo desde el taller a mi casa, lo que si note los pocos kms de autopista que hice, que la rueda delantera va muy suelta a partir de 130 como si hiciera un amago de shimmy.
Mañana salgo para los Alpes con pasajera y maletas, que presiones me recomendáis, ahora llevo 2'5 y 2'9.
Ese efecto de flotación es normal en esas gomas, tienes que confiar en ellas, yo las lleve a 2.2 y 2.7 y perfectas, incluso si la trasera baja algo no pasa nada, incluso la beneficia
 
Con dos, sí 2.5 - 2.9
pero solo pe parece mucho, proba a partir de 2.3 del - 2.6 detrás
Después vas ajustando a tu modo
 
Yo tengo las TKC 70 Rocks. Las llevo con 2.2 y 2.6, y perfectas.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues entonces no tocaré presiones, ya que iré bastante cargado, para ir a los Alpes tengo 400 kms de autopista hasta Avignon, lo probaré. Gracias.
 
Llevo tres juegos de la TKC70 y encantado con ellas, salvo un aspecto: la escasa duración. La trasera, con menos de 5000, acaba de mostrar el desgaste central. Hasta ahora me aguantaba 6500. La delantera esta bien todavía, me aguanta más.

El flaneo de la delantera es normal en alta. Nos pasa a casi todos. Y debe influir las presiones.
Yo siempre he llevado lo típico de 2’5 y 2’9. Tendré que probar a bajarlas...
Es buena goma si piensas alguna vez salir algo de lo negro...(y) y se nota que son blandas en lo bien que agarran y lo,poco que duran...;)
Las jodias lo malo que tienen es que se vienen abajo de repente....

Pensare probar un juego de los conti trail attack 3 a ver si me duran más...
 
Última edición:
Ainsssss! Estoy en las mismas que @NAC 1250gs .
Primer juego TKC en 1250 GSA. Encantado con ellas es poco. Incluso no noto los defectos que alguno notais (seré poco sensible :rolleyes:
Pero llevo 5300 km... y la de atras, aun no llega a los avisadores, pero no me llega a los 6000 ni de coña.
Se sigue comportando bien, aunque quizas , haya cuadrado demasiado para el uso que le he dado.
Ritmo rápido, con y son paquete, la mayoria carreteras secundarias y terciarias de mil curvas , 2,3 - 2,8, muchisimo calor en general, casi siempre modo dynamic.
A las A41 de origen les hice menos de 6000, las hubiese podido aguantar algo mas, pero no me gustaron nada. Pondré otra trasera para acabar la delantera, que aun le queda.. y luego ya veré a ver...
 
Por eso llevo tres juegos con ellas, me gustan.
Las Bridgestone A41 de origen no me gustaron, en suelo deslizante inestables para mi gusto con algún susto en gravilla y la trasera me duró 6500. A partir de entonces sólo usé TKC70. Además de lo bien que van en seco lo principal para mí es que me permiten, si quiero, tocar algo de marrón sin estar acojonado como con las A41.... ese uso mixto aunque sea mínimo da mucha tranquilidad. Si me durasen 8 ó 10000 km serían perfectas....:cool:

Por una vez creo que voy a ser infiel y voy a probar los Contitrail Attak 3, para comprobar si la duración es parecida aunque perderé seguridad en salir de lo negro.....
 
Arriba