De como cargarse el tapón de llenado de aceite...

guindillael8

Allá vamos
Registrado
12 May 2011
Mensajes
853
Puntos
43
Ubicación
Zaragoza a Valencia
Pues eso , quería rellenar aceite para la próxima salida en Fase 1 , y así es como ha quedado.
Ya estaba algo "tocado" pero sin hacer mucha fuerza se ha pasado de rosca...Algún consejo a los gurus del foro?
WhatsApp Image 2020-05-11 at 19.19.28.jpeg
 
Hay unas puntas (extractor de tornillos) que son para cabezas de tornillos pasados, te irian bien y no son caros.
V´ssssssss
 
Pues eso , quería rellenar aceite para la próxima salida en Fase 1 , y así es como ha quedado.
Ya estaba algo "tocado" pero sin hacer mucha fuerza se ha pasado de rosca...Algún consejo a los gurus del foro?
Ver el archivo adjunto 190795
Buenas tardes, quita la tapa de balancines y agujera por el centro el tapón. Mete un macho de izquierdas y lo sacas en 30 segundos, pero con la tapa de balancines quitada para que las virutas no entren en el motor. Luego limpias las virutas de la tapa y tapón nuevo.
Un saludo.
 
El problema es que no dispongo de herramienta , y manitas ya veis que tampoco soy mucho ?..tocara ir al taller supongo... pero tal y como están las cosas me darán cita en 2021...
 
Pon una goma (guante, cámara de bici, etc...) en la rosca... pégala con loctite... arranca el motor para que coja algo de calor y dilate... intenta darle un martillazo "fino" en una de las letras con un destornillador... eso hay que sacarlo!!!

Voy a revisar mi tapón ahora mismo!!! ;)

Saludos
 
El problema es que no dispongo de herramienta , y manitas ya veis que tampoco soy mucho ?..tocara ir al taller supongo... pero tal y como están las cosas me darán cita en 2021...
Buenas tardes, si estuvieses por aqui cerca, te lo sacaba yo gratis en 10 minutos. Eso no tiene ciencia ninguna.
Un saludo.
 
Pon una goma (guante, cámara de bici, etc...) en la rosca... pégala con loctite... arranca el motor para que coja algo de calor y dilate... intenta darle un martillazo "fino" en una de las letras con un destornillador... eso hay que sacarlo!!!

Voy a revisar mi tapón ahora mismo!!! ;)

Saludos
Ahí creo que radica mi error , debería haber calentado un poco el motor , pero quería poner el aceite en frio...
Me da miedo estropearlo mas todavía si lo toco mas...
Buenas tardes, si estuvieses por aqui cerca, te lo sacaba yo gratis en 10 minutos. Eso no tiene ciencia ninguna.
Un saludo.
Te lo agradezco igualmente como si estuvieses aqui!
 
El problema es que no dispongo de herramienta , y manitas ya veis que tampoco soy mucho ?..tocara ir al taller supongo... pero tal y como están las cosas me darán cita en 2021...
Compra el extractor de tornillos en una ferreteria o por amazon, son unos 10 e y es como si colocaras un destornillador, lo giras, engancha, y desenroscas. No es complicado.
V´sssssssss
 
Compra el extractor de tornillos en una ferreteria o por amazon, son unos 10 e y es como si colocaras un destornillador, lo giras, engancha, y desenroscas. No es complicado.
V´sssssssss
Buenas noches, sin quitar la tapa (que no es nada complicado) las virutas se le caerán por las válvulas y el arbol de levas, etc... Es un riesgo innecesario. Quitando la tapa, se hace eso mismo, pero con total seguridad.
Un saludo.
 
Si no tienes herramientas ni sabes como hacerlo, pásate por cualquier taller y té lo sacan en dos minutos, no té líes, pero antes tienes que tener el nuevo.
Yo lo tengo igual, es de aluminio y con un punzón y un martillo sale.
Suerte.
 
Si no tienes herramientas ni sabes como hacerlo, pásate por cualquier taller y té lo sacan en dos minutos, no té líes, pero antes tienes que tener el nuevo.
Yo lo tengo igual, es de aluminio y con un punzón y un martillo sale.
Suerte.
Es lo mejor, por cualquier taller donde veas un mecanico viejo, de los de toda la vida, no un cambiapiezas...
 
Buenas noches, sin quitar la tapa (que no es nada complicado) las virutas se le caerán por las válvulas y el arbol de levas, etc... Es un riesgo innecesario. Quitando la tapa, se hace eso mismo, pero con total seguridad.
Un saludo.
No caen virutas, no se agujerea el tapón, se gira el extractor, engancha el tornillo, sigue girandolo y sale, pero si no quiere complicarse que pase por el taller y lo retiren, repito sale sin golpes ni agujeros.
V' ssss
 
Gracias a todos! .Mañana me paso por el taller a ver que me dicen y depende de lo que sea ya veré que hago.Por cierto, compro un tapón de plástico no?
 
Como tú veas, yo llevo el de origen, va a gustos.
Ya verás como lo sacan enseguida.
V' ssss
Cuando compre la moto ya venia con el , y la verdad , estéticamente le queda de lujo , pero funcionalmente para mis manos mal...:LOL:
De donde eres? Si eres de granada, con una llave Thor mañana mismo te lo quito en una volá. Saludos
Gracias Pepe , ahora estoy en Valencia.
 
No caen virutas, no se agujerea el tapón, se gira el extractor, engancha el tornillo, sigue girandolo y sale, pero si no quiere complicarse que pase por el taller y lo retiren, repito sale sin golpes ni agujeros.
V' ssss
Bueos días. Yo digo lo de las virutas, porque si fuese mio haría un agujero pasante para que el extractor conico de rosca izquierda pudiese entran bien adentro y sacar el tapón sin ninguna dificultad. Creo que ese tapón tiene muy poca pared para poderlo sacar con el estractor cónico sin perforarlo pasante (al menos es lo que me parece).
Un saludo.
 
Última edición:
Yo uso tapon plástico original. Estanco y no jode rosca. Lo veo mas seguro. Aquí llave antirobo.

HgWKiKM.jpg
 
Intenta introducir una llave de mayor número con un martillo, dejala arrancada un rato. Y inténtalo aflojar de nuevo.Eso si ten ya tornillo de sustitución.Tranquilo que eso sale y sin romper nada. Madre de Dios esta cuarenta es la de los tornillos pasados.
 
Buenas.. El dia que la cambies, se puede imprimir la llave en 3d por 2 duros.

Si estuvieras en Barna te la imprimia yo.
 
Busca una tuerca alargada que entre en el hueco aunque la tengas que golpear un poquito, rellenas de Nural bi componente metálico. La pones en marcha para que coja calor y seque rápido. Con lo que sobresale la tuerca le aplicas la llave y sueltas en caliente.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Busca una tuerca alargada que entre en el hueco aunque la tengas que golpear un poquito, rellenas de Nural bi componente metálico. La pones en marcha para que coja calor y seque rápido. Con lo que sobresale la tuerca le aplicas la llave y sueltas en caliente.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Si vas a utilizar la soldadura fría, deja que la tuerca fragüe el tiempo suficiente.
Aplica presión durante todo ese tiempo porque si no, no hay soldura.
Otra cosa que se me ocurre es que rellenes el hueco con nural y dejes una huella con un destornillador plano.

Lo del extractor de tornillos no lo veo porque ese tapón es muy delgado (al menos el de plástico).

Yo tuve un tornillo que no salía y gracias a los distintos comentarios ya lo saqué.

Ya nos vas contando
 
Buenas tardes, creo que cualquier taller de motos o coches te sacan del apuro en un abrir y cerrar de ojos, casi con toda seguridad y, sobre todo para tu tranquilidad.

Un saludo
 
Que tampoco es tan dificil, sin necesidad de soldaruras frias y cosas de estas.
Arranca la moto y la pones en temperatura de servicio, que esté calentita.
Un botador y un martillo, y pin pan pin pan hasta que hable inglés.
 
Acabo de hablar con el mecánico y me ha dicho que en una hora lo tendría?, ni le he preguntado lo que me iba a cobrar.
Que tampoco es tan dificil, sin necesidad de soldaruras frias y cosas de estas.
Arranca la moto y la pones en temperatura de servicio, que esté calentita.
Un botador y un martillo, y pin pan pin pan hasta que hable inglés.
Un botador sera un cortafrios no?
 
Dejar de darle ideas coño! Que al final lo saca y nos quedamos otra vez en blanco...

Si tu mecanico es de confianza te cobrara una hora de mano de obra y si llega... Merece la pena y así ves como lo hace..
 
Dejar de darle ideas coño! Que al final lo saca y nos quedamos otra vez en blanco...

Si tu mecanico es de confianza te cobrara una hora de mano de obra y si llega... Merece la pena y así ves como lo hace..
Una hora por eso? Es un robo. Cualquier profesional te lo hace en un pis pas!
 
Una hora por eso? Es un robo. Cualquier profesional te lo hace en un pis pas!
Si es podible que si tarde menos, o no, nunca se sabe como puede estar...
Por otro lado, que rondara la hora, 30 o 35 euros... Ya hay que ser miseria para regatearle encima de que ye saca drl apuro...
 
Soy de la idea de zapatero a tus zapatos , así que , ira al taller , y que cobre lo que tenga estipulado .Si me deja (que lo dudo tal y como están las cosas) me gustaría ver como lo hace y así tener una idea como hacerlo.
 
Dejar de darle ideas coño! Que al final lo saca y nos quedamos otra vez en blanco...

Si tu mecanico es de confianza te cobrara una hora de mano de obra y si llega... Merece la pena y así ves como lo hace..
Jajjaja , si quieres te cuento como he ido a cambiar las estriberas que tenia, por las originales, porque me destrozan los gemelos al maniobrar en parado de lo afiladas que están las jodidas y casi me cargo la palanca de cambio porque no salia,..y de meterla en su sitio otra vez ni te cuento...
 
Jajjaja , si quieres te cuento como he ido a cambiar las estriberas que tenia, por las originales, porque me destrozan los gemelos al maniobrar en parado de lo afiladas que están las jodidas y casi me cargo la palanca de cambio porque no salia,..y de meterla en su sitio otra vez ni te cuento...
Jejeje, pues no te pongas con el tornillo deja que lo haga el mecánico. Pero no está demás que fueras alguno de confianza de motos o de coche, eso lo tendrá chupao.
 
Sobrao! Autentico UNABOMBER.
Que sepais que el original de plastico se abre con una allen gordota (luego miro la medida) que encaja perfecta.

Esta otra opcion no la veo mal. Ligero y pequeño. La he pedido junto otras cosas (para amortizar gastos envio).

 
Arriba