Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas tardes, quita la tapa de balancines y agujera por el centro el tapón. Mete un macho de izquierdas y lo sacas en 30 segundos, pero con la tapa de balancines quitada para que las virutas no entren en el motor. Luego limpias las virutas de la tapa y tapón nuevo.Pues eso , quería rellenar aceite para la próxima salida en Fase 1 , y así es como ha quedado.
Ya estaba algo "tocado" pero sin hacer mucha fuerza se ha pasado de rosca...Algún consejo a los gurus del foro?
Ver el archivo adjunto 190795
Buenas tardes, si estuvieses por aqui cerca, te lo sacaba yo gratis en 10 minutos. Eso no tiene ciencia ninguna.El problema es que no dispongo de herramienta , y manitas ya veis que tampoco soy mucho ?..tocara ir al taller supongo... pero tal y como están las cosas me darán cita en 2021...
Ahí creo que radica mi error , debería haber calentado un poco el motor , pero quería poner el aceite en frio...Pon una goma (guante, cámara de bici, etc...) en la rosca... pégala con loctite... arranca el motor para que coja algo de calor y dilate... intenta darle un martillazo "fino" en una de las letras con un destornillador... eso hay que sacarlo!!!
Voy a revisar mi tapón ahora mismo!!!
Saludos
Te lo agradezco igualmente como si estuvieses aqui!Buenas tardes, si estuvieses por aqui cerca, te lo sacaba yo gratis en 10 minutos. Eso no tiene ciencia ninguna.
Un saludo.
Compra el extractor de tornillos en una ferreteria o por amazon, son unos 10 e y es como si colocaras un destornillador, lo giras, engancha, y desenroscas. No es complicado.El problema es que no dispongo de herramienta , y manitas ya veis que tampoco soy mucho ?..tocara ir al taller supongo... pero tal y como están las cosas me darán cita en 2021...
Buenas noches, sin quitar la tapa (que no es nada complicado) las virutas se le caerán por las válvulas y el arbol de levas, etc... Es un riesgo innecesario. Quitando la tapa, se hace eso mismo, pero con total seguridad.Compra el extractor de tornillos en una ferreteria o por amazon, son unos 10 e y es como si colocaras un destornillador, lo giras, engancha, y desenroscas. No es complicado.
V´sssssssss
Es lo mejor, por cualquier taller donde veas un mecanico viejo, de los de toda la vida, no un cambiapiezas...Si no tienes herramientas ni sabes como hacerlo, pásate por cualquier taller y té lo sacan en dos minutos, no té líes, pero antes tienes que tener el nuevo.
Yo lo tengo igual, es de aluminio y con un punzón y un martillo sale.
Suerte.
No caen virutas, no se agujerea el tapón, se gira el extractor, engancha el tornillo, sigue girandolo y sale, pero si no quiere complicarse que pase por el taller y lo retiren, repito sale sin golpes ni agujeros.Buenas noches, sin quitar la tapa (que no es nada complicado) las virutas se le caerán por las válvulas y el arbol de levas, etc... Es un riesgo innecesario. Quitando la tapa, se hace eso mismo, pero con total seguridad.
Un saludo.
Como tú veas, yo llevo el de origen, va a gustos.Gracias a todos! .Mañana me paso por el taller a ver que me dicen y depende de lo que sea ya veré que hago.Por cierto, compro un tapón de plástico no?
Cuando compre la moto ya venia con el , y la verdad , estéticamente le queda de lujo , pero funcionalmente para mis manos mal...Como tú veas, yo llevo el de origen, va a gustos.
Ya verás como lo sacan enseguida.
V' ssss
Gracias Pepe , ahora estoy en Valencia.De donde eres? Si eres de granada, con una llave Thor mañana mismo te lo quito en una volá. Saludos
Bueos días. Yo digo lo de las virutas, porque si fuese mio haría un agujero pasante para que el extractor conico de rosca izquierda pudiese entran bien adentro y sacar el tapón sin ninguna dificultad. Creo que ese tapón tiene muy poca pared para poderlo sacar con el estractor cónico sin perforarlo pasante (al menos es lo que me parece).No caen virutas, no se agujerea el tapón, se gira el extractor, engancha el tornillo, sigue girandolo y sale, pero si no quiere complicarse que pase por el taller y lo retiren, repito sale sin golpes ni agujeros.
V' ssss
De formato bolsilloYo uso tapon plástico original. Estanco y no jode rosca. Lo veo mas seguro. Aquí llave antirobo.
![]()
Como tengo mala cabeza. Si saco útil va bajo asiento para tenerlo en casa lo olvidaré luego para algún viaje. Y por no gastar dinero en otro útil me hice este. Es entretenido.De formato bolsillo![]()
Eso te vale de autodefensa y de tirachinas, jejeje.Yo uso tapon plástico original. Estanco y no jode rosca. Lo veo mas seguro. Aquí llave antirobo.
![]()
Y biodegradable.Yo uso tapon plástico original. Estanco y no jode rosca. Lo veo mas seguro. Aquí llave antirobo.
![]()
Esa es la idea pero con una cabeza Torx
[/QUO daba por hecho que ese tornillo era torx.
Busca una tuerca alargada que entre en el hueco aunque la tengas que golpear un poquito, rellenas de Nural bi componente metálico. La pones en marcha para que coja calor y seque rápido. Con lo que sobresale la tuerca le aplicas la llave y sueltas en caliente.
Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Un botador sera un cortafrios no?Que tampoco es tan dificil, sin necesidad de soldaruras frias y cosas de estas.
Arranca la moto y la pones en temperatura de servicio, que esté calentita.
Un botador y un martillo, y pin pan pin pan hasta que hable inglés.
No, un botador es un botador, un cortafrios es un cortafrios.Un botador sera un cortafrios no?
Oki , ya ves lo que entiendo de utillaje...No, un botador es un botador, un cortafrios es un cortafrios.
https://www.amazon.es/botadores/s?k=botadores
https://www.amazon.es/cortafrios/b?ie=UTF8&node=3052987031
Con el botador eres más preciso en un sitio tan pequeño, como es el tapón de aceite.
Pues entonces, llévala al mecánico, al final te sale más barato que si la cagas, porque como jodas la tapa..............la broma se te pone en un pico.Oki , ya ves lo que entiendo de utillaje...
Hombre si no quieres sorpresas, yo preguntaría lo que te va cobrar. Pero vamos eso un mecánico lo tiene hecho rápidamente.Acabo de hablar con el mecánico y me ha dicho que en una hora lo tendría?, ni le he preguntado lo que me iba a cobrar.
Un botador sera un cortafrios no?
Sobrao! Autentico UNABOMBER.Yo uso tapon plástico original. Estanco y no jode rosca. Lo veo mas seguro. Aquí llave antirobo.
![]()
Una hora por eso? Es un robo. Cualquier profesional te lo hace en un pis pas!Dejar de darle ideas coño! Que al final lo saca y nos quedamos otra vez en blanco...
Si tu mecanico es de confianza te cobrara una hora de mano de obra y si llega... Merece la pena y así ves como lo hace..
Yo te recomiendo que NO TOQUES NADA MAS.Como ayer...en cuanto tenga repuesto del tapón me pondré en marcha, pero primero tener repuesto... No obstante voy recopilando todo lo que decís e igual me animo... Miedo me da...
Si es podible que si tarde menos, o no, nunca se sabe como puede estar...Una hora por eso? Es un robo. Cualquier profesional te lo hace en un pis pas!
Jajjaja , si quieres te cuento como he ido a cambiar las estriberas que tenia, por las originales, porque me destrozan los gemelos al maniobrar en parado de lo afiladas que están las jodidas y casi me cargo la palanca de cambio porque no salia,..y de meterla en su sitio otra vez ni te cuento...Dejar de darle ideas coño! Que al final lo saca y nos quedamos otra vez en blanco...
Si tu mecanico es de confianza te cobrara una hora de mano de obra y si llega... Merece la pena y así ves como lo hace..
Jejeje, pues no te pongas con el tornillo deja que lo haga el mecánico. Pero no está demás que fueras alguno de confianza de motos o de coche, eso lo tendrá chupao.Jajjaja , si quieres te cuento como he ido a cambiar las estriberas que tenia, por las originales, porque me destrozan los gemelos al maniobrar en parado de lo afiladas que están las jodidas y casi me cargo la palanca de cambio porque no salia,..y de meterla en su sitio otra vez ni te cuento...
la mas barata que he encontrado 44,40 + iva.Si es podible que si tarde menos, o no, nunca se sabe como puede estar...
Por otro lado, que rondara la hora, 30 o 35 euros... Ya hay que ser miseria para regatearle encima de que ye saca drl apuro...
Sobrao! Autentico UNABOMBER.
Que sepais que el original de plastico se abre con una allen gordota (luego miro la medida) que encaja perfecta.
Hombre hay un poco de todo, mi empresa dependiendo el cliente cobra desde 30 euros hasta 60e...la mas barata que he encontrado 44,40 + iva.