Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La que no veo en las listas al menos en España y Francia es la BMW R 1200 R una naked tan equilibrada y buena que aún no siendo una super ventas hace unos años antes de su renovación si que tenía su público, ¿ Será por no llevar ahora el telelever ?, ¿ O por la nueva estética que no gusta mucho? , Saludos
 
La que no veo en las listas al menos en España y Francia es la BMW R 1200 R una naked tan equilibrada y buena que aún no siendo una super ventas hace unos años antes de su renovación si que tenía su público, ¿ Será por no llevar ahora el telelever ?, ¿ O por la nueva estética que no gusta mucho? , Saludos

Sin duda... para mí ese elemento es el que mas se deja notar que llevas una BMW.
 
La que no veo en las listas al menos en España y Francia es la BMW R 1200 R una naked tan equilibrada y buena que aún no siendo una super ventas hace unos años antes de su renovación si que tenía su público, ¿ Será por no llevar ahora el telelever ?, ¿ O por la nueva estética que no gusta mucho? , Saludos

Ni la RS, una maravilla de moto.
 
El otro día lo hablaba con un vecino... una BMW sin telelever para mí es una moto más, o por lo menos se acerca y mucho a cualquier moto, por lo tanto se pueden contemplar muchas otras marcas.

Es solo una opinion, pero es la mía, si tengo una BMW la quiero con sus rarezas, es como la decision en coches de retirar definitivamente de algunas series la traccion trasera, pues muy bien, para eso me miro otras cosas.

Es como dejar Rotax para incorporar Loncin en la serie F... ojala me equivoque pero para mi ese va a ser un error muy grande, hicieron lo mismo con la gama G hace muchos años y termino por desaparecer.
 
La que no veo en las listas al menos en España y Francia es la BMW R 1200 R una naked tan equilibrada y buena que aún no siendo una super ventas hace unos años antes de su renovación si que tenía su público, ¿ Será por no llevar ahora el telelever ?, ¿ O por la nueva estética que no gusta mucho? , Saludos

Es un pedazo de moto, a mi me encanta, pero el mercado de motos se tira de cabeza a las trails, como los de Coches a los SUV
 

muy interesante, sobre todo las conclusiones, ese toque sarcástico a sus "defectos" cómo "auténtica trail" y para usarla cómo tal (evidentemente)... es que ya no podemos vivir sin control de traccion, sin modos de conducción, sin suspensiones electróncias, sin... :LOL::LOL::LOL:. A partir minuto 20 exacto.
 
La que no veo en las listas al menos en España y Francia es la BMW R 1200 R una naked tan equilibrada y buena que aún no siendo una super ventas hace unos años antes de su renovación si que tenía su público, ¿ Será por no llevar ahora el telelever ?, ¿ O por la nueva estética que no gusta mucho? , Saludos
Seguramente, o al menos yo lo pienso así.
AL no llevar telelever, ya se parece mucho a otras motos naked, aunque lleve boxer. Entonces mucha gente, comparará con otros modelos del mercado.
 
Aqui otro vídeo también muy interesante en el que saca los pros, pero también los contras de esta moto:


Lo poco que la probé (tengo pendiente una prueba de verdad con varios días) opino lo mismo que él.

Me encanta su sencillez. Pero lo que menos me gusta es que hay un mínimo que aunque el precio sea <10000€, se va a gastar algo más en por ejemplo unos asas traseros y porta objeto.
La suspensión noté lo mismo que él. Que conste que no hice pisteo, la metí un poco por algo más complicado, sin lógicamente ser enduro.
 
Pues mira que yo la 701 no. Está en un intermedio ni ligera ni pesada, y mono.
Para pistear, por donde meto la 701 meto la tenere.
Ahora si se complica, ni una ni otra, ya tienen que ser opciones mas ligeras y estrechas.
La 701 la tenia como una gran opcion, cuando fui a verla me asusto su anchura y altura.
Y por carretera, nada que ver la finura de la 701 comparada con la fea 701.
 
Pues mira que yo la 701 no. Está en un intermedio ni ligera ni pesada, y mono.
Para pistear, por donde meto la 701 meto la tenere.
Ahora si se complica, ni una ni otra, ya tienen que ser opciones mas ligeras y estrechas.
La 701 la tenia como una gran opcion, cuando fui a verla me asusto su anchura y altura.
Y por carretera, nada que ver la finura de la 701 comparada con la fea 701.
A parte de que en carretera no hay color de un bi como en este caso es el CP 2 de Yamaha a un monocilindrico, también añadiría que a los que les guste dormir tranquilos que opten mejor por la Tenere ??
 
Continuando con listas de ventas, podemos ver los datos de Austria. Curioso mercado y aquí sí que domina Ktm.
 

Adjuntos

  • Austria.2019.png
    Austria.2019.png
    282,8 KB · Visitas: 65
A parte de que en carretera no hay color de un bi como en este caso es el CP 2 de Yamaha a un monocilindrico, también añadiría que a los que les guste dormir tranquilos que opten mejor por la Tenere ??
Bueno, conozco a mucha gente con la 701 y con enduros husqv hablando de motos recientes, y la verdad están saliendo muy buenas, les dan una buena fiabilidad.
 
A parte de que en carretera no hay color de un bi como en este caso es el CP 2 de Yamaha a un monocilindrico, también añadiría que a los que les guste dormir tranquilos que opten mejor por la Tenere ??

lo iba a decir, pero no quería decirlo :D. Lo de dormir tranquilos... es muy importante, mucho. Y quedarse mangado en el monte, no es coña... más si vas solo, es un problemón gordo gordo (aquí no vale lo de llamar a la grua y estoy en la rotonda o en el cruce, o espero en el bar). Husqvarna es una carta de presentación, para mi gusto, que asusta (su historia le precede) aunque ahora comparta componentes con KTM (me quedo sin dudarlo con KTM, dentro de lo "malo"....).

Personalmente me quedaría con, por ej, la KTM 690, porque le daría mucha más importancia al monte, y la Teneré es demasiado rutera para lo que haría (y no lo querría), ahora también tengo claro... un monociclindrico siempre será incomparable con un bicilíndrico para asfalto (incluso para monte, a ver, es peor en todo, excepto dimensiones y peso, que es su baja), es desagradable a más no poder, a evitar si hay opción (da igual su potencia, su par, o lo que sea... es agotador).

Saludos
 
Cuanta razón tienes. Pagar 24000 por una moto sea bmw, Honda o rieju es una barbaridad y más cuando el 90% del uso que se da son paseos y alguna salida de varios días.

Es una locura pero es que lo que más me sorprende es la gente, no que lo paga, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, sino como justifican esa compra, es sorprendente.

Dame la 700 la ktm la Honda o la bmw y dame tiempo para disfrutar de la moto, el resto de seudo sensaciones sensoriales para otros.

Pues yo no sé qué escusas pondrán los demás, yo puedo decir que aún no tengo mi 1250 adv, pero para mi el día que me la entreguen espero que pronto, será cumplir uno de esos sueños de vida, antes de por fin decidir reservar la mía, visite todos los concesionarios para ver si algo me podía gustar más y fue totalmente imposible pensar en comprar otra moto que no fuera esta
 
Las ventas de marzo, ANESDOR
 

Adjuntos

  • 200401-Modelo-marzo (2).pdf
    145,6 KB · Visitas: 48
Pues tengo el plan de vender mi husqvarna TE 300 y comprar una Teneré 700 para hacer pistas (buenas y malas) y que comparta garaje con la 1250 Adv.
Comparar esa moto con nuestras GS no me parece equilibrado. Son motos con el mismo apellido trail, pero distintas conceptualmente a mi modo de ver, por motor. electronica, etc.
Lo que parece claro es que la moto tiene su clientela y la auguro buenas ventas.
 
Yo creo que no se pueden comparar son motos y publico distinto la Tenere 700 esta en el mismo escalon que la 750GS / F800GS.
Otra cosa seria hablar de que nos puede ofrecer una trail y una Maxitrail y entoces entenderemos mejor las diferencias para poderlas comparar .
Para mi esto es como si me dicen que las ventas del Polo superan a las del golf.
 
Pues tengo el plan de vender mi husqvarna TE 300 y comprar una Teneré 700 para hacer pistas (buenas y malas) y que comparta garaje con la 1250 Adv.
nuestras GS no me parece equilibrado. Son motos con el mismo apellido trail, pero distintas conceptualmente a mi modo de ver, por motor. electronica, etc.
Lo que parece claro es que la moto tiene su clientela y la auguro buenas ventas.
Tanto como comparalas yo creo que no se puede
Si, todos copian a BMW... si no fuera que la África original ya llevaba esos colores y de eso hace más de 20 años... como el famoso pico de pato de BMW, que resulta q la primera fué la DR-big de suzuki.
cd5f47ae51b65f5b87ed62ca6be45945.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja para muestra un boton.
 
Pues tengo el plan de vender mi husqvarna TE 300 y comprar una Teneré 700 para hacer pistas (buenas y malas) y que comparta garaje con la 1250 Adv.
Comparar esa moto con nuestras GS no me parece equilibrado. Son motos con el mismo apellido trail, pero distintas conceptualmente a mi modo de ver, por motor. electronica, etc.
Lo que parece claro es que la moto tiene su clientela y la auguro buenas ventas.
Cambiar tu TE 300 por la Tenere esta dentro un un buen razonamiento y de esta forma compartes en tu garaje dos conceptos distintos.
 
Pues se han vendido en Marzo más Tenere 700 que Gs1250 (sin contar Gsa), al final el mercado es más o menos igual en todas partes. Con la que se viene encima, ¿Es posible que se vuelva a lo sencillo y barato de mantener?
 
Pues yo estoy sopesando vender mi R 1200 GS adventure 2018 y comprarme la tenere 700...

Lo caro de las revisiones, el tema del cardan oxidado, la fiabilidad, la pantallita con sus conexiones,.... Me hacen decantarme por algo mas barato y sencillo. Como dicen algunos compañeros, quiero dormir tranquilo... A mi me gusta ir en moto, no sé a partir de que momento empecé a necesitar toda esa electronica y maletas y tonterias...

Antes me iba con mi 125 de tercera mano a dar una vuelta y era feliz. Ahora sufro solo con aparcar la moto en la calle. Eso no me hace feliz.
 
Ayer la pude ver en directo dos veces... solo de pasada y es menuda, menuda... en color oscuro.
 
Pues seré raro pero una 700 y una gs es más de lo mismo que una gs y una enduro, ahí si tienes dos conceptos diferentes. No le veo sentido a tener 2 trail en casa.
Dos trail en casa ?.
Una Maxitrail GS, y una autentica trail. Super Ténére.
Ya de Enduro mejor no hablamos y mezclamos porque es lo que llevo practicando toda mi vida y son muchos años, es por eso por lo que tengo bien diferenciados los conceptos de Trail y Maxitrail que aunque en estos últimos tiempos, no sé porqué razón intentan meterlos en un mismo paquete son propuestas diferentes.
Cuando contesto a Lux 1566 que esta dentro de lo razonable me refiero al cambio que dice que quiere hacer, es porque entiendo que en este momento le gusta más el Trail que el enduro y su TE 300 no le permite la práctica del trail como verdaderamente se entiede. Y su GS tampoco eso esta claro y mucho menos de serie, ahora bien si en su garaje se queda con las 3 tiene la posibilidad de disfrutar de tres modalidades muy diferenciadas.
SI te vas al desierto qué moto te llevas ? Una GS 1200 ......
Yo desde luego mejor una Super Ténéré , una GS Adventur 800.
Si me voy de viaje por Europa con equipaje tanto solo como acompañado, entoces la moto es una Maxitrail que se llama de esa forma por sus cc que es 1000
Lo que esta por abajo de los 1000cc es trail.
Y claro esta si practico enduro jejeje que te puedo contar que necesito potencia, ligereza, recorridos de amortiguación, posicion, y una larga lista para tener una moto que se tragué lo que no esta escrito.
Claro esta siempre con todo el respeto de lo que cada uno de nosotros piense.
 
Dos trail en casa ?.
Una Maxitrail GS, y una autentica trail. Super Ténére.
Ya de Enduro mejor no hablamos y mezclamos porque es lo que llevo practicando toda mi vida y son muchos años, es por eso por lo que tengo bien diferenciados los conceptos de Trail y Maxitrail que aunque en estos últimos tiempos, no sé porqué razón intentan meterlos en un mismo paquete son propuestas diferentes.
Cuando contesto a Lux 1566 que esta dentro de lo razonable me refiero al cambio que dice que quiere hacer, es porque entiendo que en este momento le gusta más el Trail que el enduro y su TE 300 no le permite la práctica del trail como verdaderamente se entiede. Y su GS tampoco eso esta claro y mucho menos de serie, ahora bien si en su garaje se queda con las 3 tiene la posibilidad de disfrutar de tres modalidades muy diferenciadas.
SI te vas al desierto qué moto te llevas ? Una GS 1200 ......
Yo desde luego mejor una Super Ténéré , una GS Adventur 800.
Si me voy de viaje por Europa con equipaje tanto solo como acompañado, entoces la moto es una Maxitrail que se llama de esa forma por sus cc que es 1000
Lo que esta por abajo de los 1000cc es trail.
Y claro esta si practico enduro jejeje que te puedo contar que necesito potencia, ligereza, recorridos de amortiguación, posicion, y una larga lista para tener una moto que se tragué lo que no esta escrito.
Claro esta siempre con todo el respeto de lo que cada uno de nosotros piense.
Si yo también llevo en el enduro unos cuanto años ya .

Lo que digo es que una 700 y una maxi son más parecido en uso que una maxi y una enduro.

Es decir tienes más abanico de posibilidades con una maxi y una enduro, que con la 700 y la maxi, que salvando las distancias las veo más en la misma línea y eso en innegable.

Lo que hay que tener claro es que con la 700 no haces lo que con la enduro y ni la maxi y con la maxi no haces lo que con la 700 ni la enduro. Entonces dependiente de usos pues eliges, sin más y sino las 3 como dices jajaja.
 
Si yo también llevo en el enduro unos cuanto años ya .

Lo que digo es que una 700 y una maxi son más parecido en uso que una maxi y una enduro.

Es decir tienes más abanico de posibilidades con una maxi y una enduro, que con la 700 y la maxi, que salvando las distancias las veo más en la misma línea y eso en innegable.

Lo que hay que tener claro es que con la 700 no haces lo que con la enduro y ni la maxi y con la maxi no haces lo que con la 700 ni la enduro. Entonces dependiente de usos pues eliges, sin más y sino las 3 como dices jajaja.
[/QUOTE
Pues esta claro que estan mas cercanas si quieres verlo de esa forma.
Pero no son lo mismo ni practicas el mismo estilo .
Ya deje claro que las Enduro las dejábamos aparte..
Pero sin entrar en más valoraciones mi comentario fue simplemente en contestación al comentario de lux 1567, que estaba dentro de lo razonable el cambio, dentro de lo que yo interprete que en este momento le apetecía cambiar su TE 300 por la Super Ténéré, meter su GS por pistas forestales "Rapidas" parece que no es lo que le apetece tiene una T300 y quiere por lo que entiendo una moto mas llamemosla polifacetica que si tienes experiencia en campo le sacaras mas provecho que lo que puedas sacarle a una Gs1200 y por ser mas polifacetica tambien la podras disfrutar mas que la TE 300 fuera de pista.
Seguro que hablamos de lo mismo y nos expresamos de distinta forma .
 
Pues seré raro pero una 700 y una gs es más de lo mismo que una gs y una enduro, ahí si tienes dos conceptos diferentes. No le veo sentido a tener 2 trail en casa.


yo también pieso que se pisan mucho entre ellas en utilización...

Yo he valorado pillar algo más off... y al final me he tirado por una 530 porque hasta la 690 la veía demasiado grande para estos menesteres..

Otra cosa es como luisao que dice de cambiar la 1250 por la teneré.. ahí lo puedo entender más.. pero tener las dos creo que se pisan mucho en utilización.
 
Interesante la Tenere700, le sacamos la defensa superior de no se que marca, la defensa inferior (las defensas ya son segun especificaciones 5.6kg de nada), el pedazo cubrecarter, tapa de carter y los soportes de maletas, los cubremanos con la barra metálica, y claro, las 4 o 5 cinchas con sus carracas, y puede que no esté muy lejos de los 204 declarados... (y si falta algo más, vete a saber si los neumaticos cambian peso, cámaras reforzadas, etc...).
Vamos, que no anda muy lejos de lo que dicen que pesa de fábrica.

Saludos
 
Última edición:
mira... cada uno es muy libre de creer... hay gente que cree en los reyes magos... hay gente que cree en el horóscopo etc...

Yo te aporto lo que sé.... tengo un colega con una husqui 630 te... que es en esencia la misma moto que la nueva... si quieres lee un poco




Como ves pone el origen de la moto... y el peso... declara 169 kgs... peso mucho más cercano al real del que aportas en no se que fuente tú..

Crees que una husqui 630 o swm 650 pesa lo mismo que la teneré me parece una imprecisión tremenda... no hace falta tener mucho conocimiento como para ver ambas motos y ver el tamaño de cada una... cualquiera que no entienda de motos diría que la diferencia de peso es mínimo un 30 por ciento..

Como bien te digo mi amigo tiene una 630 te... la tiene trailizada (como todo el grupo que tenemos) para viajar.. con herrajes de top case y maletas.. pues bien dio un PESO REAL DE 165 kgs... no tendría el depósito lleno... pero es debajo de 170 seguro..


la 650 X challender está justo 5 kgs por encima con el mismo equipamiento... pesa 169-170 en las mismas condiciones. Son motos trail-enduro con bastantes reminiscencias off y andan por ese peso...

La tuya.. la drz etc están por los 150 kgs aproximadamente.

Con lo cual, leyendo el peso de 169 kgs que declara en esa ficha con defensas y todo, habiendo pesado una te 630 y verificando un peso de 165 kgs reales te digo que habrá un mínimo de 40 kgs entre la teneré y estas motos en las mismas condiciones de equipamiento.. sino más...

Vender otra cosa es remitirte al primer párrafo del post.... se puede creer en cualquier cosa.. otra cosa es la realidad.
 
Entre la 630 y la T700 pelada sin ningún accesorio habrá sobre 30kg que a esos pesos ya se notan. Y la T700 es alta de cojones, peor para lidiar con más peso y altura
 
te has confundido de post, pero para zanjarlo

y si la fuente del fabricante no te gusta (que hasta se lia diciendo en orden de marcha, sin combustible...), pues es lo que hay, busca información que se adapte más a lo que quieres decir y punto :ROFLMAO:

ya está. Saludos
 
Última edición:
Entre la 630 y la T700 pelada sin ningún accesorio habrá sobre 30kg que a esos pesos ya se notan. Y la T700 es alta de cojones, peor para lidiar con más peso y altura



30 mínimo... ya os digo que hay más..... unos 40 kgs fácil
 
Entre la 630 y la T700 pelada sin ningún accesorio habrá sobre 30kg que a esos pesos ya se notan. Y la T700 es alta de cojones, peor para lidiar con más peso y altura


no creo en los reyes magos.
Del creador de bamboleo bamboleo, mi moto es la mejor, gran estreno de "la guerra de los pesos" o "yo a ojo acierto el peso mejor que tu báscula" qué cruz la Virgen!


Como peses la tuya rompe la viga de la casa de isaacc jajajajajajajajaja

menudo muerto
 
Parece ser que la suspensiones son su punto débil...como buena japo
 
Lleva suspensiones de entrada de gama, conforma a su precio por debajo de 10.000€. Ayer me metí por sitios un poco exigentes que conozco muy bien de pasar con la enduro, y se hace tope fácilmente. Si fuera mi moto, la llevaba a Damian para ponerla a mi peso, y mejorarla por poco.
Eso son mis impresiones personales, lo mismo para otra persona es muy buena en todo.
 
Recuerdo mi GS 2005 llevaba suspensiones WP no se si serían de gama baja o alta, lo que se es que iba de P M, luego en el restiling del 2008 ponían SOWA creo que de peor calidad por no hablar del ESA, y no estamos hablando de motos de menos de 10000 euros, vamos que BMW al menos en algunos años no podía presumir de montar suspensiones de calidad, saludos
 
En el vídeo lo que dice es que la suspensión la lleva un poco campera, un poco, lo que compromete un tanto las frenadas en asfalto.
Esta es una moto claramente trail, casi de raid. No es una moto para salir a apurar frenadas en curvas.
Lleva una katana de 43. Comparadla con las horquillas de la competencia.
 
Yo de ese tipo me iría a por la 790 r...que es horrenda pero se habla muy bien de ella
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba