LOS DESNUDOS MÁS ELEGANTES...

No, si la puse como complemento a la que se había puesto antes.

Yo no me compraría ninguna de las dos.

Por ese precio hay cosas más apetecibles.
 
Tengo que reconocer que siempre me gusto esta moto. Aunque también los prejuicios sobre la marca siempre me echaban para atrás. La fiabilidad es demasiado importante para mi.
Ver el archivo adjunto 192156


Olvídalo,el tema de fiabilidad ahora no va por marcas.Han quedado algunos san benitos,peo
ha cambiado mucho.Por ej conozco dos ducatis con mas de 100000 km y hacen"ruidos" por
todos lados pero no se rompen jajsjsjj.Sin ir más lejos mira este foro,y hay veces que dudarás
de comprar una BMW.
 
La vi en un museo...... estaba de reestreno.....

c05feebdf072a2419fd34ffb94811974.jpg
 
Esta elegante, elegante no es que fuera, pero curiosa si lo era, y mucho, hablo de la shifty 900, una moto con el motor del fiat-seat 127 con su caja de cambios y todo; recuerdo haber leido a principios de los 80 la revista motociclismo en la que la probaban.

En este articulo hablan de ella https://www.motociclismo.es/pruebas/motos-clasicas/articulo/shifty-900

001_shifty ABRIRr.jpg
002_shifty.jpg

UVESSS, también al cielo
 
Kowalsky estoy localizando la foto dr esta bmw enduro 2v pero no la envuentro rs un kit de preparacion italiana dr los 80 actuslmemte creo que se cometvializa lo siento
 
Hombre, en general eran unas motos robustísimas que, si acaso, pecaban de tener un cambio bastante impreciso, sobre todo en las primeras versiones.

Aunque emplearon otros motores, básicamente, el grueso de la producción empleó el llamado motor Colombo, diseñado por el mismo italiano, Sandro Colombo, que diseñó las Gilera de GP que sirvieron de inspiración a las MV Agusta.

Este mismo motor fue muy evolucionado y perfeccionado por "el tecnic" Eduardo Giró, artífice, entre muchas otras, de la legendaria Ossa 250 GP con la que Santi Herrero estuvo a punto de ganar el Mundial, hasta que en la milla 13 de la Isla de Man, un accidente le costó la vida.

Yo es que he tenido cinco Ossa, no sé si me explico......

Esa Sport 250, rarísima de ver y encontrar, era un misil. Su motor, a poco que lo retocaras, era un tiro.

Yo tuve una Dessert Phantom de las pata negra (luego las descafeinaron....) y de motor - algo hice en transfers y pulí cigüeñal - le daba sopas con onda a las H7 250, aunque estas últimas eran muy superiores en ciclo y su motor tenía más bajos.

Y ya si me pongo a hablar de la Yankee, no acabo.....

Yo tuve una Dessert Phantom de las primeras, hace no mucho tiempo, y matriculada
Tenía mala leche.
 
  • #389 MAXITRAIL dijo:
    BROBRO65 dijo:
    ¿ Es la Bultaco Matador? Si no recuerdo mal. Que recuerdos con Bultaco me vienen con la Lobito y las Pursang / Frontera. La Frontera era la versión endurera de la crossera Pursang.
    [/QUOTE
    Si señor, ya veo con alegría que tu experiencia también es amplia

Mil perdones por el OFF...
MAXITRAIL, pa elegancias... la del Alfa Giulia Spyder de los 60' que tienes de foto. Fino, fino...Qué cosa más tremenda.:love:

1962-alfa-romeo-giulietta-32-1440x960.jpg
12_2964.jpg
63-Alfa-Giulia-Spider-DV-10-CI_02-800.jpg
 
Última edición:
Esta elegante, elegante no es que fuera, pero curiosa si lo era, y mucho, hablo de la shifty 900, una moto con el motor del fiat-seat 127 con su caja de cambios y todo; recuerdo haber leido a principios de los 80 la revista motociclismo en la que la probaban.

En este articulo hablan de ella https://www.motociclismo.es/pruebas/motos-clasicas/articulo/shifty-900

Ver el archivo adjunto 192633
Ver el archivo adjunto 192634

UVESSS, también al cielo
Tengo referencias directas de que en marcha, como buena italiana, tenía un manejo sorprendente.

Era dificultoso el sistema de selector en H, eso sí....
 
Ver el archivo adjunto 192672
Ver el archivo adjunto 192673

Y "ojo al dato"...: Campeona de España de Motocros en la categoría de hasta 500 c.c..
Ver el archivo adjunto 192674

https://www.formulamoto.es/derbi/20...a-derbi-350-bicilindrica-motocross/20855.html

Y ahora las marcas no se atreven a fabricar algo semejante, excepto Kawa con su Versys 300 X. Tal vez lo suyo es " ya que vamos" pues aumentar a 500 como la CB 500 X.
Esa Derbi montaba un motor de origen Jawa..... robustísimo, yo lo sé bien.....
 
Frontera bonita... La Gold Meal
Y con mala leche.....yo probé una Gold Medal 370 y aquello era un mal bicho.......

Tuvieron su origen en una partida de Pursang destinadas a USA, las cuales llegaron tarde al mercado y no tenían salida comercial, por estar ya en puertas la temporada siguiente.

En Bultaco las civilizaron con un encendido de luces y poco más y en Solo Moto publicaron que eran motos sólo aptas para pilotos muy expertos.....

Tocaron la fibra y el orgullo del cliente nacional y........ las vendieron enseguida...... el mismísimo D. Paco (qepd) lo comentaba en una de sus últimas entrevistas.....


1b7daf5da810df3949feb4bb603fbb42.jpg
 
Ver el archivo adjunto 192672
Ver el archivo adjunto 192673

Y "ojo al dato"...: Campeona de España de Motocros en la categoría de hasta 500 c.c..
Ver el archivo adjunto 192674

https://www.formulamoto.es/derbi/20...a-derbi-350-bicilindrica-motocross/20855.html

Y ahora las marcas no se atreven a fabricar algo semejante, excepto Kawa con su Versys 300 X. Tal vez lo suyo es " ya que vamos" pues aumentar a 500 como la CB 500 X.
La Derbi Cabeza de Hormiga... una autentica joya, mi primo tiene una... el cilindro es impresionante...
Saludos!
3.jpg280722027_2.jpg
 
Arriba