Hombre, en general eran unas motos robustísimas que, si acaso, pecaban de tener un cambio bastante impreciso, sobre todo en las primeras versiones.
Aunque emplearon otros motores, básicamente, el grueso de la producción empleó el llamado motor Colombo, diseñado por el mismo italiano, Sandro Colombo, que diseñó las Gilera de GP que sirvieron de inspiración a las MV Agusta.
Este mismo motor fue muy evolucionado y perfeccionado por "el tecnic" Eduardo Giró, artífice, entre muchas otras, de la legendaria Ossa 250 GP con la que Santi Herrero estuvo a punto de ganar el Mundial, hasta que en la milla 13 de la Isla de Man, un accidente le costó la vida.
Yo es que he tenido cinco Ossa, no sé si me explico......
Esa Sport 250, rarísima de ver y encontrar, era un misil. Su motor, a poco que lo retocaras, era un tiro.
Yo tuve una Dessert Phantom de las pata negra (luego las descafeinaron....) y de motor - algo hice en transfers y pulí cigüeñal - le daba sopas con onda a las H7 250, aunque estas últimas eran muy superiores en ciclo y su motor tenía más bajos.
Y ya si me pongo a hablar de la Yankee, no acabo.....