zūmo XT

¿tienes enlace o foto? Quería ver exactamente para qué servía y si tenía compatibilidad para la cuna del Navigator IV que es justo la que yo tengo, aunque entiendo que el adaptador no permitirá usar ni botonera ni alimentación de la cuna.
 

Adjuntos

  • 20200504_123427.jpg
    20200504_123427.jpg
    187,5 KB · Visitas: 262
  • 20200504_123219.jpg
    20200504_123219.jpg
    136,4 KB · Visitas: 257

Migueltbc
muchas gracias por las fotos, mira que las había visto en el post de la conjunta pero no me hacía a la idea, finalmente despues de mirar y remirarlas les he visto el sentido. Si no me equivoco lo que haces es colocar el Garmin sobre esa pieza, ¿correcto? y "simplemente" usas la cuna del Nav VI como soporte, lo que me da la impresión es que no ganas nada, no? porque no aprovechas la toma de alimentación de la cuna y tienes que montar sobre el soporte la nueva alimentación de XT, ¿correcto?

De nuevo, muchas gracias.
 
Correcto, para lo único que sirve es para dejar el soporte del garmin fijo sobre el de bmw
Por cierto si necesitas uno tengo el mio en venta por cambio de proyecto
 
Hola. Zumo XT recibido. Aspecto imponente. A pesar de tener el 395, hay que hacerse a él en algunas cosas. Le he metido una de las rutas que tengo en BC para ver qué tal responde y lo primero que me encuentro es que, a diferencia del 395 que no lo hacía, ha generado un punto por su cuenta al que llama "Punto de entrada más cercano". Todo esto lo he hecho estando en casa. Aún no ha salido de paseo.
Os pongo la foto a ver si alguien sabe por qué y el significado de ello. Entendería que me lo pusiera el primero pero el segundo ??? Puede ser que entienda el GPS que es el punto de partida?
Lo cierto y verdad es que en el mapa ese punto no aparece.

20200522_103656.jpg

Ah, y otra curiosidad. Cuando lo he enchufado al BC, ha cargado el Topo en BC y aparece en la pestaña de Mapas de BC pero cuando le desconecto y conecto el 395, el Topo desaparece..????? Entiendo que no debería ser así..... en fin, habrá que seguir trasteando....
 
Tan sólo decir que en Amazon ya está a mejor precio que el oficial... y nadie protesta por ello.
 
Ese punto que te genera automáticamente te da la posibilidad de entrar en la ruta por el lugar mas cercano respecto a donde te encuentres en el momento de darle a iniciar la ruta. Si por ejemplo estas en un lugar intermedio entre el inicio (Alcorcón) y el final (Cangas) tienes 3 opciones. A) que el gps te lleve el inicio para empezar la ruta desde el comienzo (Alcorcón) y después recorrer la ruta, B) dirigirte directamente al final de la ruta sin respetar los puntos intermedios de la ruta (Cangas), como si le pusieses Cangas directamente como destino en el buscador, y C) El punto de entrada a la ruta más próximo desde donde de encuentras y una vez entres recorrer el resto de la ruta hasta Cangas

Hola. Zumo XT recibido. Aspecto imponente. A pesar de tener el 395, hay que hacerse a él en algunas cosas. Le he metido una de las rutas que tengo en BC para ver qué tal responde y lo primero que me encuentro es que, a diferencia del 395 que no lo hacía, ha generado un punto por su cuenta al que llama "Punto de entrada más cercano". Todo esto lo he hecho estando en casa. Aún no ha salido de paseo.
Os pongo la foto a ver si alguien sabe por qué y el significado de ello. Entendería que me lo pusiera el primero pero el segundo ??? Puede ser que entienda el GPS que es el punto de partida?
Lo cierto y verdad es que en el mapa ese punto no aparece.

Ver el archivo adjunto 193035

Ah, y otra curiosidad. Cuando lo he enchufado al BC, ha cargado el Topo en BC y aparece en la pestaña de Mapas de BC pero cuando le desconecto y conecto el 395, el Topo desaparece..????? Entiendo que no debería ser así..... en fin, habrá que seguir trasteando....
 
Tengo una problema que puse en el otro hilo (el de la primera compra), pero lo pongo por aquí también que creo que es más adecuado como hilo exclusivo del XT. Además el otro por desgracia está siendo enfangado

Alguno tiene problemas para pasar rutas de Basecamp al XT? Las envío al dispositivo, pero no me las mete automáticamente en el Planificador de Rutas, y si le doy a importarlas hace el cálculo, pero cuando termina no aparece. Qué puede estar fallando??? No me pasa siempre, alguna ruta sí que he conseguido que llegue al Garmin, y cuando llegan trabaja con ellas a la perfección según las configuré en Basecamp, pero hay algunas rutas que no hay manera a pasarlas al XT. Estoy bastante mosqueado. Si exporto la ruta del basecamp a un archivo .gpx y luego lo envío con Garmin Drive me ocurre lo mismo
 
Tengo una problema que puse en el otro hilo (el de la primera compra), pero lo pongo por aquí también que creo que es más adecuado como hilo exclusivo del XT. Además el otro por desgracia está siendo enfangado

Alguno tiene problemas para pasar rutas de Basecamp al XT? Las envío al dispositivo, pero no me las mete automáticamente en el Planificador de Rutas, y si le doy a importarlas hace el cálculo, pero cuando termina no aparece. Qué puede estar fallando??? No me pasa siempre, alguna ruta sí que he conseguido que llegue al Garmin, y cuando llegan trabaja con ellas a la perfección según las configuré en Basecamp, pero hay algunas rutas que no hay manera a pasarlas al XT. Estoy bastante mosqueado. Si exporto la ruta del basecamp a un archivo .gpx y luego lo envío con Garmin Drive me ocurre lo mismo

Te hablo como usuario del Navigator, que al ser Garmin será mas o menos igual.

Las rutas no te las carga directamente en el Planificador, te suele salir un mensaje, que ha encontrado nuevas rutas y si quieres importarlas, le dices que si y teóricamente ya esta.

En cuanto a que te recalcula, hay varias causas:
- Debes tener la misma versión de mapas tanto en el Basecamp como en el XT.
- Debes tener los mismos perfiles en el BC y en el XT ,
- Debes tener desactivada la casilla de hacer coincidir la ruta con el mapa.
 
Ese punto que te genera automáticamente te da la posibilidad de entrar en la ruta por el lugar mas cercano respecto a donde te encuentres en el momento de darle a iniciar la ruta. Si por ejemplo estas en un lugar intermedio entre el inicio (Alcorcón) y el final (Cangas) tienes 3 opciones. A) que el gps te lleve el inicio para empezar la ruta desde el comienzo (Alcorcón) y después recorrer la ruta, B) dirigirte directamente al final de la ruta sin respetar los puntos intermedios de la ruta (Cangas), como si le pusieses Cangas directamente como destino en el buscador, y C) El punto de entrada a la ruta más próximo desde donde de encuentras y una vez entres recorrer el resto de la ruta hasta Cangas
Pero entonces se saltaría los puntos de arriba, no?
 
Te hablo como usuario del Navigator, que al ser Garmin será mas o menos igual.

Las rutas no te las carga directamente en el Planificador, te suele salir un mensaje, que ha encontrado nuevas rutas y si quieres importarlas, le dices que si y teóricamente ya esta.

En cuanto a que te recalcula, hay varias causas:
- Debes tener la misma versión de mapas tanto en el Basecamp como en el XT.
- Debes tener los mismos perfiles en el BC y en el XT ,
- Debes tener desactivada la casilla de hacer coincidir la ruta con el mapa.
En el último curso que dió Maese Despista2 sobre Base Camp, llegó a la conclusión de que esa afirmación podría, de hecho es errónea. Mira el curso que dio por internet. Ahí lo deja claro, o eso me pareció entender.....
 
En el último curso que dió Maese Despista2 sobre Base Camp, llegó a la conclusión de que esa afirmación podría, de hecho es errónea. Mira el curso que dio por internet. Ahí lo deja claro, o eso me pareció entender.....


Cual de ellas ?
 
Tengo una problema que puse en el otro hilo (el de la primera compra), pero lo pongo por aquí también que creo que es más adecuado como hilo exclusivo del XT. Además el otro por desgracia está siendo enfangado

Alguno tiene problemas para pasar rutas de Basecamp al XT? Las envío al dispositivo, pero no me las mete automáticamente en el Planificador de Rutas, y si le doy a importarlas hace el cálculo, pero cuando termina no aparece. Qué puede estar fallando??? No me pasa siempre, alguna ruta sí que he conseguido que llegue al Garmin, y cuando llegan trabaja con ellas a la perfección según las configuré en Basecamp, pero hay algunas rutas que no hay manera a pasarlas al XT. Estoy bastante mosqueado. Si exporto la ruta del basecamp a un archivo .gpx y luego lo envío con Garmin Drive me ocurre lo mismo
A mí me ha pasado lo mismo cuando he importado alguna ruta que tenía creada en un zumo 660 y al pasarla al XT no me la ha pasado, es posible que sea por los mapas más actuales que no localice algún punto y de un error, de todas las rutas que tenía tan solo me ha ocurrido con una de ellas, las demás sin problema.
Se me ocurre que la importes en el basecamp sobre el mapa del zumo xt y recalcule la ruta sobre ese mapa a ver si luego te permite exportarla al XT sin problemas
 
Te hablo como usuario del Navigator, que al ser Garmin será mas o menos igual.

Las rutas no te las carga directamente en el Planificador, te suele salir un mensaje, que ha encontrado nuevas rutas y si quieres importarlas, le dices que si y teóricamente ya esta.

En cuanto a que te recalcula, hay varias causas:
- Debes tener la misma versión de mapas tanto en el Basecamp como en el XT.
- Debes tener los mismos perfiles en el BC y en el XT ,
- Debes tener desactivada la casilla de hacer coincidir la ruta con el mapa.
Yo me inclinaría por cualquiera de las otras dos.
 
Mañana revisaré las indicaciones que me habéis dado a ver si el problema viene por alguna de esas causas. Gracias compañeros
 
A mi me interesa saber quien de los que tengais ya el XT usais intercomunicador por cable (Starcom1 o Autocom) ya que este no trae cables de salida de audio como el 595, que tal va el enlace por bluetooth al movil, intecomunicador etc.. De momento es lo unico que me corta el cambiarlo
 
Este es el problema que tengo. Imagino que el problema vendrá de la configuración para el cálculo de rutas entre el Basecamp y la configuración del XT? Pero lo que me descoloca es que no me pasa con otra ruta que he creado en Basecamp y que entra perfectamente en el XT
 
Última edición:
Revisa de nuevo

- la versión de mapas en Zumo y BC
- la configuración de perfin de Zumo y BC

Pásame la ruta en GPX por correo y la subo al mío. Te pongo un privado
 
Puede que el problema le tengas, aunque hay que confirmarlo, en que no tienes conexión con Garmin Drive aunque veo el icono en el GPS
 
Bueno, pues después de muchas pruebas creo que lo le arreglado. Creo que razón de que de problemas en la carga de la ruta es la no coincidencia de mapas entre Basecamp y el XT. En realidad sí lo estaba haciendo con la misma versión de mapa (City Navigator Europe 2020.3) pero no exactamente con el mismo mapa. Ya que para que vaya más fluido diseñaba las rutas con el City 2020.3 INSTALADO en el PC, pero ha sido recalcular la ruta con el mapa (City 2020.3) INSTALADO en el XT y voilá! ahí si me ha permitido cargar posteriormente la ruta en el dispositivo. Eso sí, me ha aparecido el nombre de la ruta en el navegador pero con un 3 posterior al nombre de la ruta, como si en realidad la ruta estuviese cargada tres veces en el GPS pero por alguna razón no la mostrase en el Planificador de Rutas.... muy raro todo, porque lo más desconcertante es que con otras rutas que he creado a pesar de diseñarlas con la versión del mapa instalada en el PC no he tenido problemas. Esperemos que no me de más guerra

Gracias por tu interés Paco ;)
 
Bueno, pues después de muchas pruebas creo que lo le arreglado. Creo que razón de que de problemas en la carga de la ruta es la no coincidencia de mapas entre Basecamp y el XT. En realidad sí lo estaba haciendo con la misma versión de mapa (City Navigator Europe 2020.3) pero no exactamente con el mismo mapa. Ya que para que vaya más fluido diseñaba las rutas con el City 2020.3 INSTALADO en el PC, pero ha sido recalcular la ruta con el mapa (City 2020.3) INSTALADO en el XT y voilá! ahí si me ha permitido cargar posteriormente la ruta en el dispositivo. Eso sí, me ha aparecido el nombre de la ruta en el navegador pero con un 3 posterior al nombre de la ruta, como si en realidad la ruta estuviese cargada tres veces en el GPS pero por alguna razón no la mostrase en el Planificador de Rutas.... muy raro todo, porque lo más desconcertante es que con otras rutas que he creado a pesar de diseñarlas con la versión del mapa instalada en el PC no he tenido problemas. Esperemos que no me de más guerra

Gracias por tu interés Paco ;)
Perdona mi torpeza pero no entiendo qué has hecho. Se supone que el mapa del XT es la última versión y debe coincidir, por defecto, con el último de BC...., no?

Por cierto, otra cosa, después de sincroninar el XT con BC, sólo puedo ver los mapas Topo si tengo el XT enchufado al ordenador. Os pasa a vosotros también?
 
Yo te cuento mi experiencia, puse el adaptador y no me gustó Ver el archivo adjunto 191723

Al final quité la cuna de bmw y queda muchísimo más discreto e integrado
Ver el archivo adjunto 191724Ver el archivo adjunto 191725

Y en esta última conjunta he pedido la cuna con llave por tener un poco más de seguridad
buenos dias
Yo te cuento mi experiencia, puse el adaptador y no me gustó Ver el archivo adjunto 191723

Al final quité la cuna de bmw y queda muchísimo más discreto e integrado
Ver el archivo adjunto 191724Ver el archivo adjunto 191725

Y en esta última conjunta he pedido la cuna con llave por tener un poco más de seguridad
Buenos dias Miguel.

Podrias poner una foto de perfil de solo el soporte de GARMIN, puesto en tu moto por favor

v`s
 
Vale que deberían coincidir y ser exactamente iguales, pero entonces por qué me permitió cargar la ruta en el GPS cuando seleccioné el mapa del Zumo XT, a continuación recalculé la ruta y finalmente exporté al dispositivo???

Me refiero a esto: FOTO.jpg


Respecto a los mapas TOPO me ocurre igual que a ti
Perdona mi torpeza pero no entiendo qué has hecho. Se supone que el mapa del XT es la última versión y debe coincidir, por defecto, con el último de BC...., no?

Por cierto, otra cosa, después de sincroninar el XT con BC, sólo puedo ver los mapas Topo si tengo el XT enchufado al ordenador. Os pasa a vosotros también?
 
Vale que deberían coincidir y ser exactamente iguales, pero entonces por qué me permitió cargar la ruta en el GPS cuando seleccioné el mapa del Zumo XT, a continuación recalculé la ruta y finalmente exporté al dispositivo???

Me refiero a esto: Ver el archivo adjunto 193738


Respecto a los mapas TOPO me ocurre igual que a ti
Por lo que veo, debes tener la versión 4.7.1 de BC y por eso te sale eso en la pestaña de mapas. A mí me empezó a dar problemas esta versión y me tuve que volver a la 4.6.2. Ahora mismo tengo el XT conectado y mi pestaña de BC muestra esto
BaseCamp.png

que como ves es diferente a la tuya.

Y el tema del Topo, bueno, era curiosidad. Con una RT poca leche voy a hacer.......
 
Por lo que veo, debes tener la versión 4.7.1 de BC y por eso te sale eso en la pestaña de mapas. A mí me empezó a dar problemas esta versión y me tuve que volver a la 4.6.2. Ahora mismo tengo el XT conectado y mi pestaña de BC muestra esto
Ver el archivo adjunto 193797

que como ves es diferente a la tuya.

Y el tema del Topo, bueno, era curiosidad. Con una RT poca leche voy a hacer.......

Bueno pues ya sabemos una cosa nueva. Si da problemas Basecamp o lo bajamos de versión o recalculamos la ruta con el mapa del dispositivo
 
Buenos días, acabo de recibir mi XT esta mañana. Lo he actualizado y lo he puesto al día, pero tengo una duda. Como lo conectáis con la moto. Casco, telefono y navegador al TFT o hay que olvidarse del TFT y conectarlo todo entre si, casco con telefono y el navegador con el casco?

No se si me explico. Yo hasta ahora llevo el telefono y el casco a la TFT, no entre ellos, pero el navegador no me lo detecta el TFT y cuando lo intento emparejar con el casco me pide la clave del SmartPack de Cardo, clave que nunca he tenido.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Se que soy un poco torpe, I know...
 
Buenas, yo tengo el casco y teléfono a la moto, GPS vinculado con teléfono (para datos y demás menesteres) y el GPS directamente al casco (para las instrucciones vocales).
Mi intercom Sena, tiene varios canales para conectar diversos dispositivos a la vez.

Pero aun no he tenido oportunidad de probarlo, ya que estoy a la espera del soporte para montarlo
 
Buenos días, acabo de recibir mi XT esta mañana. Lo he actualizado y lo he puesto al día, pero tengo una duda. Como lo conectáis con la moto. Casco, telefono y navegador al TFT o hay que olvidarse del TFT y conectarlo todo entre si, casco con telefono y el navegador con el casco?

No se si me explico. Yo hasta ahora llevo el telefono y el casco a la TFT, no entre ellos, pero el navegador no me lo detecta el TFT y cuando lo intento emparejar con el casco me pide la clave del SmartPack de Cardo, clave que nunca he tenido.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Se que soy un poco torpe, I know...

Yo tengo un Cardo Scala Rider Q1 que se conecta al TFT cuando le da la gana, y además se conecta y desconecta, por lo que es un coñazo.

Hoy lo he hecho así:

TFT --> Movil
Casco --> Movil (para escuchar música y llamadas)
Casco --> Zumo XT (para escuchar indicaciones de navegación y radares)
Zumo XT --> Movil (DESCONECTADO)
 
Yo llevo el del shubert c4 que es un sena y lo llevo asi:
Tft - caso piloto
Tft - teléfono función manos libres, datos y música
Zumo xt - teléfono función datos
Zumo xt - casco canal gps
 
Pues muchas gracias, lo voy a montar en la moto y a probar. Ya os diré. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola. A ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí y si se ha solucionado. Cada vez que hay un cambio de límite de velocidad en ruta, sale un aviso de "límite de Velocidad XX" y un desagradable pitido que molesta mucho. Por más que he mirado no veo la forma de apagarlo. Alguien sabe cómo se puede anular esa opción?
 
Hola. A ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí y si se ha solucionado. Cada vez que hay un cambio de límite de velocidad en ruta, sale un aviso de "límite de Velocidad XX" y un desagradable pitido que molesta mucho. Por más que he mirado no veo la forma de apagarlo. Alguien sabe cómo se puede anular esa opción?
Tienes que ir a alertas para motoristas y desactivar la casilla de "Reducción del límite de velocidad" y la casilla "Alerta de exceso de velocidad"
 
Buenas tardes:
Estoy valorando la compra de un zumo xt, sabéis si se puede conectar al enchufe DIN ??
Tengo un adaptador para el móvil en la cuna de la GS que compré en Ali Express y va de coña, con enchufe usb de carga y no me gustaría renunciar a él... Pero para viajes montaría el zumo y para diario seguiría con el móvil
 
Buenas tardes:
Estoy valorando la compra de un zumo xt, sabéis si se puede conectar al enchufe DIN ??
Tengo un adaptador para el móvil en la cuna de la GS que compré en Ali Express y va de coña, con enchufe usb de carga y no me gustaría renunciar a él... Pero para viajes montaría el zumo y para diario seguiría con el móvil
El único problema que yo veo es que el zumo xt lleva el usb de carga en la parte trasera y no se si quedará muy justo sobre el soporte ese. Si entra la solución es meter un cable usb macho en forma de codo al usb hembra de alimentación de la base del aliexpress.
El problema es que perdería estanqueidad al llevar ese puerto sin cerrar con la goma
Tienes otra opción que es poner un adaptador que hay para la cuna original de bmw. 20200504_123219.jpg20200504_123427.jpg
Ese si le quieres te le puedo vender ya que le compre para montar el mio y al final acabé quitando la cuna bmw y montandolo directamente en la barra
 
Gracias por tu respuesta, el Ali express es de quita y pon quedándote la cuna intacta, entonces, con este adaptador de la foto, se puede conectar a la toma de mechero de la moto ??
 
Buenas tardes, alguien que se haya comprado el Zumo XT me puede decir qué tipo de cable cargador/datos USB lleva?. Ayer me lo instalaron pero me han perdido el cable USB que va al enchufe de la pared.
Muchas gracias, es para comprarlo en Amazon. Hay mil tipos de cables
 
Gracias por tu respuesta, el Ali express es de quita y pon quedándote la cuna intacta, entonces, con este adaptador de la foto, se puede conectar a la toma de mechero de la moto ??
Con esa pieza junto al anclaje del gps y el conector de mechero que vienen en la caja con el gps se puede hacer lo que quieres
 
Buenas tardes, alguien que se haya comprado el Zumo XT me puede decir qué tipo de cable cargador/datos USB lleva?. Ayer me lo instalaron pero me han perdido el cable USB que va al enchufe de la pared.
Muchas gracias, es para comprarlo en Amazon. Hay mil tipos de cables
Lleva un mini USB, el más antiguo, en esto no han avanzado nada.
 
Buenas tardes, alguien que se haya comprado el Zumo XT me puede decir qué tipo de cable cargador/datos USB lleva?. Ayer me lo instalaron pero me han perdido el cable USB que va al enchufe de la pared.
Muchas gracias, es para comprarlo en Amazon. Hay mil tipos de cables
USB 2.0 tipo A - mini usb tipo Bcable-usb-20-tipo-a-mini-b-5-pin.jpg
 
Tienes que ir a alertas para motoristas y desactivar la casilla de "Reducción del límite de velocidad" y la casilla "Alerta de exceso de velocidad"

Hola, ami me pasa lo mismo, cada vez que me aproximo a un cambio de limite de velocidad sale un aviso en la pantalla y emite un tono muy molesto
En "Alertas para Motoristas" no me salen las opciones "Reducción del límite de velocidad" y "Alerta de exceso de velocidad" solo aparecen Pasos de animales, Pasos a nivel, Escuelas y Curvas.
Ayuda, No se como quitar el dichoso tono de aviso.

Gracias
 
Arriba