MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Karlos Gs la X Cauntry que has puesto la de tanke blanco,asiento tapizado touratech, Akra y ohling amen.fe mss chuches es tuya, lo comento porque esa fue mia y parece casualidad.lo digo por todo lo dicho y sin rmbargo no recuerdo la matricula esta fue la segunda la primera se la vendi sl forero y.boss la pg de rste modelo
Ja ja no es mia
La encontré por la red y me gusto mucho
 
IMG_20200917_174158.jpg

Pantalla completamente oscura... ahí lo dejo??:

IMG_20200917_174158~2.jpg

Cuando ponga las Heidi, el asiento Rally, los protectores de puños y el protector del radiador naranja KTM...

Buenas Noches!!?

IMG_20200917_174143.jpg

Por cierto me calló una tormenta que hasta el gallumbo... hizo aguas!?

Endurero de los 90... ?
 
Pero no hablamos hace poco de cambiarla por una 690 Enduro R??

Eso en caso de que mi mujer ya no se subiera y mandara vender todo el equipo.

Pero de momento le sigue gustando subir de vez en cuando, ahora casi más que antes porque sabe que ya no hago palizas de kilómetros, vamos a la costa unos 100-150 kilómetros en total y así sí.

Hace años la bajaba a Astorga a comer unas mantecadas o a Gijón simplemente a tomar un café... jejejee
 
A esta la estas poniendo muy guapa.oño una moto wue me entra Paco y ami las katty poco me entran.por su frontal sicolelico sideral y sin embargo.la tuya si
 
Esto ya se ha ido de las manos :D

A mi todo lo que se "vaya" de dual-sport de baja cilindrada cómo una WR250R.... hasta media cilindrada cómo una DRZ400 o CRF450L (ya no meto a las dual-sports de alta cilindrada como la 690), cómo que ya estamos metiendo con calzador :LOL:, para mi, y digo para mi, estas dual-sport son lo que son, y cómo son... no son más asfálticas, no son más camperas... no sé, es un concepto que me viene a la mente de un modo clarísimo sólo con verla. Lo que pase de 500cc para mi, en dual-sport es alta cilindrada... ya estamos hablando de trails, que para muchos pueden ser muy polivalentes, y para otros, estar muy limitadas (opino lo segundo).

Sobre los escapes, hay escapes que se notan y mucho, no por su calidad (al final, no nos engañemos, es un puto tubo), si no dependiendo del original que sustituyes, si es de laberinto, es bestial la diferencia (insisto, no porque sea bueno, si no porque es que está tapadísima con el original).

En aliexpress teneis las pegatinas de akrapovic a 2 euros, y van de coña :D, de aluminio y resistentes a la temperatura.


Por cierto... hablando de dual-sport... eléctrico, no está nada mal esta Zero Motorcycles FX


2000000013.jpg


133kg para 44cv.... suspensiones tirando a cortitas pero aceptables (220mm)

claro que un precio disparatado, la correa (sustituible por lo que dicen, no se si cómo opción, por cadena)....

Pero interesantes

Saludos
Pues tengo unas ganas cojonudas de que empiecen a sacar trails o dual sports eléctricas decentes... Ya puede tener el guarda forestal fino el oído y la vista de halcón que con una eléctrica difícil de que pillen, al menos en esta zona tan boscosa del norte...
 
Esto ya se ha ido de las manos :D

A mi todo lo que se "vaya" de dual-sport de baja cilindrada cómo una WR250R.... hasta media cilindrada cómo una DRZ400 o CRF450L (ya no meto a las dual-sports de alta cilindrada como la 690), cómo que ya estamos metiendo con calzador :LOL:, para mi, y digo para mi, estas dual-sport son lo que son, y cómo son... no son más asfálticas, no son más camperas... no sé, es un concepto que me viene a la mente de un modo clarísimo sólo con verla. Lo que pase de 500cc para mi, en dual-sport es alta cilindrada... ya estamos hablando de trails, que para muchos pueden ser muy polivalentes, y para otros, estar muy limitadas (opino lo segundo).

Sobre los escapes, hay escapes que se notan y mucho, no por su calidad (al final, no nos engañemos, es un puto tubo), si no dependiendo del original que sustituyes, si es de laberinto, es bestial la diferencia (insisto, no porque sea bueno, si no porque es que está tapadísima con el original).

En aliexpress teneis las pegatinas de akrapovic a 2 euros, y van de coña :D, de aluminio y resistentes a la temperatura.


Por cierto... hablando de dual-sport... eléctrico, no está nada mal esta Zero Motorcycles FX


2000000013.jpg


133kg para 44cv.... suspensiones tirando a cortitas pero aceptables (220mm)

claro que un precio disparatado, la correa (sustituible por lo que dicen, no se si cómo opción, por cadena)....

Pero interesantes

Saludos

El problema de la electricidad es que pesa y ocupa mucho más que la gasolina para generar una misma capacidad de movimiento.

Si la industria no encuentra una mejor solución acabaremos con armarios de 350kg con autonomías inferiores a las actuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!

Oye pues yo llevo poco en el foro y no viví la movida esa de la ST...

No sé hasta donde llegaría pero aquí no creo que nadie este reventando el hilo al compañero que lo abre.

Yo lo sigo desde el principio y el único problema que veo es que trail media no es lo mismo hace 30 años que ahora.

Antes eran 250/400, y ahora son o 690 T7, 790 porque por debajo no hay nada.

Por lo tanto de eso se habla. Otra cosa es que la gente con motos antiguas cuente sus batallitas a cuento del hilo, que parecen correctas...

No se, yo leí las normas en su día, lo de la no política etc etc y me parece bien.

Pero esto no entiendo vuestra queja desde moderación...

Puedes poner algún ejemplo respecto a ese hilo de la ST en relación a este a ver si cojo el concepto?

Gracias

Un saludo

Yo creo que la advertencia viene por el tema "hilo de usuarios de marca".
Que conste que no pretendo acusar a nadie y, de hecho, me encantan sus intervenciones pero @pacoGS y @affleck han hablado mucho y con detalle de sus KTM y creo que eso es lo que no gusta a la dirección del foro.
Y repito que no lo digo por acusar. Compañeros citados, me encantan vuestras motos y vuestras intervenciones, que conste, pero sí que es cierto que últimamente parece un poco un hilo de KTM.
 
Yo creo que la advertencia viene por el tema "hilo de usuarios de marca".
Que conste que no pretendo acusar a nadie y, de hecho, me encantan sus intervenciones pero @pacoGS y @affleck han hablado mucho y con detalle de sus KTM y creo que eso es lo que no gusta a la dirección del foro.
Y repito que no lo digo por acusar. Compañeros citados, me encantan vuestras motos y vuestras intervenciones, que conste, pero sí que es cierto que últimamente parece un poco un hilo de KTM.


El forero affleck habla de la ktm porque bmw no tiene una moto de este "segmento" es como si abres un hilo de sport turismos en un foro ktm cuando ktm no tiene representantes en ese sector por poner un ejemplo.

De todas formas creo que estamos en "mensajes moteros" que por definición es:
MENSAJES MOTEROS
Novedades, noticias y rumores moteros del mundo BMW en particular y del mundo de la moto en general.
Temas 36,8K Mensajes 840,7K


Hasta ahora se ha tolerado hablar de todas las marcas.. Algunos de los que intervenimos asiduamente en este hilo seguimos teniendo una moto bmw.... no se me ocurre hablar de una moto no bmw en otra sección del foro.

También es cierto que esto pasa en el foro de "pablito" de ducatistas, en el foro de josete de ktmspain, o en el foro del tío Humprhey del clubtriumph y no hubiese pasado de 4 páginas... así que veo normal el toque de la administración dentro de un foro de marca. Que lo vea normal no quiere decir que esté de acuerdo pero las reglas son las reglas.
 
Intentemos entre todos reconducir el hilo y que no se cierre!

Sería una pena, con la cantidad de puestos de trabajo indirectos que genera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jajajaajajajaajajajajaj... muy buena anot.
 
Yo creo que la advertencia viene por el tema "hilo de usuarios de marca".
Que conste que no pretendo acusar a nadie y, de hecho, me encantan sus intervenciones pero @pacoGS y @affleck han hablado mucho y con detalle de sus KTM y creo que eso es lo que no gusta a la dirección del foro.
Y repito que no lo digo por acusar. Compañeros citados, me encantan vuestras motos y vuestras intervenciones, que conste, pero sí que es cierto que últimamente parece un poco un hilo de KTM.
Yo asi lo he entendido.
Pero al inicio se habló mucho de la Yamaha, ..., y después de la Honda, con fotos y chuches. Y bastantes páginas. Y no hubo aviso. Hablar de dual sport y trails medias es hablar de muchos modelos de moto, de varias marcas, excepto de BMW, que por desgracia en este segmento no ha querido meterse a fondo.
Difícil cuestión en un foro de BMW. Y lo digo con mi mayor respeto sin querer causar polémica.
Saludos.
 
El forero affleck habla de la ktm porque bmw no tiene una moto de este "segmento" es como si abres un hilo de sport turismos en un foro ktm cuando ktm no tiene representantes en ese sector por poner un ejemplo.

De todas formas creo que estamos en "mensajes moteros" que por definición es:
MENSAJES MOTEROS
Novedades, noticias y rumores moteros del mundo BMW en particular y del mundo de la moto en general.
Temas 36,8K Mensajes 840,7K


Hasta ahora se ha tolerado hablar de todas las marcas.. Algunos de los que intervenimos asiduamente en este hilo seguimos teniendo una moto bmw.... no se me ocurre hablar de una moto no bmw en otra sección del foro.

También es cierto que esto pasa en el foro de "pablito" de ducatistas, en el foro de josete de ktmspain, o en el foro del tío Humprhey del clubtriumph y no hubiese pasado de 4 páginas... así que veo normal el toque de la administración dentro de un foro de marca. Que lo vea normal no quiere decir que esté de acuerdo pero las reglas son las reglas.

Estoy completamente de acuerdo.
Sólo le explicaba al forero @Vstromer el por qué, en mi opinión, de la advertencia dada por la administración.
E insisto, lo digo desde el más absoluto respeto y buen rollo. No pretendo acusar a nadie, simplemente interpreto que la administración se refiere a eso cuando dice "hilo de usuarios de marca", a hablar detallada y profusamente de motos no BMW que poseen los foreros.
 
El problema es que se paso de dual sport a tranqui trail y en particular la ktm 790.
Espero que no se cierre, pero razon la hay.
 
Yo asi lo he entendido.
Pero al inicio se habló mucho de la Yamaha, ..., y después de la Honda, con fotos y chuches. Y bastantes páginas. Y no hubo aviso. Hablar de dual sport y trails medias es hablar de muchos modelos de moto, de varias marcas, excepto de BMW, que por desgracia en este segmento no ha querido meterse a fondo.
Difícil cuestión en un foro de BMW. Y lo digo con mi mayor respeto sin querer causar polémica.
Saludos.

Cierto que se ha hablado de muchas marcas y modelos concretos pero creo que lo que ha hecho saltar la alarma de la administración es hablar de motos no BMW que poseen los foreros. Y no me refiero a contar cómo va la moto sino a explicar modificaciones y cosas así.

Y que nadie se tome a mal mis palabras, por favor, a mí el hilo me encanta como está. Pero si busco un motivo a la advertencia recibida sólo veo ese.
 
Yo creo que la advertencia viene por el tema "hilo de usuarios de marca".
Que conste que no pretendo acusar a nadie y, de hecho, me encantan sus intervenciones pero @pacoGS y @affleck han hablado mucho y con detalle de sus KTM y creo que eso es lo que no gusta a la dirección del foro.
Y repito que no lo digo por acusar. Compañeros citados, me encantan vuestras motos y vuestras intervenciones, que conste, pero sí que es cierto que últimamente parece un poco un hilo de KTM.

Y cuál es el problema??

Han abierto un hilo de maxis para comparar la AT con la GS y la mía, sino recuerdo mal...

Pues si en un momento dado hay tres páginas hablando de las que no son BMW, tampoco pasa nada no?
 
Última edición:
Estamos justo en el punto que le viene bien a la administración del foro para cerrar éste hilo, que es lo que busca justificar.

Que se hable de otras cosas que no son de motos trail y dual sport.
Cuestionar si el contenido del post es adecuado o no y crear una discusión entre los que aquí participamos. Discusión que ella, la administración, ha originado artificialmente con sus advertencias.
 
Pues precisamente esto, que sé que está escrito en forma de broma o sea que no va por el autor del mismo, es lo que no puede ser.
Hay que recordar dónde se está, esto es BMWMOTOS, no MOTOS KTM y este hilo es para hablar de trails de cilindrada y media. Si se convierte en un post de propietarios de otra marca, de qué chuches meterle a las ktm, hondas, husabergs u otras marcas... entonces se cerrará. Está advertido este tema más que de sobras y se votó entre todos los foreros así por mayoría absoluta cuando hubo la movida del post de las super teneré.

Os ruego que reconduzcáis el hilo o lo tendremos que cerrar.

Un saludo.

Apreciado administrador:

Me alegra que notarás mi tono irónico en post. No tenía mayor interés que el de amenizar un poco el hilo.

La falta de comentarios acerca de las BMW en este hilo es solo culpa de la marca que nos ha unido en este foro. De baja o media cilindrada hay muy poco donde elegir y otras marcas han sabido ocupar ese lugar.

Nuestro compañero Vstromer creo que ha dado en el clavo con lo de media cilindrada, hace 20/30 años eran las 300/400 y ahora son las 700/800. Por ese motivo se podrían meter en el saco a la actuales trail de esa cilindrada.

Es cierto que más que dual-sport, el post se está yendo y viniendo al enduro, al trail, al asfalto... ¡¡¡A todos lados!!! ¡¡¡¡Y es que ese es el ADN del dual-sport!!!! Ir a todos lados lo mejor posible.

Ir por lo marrón creo que es más complicado que por lo gris por lo que en este apartado ganan puntos las marcas especializadas en este sector. De ahí que salgan tanto otras marcas.

También me ha gustado mucho lo que comenta Affleck acerca de su dualidad. Me parece la mejor opción la de tener una GS, una RT, una RS o una moto "gorda" en general, y luego tener una moto ligera y campera que te permita desquitarte sin miedo en OFF.

Estoy de acuerdo que ESE puede ser un equilibrio perfecto para muchos de nosotros. Es cierto que no es lo que significa dual-sport pero es que ese término tiene casi 40 años. Las dual sport actuales son las trail medias.
 
Y cuál es el problema??

Han abierto un hilo de maxis para comprar la AT con la GS y la mía, sino recuerdo mal...

Pues si en un momento dado hay tres páginas hablando de las que no son BMW, tampoco pasa nada no?

No sigo el hilo de las maxis así que no sé lo que se está hablando allí.

Por otros hilos que se han cerrado, yo creo que lo que no gusta a la administración es que cuando tenemos o nos compramos una moto no BMW empecemos a explicar "pues le he puesto este escape" y "he pedido un kit de pegatinas, cuando me llegue pongo fotos"... y cosas por el estilo. Por eso siempre nos dicen que se puede hablar de otras marcas siempre que los temas no se convierten en hilos de usuarios.
Podemos presentar la moto, decir cómo va, incluso hacer una review completa pero no "ponernos pesados" (con perdón ?) publicando muchos mensajes sobre nuestra moto no BMW.
 
No sigo el hilo de las maxis así que no sé lo que se está hablando allí.

Por otros hilos que se han cerrado, yo creo que lo que no gusta a la administración es que cuando tenemos o nos compramos una moto no BMW empecemos a explicar "pues le he puesto este escape" y "he pedido un kit de pegatinas, cuando me llegue pongo fotos"... y cosas por el estilo. Por eso siempre nos dicen que se puede hablar de otras marcas siempre que los temas no se convierten en hilos de usuarios.
Podemos presentar la moto, decir cómo va, incluso hacer una review completa pero no "ponernos pesados" (con perdón ?) publicando muchos mensajes sobre nuestra moto no BMW.

Si es eso, pues vale. Pero no quita que el hilo esté en la sección correcta.

Ese punto de ser pesado es bastante subjetivo...

A mi personalmente no me parece que nadie lo haya sido.

Pero oye, si moderación dice eso, pues bien dicho estará.
 
Bueno, pues yo sigo por el hilo, que por cierto, me parece un lujo por participación y contenido. Al menos yo estoy aprendiendo un montón.

Me habéis abierto los ojos de lo que se puede disfrutar la moto ..., pero de otra forma. Así que piano piano ... estoy a la búsqueda de “algo”, que no se muy bien que. Prisa no tengo, así que me lo tomo con tranquilidad.

Loi portante es el uso, pues bien, algo tranquilo, divertido, siN grandes complicaciones. Pero como el vicio se extenderá como la pandemia ..., he pensado en complicarme en la búsqueda. DRZ 400?, o me voy por una enduro y la trialozo?.

Ahora toca pensar ?
 
Bueno, pues yo sigo por el hilo, que por cierto, me parece un lujo por participación y contenido. Al menos yo estoy aprendiendo un montón.

Me habéis abierto los ojos de lo que se puede disfrutar la moto ..., pero de otra forma. Así que piano piano ... estoy a la búsqueda de “algo”, que no se muy bien que. Prisa no tengo, así que me lo tomo con tranquilidad.

Loi portante es el uso, pues bien, algo tranquilo, divertido, siN grandes complicaciones. Pero como el vicio se extenderá como la pandemia ..., he pensado en complicarme en la búsqueda. DRZ 400?, o me voy por una enduro y la trialozo?.

Ahora toca pensar ?

un compi de ruta tiene una con 20 años.. y único propietario.. aunque también tiene una áfrica también con 20 años.. es un romántico..

Ojo.. excepto UNA VEZ, que nos metimos en una subida de piedra con escalones que la pobre no tenía puch para superar los obstáculos ( es una moto con poco tirón) el resto lo ha hecho a las mil maravillas... y por supuesto sin un solo problema mecánico
 
Casi todos los mensajes que van en la linea de que me compro me hacen pensar en la última guerrera, la CRF250L... es la que queda a la venta.

El resto para mí se pagan demasiado... pero bueno.

IMG_20200125_122218.jpg

Y además bonita, le tocas cuatro cosas, defensas, protector de manos, piñón de 13 y por menos de 5 mil la tienes en casa a estrenar y con garantía.

Motor económico y fiable.
 
Casi todos los mensajes que van en la linea de que me compro me hacen pensar en la última guerrera, la CRF250L... es la que queda a la venta.

El resto para mí se pagan demasiado... pero bueno.

Ver el archivo adjunto 211456

Y además bonita, le tocas cuatro cosas, defensas, protector de manos, piñón de 13 y por menos de 5 mil la tienes en casa a estrenar y con garantía.

Motor económico y fiable.

No me cabe la menor duda de que es la "campeona", cuando no hay rivales (no porque sean malos, es que no los hay¡¡¡¡¡).
Creo que es una buena moto, con alguna cosilla mejorable (un poquito más de potencia y unos kg menos no estarían mal, en estas motos se multiplica el efecto de ambos), con algún fallo grave (ABS, pa matarse y pa matarlos, no hay por donde cogerlo en este tipo de moto) y un precio razonable para una dual-sport. Y si creo que es una moto que, junto con la KLX250 (calcadas), muy buenas, que pueden dar mucho juego. Con una WR250R a la venta, o soñando más, una DRZ y similares, no estaríamos hablando de esto :D pero de nuevo, bajo mi punto de vista, seguro que pocos coinciden, pero es lo que pienso.

Saludos
 
Y en "media" para uso realmente dual, me quedo con la 690 Enduro R... la 450L y sus 25 CV no los entiendo la verdad y la 690 con precios en oferta que está ahora por poco más de 9000 con las suspensiones Xplor de 48 me parece un chollo.

Otra que con 4 cosillas la dejas lista para cualquier aventura.

01-ktm-690-enduro-r-2019-perfil-739-a.jpg

 
Pues tengo unas ganas cojonudas de que empiecen a sacar trails o dual sports eléctricas decentes... Ya puede tener el guarda forestal fino el oído y la vista de halcón que con una eléctrica difícil de que pillen, al menos en esta zona tan boscosa del norte...

La verdad es que he sido reacio, pero... no pinta mal. De todos modos, veremos los problemas, igual en el norte hacen un cortocircuito con la humedad :LOL:

El problema de la electricidad es que pesa y ocupa mucho más que la gasolina para generar una misma capacidad de movimiento.

Si la industria no encuentra una mejor solución acabaremos con armarios de 350kg con autonomías inferiores a las actuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a lo mejor, y opino, ya no es tan mala la autonomía..., y por supuesto 130kg para 44cv es un puntazo. Evidentemente "por si" te vas a una ruta larga, pues te lo tendrás que plantear de otro modo (que a veces no es plantearlo, es pararte a comer, dejarla cargando -si puedes-, etc...), pero con la autonomía que anuncia, me lo podría plantear perfectamente, porque para hacer rutas de 2-3 horas que hago habitualmente y que puedes hacer 50 o 60km, sobraría (habla de 146km en ciudad, y el campo, debería ser equivalente, haciendo dual-sport), aunque fuesen 100... eso da para mucho (claro, si quieres hacer 100km de carretera y despues campo, pues no, evidentemente. Pero si puede encajar para muchas personas con esas autonomías. Ahora, el precio no encaja ni a tiros.

Aun le falta, pero ya paso de pensar que ni de broma.... a... pues a lo mejor hasta las disfrutas, sin cambio, todo par, suavidad.... habrá que verlo.

saludos
 
Y en "media" para uso realmente dual, me quedo con la 690 Enduro R... la 450L y sus 25 CV no los entiendo la verdad y la 690 con precios en oferta que está ahora por poco más de 9000 con las suspensiones Xplor de 48 me parece un chollo.

Otra que con 4 cosillas la dejas lista para cualquier aventura.

Ver el archivo adjunto 211465


Esa si es una dual-sport de las de alta cilindrada :D , las "tochas". Pa mi, el tope, el no va más.... Tiene una pinta excelente, siempre me gustó, de hecho las últimas que vendieron sin ABS (cómo siempre) eran interesantísimas... En esta, el ABS puedes al menos "tunearlo" comprando el chip, pa desactivarlo forever (aunque lo tengas que cargar forever, también). Muy interesante.

Saludos
 
Sería una pena cerrar este hilo ya que se respira espíritu Motero y en muchos casos una “segunda juventud “ motera. No se habla mucho de Bmw ya que no tiene una moto enfocada a este sector....pero por lo que veo si la tuviera aún vendería unas cuantas. Me encanta este hilo y aporta puntos de vista y experiencias muy interesantes, y no participo más por mi desconocimiento pero voy aprendiendo mucho. Y lo dice uno que piensa que su GSA1200LC es la mejor moto que hay, que no sea por no hablar de Bmw de vez en cuando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La vuelta de los chicos de Embarra2, que hacía mucho tiempo que no subían un vídeo. Es un poquito largo, pero me encanta su "rollo".
Salida larga y paisajes espectaculares... Andalucía es un paraíso.


Me encanta la 690... más de 70 CV y los bajos que ha de tener ese mono para salir al taco.
 
La vuelta de los chicos de Embarra2, que hacía mucho tiempo que no subían un vídeo. Es un poquito largo, pero me encanta su "rollo".
Salida larga y paisajes espectaculares... Andalucía es un paraíso.


Ruta muy guapa y accesible con diferentes modelos de motos para ir a un ritmo entretenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en "media" para uso realmente dual, me quedo con la 690 Enduro R... la 450L y sus 25 CV no los entiendo la verdad y la 690 con precios en oferta que está ahora por poco más de 9000 con las suspensiones Xplor de 48 me parece un chollo.

Otra que con 4 cosillas la dejas lista para cualquier aventura.

Ver el archivo adjunto 211465


Me la estuvieron enseñando cuando fui a probar la 390 ya que tenían una de ocasión en perfecto estado. En vivo impresiona, tiene un aspecto brutal pero muy alta de asiento para lo que yo buscaba. Ni la quise probar, sinceramente, me acojoné ?
 
La vuelta de los chicos de Embarra2, que hacía mucho tiempo que no subían un vídeo. Es un poquito largo, pero me encanta su "rollo".
Salida larga y paisajes espectaculares... Andalucía es un paraíso.


Trail del bueno, precisamente lo he visto en youtube y lo tenía copiado para enlazarlo aquí, pero me has ganado por hora y pico :):);).
Almería, tremenda, como siempre.
Un saludo.
 
Discrepo. Si tienes claro lo que vas a hacer, ni de coña sufres igual en carretera.

Primero motor, un BI ya gordo como el 790 tienes cosas que jamas te va a dar un mono de 450.

Segundo las ruedas. Como bien dices, el taco alto de enduro, en carretera ciao ciao. Lo que va a montar Paco, las Heidis, es una solución casi perfecta.

Puede hacer lo que ha colgado en sus vídeos una o dos paginas atrás, y cuando lleguen las lluvias, pistear con dignidad y mucha mas seguridad. Que es lo importante.


Cuando salga a carretera, si llevas prisa, coges nacional o autovía, si quieres ni subes las presiones de 2kg, y ritmo de 120/130 sin bajar durante 100km / hasta llegar a casa.

Eso con una enduro o una 701 no lo puedes hacer. Es insufrible. A ver, entiéndase, lo puedes hacer, si tienes mas paciencia que el santo job etc etc.

Pero en dos salidas o la fundes o la vendes. Se te caen los empastes... :eek:???

Te has liado compañero, me refirero a que con las 701-690 vas a ir igual por carretera que con la 450.

Cómo vas a comparar una 450 de enduro con una 790 trail asfáltica para ir por lo negro :LOL:

Saludosss
 
La vuelta de los chicos de Embarra2, que hacía mucho tiempo que no subían un vídeo. Es un poquito largo, pero me encanta su "rollo".
Salida larga y paisajes espectaculares... Andalucía es un paraíso.



Pues ese es el concepto...

Pero lo que pasa es
La vuelta de los chicos de Embarra2, que hacía mucho tiempo que no subían un vídeo. Es un poquito largo, pero me encanta su "rollo".
Salida larga y paisajes espectaculares... Andalucía es un paraíso.



Ese es el concepto.. grandes rutas o desplazamientos off.. eso es lo que buscamos los 2 grupos de amigos en los que estoy..

El elenco de motos.. muy diverso... desde una husqui 350 fe como lo más ligero y deportivo... hasta drz... wr 450..crf 450, mi 530 y varias (aquí son mayoría) trail ligeras como la husqui 630 (rara avis) y 690-701 que como digo hay varias.

El problema BAJO NUESTRA EXPERIENCIA, en seco se va a cualquier lado más o menos. muy grande debe ser el desnivel, muy grande debe ser las piedras etc para no pasarlo con cualquiera de ellas.... pero por ejemplo mis 2 últimas rutas de 250 y 365 kms CON BARRO Y AGUA para alguna moto-piloto ya se hace imposible.. y ya no digo para una áfrica twin endurera como el último día.

Y ya no digo una 790 y sus 210 kgs..

Empieza la temporada.. empieza lo bueno en este tipo de motos.. se acabó tragar polvo.. tengo un amigo en arenas de san pedro... pleno gredos que me dice que esta noche ha caído 60 mm de lluvia.. cantidad muy respetable que dejará el campo mojadito un tiempo..

ahora SIN TACOS solo con mixtas es un suicidio salir con barro.
 
Pues ese es el concepto...

Pero lo que pasa es



Ese es el concepto.. grandes rutas o desplazamientos off.. eso es lo que buscamos los 2 grupos de amigos en los que estoy..

El elenco de motos.. muy diverso... desde una husqui 350 fe como lo más ligero y deportivo... hasta drz... wr 450..crf 450, mi 530 y varias (aquí son mayoría) trail ligeras como la husqui 630 (rara avis) y 690-701 que como digo hay varias.

El problema BAJO NUESTRA EXPERIENCIA, en seco se va a cualquier lado más o menos. muy grande debe ser el desnivel, muy grande debe ser las piedras etc para no pasarlo con cualquiera de ellas.... pero por ejemplo mis 2 últimas rutas de 250 y 365 kms CON BARRO Y AGUA para alguna moto-piloto ya se hace imposible.. y ya no digo para una áfrica twin endurera como el último día.

Y ya no digo una 790 y sus 210 kgs..

Empieza la temporada.. empieza lo bueno en este tipo de motos.. se acabó tragar polvo.. tengo un amigo en arenas de san pedro... pleno gredos que me dice que esta noche ha caído 60 mm de lluvia.. cantidad muy respetable que dejará el campo mojadito un tiempo..

ahora SIN TACOS solo con mixtas es un suicidio salir con barro.

Yo ese concepto lo veo de otra manera: si la ruta se pone muy muy muy jodida, pues igual es cuestión de buscar otra ruta en lugar de ponerse a sudar como animales o cambiar de moto o hacer mil historias para poder subir esos pedrotes tan chungos. Porque después de la subida no hay medallas.

Y aquí es donde radica la diferencia entre el Trail y el Enduro: mientras una “disciplina” busca la efectividad en el desplazamiento, la otra busca la efectividad en la superación de obstáculos.

De ahí que la crítica de unos u otros modelos bajo unas mismas circunstancias la encuentre fuera de lugar. Una Trail no es peor que una Enduro porque no pueda superar los mismos obstáculos, una Trail NO los busca.

Como la cosa esa de que un junco se dobla cuando tiene mucha nieve encima y una rama gruesa se acaba partiendo.

Be water my friend.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando vas en ruta off... por mi experiencia ahora que vamos buscando sitios lejanos... te metes en 2 o 3 fregaos INVOLUNTARIOS fijo... que si una puerta de una finca está cerrada con candado y tienes que pasar un por un paso prácticamente campo a través lleno de piedras...

que sí de repente ha llovido mucho y aparece una rodera que cabe un tractor y tienes que pasar por un sendero que no cabe la moto (en mi última salida por la zona de sotillo nos metimos por un camino en el que se me metió la rueda delantera en una rodera y no veais para sacarla con el desnivel y la inclinación)...

Todo ello CON AGUA y barro se complica un 50 por ciento.. ya no es opción llevar unas "mixtas"... si vas con mixtas en 10 metros las tienes "embotadas" y se convierten en slicks... ya el guardabarros alto tampoco es opción.. si vas con un bajo se te bloquea la rueda sí o sí.. y si antes los kilos de menos.. la ligereza eran un aliado ahora es un socio fundamental para afrontar con seguridad una ruta de estas caracteristicas..

Todavía me acuerdo de una ruta que hicimos cuando yo tenía la husqui 610 (hará 4 años más o menos) que vino mucha trail media aquí en la zona de madrid.... no pudieron progresar más que unos kms...iba de lao a lao... se les bloqueaba la rueda con el barro del guardabarros (bajo)... se les caía cada 2 por 3..


Solos las más endureras y ligeras consiguieron andar algo.
 
Yo ese concepto lo veo de otra manera: si la ruta se pone muy muy muy jodida, pues igual es cuestión de buscar otra ruta en lugar de ponerse a sudar como animales o cambiar de moto o hacer mil historias para poder subir esos pedrotes tan chungos. Porque después de la subida no hay medallas.

Y aquí es donde radica la diferencia entre el Trail y el Enduro: mientras una “disciplina” busca la efectividad en el desplazamiento, la otra busca la efectividad en la superación de obstáculos.

De ahí que la crítica de unos u otros modelos bajo unas mismas circunstancias la encuentre fuera de lugar. Una Trail no es peor que una Enduro porque no pueda superar los mismos obstáculos, una Trail NO los busca.

Como la cosa esa de que un junco se dobla cuando tiene mucha nieve encima y una rama gruesa se acaba partiendo.

Be water my friend.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te he puesto un ejemplo más abajo de nuestra última ruta hace 4 años de mi grupo de amigos.. todos tenemos carretera.. gs lc... tiger 800 africa twin etc y hemos hecho varias intentonas off a lo largo del tiempo..

Aquella ruta con barro fue memorable.. hubo gente con trails como la tuya.. con dominator´s etc que no adelantaron ni 5 kms en toda la mañaña.. fue la risa.

y eso en un tramo que en seco lo haces con una goldwing.
 
Hay que elegir la ruta en función de lo que tienes debajo del culo. Meter trails para sufrir en zonas muy duras es un error de percepción. Si te encuentras un obstáculo muy difícil de superar, pues con ayuda y ganas se hace. Y si ni con esas, pues por otro lado.

Estoy seguro que hay más enduros dándose la vuelta que trails que no llegan a su destino.

Hoy estoy un poco zen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojalá no desaparezca este post el de mayor actividad con diferencia de todo el foro en tan solo 8 meses desde su creación, nunca pensé que tendría tanto éxito, se me ocurrio abrirlo porque había un post sobre la Tenere 700 que se desvirtuaba con algunos comentarios, en algúnos mensajes de las últimas páginas intentamos enderezarlo de nuevo con humor y buen rollo poniendo motos más acordes al hilo, si que es cierto que las BMW salen poco por aquí porque en nuevas con la estética pero no trail esta la GS 310.........,y en segunda mano alguna si ha salido, en fin cada uno ya es mayor y responsable de lo que tiene y no que escribir por aquí, si al final se cierra y espero que no, me limitaré a respetar lo que hagan los administradores, saludos
 
Arriba