Estudio comparativo de nakeds neoclásicas

Buen ejemplo de lo que dices es la Yamaha 950; es muy bonita, pero pesada y trasto de ciclo y motor.
Moto peculiar y única, sin duda, un gran trabajo por parte de yamaha. Por supuesto su origen se nota (custom), pero sabiendo eso, seguramente vaya bien. Hasta que la probase en lo que voy a hacer (evidentemente, no me interesa lo que no voy a hacer), veo que frena bien (seguro que si), la suspensión trabaja (seguro que si) y no roza demasiado en mi mundo real (lo que comentan en algunas reviews) y encima puedes tener esa joya (que ya no se fabrica), es interesante. Lo dicho, me gustaría probarla y ver que transmite.

Ohek77-q086Bd7gmQZVuFrvrvOt5f6hY5o_x-PBQcyjV7sv2IRdIclbIxz8NpOreDuwnSwj5s-bKetEbFvQ3s6tG7qYA9TrmYGKzWfD2zMSwsJMUkbTt94K2uAUdBzWk


No es cuestión de cegarse o no cegarse. Es cuestión de lo que busca cada uno.

Yo en una moto busco sensaciones igual que tú, pero también cierta solvencia mecánica. Y no porque corra mucho, sino por comodidad y por seguridad. No acabo de ver el hecho de gastarme más de 10.000 € en una moto, y tener que conformarme con el tarado de la horquilla sin poder variar, con suspensiones secas, con una frenada justa, con un asiento-tabla o con repostar cada 200 km. No es lo mío. Esto lo puedo entender en una moto de 6.000 o 7.000 €.

No nos pondremos de acuerdo porque tenemos formas muy diferentes de usar la moto. Eso hace que valoremos de forma muy distinta cada una, nos interesan cosas diferentes de ellas. Cosas que yo considero inaceptables o deficientes, tú las aceptas de buen grado "porque la moto es lo que es". Tú aceptas unos mínimos que para mí no son suficientes. En efecto, una moto "es lo que es" y tiene el precio que tiene, ese es el problema. Soslayas este problema diciendo que ninguna moto neoclásica vale lo que cuesta, que todas son caras. Y yo añado: unas bastante más que otras.

Para mí, la mayoría de las neos de Triumph son motos de entrada o de salida. Exactamente igual que las V7 / V9 de Guzzi, las 950 de Yamaha, la Honda Rebel, etc. Y algunas tienen precios desproporcionados comparativamente (no todas). Pero lo que tengo yo claro es que no son el tipo de moto que busco, por eso precisamente están casi todas en la segunda parte de mi lista.

Efectivamente es lo que busque cada uno (lo ideal sería lo que necesite, que eso no tiene porque coincidir, puedes buscar algo que no necesitas ni necesitarás). Y gustos, claro.

Las sensaciones, pues eso, son sensaciones... la solvencia mecánica, ya te digo, hay que probarlo... 55cv pueden ser infinitamente más solventes que 80 (a la prueba me remito), más solventes, y además, más agradables de utilizar. Sobre lo otro, tienes que probarlo, es todo teoría, y ya te confirmo que no es así, mucha comodidad o repostar cada 200 o 240km, que bueno, si a uno le supone un trauma, no entro.

Seguimos en ambos lados... para ti deficiente puede ser tener que repostar cada 200km... para mi deficiente puede ser una estética "sobrecargada" o una moto moderna cómo muchas, más bonita eso si, pero de retro o clásico, poco, es todo muy subjetivo.

Y por supuesto, todas son caras, y unas más que otras. Insisto, te falta en la lista de este tipo de motos (y además hechas con muy buen gusto), la benelli leoncio 500 trail (por el toque extra de las llantas de radios), que se pone automáticamente DE PRIMERA en 2 de tus 3 listas... gastar 11000 euros en una moto que ofrezca un ciclo inferior (sobre el papel) ¿te parece razonable? A ver, que lleva doble disco con frenos radiales de 320mm... y una horquillaza de 50mm¡¡¡¡ 6000 euros, lo siento, si pagas 11000 por tener kilos demás, y caballos de más... mal negocio¡¡¡¡
Y prepárate para la leoncino 800, horquillas de 51mm marzzochi, frenos brembo, y ya 80cv (eso si, sube el peso a 220kg, pero con ese ciclo, no se le acerca ninguna otra moto de ese estilo).
¿cómo justificas pagar 10,11 o 12000 euros por un ciclo bastante inferior (además, claramente) a esto? Vuelvo a decir, pon la leoncino en tus listas, y está de primera, y la leoncino 800, la puedes poner, y seguramente se ponga de primera en TODAS tus listas.
Si, todas son caras, y unas más... y no vale lo de "es que la tuya más", es irrelevante para mi. Es decir, si te coges todo por el papel... la mejor es esta... si pones "es que me gusta más...." pues ya es muy relativo. Yo te digo que esos frenos radiales de 320mm, y que yo probé, frena "mejor" una moto con 1 sólo disco, cuando digo mejor, no es "más", es que en el 99,9% del uso, es mucho más agradable, preciso, tacto directo.... que en el 0.01% esa potencia, con ese tacto (para mi inferior) se agradece, pues... no te digo que no. Pero suelo utilizar el 99.9% más a menudo :), lo mismo que el motor y la solvencia mecánica... si me parece muy bien que tengan muchos cv arriba... pero es que a mi lo que me apetece es utilizar todo lo de abajo, y a veces, sólo a veces, un poco lo del medio (y más en este tipo de moto, con casco abierto, etc.. que te invita a pasear desde que la enciendes)... pero entiendo quien necesita esa "solvencia" mecánica arriba, al corte... porque lo use, personalmente no me preocupa ni me interesa, la verdad.

Lo que está claro es que, y esto es indiscutible porque es personal de cada uno, no son el tipo de moto que buscas... ya te digo, Leoncino 500 y ahora la 800... cumple de sobras (es más, son las mejores) lo que demandas, y la 800 un equilibrio perfecto.

Yo no digo nada... sólo digo que mejor probarlo, porque igual lo "malo" no es tan malo, y lo bueno, es peor :LOL: , y ya hemos visto casos. Sobre el papel, no llegamos a ningún lado, y mi actual scrambler es el mayor hierro jamás fabricado, cosa que asumo, pero que soprendentemente va genial y te saca sonrisas (para mi uso)

Saludos
 
Tienes que tener en cuenta que sí he probado algunas neoclásicas, no solo baso en la teoría mi opinión: Harley Sportster Roadster, V7III, V85TT, Z900RS, y alguna "clásica" como la GSF400 de 1993 o la F650 Funduro de 1999. También he probado a fondo una neoclásica que se retiró del mercado hace poco, la XJR 1300.

Por ejemplo, hablemos de la SCR 950.

Ante todo, yo no puedo obviar que es una moto de 55 CV y 252 kg. Tampoco que la moto cuesta más de 10.000 €. Esa relación peso/potencia, por mi experiencia, va a dar una velocidad punta de entre 170 y 180 km/h reales. Esto quiere decir que esa moto puede mantener perfectamente cruceros de 120-130 km/h en monoplaza sin ningún estrés para el motor. Pues bien, yo considero que 252 kg lanzados a esa velocidad (que no es descabellada hoy día), no pueden ser manejados con solvencia por el ciclo que tiene, equivalente al de las motos de 1980 igual de potentes y menos pesadas. Esto, en mi opinión, no debería fabricarse, pero si se hace, jamás debiera costar más de 10.000 €. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero es una moto que jamás me compraría, ni como moto de entrada ni como moto de salida. Solo me la plantearía, debido a su diseño y su belleza clásica, si la máquina costara en torno a 7.000 - 8.000 €, y siempre para mejorarla (más bien acabarla, está a medio hacer).

Por todo esto este modelo está en las últimas posiciones de mi lista, y es normal porque es mi lista con mis criterios.

En cuanto a la Leoncino Trail 500, tengo que meterla en la lista, pero opino que esa moto efectivamente tiene el ciclo sobredimensionado para sus prestaciones (quizás es la única neoclásica del mercado que presenta esta característica), pero eso no la va a poner la primera de la lista porque tengo en cuenta otras cosas como la relación potencia/peso o la autonomía. Pero efectivamente, va a estar bien situada... sin embargo, ¿quién puede negar que es una buena máquina?
 
Última edición:
Por fin encontré lo que buscaba, después de probar unas cuantas neoclasicas.
Al final encontré lo más parecido a lo que buscaba.
En una semana pongo fotos y os cuento mis avatares en la búsqueda de una neoclasica.
 
Pues yo ahora mismo sería feliz dándome una vuelta en una mobilette por donde me diera la gana ...y no hecharia de menos ni ciclo ni CV .
 
Pues yo ahora mismo sería feliz dándome una vuelta en una mobilette por donde me diera la gana ...y no hecharia de menos ni ciclo ni CV .

Bueno, es que no se puede descartar que una Mobylette tenga ciclo de sobras teniendo en cuenta su peso y su potencia. Otra cosa es que la pases a 65 cc y le pongas un Metra-kit... ?

Entiendo por dónde vas, pero yo creo que estás más cerca de mi posición que de la contraria. El día que vendas tu S1000R y tu Bol d'Or y te compres una Street Twin, consideraré que eres irrecuperable para mi causa... ?
 
Última edición:
Bueno, es que no se puede descartar que una Mobylette tenga ciclo de sobras teniendo en cuenta su peso y su potencia. Otra cosa es que la pases a 65 cc y le pongas un Metra-kit... ?

Entiendo por dónde vas, pero yo creo que estás más cerca de mi posición que de la contraria. El día que vendas tu S1000R y tu Bol d'Or y te compres una Street Twin, consideraré que eres irrecuperable para mi causa... ?
Te aseguro que no me importaría en absoluto que compartiera el
Sitio con algún bicharraco demencial para "esos otros días " que suelo tener .
 
Estoy convencido de que es cierto.

Para experimentar, para un paseo, para ciertos momentos de "serenidad", a mí también me vale cualquier trasto con dos ruedas. Rodar en un biciclo con motor, sea como sea, siempre es divertido. Yo podría seguir teniendo mi Harley y alguna vez la cogería.

Pero yo no puedo tener un garaje ilimitado y veo las motos como "relaciones de larga duración" y polivalentes. Desde ese punto de vista miro yo, porque mi dinero es finito (bastante finito).

Sin embargo, apostaría mi moto a que tú jamás te comprarías una Street Twin, pero sí una Norton 961 Commando nueva de trinca, y con los ojos cerrados. Y harías muy bien, en mi opinión.
 
Tienes que tener en cuenta que sí he probado algunas neoclásicas, no solo baso en la teoría mi opinión: Harley Sportster Roadster, V7III, V85TT, Z900RS, y alguna "clásica" como la GSF400 de 1993 o la F650 Funduro de 1999. También he probado a fondo una neoclásica que se retiró del mercado hace poco, la XJR 1300.

Por ejemplo, hablemos de la SCR 950.

Ante todo, yo no puedo obviar que es una moto de 55 CV y 252 kg. Tampoco que la moto cuesta más de 10.000 €. Esa relación peso/potencia, por mi experiencia, va a dar una velocidad punta de entre 170 y 180 km/h reales. Esto quiere decir que esa moto puede mantener perfectamente cruceros de 120-130 km/h en monoplaza sin ningún estrés para el motor. Pues bien, yo considero que 252 kg lanzados a esa velocidad (que no es descabellada hoy día), no pueden ser manejados con solvencia por el ciclo que tiene, equivalente al de las motos de 1980 igual de potentes y menos pesadas. Esto, en mi opinión, no debería fabricarse, pero si se hace, jamás debiera costar más de 10.000 €. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero es una moto que jamás me compraría, ni como moto de entrada ni como moto de salida. Solo me la plantearía, debido a su diseño y su belleza clásica, si la máquina costara en torno a 7.000 - 8.000 €, y siempre para mejorarla (más bien acabarla, está a medio hacer).

Por todo esto este modelo está en las últimas posiciones de mi lista, y es normal porque es mi lista con mis criterios.

En cuanto a la Leoncino Trail 500, tengo que meterla en la lista, pero opino que esa moto efectivamente tiene el ciclo sobredimensionado para sus prestaciones (quizás es la única neoclásica del mercado que presenta esta característica), pero eso no la va a poner la primera de la lista porque tengo en cuenta otras cosas como la relación potencia/peso o la autonomía. Pero efectivamente, va a estar bien situada... sin embargo, ¿quién puede negar que es una buena máquina?
Bueno, anímate a probar una modern-classic, insisto, sin prejuicios de que nada funciona ni corre ni nada... igual te sorprende gratamente y te encuentres más a gusto que con otra "mejor".

De la SCR950, tiene algunas características importantes, no los 55cv, si los 250kg, una velocidad punta irrelevante, y la capacidad de mantener los 100-110 sin acabar agotado (más, creo que inviable). Y creo que la moto se aguanta y frena sin problemas, digo creo porque no lo he probado, pero me parece mucho más factible que lo haga, a que no (sería raro). Sobre el precio, insisto, estamos de acuerdo... ninguna de las motos que has probado valen lo que cuestan, eso clarísimamente, unas son más "timo" que otras, pero si quieres eficacia, practicidad, etc... una vstrom650 se merienda a todas en todos los aspectos posibles y muy "asequible". Pero aquí hablamos de otra cosa. Pero la SCR950 hay que probarla y ver lo que hace, si realmente es incómoda de conducir y no disfrutas, o si te subes a ella y resulta que disfrutas. Es decir, sobre el papel, yo no la descartaría (aunque admito que lo que más me preocupa, que soy bajito, son los 250kg, pero tendría que probarla)

volviendo a la leoncino trail, si, métela :LOL: (y la 800 tambien, tienes datos ya oficiales), pero no me digas que el ciclo está sobredimensionado¡¡¡¡ eso no existe, un ciclo jamás está sobredimensionado, y menos con ese precio, de hecho tiene unas prestaciones seguro que mejores que esa SCR950 y puede que no muy lejos de muchas otras con un 50% más de cilindrada (otra cosa es el empuje, y otro tipo de sensaciones, pero esa moto con 170kg en seco y 48cv anda sobradamente cómo cualquier otra más deportiva y potente, seguramente hasta sorprenda por su ligereza y puedas exigirle incluso más).

Piensa que ese ciclo "sobredimensionado" puede significar la diferencia, en ciudad, y una frenada de emergencia, acabar empotrado detrás del autobús con una cara "neonaked" con 220kg y suspensiones de barras "finitas" o frenos inferiores de menos diámetro, y que ésta leoncino500 te salve :ROFLMAO:

Te tomo la palabra:

relación peso potencia: ahí si, por el medio (170 en seco, no declaran en orden de marcha, serían unos 186-189 calculo, para 48cv)
Calidad del ciclo: nº 1 clarísimamente
relacion calidad/precio del ciclo: nº 1 (con muchísima diferencia)
relacion entre el peso/potencia y la calidad del ciclo: la calidad del ciclo creo que le daría tanta ventaja que con la relacion peso-potencia se pondría igualmente de las primeras.

Y si añades la leoncino 800 con 82cv y 220kg en orden de marcha, supera incluso a la 500 en los apartados que ya es número 1 (barras de 51mm marzocchi¡¡¡¡ 320mm frenos flotantes brembo....), y además en relacion peso-potencia la coloca MUY BIEN, en la parte de arriba... unido a lo anterior que las tiene que colocar en otra órbita en nivel ciclo (a ver, una barra de 41mm invertida no es un "poco" peor que una de 51mm... es muchísimo peor, siempre hablando de números¡¡¡), tiene que sacar ventaja suficiente para ser la mejor en conjunto. ¿y la estamos olvidando?

Sigo diciendo... prueba la moto y despues hablamos... una moto "mejor" puede ser "peor", y una "peor" va mejor. Y un ciclo compensado puede funcionar muy bien, y uno ajustable, puedes ser incapaz de que vaya a tu gusto (de esto también conozco alguna historia).

que gustazo discutir :LOL: , anímate a probar algún hierro, que te digan que "han ajustado las suspensiones no ajustables a tu gusto, y puesto doble disco de freno" (aunque sea mentira) y sal a hacer lo que haces habitualmente :)

saludos
 
PabloDL, yo he probado dos "hierros" del estilo de la SCR 950. No uno, dos. La Sportster Roadster de 260 kg y 52 CV (esta la "probé" durante cuatro años y 70.000 km) y una Guzzi V7III, de unos 210 kg y 48 CV.

Mi opinión no es solo teórica, reitero.

Una SCR 950 es lo mismo que una Sportster 883 pero con un motor un poco más potente, más fino de funcionamiento y menos vibrador. Una estética y unos acabados más modernos. Pero es el mismo peso, el mismo tamaño, el mismo concepto de moto con la misma poca altura de asiento y un ciclo muy parecido.

Este tipo de máquinas en mis manos, tienen la siguiente evolución:

Las primeras semanas ningún problema, la moto es nueva y te acostumbras a ella, a sus sensaciones que suelen ser agradables, a sus "andares".

Después, cuando llevas un tiempo, piensas:

- "ostiás, podría tener una suspensión menos seca la jodía, y de delante se hunde mucho en las frenadas..."

Luego:

- "joder, hay que alargar la distancia de seguridad, porque cada vez que el de delante clava frenos, a mí se me ponen de corbata si voy un poco distraído..."

Después:

- "mecagoen, a los 150 km tengo que empezar a pensar en una gasolinera..." y así.

Seguramente, añadiríamos:

- "pues para 11.000 pavos que pagué, debería poder aguantar más de 100 km sobre la bicha... pero no..."

Y a partir de aquí empieza una carrera de mejoras que yo ya recorrí y no pienso repetir: suspensiones, asiento, frenos, depósito... y lo que convenga. Al final, te queda una moto relativamente decente, con el mismo aspecto clásico y mucho mejor que la máquina de serie. La cosa es que si sumas lo que te has gastado, te suicidas.

Cuando probé la Guzzi V7III, enseguida retrocedí en el tiempo al momento en que estrené la Harley. Y mira que la Guzzi tiene un motor voluntarioso desde abajo, con un sonido que enamora (me encantó). También es más ligera y tiene autonomía para regalar. Pero esa suspensión trasera seca machaca-espaldas, esa horquilla simple sin ningún tipo de regulación, esas vibraciones que al final hacen mella en hombre y máquina, ese asiento duro sin concesiones... me garantizaban otro via crucis de reformas. Una vez y no más.

La Yamaha SCR 950 me garantiza lo mismo. No hay absolutamente ninguna razón para pensar diferente. Eso ya lo he vivido, PabloDL. Y lo considero pasado.

Ya te digo, solo me compraría una máquina como una Bonneville Black de motor antiguo, una Guzzi V7III, una Thruxton 900 de las antiguas... como segunda moto, a un precio máximo de 3.000 - 4.000 € y con el ánimo de terminar el trabajo que empezó la fábrica y hacer de esas motos lo que deberían ser. Eso me divertiría. Pero hace falta encontrar la base barata (poco menos que imposible) e invertir más dinero. No es un asunto rentable ni mucho menos.
 
Última edición:
Si entiendo lo que dices, pero "no todas son iguales"... alguien me decía cuando hablaba de los ciclistas de carretera, que generalizar es malo, pues eso :ROFLMAO: . Yo no digo que pueda ser que una moto "derivada" de una custom, no tenga sus "cualidades", no estoy defendiendo la SCR950 porque no la he probado, igual me sorprende, o me sorprende igual que una técnicamente moderna V85... quien sabe. O no. Sigo insistiendo, tal cómo probaste la V85, anímate a probar alguna sencilla modern classic (pero no compres una triumph, porque cómo marca, da pena, y eso lo digo sinceramente por mi experiencia)... ojo, que igual tienes razón, eh? y vuelves diciendo que no frena, no se aguanta, no corre y encima es fea...

Sobre la carrera de "mejoras", ya dije lo que pienso: es perder el tiempo y el dinero. Ninguna moto merece ninguna mejora "apreciable". NINGUNA, y si necesitas hacerlas, es que te has equivocado de moto, simplemente, entonces lo mejor, venderla y comprar otra u otro tipo de moto (que más bien va a ser eso). Gastar un duro, para mi, en suspensiones, frenos, etc, es una pésima inversión (que encima, no es que te gastas 30 euros, es una pasta¡¡¡).
Una moto tiene que funcionar tal y cómo se diseña, y bien, o equilibrado, lo otro, no sirve, puedes gastar dinero, y vas a seguir teniendo una moto que no funciona, siempre. Porque una vez que mejores suspensiones (gastando una pasta injustificada), te fallarán los frenos, y cuando mejores los frenos (injustificadamente) tendrás que ajustar las suspensiones otra vez, y de paso, te cargas la estética de la moto (si, te la cargas al 99%), y cuando le vayas a poner unas alforjas (si le pones maletas, pues apaga y vámonos) resulta que los amortiguadores que has puesto con su depósito adicional tocan con el soporte de éstas... y cuando tienes todo, despues de problemas y ajustes, más o menos... la usas unos días y resulta que notas que el motor vibra de cojones, o el embrague va durito (o blando de más, sin tacto), o que coño, ya podía correr más... y empezamos con un escape (que te toca con las alforjas, que ya modificaste las suspensiones para que no tocase, y ahora a modificar todo), y un arbol de levas, quizás una centralita o sacar el catalizador (que eso suena bien y es barato).... y de pronto, coño, sigue vibrando, pero ya corre un poco más... pero joer, ahora me gasta 1.5 litros más, y los 14 litros ya sólo me llegan para hacer 200kms cuando antes hacia 300 :LOL:.... y bueno, le ponemos un depósito más grande, y ya tenemos un engendro que no vale un duro, devaluada a más no poder, y que cualquiera que quiera una moto "clásica" va a huir cómo la peste...... Cuando la solución, es... ¿no me sirve? ¿realmente me agobia tanto conducirla y no disfrutas? pues la vendes, y te compras la que necesitas. Yo lo veo así de simple.

Lo dicho, la benelle leoncino 500, la number 1 :LOL:, y ojo, que la probé y va bien, y en conjunto, teniendo en cuenta el precio, mejor que una V85, pero me quedo con mi moto mucho antes que esa número 1 :ROFLMAO:, va mejor en todo.

Saludos
 
Yo lo veo así de simple.

Lo dicho, la benelle leoncino 500, la number 1 :LOL:, y ojo, que la probé y va bien, y en conjunto, teniendo en cuenta el precio, mejor que una V85, pero me quedo con mi moto mucho antes que esa número 1 :ROFLMAO:, va mejor en todo.

El desastre ese que describes de reforma de una moto, yo lo reconozco en las transformaciones estéticas profundas, esas de desmontar la moto, recortar chasis, modificar el motor, la instalación eléctrica, el depósito... esas acaban como describes la mayoría de las veces si no es un profesional el que las hace. La moto suele funcionar peor, suele quedar más fea, y ha perdido mucho valor porque solo le gusta a su autor.

Creo que identificas esto con lo que yo digo, y no es lo mismo. Yo he mejorado una Harley, he quedado muy satisfecho con su funcionamiento y no he variado apenas la estética. Los mismo hice con mi Bandit 400. Estoy convencido de que podría hacer igual con una Bonneville y ni te darías cuenta de lo que he tocado si no te lo digo yo. Eso sí, lo notarías al conducirla.

Mira esta moto (a ver si ves la foto):

DSC02654p.jpg


Esta unidad aparentemente solo lleva el silencioso cambiado. El resto de la estética es de de serie. En realidad, está muy mejorada: amortiguador de Bandit GSF 650, muelles de horquilla lineales öhlins de Suzuki GSXR600, protector de barras de horquilla para evitar la avería endémica de retenes en esta moto, tapones de horquilla con precarga regulable, pinza de freno de Bandit GSF 650. La moto frena bien, es cómoda y estable en curva a la vez. No se hunde en las frenadas y conserva perfectamente la trayectoria. De como me llegó a como está, un mundo.

Ese es el tipo de reforma que busco en estas motos que si algo tienen, es que son muy bellas... ¡eso es lo único que no hay que tocar!

La Leoncino 500 ha quedado en el puesto 14 de 47 posiciones que tiene la lista actualmente (57 motos). Está justo después de la Nine T Pure y antes de la Urban GS y la Nine T Scrambler. Una posición de notable. La penaliza un poco la potencia y también que su horquilla de 50 mm tiene truco, solo es regulable en rebote (no en precarga ni en compresión). Su amortiguador es regulable en precarga y rebote. En todo lo demás, el ciclo tiene la máxima puntuación, incluyendo el diámetro de la horquilla, solo parecido a los 48 mm de la Ducati Scrambler Sport Pro.
 
Última edición:
No hablo de "reformas", esas "mejoras" que pasan por amortiguadores, frenos, etc... para mi, es tirar el dinero en una moto nueva Porque aunque quedes satisfecho, da igual, ya la vas a cambiar, has perdido tiempo y dinero, y encima, esas "modificaciones" en una clásica, para mi, penalizan el conjunto, yo si compro usado, de estricta serie. Para mi, en cuanto empiezas a meterle mano a una moto, empieza la cuenta atrás para venderla, simplemente, porque la vas a vender cuando la tengas "lista" señal de que no estaba lista.

A ver, si me dices ponerle una tuerca de precarga (20 euros) y unos muelles progresivos si los necesitas y crees que lo notarás (100 euros), adelante... has mejorado algo un poco, evidentemente, si no te servía, va a seguir sin servirte y eso no va a solucionar absolutamente nada... pero la diferencia será tan sútil en la práctica que....

si en una moto necesitas, por imperativo, mejorar algo del ciclo, mi consejo, no pierdas el tiempo, no lo vas a solucionar, y si crees que lo solucionas, sigues sin solucionarlo :LOL: . Si quieres mejorar un poquito, lo que ya funciona, por capricho, pues adelante... efectivamente con 4 cositas y 100 euros puedes hacerlo, pero nada más... jugar con calderilla. Olvídate de amortiguadores, válvulas de no se que en horquillas, y demás cosas, eso está condenado a la venta de la moto.

Creo que hablamos de lo mismo, sólo que yo lo veo de otro modo. Una moto vale o no vale, para lo que quieres, tal cual sale de fábrica. Si la pruebas y ya crees que necesitas tocarla, saca otra del concesionario y no esa, no pierdas tiempo y dinero.

Ummmmm puesto 14... creo que debería estar más arriba, a fin de cuentas, que es más importante... una horquilla de 41mm con varios ajustes, o una de 50mm con un ajuste? Otro dilema... la solidez de los 50mm no los conseguirá ninguna de 41mm. ¿que es mejor una horquilla con un 25% más de diámetro y menos ajustes, o más ajustes y un 25% menos de diámetro?
Y los frenos, eso estará de primera (creo que ninguna tiene más de 320mm flotantes de 4 pistones).
En cualquier caso es interesante esa comparación con la urbangs y la nine T.... mi scrambler ya va mejor que la leoncino 500 de ciclo y circulando :ROFLMAO:

Vete preparando para la marzocchi de 51mm de la leoncino 800 (esa supongo que tendrá todos los ajustes) y esos frenos y 82cv.... va a arrasar :LOL:

Para mi el papel, lo aguanta todo. Podemos discutir eternamente, a mi no me sirve... hace años defendí una moto sobre el papel "mejor" que otra fuera del papel, y vaya, al final, era mejor en todo la que era peor (una vez las probé) en TODO.

Insisto... prueba, es lo mejor. Yo sobre el papel, y motos con una vertiente de ocio 100% cómo son clásicas o neoclásicas (más clásicas a ser posible), menos. Cuando quiera analizar cifras, es que ya busco otro tipo de moto, insisto, y jamás podrá ser una de estas (funcionalmente hablando).

Saludos
 
Sí, coincido contigo en que el papel y los datos técnicos son solo una orientación. Luego viene la prueba y sobre todo, el uso continuado que pueden confirmar o desmentir esta primera idea. Yo no me tomo la lista al pie de la letra porque las posiciones concretas dependen mucho del baremo utilizado, y este lo he decidido un poco "a boleo".

Por ejemplo, una horquilla de 41 mm da dos puntos en mi baremo. La de 50 mm da cinco puntos de ciclo. Cada regulación (precarga, compresión, extensión o rebote) da un punto. Es decir, una horquilla de 41 mm totalmente regulable son 2+3 = 5 puntos. Una horquilla de 50 mm con una regulación son 5+1 = 6 puntos.

Y sí, este es un baremo totalmente discutible y subjetivo. Se pueden hacer mil. Por eso yo esta lista la considero como una idea general, es decir, si yo buscara ahora una neoclásica, empezaría a probar las motos empezando por arriba y saltándome algunas que tienen características estéticas o funcionales que no me gustan. Por ejemplo, no probaría la Katana, que es una moto que no me dice nada. Y probablemente no probaría las del último tercio.

Bueno, yo tengo que decirte que he disfrutado mucho mejorando motos, cosa que simplemente consiste en cambiar componentes por otros de mejor calidad, y que los resultados van de buenos a espectaculares. En otros casos, como en la XJR 1300, no fue necesario. Aquella moto no tenía nada que yo pudiera mejorar porque el único defecto que le encontré fue el peso. Quizás unos muelles de horquilla más robustos si me la hubiera quedado más tiempo.

La mayoría de las neoclásicas son muy mejorables. Para mí lo son, no porque yo sea exigente, maniático, puntilloso o pijotero, sino porque desde mi punto de vista no llegan a unos mínimos que para mí cualquier moto (del estilo que sea) debe cumplir. Mi moto actual lleva dos mejoras que no le hice yo, conseguí que el concesionario me las metiera en el precio: asiento tapizado con gel (conservando el recubrimiento original, no se nota nada), y amortiguador öhlins detrás porque el de serie me pareció muy seco de tarado. No le he tocado nada más ni lo voy a hacer porque la moto a mi juicio no lo necesita.
 
Echando un vistazo por encima el hilo, mi opinión es que en este tipo de motos que son para lo que son, y las valoro primero por la estética, segundo y no menos importante el precio y luego viene todo lo demás. Si buscara una moto para rodar todos los dias o casi, ya me lo plantearía de otra forma, pero estas motos no son el caso.

Si me sobra la pasta pues una nine-t pero como no me sobra y no me gusta regalarla porque el precio de estas moderm clasic es de juzgado de guardia, y por lo que valen ya me tiro a una todo terreno, en el caso coincido con PABLODL y la primera en mi lista seria la de las tres BBB Bonita, Barata y Buena, como la Leoncino 500 TRAIL, que está al mismo precio que la normal 6.000 eur. y para el uso que se le da a estas motos y que la mayor parte del tiempo reposan en el garaje, creo que es suficiente aunque los 48cv me pueden parecer escasos a priori para mi peso y envergadura.

Luego esperaría a ver el precio de la 800 en nuestro pais, en china ronda los 7.500 eur. al cambio, la versión Trail, 400 eur. menos la versión normal.

Todas ofrecen hoy en dia buenos productos en estas noclassic, scramble o como lo llame cada una, pero a unos precios de una realidad paralela o país rico, cosa que el nuestro no lo es ni de lejos, por eso se agradece cuando aparecen productos a precios terrenales que ofrecen lo mismo o más.
 
Gracias por la comparativa.

Pero desde mi punto de vista, es café para todos. Como todos los probadores "profesionales", no puede mojarse y tiene que cumplir con todos los distribuidores que han cedido las motos. Cada una es buena por razones diferentes, y no hay ninguna que destaque sobre las demás. NO es una comparativa, es una glosa de las virtudes de cada moto.

En resumen, después de leer esto, te quedas igual.

Desde mi punto de vista, la T120 está a una distancia considerable (hacia atrás) de todas las demás en casi todo. La Honda está lastrada por su peso y en conducción alegre es una moto complicada y costosa de llevar, y la Nine, la Ducati 1100 y la Z900RS sí que podrían compararse de tú a tú, despuntando la Nine en motor, la Ducati en ciclo y la Kawa equilibrada y suave en todo con el mejor precio.

Yo descarté la Ducati por el mantenimiento y el funcionamiento del desmo, y la Nine por su precio, su poca comodidad y su naturaleza monoplaza.

Curiosamente, mi evaluación particular coincide exactamente con mi lista.

1. Kawa Z900RS
2. Ducati Scrambler 1100 Pro
3. R Nine T Racer
4. Honda CB1100RS
5. Triumph T120
 
Última edición:
Gracias por la comparativa.

Pero desde mi punto de vista, es café para todos. Como todos los probadores "profesionales", no puede mojarse y tiene que cumplir con todos los distribuidores que han cedido las motos. Cada una es buena por razones diferentes, y no hay ninguna que destaque sobre las demás. NO es una comparativa, es una glosa de las virtudes de cada moto.

En resumen, después de leer esto, te quedas igual.

Desde mi punto de vista, la T120 está a una distancia considerable (hacia atrás) de todas las demás en casi todo. La Honda está lastrada por su peso y en conducción alegre es una moto complicada y costosa de llevar, y la Nine, la Ducati 1100 y la Z900RS sí que podrían compararse de tú a tú, despuntando la Nine en motor, la Ducati en ciclo y la Kawa equilibrada y suave en todo con el mejor precio.

Yo descarté la Ducati por el mantenimiento y el funcionamiento del desmo, y la Nine por su precio, su poca comodidad y su naturaleza monoplaza.

Curiosamente, mi evaluación particular coincide exactamente con mi lista.

1. Kawa Z900RS
2. Ducati Scrambler 1100 Pro
3. R Nine T Racer
4. Honda CB1100RS
5. Triumph T120

Hay que leer entre líneas. Destaca la finura 4L de la Kawa y su buen comportamiento. Tambien destaca el carácter y la fuerza de los motores bi; la precisión de la ducati y la facilidad de la BMW en las curvas. Y la elegancia de la triumph, pero su límite más bajo en conducción deportiva.
Y la honda, un muerto, pero la más elegante.
El perodista elige la Kawa, pero entiende que cualquiera se enamore de las demás.
 
Sí, algo así, pero cuando se dice "comparativa" uno espera más definición, algo más que decir lo que tiene de bueno cada una. Eso creo que ya lo podemos intuir todos.

La T120 es preciosa y muy clásica. La Honda es muy elegante. La Ducati tiene un ciclo de escándalo. La BMW un motor de bulldozer. La Kawa es la más económica.

Pues vale. :cautious:

Pero claro, desde el momento en que estas pruebas están patrocinadas por los fabricantes, no se puede esperar otra cosa. El día que yo cobre por probar motos, opinaré igual.
 
Curiosamente, mi evaluación particular coincide exactamente con mi lista.

1. Kawa Z900RS
2. Ducati Scrambler 1100 Pro
3. R Nine T Racer
4. Honda CB1100RS
5. Triumph T120
Me parece perfecto que tu moto sea tu preferida; pero tu lista la sigo viendo una mezcla que me chirría.
Sigo sin ver comparables bi con tetras, y 1200 con 900. El 99% de los que tienen una T120 admitirían compararse con una Nine, con la Honda.....alguno.
Y no debido a que la T120 y la Nine sean equiparables, es que son igual de particulares, en su particularidad.
No es ni mejor ni peor, pero un tetra de 900 no es un bi con cardan de 1200.
Si te gusta la Kawa, perfecto. Creo que no tiene competencia.....como tetra con cadena de 900.
Por cierto, no la equiparás a modelos de 700 o de 600.....
No conozco a nadie (y puede haberlos, que no conozco a todo el mundo) que teniendo una T120 o una Nine, hubiera considerado la Kawa.
 
Pues yo sí que consideré a la Kawa cuando miraba neo-Classic.
También a las Triumph Thruxton y Speed Twin
Y a las NineT
Las probé a todas menos las NineT, pero acabé con una NineT...
Y me duró poco
No es el tipo de moto que va conmigo, soy práctico y busco versatilidad, poder ir por pistas al menos, tener comodidad, protección contra el frío y los bichos y cierta capacidad de carga.
Pero son las más lindas y sucumbí a sus encantos
Lo cierto es que de las que mencionó la Kawa es la más cómoda, tiene un sonido excitante y un buen motor elástico y con brío
Pero sus acabados “plastiqueros”, y el motor de aspecto moderno (es moderno y no lo disimula) y la cadena que siempre pringa me hicieron descartarla (tampoco me gusta el display que trae entre las esferas, muy moderno)
La Thruxton me resultó muy incómoda, aunque la más fiel al clasicismo
La Speed Twin me resultó la mejor dinámicamente, pero no me terminó de gustar por autonomía y estética
La NineT tiene buenos y malos acabados (yo pillé la normal, de horquilla invertida, frenos radiales y depósito negro y aluminio).
Detalles malos algunos plásticos que no se que pintan, pero el bóxer de doble árbol, el cardan y sus 18,5lts decantaron la elección.
Me divertí con ella curveando por la sierra, pero es moto para un rato, y con el invierno ya ni la cogía (en Huesca hace frío)
En fin, es mi experiencia, mis sensaciones, que nadie se ofenda todas las motos que comento son excelentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece perfecto que tu moto sea tu preferida; pero tu lista la sigo viendo una mezcla que me chirría.
Sigo sin ver comparables bi con tetras, y 1200 con 900. El 99% de los que tienen una T120 admitirían compararse con una Nine, con la Honda.....alguno.
Y no debido a que la T120 y la Nine sean equiparables, es que son igual de particulares, en su particularidad.
No es ni mejor ni peor, pero un tetra de 900 no es un bi con cardan de 1200.
Si te gusta la Kawa, perfecto. Creo que no tiene competencia.....como tetra con cadena de 900.
Por cierto, no la equiparás a modelos de 700 o de 600.....
No conozco a nadie (y puede haberlos, que no conozco a todo el mundo) que teniendo una T120 o una Nine, hubiera considerado la Kawa.

Bueno, es exactamente lo que hace el articulista que ha publicado en la web. Él también compara la T120 con la Nine y la mía, imagino que esa comparativa también te chirría.

Lo que yo he publicado es mi opinión y su argumentación, en ningún momento he dicho otra cosa. Es simplemente un ejercicio teórico de comparación de motos del mismo segmento según mis criterios. No sirve de mucho, pero me parece curioso y puede dar pie a que los demás expongan sus criterios de elección.

Ya sé que es difícil de creer, pero no calculé la lista para favorecer mi moto, y el hecho de que la prefiera a otras neoclásicas es una obviedad, si no fuera así, tendría otra. En este mismo hilo un propietario de Nine T ha dicho que su moto era el "nirvana" y nadie se escandalizó ni le criticó. Es que es lo lógico, es su moto.

Por cierto, el otro día conocí a uno de esos "elementos extraños". Aparcó su Street Twin al lado de la mía, y le dije que tenía una bonita moto. Él me devolvió el cumplido y me dijo que también había probado la Z900RS, pero literalmente "era demasiado rápida para él". Yo le contesté que la Kawa era más deportiva que su modelo, y él estuvo de acuerdo. Así que sí hay casos.

Con respecto a la comparativa, lo único que he querido hacer es lo que no se hace nunca: compararlas. Si tú haces una comparativa de varias motos, tienes que ordenarlas con respecto a unos criterios y compararlas entre sí. Si no lo haces, no puedes llamarla comparativa, es simplemente una descripción múltiple.

Pues yo sí que consideré a la Kawa cuando miraba neo-Classic.
También a las Triumph Thruxton y Speed Twin
Y a las NineT
Las probé a todas menos las NineT, pero acabé con una NineT...
Y me duró poco
No es el tipo de moto que va conmigo, soy práctico y busco versatilidad, poder ir por pistas al menos, tener comodidad, protección contra el frío y los bichos y cierta capacidad de carga.
Pero son las más lindas y sucumbí a sus encantos
Lo cierto es que de las que mencionó la Kawa es la más cómoda, tiene un sonido excitante y un buen motor elástico y con brío
Pero sus acabados “plastiqueros”, y el motor de aspecto moderno (es moderno y no lo disimula) y la cadena que siempre pringa me hicieron descartarla (tampoco me gusta el display que trae entre las esferas, muy moderno)
La Thruxton me resultó muy incómoda, aunque la más fiel al clasicismo
La Speed Twin me resultó la mejor dinámicamente, pero no me terminó de gustar por autonomía y estética
La NineT tiene buenos y malos acabados (yo pillé la normal, de horquilla invertida, frenos radiales y depósito negro y aluminio).
Detalles malos algunos plásticos que no se que pintan, pero el bóxer de doble árbol, el cardan y sus 18,5lts decantaron la elección.
Me divertí con ella curveando por la sierra, pero es moto para un rato, y con el invierno ya ni la cogía (en Huesca hace frío)
En fin, es mi experiencia, mis sensaciones, que nadie se ofenda todas las motos que comento son excelentes.

Aquí tenemos otro caso. Muchas gracias. Solo te ha faltado ordenarlas (¿te atreves?), y probar la Ducati 1100.

¿Por qué nos vamos a ofender, porque das tu opinión? Por supuesto que no.

Suscribo todas tus opiniones, incluso las de mi moto.

He escrito en este foro más de una vez que los acabados de la Kawa son normales sin alardes. Típicamente japoneses. También que es una moto moderna con un traje clásico (como casi todas). Lo de la pantalla LCD a mí no me molesta y proporciona un contador de marchas muy útil y grande. La cadena tampoco. En fin, que vgreno2000 tiene toda la razón.

Suscribo también lo que dices de las demás, excepto sobre la Speed Twin, que no existía cuando probé la mía. Es muy posible que la hubiera probado, pero esa horquilla y esos amortiguadores... me plantean dudas.
 
Última edición:
Pues aunque parezca mentira nunca he probado una Ducati, y no es porque no me gustan sino porque no hay un concesionario a mano, y que nunca me terminó de convencer ninguna tanto como para probar concesionario nuevo y garantía Ducati..., aunque ahora con la Multi V4...
De las Neo-Classic que he probado de la lista que mencionas yo las ordeno así:
BMW NineT
Kawasaki Z900RS
Triumph SpeedTwin
Triumph Thruxton
HD Sportster 1200 Roadster
HD Sportster 883
Y si tuviese espacio y la mujer me dejase tener una tercer moto, creo que me iría a por una Royal Enfield Interceptor (a falta de probarla) o una Guzzi V7III de las "baratas", pero como segunda opción y porque me gusta probar antes de comprar.
El motivo es que ya tengo una R.E. y no me está dando más que satisfacciones, el concesionario es bueno y es mucho más barata que las demás (casi me puedo comprar 3 con lo que me costó la NineT), además y por supuesto me gusta mucho.
Ahora si tuviera tantísimo dinero como para tener tres motos y que todas fueran las que más me gustasen, entonces tendría otra vez una NineT como la que tuve
 
Bueno, es exactamente lo que hace el articulista que ha publicado en la web. Él también compara la T120 con la Nine y la mía, imagino que esa comparativa también te chirría.

Lo que yo he publicado es mi opinión y su argumentación, en ningún momento he dicho otra cosa. Es simplemente un ejercicio teórico de comparación de motos del mismo segmento según mis criterios. No sirve de mucho, pero me parece curioso y puede dar pie a que los demás expongan sus criterios de elección.

Ya sé que es difícil de creer, pero no calculé la lista para favorecer mi moto, y el hecho de que la prefiera a otras neoclásicas es una obviedad, si no fuera así, tendría otra. En este mismo hilo un propietario de Nine T ha dicho que su moto era el "nirvana" y nadie se escandalizó ni le criticó.
Tampoco critico tu opinión. Es lo que quiero explicar. Es normal que nos gusten nuestras motos. A mi me encanta la mía. Es perfecta para mi, pero eso no significa que sea mejor que la Kawa, y tampoco que me dé más satisfacciones que a alguien con una Kawa o lo que quiera.
 
Bueno, es exactamente lo que hace el articulista que ha publicado en la web. Él también compara la T120 con la Nine y la mía, imagino que esa comparativa también te chirría.

Lo que yo he publicado es mi opinión y su argumentación, en ningún momento he dicho otra cosa. Es simplemente un ejercicio teórico de comparación de motos del mismo segmento según mis criterios. No sirve de mucho, pero me parece curioso y puede dar pie a que los demás expongan sus criterios de elección.

Ya sé que es difícil de creer, pero no calculé la lista para favorecer mi moto, y el hecho de que la prefiera a otras neoclásicas es una obviedad, si no fuera así, tendría otra. En este mismo hilo un propietario de Nine T ha dicho que su moto era el "nirvana" y nadie se escandalizó ni le criticó. Es que es lo lógico, es su moto.

Por cierto, el otro día conocí a uno de esos "elementos extraños". Aparcó su Street Twin al lado de la mía, y le dije que tenía una bonita moto. Él me devolvió el cumplido y me dijo que también había probado la Z900RS, pero literalmente "era demasiado rápida para él". Yo le contesté que la Kawa era más deportiva que su modelo, y él estuvo de acuerdo. Así que sí hay casos.
Yo tenía una ST y no me siento “elemento extraño”...?bueno, un poco sí. Soy snob y me gusta.
Me das la razón, probó la Kawa y no era lo que buscaba. Son dos cosas distintas.
 
Bueno, es exactamente lo que hace el articulista que ha publicado en la web. Él también compara la T120 con la Nine y la mía, imagino que esa comparativa también te chirría.

Lo que yo he publicado es mi opinión y su argumentación, en ningún momento he dicho otra cosa. Es simplemente un ejercicio teórico de comparación de motos del mismo segmento según mis criterios. No sirve de mucho, pero me parece curioso y puede dar pie a que los demás expongan sus criterios de elección.

Ya sé que es difícil de creer, pero no calculé la lista para favorecer mi moto, y el hecho de que la prefiera a otras neoclásicas es una obviedad, si no fuera así, tendría otra. En este mismo hilo un propietario de Nine T ha dicho que su moto era el "nirvana" y nadie se escandalizó ni le criticó. Es que es lo lógico, es su moto.

Por cierto, el otro día conocí a uno de esos "elementos extraños". Aparcó su Street Twin al lado de la mía, y le dije que tenía una bonita moto. Él me devolvió el cumplido y me dijo que también había probado la Z900RS, pero literalmente "era demasiado rápida para él". Yo le contesté que la Kawa era más deportiva que su modelo, y él estuvo de acuerdo. Así que sí hay casos.

Con respecto a la comparativa, lo único que he querido hacer es lo que no se hace nunca: compararlas. Si tú haces una comparativa de varias motos, tienes que ordenarlas con respecto a unos criterios y compararlas entre sí. Si no lo haces, no puedes llamarla comparativa, es simplemente una descripción múltiple.
Pero una comparativa que tenga base debe hacerse en productos equivalentes.
El mercado es así. Hay un modelo para cada grupo de compradores.
Sí eres un millonario te compras modelo único, ?. Ese Ferrari del que solo hacen 3 unidades.
Las marcas segmentan el producto para vender el máximo de unidades y se devanan los sesos para identificar los grupos. Si lo haces mal, confundes y palmas pasta (y Triumph se está metiendo en el barro....)

Triumph tiene la Speed Twin, la T120 y la THX ya que los respectivos grupos (en términos generales) no se miran entre sí.

BMW tiene la Nine racer, la GS Urban,....y básicamente es la misma.

Si fuéramos tan analíticos, cada fabricante tendría 1 modelo óptimo y se acabo......
 
En el fondo, estos debates están bien para comparar puntos de vista, pero no llegan a conclusiones ya que todos somos esclavos de nuestra subjetividad.
En relojes pasa los mismo. Los debates son eternos y si miras aspectos técnicos, más exacto, más preciso, más resistente, equitación de los astronautas, sumergible hasta donde quieras.......un Casio de 50€. Es lo mismo que un Rolex De 15000€?, incluso peor?, Un reloj?, No.
 
En el fondo, estos debates están bien para comparar puntos de vista, pero no llegan a conclusiones ya que todos somos esclavos de nuestra subjetividad.
En relojes pasa los mismo. Los debates son eternos y si miras aspectos técnicos, más exacto, más preciso, más resistente, equitación de los astronautas, sumergible hasta donde quieras.......un Casio de 50€. Es lo mismo que un Rolex De 15000€?, incluso peor?, Un reloj?, No.

Ningún debate en este foro sobre gustos o preferencias llega a conclusiones. Solo los debates técnicos pueden poner de acuerdo a la gente, y a veces ni eso.

Por supuesto, este es un debate sobre gustos. Desde el principio lo he dicho. He confeccionado mi lista con criterios personales que otras personas como PabloDL o Mark71 no habrían usado, o les habrían dado una importancia distinta.

Creo que los gustos no se pueden criticar, son gustos. Se pueden tener otros y argumentarlos. Exponer los gustos sirve para aclararse uno mismo y para confrontarlos con los de los demás. Creo que en el momento no se obtiene nada porque uno se aferra a sus gustos, pero cuando uno lee las razones de otros, estas se quedan en el archivo y como mínimo con el tiempo amplían el campo de visión de uno.

Sí, la T120 y la Z900RS son diferentes, pero parten del mismo concepto: motos modernas que imitan la estética de motos más antiguas. Creo que una persona que busque este concepto, probará las dos.

De las Neo-Classic que he probado de la lista que mencionas yo las ordeno así:
BMW NineT
Kawasaki Z900RS
Triumph SpeedTwin
Triumph Thruxton
HD Sportster 1200 Roadster
HD Sportster 883

Bueno, has probado muchas.

Coincido bastante con tu lista. De las Triumph, la Speed Twin es la que más me gusta a priori. Asímismo, considero que la R Nine T (no las demás versiones) técnicamente es superior a la Kawa y creo que mejor acabada, sin ser la Kawa una máquina de mala calidad. Yo modulo la posición de la BMW con su precio y su poca versatilidad.

La Thruxton "pata negra" tiene el problema de la ergonomía, pero mecánicamente es muy buena. Entiendo la posición desde el punto de vista de las sensaciones, porque yo he subido a esa moto y la encontré muy incómoda por una posición muy forzada, casi para circuito. La descarté enseguida por esa razón y por el precio, el más alto de todos.

Y por último coincido contigo en poner las Harley al final, sobre todo la 883, muy justa de casi todo, pero sobrada de encanto clásico. Para algunos esto las pone en el primer lugar de la lista.

En esa lista, yo podría añadir la V7III, que estaría después de la Thruxton, y la V85TT que yo pondría la tercera después de la Kawa, quizás empatada con la Speed Twin.

Creo que tienes una Himalayan. Estaría bien saber cómo se comporta con el tiempo esa moto. Sinceramente, yo antes que una Interceptor, me compro una V7 II de segunda mano, que es una moto equivalente pero creo que bastante mejor equipada. Este es un proyecto que tengo pendiente, quizás haga algo parecido a lo que tú has hecho con tu RE, pero para experimentar/reformar sin variar la estética.
 
Última edición:
La V7lll no la he probado, por eso no la he colocado en mi lista de "catadas", pero en caso de comprarme una sería una seria candidata
La V85TT no la pongo porque la considero en otra categoría, las trail medias. Cierto que tiene encanto clásico, pero solo la compararía con las Triumph Scrambler 1200 o con la Himalayan (por categoría, ya que por precio hay mucha diferencia tanto con unas como con la otra)
Aunque hilando fino creo que solamente se la puede comparar con la Himalayan, creo que son las dos únicas trail-classic del mercado? las Scramblers no son trail si hilamos fino.
De hecho al comprar la Hima y la GS fue la tercera en disputa, es decir tenía claro que quería una trail para hacer 50/50 y otra más para 95/5, entonces la Hima era segura y la GS al final por diversas circunstancias le "ganó" a la V85TT
Las circunstancias fueron que entregué una RS y me la valoraron muy muy bien en el concesionario BMW, que el taller y el concesionario BMW al que voy me tratan siempre muy bien, y que para pillar la Guzzi hubiese que tenido que vender primero la RS y para evitarme el rollo tiré por la GS.
Como al final no llegué a probar la Guzzi (aunque tenía posibilidad) no sé si hice bien, quizás la Guzzi me enamora? (ya tendré tiempo para probar motos luego del confinamiento) lo que es seguro es que tendría 10mil eurillos más en la cta (o una neo-classic):unsure:.
 
Bueno, el ahorro es considerable con la V85TT, pero la diferencia de motos la verdad es que es abismal. Te diría que si te convence el motor de la Guzzi, a lo mejor hubieras tenido la tentación de ahorrarte esos 10.000, porque el resto de la moto es bastante bueno (un pelo floja de acabados en algunas cosas puntuales). Pero vamos, no se pueden comparar. Ahí lo crucial es el capital disponible y el esfuerzo para reunirlo. Esto puede inclinar la balanza por la italiana, porque técnicamente no hay color.

La V7III es una moto muy justa. Piaggio no quiere arriesgar con Guzzi y va a lo seguro: una moto muy sencilla que vive del encanto clásico. A principios de siglo quisieron hacer sombra a BMW y lo pagaron caro. Ahora venden máquinas de entrada/salida sin pretensiones. Y mira que podrían ser mucho mejores con un poco más de calidad en los componentes y exprimiendo ese motor hasta los 60 CV, pero eso subiría el precio, que es la principal baza de la V7III Stone. Han entrado en un círculo vicioso del que quieren salir con la V85TT, una moto superior, pero no sé si lo lograrán.
 
Por cierto, ahora mismo hay un argumento muy potente a favor de las neoclásicas en detrimento de las clásicas auténticas.

El tema de la "clásica para el día a día", ha desaparecido en Barcelona y supongo que pronto en las demás grandes ciudades. Están diciendo que se acercan las restricciones para el distintivo B en Barcelona (2022), así que la utilidad de las clásicas quedará restringida a las ciudades pequeñas y los fines de semana, como mucho.

Esto es un verdadero problema, sobre todo para el que tenga mucho dinero invertido en motos clásicas. La devaluación va a ser inevitable, sobre todo para los modelos que no son joyas y todavía son funcionales.

Una lástima y un factor muy a tener en cuenta para los que viven o transitan por grandes ciudades.
 
Por cierto, ahora mismo hay un argumento muy potente a favor de las neoclásicas en detrimento de las clásicas auténticas.

El tema de la "clásica para el día a día", ha desaparecido en Barcelona y supongo que pronto en las demás grandes ciudades. Están diciendo que se acercan las restricciones para el distintivo B en Barcelona (2022), así que la utilidad de las clásicas quedará restringida a las ciudades pequeñas y los fines de semana, como mucho.

Esto es un verdadero problema, sobre todo para el que tenga mucho dinero invertido en motos clásicas. La devaluación va a ser inevitable, sobre todo para los modelos que no son joyas y todavía son funcionales.

Una lástima y un factor muy a tener en cuenta para los que viven o transitan por grandes ciudades.
Al contrario , por relativamente poco dinero ,todo aquel que tenga una moto de más de 30 años en estado original puede convertirla en histórica , disfrutando de ventajas tales como:
Impuesto de circulación más barato o gratis ,no tener restricciones medioambientales, sustancial ahorro en el precio del seguro , ITV exenta de ruidos y gases ( ni siquiera la tienes que poner en marcha) .
Las clásicas históricas lo que están es aumentando de valor día a día , y su precio no baja nunca ....eso sí , no todo es igual de valioso , no vayamos a creer que por colgarle una placa histórica a una moto tenemos un capital ....las buenas son caras de adquirir evidentemente .
 
Al contrario , por relativamente poco dinero ,todo aquel que tenga una moto de más de 30 años en estado original puede convertirla en histórica , disfrutando de ventajas tales como:
Impuesto de circulación más barato o gratis ,no tener restricciones medioambientales, sustancial ahorro en el precio del seguro , ITV exenta de ruidos y gases ( ni siquiera la tienes que poner en marcha) .
Las clásicas históricas lo que están es aumentando de valor día a día , y su precio no baja nunca ....eso sí , no todo es igual de valioso , no vayamos a creer que por colgarle una placa histórica a una moto tenemos un capital ....las buenas son caras de adquirir evidentemente .
Esas ventajas son ciertas.
Pero salvo error por mi parte, las históricas no pueden circular libremente ni por Madrid ni Barcelona en las zonas limitadas que son cada vez más amplías.
 
Esas ventajas son ciertas.
Pero salvo error por mi parte, las históricas no pueden circular libremente ni por Madrid ni Barcelona en las zonas limitadas que son cada vez más amplías.
De dónde has sacado esa información ?
 
Algo leí respecto al vehículo "clásico" que no se puede utilizar libremente, sólo lo puedes utilizar para acudir a eventos, concentraciones, exposiciones, etc... creo que hasta el seguro te lo indica. Si quieres utilizarla "libremente", no puedes ponerle la placa de histórico (que ahora implica cambiar la placa, antes creo que automaticamente a esos años podías acogerte). Digamos que si tiene ventajas, pero cómo clásica 100%, y sin duda, va a ganar valor.

Lo que pasa es que no hay que confundir entre una moto clásica, y una moto vieja. Una moto vieja, siempre será una moto vieja (puedes tener una suzuki GS500 con 25 años y es simplemente una moto vieja). Las clásicas, son otra cosa, y además, creo que hay muy pocas.

Saludos
 
Yo tengo moto histórica , y la puedo usar cuando quiera y lo que quiera . Otra cosa es el seguro , ya que si quieres acogerte a las ventajas de ahorro de un seguro para moto clásica , te compromete a no hacer más de 5.000 kmts al año y a tener otra moto no clásica . Evidentemente siempre puedo hacer un seguro estándar y usarla como una moto moderna .....pero quién quiere una histórica para hacerle 20.000kmts al año ?
 
Si, totalmente de acuerdo... eso es lo que dudaba (lo de x km´s), el tema es que lo de la moto histórica según me comentó una persona que tiene vehículos de este tipo, ahora te obligan a poner la matrícula... es decir, antes, con la matricula normal ya no pagabas impuesto de circulación, este año, ya tienes que cambiar la matrícula a la histórica (matrícula diferente) o pagas impuesto. Y al cambiar la matrícula eso me comentaba que el uso está sujeto a km´s y a eventos (es decir, y esto no lo sé, o si solo se aplica a coches) si te pillan un martes a las 8 de la mañana... puedes tener problemas (a parte de que el seguro "no sirve").
No sé, me lo puso feo, que antes era mucho más "bonito", pero ahora si es clásica, es clásica, y para usarlo cómo una clásica o clásico, es decir, no usarlo, o algún evento. Pero lo dicho, hablo de oidas y comentarios de este conocido metido en ese mundillo.

Saludos
 
Hasta donde yo sé, por el área metropolitana de Barcelona (Zona de Bajas Emisiones, ZBE) no pueden circular los vehículos históricos. Si son 30 años, pues los matriculados anteriormente a 1990.

Pero yo no hablo solo de las motos oficialmente históricas, hablo de esas motos antiguas que todavía funcionan perfectamente y se pueden usar para todo. Serían las fabricadas entre 1990 y 2003. Pero esto se va a ampliar en 2022 hasta la etiqueta B, es decir, hasta las matriculadas en 2006. Teóricamente, a partir de 2022 nadie que tenga una moto matriculada antes de 2006 podrá circular entre semana por la ZBE de Barcelona.

Esto parece una tontería, pero no lo es. En realidad, los vehículos oficialmente históricos no suelen circular entre semana. No se usan en el día a día. Pero las motos antiguas que no son históricas, esas sí se usan para todo muchas veces todos los días. Ese tipo de vehículos se va a devaluar un montón, y la alternativa pueden ser las neoclásicas.
 
De dónde has sacado esa información ?
A ver, hablo con conocimiento de causa porque tengo un coche histórico que hice allá por 2006.
El límite de uso viene determinado porque evidentemente no cuentan con la tarjeta medioambiental y es por eso que digo que en muchas grandes ciudades como las que citaba no pueden circular.
Con respecto a sus otros beneficios que mencionabas, es así en líneas generales.
Y el asunto es tan grave que en ciudades como Barcelona y Madrid se manifestaron.
La Feva, está negociando con los organismos pertinentes para conseguir que puedan rodar sin restricciones o que sean las mínimas.
Y lo segundo peor es que esa medida la están copiando todas las ciudades, sin tener en cuenta los pocos kms que ruedan los históricos.
Y con respecto a los precios, es todo lo contrario, van a la baja en picado por la dificultad de uso que se avecina y la intención de gravarlos con impuestos medioambientales.
 
Última edición:
Que yo sepa , las motocicletas ninguna lleva distintivo medioambiental , desconozco lo que dices sobre los coches y por tanto será como lo dices , pero en las motos que yo sepa no se regula de la misma manera , y la información que yo tengo hasta ahora es como digo .
 
Que yo sepa , las motocicletas ninguna lleva distintivo medioambiental , desconozco lo que dices sobre los coches y por tanto será como lo dices , pero en las motos que yo sepa no se regula de la misma manera , y la información que yo tengo hasta ahora es como digo .
Como que no llevan???al igual que los coches llevan todas, menos evidentemente las antiguas y es por eso por lo que no pueden circular en las ciudades con restricciones medioambientales.
 
Tarjetas...
 

Adjuntos

  • F8AAF130-48A7-43D5-B57F-2473DD6433EB.png
    F8AAF130-48A7-43D5-B57F-2473DD6433EB.png
    401,7 KB · Visitas: 8
Las motos también tienen etiqueta y funciona así, por orden de "menos limpias a más limpia":

Sin etiqueta -> las motos fabricadas antes de 2003.

Etiqueta B -> Motos Euro 2, fabricadas entre 2003 y 2006.

Etiqueta C -> Motos Euro 3 y Euro 4, fabricadas entre 2007 y 2020.

Etiqueta ECO -> Motos eléctricas híbridas o híbridas enchufables con autonomía <40 km.

Etiqueta 0 -> Motos eléctricas puras, de rango extendido o híbridas enchufables con autonomía >40 km


En la ZBE de Barcelona, no pueden circular las motos sin etiqueta entre semana. Esto es, cualquier moto fabricada antes de 2003, aunque sea histórica.

Está en proyecto dejar fuera de la ZBE también las motos con etiqueta B para 2022. Esto ya ha salido en los periódicos, pero no es firme porque a día de hoy afectaría también a gran parte del parque de coches, y esto es peliagudo.

En estos momentos aquí, si quieres comprarte una moto de segunda mano, un factor importante es la etiqueta que tenga porque si no tiene, no vas a poder ir a Barcelona con ella entre semana. Y en Barcelona la moto es un vehículo muy útil que te ahorra atascos, aparcamientos y gasolina.

Resumiendo, aquello de la "clásica para el día a día" ha desaparecido en Barcelona y esas motos antiguas que funcionan perfectamente han perdido mucha utilidad.

Para saber el distintivo ambiental de cualquier vehículo (coche, moto, camión):

Distintivo ambiental - DGT
 
Última edición:
Las motos también tienen etiqueta y funciona así, por orden de "menos limpias a más limpia":

Sin etiqueta -> las motos fabricadas antes de 2003.

Etiqueta B -> Motos Euro 2, fabricadas entre 2003 y 2006.

Etiqueta C -> Motos Euro 3 y Euro 4, fabricadas entre 2007 y 2020.

Etiqueta ECO -> Motos eléctricas híbridas o híbridas enchufables con autonomía <40 km.

Etiqueta 0 -> Motos eléctricas puras, de rango extendido o híbridas enchufables con autonomía >40 km


En la ZBE de Barcelona, no pueden circular las motos sin etiqueta entre semana. Esto es, cualquier moto fabricada antes de 2003, aunque sea histórica.

Está en proyecto dejar fuera de la ZBE también las motos con etiqueta B para 2022. Esto ya ha salido en los periódicos, pero no es firme porque a día de hoy afectaría también a gran parte del parque de coches, y esto es peliagudo.

En estos momentos aquí, si quieres comprarte una moto de segunda mano, un factor importante es la etiqueta que tenga porque si no tiene, no vas a poder ir a Barcelona con ella entre semana. Y en Barcelona la moto es un vehículo muy útil que te ahorra atascos, aparcamientos y gasolina.

Resumiendo, aquello de la "clásica para el día a día" ha desaparecido en Barcelona y esas motos antiguas que funcionan perfectamente han perdido mucha utilidad.

Para saber el distintivo ambiental de cualquier vehículo (coche, moto, camión):

Distintivo ambiental - DGT
Asi es, ni mas ni menos.
 
pero quien quiere una moto para circular por ciudad? :ROFLMAO: Menudo desperdicio y gasto de ruedas, embrague, gasolina, suspensiones, aceites, que te la tiren, que le den un balonazo...
En las ciudades sólo debería estar permitido, por el bien de los usuarios de moto, "gastar" scooters :ROFLMAO: (exagero un poco).

La verdad, creo, opino, que lo de la etiqueta medioambiental, a quien tenga una histórica o clásica (ojo, insisto, con lo de "clásica" que una moto vieja no es una clásica), le importa más bien poco, o nada. Para mi, por suerte, es un tema que no me preocupa lo más mínimo, algo haré mal si acabo en la ciudad con una moto :LOL: (entiéndase que para mi es hobby 100%, o salgo a disfrutar o no salgo, ni lloviendo, ni en atascos ni nada de eso).

saludos
 
Bueno, pues esta belleza de armario ropero de tres cuerpos, ya esta en casa compartiendo morada con la gs. LLevába tiempo dándole vueltas a pillar otra moto totalmente distinta, con el gusto por lo clásico. He estado probando Guzzi, en todas sus series, varias Triumph street y alguna Ducati.
La Guzzi, pese a ser bonita me parecía muy flojita en todo, no conseguí probar una que en frio, el ralenti fuera estable, todos los propietarios habían estado a punto de perder algún tornillo que se aflojaba..frenos los justos y parte ciclo mas de lo mismo, pero bonita es. La Street me pareció mucho mejor acabada, funciona mucho mejor, mas fina, hay un salto cualitativo con respecto a Guzzi, pero no me lleno del todo. Y las Ducati estéticamente no acabo de verlas, son bonitas pero no lo que busco. La Kawa ni me la planteaba.
Así que después de darle vueltas, un día paró junto a mi un señor con una moto, que siempre me había encantado pero se ven muy pocas, algo casi anecdótico las unidades que hay circulando y ese para mi también es un aliciente, algo poco visto. Y me puse a buscar hasta encontrar una buena unidad.
La moto apenas he dado dos vueltas, estamos de temporal, pero va fina como pocas, frena y se tiene. Es cierto que es una moto pesada, pero tampoco veo que sea algo insalvable, cuando ruede mas volveré a dar mis impresiones.
Espero que os guste.honda 1.jpghonda 2.jpg
 
Estoy de acuerdo en que una "clásica oficial", una moto de más de 30 años, no suele usarse como transporte funcional, solo recreativo. Estas motos yo creo que se ven poco afectadas por restricciones entre semana.

Pero las motos "antiguas" que podían usarse para todo y tienen cierto encanto retro como:

b0db44f496837315f254ff08bbd3a85e.jpg


o como:

basculante-yamaha-diversion-600-1996-2002.jpg


o como:

4b453fabb4e549333eadf36f7a6ece15.jpg


Estas y otras muchas motos, que hasta hace poco eran una alternativa económica y polivalente para aquel que necesitara una moto práctica, retro y barata de mantener, ahora no sirven como transporte si tienes que circular por Barcelona. Su precio de segunda mano caerá en picado dependiendo del año. No tienen todavía la calificación de históricas, y no se pueden usar en todo el territorio.
 
Bueno, pues esta belleza de armario ropero de tres cuerpos, ya esta en casa compartiendo morada con la gs. LLevába tiempo dándole vueltas a pillar otra moto totalmente distinta, con el gusto por lo clásico. He estado probando Guzzi, en todas sus series, varias Triumph street y alguna Ducati.
La Guzzi, pese a ser bonita me parecía muy flojita en todo, no conseguí probar una que en frio, el ralenti fuera estable, todos los propietarios habían estado a punto de perder algún tornillo que se aflojaba..frenos los justos y parte ciclo mas de lo mismo, pero bonita es. La Street me pareció mucho mejor acabada, funciona mucho mejor, mas fina, hay un salto cualitativo con respecto a Guzzi, pero no me lleno del todo. Y las Ducati estéticamente no acabo de verlas, son bonitas pero no lo que busco. La Kawa ni me la planteaba.
Así que después de darle vueltas, un día paró junto a mi un señor con una moto, que siempre me había encantado pero se ven muy pocas, algo casi anecdótico las unidades que hay circulando y ese para mi también es un aliciente, algo poco visto. Y me puse a buscar hasta encontrar una buena unidad.
La moto apenas he dado dos vueltas, estamos de temporal, pero va fina como pocas, frena y se tiene. Es cierto que es una moto pesada, pero tampoco veo que sea algo insalvable, cuando ruede mas volveré a dar mis impresiones.
Espero que os guste.Ver el archivo adjunto 220542Ver el archivo adjunto 220543
No puede ser más bonita.
Es perfecta.
 
Arriba