Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Buenos dias a todos!

Yo monté la Wunderlich Marathon en mi f750. Llevo el asiento Comfort y mido 1,85 así que creo que mi experiencia os puede venir bien a algunos. Tengo la pantalla clara, a nivel de estética queda magnífica, pega muy bien con la moto. Al principio al ser alto no era suficiente a velocidades legales altas. A partir de 100 km/h me generaba una vibración en la parte alta del casco que me hacía vibrar toda la cabeza. La solución por la que opté fue montar un deflector Wunderlich, pero no el que recomiendan para la moto, sino otro más genérico y a mi gusto mas estético (adjunto enlace también). Con el deflector los resultados son perfectos, ninguna pega incluso a velocidades altas, me cubre prácticamente todo el aire, aun me da un poco en la parte más alta del casco, pero ni se nota. Lo que ando haciendo es poner el deflector para trayectos más o menos largos y quitarlo para la ciudad. Os paso fotos para que veáis como queda.

Pd: Tengo pedido el elevador de Wunderlich regulable para comprobar si con ese plus de altura es suficiente como para prescindir del deflector.

El deflector: https://www.wunderlich.de/shop/es/pieza-adicional-de-deflector-wunderlich-vario-ergo-20280-001.html
Buen aporte, muchas gracias compi ✌?
 
Buenos dias a todos!

Yo monté la Wunderlich Marathon en mi f750. Llevo el asiento Comfort y mido 1,85 así que creo que mi experiencia os puede venir bien a algunos. Tengo la pantalla clara, a nivel de estética queda magnífica, pega muy bien con la moto. Al principio al ser alto no era suficiente a velocidades legales altas. A partir de 100 km/h me generaba una vibración en la parte alta del casco que me hacía vibrar toda la cabeza. La solución por la que opté fue montar un deflector Wunderlich, pero no el que recomiendan para la moto, sino otro más genérico y a mi gusto mas estético (adjunto enlace también). Con el deflector los resultados son perfectos, ninguna pega incluso a velocidades altas, me cubre prácticamente todo el aire, aun me da un poco en la parte más alta del casco, pero ni se nota. Lo que ando haciendo es poner el deflector para trayectos más o menos largos y quitarlo para la ciudad. Os paso fotos para que veáis como queda.

Pd: Tengo pedido el elevador de Wunderlich regulable para comprobar si con ese plus de altura es suficiente como para prescindir del deflector.

El deflector: https://www.wunderlich.de/shop/es/pieza-adicional-de-deflector-wunderlich-vario-ergo-20280-001.html
Perfecto!! Muchas gracias compañero. Cuando pongas el elevador nos dices :D que en la f850 adventure a lo mejor es suficiente

gracias
 
Hola a todos, no habeis visto la nueva cupula touring que traen las nuevas?
He preguntado y sale cara, pero le queda preciosa, es regulable en altura y para mi gusto es la medida exacta mediana, ni pequeña ni grande....lo unico malo es el precio, unos 500 pavos.....
 
Hola a todos, no habeis visto la nueva cupula touring que traen las nuevas?
He preguntado y sale cara, pero le queda preciosa, es regulable en altura y para mi gusto es la medida exacta mediana, ni pequeña ni grande....lo unico malo es el precio, unos 500 pavos.....
Cupula touring, yo estoy configurando en la web de Motorrad la nueva F 850 GS Adventure con el acabado edicion 40 aniversario y full equip y no veo esa cupula por ningun lado.
 
Buenas tardes, alguien ha probado la CUPULA TOURING PLUS PUIG en la F 850 GS Adventure?
 
Salvo que aparezca otra opción, ese modelo, en ahumado, será la que ponga en la mia.
 
Salvo que aparezca otra opción, ese modelo, en ahumado, será la que ponga en la mia.
A muchos de vosotros les gustan las pantallas ahumadas. A mi no me gustan. Y me pregunto si es una cuestión de gustos o si las ahumadas tienen ventajas que yo no he visto. Hmmmm.....
 
Yo puedo hablar por mi. En mi caso es cuestion de gusto.
Seria la de ahumado claro.
Pensando sobre esto, me vino a la mente si la ahumada ayuda a que las pantallas del navegador o del movil o del cuadro se vean mejor.... No se. Los que habéis tenido experiencia con ambas que podéis decir. Hay diferencias?
Gracias
Porque si las hay, sacrifico mi gusto por eficacia! jajaja
 
Yo no te puedo decir ya que no tengo experiencia en pantallas-aparatos electronicos. Siempre viajé a ojo. Echaba un ojo al Via Michelin en los ultimos años y listo.
Será mi primera pantalla ahumada (Chispas), la anterior moto llevaba un pantallon transparente que se quedaba en la cochera casi siempre.
Asi que será toda una experiencia para mi, jajajajaja

P-D. Lo de los aparatos electronicos....a ver.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenas tardes, he abierto esta duda sobre que cupula es mejor para la F 850 GS Adventure en el Facebook de GS Adictos, la gente que ha contestado desde su experiencia ha dicho que la cupula Givi toca los retrovisores girando el mamillar a tope, las cupulas Touratech y Wunderlich funcionan bien y no chocan contra los retrovisores, falta saber que tal la cupula Puig Touring Plus.
 
Pensando sobre esto, me vino a la mente si la ahumada ayuda a que las pantallas del navegador o del movil o del cuadro se vean mejor.... No se. Los que habéis tenido experiencia con ambas que podéis decir. Hay diferencias?
Gracias
Porque si las hay, sacrifico mi gusto por eficacia! jajaja
Yo pienso igual que tu y prefiero las transparentes por vision sobre el camino antes que las ahumadas y oscuras, aunque si alguno puede demostrar que las ahumadas tienen mas ventajas que las transparentes entonces cambiare gustosamente de opinion, mientrastando prefiero la transparente que es la que he usado siempre.
 
Buenas tardes, he abierto esta duda sobre que cupula es mejor para la F 850 GS Adventure en el Facebook de GS Adictos, la gente que ha contestado desde su experiencia ha dicho que la cupula Givi toca los retrovisores girando el mamillar a tope, las cupulas Touratech y Wunderlich funcionan bien y no chocan contra los retrovisores, falta saber que tal la cupula Puig Touring Plus.
Mi primera opción era una pantalla Givi. Un responsable de la tienda donde pedi presupuesto para ella me dijo que no era compatible con el modelo Adventure, por lo que me propuso la Puig que el compañero Pepe.BMW nos mostró.
Dudo que esa pantalla tenga problemas con los retrovisores siendo una pantalla especifica para nuestro modelo.
Lo que si estaria bien es que algun poseedor de dicha pantalla nos contara que tal es su experiencia con ella.
 
Hola a todos, este mes me entregan la f750gs con asiento bajo, és nueva pero modelo del 2019, me costó encontrar un concesionario con stock del modelo gris stereo, ya que los nuevos colores no me gustan.
Como muchos de vosotros me he leido mas de una vez las 15 páginas de este tema, y cada vez me quedo con mas dudas, tal i como ya se ha comentado creo que el diseño aerodinàmico de puig supera con creces el de wrs, pero el diseño estético de la wrs a mi gusto és mucho mejor.
Soy bajito, 165cm, increiblemente llego mas o menos bien a la f750gs, tampoco necesito una cupula grande, ya que no quiero perder vision, mi idea era poner el sistema de elevación de la 850 adv y la cúpula wrs baja, para en autopista subir, pero el tema de turbulencias en el casco me hecha para atrás, és posible que vaya mejor con el sistema de regulación y cupula original de la 850? Sé que és mas baja la original que la wrs pero posiblemente el efecto burbuja sea mas eficiente y con mi altura sea mas que suficiente en autopista a 120.
Gracias
 
Yo mido 1.73 y tengo puesta la cupula wrs baja que esteticamente queda perfecta para mi gusto en la gs 850 y estupendamente para circular a velocidades legales e incluso mas
 
Yo mido 1.73 y tengo puesta la cupula wrs baja que esteticamente queda perfecta para mi gusto en la gs 850 y estupendamente para circular a velocidades legales e incluso mas
Idem yo y mido 10 cm más. La verdad es que estéticamente es la que más me gusta. O dicho de otro modo, no me gustan más altas. Y a velocidades legales la verdad es que no me molesta. Pero también es cierto que vengo de tener motos sin apenas pantalla y que me de el aire es algo normal para mi. Eso si, he comprado un suplemento para ponérselo cuando voy a hacer tiradas largas. Es feo pero como es quita y pon y hace su función, pues perfecto.
 
Perfecto gracias, envoaré fotos y sensaciones con la cúpula.
Gracias

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Queda muy bien!
Ya la tengo pedida, creo que el elevador de la adv sobra, pero bueno posiblemente en autopista lo agradezca.
Supongo que la distancia de aguijeros entre la 850 y la 850 adventure sin iguales, alguien lo sabe?
Gracias

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos!
¿alguien ha probado esta? Desconocía la marca por completo, pero tiene buena pinta https://www.mrashop.de/com/model-ba...een-vtm-2018?number=I4025066165377&c=90006458

Aquí dejo video de una review de una cúpula de la marca MRA, hecha por un tío que me encanta por cierto, pero en una 900XR.

Saludos.
También la desconozco a ver si algien del foro la tiene y nos dice sus sensaciones, yl ya he pedido la wrs. Llegará antes que la moto...
Que ganas tengo que ma la entreguen,
Me resulta extraña que una moto en stock en el concesionario tarden 1mes en entregarmela, aunque se tenga que pedir la documentación a fabrica limitación.
Pero bueno que le vamos a hacer ya falta una semana menos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
También la desconozco a ver si algien del foro la tiene y nos dice sus sensaciones, yl ya he pedido la wrs. Llegará antes que la moto...
Que ganas tengo que ma la entreguen,
Me resulta extraña que una moto en stock en el concesionario tarden 1mes en entregarmela, aunque se tenga que pedir la documentación a fabrica limitación.
Pero bueno que le vamos a hacer ya falta una semana menos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Buenas compañero!
A mí también tardaron un mes exactamente. Entre que llegó y luego limitación más tiempos de espera de la DGT, pues un mes comiendome las uñas jaja.
Ya queda menos!
 
Buenas compañero!
A mí también tardaron un mes exactamente. Entre que llegó y luego limitación más tiempos de espera de la DGT, pues un mes comiendome las uñas jaja.
Ya queda menos!
Jeje... si, no hay otra, siempre en el trabajo nos hemos quejado de lo impacientes que són los clientes, todos lo quieren para ya... por lo visto no soy muy diferente

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Ya he pesto la cúpula wrs baja y con el soporte regulable de la f850gs en mi nueva f750gs.
Mis impresiones;
Soy bajito, 164, 166 depende del dia y hora, llego con los dos pies planos al suelo con asiento bajo, por lo que mas que paticorto soy cuepocorto, la cúpula con la posición baja si que hace un poco de turbuluncias en el casco a partie de 100km/h pero con la posición alta perfecto con la visera abierta no molesta, para mi estatura és ideal, veo perfectamente por encima, és discreta y esteticamente me gusta mucho. Pero és cierto que si no fuera por la regulación seria incomoda en autopista.
Espero haber aclarado alguna duda


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Hola compañero.cuanto cuesta el soporte regulable de la 850 gs ?
Tengo una 850 gs con cupula wrs baja tambien y estaria interesado
 
Pero pregunta en varios conces. Hay diferencias de casi el doble de unos a otros.
 
A parte tienes que pedir 4 tornillos ref 071299073989, los que llava rl soporte original son cortos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
6cm sube
13cf86f72ae8964a00a2ddfdf170bde4.jpg
3c31f7bbf073c54b77def8c5928e2a71.jpg


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Buenos dias a todos!

Yo monté la Wunderlich Marathon en mi f750. Llevo el asiento Comfort y mido 1,85 así que creo que mi experiencia os puede venir bien a algunos. Tengo la pantalla clara, a nivel de estética queda magnífica, pega muy bien con la moto. Al principio al ser alto no era suficiente a velocidades legales altas. A partir de 100 km/h me generaba una vibración en la parte alta del casco que me hacía vibrar toda la cabeza. La solución por la que opté fue montar un deflector Wunderlich, pero no el que recomiendan para la moto, sino otro más genérico y a mi gusto mas estético (adjunto enlace también). Con el deflector los resultados son perfectos, ninguna pega incluso a velocidades altas, me cubre prácticamente todo el aire, aun me da un poco en la parte más alta del casco, pero ni se nota. Lo que ando haciendo es poner el deflector para trayectos más o menos largos y quitarlo para la ciudad. Os paso fotos para que veáis como queda.

Pd: Tengo pedido el elevador de Wunderlich regulable para comprobar si con ese plus de altura es suficiente como para prescindir del deflector.

El deflector: https://www.wunderlich.de/shop/es/pieza-adicional-de-deflector-wunderlich-vario-ergo-20280-001.html
Warold has puesto al final el elevador? Si es así podrías decir cómo te ha ido...

Yo le he puesto la pantalla Marathon y si es cierto que a mí particularmente es la que más me gusta, con mi 1,79 y el casco modular que tengo me genera muchas turbulencias y ruido ya a partir de unos 80km/h ... con lo que es insufrible prácticamente cualquier mínimo desplazamiento con la moto ...

No sé si probar un deflector como el que llevas, ponerle el elevador de wunderlich o el elevador de la 850 Adv.
 
Warold has puesto al final el elevador? Si es así podrías decir cómo te ha ido...

Yo le he puesto la pantalla Marathon y si es cierto que a mí particularmente es la que más me gusta, con mi 1,79 y el casco modular que tengo me genera muchas turbulencias y ruido ya a partir de unos 80km/h ... con lo que es insufrible prácticamente cualquier mínimo desplazamiento con la moto ...

No sé si probar un deflector como el que llevas, ponerle el elevador de wunderlich o el elevador de la 850 Adv.

No compartí nada porque para la 750 el elevador de Wunderlich no sirve, se necesitan los anclajes de la 850 (30€ se pueden encontrar por internet). Al final me he decantado por pedir el elevador de la 850 Adv, que aun no me ha llegado. En cuanto lo tenga os comparto resultados, a ver si soy capaz de solucionar los problemas de la cupula de una vez por todas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias warold! Por favor mantennos informados ... yo es una opción que no descarto, pero necesito una solución porque es insufrible ... era mejor con la cúpula de origen, daba más el aire pero no hacía tanto ruido ni turbulencias ...

Jo, al final más de 400 pavos entre cúpula y elevador ... menuda "broma" por parte de BMW
 
Bueno pues, de momento, a falta de probarlo mejor por culpa del dichoso confinamiento, le he puesto un deflector a la cúpula y parece que la cosa ha mejorado BASTANTE... he llegado a ponerla a 130 y la diferencia es importante...

Como ya digo estoy a falta de probarlo más a fondo, pero por lo menos ya no es tan insufrible como antes ni mucho menos ... el problema, de momento, ... la estética... pero bueno siempre se puede montar sólo para una utilización más rutera y quitarlo para el día a día
 
Hola:
Este modelo es el "caponord"?, (mas alta), o el "touring"?, (mas baja)
Buenas tardes.
En esta semana recojo mi F850gs y debido a mi estatura (1.85) y tras leer muchos de los comentarios creo que me voy a decidir por la WRS caponord ( la mas alta).
¿La ha montado alguien para que nos pueda aportar su experiencia?
 
Buenas tardes.
En esta semana recojo mi F850gs y debido a mi estatura (1.85) y tras leer muchos de los comentarios creo que me voy a decidir por la WRS caponord ( la mas alta).
¿La ha montado alguien para que nos pueda aportar su experiencia?
Yo la puse hace un par de meses en mi 750 y me provoca bastantes turbulencias a partir de los 80-100km/h, mido 1,80. Le puse un deflector y tampoco mejoro mucho la cosa. Estoy probando varias cosas y veo que la entrada de aire entre el faro y la cúpula puede ser el problema ya que puse una funda de casco encajada y se quito bastante. Me han recomendado hacerle algún taladro a la cúpula por la zona media baja para evitar la turbulencia. Hasta ese punto de desesperación he llegado. Ya os contaré.
 
Yo la puse hace un par de meses en mi 750 y me provoca bastantes turbulencias a partir de los 80-100km/h, mido 1,80. Le puse un deflector y tampoco mejoro mucho la cosa. Estoy probando varias cosas y veo que la entrada de aire entre el faro y la cúpula puede ser el problema ya que puse una funda de casco encajada y se quito bastante. Me han recomendado hacerle algún taladro a la cúpula por la zona media baja para evitar la turbulencia. Hasta ese punto de desesperación he llegado. Ya os contaré.
Pues yo me quedo a la espera de tus averiguaciones. Tambien llevo la caponord, también le puse un deflector y también mido 1,80m.
En mi caso en la ADV si la llevo en la posición baja puedo ir con la visera del casco levantada pero me pasa el aire muy pegado al casco y no voy bien del todo.
Si la llevo arriba la cosa empeora más y me pega un montón de aire en el pecho también. He probado a subir y bajar el deflector en el margen que permite y no pillo ningún punto que tire el aire limpio y sin ruidos en la posición alta.
Normalmente voy con la posición baja pero eso, no estoy 100% satisfecho con esta cúpula.
 
Yo también llevo la wrs capnord. Me protege razonablemente bien midiendo 1,83. Es verdad que a altas velocidades me pega aire en el casco y me tengo que agachar un poco. Ahora voy a pedir el sistema elevador que trae el modelo 2021 y espero solucionarlo completamente.
Me gustaría saber si alguien ha hecho ya esta modificación y si ha tenido algún problema.

Saludos
 
Yo la puse hace un par de meses en mi 750 y me provoca bastantes turbulencias a partir de los 80-100km/h, mido 1,80. Le puse un deflector y tampoco mejoro mucho la cosa. Estoy probando varias cosas y veo que la entrada de aire entre el faro y la cúpula puede ser el problema ya que puse una funda de casco encajada y se quito bastante. Me han recomendado hacerle algún taladro a la cúpula por la zona media baja para evitar la turbulencia. Hasta ese punto de desesperación he llegado. Ya os contaré.
Gracias compañero porque aún no la he pedido y creo que voy a esperar a ver los resultados de tus "pruebas".
No entiendo el por qué de tan reducido tamaño de la cúpula de serie...
 
Buenas, pues recién estrenada y con la cúpula baja de wrs.... mejor que con la origina obvio, pero se notan algo de turbulencias, aunque para mi es la perfecta entre estética y funcionalidad. Le pondré un deflector
 

Adjuntos

  • C9D3EB5E-5C6D-44F5-BED7-D33ACAB8F833.jpeg
    C9D3EB5E-5C6D-44F5-BED7-D33ACAB8F833.jpeg
    154,2 KB · Visitas: 84
Arriba