Pues yo la otra mañana, me aventuré por unas pistas (por la zona entre La Alcayna y Los Valientes, referencia para los murcianos), y en qué me vi.
Recordaba mi época de motocross con la RM 125, que se manejaba fácil y se agarraba al terreno., y para nada parecido. Me encontré torpe e inseguro, imagino que por el peso de la moto, los neumáticos, etc ...... pero la verdad que me gustaría coger soltura por pista y terreno "asequible" a nuestras motos.
Vamos es por comentar mi experiencia, os ha pasado a alguno algo igual ??
Yo estuve el año pasado por allí al lado, más hacia Fortuna, también por unos caminos de acceso a urbanizaciones, y tras una mañana de cruzadas y sudar la gota gorda para que no se fuera del camino ni se cayera (que ya llevo 2 manillares y 3 manetas de embrague), llegué a la conclusión de que si quería tenerla más o menos "impecable", la única tierra que tendría que pisar son pistas más o menos anchas y fáciles, lo demás, carretera.
Son muchos kilos y las cubiertas no acompañan.
De hecho, esta mañana me he pegado un buén palizón con la bici haciendo subidas y bajadas, trialeras, etc. (por el Valle, por cierto) y iba pensando en que lo mejor era usar la moto para viajar por carreteras de cualquier orden, que monte ya hago con la bici un par de días a la semana, de esa manera me durará más, que el monte desgasta mucho, aunque claro, esto lo digo ahora, y después, vete tú a saber lo que hago, que yo soy mucho de "puntazos"

, pero si que llevo tiempo pensando en ponerle unas Next ( o similares) para ir mejor por carretera, y lo marrón, solo si está de forma "accidental" en medio de una ruta.
Un saludo.