Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Yo he gastado dos Avon trail raider detrás y me los cuadró prematuramente. Por lo demás tienen un comportamiento fenomenal....... en asfalto, que yo campo no hago.
 
Buenos días. Voy a acercarme a bmw a comprar alguna junta para solucionar el problema que os comentaba. Pierde muy poco lógicamente pero pierde. Le he colocado un espejo abajo de la bomba de agua para que lo veáis a ver qué os parece de donde puede ser en definitiva. La gota que se ve corresponde a la pérdida de todo un día entero y como comenté la revisión la hice hace dos semanas y por la rotura de la puerta eléctrica del garaje no he podido andar con ella. Tan solo arrancarla.6DC20951-30DA-46EA-8AC4-0605C1E88DDB.jpegB2B218AD-69E4-469E-8539-73E8F046956D.jpeg98253381-B94B-4EA4-B613-9B41DBA5427F.jpeg
 
Buenos días. Voy a acercarme a bmw a comprar alguna junta para solucionar el problema que os comentaba. Pierde muy poco lógicamente pero pierde. Le he colocado un espejo abajo de la bomba de agua para que lo veáis a ver qué os parece de donde puede ser en definitiva. La gota que se ve corresponde a la pérdida de todo un día entero y como comenté la revisión la hice hace dos semanas y por la rotura de la puerta eléctrica del garaje no he podido andar con ella. Tan solo arrancarla.Ver el archivo adjunto 224998Ver el archivo adjunto 224999Ver el archivo adjunto 225000
Veo dos opciones:

1. Arandela del tornillo que pierde y por gravedad acaba la gota abajo.
2. Junta o "gomita" negra que sale en la foto, la que está en la tapa de la bomba (si es que se ve).

Captura.PNG
 
Yo después de una horita de malas posturas he instalado las defensas SW-Motech en la Sertao. Quedan de cine! Muy bonitas y discretas que es lo que buscaba. Se ven de buena calidad. Solo una pega, que no traían tuercas autoblocantes en el kit, sino que se usan las tuercas normales originales de la moto. Pero un poco de fijatornillos y listo.

IMG_20201205_115734501.jpg
 
Muy muy chulas las defensas de tu moto Ceskith. Posiblemente si me animo a ponerle unas esas serían una Muy buena opción a considerar.

Pienso lo mismo Solotrail aunque la junta del tornillo de vaciado del líquido refrigerante de la bomba era nuevo.
He comprado como os comentaba más arriba 2 juntas de los tornillos de aceite del motor y otras dos del tornillo de vaciado del depósito de aceite para tener de recambio y he dejado pedida la junta de la bomba que me comentas y también otra junta nueva de cobre del tornillo de vaciado del líquido refrigerante de la bomba. Llegarán el jueves próximo.

Ya que estaba allí he curioseado las motos nuevas, y ahora veo las R1250GS nuevas y ADV y me parecen auténticos “tanques” (os recuerdo que cambié mi R1200GS por mi actual F650GS). Las veo demasiado grandes y pesadas para darme “mis vueltecicas “ de fin de semana que es lo que yo hago. Son muy chulas pero ... no son para mi. Desde que llevo mi F650GS conduzco como más tranquilo, como si disfrutase más. Con la R1200GS siempre tenía que ir pensando en lo que tenía que hacer ya que a la mínima que no estabas al 100% atento sobre todo en parado ... había riesgo manifiesto de ir al suelo a pesar de mi 1.88 de estatura.
Creo que he decidido “querer y cuidar” mi F650GS para mucho tiempo.

No os comenté nada pero el pasado 27 de octubre tuve la oportunidad de quedarme una F700GS bicilindrica con motor 800 de un muy muy buen amigo que “se jubila de tener moto” e iba a devolver de su plan select su moto con 3 años y 11.000Km por un precio de 4.600€ que era ni más ni menos que el valor final de su select (vi el cuadro de amortización) + 500€ por las maletas originales vario y top case givi 52l, es decir que por 5.100€ la tenía Y se que era mi oportunidad de tener una gran moto y actualizada por un precio increíble (tenía también mi gs vendida en 3.500€), pero ... he decidido que está F650GS va a ser mi moto creo que para bastante tiempo.

Os iré comentando si soluciono esa pequeña pérdida de líquido refrigerante (como sigo aprendiendo de vosotros, sigo aceptando consejos de por donde creéis que puede venir dicha pérdida hasta que me llegue la junta de la bomba que creo que tiene muchas posibilidades de que sea eso ya que “por mi inexperiencia ” quite los 3 tornillos de la bomba sin que fuese esto necesario para cambiar el líquido refrigerante y a lo mejor al abrir la tapa y volverla a colocar sin cambiar dicha junta es por donde viene la pequeña fuga).

Saludos y disculpad por “el tocho”.
 
Última edición:
Muy muy chulas las defensas de tu moto Ceskith. Posiblemente si me animo a ponerle unas esas serían una Muy buena opción a considerar.

Pienso lo mismo Solotrail aunque la junta del tornillo de vaciado del líquido refrigerante de la bomba era nuevo.
He comprado como os comentaba más arriba 2 juntas de los tornillos de aceite del motor y otras dos del tornillo de vaciado del depósito de aceite para tener de recambio y he dejado pedida la junta de la bomba que me comentas y también otra junta nueva de cobre del tornillo de vaciado del líquido refrigerante de la bomba. Llegarán el jueves próximo.

Ya que estaba allí he curioseado las motos nuevas, y ahora veo las R1250GS nuevas y ADV y me parecen auténticos “tanques” (os recuerdo que cambié mi R1200GS por mi actual F650GS). Las veo demasiado grandes y pesadas para darme “mis vueltecicas “ de fin de semana que es lo que yo hago. Son muy chulas pero ... no son para mi. Desde que llevo mi F650GS conduzco como más tranquilo, como si disfrutase más. Con la R1200GS siempre tenía que ir pensando en lo que tenía que hacer ya que a la mínima que no estabas al 100% atento sobre todo en parado ... había riesgo manifiesto de ir al suelo a pesar de mi 1.88 de estatura.
Creo que he decidido “querer y cuidar” mi F650GS para mucho tiempo.

No os comenté nada pero el pasado 27 de octubre tuve la oportunidad de quedarme una F700GS bicilindrica con motor 800 de un muy muy buen amigo que “se jubila de tener moto” e iba a devolver de su plan select su moto con 3 años y 11.000€ por un precio de 4.600€ que era ni más ni menos que el valor final de su select (vi el cuadro de amortización) + 500€ por las maletas originales vario y top case givi 52l, es decir que por 5.100€ la tenía Y se que era mi oportunidad de tener una gran moto y actualizada por un precio increíble (tenía también mi gs vendida en 3.500€), pero ... he decidido que está F650GS va a ser mi moto creo que para bastante tiempo.

Os iré comentando si soluciono esa pequeña pérdida de líquido refrigerante (como sigo aprendiendo de vosotros, sigo aceptando consejos de por donde creéis que puede venir dicha pérdida hasta que me llegue la junta de la bomba que creo que tiene muchas posibilidades de que sea eso ya que “por mi inexperiencia ” quite los 3 tornillos de la bomba sin que fuese esto necesario para cambiar el líquido refrigerante y a lo mejor al abrir la tapa y volverla a colocar sin cambiar dicha junta es por donde viene la pequeña fuga).

Saludos y disculpad por “el tocho”.

Volvemos a lo de siempre. Qué es en realidad lo que hago con la moto, o al menos cómo la disfruto más y qué me aporta una y qué me aporta la otra.
Ya hablamos de conceptos diferentes. La F 700, que yo sepa, lleva acelerador electrónico, diferentes modos de motor, y un motor, que en mi modesta opinión, está pidiendo una buena dósis de km. y con solvencia para cruceros más altos.
Después está el tema del mantenimiento, donde está claro que una no es igual que la otra. La 650, te ves 3 tutoriales y ya te metes a hacerle cosas, la 700, por lo menos a mí, me daría más respeto.

Luego, a nivel personal, cada uno está en una etapa de su vida motera (digamoslo así :)), y sabe lo que busca o lo que le gusta. Por ejemplo, en mi caso, he tenido algunas motos ya, y todas me han enseñado cosas, pero todas las he vendido sin llegar a sacarles realmente todo lo que podrían ofrecerme. Con el tiempo me he arrepentido de muchas de esas ventas. Con esta, voy a intentar llegar a un número de km. que no he llegado con otras, a conocerla bien también mecánicamente (en lo posible), y a intentar sacarle todo lo que me pueda ofrecer esta moto.
Al final, lo importante, creo yo, que son las experiencias y prefiero gastar más en gasolina y menos en motos.

Un saludo.
 
Yo le compré unas ruedas de tacos para poder cambiar de unas a otras rápidamente, en 29 minutos están cambiadas, la mía no es la Dakar, pero la delantera que compré procede de una Dakar y es 21, resulta que cabe sin problema en la horquilla normal de la 19, genial!!! Hoy la probé por primera vez por pistas y vaya diferencia de agarre, hasta ahora siempre había hecho pistas por con ruedas trail tipo Metzler tourance y aunque puedes hacer pistas con ellas nada que ver con unos tacos. Ahora ya tengo moto de verano e invierno, la verdad es que está noto es súper agradecida, puedes hacer todo con ella y disfrutando!!!!
4400504e901f7b6441b9528710c4b2c6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
be69d37e122e38bf4ce5a0ec44d9cf23.jpg
c6c2dd1d32f39108bee2be28d2a1798b.jpg
 
Pues son las defensas de SW-Motech, yo las compré en la web Ubricarmotos, pero he de decir que me tardaron dos meses y medio en llegar por falta de stock del fabricante. Te dejo enlance abajo pero las venden en mas sitios.


Tema ITV no tiene por que haber ningun problema. Y si, son muy estéticas y quedan muy bien integradas en la moto, por eso me decanté por este modelo.
 
Yo he instalado hace unos 5 días las de heed. Para mi gusto después de comparar las demás alternativas me decanté por esta.
 
Las SW-Motech van un poco mas bajas, justo pegadas por encima del cubrecarter y protegen mejor el motor.
 
Se podrían montar las 2 y el cubrecárter? Por ejemplo para hacer off road? Lo digo por proteger todo, cárter, motor y parte superior.
 
Las SW-Motech van un poco mas bajas, justo pegadas por encima del cubrecarter y protegen mejor el motor.

Se podrían montar las 2 y el cubrecárter? Por ejemplo para hacer off road? Lo digo por proteger todo, cárter, motor y parte superior.
Yo diría que las originales de BMW (Las bajas) se podrían instalar, pero quedaría justo justo. Las de SW-Motech creo que tocarían con las heed.
 
Se podrían montar las 2 y el cubrecárter? Por ejemplo para hacer off road? Lo digo por proteger todo, cárter, motor y parte superior.
Llevo las Heed y te puedo decir que en off he caído de todas las formas y posturas, pero seguro que alguna me falta, y las barras protegen tanto arriba como abajo al estar tan fuera del carenado.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Yo lo decía porque vi por ahí esta imagen y me pareció una muy buena combinación para esta moto, lo que pasa es que no sé dónde se podrían encontrar estas defensas...
Screenshot_20201216-142958.png
 
Pues estás las saqué el otro día con el móvil, pero con muy mala calidad, si necesitáis fotos específicas o con más calidad, no dudéis en pedídmelas!!



Ver el archivo adjunto 226761

Ver el archivo adjunto 226762

Ver el archivo adjunto 226763

Ahora me estoy dando cuenta, en la última foto parece que sobresalen mucho más que en persona.

Estaría bien que este tipo de defensas tuviesen en opción alguna pieza que actuase de "deflector" para el aire que va a las rodillas :unsure:, he pensado en ello muchas veces. Por cierto, le quedan bastante bien, y eso que yo no soy de llevar defensas (sobre todo por el tema del peso).

Un saludo.
 
Estaría bien que este tipo de defensas tuviesen en opción alguna pieza que actuase de "deflector" para el aire que va a las rodillas :unsure:, he pensado en ello muchas veces. Por cierto, le quedan bastante bien, y eso que yo no soy de llevar defensas (sobre todo por el tema del peso).

Un saludo.
Las que yo he montado pesan muy poco, un par de quilos como mucho, el peso no se nota absolutamente nada.
 
Muy muy chulas las defensas de tu moto Ceskith. Posiblemente si me animo a ponerle unas esas serían una Muy buena opción a considerar.

Pienso lo mismo Solotrail aunque la junta del tornillo de vaciado del líquido refrigerante de la bomba era nuevo.
He comprado como os comentaba más arriba 2 juntas de los tornillos de aceite del motor y otras dos del tornillo de vaciado del depósito de aceite para tener de recambio y he dejado pedida la junta de la bomba que me comentas y también otra junta nueva de cobre del tornillo de vaciado del líquido refrigerante de la bomba. Llegarán el jueves próximo.

Ya que estaba allí he curioseado las motos nuevas, y ahora veo las R1250GS nuevas y ADV y me parecen auténticos “tanques” (os recuerdo que cambié mi R1200GS por mi actual F650GS). Las veo demasiado grandes y pesadas para darme “mis vueltecicas “ de fin de semana que es lo que yo hago. Son muy chulas pero ... no son para mi. Desde que llevo mi F650GS conduzco como más tranquilo, como si disfrutase más. Con la R1200GS siempre tenía que ir pensando en lo que tenía que hacer ya que a la mínima que no estabas al 100% atento sobre todo en parado ... había riesgo manifiesto de ir al suelo a pesar de mi 1.88 de estatura.
Creo que he decidido “querer y cuidar” mi F650GS para mucho tiempo.

No os comenté nada pero el pasado 27 de octubre tuve la oportunidad de quedarme una F700GS bicilindrica con motor 800 de un muy muy buen amigo que “se jubila de tener moto” e iba a devolver de su plan select su moto con 3 años y 11.000Km por un precio de 4.600€ que era ni más ni menos que el valor final de su select (vi el cuadro de amortización) + 500€ por las maletas originales vario y top case givi 52l, es decir que por 5.100€ la tenía Y se que era mi oportunidad de tener una gran moto y actualizada por un precio increíble (tenía también mi gs vendida en 3.500€), pero ... he decidido que está F650GS va a ser mi moto creo que para bastante tiempo.

Os iré comentando si soluciono esa pequeña pérdida de líquido refrigerante (como sigo aprendiendo de vosotros, sigo aceptando consejos de por donde creéis que puede venir dicha pérdida hasta que me llegue la junta de la bomba que creo que tiene muchas posibilidades de que sea eso ya que “por mi inexperiencia ” quite los 3 tornillos de la bomba sin que fuese esto necesario para cambiar el líquido refrigerante y a lo mejor al abrir la tapa y volverla a colocar sin cambiar dicha junta es por donde viene la pequeña fuga).

Saludos y disculpad por “el tocho”.
Me encantan las F650GS y las G650GS, siempre la he visto una moto superlogica, pero esa 700 era un chollazo, yo también he bajado de la GS1200 a la F700GS, nunca le saque partido a la grande, y por lesión de cadera voy mucho mas cómodo y seguro en la 700, sobretodo por su menor peso, y al final hago lo mismo o muy parecido, el dicho de aveces menos es mas, en mi caso se cumple.
 
Buenos días. Que no pare nuestro hilo. Una foto de mi salida del sábado.
Al final no me sigue perdiendo liquido por la junta del tornillo de la bomba de agua. Yo creo que lo que le faltaba era hacerle unos cuantos km en carretera para ponerlo todo en orden cuando le hice la revisión. Compré el material en Bmw (junta bomba agua, y alguna otra junta y arandelas). Ya lo tengo como "fondo de armario". Va "suave como la seda". Por cierto ... le he cambiado el top case recientemente. Una oportunidad de un amigo. Me gusta más ahora!!! 20201216_112147.jpg20201216_111407.jpgSaludosss.
 
Buenos días. Que no pare nuestro hilo. Una foto de mi salida del sábado.
Al final no me sigue perdiendo liquido por la junta del tornillo de la bomba de agua. Yo creo que lo que le faltaba era hacerle unos cuantos km en carretera para ponerlo todo en orden cuando le hice la revisión. Compré el material en Bmw (junta bomba agua, y alguna otra junta y arandelas). Ya lo tengo como "fondo de armario". Va "suave como la seda". Por cierto ... le he cambiado el top case recientemente. Una oportunidad de un amigo. Me gusta más ahora!!! Ver el archivo adjunto 227749Ver el archivo adjunto 227750Saludosss.
Yo también le hice ayer unos 250 km. por "la comarca":D, no sea que nos cierren otra vez los municipios, hay que aprovechar.

Un saludo.
 
Por cierto he estado leyendo por diferentes foros, ahora ha entrado en Cádiz la época de lluvias, y no cojo la moto tan asiduamente. Desde hace un par de semanas cuando arranco la moto para ir a hacer algunos recados (Cada dos días mas o menos) se escucha un ruido metálico durante el arranque (La cadena de distribución), he estado leyendo por varios foros y la mayoría de personas dicen que es normal, pero a mi este ruido no me lo hacía antes. ¿Alguno más tiene ese ruido en la moto? Como comento es solo durante el encendido y cuando la moto este fría.
 
Por cierto he estado leyendo por diferentes foros, ahora ha entrado en Cádiz la época de lluvias, y no cojo la moto tan asiduamente. Desde hace un par de semanas cuando arranco la moto para ir a hacer algunos recados (Cada dos días mas o menos) se escucha un ruido metálico durante el arranque (La cadena de distribución), he estado leyendo por varios foros y la mayoría de personas dicen que es normal, pero a mi este ruido no me lo hacía antes. ¿Alguno más tiene ese ruido en la moto? Como comento es solo durante el encendido y cuando la moto este fría.
A mi me pasó hace unos meses que los primeros instantes tras arrancar en frío, sonaba metálico como si no hubiera nada de lubricacion, y ya luego a los 5 segundos el sonido se volvía el normal de la moto. Te refieres a eso?
 
A mí me pasa de vez en cuando y lo achaco al tensor de la distribución que se desceba.

Hasta qie no le llega bien el aceite a presión no deja de sonar.
 
A mi me pasó hace unos meses que los primeros instantes tras arrancar en frío, sonaba metálico como si no hubiera nada de lubricacion, y ya luego a los 5 segundos el sonido se volvía el normal de la moto. Te refieres a eso?

A mí me pasa de vez en cuando y lo achaco al tensor de la distribución que se desceba.

Hasta qie no le llega bien el aceite a presión no deja de sonar.

Exactamente ese es el sonido. He estado leyendo y seguro que es por la cadena, también he leído el tema de la lubricación, que hasta que no le llega aceite suena la cadena "chocando" contra los railes para que no se salga.
 
Pues yo la otra mañana, me aventuré por unas pistas (por la zona entre La Alcayna y Los Valientes, referencia para los murcianos), y en qué me vi.
Recordaba mi época de motocross con la RM 125, que se manejaba fácil y se agarraba al terreno., y para nada parecido. Me encontré torpe e inseguro, imagino que por el peso de la moto, los neumáticos, etc ...... pero la verdad que me gustaría coger soltura por pista y terreno "asequible" a nuestras motos.

Vamos es por comentar mi experiencia, os ha pasado a alguno algo igual ??
 
Pues yo la otra mañana, me aventuré por unas pistas (por la zona entre La Alcayna y Los Valientes, referencia para los murcianos), y en qué me vi.
Recordaba mi época de motocross con la RM 125, que se manejaba fácil y se agarraba al terreno., y para nada parecido. Me encontré torpe e inseguro, imagino que por el peso de la moto, los neumáticos, etc ...... pero la verdad que me gustaría coger soltura por pista y terreno "asequible" a nuestras motos.

Vamos es por comentar mi experiencia, os ha pasado a alguno algo igual ??
Es que es una moto pesada y encima con neumáticos mixtos... Yo esté invierno la he probado con ruedas de tacos y nada que ver, sigue siendo pesada pero por lo menos agarra!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Hombre es ese sonido, pero solo durante 2 segundos en el arranque, después se para. Y suena mucho menos fuerte :ROFLMAO:

PD: Acabo de pillar en amazon un juego de pastillas de freno, que ya le hacían falta a la moto. 15€ me han salido.
 
Última edición:
Pues yo la otra mañana, me aventuré por unas pistas (por la zona entre La Alcayna y Los Valientes, referencia para los murcianos), y en qué me vi.
Recordaba mi época de motocross con la RM 125, que se manejaba fácil y se agarraba al terreno., y para nada parecido. Me encontré torpe e inseguro, imagino que por el peso de la moto, los neumáticos, etc ...... pero la verdad que me gustaría coger soltura por pista y terreno "asequible" a nuestras motos.

Vamos es por comentar mi experiencia, os ha pasado a alguno algo igual ??
Yo estuve el año pasado por allí al lado, más hacia Fortuna, también por unos caminos de acceso a urbanizaciones, y tras una mañana de cruzadas y sudar la gota gorda para que no se fuera del camino ni se cayera (que ya llevo 2 manillares y 3 manetas de embrague), llegué a la conclusión de que si quería tenerla más o menos "impecable", la única tierra que tendría que pisar son pistas más o menos anchas y fáciles, lo demás, carretera.
Son muchos kilos y las cubiertas no acompañan.

De hecho, esta mañana me he pegado un buén palizón con la bici haciendo subidas y bajadas, trialeras, etc. (por el Valle, por cierto) y iba pensando en que lo mejor era usar la moto para viajar por carreteras de cualquier orden, que monte ya hago con la bici un par de días a la semana, de esa manera me durará más, que el monte desgasta mucho, aunque claro, esto lo digo ahora, y después, vete tú a saber lo que hago, que yo soy mucho de "puntazos" :ROFLMAO:, pero si que llevo tiempo pensando en ponerle unas Next ( o similares) para ir mejor por carretera, y lo marrón, solo si está de forma "accidental" en medio de una ruta.

Un saludo.
 
Pues estoy contigo Solotrail. El Domingo paliza con la mtb por el pico del águila y demás.
Para eso la bici y la moto para disfrutar de viaje por carretera.
 
Es que es una moto pesada y encima con neumáticos mixtos... Yo esté invierno la he probado con ruedas de tacos y nada que ver, sigue siendo pesada pero por lo menos agarra!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo tengo pendiente el cambio de neumaticos y quiero algo que vaya bien en tierra. Tu que has puesto??
 
Para ir bien en tierra, está claro que ruedas de radios (a ser posible), neumáticos de tacos, suspensiones con tarado adecuado, presión de ruedas adecuada y lo más ligera que pueda ser. Si no, es un sin vivir, vas todo el tiempo luchando contra la moto.
 
Ok, gracias. Todo el mundo habla muy bien de los tkc80. Pero tienen un deseño tan "clásico" que me hechan un poquito para atrás. Pero al final hablan muy bien de ellos. Son una opción que tengo en cuenta.
Ya sabes lo que dicen, si algo funciona no lo toques, o al menos eso me decía siempre mi padre...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
El otro día tuve la oportunidad de probar la Macbor Montana XR5.
Y me creó alguna duda .......
La posición es muy cómoda, algo más elevado y retirado el manillar, más ligera y ágil que la Gesita y el motor bicilíndrico más suave y menos vibraciones. Los frenos y la suspensión de lujo. El panel muy completo.
Vamos que me gustó y mucho. Ahora mi duda es ........ el cambio sería a peor ??? Alguien que haya probado o que pueda aconsejar ??

Gracias, ya sé es cuestión de gustos, pero .....
 
Buenos días.
El otro día tuve la oportunidad de probar la Macbor Montana XR5.
Y me creó alguna duda .......
La posición es muy cómoda, algo más elevado y retirado el manillar, más ligera y ágil que la Gesita y el motor bicilíndrico más suave y menos vibraciones. Los frenos y la suspensión de lujo. El panel muy completo.
Vamos que me gustó y mucho. Ahora mi duda es ........ el cambio sería a peor ??? Alguien que haya probado o que pueda aconsejar ??

Gracias, ya sé es cuestión de gustos, pero .....
Yo la probé en su día y no me gustó, pero quizá sea por que la unidad que me dejaron no estavba bien, no lo sé. También te digo que soy un usuario exigente. Te dejo el vídeo que grabé cuando buscaba nueva moto. Yo al final cambié mi F650 Funduro por una G650GS Sertao y tan feliz. Tenemos unas motos geniales y muy lógicas capaces de hacer razonablemente bien muchas cosas y con una gran fiabilidad.

 
Gracias por la respuesta. La verdad es que ando liado. También me llama la atención la V Strom 650, y la F 800 GS, pero que no tengo claro el cambio
 
Gracias por la respuesta. La verdad es que ando liado. También me llama la atención la V Strom 650, y la F 800 GS, pero que no tengo claro el cambio
Si lo que quieres es aumentar la capacidad viajera de la moto, sus prestaciones y mantener fiabilidad, te aconsejaría la V-Strom, sigues teniendo un motor de concepción y fiabilidad de los de antes, pero con 20 CV. más de potencia, doble disco de freno y más protección aerodinámica.
La Macbor, creo que cambiarías para tener lo mismo y con la duda de la fiabilidad (¿como envejecerá? :unsure:), y la F 800 es para ir más por la tierra, más alta, es un tipo diferente de moto en mi opinión.
Si quieres quedarte en BMW, yo miraría la F 750 Gs. En cualquier caso, ya que se cambia, por lo menos yo ganaría 15/20 CV. más de potencia.
A día de hoy, si se me "jodiera" la gesita y tuviera que comprar otra, casi seguro que sería la V-Strom, antes de que cambie a un modelo nuevo (precisamente por eso) y sabiendo que por tierra me voy a meter poco y pistas fáciles.

Es mi opinión, un saludo.
 
Última edición:
Gracias Solotrail. Tus opiniones van muy próximas a mis ideas. He visto VStrom con pocos kms y unos 7000€.
 
Arriba