2021, ESTOCADA FINAL PARA LAS GT.

Pues mira, una GT media no me extrañaria que triunfara.
Motores 800-900 ya estan con potencias de 100cv sobradamente.
A mi no me hace falta mas para viajar. Dudo que ninguno de nosotros utilice mas del 40-50% de la potencia real que ofrece un motor, pero mucho lo dudo....

Cuando he tenido trail grande, y he viajando con maletas hasta arriba nunca me ha faltado potencia. En modo viaje, claro.
Claro, si te vas a curvear puede que utilicemos casi o toda o en algunos momentos muy puntuales, toda la potencia.

Ahora que ya no tengo una maxi y tengo la NineT, lo que mas valoro es la capacidad de llegar perfecto al suelo. Voy hasta sobrado.
Una GT media como la antigua 800GT, con su correa o metiéndole un buen boxer con su cardan (entiéndase un nuevo 800-900, que para el grande ya tenemos la RT), actualizándolo electrónicamente para que tenga mas atractivo para la demanda actual en el mercado, y creo que tendría espacio.
Lo más parecido hoy solo se me ocurre la 900XR pero no me gusta con maletas, como con las Yamaha. Es que no le queda nada bien...
BMW lo tuvo en la mano, pero solo se limitó a cambiar el apellido ST por GT, sin hacerla GT en absoluto. Con una posición demasiado deportiva y protección aerodinámica insuficiente, el apellido GT le venía enorme.

Solo tenía que ponerle un carenado más capaz, sólo la parte alta del carenado, con eso era más que suficiente, unos semi manillares de turismo y una estriberas más adelantadas y bajas y lo habría conseguido, porque la correa dentada era perfecta para conseguir la comodidad de una transmisión sin engrase y la moto tenía un motor muy digno para ese cometido. No hacía falta meter un Boxer o un cardan que lo complicara todo y le subiera el precio.

Al final, entre que la evolución no fue la esperada y que la moda trail ya estaba copando todos los segmentos, BMW perdió o quiso perder la oportunidad de meter una moto turística en el segmento de cilindrada media.
 
¿Y has visto los asientos de la XR o las Tracer? ¿y para el pasajero? ¿Y la protección?

A mi la Tracer 900 GT la verdad es que tendría muchas papeletas por peso/potencia/altura para se runa moto del estilo que estamos hablando, con un motor portentoso y agradable de llevar en todo momento, con potencia muy muy por encima de lo mínimamente necesario. Pero creo que "le falta un hervor"... en el sentido que es una moto nerviosa, pecaba de poco aplomo frontal, un tacto claramente deportivo y muy limitada en protección y confort en plan de ruta. La he probado 3 veces tratando de convencerme que era mi moto... y no... todavía no les ha salido redonda, vamos a ver la nueva versión... promete con las suspensiones electrónicas. Pero está claro que no es una rutera, es una Sport-GT... más sport que GT.

Toda la razón. Todas las motos actuales de media cilindrada son mas perfil Sport que Gran Turismo. Y ahí es donde yo digo, tururu!

No quiero motores puntiagudos que debes llevar a 8000rpm, me gustan los motores mas percherones... por eso me he comprado la NineT. No se si habrá nada mas percherón que el boxer de 110, pero desde luego este lo es!
También era el 850 un buen motor. Seguro que hay “bis” y me da igual si paralelos, boxer o en V buenos. Cuantas veces me he imaginado un 800 o 900 en V, como el de la VFR pero tocadete para trabajar mas y mejor abajo y no tan arriba.... que motorazo!

Además, estas motos GT que realmente son Sport son, como lo diría..?, enclenques! Les falta cuerpo para mi gusto...
 
Y una Honda vfr 800 más GT?. O una Yamaha fjr 900?. Ya puestos una Kawasaki zzr 900 GT. La BMW F 800 GT con transmisión por correa también es una moto muy lógica.

Yo una VFR mas GT que Sport la vería con buenos ojos, sin duda
 
BMW lo tuvo en la mano, pero solo se limitó a cambiar el apellido ST por GT, sin hacerla GT en absoluto. Con una posición demasiado deportiva y protección aerodinámica insuficiente, el apellido GT le venía enorme.

Solo tenía que ponerle un carenado más capaz, sólo la parte alta del carenado, con eso era más que suficiente, unos semi manillares de turismo y una estriberas más adelantadas y bajas y lo habría conseguido, porque la correa dentada era perfecta para conseguir la comodidad de una transmisión sin engrase y la moto tenía un motor muy digno para ese cometido. No hacía falta meter un Boxer o un cardan que lo complicara todo y le subiera el precio.

Al final, entre que la evolución no fue la esperada y que la moda trail ya estaba copando todos los segmentos, BMW perdió o quiso perder la oportunidad de meter una moto turística en el segmento de cilindrada media.

Si, probablemente quiso perder.
Yo interpreto que entre el rollo trail y que la gama media se ha quedado como motores de acceso, para A2, los fabricantes se ha focalizado en desarrollar a lo “a ver quien la tiene mas larga” los motores grandes porque se venden como churros y los de media cilindrada como motores aptos para A2.
Sinceramente todos hemos querido siempre tener el megamotoraco es que siempre hemos vistocomo un sueño.
Una vez lo has tenido por bueno, vuelves a mirar otros concepto de motos, ahora son las trail, antes las grandes ruteras y mañana pues lo veremos.

Yo sigo pensando que teniendo la NineT, me hace falta otra para viajar y ni la quiero nueva ni la quiero superhipermegapotente. Quizás hoy la única que guste hoy seria la Honda 800. Pero claro, sabiendo como van de bien las GS 1200 110, pues... no se que hacer.

Tambien quiero poder tocar tierra sin grandes objetivos, solo pisteo tranquilo, de disfrute. Men mi cabeza tengo el subir suspensiones buenas a la NineT y luego buscar algo mas de carretera.
Pero, ya se verá que acabo haciendo
 
Si, probablemente quiso perder.
Yo interpreto que entre el rollo trail y que la gama media se ha quedado como motores de acceso, para A2, los fabricantes se ha focalizado en desarrollar a lo “a ver quien la tiene mas larga” los motores grandes porque se venden como churros y los de media cilindrada como motores aptos para A2.
Sinceramente todos hemos querido siempre tener el megamotoraco es que siempre hemos vistocomo un sueño.
Una vez lo has tenido por bueno, vuelves a mirar otros concepto de motos, ahora son las trail, antes las grandes ruteras y mañana pues lo veremos.

Yo sigo pensando que teniendo la NineT, me hace falta otra para viajar y ni la quiero nueva ni la quiero superhipermegapotente. Quizás hoy la única que guste hoy seria la Honda 800. Pero claro, sabiendo como van de bien las GS 1200 110, pues... no se que hacer.

Tambien quiero poder tocar tierra sin grandes objetivos, solo pisteo tranquilo, de disfrute. Men mi cabeza tengo el subir suspensiones buenas a la NineT y luego buscar algo mas de carretera.
Pero, ya se verá que acabo haciendo.
Tengo una GS 1200 110cv y te entiendo perfectamente.
 
.............
No quiero motores puntiagudos que debes llevar a 8000rpm, me gustan los motores mas percherones... por eso me he comprado la NineT. No se si habrá nada mas percherón que el boxer de 110, pero desde luego este lo es!

También era el 850 un buen motor. Seguro que hay “bis” y me da igual si paralelos, boxer o en V buenos. Cuantas veces me he imaginado un 800 o 900 en V, como el de la VFR pero tocadete para trabajar mas y mejor abajo y no tan arriba.... que motorazo!
..........

Ese motor existe... ¡¡el tricilíndrico 900 de la Tracer!!
 
Pero el del Tracer 900 no es un motor que trabaja mucho arriba? Tenía entendido que abajo no tiene chicha?

Ni de coña; responde desde muuy abajo con mucha fuerza, y en medios está muy lleno... te deja alucinado de cómo empuja. Arriba también pero no tanto con un 4 cilindros. Puedes ir en marchas largas y siempre empuja cuando lo necesitas sin tener que reducir para adelantar o algo. Tengo ganas de probar esta nueva que sale ahora, con un poco más de potencia y par todavía... y buenas suspensiones... puede ser un conjunto muy interesante.
 
Ese motor es cojonudo, pero Yamaha no termina de redondear el conjunto.

He probado MT09 y Tracer 09 y no son motos completas, notas que le falta algo..... o mucho.....

No las veo yo como GT, ni touring, ni nada por el estilo.

Y no digo que sean malas motos, ojo......
 
Exacto...a eso me refería... No han conseguido que vaya redonda el conjunto motor-chasis-suspensiones...

El motor es excelente, pero el conjunto no te da confianza el tren delantero, no es inestabilidad, es una sensación de que no te ofrece aplomo y control... Sensación...

Yo creo que han querido meter una moto concepto "trail-GT" en un chasis diseñado para una naked deportiva... Solo hay que ver dónde queda la pipa de dirección. Y el resultado, con una moto de manillar alto, no es del todo satisfactorio.

A ver esta nueva versión, que tiene nuevo basculante (cada vez más largo), chasis y, sobre todo, nuevas suspensiones electrónicas...a ver si van redondeando el producto, porque por tamaño, peso y sobre todo motor, es una moto muy interesante.
 
Pues si no pisa fuerte, ni es GT ni leches... y si, si alargan la moto probablemente consigan mejor aplomo, lógicamente.

Habrá que ver que tal va esa moto. Yo no tengo ninguna prisa.
 
Pues acabo de mirar la info de la nueva 900 y sinceramente ni GT ni nada. Es una sport turismo claramente, cuanto menos a mi forma de entender.
El motor seguro que es de lo mejor, al final es un buenísimo CP3, retocado y refinado. Pero es un tri, no me gustan los tris. Peso, inercias y tacto tri, que no es malo eh..., pero prefiero mucho antes el tacto de los bi. Sin más directos, y se acaban antes y tal y tal, pero me gustan mas.

 
Pues acabo de mirar la info de la nueva 900 y sinceramente ni GT ni nada. Es una sport turismo claramente, cuanto menos a mi forma de entender.
El motor seguro que es de lo mejor, al final es un buenísimo CP3, retocado y refinado. Pero es un tri, no me gustan los tris. Peso, inercias y tacto tri, que no es malo eh..., pero prefiero mucho antes el tacto de los bi. Sin más directos, y se acaban antes y tal y tal, pero me gustan mas.


¿Has probado este tricilíndrico de Yamaha? no tiene nada que ver con el de Triumph... en bajos es un tacto muy similar a un bicilíndrico pero con más alegría para subir de vueltas rápido, y con par en toda la curva... es muy "bicilíndrico". A mi el motor me parece buenísimo; con bajos, medios, buen par, rápido, suave si quieres.... lo único que en la última versión, alto de vueltas se notaban vibraciones... pero ya a regímenes muy altos. No hace falta más en una moto.
 
¿Has probado este tricilíndrico de Yamaha? no tiene nada que ver con el de Triumph... en bajos es un tacto muy similar a un bicilíndrico pero con más alegría para subir de vueltas rápido, y con par en toda la curva... es muy "bicilíndrico". A mi el motor me parece buenísimo; con bajos, medios, buen par, rápido, suave si quieres.... lo único que en la última versión, alto de vueltas se notaban vibraciones... pero ya a regímenes muy altos. No hace falta más en una moto.

Pues no, no he probado ese motor.
Podría ser interesante por lo que comentas probarlo cuando lleguen!
 
Pues no, no he probado ese motor.
Podría ser interesante por lo que comentas probarlo cuando lleguen!
Yo creo que te gustará... la moto desde luego con su peso y envergadura y 120 cv... es un tiro. Si han mejorado el problema (para mi) de dotarla de mayor aplomo y confianza en el tren delantero (puede ser que las suspensiones electrónicas consigan hacer algo) es una buena moto todo-uso, si no quieres haces mega-rutas (la protección es justa, aunque no peor que en una trail grande, por ejemplo).

Creo que el tema daría para abrir un hilo aparte y no desvirtuar éste...
 
Yo creo que te gustará... la moto desde luego con su peso y envergadura y 120 cv... es un tiro. Si han mejorado el problema (para mi) de dotarla de mayor aplomo y confianza en el tren delantero (puede ser que las suspensiones electrónicas consigan hacer algo) es una buena moto todo-uso, si no quieres haces mega-rutas (la protección es justa, aunque no peor que en una trail grande, por ejemplo).

Creo que el tema daría para abrir un hilo aparte y no desvirtuar éste...

Pues si, si mejoran ese tren delantero podria ser un opcion.
Y si, mejor dejemos que fluya el hilo.gracias Jesus_RT
 
La F800GT es de las últimas GTs medianas que ha existido, creo que se cayó del catálogo el año pasado. Para mí, le faltaba confort y ergonomía GT, y también desde mi punto de vista, otro motor.

Creo que el motor ideal para una hipotética GT mediana es un tetra moderno. En una GT no tienen mucho sentido las vibraciones y que el motor se acabe pronto en altos. Si quieres viajar cómodo y fluido en vías rápidas, el motor tiene que estirar sin dar la sensación de que va forzado. Por otro lado, un tetra moderno mediano, de unos 900 cc, tiene bajos y medios sobrados dando una potencia máxima de en torno a 110 CV.

Las vibraciones sobran en una GT porque los carenados las amplifican, junto con el rumor general, y estas sensaciones producen cansancio con los kilómetros. Creo que si hay alguna moto en la que encaje un tetra es en una GT.

Por eso yo no pondría un bi o un tri a una GT mediana. En este tipo de moto creo que el confort es lo principal, y de prestaciones ahora todos los motores modernos de media cilindrada suelen ir sobrados.
 
La F800GT es de las últimas GTs medianas que ha existido, creo que se cayó del catálogo el año pasado. Para mí, le faltaba confort y ergonomía GT, y también desde mi punto de vista, otro motor.

Creo que el motor ideal para una hipotética GT mediana es un tetra moderno. En una GT no tienen mucho sentido las vibraciones y que el motor se acabe pronto en altos. Si quieres viajar cómodo y fluido en vías rápidas, el motor tiene que estirar sin dar la sensación de que va forzado. Por otro lado, un tetra moderno mediano, de unos 900 cc, tiene bajos y medios sobrados dando una potencia máxima de en torno a 110 CV.

Las vibraciones sobran en una GT porque los carenados las amplifican, junto con el rumor general, y estas sensaciones producen cansancio con los kilómetros. Creo que si hay alguna moto en la que encaje un tetra es en una GT.

Por eso yo no pondría un bi o un tri a una GT mediana. En este tipo de moto creo que el confort es lo principal, y de prestaciones ahora todos los motores modernos de media cilindrada suelen ir sobrados.

Entiendo lo que comentas respecto de vibraciones, pero creo que hoy por hoy las vibraciones m, ruidos y demás cosas están mas que estudiadas. Véase el mero ejemplo de una RT 1200.

Una RT 900 creo que podría tener un espacio interesante. Con buena aerodinámica, con buena protección y con 30 o 40 kg menos de peso. Creo que ahi esta el tema. Peso, como siempre...
Los tetras, o motores con mas cilindros significan si o si, peso. Por finos que vayan, si luego necesitas una marcha atrás (que encima fallan como escopetas de feria) para poder sacarla de un minidesnivel de la calle... tenemos un problema.

Es que me da la sensación que no se tiene en cuenta esa parre del mercado, la de que no es necesario ir con 160cv (que molan y mucho) y motos con 270 kg o mas.
 
Peso, como siempre...
Los tetras, o motores con mas cilindros significan si o si, peso. Por finos que vayan, si luego necesitas una marcha atrás (que encima fallan como escopetas de feria) para poder sacarla de un minidesnivel de la calle... tenemos un problema.

Creo que no conocéis los nuevos tetras.

La Z900 2020, tetra 900 de 125 CV, pesa 210 kg. El motor puede pesar algo más que un bi o un tri, pero estamos hablando de menos de 7-8 kg dando más potencia.

Ya se acabó aquello de las motos tetracilíndricas anchas como camiones, pesadas y con pocos bajos. La naked deportiva más vendida en España durante los últimos años es una tetracilíndrica de 900 cc. No creo que se pueda distinguir un tri de un tetra actual, excepto por las vibraciones y el sonido.

Para una GT de 230-240 kg, el motor ideal en mi opinión.
 
Ese motor es cojonudo, pero Yamaha no termina de redondear el conjunto.

He probado MT09 y Tracer 09 y no son motos completas, notas que le falta algo..... o mucho.....

No las veo yo como GT, ni touring, ni nada por el estilo.

Y no digo que sean malas motos, ojo......
Algunos se empeñan en compararla con la Versys, que es una 1.100 casi y un cilindro más. La Tracer no llega a 900, por eso es más barata, tiene su lógica. En mi opinión no hay comparación posible.
 
Seguro que muchos de vosotros ( entre los que me incluyo ) ha tenido una deauville.
Pues bien, una Deu con alrededor de 100CV, pantalla eléctrica y una suspensión decente y que se venda alrededor de 13000/14000€ sería la hostia.
Yo solamente cambié la Deu por una RT porque hago viajes largos, cargados a tope y con mi jefa y ya sabemos que le faltaban esos caballos. Por lo demás, encantadísimo con ella.
 
Creo que no conocéis los nuevos tetras.

La Z900 2020, tetra 900 de 125 CV, pesa 210 kg. El motor puede pesar algo más que un bi o un tri, pero estamos hablando de menos de 7-8 kg dando más potencia.

Ya se acabó aquello de las motos tetracilíndricas anchas como camiones, pesadas y con pocos bajos. La naked deportiva más vendida en España durante los últimos años es una tetracilíndrica de 900 cc. No creo que se pueda distinguir un tri de un tetra actual, excepto por las vibraciones y el sonido.

Para una GT de 230-240 kg, el motor ideal en mi opinión.

Creo que un tetra pesa mas y consume mas que un tri, y un tri pesa mas y consume mas qie un bi.
Y eso pues como que es obvio.
Ah, no entiendo a que viene poner una Z900 con un peso de 210. No tiene nada que ver con lo que hablamos, no es una GT.
Es una naked barata. Y ya.
Por eso es la mas vendida. Tetra con sonido de tetra, que funciona como un tetra.

Volviendo a las GT, tu no consideras una RT una GT? Yo creo que es una de ls mejores de todos los tiempos, a pesar de que es un bi.

Yo considero un bi mas que suficiente para una GT al ver los rendimientos que tienen y su valorando menor peso, tema importante en mi opinión para una moto de media cilindrada.
 
Claro que un tetra es algo más pesado que un tri o un bi, pero eso no quiere decir que una GT con tetra tenga que llevar marcha atrás. Sobre todo si es un tetra moderno. Se puede hacer una moto ligera con un tetra, por eso pongo el ejemplo de la Z900, que ya sé que es más barata que la RT. Creo que tienes una idea muy antigua del tetra.

No estamos hablando de una GT como la RT. Precisamente hablamos de algo más ligero y más pequeño. Nadie discute que la RT es una gran GT, pero el caso es que es muy grande, de ahí los 279 kg que pesa (y eso que lleva un bicilíndrico). Por eso hablamos de algo distinto que a lo mejor tendría su hueco, no para desbancar a motos como la RT, sino para complementar el segmento.

Tampoco hablo de prestaciones, estoy de acuerdo en que un bi tendría las suficientes. Pero yo prefiero un tetra por suavidad de funcionamiento (importante en una GT destinada a viajar) y por amplitud del margen de uso: buenos bajos, excelentes medios, buenos altos. Bien en ciudad, bien en carretera, bien en vías rápidas. Y siempre suave. Los bis de baja-media cilindrada, tienden a vibrar cuando los estiras. Sería el caso de la F800GT.
 
En mi entorno familiar tuvimos una Goldwing y una Pan European, grandísimas motos en el más amplio sentido de la palabra, pero los tiempos cambian y vamos cumpliendo años...

Hoy en día no me veo pilotando esas motos y sí, es cierto que las nuevas normativas europeas e incluso municipales las están arrinconando.

Como dijo el otro... fue bonito mientras duró ;)
 
yo no se si es la estocada final a la gt,si reconozco que las empresas "dirigen" el mercado a su gusto.Hace años que las han hecho más cómodas y ruteras a las maxi,aparte de bonitas.Hace tiempo que he dejado lo marrón.
sobre las ergonomía es relativo,porque todos somos distintos,altura,peso,dist d brazos etc.
Yo por ej llevo hace 9 años gt,pero es que no me canso en ningún momento .
En el caso de mi moto a pesar de las limitaciones legales,en algún momento me gusta retorcerle un poquito sólo un poquito.Por ej el cabreo del peaje ,se me pasa a los 500 mts después de una buena primera,segunda,tercera y ya basta porque no se puede jjaajj.Me lo dijo un piloto probador de Audi,"no hay carteles aprieta a la salida del peaje"... sabias palabras.
Aqui ayuda sobremanera un 6 cilindros soberbio,que hace vibrar hasta un nmonje tibetano.LA 1600 GT en dynamic y dandole gas el sonido es brillante
 
Pues en mi garaje se va a quedar mi gt para los restos...no, si al final cotizarán el doble...ya lo dije hace un tiempo
 
Amigos, creo que ya es definitivo que Honda no sacará nunca una Deauville actualizada.

Acaba de aparecer el megaescúter Forza 750, que es el concepto equivalente pero en escúter.

Cuidado con este escúter con ruedas de moto (15" y 17"), potencia de casi 60 CV y DCT, porque creo que puede revolucionar el segmento del escúter gordo. Aquí sí que le veo todo el sentido al DCT, que elimina la transmisión por variador que tantos problemas le ha dado a BMW. Además permite la conducción de un escúter en modo manual, que se puede convertir en adictiva para los usuarios.

Creo que esta máquina se solapa con una hipotética GT mediana y polivalente. Puede llevar maletas y baúl para convertirse en viajera, o puedes llevarla desnuda para circular por ciudad. Le puede faltar potencia para viajar a dúo, pero para eso tienes la Goldwing o la misma RT. Dudo yo que Honda se plantee una GT mediana para cubrir solo ese uso (el de los viajes a dúo).

El precio de 11.350 € no parece disparatado, teniendo en cuenta que el T-Max DX 530 cc de variador cuesta más de 14.000 €.

maletas-FORZA-750.jpg


Gran máquina, y eso que a mí no me gustan los escúter.
 
Última edición:
Es decir, no es mas que la XAdv baja.
Ya existía esta moto, pero mal alta (quizás hasta demasiado)
 
La versión anterior, Integra 750, ya tenía DCT e iba ya muy bien. Ésta nueva tiene una pinta estupenda.

Totalmente de acuerdo. El Forza 750 es un scooter que se puede desenvolver muy bien tanto en ciudad como en carretera. Aunque para lo segundo, sea un poco limitado dependiendo si vas solo o acompañado. 60 CV dan para lo que dan.

El T MAX 530 es un buen scooter, sin duda. Pero necesita renovarse. La potencia que tiene no se puede comparar con sus competidores. Ha quedado obsoleto en esa faceta.

Yo, como ex propietario de un T- MAX, en un futuro me gustaría comprar otro. Pero seguramente, llegado el día, me decantaré por otra marca. Muy posiblemente sea un X ADV o el FORZA 750.

El sistema DCT, me parece simplemente espectacular. Lo llevo en la AT CRF 1000 y estoy plenamente satisfecho, oiga. Altamente recomendable. Ya solo por ese sistema de cambio, merece tener ese tipo de moto/scooter.
 
Yo al DCT sí le veo todo el sentido en un escúter. Creo que es una auténtica mejora en ellos, porque evitas los inconvenientes del variador (defectos por desgaste y mantenimiento caro) y añades el modo manual.

Esta máquina pesa 238 kg llena, tiene 58 CV, carrocería moderada, comodidad y capacidad de carga de quita y pon. Es un poco lo que pedíamos los que nos gustaría ver una nueva Deauville polivalente. Se queda un poco corta de potencia en viajes para dos, pero solo le falta eso, que también puede ser subjetivo dependiendo del usuario.

Creo que este escúter deja un hueco muy estrecho para lo mismo en moto y con 80-100 CV.

Imagino que hay inconvenientes técnicos de peso, pero el día que alguien saque algo así con 90 CV y menos de 240 kg, creo que va a poner en grandes aprietos a varios segmentos a la vez. Un poco lo que han hecho las maxitrails con el resto de motos.

¿Nos espera un futuro de escúters y maxitrails?
 
Yo al DCT sí le veo todo el sentido en un escúter. Creo que es una auténtica mejora en ellos, porque evitas los inconvenientes del variador (defectos por desgaste y mantenimiento caro) y añades el modo manual.

Esta máquina pesa 238 kg llena, tiene 58 CV, carrocería moderada, comodidad y capacidad de carga de quita y pon. Es un poco lo que pedíamos los que nos gustaría ver una nueva Deauville polivalente. Se queda un poco corta de potencia en viajes para dos, pero solo le falta eso, que también puede ser subjetivo dependiendo del usuario.

Creo que este escúter deja un hueco muy estrecho para lo mismo en moto y con 80-100 CV.

Imagino que hay inconvenientes técnicos de peso, pero el día que alguien saque algo así con 90 CV y menos de 240 kg, creo que va a poner en grandes aprietos a varios segmentos a la vez. Un poco lo que han hecho las maxitrails con el resto de motos.

¿Nos espera un futuro de escúters y maxitrails

El futuro de scooters y traileras ya es un presente desde hace tiempo.

Lo que sí he notado es que ya no veo tanta megascooter como hace unos 5-10 años, cuando el fenomeno burgman 650, luego la C650 etc. Al menos por mi comunidad. Y es que el precio de las megascooters se ha multiplicado por 2 . (precio burgman 650 cuando salió al mercado 6.621 eur.) a parte de ser incomodas y pesadas para la ciudad que es su habitat de toda la vida. Convertir las megascooter en GT lo veo un error, ya se intentó un fue un fracaso.
 
Vale, reconozco que no estoy muy al día en escúters. ?

¿Qué tipo de cambio llevaba la Burgman?

Lleva un cambio CVT controlado electrónicamente, de forma que te permite ir tanto en automático como en manual con 6 relaciones prefijadas, y cambiando por pulsadores, lo mismo que el DCT. Ah, y también tiene modo automático "Power", que vendría a ser el "Sport" del DCT.
 
Realmente las GT, las han matado. Evidentemente las normas Euro 5 han acabado por darle la estocada final.
bajo mi punto de vista una maxitrail nunca será una GT por mucho que me lo quieran adornar; entiendo que haya gente que le guste andar por caminos de cabras pero a mí me sigue gustando andar por lo negro
La protección aerodinámica de una GT siempre será incomparable. La comodidad para el pasajero ya es otra cuestión.
Pasé po la RT, la Goldwing y la GTR. Pero como bien dicen por aquí, la edad no perdona y ahora toca motos menos pesadas.
Siguiendo esta analogía es por ello que no es lo mismo la Forza 750 que la Xadv. Por suspensiones, ruedas, frenos, protección aerodinámica, y desarrollo de marchas.
 
Muy de acuerdo con lo que comentáis. Esta misma moto, y digo moto porque creo que es más moto que scooter, con 90Cv y sobre 240 kg, en mi opinión seria un éxito de ventas.
 
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que donde esté una especialista, que se quite lo demás. Pero el caso es que las motos muy especializadas son minoritarias. La polivalencia es algo muy buscado para el que solo quiere una moto (la mayoría).

Por eso pensábamos en una sucesora de la Deauville para reanimar el segmento GT, algo mediano y más polivalente (ciudad/carretera/viajes).

Pero máquinas como esta Forza creo no le dejan espacio. Solo le falta un poco de potencia.
 
Esta misma moto, y digo moto porque creo que es más moto que scooter, con 90Cv y sobre 240 kg, en mi opinión seria un éxito de ventas.

Sí, yo creo que el Forza 750 es una moto carrozada como un escúter.

Creo que eso es parte de su encanto: ruedas grandes, cambio automático sin variador, motor en el chasis... conserva la postura y la carrocería del escúter. Creo que eliminar el variador en el escúter es el gran avance Honda, y hacerlo sin pedir un riñón a cambio.
 
La Deau ya se sabia que no iba a volver, porque el segmento touring ya hace tiempo que ha muerto y las marcas lo saben.

Ahora lo de querer mezclar segmentos o convertir una scooter en scooter-touring no me convence, al final no hacen bien ni una cosa ni la otra, solo las dos a medias. Yo por lo menos no lo compro.
 
La Deau ya se sabia que no iba a volver, porque el segmento touring ya hace tiempo que ha muerto y las marcas lo saben.

Ahora lo de querer mezclar segmentos o convertir una scooter en scooter-touring no me convence, al final no hacen bien ni una cosa ni la otra, solo las dos a medias. Yo por lo menos no lo compro.

No sé.

Yo creo que el que se compra esta máquina como transporte urbano/interurbano sí puede animarse a viajar con ella. Esto le disuadiría de comprarse más motos para viajar. Yo creo que sí puede hincarle el diente al segmento viajero, por lo menos de corta-media distancia. Es decir, a lo mejor ya no necesitas una segunda moto trail o GT.

Es una máquina con ruedas grandes y ciclo de moto touring. Tiene un sistema de cambio fiable y ultra-cómodo que puede ser usado en manual. Tiene una capacidad de carga moderada. Tiene potencia para cruceros un pelo por encima de lo legal.

Creo que aunque te la compres buscando un escúter ciudadano (el precio es tentador), la máquina te da más cosas por el mismo dinero.

Una versión 900 cc con 240 kg y 90 CV... y más de uno hace una locura. Vamos, es que eso sería ya una nueva Deauville.
 
No sé.

Yo creo que el que se compra esta máquina como transporte urbano/interurbano sí puede animarse a viajar con ella. Esto le disuadiría de comprarse más motos para viajar. Yo creo que sí puede hincarle el diente al segmento viajero, por lo menos de corta-media distancia. Es decir, a lo mejor ya no necesitas una segunda moto trail o GT.

Es una máquina con ruedas grandes y ciclo de moto touring. Tiene un sistema de cambio fiable y ultra-cómodo que puede ser usado en manual. Tiene una capacidad de carga moderada. Tiene potencia para cruceros un pelo por encima de lo legal.

Creo que aunque te la compres buscando un escúter ciudadano (el precio es tentador), la máquina te da más cosas por el mismo dinero.

Una versión 900 cc con 240 kg y 90 CV... y más de uno hace una locura. Vamos, es que eso sería ya una nueva Deauville.

La integra ya era un mix de eso, mas barata y no funcionó. 54cv - 238 kg.

4b29c9bc80b49cfa79d4f7990a14b7e1.jpg


Una 900 con 90cv se va fácil, fácil.. a los 250 kg. y por peso y volumen deja de ser una scooter-moto interesante.
 
Sí, creo que el inconveniente principal para sacar un escúter de alta cilindrada es el peso. Por eso están tardando tanto.

En efecto, este 750 es un Integra mejorado. El Integra sigue en catálogo con 55 CV / 238 kg a menos de 10.000 €. Tiene un ciclo más sencillo y creo que menos protección que este Forza. El Forza 750 es un poco más touring.

El concepto es parecido al Integra y queda por ver si las mejoras serán suficientes para que se venda. El Forza 300 sí que ha sido un éxito, pero es un concepto diferente, mucho más urbano y de variador.

En todo caso, creo que el hueco donde pelean Integra, Forza 750, C650GT, T-Max 530, etc. es el de una hipotética nueva Deauville. Y para mí el DCT es el arma definitiva de Honda para sus megaescúters-touring, algo muy difícil de igualar. Si contienen el precio y afinan la potencia, no veo rival. Por ahí va este Forza 750. Veremos qué pasa.
 
No sé.

Yo creo que el que se compra esta máquina como transporte urbano/interurbano sí puede animarse a viajar con ella. Esto le disuadiría de comprarse más motos para viajar. Yo creo que sí puede hincarle el diente al segmento viajero, por lo menos de corta-media distancia. Es decir, a lo mejor ya no necesitas una segunda moto trail o GT.

Es una máquina con ruedas grandes y ciclo de moto touring. Tiene un sistema de cambio fiable y ultra-cómodo que puede ser usado en manual. Tiene una capacidad de carga moderada. Tiene potencia para cruceros un pelo por encima de lo legal.

Creo que aunque te la compres buscando un escúter ciudadano (el precio es tentador), la máquina te da más cosas por el mismo dinero.

Una versión 900 cc con 240 kg y 90 CV... y más de uno hace una locura. Vamos, es que eso sería ya una nueva Deauville.

Estoy contigo en parte de lo que dices. El inconveniente, desde mi punto de vista, con respecto al FORZA 750 es el uso en carretera. Si uno va solo, el scooter responderá bien. Pero si van dos personas, o va equipado con maletas cargadas, sus 60 CV lo penalizan mucho.

Debemos recordar que no hay moto perfecta para todo. El medio natural de los maxi scooter es el uso diario para ciudad o bien para carretera/autovía en distancias relativamente cortas. Para el resto, mejor otra moto.

Claro está que cada uno puede usar su moto como quiera. También es posible jugar al fútbol con zapatillas de ballet, pero no es lo más idóneo.

Desde luego, personalmente, la marca de motos que consiga sacar un scooter de unos 90-100 CV, con una rueda más o menos alta, con cambio automático/manual, con todos los gadgets de ultima generación, seguramente haya dado con la gallina de los huevos de oro. Ese es mi pensamiento desde 2006. Sobre todo desde la proliferación de los scooter en el mercado.
 
Última edición:
Desde luego, personalmente, la marca de motos que consiga sacar un scooter de unos 90-100 CV, con una rueda más o menos alta, con cambio automático/manual, con todos los gadgets de ultima generación, seguramente haya dado con la gallina de los huevos de oro. Ese es mi pensamiento desde 2006. Sobre todo desde la proliferación de los scooter en el mercado.

Creo que este Forza 750 va en esa dirección, la de la gallina que mencionas, y de momento es lo que más se acerca. De momento.
 
Arriba