neos_74
Curveando
BMW lo tuvo en la mano, pero solo se limitó a cambiar el apellido ST por GT, sin hacerla GT en absoluto. Con una posición demasiado deportiva y protección aerodinámica insuficiente, el apellido GT le venía enorme.Pues mira, una GT media no me extrañaria que triunfara.
Motores 800-900 ya estan con potencias de 100cv sobradamente.
A mi no me hace falta mas para viajar. Dudo que ninguno de nosotros utilice mas del 40-50% de la potencia real que ofrece un motor, pero mucho lo dudo....
Cuando he tenido trail grande, y he viajando con maletas hasta arriba nunca me ha faltado potencia. En modo viaje, claro.
Claro, si te vas a curvear puede que utilicemos casi o toda o en algunos momentos muy puntuales, toda la potencia.
Ahora que ya no tengo una maxi y tengo la NineT, lo que mas valoro es la capacidad de llegar perfecto al suelo. Voy hasta sobrado.
Una GT media como la antigua 800GT, con su correa o metiéndole un buen boxer con su cardan (entiéndase un nuevo 800-900, que para el grande ya tenemos la RT), actualizándolo electrónicamente para que tenga mas atractivo para la demanda actual en el mercado, y creo que tendría espacio.
Lo más parecido hoy solo se me ocurre la 900XR pero no me gusta con maletas, como con las Yamaha. Es que no le queda nada bien...
Solo tenía que ponerle un carenado más capaz, sólo la parte alta del carenado, con eso era más que suficiente, unos semi manillares de turismo y una estriberas más adelantadas y bajas y lo habría conseguido, porque la correa dentada era perfecta para conseguir la comodidad de una transmisión sin engrase y la moto tenía un motor muy digno para ese cometido. No hacía falta meter un Boxer o un cardan que lo complicara todo y le subiera el precio.
Al final, entre que la evolución no fue la esperada y que la moda trail ya estaba copando todos los segmentos, BMW perdió o quiso perder la oportunidad de meter una moto turística en el segmento de cilindrada media.