MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Es increible que en mis tiempos la moto de terraceo era una R y ahora es una Gs con todos los accesorios posibles..

como hemos cambiado.. jajaj

...jeje...tal cual...antes ser/parecer un intrépido piloto de carreras tenía su 'aquél' entre las féminas ? ...y provocaba no pocas miradas de reojo entre los habituales-masculinos-de terraza...

Hoy en día y sabiendo el uso estadístico que se da a las GS-y otras-con pinta de árboles de navidad de gadgets y maletas etc...lo que mola es exactamente lo mismo: parecer lo que no se es?...

Antiguamente cuando íbamos a escalar-alpinismo etc...-en mi caso en los Alpes...llevábamos cuerda, casco y la ferralla-argot: clavos, mosquetones etc..-siempre dentro del macuto y/o petate...y cuando veíamos alguno que teniendo espacio dentro...llevaba casco, cuerda etc...por fuera...ya sabíamos lo que era: un cuentista de los de parecer antes que ser...?

Pues éso: perro ladrador...poco mordedor...:ROFLMAO: sigue de plena actualidad el refrán.
 
Ya es el segundo post donde veo la misma foto de la GS esta negra, con todo de luces y maletas y bolsas .....y que no tiene nada que ver con la temática de los posts.

Que fijación, por favor :rolleyes:
 
Ya es el segundo post donde veo la misma foto de la GS esta negra, con todo de luces y maletas y bolsas .....y que no tiene nada que ver con la temática de los posts.

Que fijación, por favor :rolleyes:


Es que es muy bonita

Y el equipamiento es muy off..excepto las ruedas
 
No se si se habra puesto ya por aqui Pepinazo, pero en Albacete hay una KTM 450 Rally Replica para el que se quiera animar jejeje.
 
La moto es bonita, como no.
Pero ilustra más o menos lo que hoy sucede ...., imagen de “malota”, guerrera, lista para la batalla por caminos ..... y la montan neumáticos asfálticos ....,


para un uso campurriánico sobra..

la equipación.. los extras etc.. para mí... brutal.. de las motos más bonitas que he visto..

Y ahora que el monobrazo esta de capa caída... como resalta esos colores los radios y el monobrazo... de babear.
 
para un uso campurriánico sobra..

la equipación.. los extras etc.. para mí... brutal.. de las motos más bonitas que he visto..

Y ahora que el monobrazo esta de capa caída... como resalta esos colores los radios y el monobrazo... de babear.
Mucha pasta metida en esa moto .... si solo es para tomar unas campurrianas.
Esta lista para un viaje bueno de aventura.
Las bolsas (son Mosko, no?) preciosas, la visten mucho. A mi cada vez me gustan más, no se lo practico que sean.
Saludos
 
Mucha pasta metida en esa moto .... si solo es para tomar unas campurrianas.
Esta lista para un viaje bueno de aventura.
Las bolsas (son Mosko, no?) preciosas, la visten mucho. A mi cada vez me gustan más, no se lo practico que sean.
Saludos


pues a ver.. no dejan de ser una alforjas... bien fijadas diseñadas eso sí..

Yo he viajado con alforjas por necesidad... (deportivas morini granpasso que no había equipamiento para ella etc) y sí.. te sacan del paso pero nada que ver con un buen juego de maletas.. metálicas si pueden ser y con esos soporter mega rígidos que parece que no llevas nada en la moto porque ni se menea..

A nivel de equipamiento de viaje creo que se ha llegado a un nivel impresionante y hay motos como puede ser la gs-gsa que con el equipamiento de marca sobra para viajar.
 
Ver el archivo adjunto 231643

Escapada hoy que ya había mono de moto, el campo espectacular y el terreno delicado para ir con tracción en una sola rueda.

Saludosss


te agarraba???

el domingo iré a investigar.. espero llegar más lejos que el otro día..

quiero probar nuevo equipamiento que me he comprado.. en especial un collarín de esos que protege el cuello.. tu que llevas tiempo.. que opinas de ellos?? hay gente que me dice que son imprescindibles para evitar lesiones graves y otros que no hacen mucho... por si acaso me he agenciado uno.
 
Mucha pasta metida en esa moto .... si solo es para tomar unas campurrianas.
Esta lista para un viaje bueno de aventura.
Las bolsas (son Mosko, no?) preciosas, la visten mucho. A mi cada vez me gustan más, no se lo practico que sean.
Saludos

Las Mosko esas te viene un quinqui con un cutter y no te deja ni los gallumbos... o no te separas de la moto en todo el viaje o son mantequilla para los choros.
 
te agarraba???

el domingo iré a investigar.. espero llegar más lejos que el otro día..

quiero probar nuevo equipamiento que me he comprado.. en especial un collarín de esos que protege el cuello.. tu que llevas tiempo.. que opinas de ellos?? hay gente que me dice que son imprescindibles para evitar lesiones graves y otros que no hacen mucho... por si acaso me he agenciado uno.
Como digo la nieve después de una semana que nevó está blanda y en muchos sitios helada asi que hay que ir con mucho cuidado y tiento pues la moto no para de bailar. Se anda peor que recien caída y donde hay roderas, pisadas evítalo a toda costa pues está helado.

Bajando presiones sobre medio kilo hemos podido hacer unos 30 kms y hemos llegado bien sobados, remar con las piernas en subidas y zonas donde había algún ventisquero, mantener gas y tocar lo mínimo el embrague para no perder tracción, varios sustos con el hielo sin consecuencias, divertido pero estresante a la vez, para que veas Yo hasta que no llueva y se deshaga en gran parte la nieve y sobre todo el hielo no vuelvo a salir, ya me he quitado el mono y el riesgo de caída es muy alto.

Collarín no llevo ni he llevado, conozco gente que lleva y muchos otros que no, es lo que te puedo decir. Esos que parecen una bufanda por aqui dicen que no valen para nada.

Saludosss
 
Como digo la nieve después de una semana que nevó está blanda y en muchos sitios helada asi que hay que ir con mucho cuidado y tiento pues la moto no para de bailar. Se anda peor que recien caída y donde hay roderas, pisadas evítalo a toda costa pues está helado.

Bajando presiones sobre medio kilo hemos podido hacer unos 30 kms y hemos llegado bien sobados, remar con las piernas en subidas y zonas donde había algún ventisquero, mantener gas y tocar lo mínimo el embrague para no perder tracción, varios sustos con el hielo sin consecuencias, divertido pero estresante a la vez, para que veas Yo hasta que no llueva y se deshaga en gran parte la nieve y sobre todo el hielo no vuelvo a salir, ya me he quitado el mono y el riesgo de caída es muy alto.

Collarín no llevo ni he llevado, conozco gente que lleva y muchos otros que no, es lo que te puedo decir. Esos que parecen una bufanda por aqui dicen que no valen para nada.

Saludosss


este es el mio

1610745787702.png
 
Las Mosko esas te viene un quinqui con un cutter y no te deja ni los gallumbos... o no te separas de la moto en todo el viaje o son mantequilla para los choros.
uyyy como te oiga Mr. Cone Valve... te banea en el próximo TwinTalks....

Yo tengo maletas Touratech y las Scout de Mosko Moto, y volvemos a lo de siempre.... cada cosa es para lo que es y no voy a entrar en el riesgo por campo de cascarte una pierna por enganche con las maletas, ni de que revientes el portátil por llevarlo en la alforja. Hablo de practicidad y seguridad en el viaje mismamente.
Las alforjas están muy bien para tres o cuatro días de rutas al estilo (salvando mucho las distancias porque no lo haría por off) de lo que hacen los de Embarra2, es decir, tres amiguetes a recorrer pueblos perdidos, durmiendo en hostales y dejando la moto en la ventana como si fuera Babieca pastando. En esos ambientes rurales perdidos puedes dejarte el GPS en la moto que nadie te lo toca.

Ahora, si me voy de viaje a Croacia atravesando los Alpes y tengo que dormir en Milán, aunque sea en parking de hotel, y dejar la moto en un área para hacerle una foto al Duomo, sin duda las metálicas, que sí, que si te las quieren reventar te las revientan (lo hacen con los cajeros...), pero te da un extra de seguridad de que al menos no es en un minuto si entras en un kiosko a comprar una viñeta.

A hacerme la transpirenaica, las alforjas, a subirme a Escocia, las maletas (con sus bolsas interiores). Cada cosa es para lo que es.
 
Pero o hablan que están fabricadas con no que tejido antibalistico?

sí, éso dicen...y seguro que es verdad...peero en el fondo, como si fueran a pueba de RPG7 de los antiguos...

En moto de enduro-y a veces en la ATwin CRF 1000 o la r100gs P-D Classic- y viajando lejos con ella...utilizo GL Coyote y similares...y también equipaje blando Kriega/similares muchas veces, para un uso de pista/viajes al 90% fuera asfalto, todo son ventajas respecto a lo metálico, acomodar el peso donde/como quieres...

En caidas hace efecto su disipacion del choque-a costa de la integridad maletil-salvando a chasis etc...de sufrir desperfectos. Además de pesar en conjunto mucho menos, que su equivalente en aluminio+anclajes.

Sin olvidar la seguridad personal-como bien dice Afrikaaner-ante una caida, donde una de aluminio puede hacer mucho daño.

El problema del equipaje blando es que cuando sales a la civilización, te toca dejar tus pertenencias muy expuestas-como han dicho más arriba del hilo-a los amigos de lo ajeno...y por lo tanto en paraditas para almorzar no le puedes quitar la vista de encima...y en caso de dormir en hotel/similar sin parking de fiar... o subirte todo a la habitación-uff-...o pagar en caso africano a un vigilante.

Las maletas rígidas de aluminio etc...son ideales para viajar por asfalto...aunque en las paradas y descuidos cualquier chorizo las puede abrir fácilmente. Sin embargo parece que dan más-algo más- respeto a los cacos.

Con estas últimas, yo suelo llevar para viajes largos un par de ellas de 31l y 38l máximo ...y un macuto sin armadura vacío dentro...en caso de hotel, en el macuto me subo a la habitación lo más valioso/imprescindible y el resto se queda en las maletas...lo del macuto suelo hacerlo antes de llegar al hotel...para no dar el show ante ojos extraños y así no ven lo que contienen las maletas...

Nunca llevo de todas formas más que lo que voy a utilizar y estoy muy atento al peso/volúmen....y casi-sí voy con pasajera- nunca llevo top case.

Evidentemente ante una mala caída, lo que en principio es una ventaja: anclaje perfecto y sólido a la moto...hace que pueda sufrir el chasis etc...

Para el que tenga curiosidad, un sistema de maletas Touratech Zega Mundo-de las más ligeras-de 31l+38l+anclajes se va casi a los 20kg, maletas vacías...no quiero sabe lo que pesan eso maletones que veo por ahí+top case enorme, lleno hasta los topes...

Mi bolsa Coyote-Giant Loup-pesa exactamente 2.1 kg...

Mis 2 actuales Kriega US20l, 1.9 kg...si combino mi US30l con un US20l...2,3 kg...y si se utiliza el 'rack' para anclaje de maletas suele pesar menos de 1 kg.

Sí, ya sé que parezco obsesionado con el peso...es que realmente lo estoy, puede que sea una deformación de tanto-y tantos años- alpinismo y viajes con lo mínimo..pero como digo siempre: light is right, my friend...
 
Última edición:
Pues la CRF 300 L definitivamente no pinta mal: con respecto a la 250 4 kilos menos, 2 KW más y 50 euros menos. 5000 euros en la web.
 
Pues la CRF 300 L definitivamente no pinta mal: con respecto a la 250 4 kilos menos, 2 KW más y 50 euros menos. 5000 euros en la web.


A ver si sacasen la 400 o 450 con 40 caballitos..me la compraba de todas todas
 
Pues la CRF 300 L definitivamente no pinta mal: con respecto a la 250 4 kilos menos, 2 KW más y 50 euros menos. 5000 euros en la web.
Muy buen precio, una moto muy correcta la verdad.
 
Sí, ya sé que parezco obsesionado con el peso...es que realmente lo estoy, puede que sea una deformación de tanto-y tantos años- alpinismo y viajes con lo mínimo..pero como digo siempre: light is right, my friend...

A mí me viene del ciclismo, pero también tengo esa "deformación" :ROFLMAO::ROFLMAO:. A la gesita le he quitado hasta el caballete central "habiendo pata de cabra, le sobra pa mantenerse en pie" :sneaky:. Por supuesto, batería de litio, y el top-case givi con el anclaje ese que pesará un par de kg.? ni hablar!, el de la casa, que va sin anclaje y si falta espacio, una bolsa en el asiento del pasajero (siempre voy solo ). Ni defensas si quiera.
Viaja ligero, llegarás lejos :).
 
Gracias @frenchie y @Afrikaaner por vuestras opiniones.
Yo cada vez soy más minimalista. Me da pereza montar las maletas de aluminio con el rack, y menos salir un domingo a hacer una ruta con todos los “abalorios” montados.
He montado un top case para intentar que mi mujer se monte y poquito a poquito demos una vueltecita.
Pero cuando saldo de viaje de 3/4 días me gusta ir con un rulo trasero y me sobra. Los de mi grupo se extrañan que no lleve maletas, pero es que lo ve9 muy aparatoso. Me gusta la simplicidad.
Y de los cascos no estamos salvados c0n nada, si no, mirad como le “limpiaron” a Jaime (Cabra sobre ruedas).
Saludos
 
Tomad un poco de minimalismo....:giggle::giggle::giggle::giggle:

IMG-20210116-WA0001.jpeg

Una mañana preciosa para pasear por el monte sin rumbo y sin limitaciones de altura, gordura o roturas.
Ayer toco tarde de reprogramacion. Le enchufe el obd y le he subido la riqueza en baja, estaba sequisima la pobre.
Ahora sube con una marcha mas que da gusto! Me ha hecho Toni Bou de repente!!:love::love::love::love::love:
20210116_104256.jpg

Dejad de pensar en que sera mejor, coged la moto que tengais a mano y salid al monte o al campo a vaciar la cabeza!
 
Algunas fotos en el garaje que no le hacen justicia pero ya os digo y más en pleno Dakar... esto le queda muy, muy bien:

Ver el archivo adjunto 231419

Ver el archivo adjunto 231420

Los instrumentos quedan un poco más altos, torre totalmente en carbono y añade una toma de corriente por USB con voltímetro incorporado.

Ver el archivo adjunto 231427

La iluminación la firma LSK Electronics... y haciendo números poco dinero le ganan estos de Rade Garage al kit... negocie algo el precio y lo conseguí en 1089 euros puesto en casa... lleva silentblock en las zonas mas delicadas y tornillería y calidad visual de la pantalla y otras partes es muy alta.


Ver el archivo adjunto 231428

Yo que he tenido carenado Desierto de Touratech lo siento mucho por los alemanes pero la relación calidad precio de los Checos es imbatible... después del escape y el carenado solo puedo hablar bien de esta empresa.

No puedo hacer otra cosa más que recomendarlo si os lo estáis pensando.

También he pesado el carenado original y la diferencia es algo más del kilo... teniendo en cuenta esta diferencia y los refuerzos que trae el kit quién quiera montar Roadbook y trips en el kit puede estar tranquilo.

Ver el archivo adjunto 231430

Casi 4 kilos habiendo quitado toda la electrónica que lleva interna que no es poco.

Ver el archivo adjunto 231431

Estéticamente la mejora es incuestionable aunque tengo que probar a fondo el kit para hablar con más propiedad... ganas tengo de llevar a pesar la moto a ver.
Muy guapo!
Que tal la aerodinámica? Quita el buffeting? Es lo que más aprecio del kit MST.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Las Mosko esas te viene un quinqui con un cutter y no te deja ni los gallumbos... o no te separas de la moto en todo el viaje o son mantequilla para los choros.
En realidad las maletas metálicas te dan una falsa seguridad.
Un caco te las abre en cero coma..

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
En realidad las maletas metálicas te dan una falsa seguridad.
Un caco te las abre en cero coma..

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
un caco te roba el banco de Inglaterra.... un matao con una navaja te hace un destrozo en una alforja.... hay niveles....

Yo no sé abrir la puerta de un Ferrari, pero sé darle con una bujía al cristal.... ;)
 
En realidad las maletas metálicas te dan una falsa seguridad.
Un caco te las abre en cero coma..

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

El problema que yo le veo es que la alforja invita a ser rajada mientras que la maleta da la sensación de dar mas faena... al final los chorizos van a lo que parece más fácil.

IMG_20210116_162919~2.jpg
 
Última edición:
Yo también soy de los que he llevado siempre maletas, y reconozco que ahora voy con una maleta/rulo la mar de bien.

Si se cae la moto, es verdad que está menos protegida lateralmente, pero lo asumo al ahorrarme unos 20 kg entre maletas y herrajes
 
un caco te roba el banco de Inglaterra.... un matao con una navaja te hace un destrozo en una alforja.... hay niveles....

Yo no sé abrir la puerta de un Ferrari, pero sé darle con una bujía al cristal.... ;)
Las alforjas no tienen ni que rajarlas, con abrirlas les vale. Pero dudo que les interesen mis calcetines y los gayumbos.
Normalmente llevo lo de valor en la bolsa sobre depósito o la mochila y me las llevo cuando aparco.
Si hago carretera no me importa llevar maletas pero en offroad nunca, es muy peligroso y hasta ahora nunca me han robado... cruzo los dedos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
creo que habeis dado una explicación muy fidedigna de las ventajas e inconvenientes de ambos sistemas...

se os olvida algo muy importante.. el tipo de moto.. hay motos que no les queda otra por carecer de subchasis y por la ligereza del conjunto que llevar alforjas fabricadas espefícicamente para moto off...


Yo sincermente llevar alforjas en una gs o maxi trail grande lo veo una primovolanada... para eso me hago un macuto atrás y lo engancho con pulpos... va a hacer la misma función.
 
Yo también soy de los que he llevado siempre maletas, y reconozco que ahora voy con una maleta/rulo la mar de bien.

Si se cae la moto, es verdad que está menos protegida lateralmente, pero lo asumo al ahorrarme unos 20 kg entre maletas y herrajes


yo quito los herrajes en invierno para igualar el peso a la de @Buzogs ... lo hago todos los inviernos que no uso maletas...

las delanteras obviamente las dejo..

Bueno miento.. ahora que tengo la cajita esa de herramientas que van en los soportes de maletas y puesto que caben los papeles y alguna herramienta lo que quito es el top case entero y dejo los herrajes...

Pero sí.. es un ahorro de peso CONSIDERABLE.
 
yo quito los herrajes en invierno para igualar el peso a la de @Buzogs ... lo hago todos los inviernos que no uso maletas...

las delanteras obviamente las dejo..

Bueno miento.. ahora que tengo la cajita esa de herramientas que van en los soportes de maletas y puesto que caben los papeles y alguna herramienta lo que quito es el top case entero y dejo los herrajes...

Pero sí.. es un ahorro de peso CONSIDERABLE.
Te agradecería que ni me nombres, y menos con esa guasa.
Y me guardo lo siguiente que te diría por respeto al resto del foro.
 
Te agradecería que ni me nombres, y menos con esa guasa.
Y me guardo lo siguiente que te diría por respeto al resto del foro.


No te preocupes.. no volverá a ocurrir...

Pero vamos.. que es cierto que quitaba los herrajes traseros... estéticamente la moto gana mucho y no veais lo que pesan... un quintal...

las defensas delanteras 3 cuartos de lo mismo.. las quité para cambiar las bujías en la última revi y parecen de cemento armado.. dios lo que pesan...

Me encantaría saber lo que pesaría la moto sin defensas ni herrajes.. que no es ni más ni menos como vienen el 99.99 por ciento de las motos de serie de este país.
 
Por cierto... ¿que ha pasado con las WR450F de yamaha? ¿han desaparecido de la web?
Es que, viendo la CRF450L podría compensar "trailizar" una WR450F (con 50cv) pero... ni eso.

Se están cepillando todo (en europa)
 
Lo de Yamaha en el Dakar de este año... ???... parece ser que están preparando una carreras cliente al estilo de la 450 Rally Replica de KTM.
 
Pasará como con otros modelos.
Yamaha no la ha abandonado, ya que sigue existiendo en mercados como USA. Otro tema es lo que haga en la limipia Europa o pulcra España.

...Y no me extraña, técnicamente es imposible hacer Enduro fuera de un circuito.


 
Pasará como con otros modelos.
Yamaha no la ha abandonado, ya que sigue existiendo en mercados como USA. Otro tema es lo que haga en la limipia Europa o pulcra España.

...Y no me extraña, técnicamente es imposible hacer Enduro fuera de un circuito.



Técnicamente no, legalmente si ???
 
Pasará como con otros modelos.
Yamaha no la ha abandonado, ya que sigue existiendo en mercados como USA. Otro tema es lo que haga en la limipia Europa o pulcra España.

...Y no me extraña, técnicamente es imposible hacer Enduro fuera de un circuito.




Si, correcto, a eso me refiero, la moto sigue sin problemas, pero en Europa, los japoneses están abandonando directamente el tema de un modo bestial... quads y atv´s, ya hace tiempo (por supuesto, siguen fabricándose y vendiéndose), motos dual-sport, lo mismo (siguen fabricándose sin problemas), ahora ya enduros...

creo que lo siguiente que veremos, nuevo, de los japoneses en Europa, serán las motos eléctricas... parece que están esperando para dar el salto.

Técnicamente no, legalmente si ???

si, es que si quisiesen, al menos en este tipo de motos, podrían seguir vendiendo... cómo aquellos kits de homologación que eran de risa... supongo que poniéndole un tapón al escape, declarando 10cv, un tope en el acelerador... y despues tu en casa ya haces lo que quieras, podrían "homologarla" aunque sabemos que no iban a circular así.

Lo que está claro es eso, que los japoneses están abandonando directamente el barco... o mejor dicho, llevándolo a otro sitio.

Saludos
 
Por cierto... ¿que ha pasado con las WR450F de yamaha? ¿han desaparecido de la web?
Es que, viendo la CRF450L podría compensar "trailizar" una WR450F (con 50cv) pero... ni eso.

Se están cepillando todo (en europa)
Hace ya tiempo que han dejado de homologar la WR...sólo para circuito. Una pena.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Arriba