A mi lo que me han transmitido de la 850 es que la suspensión delantera es mala repercutiendo en la conducción. Que en carretera de curvas es torpe y tiene inercias que en resumen te hacen ir lento. El depósito de 15L en la versión GS otro handicap y que es muy alta haciéndo que sea más difícil moverla en parado. También algo acerca del embrague y la maneta, que tiene un tacto raro.
Por otro lado, la 1250GS que es genial e increíble ese telelever, que en curvas es muy rápida por el motor abajo y que cualquier piloto es rápido con esa moto ya que te lo pone todo muy fácil. La potencia y el par motor que tiene espectacular también.
Personalmente (A día de hoy, porque cada mañana me levanto con una idea diferente jaja) me debato entre una F850GS, una Africa Twin y una R1250GS. La opción más lógica debería ser la F850GS, pero por más que intento informarme (al margen de prensa que para ellos todas son la mejor moto del mundo), la que estéticamente me gusta (850) es la peor de las tres y todo el mundo dice que si uno se puede estirar, que vaya a por la 1250GS.
Donde yo veo que peca la 850 es en equipación. No entiendo, por ejemplo, como estos modelos de BMW no incluyen el asiento calefactable (cuando mi tracer 700 lo tiene y desde hace años), soy un culo frío y lo necesito.
Yo soy usuario de la 850 GSA modelo 2021. Llevo desde diciembre con ella, y he de decir que algunas de las cosas que dices son ciertas.
Destacaría el tema de la suspensión y el embrague, quizás esto último es para mi lo peor, tiene un tacto en la salida en 1ª horrible, no acabas de acostumbrarte. No sé si será por el sistema anti-rebote o si es que es así, pero la sensación es que tiene un punto "fijo" en el que la moto empieza a andar, y ese punto es como 1mm de recorrido de la maneta, por lo que hasta que no te haces a él parece que no has cogido una moto en tu vida, porque se cala constantemente.
Yo después de este tiempo me he hecho a él y ya no es un problema, pero estoy seguro de que BMW, por el precio que tiene esta moto, podrían haberse currado algo mejor, y también creo que podría ser hidráulico.
Sobre la suspensión delantera, es así, es muy blanda a mi parecer, y sin regulación, aunque yo en curvas no he notado esas inercias de las que se habla, de hecho me parece una moto comodísima para todo tipo de carreteras.
El tema de la altura es algo a lo que te acostumbras, pero sí, hay que tenerlo muy en cuenta porque, si eres de talla normal como yo, en cualquier situación puedes irte al suelo por un descuido.
Creo que todos los que tenemos esta moto nos llegamos a plantear si es la opción correcta frente a la 1250, y os engañaría si os digo que, aún teniendo solo dos meses con ella, no me planteo si al acabar el select actualizarme a la hermana mayor, pero lo que también es cierto es que cada vez que me subo a la moto pienso que muuuuucho tiene que ofrecerme de diferencia la 1250 para que me cambiara, porque aun con los fallos que tiene esta 850 creo que me pesa más lo bueno.
También digo, que a medida que uso la moto me doy cuenta también de lo mucho bueno que tiene, a destacar para mi el comportamiento general del motor, que me parece increíble. Sobre los extras, creo que los modos PRO son una pasada, prácticamente tienes 3 motos distintas, el cambio PRO (cuando aprendes a usarlo correctamente, y no como dicen en el concesionario) es simplemente una maravilla.
En fin, podría escribir una página entera del foro (poco me ha faltado con este post) sobre las impresiones personales de la moto, pero en general a dia de hoy estoy muy satisfecho con la compra. Y seguro que cuando pueda cogerme vacaciones, me dejen salir de mi comunidad y pueda irme 3 semanas a solas con ella por España, volveré más contento todavía.
Saludos.