Las grandes Trail

@lutxon si te lees creo que verás que me das la razón.
hablas de tandas, de circuito, tiempos, etc ..... y comparto tu opinion, en esas circunstancias lo que quieres es intentar dominar una maquina con las minimas ayudas.

Y como bien dices, luego de disfrutar lo montas en el remolque ... y para casa. NO circulas por la carretera.

cuando hablamos de la carretera, esa via donde circulamos todos, la faceta seguridad y de respeto a los demás condicionan hasta tal punto el uso de un vehiculo que con un DSG o con tun elelever ... NO deberias encontrar diferencias.

Y Porche ofrece el cambio manual, como BMW Motorrad ha sacado la R18 .... la nostalgia vende. O crees que todos esos 911 manuales van a entrar en circuito a hacer tandas???

Esa es la sutil diferencia, tu hablas de circuitos ...y yo de la carretera.

En ese entorno, carretera abierta, publica y compartida por todos los vehiculos ... tengo que reconocer que soy partidario de que los vehiculos lleven obligatoriamente todas las medidas de seguridad que existan: ABS, TCS, AWD, ... y el telelever no sería una mala idea, aceptando vuestra idea de que hace bueno al mal piloto.

y por qué? porque en carretera tu seguridad ....es la de todos los que comparten la via.
En el circuito, alla tu con tu seguridad.

Que no compañero que no... que por muchas vueltas que le intentes dar a la tortilla, a mi no me llevas a tu terreno.

Hay quien le gusta el tacto "analogico" de ciertas cosas, asumiendo que es menos efectivo, incluso menos seguro en ocasiones, pero mas directo y con mas empeño por parte del piloto.

Y no hace falta ni ir al limite, ni ir a un circuito, ni poner en peligro a los demas.

Cuando se imponen cosas porque uno cree que es como deberia de ser, y lo que opinen los demas no importa, tiene un nombre, que no voy a mencionar en este foro porque, por enesima vez se va a dar la vuelta a la tortilla, y se me va a acabar expulsando.

Tu se feliz con tus levers, y deja a los demas que sean felices con sus motos o coches, ya sean manuales, dsg, levers o convencionales.

Pero no intentes imponer lo que tu prefieres.

Por tu regla de tres, lo mas seguro es que prohiban las motos, ya que es un vehiculo menos seguro, por naturaleza, que un coche... seguro que asi, los accidentes bajarian a 0 verdad??

Mismamente BMW no aplica los levers a todos sus modelos.. de hecho, a la mayoria de ellos los equipa con horquilla.......... pero claro, tu sabes mucho mas que el grupo BMW motorrad..
 
Y ahora que ya todos tenemos claro qué sistema es mejor ....

Ya que la estética es un factor “importante” a la hora de elegir una maxi, ¿Cual os gusta más estéticamente? Es decir, ¿qué os parece más bonito, un buen lever o una buena horquilla?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo soy ingeniero, por tanto en mi valoración influye la perfección del diseño y sin duda prefiero el telelever. Independizar la suspensión de la dirección me parece un diseño ingenieril bestial. Es como la suspensión rigida y McPherson de los coches.

ahora desde un punto de vista de diseño y limpieza de lineas, es decir sencillez en la estetica prefiero unas horquilla invertida. El telelever se ve muy compacto, poca fluidez. La horquilla convencional para mi le da un punto de debilidad al diseño de la moto porque entre el frontal y la rueda aparecen dos "barritas" muy finitas. Hay cierto desacople visual.

y desde el punto de vista de mantenimiento, sin duda el telelever. Eso de tener que cambiar retenes de las horquillas y el picado de la horquilla me tenia hasta el gorro.
 
Que no compañero que no... que por muchas vueltas que le intentes dar a la tortilla, a mi no me llevas a tu terreno.

Hay quien le gusta el tacto "analogico" de ciertas cosas, asumiendo que es menos efectivo, incluso menos seguro en ocasiones, pero mas directo y con mas empeño por parte del piloto.

Y no hace falta ni ir al limite, ni ir a un circuito, ni poner en peligro a los demas.

Cuando se imponen cosas porque uno cree que es como deberia de ser, y lo que opinen los demas no importa, tiene un nombre, que no voy a mencionar en este foro porque, por enesima vez se va a dar la vuelta a la tortilla, y se me va a acabar expulsando.

Tu se feliz con tus levers, y deja a los demas que sean felices con sus motos o coches, ya sean manuales, dsg, levers o convencionales.

Pero no intentes imponer lo que tu prefieres.

Por tu regla de tres, lo mas seguro es que prohiban las motos, ya que es un vehiculo menos seguro, por naturaleza, que un coche... seguro que asi, los accidentes bajarian a 0 verdad??

Mismamente BMW no aplica los levers a todos sus modelos.. de hecho, a la mayoria de ellos los equipa con horquilla.......... pero claro, tu sabes mucho mas que el grupo BMW motorrad..

ufff, me produce mal rollo tu contestación: "yo sé mucho más", "imponer" , ... palabras incomodas para una charla de amigos.


mejor .... :unsure: no te doy replica.
 
Última edición:
yo soy ingeniero, por tanto en mi valoración influye la perfección del diseño y sin duda prefiero el telelever. Independizar la suspensión de la dirección me parece un diseño ingenieril bestial. Es como la suspensión rigida y McPherson de los coches.

ahora desde un punto de vista de diseño y limpieza de lineas, es decir sencillez en la estetica prefiero unas horquilla invertida. El telelever se ve muy compacto, poca fluidez. La horquilla convencional para mi le da un punto de debilidad al diseño de la moto porque entre el frontal y la rueda aparecen dos "barritas" muy finitas. Hay cierto desacople visual.

y desde el punto de vista de mantenimiento, sin duda el telelever. Eso de tener que cambiar retenes de las horquillas y el picado de la horquilla me tenia hasta el gorro.

Yo añadiría a favor de la horquilla la ligereza.

En cuanto al mantenimiento, yo solo he tenido que hacer reparaciones de horquilla en motos muy viejas con muchos años. Sí que los retenes pueden fallar prematuramente, pero yo nunca me lo he encontrado. Y por supuesto, me atrevo mucho más a tocar una horquilla que un telelever.

En mi caso, como soy de motos ligeras y voy fundamentalmente en monoplaza, no me veo con levers. Creo que las ventajas de los levers son claras en motos de 240-250 kg y más. En motos más ligeras, entre el peso, la complicación técnica y la estética, prefiero francamente la horquilla.
 
ufff, me produce mal rollo tu contestación: "yo sé mucho más", "imponer" , ... palabras incomodas para una charla de amigos.


mejor .... :unsure: no te doy replica.

Y oootra vuelta a la tortillaaaa...... Camareroooo una de rabas!!!
 

Mínimas? Minuto 11.10 si no quieres ver todo el video, el piloto es de BMW, y según dice cree que va más rápido con la GS, cuando llegan los tiempos ve la realidad...
Es que lo contrario sería un milagro. Hecho objetivo, relación peso potencia, a igualdad de indio. 1,83 Kg/CV en GS contra 1,37 Kg/CV en KTM. Luego en teoría, con la KTM el indio debe desplazar casi medio Kg menos por cada CV. Y eso es una barbaridad. Es así de claro y nadie se da cuenta. Por no hablar de aerodinámica.
Debemos recordar que 1 CV (75 Kgm/s) es lo que nos cuesta subir 75 Kgs de peso, un metro, durante un segundo. Vamos a hacerlo varias veces y verás como 1 CV es importante....
Estamos de acuerdo en que la carretera no es una competición, e influyen muchos otros parámetros. Yo mismo voy en el modo de 100 Cv debidamente configurado, muchas veces, sobre todo en asfalto húmedo y deteriorado. Con lo cual en esas circunstancias me sobran 60 CV, o quizás más....Estamos hablando de prestaciones puras y de relación peso/potencia, que es la madre del cordero, a igualdad de indio, que es a lo que se refiere el vídeo.

Ni la BMW es mejor, ni la KTM es mejor, son diferentes, más bien, muy distintas. Y ahí está su encanto. Nosotros decidimos.
 
Como casi siempre, se le intenta dar la vuelta a la tortilla, dejando la objetividad a un lado..

Que los levers tienen un monton de virtudes, nadie lo duda.. y que para un uso deportivo, son peores que una suspension convencional, tampoco deberia dudarlo nadie, menos en este foro claro esta.

Si dices que perdona errores de bulto, ya tienes a una horda de gente indignada preguntandote si les has llamado mancos... y si dices que la electronica esta ya practicamente al nivel de los levers en suspensiones convencionales, te dicen que la GS es la reina, y las cifras de ventas son claro ejemplo de ello.

Asi que estos debates son un poco absurdos, ya que el resultado siempre va a ser el mismo.

Isaac feliu debio de modificar media GS1200 para quitar los levers y meter suspensiones convencionales porque se aburria... o a lo mejor seria porque los levers no servian para ir rapido?? quien sabe...

Y ahora volveran a dar la vuelta a la tortilla para insinuar que soy anti levers, anti bmw o algun tipo de hereje... aun con todo, en 2 meses sere poseedor de una GS con levers, pero sabiendo de sus bondades, y sus carencias.

Argumento para la reducción al absurdo....

Que usan en MotoGP??

Fin
 
Alguien dijo en el mundial de 500 hace años, que para intentar competir con los japoneses, debes hacerlo con armas distintas, y no hacer lo que ellos hacen. Si aplicamos esa teoría en éste nicho de mercado, no podremos hacer una moto con levers y cardan. Tendremos que ofrecer otras cosas distintas porque cada uno tenemos unos gustos. Luego el resultado será el que será.
 
Creo que una conclusión muy razonable es que los dos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, sus simpatizantes y detractores y que todo el mundo está en su derecho de escoger o rechazar cada sistema según sus prioridades.

Tratar de resolver qué opción es la mejor para todo el mundo en todas las situaciones va a ser complicado, por no decir imposible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Gs es insultantemente fácil de conducir, y sorprendentemente es apta para pilotos noveles, experimentados e intermedios. Noble, tranquila y reflexiva. Y gran parte de ello es gracias al telelever y al paralever . Y no es una moto pensada para ser la más efectiva, salvo que a los 200 km descubras que vas como un tiro y mantienes un ritmo constante. Yo me acuerdo la primera y única vez que hice los Pirineos y la sensación que tuve es que la habían diseñado allí . Yo ya disfrute de las sensaciones brutales e incomparables de una R6 y de una R1, sobre todo la segunda que es la moto que con más emoción recuerdo. Pero ojo, para eso hay que tener ganas de correr y un mínimo de manos, y os aseguro que en una R1 no quiero un Telelever.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

Honda utiliza un sistema "casi" idéntico al de BMW que diría no difiere para nada, asi que el tema de patente no debe ser ya un problema.

A mi me da que es un problema de costes de fabricación, y que al final repercute sobre el precio final de la moto.

Aquí dejo una imagen,
Ver el archivo adjunto 248498

saludos
Se le conoce como tren Hossack, aunque BMW lo llame duolever y Honda doble trapecio, es decir, no le aplica un nombre específico y lo denomina por los componentes empleados.

Es un sistema más sofisticado, caro y efectivo que el telelever, ya que la rueda oscila en un plano vertical (lo cual trae co sigo muchas ventajas) y no paralelo a la pipa de la dirección como la horquilla y el telelever.

Los rozamientos parásitos en el amortiguador y el conjunto de la suspensión son mucho más reducidos, redundando en una clara mejora del tacto.

Es tan bueno que te has de fijar en la oscilación de las bieletas desde el puesto de mando para creerte que la suspensión delantera está trabajando.

Desde luego transmite muchas más sensaciones que el telelever y, quizás, algo menos que una buena horquilla, pero buena de verdad, no cualquiera.
 
Yo lo que me temo, es que Bmw abandonará el sistema en su próxima evolución.
Lo ha hecho con la rs, con la naked y el resto de gamas no lo llevan.
Es cuestión de economía a escala, nos lo venderán como una mejora con toda la tecnología alrededor por creo que lo dejarán de hacer en la próxima generación.
A mi la primera vez que lo probé, me pareció fabuloso y sigo pensando lo mismo.
Una pena si lo quitan.
 
crees que la diferencia es solo debida a los levers ??? el motor, el cardan, etc ... tendrán alguna influencia, no ??? menudo analisis categorico haceis.

pero lo más importante, en serio vosotros llegais a llevar vuestras trails a ese nivel de velocidad ?? creeis que una maxitrail su mayor virtud reside en 4 o 10 segundos más ???

no sé, quizás si es así, deberiamos pasarnos a un foro de RR ... desde luego, yo no participare apenas he superado los 150 km/h que la GSA que tengo ahora, y encima voy con gomas de tacos ... como para correr a esas velocidades.

Ahora si lo que os importa es poder asegurar que vuestra moto es 4 segundos más rapida en el circuito de Rumania, pues bien cada uno presume de lo que quiere. Yo presumo de haber ido a Rumania en moto con mi mujer por 15 dias y la mas de comodo con el telelever.
El mundillo RR esta muy lejos del nuestro y hoy en día solo circuito
Es más un tema de gustos, sensaciones, efectividad en esa crta desierta que conocemos tan bien
En el día a día claro que los dos sistemas cumplen de sobra. En alguna faceta mejor los levers y si eres novato también ayuda
Esa diferencia en circuito, que si es un mundo, en la calle no tiene importancia
Ahora la pregunta es a la inversa, le lleva un mundo en turismo, día a dia la gsa a versys, multis, ktm etc ?
O va también a gustos y preferencias ?
Hablando de Rumanía, pase un mes por allí, Hungría y alrededores. Año 93 con una Yamaha sin levers
 
...
Ahora la pregunta es a la inversa, le lleva un mundo en turismo, día a dia la gsa a versys, multis, ktm etc ?
O va también a gustos y preferencias ?
...

esa pregunta no se puede resolver salvo una encuesta exprofesa.

lo más cercano a una respuesta convincente y con datos en la mano, es que viendo que menos la Multi todas son más baratas que la GS ... y todas ellas se venden menos .... nos lleva a la conclusión que por multiples motivos, la opción GS es mejor valorada ... y que en el peor de los casos que si el telelever es un defecto de ls GS (cosa que me cuesta imaginar porque todos mis amigos es lo que más valoran) al menos no le resta ventas respecto a la competencia.

si es un mundo o no ???? hombre viendo el precio de la Versys y el de una GS, y sus ventas .... muy buena debe ser la GS respecto a ella sino seria aceptar que los compradores de GS ... son idiotas (seguro que alguno lo piensa :ROFLMAO: )
 
El mundillo RR esta muy lejos del nuestro y hoy en día solo circuito
Es más un tema de gustos, sensaciones, efectividad en esa crta desierta que conocemos tan bien
En el día a día claro que los dos sistemas cumplen de sobra. En alguna faceta mejor los levers y si eres novato también ayuda
Esa diferencia en circuito, que si es un mundo, en la calle no tiene importancia
Ahora la pregunta es a la inversa, le lleva un mundo en turismo, día a dia la gsa a versys, multis, ktm etc ?
O va también a gustos y preferencias ?
Hablando de Rumanía, pase un mes por allí, Hungría y alrededores. Año 93 con una Yamaha sin levers

Pues has dado en el clavo.

Además matizo que el tema levers por sí solo, sin ESA, no es la comodidad absoluta.

Si la suspensión es dura para aguantar de forma estable todos los kilos, en una conducción ágil, cómoda no es.

En cierto sentido es como montar en una horquilla un muelle de constante lineal, o progresivo.

Se nota mucho.

Dicho esto, habría que comparar lever ESA con horquilla electrónica y viceversa.

Al final el tema levers lo único que hace es que cuando clavas de delante, hunde tan poco que a la mayoría de conductores con poca experiencia en moto, no les asusta.

En una moto convencional, cualquiera, tienes la capacidad de hacer un invertido en una frenada de pánico, sin ser RR.

Lo veo en parte como un buen embrague antirrebote.

En conducción old school siempre se da el golpe de gas al reducir.

Yo lo hacía hasta que un día vi que podía soltar el embrague de golpe a 4k rpm o 7k, y la rueda trasera ni se movía. 💪
 
esa pregunta no se puede resolver salvo una encuesta exprofesa.

lo más cercano a una respuesta convincente y con datos en la mano, es que viendo que menos la Multi todas son más baratas que la GS ... y todas ellas se venden menos .... nos lleva a la conclusión que por multiples motivos, la opción GS es mejor valorada ... y que en el peor de los casos que si el telelever es un defecto de ls GS (cosa que me cuesta imaginar porque todos mis amigos es lo que más valoran) al menos no le resta ventas respecto a la competencia.

si es un mundo o no ???? hombre viendo el precio de la Versys y el de una GS, y sus ventas .... muy buena debe ser la GS respecto a ella sino seria aceptar que los compradores de GS ... son idiotas (seguro que alguno lo piensa :ROFLMAO: )

Deu el argumento de ventas es de poco peso, no tiene mucha consistencia.

Por esa regla de tres, entonces cualquier dacia arrasa a un BMW M8 competition y todos sabemos objetivamente cual es mejor.

En el segmento de motos de alta cilindrada, sino recuerdo mal la Z800 / Z900 vende más que la GS.

Es mejor moto??

Pues depende para qué.....
 
esa pregunta no se puede resolver salvo una encuesta exprofesa.

lo más cercano a una respuesta convincente y con datos en la mano, es que viendo que menos la Multi todas son más baratas que la GS ... y todas ellas se venden menos .... nos lleva a la conclusión que por multiples motivos, la opción GS es mejor valorada ... y que en el peor de los casos que si el telelever es un defecto de ls GS (cosa que me cuesta imaginar porque todos mis amigos es lo que más valoran) al menos no le resta ventas respecto a la competencia.

si es un mundo o no ???? hombre viendo el precio de la Versys y el de una GS, y sus ventas .... muy buena debe ser la GS respecto a ella sino seria aceptar que los compradores de GS ... son idiotas (seguro que alguno lo piensa :ROFLMAO: )
Aquí quien más quien menos ha tenido una boxer, así que eso de idiotas no creo que haya uno
Es más charlar sobre cómo de grande es la ventaja a nivel turístico y diario respecto a la competencia
A mí como comentaba el boxer me encanta. El lever y cardan no tanto pero va en el pack
Sé que es escribir por escribir, pero sueño con una BMW boxer de aire, estilo sm pero con pantalla aceptable y cadena. 19 adelante y distancia libre al suelo generosa. Suspensiones convencionales pero de calidad, a lo sumo posibilidad de cambiar electrónicamente la configuracion. Ligerita. Seria un cañón en curvas, aceptable en pistas y válida para viajar
 
Para mi estas discusiones se reducen a que nos empeñamos en hacer creer al de enfrente que nuestra moto es la mejor y no es así, nuestra moto es la nuestra, nada más.

En casa hay un serie 5 con cambio ZF de 8v y un FOCUS con cambio manual, a mi me gusta más conducir el FOCUS (hablo del cambio, en todo lo demás, claramente no) he tenido 3 GS (2 ADV) y una R1200R con levers, sinceramente pienso que la R1250R de ahora está mejor así, con sus horquillas que con los levers y a mi actual SCRAMBLER no le pondría levers, le pondría una suspensión en condiciones no la tomadura de pelo que nos ha montado BMW en esta moto, pero esa es otra historia.

He probado bien el cambio PRO de BMW y el DCT de HONDA y A MI me gusta más un cambio asistido que funcione bien, ahí el PRO de BMW.... pichi picha, al DCT, digo que lo he probado bien porque le he hecho varios miles de km a los dos.
Creo que el "mejor o peor" está más en el uso que en otra cosa, en una ADV si le das el uso para el que está pensada tiradas largas, cargado y a dúo los LEVERS son magníficos, o por lo menos a mi me lo parecen, si no le das ese uso.... en esa moto casi que también, en una R1250R que usas para salidas cortas con los amigos, yo sinceramente prefiero una horquilla.

Pero tengo clara una cosa y es que aquí entra el componente emocional, las motos son pasión, pasión por la conducción y pasión por todo lo que envuelve a este mundo así que la lógica no cabe mucho, y lo dice uno que por lógica no debería tener moto, apenas, y a duras penas hago 4.000km al año, voy a trabajar en bici y la mayoría de los Domingos prefiero irme a jugar al golf con mi hija mayor, que tiene 6 años, que salir con la moto.
No la vendo porque los pocos km que hago los disfruto como un niño y porque si bajo a la cochera y veo el hueco me entran los sudores de la muerte 😂😂😂

Así que.... mejor o peor... depende pa qué, de como y de cuando
 
Para mi estas discusiones se reducen a que nos empeñamos en hacer creer al de enfrente que nuestra moto es la mejor y no es así, nuestra moto es la nuestra, nada más.

En casa hay un serie 5 con cambio ZF de 8v y un FOCUS con cambio manual, a mi me gusta más conducir el FOCUS (hablo del cambio, en todo lo demás, claramente no) he tenido 3 GS (2 ADV) y una R1200R con levers, sinceramente pienso que la R1250R de ahora está mejor así, con sus horquillas que con los levers y a mi actual SCRAMBLER no le pondría levers, le pondría una suspensión en condiciones no la tomadura de pelo que nos ha montado BMW en esta moto, pero esa es otra historia.

He probado bien el cambio PRO de BMW y el DCT de HONDA y A MI me gusta más un cambio asistido que funcione bien, ahí el PRO de BMW.... pichi picha, al DCT, digo que lo he probado bien porque le he hecho varios miles de km a los dos.
Creo que el "mejor o peor" está más en el uso que en otra cosa, en una ADV si le das el uso para el que está pensada tiradas largas, cargado y a dúo los LEVERS son magníficos, o por lo menos a mi me lo parecen, si no le das ese uso.... en esa moto casi que también, en una R1250R que usas para salidas cortas con los amigos, yo sinceramente prefiero una horquilla.

Pero tengo clara una cosa y es que aquí entra el componente emocional, las motos son pasión, pasión por la conducción y pasión por todo lo que envuelve a este mundo así que la lógica no cabe mucho, y lo dice uno que por lógica no debería tener moto, apenas, y a duras penas hago 4.000km al año, voy a trabajar en bici y la mayoría de los Domingos prefiero irme a jugar al golf con mi hija mayor, que tiene 6 años, que salir con la moto.
No la vendo porque los pocos km que hago los disfruto como un niño y porque si bajo a la cochera y veo el hueco me entran los sudores de la muerte 😂😂😂

Así que.... mejor o peor... depende pa qué, de como y de cuando
Para mi, más claro y sencillo imposible.
Yo como tu como mucho hago esos kms o poco más y me he comprado la Ducati Multistrada V4 pienso igual.
Saludos
 
No.

Estáis llevando el debate a preferencias personales y yo considero que este debate, el del éxito de la GS dentro de las maxitrais, trasciende toda preferencia personal.

Yo no soy un fan de la GS, ni siquiera del trail. No me gustan las motos recargadas y aparatosas porque en mi opinión, van en contra del las virtudes del concepto mismo. Pero el éxito de la GS, que es una súper ventas le duela a quien le duela, es un hecho objetivo indiscutible, longevo y digno de estudio tratándose de una moto de más de 20.000 € (¡no es un Dacia!). Esto es algo inédito y muy raro en cualquier mercado.

Yo, después de reflexionar mucho sobre el tema, he decidido confiar en el criterio de miles de aficionados (que son de todo menos tontos) y he llegado a la conclusión de que BMW tiene una combinación inédita e infalible que hasta el momento nadie ha logrado rebatir. Y en ella los levers forman una parte indiscutible, como el boxer y el cardan.

Y no me vale que la publicidad atonta a la gente. O que el logo BMW da caché. Si nosotros vemos que todo eso es una tontería, los demás también. Nosotros no somos más listos que la media, os tengo que dar esta mala noticia. No, no somos superiores.

Los levers tienen sus virtudes, y estas encajan a la perfección con el motorista medio (que somos nosotros). El cardan aporta comodidad, y el boxer aporta energía en toda la banda, dejes caer el motor cuanto quieras, todo con un carácter y unas vibraciones que enganchan.

¿Sabes aquello de la cuadratura del círculo?

La rival de la GS todavía está en los programas de diseño o en la mente de algún universitario. Y os lo dice uno que jamás se comprará una y que solo ve el trail en las fotos.
 
La rival de la GS todavía está en los programas de diseño o en la mente de algún universitario. Y os lo dice uno que jamás se comprará una y que solo ve el trail en las fotos.

¿Entonces las maxis de las demás marcas no sirven, no cumplen con su propósito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Entonces las maxis de las demás marcas no sirven, no cumplen con su propósito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se concluye esto de todo lo que he dicho. Pero evidentemente, cumplen con las aspiraciones de menos aficionados.

Y esto no lo digo yo, es objetivamente comprobable por cualquiera.
 
Pienso que es un poco de todo, la GS es una moto cojonuda, muuuuuy polivalente, fácil y cómoda, de llevar y de mantener (esto lo digo por el cardán que para "flojos" delicados como yo es una bendición, las llantas doradas de la Africa Twin y la grasa no se llevaban muy bien), con el respaldo de una gran marca detrás que aporta una red de concesionarios amplísima, bonita, tecnológicamente no se queda atrás, con matices, pero en general en nada, que al subconsciente de mucha gente aporta ese plus de "moto premium" y a la que el SELECT y el valor de reventa le ayuda mucho, claro.... si sumas todo esto y la diferencia de precio no es mucha.... a mucha gente le cuadra, es normal, si a eso le sumas en esto de las motos, como todo en la vida hay modas....

Al que le traiga al pairo la financiación, el valor de reventa, no le importe la cadena y se la solape ir en una BMW o una DUCATI.... pues claramente hay muuuucha vida más allá de BMW.
Ahora bien, vuelvo a decir, YO, que algunas de las premisas me importan y otras no, a día de hoy si volviese a comprar una trail de gran cilindrada volvería a comprar una GS.
 
Es un sistema más sofisticado, caro y efectivo que el telelever, ya que la rueda oscila en un plano vertical (lo cual trae co sigo muchas ventajas) y no paralelo a la pipa de la dirección como la horquilla y el telelever.

En la presentación de la Goldwing los técnicos de Honda dijeron que habían optado por ese sistema porque conseguía un movimiento vertical de la rueda lo que permitía acercar más el motor a ésta.

Y al acercar el motor más adelante, consiguieron acercar también piloto y pasajero favoreciendo no sólo el centrado de masas sino que además permitía conseguir la misma protección aerodinámica con un carenado menos voluminoso.
 
No.

Estáis llevando el debate a preferencias personales y yo considero que este debate, el del éxito de la GS dentro de las maxitrais, trasciende toda preferencia personal.

Yo no soy un fan de la GS, ni siquiera del trail. No me gustan las motos recargadas y aparatosas porque en mi opinión, van en contra del las virtudes del concepto mismo. Pero el éxito de la GS, que es una súper ventas le duela a quien le duela, es un hecho objetivo indiscutible, longevo y digno de estudio tratándose de una moto de más de 20.000 € (¡no es un Dacia!). Esto es algo inédito y muy raro en cualquier mercado.

Yo, después de reflexionar mucho sobre el tema, he decidido confiar en el criterio de miles de aficionados (que son de todo menos tontos) y he llegado a la conclusión de que BMW tiene una combinación inédita e infalible que hasta el momento nadie ha logrado rebatir. Y en ella los levers forman una parte indiscutible, como el boxer y el cardan.

Y no me vale que la publicidad atonta a la gente. O que el logo BMW da caché. Si nosotros vemos que todo eso es una tontería, los demás también. Nosotros no somos más listos que la media, os tengo que dar esta mala noticia. No, no somos superiores.

Los levers tienen sus virtudes, y estas encajan a la perfección con el motorista medio (que somos nosotros). El cardan aporta comodidad, y el boxer aporta energía en toda la banda, dejes caer el motor cuanto quieras, todo con un carácter y unas vibraciones que enganchan.

¿Sabes aquello de la cuadratura del círculo?

La rival de la GS todavía está en los programas de diseño o en la mente de algún universitario. Y os lo dice uno que jamás se comprará una y que solo ve el trail en las fotos.

Lo del dacia era una analogía llevada al extremo.

Creo que se entiende. Además puse la z900.

En tu argumento olvidas dos cosas importantes.

Select y postureo.

Y fíjate que los pongo juntos porque tiene mucho sentido.

Cuál es la edad media de propietarios gs??

Elevada....?

Que problema hay con las generaciones jóvenes? Están tiesos

Y para los que dejan la treintena, y tampoco van muy allá....

Niños, hipoteca, etc, pues también tienen una cuota de mercado ahí jugosa.

Yo no voy a entrar en lo del caché por la chapita, porque es puro marketing.

Y obviamente de mercadotecnia BMW tiene gente bien pagada.

Pero todos sabemos la historia del golf GTI, del A3, del león.

No hace tantos años.
 
Mi opinión es que el producto GS es muy bueno, tanto como para estar con otras rivales ya diseñadas y construidas en el Olimpo.

Pero el ecosistema BMW de motos de turismo y aventura es superior, tanto en red comercial, en post-venta, en Select, en marketing aspiracional, en opciones sin salir de la marca, en condiciones de recompra, etc.

Ese jardín vallado que los más tecnológicos reconocerán de otra empresa y en el que tan a gusto se está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he dicho muchas veces....gastarse más de 20.000 en una trail no bmw con lo que conlleva..tiene todos mis respetos
 
Mi opinión es que el producto GS es muy bueno, tanto como para estar con otras rivales ya diseñadas y construidas en el Olimpo.

Pero el ecosistema BMW de motos de turismo y aventura es superior, tanto en red comercial, en post-venta, en Select, en marketing aspiracional, en opciones sin salir de la marca, en condiciones de recompra, etc.

Ese jardín vallado que los más tecnológicos reconocerán de otra empresa y en el que tan a gusto se está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Discrepo.

Una GS dentro de 20 años no podrá compararse a nivel diseño con, por ejemplo, una Ducati 916/996

Si hablamos a nivel icono, mucho menos.

Mirad los precios de ese tipo de motos, en buen estado, a día de hoy y hablamos.

O un cosworth, Clio Williams V6, etc etc.

Una GS "moderna", será un montón de chatarra para recambios de los nostálgicos.

Porque va a haber muchos y baratos recambios.

Una R80, R1100, 1150, puede que sean otra cosa....
 
Pues si, VIVA APPLE 😂😂😂

Esa es una buena secta también..... 😬

Hay que tener personalidad, coraje y mucha fuerza de voluntad para desconectar de esa gente.

Y se de lo que hablo.

Tengo un amigo macnifico, sin coñas, que hasta programo su propio videojuego para el Apple store.

Mucho antes de esta escalada de móviles de 1000€ se bajó del carro.

Aunque se compró todas las novedades al menos hasta el 2016 aprox.....
 
Discrepo.

Una GS dentro de 20 años no podrá compararse a nivel diseño con, por ejemplo, una Ducati 916/996

Si hablamos a nivel icono, mucho menos.

Mirad los precios de ese tipo de motos, en buen estado, a día de hoy y hablamos.

O un cosworth, Clio Williams V6, etc etc.

Una GS "moderna", será un montón de chatarra para recambios de los nostálgicos.

Porque va a haber muchos y baratos recambios.

Una R80, R1100, 1150, puede que sean otra cosa....

A nivel iconos trail, la Africa me tiene el corazón ganado. Incluso a nivel dinámico y prestacional, entendiendo la filosofía japonesa, para mí está muy muy arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A nivel iconos trail, la Africa me tiene el corazón ganado. Incluso a nivel dinámico y prestacional, entendiendo la filosofía japonesa, para mí está muy muy arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, y una África en buen estado, la 750, la pagas en 4k, poco más....
 
Pero creo que ahí nos confundimos, en ese tema no solo se miran prestaciones, hay más cosas.
Volviendo a los coches, y sin salir de la marca pienso que dentro de una años un Z3 será un coche buscado y cotizado, no se si me equivocaré, un Z4 creo que no y dinámicamente es mejor coche, ademas nuevo se ha vendido más caro, un Z8 por descontado ese ya es objeto de culto a día de hoy pero estamos hablando de otra cosa.

Igual lo del Z8 viene porque Esteve Jobs tenía uno del que estaba enamorado.... hay que ver hasta donde llegan estos de APPLE 😂
 
Qué curioso, porque para mí, gastarse más de 20.000€ en una trail BMW no tiene mi respeto.
:LOL:


No..lo digo en serio no hsce tanto tiempo comprarse la competencia iba acompañado de un ahorro pecuniario que no era baladi..

Ahora vemos como Ducati es más cara..ktm con extras ya pasa de 20..

Ojo que es un capital muy importante...veremos como lo asume el mercado
 
Pero creo que ahí nos confundimos, en ese tema no solo se miran prestaciones, hay más cosas.
Volviendo a los coches, y sin salir de la marca pienso que dentro de una años un Z3 será un coche buscado y cotizado, no se si me equivocaré, un Z4 creo que no y dinámicamente es mejor coche, ademas nuevo se ha vendido más caro, un Z8 por descontado ese ya es objeto de culto a día de hoy pero estamos hablando de otra cosa.

Igual lo del Z8 viene porque Esteve Jobs tenía uno del que estaba enamorado.... hay que ver hasta donde llegan estos de APPLE 😂
No me fastidies que yo tengo un Z4 :ROFLMAO:
 
Vendelo ya y busca un Z3 antes de que suban, ya lo van haciendo pero todavía están "asequibles" 😂😂
 
Mi próxima compra es un z4..pero un z3 me hace ojitos...coches muy muy bonitos
 
De verdad que podemos llamar "secta" a los partidarios de la GS, podemos hablar de que el postureo pesa todo, podemos comparar el caso de la GS con el caso del Golf... (¿cuándo ha sido el Golf el coche de primera mano más vendido de España??).

No entiendo la necesidad de menospreciar a la gente que se compra una GS. Esto por un lado. Uno podría decir que la moto no le gusta, o que no entiende su éxito. Pero no, se menosprecia al comprador y se menoscaban las motivaciones del mismo. Lo cierto es que este fenómeno aparece siempre que se habla de la moto, y yo no lo comprendo.

Después creo que no se entiende lo que BMW ha conseguido con esta moto. Esto es como si en España, el coche más vendido fuera el Mercedes clase A. Esa es la magnitud del logro: BMW ha colocado como moto más vendida aquí, un país del sur de Europa con un nivel de vida por debajo de la media europea... ¡una máquina de lujo!

Algo bueno tiene que tener. Algún valor intrínseco tiene que tener el producto. Yo creo que si no los tiene todos, es porque no es barata.

Y para acabar.

Nunca he tenido una BMW y no es una marca que me atraiga. Mi concepto de moto difiere bastante de la filosofía con la que los alemanes fabrican las suyas. Yo no estoy por la aparatosidad, por el lujo, por la última tecnología, por lo más y más grande. Yo estoy por la simplicidad, por la ligereza, por la agilidad y por la movilidad. Así que no soy de ninguna "secta", ni me duelen las críticas a BMW ni a la GS.

Pero es que no puedo negar la realidad, ni decir que la calidad de las decisiones de la gente es peor que la calidad de mis decisiones, eso me parece absurdo.
 
Última edición:
Pero creo que ahí nos confundimos, en ese tema no solo se miran prestaciones, hay más cosas.
Volviendo a los coches, y sin salir de la marca pienso que dentro de una años un Z3 será un coche buscado y cotizado, no se si me equivocaré, un Z4 creo que no y dinámicamente es mejor coche, ademas nuevo se ha vendido más caro, un Z8 por descontado ese ya es objeto de culto a día de hoy pero estamos hablando de otra cosa.

Igual lo del Z8 viene porque Esteve Jobs tenía uno del que estaba enamorado.... hay que ver hasta donde llegan estos de APPLE

El Z8 está buscado xq aparte de ser una belleza se hicieron poquísimos, como 5000 o algo así y la mitad para USA. Y eso que según dicen dinámicamente es un poco castaña. El Z3 pata negra ya vale dinero, y como siempre los demás irán subiendo también.
 
De verdad que podemos llamar "secta" a los partidarios de la GS, podemos hablar de que el postureo pesa todo, podemos comparar el caso de la GS con el caso del Golf... (¿cuándo ha sido el Golf el coche de primera mano más vendido de España??).

No entiendo la necesidad de menospreciar a la gente que se compra una GS. Esto por un lado. Uno podría decir que la moto no le gusta, o que no entiende su éxito. Pero no, se menosprecia al comprador y se menoscaban las motivaciones del mismo. Lo cierto es que este fenómeno aparece siempre que se habla de la moto, y yo no lo comprendo.

Después creo que no se entiende lo que BMW ha conseguido con esta moto. Esto es como si en España, el coche más vendido fuera el Mercedes A3. Esa es la magnitud del logro: BMW ha colocado como moto más vendida aquí, un país del sur de Europa con un nivel de vida por debajo de la media europea... ¡una máquina de lujo!

Algo bueno tiene que tener. Algún valor intrínseco tiene que tener el producto. Yo creo que si no los tiene todos, es porque no es barata.

Y para acabar.

Nunca he tenido una BMW y no es una marca que me atraiga. Mi concepto de moto difiere bastante de la filosofía con la que los alemanes fabrican las suyas. Yo no estoy por la aparatosidad, por el lujo, por la última tecnología, por lo más y más grande. Yo estoy por la simplicidad, por la ligereza, por la agilidad y por la movilidad. Así que no soy de ninguna "secta", ni me duelen las críticas a BMW ni a la GS.

Pero es que no puedo negar la realidad, ni decir que la calidad de las decisiones de la gente es peor que la calidad de mis decisiones, eso me parece absurdo.

Sólo por puntualizar, yo soy usuario de Apple en casi todos mis cacharros y no me he sentido ofendido por el comentario del compañero cuando decía lo de la “secta”. Ha sido un momento jocoso que hemos tenido en el hilo. Creo que ya tenemos las críticas interiorizadas y no nos afectan, sobretodo cuando vemos los resultados, al estilo de “dame pan y llámame tonto”.

Comparto tu visión del estilo BMW; no cuadra a todos. Pero sí parece una opción muy buena a tenor de las ventas y de la más que posible repetición de modelo y/o marca para muchos compradores. Y como bien dices, en un país cuyo poder adquisitivo podría hacer pensar en otro resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo por puntualizar, yo soy usuario de Apple en casi todos mis cacharros y no me he sentido ofendido por el comentario del compañero cuando decía lo de la “secta”. Ha sido un momento jocoso que hemos tenido en el hilo. Creo que ya tenemos las críticas interiorizadas y no nos afectan, sobretodo cuando vemos los resultados, al estilo de “dame pan y llámame tonto”.

Comparto tu visión del estilo BMW; no cuadra a todos. Pero sí parece una opción muy buena a tenor de las ventas y de la más que posible repetición de modelo y/o marca para muchos compradores. Y como bien dices, en un país cuyo poder adquisitivo podría hacer pensar en otro resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para mi la Macbor montana 500 y la gs don las reinas en sus respectivos segmentos y los números acompañan..

Motazas
 
Arriba