El Post de las K16

para los que tenéis la GTL, para mi 1,70cm que estaré mirando siempre a través de la pantalla? con la GT bien, me subí al modelo sport con la pantalla mas pequeña y perfecto y como suena ese motor:love:

gracias un saludo
Yo mido uno setenta y veo por encima de la pantalla.
 
Buenas tardes.
A ver que me decís. Con independencia de la estética más actual lógicamente, que mejoras importantes tiene el modelo 2020 respecto al 2011? Sigue el ruido del cardan al acelerar y desacelerar?
Además del propio capricho, qué opináis del cambio? Creo que en aspectos generales mejor que la nueva rt-21.
 
Buenas tardes. Pues llevando apenas 1200 km. con ella te puedo decir que ese ruido de cardan que dices, sobre todo al desacelersr, sigue. Es de las "cosas" de esta moto que mas me ha llamado la atención.
 
Buenas tardes. Pues llevando apenas 1200 km. con ella te puedo decir que ese ruido de cardan que dices, sobre todo al desacelersr, sigue. Es de las "cosas" de esta moto que mas me ha llamado la atención.
Muchas gracias Me sorprende que el resto de modelos de la marca no tengan esta característica, que creo que aunque sea habitual, pueda decir que es un fallo o no perfección del sistema. Puede ser normal pero sin el clonck seria perfecto.
Tuviste la anterior? Qué tal el cambio?
 
Hola de nuevo hcorlop. No. Yo vengo de GSA pero estaba encabezonado con esta. El clonk lo tenía en 1° con la otra pero luego el resto no me sonaban. Con esta me suenan todas o yo soy muy malo cambiando o es asi no sé. En concesionario me dicen que tengo que acostumbrarme al cambio y dejarán de sonar. Eso espero. También esta aun en rodaje. Sobre el ruido que dices del cardan, me dieron una "clase magistral" en el conce por lo que se producía ese sonido. Sinceramente aún sigo repasando lo que me dijeron ya que me quedé igual que cuando llegué mosqueado con el tema. El cambio pro para mi es genial, perfecto mucho mejor y mas suave que en la gsa. La conduccion de marcha para mi mejor que la otra. Comoda, noble y agil en curvas cosa que me ha sorprendido muy gratamente. El sonido una maravilla. Aun sigo pensando como hemos sido capaces de recorrer toda europa con la gsa y no acabar sordos....etc etc.
Como digo, sigo haciendome a ella.
Un saludo
 
Hola a todos.
Llevo tiempo con ganas de cambiar la GSA por una k16.
La duda que me surge es si para mí 1.87, si es una moto bajita.Y luego me preocupa el tema de las bobinas. He leído que se suelen romper?.
Alguien me puede decir algo?

Un saludo
 
Me podría interesar una pantalla de las sport oscura

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
El tema de las bobinas, por lo que tengo entendido es a causa del agua si te pasas con la lanza a presión tirándole agua a través del radiador, yo la tengo dos años y medio y hasta ahora ningún problema y la limpio con la lanza cada tres o cuatro meses.
 
Hola a todos.
Llevo tiempo con ganas de cambiar la GSA por una k16.
La duda que me surge es si para mí 1.87, si es una moto bajita.Y luego me preocupa el tema de las bobinas. He leído que se suelen romper?.
Alguien me puede decir algo?

Un saludo
Buenas tardes.La posición de la Gt con la GTL son totalmente diferentes.Es baja con respecto a una GSA.
Las bobinas tiene relación con el tema del agua. A presion.Inclusive casi siempre es la primera de la izq
dirección de la moto.De cualquier manera imagina si fuese al revés y leo el foro con los "problemitas" de
las GS estaría más que preocupado.Asi que resumiendo los foros para cosas objetivas,(mecánica,neumaticos
exelente,para las subjetivas mmmm con pinzas.
 
Hola ! Yo tengo una GT Sport y mido 1,82. La postura me parece ideal y llego al suelo con los pies sin problema. Además, la altura del asiento se puede variar varios centímetros. Sobre las bobinas, mi moto tiene 4 años, he viajado mucho con lluvia, la lavo con lanza de vez en cuando (con moderación) y nunca he tenido un problema. Tengo 68 años, he tenido muchas motos (grandes) y conducido muchas más. La K1600GT es, de lejos, la mejor moto que he conducido en mi vida... Anímate y a por ella; no te arrepentirás !!!
 
Hola a todos.
Llevo tiempo con ganas de cambiar la GSA por una k16.
La duda que me surge es si para mí 1.87, si es una moto bajita.Y luego me preocupa el tema de las bobinas. He leído que se suelen romper?.
Alguien me puede decir algo?

Un saludo
Buenas tardes. Yo he pasado de gsa a 1600gtl. En mi caso con 1,70 ha sido un alivio en cuanto a la altura me refiero a como llegar al suelo sobre todo cuando se viaja con acompañante y se pone la opción 2 cascos. Ahora llego sin problemas. La GT es algo mas alta, me subí en una para comprobarlo . De todas formas si he notado la postura de las piernas ahora voy mas "encogido" y al principio pensé que sería molesto pero después de 1400 km me he dado cuenta de que voy cómodo. Tu eres mas alto por lo que lo notarás más pero si no recuerdo mal se puede pedir con asiento mas alto. Creo que había una o dos opciones de altura disponibles con el asiento.
Un saludo.
 
Hola a todos.
Llevo tiempo con ganas de cambiar la GSA por una k16.
La duda que me surge es si para mí 1.87, si es una moto bajita.Y luego me preocupa el tema de las bobinas. He leído que se suelen romper?.
Alguien me puede decir algo?

Un saludo
Hola,

Como ya te han comentado los compañeros las configuraciones de asientos mas altos evitan problemas para la gente de cierta altura.

Yo mido 1,70 y mi asiento ideal en la K1600 era el de 780mm, pero hay opciones si no recuerdo mal hasta 820mm, con eso seguro que eliminas el problema de la altura.

Lógicamente como concepto de moto no tiene nada que ver con la GSA, pero una vez la tienes por la mano la K1600 puede hacer cosas que a priori parecen imposibles por su tamaño y peso.

No te defraudara siempre y cuando tengas claro el concepto de moto que es, para mi es la mejor moto que existe actualmente, yo estoy esperando la renovación que parece ser aparecerá a finales de este mismo año, veremos a ver....

saludos
 
Hola:

Yo creo que la 1600 no puede defraudar a nadie. Eso si, siempre que se tenga en cuenta como dice el compañero el tipo de moto que es y que en ciertos lugares que vas con la GSA no podrás ir. Por lo demás es una maravilla de moto.

Jordihospi, donde has visto lo de la renovación?. Yo no encuentro nada por ningún lado.
Saludos

Juan Carlos
 
Hola:

Yo creo que la 1600 no puede defraudar a nadie. Eso si, siempre que se tenga en cuenta como dice el compañero el tipo de moto que es y que en ciertos lugares que vas con la GSA no podrás ir. Por lo demás es una maravilla de moto.

Jordihospi, donde has visto lo de la renovación?. Yo no encuentro nada por ningún lado.
Saludos

Juan Carlos
Hola Juan Carlos,

Pues no recuerdo donde pero "creo" que en un post de este mismo foro donde BMW anunciaba que solo se podían pedir las que estuvieran fabricadas y que a finales de año se presentaba la nueva K1600 euro5.

No lo encuentro....

saludos
 
Bueno, yo también estoy esperando, aunque no tengo ninguna prisa. A ver qué sacan, aunque de entrada la moda de esas tablet a modo de la rt no me gusta mucho.Y seguro que algo de eso habrá.
Esperare a ver. Total con la mía del 2018 estoy que me salgo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo también estoy esperando, aunque no tengo ninguna prisa. A ver qué sacan, aunque de entrada la moda de esas tablet a modo de la rt no me gusta mucho.Y seguro que algo de eso habrá.
Esperare a ver. Total con la mía del 2018 estoy que me salgo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opino lo mismo, es un maquinon de tomo a lomo.
Deseando llegar al finde y estrujarle la oreja. Y que nos abran un poco, la mia se sabe todos los puertos de Madrid de memoria.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Este finde podré salir al fin!!!!
No Minos dejaban salir de la comarca. O sea Barcelona ciudad y poco más...
Ya tenía la sangre verde!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer estuve probando una K y algo que me extrañó mucho fue un ruido que hace al soltar y dar gas. Hacia un clock clock . Como si fuera holgura del cardan.

La verdad que una moto como esa, con un motor que suena tan fino, no entiendo cómo puede hacer ese ruido tan molesto.
El vendedor me dijo, que es algo de todas las Ks.

No me parece normal una moto de ese pelo que suene así.
En mi Gs con casi 70000km, no hay esa "holgura" o lo que sea ni por asomo.

Si eso es común en todas las Ks. No tendré nunca esa moto.Y me ha gustado todo en general, pero por ese ruido, yo no paso.
Con lo maniático que soy yo con los ruidos, no lo podría soportar.
 
Y otra cosa que me ha defraudado es su aceleración.
De tanto leer por aquí de su aceleración, pensé, que sería tocar el acelerador y acabaría sentado en la plaza trasera.
Mi gs tiene mucha más alegría al acelerar, que está claro que llegará hasta donde llegue y la k estirará muchísimo más arriba.
Pero ese golpe de acelerador,por ejemplo en un adelantamiento, la K que yo he probado, no lo tiene como lo tiene la Gs.

Con todo esto no quiero decir que sean malas ni mucho menos, es solo saber si son así, o la que yo he probado, no está bien.
Y eso que la llevaba en dynamic, que si la pongo en rain...
Por favor, que no se ofenda nadie, que no es mi intención.
Solo hablo desde la ignorancia de ser la primera k que pruebo.
 
Ayer estuve probando una K y algo que me extrañó mucho fue un ruido que hace al soltar y dar gas. Hacia un clock clock . Como si fuera holgura del cardan.

La verdad que una moto como esa, con un motor que suena tan fino, no entiendo cómo puede hacer ese ruido tan molesto.
El vendedor me dijo, que es algo de todas las Ks.

No me parece normal una moto de ese pelo que suene así.
En mi Gs con casi 70000km, no hay esa "holgura" o lo que sea ni por asomo.

Si eso es común en todas las Ks. No tendré nunca esa moto.Y me ha gustado todo en general, pero por ese ruido, yo no paso.
Con lo maniático que soy yo con los ruidos, no lo podría soportar.
La mía suena como un reloj suizo, no hace ABSOLUTAMENTE NINGÚN RUIDO EXTRAÑO. Tengo otros dos amigos con Ks 1600 y tampoco me han comentado nada sobre el ruido ese.
En cuanto a la aceleración, uno de estos amigos, también tiene una GS1250, y, sus palabras exactas son: "La K, es la K". Yo en la mía, si le aprieto, me tengo que agarrar los machos. Puñetero misil....!!!!!
 
Si miráis fichas creo que la 1600 acelera de 0-100 en 3,4 s y la r1250 gs en 4,4.
La diferencia es solo 1 segundo. Pero no acelera más la gs aunque no se queda manca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía suena como un reloj suizo, no hace ABSOLUTAMENTE NINGÚN RUIDO EXTRAÑO. Tengo otros dos amigos con Ks 1600 y tampoco me han comentado nada sobre el ruido ese.
En cuanto a la aceleración, uno de estos amigos, también tiene una GS1250, y, sus palabras exactas son: "La K, es la K". Yo en la mía, si le aprieto, me tengo que agarrar los machos. Puñetero misil....!!!!!
Pues aún así, me siguen diciendo que es normal.
Yo no es que tenga mucha idea, pero no me parece muy normal
 
Pues aún así, me siguen diciendo que es normal.
Yo no es que tenga mucha idea, pero no me parece muy normal

Evidentemente, no quiero entrar en ningún tipo de polémica contigo ni con nadie pero, si le hago caso “tipo”, perdón, comercial que me vendió la moto, tendría una Vespa, . En mi caso concreto, el hombre no tenía ni repajolera idea.
Y menos idea que yo, es imposible, .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La bicilindrica GS tiene mas alegría en ese primer arranque de puño, la K y sus 6 cilindros no tienen ese primer empuje tan vivo. Una vez pasada esa fase, la GS se “agota” y a la K le hace falta carretera para seguir acelerando...
Respecto al cardan, totalmente de acuerdo, en la GS ni te enteras y en la K tienes unos golpecitos.
A mi me extraño y pregunté, me dijeron en BMW que siendo cardan ambas, la K era diferente y por tanto era normal.
 
Mi moto está a punto de pasar la revisión de los 30k kms y nunca ha hecho un ruido de ese estilo, aunque es cierto que no hay 2 motos idénticas y algunas pueden salir menos "ajustadas" que otras. Va suave como la seda, no importa si la tratas con delicadeza o le exiges a lo bestia (aunque para esto último no hay muchas ocasiones)
 
La bicilindrica GS tiene mas alegría en ese primer arranque de puño, la K y sus 6 cilindros no tienen ese primer empuje tan vivo. Una vez pasada esa fase, la GS se “agota” y a la K le hace falta carretera para seguir acelerando...
Respecto al cardan, totalmente de acuerdo, en la GS ni te enteras y en la K tienes unos golpecitos.
A mi me extraño y pregunté, me dijeron en BMW que siendo cardan ambas, la K era diferente y por tanto era normal.
Hombre, son 60 KGS de diferencia a ojo, es normal que tenga más salida una gs que la k, ponle acompañante a la gs y a veriamos quien sale antes
lo que pasa es que la finura de la k electrica se merienda cualquier boxer, y para ruta pura y buenas carreteras una k es superior
 
Ayer estuve probando una K y algo que me extrañó mucho fue un ruido que hace al soltar y dar gas. Hacia un clock clock . Como si fuera holgura del cardan.

La verdad que una moto como esa, con un motor que suena tan fino, no entiendo cómo puede hacer ese ruido tan molesto.
El vendedor me dijo, que es algo de todas las Ks.

No me parece normal una moto de ese pelo que suene así.
En mi Gs con casi 70000km, no hay esa "holgura" o lo que sea ni por asomo.

Si eso es común en todas las Ks. No tendré nunca esa moto.Y me ha gustado todo en general, pero por ese ruido, yo no paso.
Con lo maniático que soy yo con los ruidos, no lo podría soportar.
Hola,

¿era una K nueva o usada?...actualmente los concesionarios no tienen "normalmente" la K para probar, por eso me extraña un poco tus sensaciones, bueno a mi y a todos los que tienen la K1600.....

Si es cierto que el toque del acelerador electrónico tiene un punto que si sueltas de golpe el gas en marchas cortas se escucha un leve "clonck" pero vamos nada como no comprarse esta bestia.

El lo de la aceleración ya te digo que la moto que probaste no estaría muy fina, con el video que han puesto podrás apreciar que pocas motos aceleran de esa manera.

saludos
 
Hombre, son 60 KGS de diferencia a ojo, es normal que tenga más salida una gs que la k, ponle acompañante a la gs y a veriamos quien sale antes
lo que pasa es que la finura de la k electrica se merienda cualquier boxer, y para ruta pura y buenas carreteras una k es superior

Discrepo. No creo que sean los kilos, de hecho las que conozco bien (GSA 1200 LC y K1600 GT) mantienen el mismo ratio peso/cv. Son 60kg mas, pero también son mas cv.
El tema es otro, la respuesta es mayor en primer momento a golpe de gas, también la GS retiene mucho mas cuando sueltas el acelerador.
La K es mas lenta en reacciones, sus 6 cilindros trabajan de otra manera, mas progresiva y menos nerviosa.
Respecto a las rutas, pues depende....al margen del estado de la carretera.
La posición erguida de una GSA es imbatible, mas descansada, las piernas mas estiradas y para puertos de montaña mas divertida. En carretera convencional y autopista la K, fuera ruidos y vibraciones. Para ciudad, la GSA respecto a la K, que por kilos y motor grande sufre mas en ciudad.
 
Hola,

¿era una K nueva o usada?...actualmente los concesionarios no tienen "normalmente" la K para probar, por eso me extraña un poco tus sensaciones, bueno a mi y a todos los que tienen la K1600.....

Si es cierto que el toque del acelerador electrónico tiene un punto que si sueltas de golpe el gas en marchas cortas se escucha un leve "clonck" pero vamos nada como no comprarse esta bestia.

El lo de la aceleración ya te digo que la moto que probaste no estaría muy fina, con el video que han puesto podrás apreciar que pocas motos aceleran de esa manera.

saludos
Era de ocasión.
 
Mmmm si no te ha gustado de entrada ,mejor no cambiar.El clonk esun tema de conducción.
A mi me lo hacía en marchas lentas y subiendo un poco de vueltas entre marchas no hace nada.
Mi moto cumple 10 años la semana que viene,y estoy encantadisimo,pero cada uno es un mundo.
 
ya vemos hay opiniones para todos los gustos, el motor boxer muy fiable y muy cómodo para trabajarlo menos carenados etc. etc. , yo soy de los que digo que el motor K juega en otra liga en todo, que quizás tiene algunas avería que no tiene los boxer puede ( la avería de una bobina en un boxer chupao en la K hay que desmontar media moto, como la del sensor mariposa del acelerador, la avería es la misma pero ...........) . Reconozco que el boxer actual va bién pero no me dá el 100 % por 100% como me llena el K
 
Y otra cosa que me ha defraudado es su aceleración.
De tanto leer por aquí de su aceleración, pensé, que sería tocar el acelerador y acabaría sentado en la plaza trasera.
Mi gs tiene mucha más alegría al acelerar, que está claro que llegará hasta donde llegue y la k estirará muchísimo más arriba.
Pero ese golpe de acelerador,por ejemplo en un adelantamiento, la K que yo he probado, no lo tiene como lo tiene la Gs.

Con todo esto no quiero decir que sean malas ni mucho menos, es solo saber si son así, o la que yo he probado, no está bien.
Y eso que la llevaba en dynamic, que si la pongo en rain...
Por favor, que no se ofenda nadie, que no es mi intención.
Solo hablo desde la ignorancia de ser la primera k que pruebo.
Sigue con la GS
No puedes opinar sobre una K de haberte dado una vuelta, es la mejor moto con diferencia que ha parido Bmw
Ahh si tú aceleras más rápido con la GS que yo con la k te la regalo
Para sacarle partido a una moto de 350 kg se necesita maña,práctica y confianza de saber lo que llevas entre manos
Lo que tenemos que oír
 
Ayer estuve probando una K y algo que me extrañó mucho fue un ruido que hace al soltar y dar gas. Hacia un clock clock . Como si fuera holgura del cardan.

La verdad que una moto como esa, con un motor que suena tan fino, no entiendo cómo puede hacer ese ruido tan molesto.
El vendedor me dijo, que es algo de todas las Ks.

No me parece normal una moto de ese pelo que suene así.
En mi Gs con casi 70000km, no hay esa "holgura" o lo que sea ni por asomo.

Si eso es común en todas las Ks. No tendré nunca esa moto.Y me ha gustado todo en general, pero por ese ruido, yo no paso.
Con lo maniático que soy yo con los ruidos, no lo podría soportar.
Ese ruido que comentas no es normal, ( holgura en el cardan ó en caja de cambio, ya sabes todos no cuidamos igual las máquinas ), la GS en su terreno la mejor , pero el motor de las K juega en otra liga, te podría llegar a decir que es como comparar el Talgo con el Ave ( motor tetracilidrico y la que menos tiene 152 CV haz números, yá un vehículo de 4 ruedas con esos CV va bién en uno de 2 ruedas y menos de 350 Kilos, por supuesto que cada una tiene su terreno )
 
Última edición:
Aparte la K tiene el 80%, del par motor a solo 1800 vueltas. Y menudo par

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Creo que no me he explicado bien.

Mi intención era preguntar por aquí a los usuarios de ese modelo si ese ruido es normal o no. Porque quiero comprarme una y tenía dudas si es normal eso o no.

Para mí, personalmente. La unidad (que era de ocasión) que yo probé no estaba bien.
A pesar que el vendedor decía que era normal.
Yo le he notado falta de brío.
Seguro que una que esté en buen estado tendrá muchísima salida, pero la que yo probé, no lo tenía.
 
A ver señores, reine la paz.

Creo que el compañero aquí presente realizaba una consulta, lejos de criticar por criticar, ya que se veía que tenía intención de adquirir dicho modelo. Tampoco os tiréis a su cuello por querer despejar dudas. ;)

Edito: vale, esto me pasa por escribir sin leer todas las respuestas, ya veo que el susodicho había explicado la situación.
 
... son tolerancías para que no rompa motor debido al par que tiene tan elevado y que dieron en su momento los ingenieros que saben más que nosotros que lo unico que sabemos es criticar sin conocimiento de lo que hablamos.

Respecto a las bobinas en mi caso no han vuelto a dar problemas desde que les busque solución con un brico que le hago a la moto cada vez que le cambio bujias y que esta expuesto en este foro en ultimos recursos para ayudar a todos los compañeros que les surja el mismo problema.

Creo que te contradices tú mismo, jajajaja
 
A ver explicate por qué yo no le veo la gracia
Pues es fácil, primero dices que los ingenieros saben más que nosotros y después que tú mismo tuviste que hacer una chapuza para arreglar algo que no habían arreglado los ingenieros.
Pero tómatelo con humor, que ya bastantes disgustos nos da la vida como para amargarnos en un foro de internet.
 
A ver, nadie se tira al cuello del compañero, el ha expuesto una situación y los poseedores y ex (como mi caso) le rebatimos que lo que describe no es normal o al menos parece que no esta bien.

Yo solo pienso que el pobre que se haya quedado la moto del VGMurcia esta apañao.....esa moto con todos los problemas que le ocasionaron en el taller tiene que ser una auténtica "joya".....y cuando este compañero describió esas sensaciones lo primero que se me vino a la cabeza fue esa K1600.....

En fin, que si tiene mas dudas ya sabe donde preguntar.

saludos
 
Sensibilidad post covid? Jo, si que hay comentarios un poco ,pero no es para tanto.
Ahora que es la mejor moto y NO acepto críticas,también jajajjajajja
Pepe el de grana ,si estuvieses más cerca no la llevaba más al serv tec.
 
Veo , despues de un tiempo fuera de este post, que continuais igual, la moto tiene infinidad de defectos, pero como la compramos nos la tenemos que comer.

Algunos habran seguido mi demanda contra la puta bmw, pues bien, como ya sabian todos los "listos" de este post, la he perdido, mejor dicho, me la han archivado.

Nada, que mande a tomar por culo la puta k1600gtl que me habia dado infinidad de problemas durante poco mas de dos años, y pese ha haber perdido la demanda, porque contra esta gentuza no hay nada que hacer ni que tu moto se haya averiado hasta en 12 ocasiones demostrables durante el periodo de garantia, la puta justicia siempre tira hacia el mas poderoso y me han desestimado la demanda 1277/2018 del juzgado num 8 de Lleida (para los desconfiados) por vender la moto mientras estava en curso la demanda, no me salgais los listos con que esto ya lo sabiais, porque es mentira, la mala siuerte ha sido la mia de encontrar una juez que no tenia gans de trabajar......., mejor venderla a un conceisonario que matarme por una averia en el puto cambio como casi me mato en una ocasion.........( al menos al desaforntunado que la compre le daran garantia y con suerte se la arreglaran de una vez por todas....), y para los listos del foro, con eso opcion perdí mucho dinero.......

CONCLUSION, JAMAS CONFIEIS EN BMW, Y SOBRETODO JAMAS OS COMPREIS UNA MOTO EN EL CONCESIONARIO DE LLEIDA Y HUESCA,

REFLEXION: Tengo que decir que mi experiencia ha sido nefasta, pero sinceramente esta moto no puede ser tan mala como mi unidad, solo os deseo a todos los propietarios que tengais mas suerte que la mia y sobretodo nunca piseis el concesionario moto2 de lleida.......
 
Unidades malas salen en todos los lados , al igual que concesionarios cabrones.
Solo hay que ver cómo le pegan fuego a mercedes o los destrozan delante de concesionario.
Te toco la china. 🤷🏻‍♂️
(Yo le pegaba fuego al concesionario)
 
A ver, a ver...., la k en mi caso es de 2012 con 149.000 km y va como un tiro en todo tipo de situaciones incluso en zonas reviradas de curvas, ahí lo que vale son las manos del piloto y la configuración que lleves en ese momento.

En dynamic y sport un auténtico cohete.

También es de sentido común que la k1600 con 348 kg mas peso piloto no es una moto para ir tirao curveando, (aun así va muy rapido y sorprende muchisimo su estabilidad, aplomo y paso por curva), ni por carreteras bacheadas que ahí si debe de ir muy bien una gs que por el tipo de configuración de suspensiones lo absorbe todo.

Respecto a que acelera mas rapido una gs que una k1600, ni de coña se lo cree nadie, respecto al clonk del cardan ya se ha explicado en varias ocasiones... son tolerancías para que no rompa motor debido al par que tiene tan elevado y que dieron en su momento los ingenieros que saben más que nosotros que lo unico que sabemos es criticar sin conocimiento de lo que hablamos.

Respecto a las bobinas en mi caso no han vuelto a dar problemas desde que les busque solución con un brico que le hago a la moto cada vez que le cambio bujias y que esta expuesto en este foro en ultimos recursos para ayudar a todos los compañeros que les surja el mismo problema.

Si se viene a un hilo a opinar de un modelo de moto sin tenerla como propietario y solo por haber cogido una para probarla, a saber como estaba... mal vamos.

Saludos

Yo no dije que tuviera mas aceleración, lo que aseguré es que al primer golpe de acelerador es mas nerviosa en esa reacción la GSA. Suelo coger semanalmente ambas motos, tanto la GSA LC y la K1600 GT del 2019 indistintamente y he disfrutado de ambas de viajes largos por Europa y Marruecos,
así que tengo bastante claras las diferencias entre una y otra, tanto en ciudad, carretera nacional, autopista, curvas de montaña, calor, frio, lluvia, seco y jornadas largas de moto.
 
Arriba