Consulta Técnica UNA DE DURACIÓN DE NEUMÁTICOS

Para mi la duracion del neumatico pasa a un segundo plano. Prefiero un neumatico que agarre bien y me permita disfrutar al 100% de la salida a otro que me dure mas pero me limite el paso por curva y mi seguridad.
7000km de puro disfrute no se paga con dinero.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
si es por pedirlo todo.... buen agarre, seguridad, comportamiento en mojado y duración... por mi experiencia, pedir todo eso y agarre en offroad no son compatibles, pero sin el agarre offroad si que se puede, mas o menos. Por ahora me van de escándalo... una pasada, dan una seguridad excelente, mucho más que los que llevaba antes...
 
Yo desde que monte los Karoo Street en la 1200 no llevo otros, ahora con la 1250 los acabo de poner ( venia de origen con los Anakee y 6-00 el de delante, el trasero 12.000)
karro-street_5bd6d0ccd98eb.jpg
 
pues no los conocía.... son de off? tienen pinta (aquí se ve lo que entiendo yo de este tema...)
 
No son Off puro y duro, digamos son 80 Road / 20 Offroad. Mas que nada son unos neumaticos que por carretera van muy bien, en mojado también funcionan y si quieres meterte por alguna pista facil, pues vas mas tranquilo que con unos de carretera normales.
Eso si, algo ruidosos.
 
37mil a un trasero si no es récord está muy cerca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Monte hace 10 000 km unos CTA3 y aún les quedan 3000 km más por lo menos y lo mejor es que no han perdido prestaciones.... algo de cuña han perdido, pero tampoco mucho. Son los mejores neumaticos que he montado nunca y de momento de los CTA3 no me bajo... espectaculares...

+1

Acabo de cambiar mi primer CTA3 trasero con más de 12000 y puedo decir lo mismo. Los he cambiado porque por el centro estaban en los testigos, pero en los laterales les quedaba mucha vida.
Por mi experiencia creo que si no se hace mucha autovía se les puede sacar casi 15000 km incluso yendo a buen ritmo por carreteras de montaña.
 
37.000 km a un neumático de moto?
Me lo expliquen por favor.
Yo conduzco a ritmo sostenido. No hago apenas aceleraciones fuertes y los frenos los uso lo necesario.
Y lo máximo que he alcanzado han sido 20.000 km.

Y tú le sacas 37.000 km con 2 entradas en circuito?
Te puedo asegurar que hay testigos de ello... fue un Dunlop RoadSmart II con la Yamaha Fazer... No he encontrado nada en el mercado que dure como Dunlop, manteniendo las prestaciones
 
+1

Acabo de cambiar mi primer CTA3 trasero con más de 12000 y puedo decir lo mismo. Los he cambiado porque por el centro estaban en los testigos, pero en los laterales les quedaba mucha vida.
Por mi experiencia creo que si no se hace mucha autovía se les puede sacar casi 15000 km incluso yendo a buen ritmo por carreteras de montaña.
que alegría me das!!! a ver si mis CTA3 duran eso, yo no hago apenas autovía, aunque algo hago, y si que el ritmo es todo lo fuerte que deja el tráfico, que tampoco es mucho, pero no voy pisando huevos. Pero espero que me duren y que no me den sustos, aunque según la app de la moto no paso de 32 grados... que no se si es mucho o poco...
 
No son Off puro y duro, digamos son 80 Road / 20 Offroad. Mas que nada son unos neumaticos que por carretera van muy bien, en mojado también funcionan y si quieres meterte por alguna pista facil, pues vas mas tranquilo que con unos de carretera normales.
Eso si, algo ruidosos.
oye, parecen buena compra, me lo apunto para probarlos si me empieza a dar por salirme de lo negro, que me dará tarde o temprano con este motón...Gracias.
 
32° es poquísimo.
No vas tan fuerte como crees que vas
no creo que vaya fuerte tumbando, soy un corre-rectas... pero que tampoco digo que vaya a tumba abierta... a cuanto va la gente? igual me estoy quedando corto y esto aguanta hasta los 75 grados...
 
lo he mirado ahora, ya me has puesto nervioso... 37 y 33... osea que soy un cono, a ver si con el curso que tengo a finales de mes se me pasa un poco...
 
Aconsejo totalmente los Continental trail atackk 3...
La duración,depende de lo que hagáis y por donde os metáis...
No creo que mis ruedones pasen de los 6000 kilometros,ya que por donde rulo ,es todo carretera muy rota y sumale que voy en modo diversión y acelerando con ganas entre curva y curva y en medio de las curvas,etc,etc...Las gomas se destruyen...Si voy de tranqui a piñon,puedo llegar maximo a 9000...
 
No se trata de tumbar. Se trata de disfrutar de la moto.
Igual tú con 33° disfrutas más que los de 50°.
Esto no es una competición. Salimos a disfrutar de nuestra afición y hasta donde yo sé en ninguna parte pone que se tenga que tumbar 50°.
Por cierto. El récord de tumbada está en 90°...
Con las boxer es imposible
 
Dos juegos ya de CTA3 y no más de 6.500 km

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
No se trata de tumbar. Se trata de disfrutar de la moto.
Igual tú con 33° disfrutas más que los de 50°.
Esto no es una competición. Salimos a disfrutar de nuestra afición y hasta donde yo sé en ninguna parte pone que se tenga que tumbar 50°.
Por cierto. El récord de tumbada está en 90°...
Gracias por el consejo, no intento batir el record, sino todo lo demás que has dicho, y me siento como marquez ya, no tengo que hacer nada más, solo por estadística, pero me lo paso mejor que los que acuesten la moto a 75 grados (bueno, eso seguro), pq no voy buscando el límite, sino que quiero saber que si tengo que bajarla más en una emergencia, tengo 10 o 15 grados más que meterle y esquivar el peligro... Pero no hay motero más feliz que yo con esta super máquina. Ninguno. (Bueno, si, el que no tenga que estudiar como yo una opo y la pueda coger a todas horas, ese puede ser más feliz...)
 
Yo más de 8000 en un trasera nunca jamás en 20 años me han durado. Independientemente de la moto que haya llevado. Yo soy 2 traseras por una delantera.
Cierto que la cojo a diario también, y hago unos 40km de autovía, y ahí me gusta ir alegre la verdad. Luego el finde cuando salgo, le doy alegría (no locura) para evitar que se cuadren del uso diario. Pero hasta ahora las que mejores prestaciones y sensaciones me han dado, han sido las Conti Attack 3. Sin duda.
 
Pues yo doy otro voto a los Conti Trail 3..... les llevo metidos 17 mil km y AUN le queda goma en el centro :ROFLMAO:
Y mira que les meto 100-130km diarios, más algun viaje de vez en cuando al pueblo (minimo 900km de autovia a 130+/-). Y ahi estan, desde noviembre. Y la goma delantera esta casi nueva, y la trasera apurada por el lado izquierdo (con roce de bota incluido xD) asi que por disfrute no ha sido.
 
Yo no llevo ni 200km con los Trail3 y me empieza a escamar la confianza que dan y el ritmo al que se puede ir sin darse uno ni cuenta… Qué buenas son, hasta demasiado!

Y que malas eran las que llevaba, por favor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo doy otro voto a los Conti Trail 3..... les llevo metidos 17 mil km y AUN le queda goma en el centro
Y mira que les meto 100-130km diarios, más algun viaje de vez en cuando al pueblo (minimo 900km de autovia a 130+/-). Y ahi estan, desde noviembre. Y la goma delantera esta casi nueva, y la trasera apurada por el lado izquierdo (con roce de bota incluido xD) asi que por disfrute no ha sido.
17.000 km y aun le queda goma.........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pues después de leeros está claro que lo de "apurar" gomas :unsure: :unsure: ......¿10.000 aprox y listo?....

Yo solo hago asfalto y siempre me han gustado los Metzeler Tourance Next (ya los tuve en la anterior) pero tras ver los Karoo Street...., lástima que sean mixtos 80-20....

¿en el Concesionario oficial imagino que no te dan "opción de elegir" no?...otra vez los Michelin Anakee Adventure que traen de serie no sé...precisamente porque son 80-20 también....

Para 100% asfalto los M.Tourance Next son una opción pero por lo que decís de los Continental Trail Attack 3 creo que es la mejor si de verdad tienen ese agarre y durabilidad....
 
No te creas. Andando en carretera con los Karoo Street, nunca dirias qie no son 100%.

De la web de Metzeler:

Agilidad en carretera

Los perfiles del KAROO™ Street derivan directamente de los TOURANCE™ NEXT, con la finalidad específica de incrementar el comportamiento en carretera.
Incorpora un perfil multi radio con una anchura incrementada y una longitud del contorno que incrementa la huella de pisada para ofrecer un mayor agarre y estabilidad también en curva.
La altura de la huella ha sido sensiblemente incrementada para mejorar la capacidad de absorción de los baches y el confort.
El perfil del neumático delantero y trasero sigue el mismo esquema y una geometría similar, asegurando un comportamiento sincronizado del juego.
 
Fotos hechas de esta misma mañana.... montadas las gomas en Noviembre con 164.305km, actualmente 181.914km. (17600km)
La trasera plana, bien aprovechada por la izquierda pero no tanto por la derecha (esas mágicas rotondas... xD) esta perfecta para unas tandas en circuito porque de laterales estan perfectas :ROFLMAO:
La delantera perfecta, se le ha borrado el nombre (ContiAttack) hace no mas de 3 mil km. tal cual está, me da para otra trasera de sobra...

posiblemente el mes que viene o el siguiente toque cambio de goma.... creo :ROFLMAO:
 

Adjuntos

  • IMG_20210518_091712.jpg
    IMG_20210518_091712.jpg
    115,4 KB · Visitas: 142
  • IMG_20210518_091732.jpg
    IMG_20210518_091732.jpg
    86,8 KB · Visitas: 145
  • IMG_20210518_091751.jpg
    IMG_20210518_091751.jpg
    73,8 KB · Visitas: 143
Fotos hechas de esta misma mañana.... montadas las gomas en Noviembre con 164.305km, actualmente 181.914km. (17600km)
La trasera plana, bien aprovechada por la izquierda pero no tanto por la derecha (esas mágicas rotondas... xD) esta perfecta para unas tandas en circuito porque de laterales estan perfectas :ROFLMAO:
La delantera perfecta, se le ha borrado el nombre (ContiAttack) hace no mas de 3 mil km. tal cual está, me da para otra trasera de sobra...

posiblemente el mes que viene o el siguiente toque cambio de goma.... creo :ROFLMAO:
Pues sí que están bien aprovechadas…:😉👍
 
Fotos hechas de esta misma mañana.... montadas las gomas en Noviembre con 164.305km, actualmente 181.914km. (17600km)
La trasera plana, bien aprovechada por la izquierda pero no tanto por la derecha (esas mágicas rotondas... xD) esta perfecta para unas tandas en circuito porque de laterales estan perfectas :ROFLMAO:
La delantera perfecta, se le ha borrado el nombre (ContiAttack) hace no mas de 3 mil km. tal cual está, me da para otra trasera de sobra...

posiblemente el mes que viene o el siguiente toque cambio de goma.... creo :ROFLMAO:

Para tener 17mil km la verdad es que da gusto verlas, muy bien aprovechadas y todavía le quedan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fotos hechas de esta misma mañana.... montadas las gomas en Noviembre con 164.305km, actualmente 181.914km. (17600km)
La trasera plana, bien aprovechada por la izquierda pero no tanto por la derecha (esas mágicas rotondas... xD) esta perfecta para unas tandas en circuito porque de laterales estan perfectas :ROFLMAO:
La delantera perfecta, se le ha borrado el nombre (ContiAttack) hace no mas de 3 mil km. tal cual está, me da para otra trasera de sobra...

posiblemente el mes que viene o el siguiente toque cambio de goma.... creo :ROFLMAO:
flipante... espero que me duren lo mismo, la verdad es que muy contento por ahora... llevo unos 3000.
 
Pues yo que pensaba que sacarle 18000 a los del. A 41 y 13000 al trasero era bastante, eso sí el segundo juego puse lo mismo y me bajaron 4000 km antes, el compi que le saca más de 30000 km debe ir por el aire, en la vida, ni el coche
 
Pues yo que pensaba que sacarle 18000 a los del. A 41 y 13000 al trasero era bastante, eso sí el segundo juego puse lo mismo y me bajaron 4000 km antes, el compi que le saca más de 30000 km debe ir por el aire, en la vida, ni el coche
Pues yo no me lo creería si no fuese pq a mi me pasó una vez, solo una, en un coche, con unos Continental contiseal, me duraron 60000... se quedaron bastante mal pero os puedo asegurar que duraron eso, nunca más me ha pasado, como mucho 30000, y algunas veces ni 20... pero esa vez flipamos todos, mis amigos no se lo creían, cada vez que quedábamos miraban el marcador del coche y le hacía fotos a el y a las ruedas... un expediente X. No se en este caso a que se deberá, en aquél momento nosotros lo achacábamos a la pelicula interior esa que sella, pensamos que tendría algo que ver en la temperatura o algo así.
 
Yo siempre uso nitrógeno en las ruedas... además de mantener mejor la temperatura, hay que rellenar menos y el relleno se hace con nitrógeno y siempre en el mismo sitio. Pagar 4€ por rueda y listo... y lo que duren...
En mi caso, ahora con las Dunlop llevo 17.000km con ambas y están en muy buenas condiciones... a ver si pongo fotos
 
Mi experiencia con la GS y tras varias gomas, incluidas las nefastas Michelin Anakee 3, que no las 2 que me parecieron muy buenas aunque solo 8000 km, es que para carretera y algún camino bueno las Continental Trail Attack son insuperables ya que me duraban 8000 buenísimos kilómetros y hasta los 10000 e incluso 12000 se podían usar. Ahora con mi moto, una trailera 390 cc llevo las Continental TKC 70 y alucino de lo bien que van por lo negro siendo mucho más mixtas que las Trail Attack. Llevo ahora 8000 kilómetros y todavia están perfectas. Repetiré seguro ya que a pesar de ir perfectas por asfalto permiten incursiones camperas mucho más seguras que con las asfálticas Conti Trail Attack.
 
Pues yo no me lo creería si no fuese pq a mi me pasó una vez, solo una, en un coche, con unos Continental contiseal, me duraron 60000... se quedaron bastante mal pero os puedo asegurar que duraron eso, nunca más me ha pasado, como mucho 30000, y algunas veces ni 20... pero esa vez flipamos todos, mis amigos no se lo creían, cada vez que quedábamos miraban el marcador del coche y le hacía fotos a el y a las ruedas... un expediente X. No se en este caso a que se deberá, en aquél momento nosotros lo achacábamos a la pelicula interior esa que sella, pensamos que tendría algo que ver en la temperatura o algo así.

Pues seguramente sea lo siguiente:

Que el vehículo era nuevo y los neumáticos también. Los neumáticos de los vehículos nuevos son diferentes a los que compras con posterioridad, tienen una nomenclatura diferente en los flancos, pero ahora mismo no la recuerdo para indicártela. Por eso los nuevos te pueden duran 60.000 km y luego vuelves a poner el mismo modelo y no llegan ni de coña.

A parte, date cuenta que el coche de fábrica sale perfecto, por lo que el consumo de las ruedas es el que debería. Con el tiempo y los km el paralelo se empieza a desviar, los bordillazos, los agujeros en la carretera, el estado de los amortiguadores, etc y hacen que el consumo de los neumáticos se deteriore, gastando más de dentro, fuera o irregular…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues seguramente sea lo siguiente:

Que el vehículo era nuevo y los neumáticos también. Los neumáticos de los vehículos nuevos son diferentes a los que compras con posterioridad, tienen una nomenclatura diferente en los flancos, pero ahora mismo no la recuerdo para indicártela. Por eso los nuevos te pueden duran 60.000 km y luego vuelves a poner el mismo modelo y no llegan ni de coña.

A parte, date cuenta que el coche de fábrica sale perfecto, por lo que el consumo de las ruedas es el que debería. Con el tiempo y los km el paralelo se empieza a desviar, los bordillazos, los agujeros en la carretera, el estado de los amortiguadores, etc y hacen que el consumo de los neumáticos se deteriore, gastando más de dentro, fuera o irregular…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
todo lo que has dicho se cumplía, coche nuevo, ruedas de fábrica...lo has clavado..
 
Y alguien con los Scropion Rallye STR que pueda opinar su duración? Al comprar la moto, pese a que estéticamente se salen, era lo primero que quería cambiar, pero me han sorprendido gratamente en cuanto a agarre. Y eso que parecen más off que on.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    10,6 KB · Visitas: 95
Soy muy de Anakee Adventure, pero cuando compré la GSA traía montadas las Dunlop y van de lujo , la verdad . Ya veré resultado de kilómetros en su momento, pero de comportamiento de momento van fenomenal 👌🏻
 
Llevo 8000 kms con los Continental TKC 70 y creo que haré 10000 a 12000 kms con ellos. Con los Conti Trail Attack 2 también hacía eso. Sin apurar aunque ya notando sobre todo sensaciones desagradables debido a estar algo cuadrados y claro está con ritmos de rodaje en curva bastante más bajos que cuando son nuevos.
 
Sobre la str las he tenido montadas varias veces , para mí son ruedas que van muy bien con una sujeción fantástica pero aparte de que la trasera no me dura más de 6000km la delantera se escalona una barbaridad pero como neumáticos creo que va muy bien,aunque estoy pensando en cambiar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es que al final, creo que es importante decidir que prestaciones queremos y que queremos sacrificar. Ya está casi todo inventado y para ir rápido y tumbar mucho en curvas cuanto más blandas son las gomas mejor agarran y menos kilómetros duran. En la GS las ruedas mixtas que más agarre y confianza me han dado fueron las Michelín Anakee 2. (Creo que descontinuadas) y sustituidas por las Anakee 3. Ojo... Las Michelin Anakee 3 las llevé y en mi opinión eran muy ruidosas y con una segunda mitad que era un peligro. Pero muuucho peligro yendo ligero. Yo las aborrecí. Pero a los dos juegos que gasté de las estupendas Michelin Anakee 2 no conseguía hacerles más de 8000 kms. Conduciendo rápido a ritmo y frenando poco y acelerando suave y siempre por carreteruchas y huyendo incluso de carreteras nacionales. Por eso al final en una burra trailera busco ese equilibrio entre agarre y duración. Como decía arriba con las Conti Trail Attack encontré ese buen equilibrio. Ahora con una moto mucho más ligera y ágil lo encuentro con las Conti TKC 70 que creo son muy buenas y adecuadas para lo que busco. En una moto de este tipo yo no monto neumáticos que duren 6000 o ni siquiera 8000 kms. En una más deportiva y sin los represivos y absurdos límites de velocidad actuales montaría gomas más blandas y pegajosas.
 
Puestos hoy, Metzeler Tourance Next, a ver qué tal se portan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hace unos días una ruta de 5 días y muchas curvas. Cómo tumban ! La virgen . No soy un quemado pero me aplico cuando toca, y he de decir que alucino con lo que permiten, ni un extraño y eso que ha tumbado a saco. Vaya inclinadas. En fin, ahí queda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba