R 1200 R y R 1200 RS

Esa goma va en el cárter del cardan por la parte de dentro. Si puedes mira el despiece y lo ves fácil.
Efectivamente!!!.
Ya encontré el sitio. Más que un tope, parece un respiro del grupo del cardan

Gracias a todos.

Ya sólo me falta engrasar y montar el eje cardan. El resto de la revisión lo tengo. Voy haciendolo a ratos perdidos en el trabajo (taller mecánico de coches)
 

Adjuntos

  • 20210507_115311.jpg
    20210507_115311.jpg
    136,9 KB · Visitas: 75
En la anterior rs descolgué el cárter (sin llegar a desmontarlo) y limpié y engrasé la rótula y el estriado del cárter con 10.000 kms y empezaba a tener ligeros síntomas de óxido. No me complique y no engrase la cabeza que entra en el cambio.
Es una pena que no revisen este punto en las caras revisiones que pasamos.
Hay una foto por google que sale un cardan de gs con fuego y todo a cuenta de este tema.
 
Hoy me he puesto con la revisión de los 20.000 kms de mi 1200RS. Aceite y motor y grupo, bujías, filtros... y engrase del cardan... que en la casa ni lo miran.

Pues me he encontrado el cardan empezando a coger óxido superficial (las crucetas están bien) y sobretodo óxido en el estriado de ambos lados. Su puta madre, las pasamos canutas para sacar el eje del cardan del estriado del grupo. Del lado del motor salió algo mejor pero también tenía óxido.

Ahora limpiar bien y hacer que entre suave en el estriado, engrasar cardan y fuelles cada uno con su grasa correspondiente y montar.
Hola compañero, el basculante los quitaste?.para sacar el cardan, un saludo!!
 
Hola compañero, el basculante los quitaste?.para sacar el cardan, un saludo!!
El basculante no. Saqué el grupo trasero, pero solo porque el eje del cardan no me soltaba del estriado trasero.
Por basculante entiendo el cuerpo hueco por donde pasa el eje, y por grupo trasero la pieza trasera del cardan, del guardapolvos hacia atrás.

Ya limpié todo bien, engrasé y monté. Los estriados entraron bien. De ahora en adelante voy a hacer este mantenimiento más a menudo, cada 10.000 kms. Y yo recomiendo, la verdad, no esperar a los 20.000
 
El basculante no. Saqué el grupo trasero, pero solo porque el eje del cardan no me soltaba del estriado trasero.
Por basculante entiendo el cuerpo hueco por donde pasa el eje, y por grupo trasero la pieza trasera del cardan, del guardapolvos hacia atrás.

Ya limpié todo bien, engrasé y monté. Los estriados entraron bien. De ahora en adelante voy a hacer este mantenimiento más a menudo, cada 10.000 kms. Y yo recomiendo, la verdad, no esperar a los 20.000
Cada 10.000 tampoco hace falta, porque una vez engrasado la primera vez... ya suele mantenerse bien bastante tiempo.
 
Es que parece que de fabrica debe venir seco, sin grasa en el eje y estriado, ya que las estrías estaban muy oxidadas y no salían. En los fuelles quedaba un resto de grasa blanca pero muy poco.
Tengo 20.000 kms
 
Una pregunta
Si se jode el alternador hay que desmontar la moto entera verdad?
El embrague ya no?
 
Es que parece que de fabrica debe venir seco, sin grasa en el eje y estriado, ya que las estrías estaban muy oxidadas y no salían. En los fuelles quedaba un resto de grasa blanca pero muy poco.
Tengo 20.000 kms
Así es. Una vez engrasado como dios manda no hace falta estar tan pendiente de él. No entiendo por que viene tan seco de fabrica.
 
Una pregunta
Si se jode el alternador hay que desmontar la moto entera verdad?
El embrague ya no?
Sí ,por desgracia hay que sacar el motor para hacer el alternador 😓, la moto ya no se separa en 2 como como las de aire para hacer el embrague ,pero creo que en mano de obra viene a ser mas o menos lo mismo una cosa o la otra. El embrague es una pieza de desgaste que hay que hacer si o si con los kms , el alternador es mas raro que se joda .Pero también pasa 🤞 . En todo caso no hay que comprar uno nuevo en la BMW por un ojo de la cara , se puede re bobinar el antiguo y se queda muy bien. De hecho en los coches lo normal es poner uno rebobinado entregando el tuyo como parte de pago.
 
Sí ,por desgracia hay que sacar el motor para hacer el alternador 😓, la moto ya no se separa en 2 como como las de aire para hacer el embrague ,pero creo que en mano de obra viene a ser mas o menos lo mismo una cosa o la otra. El embrague es una pieza de desgaste que hay que hacer si o si con los kms , el alternador es mas raro que se joda .Pero también pasa 🤞 . En todo caso no hay que comprar uno nuevo en la BMW por un ojo de la cara , se puede re bobinar el antiguo y se queda muy bien. De hecho en los coches lo normal es poner uno rebobinado entregando el tuyo como parte de pago.
Pues si. Crucemos los dedos. Es mas difícil k se joda el alternador al embrague y si eñ embrague ahora es mas facil, pues mira.
 
Cada 10.000 tampoco hace falta, porque una vez engrasado la primera vez... ya suele mantenerse bien bastante tiempo.

Así es. Una vez engrasado como dios manda no hace falta estar tan pendiente de él. No entiendo por que viene tan seco de fabrica.

La verdad es que si. Si lo sé lo hubiera engrasado con la moto nueva.

Manda huevos que en los talleres pongan tanto interés en cambiar el aceite de cada vez (me lo cambiaron a los 1.000 y a los 10.000) cuando realmente lo programan para 20.000 kms, y sin embargo pasen olímpicamente del engrase del cardan.
 
El basculante no. Saqué el grupo trasero, pero solo porque el eje del cardan no me soltaba del estriado trasero.
Por basculante entiendo el cuerpo hueco por donde pasa el eje, y por grupo trasero la pieza trasera del cardan, del guardapolvos hacia atrás.

Ya limpié todo bien, engrasé y monté. Los estriados entraron bien. De ahora en adelante voy a hacer este mantenimiento más a menudo, cada 10.000 kms. Y yo recomiendo, la verdad, no esperar a los 20.000
Vale entendido, muchas gracias!
 
Por cierto, para quien le interese. He confirmado en unas pegatinas que llevan los carenados por dentro los colores de mi RS, es el modelo ride de mi avatar (blanca brillante, gris mate y chasis rojo). Son estos:
Código de color:
Gris mate: M4S
Blanco: N38
Rojo: M36
 
Buenas tardes, duda de ITV ¡¡

Dan como válidas en la ITV las alzas de manillar en las RS y tb para las R (en mi caso RS) si son de marcas de 1er nivel ??
Por ejemplo MV, Wunderlich, etc..

Tengo unas MW con su "papel" de homologación del fabricante pero dudo si eso lo dan por bueno o es seguro que hay que desmontar...

Muchas gracias
SAludos ¡
 
Buenas tardes, duda de ITV ¡¡

Dan como válidas en la ITV las alzas de manillar en las RS y tb para las R (en mi caso RS) si son de marcas de 1er nivel ??
Por ejemplo MV, Wunderlich, etc..

Tengo unas MW con su "papel" de homologación del fabricante pero dudo si eso lo dan por bueno o es seguro que hay que desmontar...

Muchas gracias
SAludos ¡
Yo monté unas HeliBars y no traían ningun papel de homologación, tengo itv dentro de 1 año, la verdad que no me había planteado si en la itv me lo mirarían o no.
 
Yo no creo ni que se den cuenta. Muy bien tiene que conocer la moto el inspector para saber si las trae las alzas de fábrica o no.
 
Hola, sacarme de dudashe visto una rs12 que venden en un conce oficial de Bmw que me entra en precio.
Es full de paquetes, año nov/2015 y 20.000km.

preguntas tontas, que tal el cambio pro? Vengo de una gsa12 de 2017 y funcionaba súper suave.


Por otro lado, tiene amortiguador de dirección este modelo.?
Gracias por contestar.
 
Hola, sacarme de dudashe visto una rs12 que venden en un conce oficial de Bmw que me entra en precio.
Es full de paquetes, año nov/2015 y 20.000km.

preguntas tontas, que tal el cambio pro? Vengo de una gsa12 de 2017 y funcionaba súper suave.


Por otro lado, tiene amortiguador de dirección este modelo.?
Gracias por contestar.
Yo no he probado el cambio pro en la GS, pero al menos para mi en mi RS es una maravilla.
El amortiguador de dirección lo llevam todas.
 
preguntas tontas, que tal el cambio pro? Vengo de una gsa12 de 2017 y funcionaba súper suave.
En ambas funcionan exactamente igual de bien (o de mal, según opiniones). Yo al menos, he probado las dos y no noto diferencia.

Saludos,
 
En la mía funciona genial, suave. Antes tenía una 850GSA y el de la RS va más fino.

Respecto al amortiguador de dirección, si, lo lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambio pro en la RS pues va muy bien....muy cómodo cuando vas en modo on fire en una ruta .


Amortiguador de direccion traen todas....dejo foto como prueba jaajajaj



Lo que es penoso es el cambio en sus tres primeras relaciones....muy tosco

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante TapatalkIMG_20210313_172834.jpg
 
Última edición:
Por lo que lei en el foro cuando compre la mia, parece que las primeras RS, el cambio pro y las marchas eran algo toscas (al menos habia bastantes comentarios como que era su punto mas flojo), y que las ultimas 1200RS (>2018) iban ya mas suaves.

La mia de finales del 2018 (la blanca), tanto el pro, como las tres primeras marchas entran super suaves.

Desconozco si hay alguna diferencia mecanica, de componentes, aceites, o solo eran sensaciones (que yo sepa solo hubo un cambio de normativa euro, pero no se si eso afecto en algo con la mecanica del cambio)... Desde luego, en la mia el cambio ni suena ni es brusco.
 
El cambio pro mejora con las actualizaciones del software pero las 3 primeras siguen siendo algo toscas si las comparas con la competencia.
 
Alguien ha desmontado las tapas de las maletas originales, las he desmontado para pintarlas y soy incapaz de montarla. No sé qué pasó hay que seguir para llevarla al sitio.



Bueno, después de unos cuantos intentos la he conseguido encajar, era cuestión de un poco de maña...
 
Última edición:
Alguien ha desmontado las tapas de las maletas originales, las he desmontado para pintarlas y soy incapaz de montarla. No sé qué pasó hay que seguir para llevarla al sitio.



Bueno, después de unos cuantos intentos la he conseguido encajar, era cuestión de un poco de maña...
Pues yo lo voy a hacer en breve, así que se agradece si das algunas indicaciones para hacerlo más fácilmente.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues yo lo voy a hacer en breve, así que se agradece si das algunas indicaciones para hacerlo más fácilmente.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Ufff, me costaría mucho explicarlo sin fotos, sacas el tope de goma para poder abrir bien, quitas los 5 tornillos que lleva, y separas la tapa de un plástico,de una unión en forma de U que está cogido a las bisagras, tienes que separar por la parte más cerca de las bisagras.
Para poner la tapa hay que encarar la U a unos topes de plástico que tiene la tapa y hacer que encaje.
Me he explicado como el culo...
Igual las desmonto de nuevo en breve, ya le haría un reportaje fotográfico, jaja.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Igual las llevo enteras al taller de pintura y que se peleen ellos...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hoy por fin he podido probar bien las nuevas suspensiones wilbers, amortiguador wesa + muelles y aceite de horquilla en mi R1200RS (montadas en noviembre pero con las restricciones apenas he podido andar en la moto).

Hoy salida de casi 600 kms, los flaneos, movimientos raros y roces de caballete en curvas de derechas han desaparecido completamente (suelo ir siempre con pasajero), y la moto va por el sitio que tiene que ir, redondea perfecta las curvas sin tendencia a abrirse manteniendo el hilo de gas por ejemplo. Entras frenando hasta dentro de la curva, acabas de soltar frenos mientras vuelves acelerar y la moto ni se inmuta manteniendo la trazada marcada.

Ahora es un auténtico placer rodar por tu carretera favorita con la suspensión y motor en dynamic.

Las suspensiones por fin están a la altura del resto de la moto, antes era una buena moto, ahora es una muy buena moto.

A ritmo alegre pero no "rápido", para ir rápido hay otras motos más deportivas y ligeras y sobre todo sin pasajero.

Muy recomendable la inversión.
 
Última edición:
Hola
Alguien ha cambiado las estriberas?
alguna recomendación?
Segunda goma de estribera rota en 41000km y creo que no la voy a volver a cambiar
Si alguien tiene alguna experiencia de puig , sw-motech o AliExpress???
Gracias
 
Hola
Alguien ha cambiado las estriberas?
alguna recomendación?
Segunda goma de estribera rota en 41000km y creo que no la voy a volver a cambiar
Si alguien tiene alguna experiencia de puig , sw-motech o AliExpress???
Gracias
Yo llevo 30000km con las originales y 0 problemas.
 
Hola
Alguien ha cambiado las estriberas?
alguna recomendación?
Segunda goma de estribera rota en 41000km y creo que no la voy a volver a cambiar
Si alguien tiene alguna experiencia de puig , sw-motech o AliExpress???
Gracias
Buenas!! Yo también llevo las sw motech, las compré porque se me rompieron las de serie también. Estoy encantada con ellas, ha sido una buena compra. Si compras el kit ya te viene con el adaptador para la moto, por ejemplo: https://www.motonity.com/kit-reposa...ON+BMW+R+1200+R/RS+(14-18),+R+1250+R/RS+(18-).
 
Buenas!! Yo también llevo las sw motech, las compré porque se me rompieron las de serie también. Estoy encantada con ellas, ha sido una buena compra. Si compras el kit ya te viene con el adaptador para la moto, por ejemplo: https://www.motonity.com/kit-reposapies-ion-bmw-r-1200-rrs-14-18-r-1250-rrs-18-_p9203615.htm?utm_source=www.motonity.com&utm_medium=cpc&utm_campaign=Doofinder&utm_content=Kit+reposapiés+ION+BMW+R+1200+R/RS+(14-18),+R+1250+R/RS+(1:cool:.
Gracias
Que tal la conduccion con ellas?
a veces solo apoyo la punta de la bota,por eso lo digo.No se si unas mas finas de aluminio me irian mejor
No dudo de que deben ser comodisimas
El precio también lo vale
 
Última edición:
Gracias
Que tal la conduccion con ellas?
a veces solo apoyo la punta de la bota,por eso lo digo.No se si unas mas finas de aluminio me irian mejor
No dudo de que deben ser comodisimas
El precio también lo vale

Claro eso ya es muy personal, yo a veces hago eso también y me parecen igualmente cómodas. Al principio dudé al ser tan amplias y planas, pero la verdad es que me acostumbré muy rápido. Sí, son caras, pero pienso que comparando con la otra alternativa (Puig) no hay punto de comparación en lo que a calidad se refiere... Al menos desde mi experiencia por los accesorios que he tenido de ambas marcas.
 
Claro eso ya es muy personal, yo a veces hago eso también y me parecen igualmente cómodas. Al principio dudé al ser tan amplias y planas, pero la verdad es que me acostumbré muy rápido. Sí, son caras, pero pienso que comparando con la otra alternativa (Puig) no hay punto de comparación en lo que a calidad se refiere... Al menos desde mi experiencia por los accesorios que he tenido de ambas marcas.
Si. Parecen estriberas custom
Jeje
Saludos
 
Hoy por fin he podido probar bien las nuevas suspensiones wilbers, amortiguador wesa + muelles y aceite de horquilla en mi R1200RS (montadas en noviembre pero con las restricciones apenas he podido andar en la moto).

Hoy salida de casi 600 kms, los flaneos, movimientos raros y roces de caballete en curvas de derechas han desaparecido completamente (suelo ir siempre con pasajero), y la moto va por el sitio que tiene que ir, redondea perfecta las curvas sin tendencia a abrirse manteniendo el hilo de gas por ejemplo. Entras frenando hasta dentro de la curva, acabas de soltar frenos mientras vuelves acelerar y la moto ni se inmuta manteniendo la trazada marcada.

Ahora es un auténtico placer rodar por tu carretera favorita con la suspensión y motor en dynamic.

Las suspensiones por fin están a la altura del resto de la moto, antes era una buena moto, ahora es una muy buena moto.

A ritmo alegre pero no "rápido", para ir rápido hay otras motos más deportivas y ligeras y sobre todo sin pasajero.

Muy recomendable la inversión.
Perdona que te dé mi opinión. La frenada yo la calculo antes de llegar a la curva para tomar esta siempre con un toque de acelerador. Consigues menos brusquedad (que agradecerá la copiloto) una trazada más limoia y efectiva y al final más rapidez.
Es solo una opinión.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Perdona que te dé mi opinión. La frenada yo la calculo antes de llegar a la curva para tomar esta siempre con un toque de acelerador. Consigues menos brusquedad (que agradecerá la copiloto) una trazada más limoia y efectiva y al final más rapidez.
Es solo una opinión.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Gracias por el consejo, siempre es bienvenido.

Evidentemente la frenada principal la hago antes de la curva para aliviar casi toda la presión antes de empezar a inclinar y acabar de soltar el poco freno que queda progresivamente durante la primera parte de la entrada en curva para justo al acabar de soltar freno empezar a dar un hilo de acelerador bastante antes del vértice e ir acelerando progresivamente.

Esto también tiene ventajas en según que curvas. La parte delantera está más baja y la distancia entre ejes más corta, con lo que la moto es más ágil para girar justo en ese momento. Eso con horquilla convencional, con telelever será diferente imagino.

Pero bueno, todo depende del tipo de curva, de asfalto y su estado... Muchísimas veces tomo las curvas como tu dices porque es lo mejor.

Lo dije para indicar la mejora de las suspensiones, ahora en esas circunstancias la moto va súper suave y sin apenas transferencias. Antes cuando acababas de soltar el freno inclinado y empezabas a acelerar el movimiento de subida de horquilla y bajada de amortiguador era incómodo y desagradable.
 
Buenas.

Necesito cambiar de neumáticos, por mi uso sólo para fines de semana me han recomendado los Metzeler Sportec M5 Interact, creo que están a la par que los 016 Pro de bridgestone. ¿Tenéis referencia de como van estos Metzeler?
 
En la revisión de los 30000kms......que se les hace a nuestras RS??????

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba