Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buenas otra pregunta más de nuevo, como es la manera correcta de medir el nivel de aceite, lo pregunto por qué la moto lleva mucho tiempo parada igual un año y al mirar la varilla no marca nada de aceite, se me hace raro por qué en teoría lleva solo 500 km del cambio
 
Dejas la moto al ralentí hasta que salte el ventilador y la dejas en funcionamiento un minuto más. Apagas motor.
Mides y rellenas si es necesario.

Un saludo.
 
asi luce la tapa del embrague. Se aprecian marcas de roces y desgastes.
Abra que canviarla, por el defecto ya conocido del agujero del empujadro de las primeras serie, no de las amarillas, que ya traian el casquillo de acero.
Tambien he escrito a BMW Iberica ha ver que dicen sobre "su repsonsabilidad" en estas "cagadas".

Al no traer caballete central la moto, no lo veia aunque el embrague iba duro y la lengueta exterior de la tapa embrague a veces no volvia del todo a su posicion inicial. A raiz de hacerle el cmbio de aceite, compre un caballetes de esos de soportes de goma para basculante y mi sorpresa : la moto al meter las marchas no desembragava bien (rodaba igual al rueda), y en todas las marchas. Al hacerlo con la rueda en el suelo no tiene la suficiente fuerza para moverla, pero en caballete elevado y quedar la rueda trasera libre se veia muy bien el problema.
Ya nos contarás donde compras la tapa nueva o si te hacen algún descuento bmw...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Antonio, lo de cortar la pantalla es otra opción, pero hazlo con cuidado, no creo que haga falta un tornero, solo ser manitas y tener herramientas adecuadas.
Te has arrepentido del parabrisas en negro como otra gente o se ve bien a través de él?
No se si pillarlo negro o transparente ahumado... Me da miedo que luego tengo que estar mirando por encima de él cuando vaya en zonas rotas..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenos días, por cierto ahora que soy nuevo usuario de la xcountry, es normal que el ventilador de la moto este practicamente en marcha siempre en ciudad??, es que parece que vaya a despegar jeje.
 
Buenas, lo del embrague es cambiar la tapa y el empujador creo recordar.
Puedes comprar la de la husqvarna terra que es la misma y vale la mitad pero es en gris.
 
Lo de la tapa de embrague es según si te has cargado algo o no jajaja. Yo lo cambien antes de cargarme nada de forma preventiva.
La pantalla yo la pondría transparente, ahumada solo si la pusiera pequeña y que no me limitara vision
Y lo del ventilador pues con calor y en ciudad esta todo el rato encendiéndose. De todas formas yo miraría el nivel del agua en el radiador, ojo, no en el bote de expansión, si no en el radiador directamente, cuesta abrirlo la primera vez tela. No lo hagáis con la moto caliente jejejeje.
Hay que pulsarlo hacia abajo y girar media vuelta creo. Tiene que tener agua hasta el gollete.
 
Lo de la tapa puse la info por ahí de las piezas y tal con al factura y todo, pero en advrider también viene.
 
Yo la compré en rkmotonet y te pongo las piezas con coste:

Tapa embrague.jpg
También la cambié por prevención, antes de sufrir daños
 
Gracias compañero!

Lo que se calienta un poco es la ficha solo en el lado del pin prolematico, pero no hace falta que la saques, si la ficha se calienta se nota a traves de la "vaina" de plastico negro que rodea el zocalo, a lo largo del conector hembra vaya, hasta la base del mismo plastico de la bomba.

Justo lo que marco en la foto, pero solo en ese lado. En el otro no (en el otro "del tiempo" como has mencionado tu jejej).
Yo en el propio cable (solo seria uno el afectado) al tacto no noto nada. Sera por tener menor superficie y no se decir si esta mas caliente que los otros. Pero en el plastico mencionado, en el propio lateral del conector, si se aprecia.


14cdoIt.jpg


Ayer di una ruta con ella de 100 y pico km con un amigo y si, al comprobar en un par de paradas esa temperatura al tacto ligeramente superior en ese lado. Pero de momento no ha sobrecalentado ni nada raro, asi ire tirando. El unico tema es ese, que no se si es normal hasta cierto punto ese pequeño aumento de temperatura en esa zona o volvera a hacer lo mismo jejjeje, pero bueno supongo que ya lo sabremos :ROFLMAO:

Saludos!

Buenas compañeros! Ha pasado un tiempo, llevo unos meses leyendo poco y parando poco tambien :LOL:

Pues me re-cito por aqui recuperando el tema del dichoso conector de la bomba un año mas tarde.

Pocos meses despues del cambio de conector se empezo a ver de nuevo como el pin de marras seguia sobrecalentando y quemando poco a poco su emplazamiento en el conector. La parte buena es que es bastante progresivo y de una sola ruta o dia, por mucha caña que le metas a la moto, no lo quemas. Pero con el paso de las semanas y controlandolo vas viendo como va aumentando.
Finalmente hace cosa de un mes comenzo de nuevo a hacer extraños alguna vez al arrancar, hasta que un dia ya de nuevo, no le da la gana.
Y no esta el conector tan mal como el original cuando sucedio la primera vez, pero se ve que ya lo suficiente para hacer mal contacto al tun tun.

Quemado ya con el tema, nunca mejor dicho xdd, y negandome en redondo a cambiar la bomba por un pin (tiene que ser el propio pin por webs, o esa es mi deduccion y fijacion mental :LOL:), me he puesto a la labor del mod que tenia en mente cuando tuve claro desde la primera semana que la conexion se seguia calentando. Que era simplemente pasar de los conectores (el exterior que da el problema y el interior que es igual) y sacar los cuatro cables hacia afuera de la bomba directamente y sin "empalmes", y ya en el exterior hacer la conexion.

Si lo se lo hubiera hecho la vez anterior, porque encimapor el dicho conector te soplan unos buenos leuros, pero bueno. Quien sabia con exactitud si era el conector o no (no tenia pinta, pero bueno no somos Rappel y parece que de primeras meterle mano al plastico de la bomba directamente daba reparo jejejxd





mV6l4Ov.jpg







Aqui el conector interior.


NnymV07.jpg




Ya le costaba salir un poco estaba algo pegado, al sacarlo, justo. Es todo el pin porque este esta igual (un poco menos pero mismo problema).



AvVw8p1.jpg




Los conectores no estan alineados del todo, pines y alojamientos estan ligeramente desplazados. Pero a ver que se podia hacer para aprovechar las "paredes" que hace el plastico. Luego veis para que



2aPr8PZ.jpg




Bueno, comentar que saque el conector negro de alimentacion que va conectado a la propia bomba (el pin que se calienta en los conectores problematicos es el del negativo de la bomba) para ver que tal estaba, y perfecto. Lleva unos conectores tipo faston mucho mas gordos, embutidos en el conector. Y ahi todo perfecto.

Ya por prevenir y mantenimiento hago dos cosas para dejar trabajar a la bomba lo mejor posible. Cambio el filtro (por repetirlo que lo cogi de tus post viejos Jezuar KL315 de MAHLE) y limpio a conciencia el prefiltro de malla plastica de la admision de la bomba.



El pin del conector exterior.



4WYxkOJ.jpg



Parece que no esta tan mal, pero la base del plastico estaba algo quemada, se rompio un pequeño trozo y la habia remendado con pegamento desde el exterior como pude con unas pinzas :LOL: vamos que aguantaba porque lo que caia era el conector, pero que por lo que sea ese pin a la larga no aguanta lo que pasa por ahi con la bomba trabajando y calienta.



gnVCF8f.jpg


Hay suficiente cable para "salir", pero hay que desembridarlo y pasarlo de manera mas directa para ganar valiosos centimetros xdd jajja


Ahora toca coger el taladro y un buen agujero de 8mm de lado a lado. rompiendo los pines y dejando como un solar la base de los emplazamientos.
Intento trazar el agujero de "hueco a hueco" para hacer un tunel. Pero bueno no sale por el desplazamiento que os comentaba. Aun asi haciendolo hacia el borde de la tapa de la bomba salimos entre la pared del conector y la pared del borde de la tapa. Ahi hacemos el tunel jejje

Saco los pines y rompo el conector para que pasen los cables libremente. Ahora ya llegan bien con buen margen



qL6I1Sf.jpg




Rompo un poco la pared del interior para que entren mas libremente los cables y no rocen con nada



qyOsAof.jpg



Un trozo de termoretractil para protegerlos en el paso



TaUJrNj.jpg



Uso el cuerpo del conector roto como guia para los cables. Salio de chiripa porque antes estuve a punto de abrirlo a la mitad o de partirlo en 4 trozos, pero al final agarrado y guiando los cables queda como dios xd



ZKJVysR.jpg




Y ya finalmente con los cables fuera, no saque foto de las paredes antes de rellenar, pero si os fijais los cables no salen justo del centro de lo que seria el conector, sino un poco hacia la pared. Asi que una vez rota la pared del conector hace hueco contra el borde.

Usando epoxi de amasar le hago dos paredes para contener el relleno de fresa que le echo luego :LOL:
Echo un poco en la base de los cables por fuera tambien, rellenando el hueco que dejan con el termoretractil. Y ya lo dejo en plan vasito jejej, luego mas epoxi (bastante xd) pero esta vez del fluido, nural bicomponente para plasticos, que selle bien con las paredes y con el de masilla. Y hasta arriba jejej




dWRx7ep.jpg



Ahi faltaba un poco. Mezcle mas y aqui si, hasta el borde :unsure:(y)

Asi que una ficha y a tomar viento, hemos terminado.


sy8mXmO.jpg



Bueno, una manita de negro para que no quede tan pachanguero :LOL:


O0tWok3.jpg




Creo que desdeluego el sellado, ningun problema. Varios cms de plastico puro y epoxi. Mejor que antes que incluso empezaba a salir mas olor a gasolina.

Asi que finalmente a instalar. Corte los pines del nuevo conector de fuea, exactamente igual. Y todos a la ficha pillando el "faston" metalico.


g3GlWux.jpg





9F8smxW.jpg



No se ve el acabado final, pero bueno encinte un poco la ficha, volvi a embridar todo y lo deje curioso y recogido.

Sobra decir que arrancada a la primera y de momento como un reloj. Ni rateos ni nada raro, pero bueno, normal supongo. Como que dentro no he hecho nada y van los cables directos por fuera y recien conectados jejej. Asi que le he metido unos 50km de prueba a la moto y bueno, ahi esta.

Creo que con esto quede el problema solventado, pero os ire comentando si cambia algo o evolucion jejej.

Ya mismo la tengo que llevar a la revision de los 30mil. En breves la tengo a punto para esperemos que muchos km mas jejej.

Saludos!
 
Última edición:
asi luce la tapa del embrague. Se aprecian marcas de roces y desgastes.
Abra que canviarla, por el defecto ya conocido del agujero del empujadro de las primeras serie, no de las amarillas, que ya traian el casquillo de acero.
Tambien he escrito a BMW Iberica ha ver que dicen sobre "su repsonsabilidad" en estas "cagadas".

Al no traer caballete central la moto, no lo veia aunque el embrague iba duro y la lengueta exterior de la tapa embrague a veces no volvia del todo a su posicion inicial. A raiz de hacerle el cmbio de aceite, compre un caballetes de esos de soportes de goma para basculante y mi sorpresa : la moto al meter las marchas no desembragava bien (rodaba igual al rueda), y en todas las marchas. Al hacerlo con la rueda en el suelo no tiene la suficiente fuerza para moverla, pero en caballete elevado y quedar la rueda trasera libre se veia muy bien el problema.

Lo de la tapa puse la info por ahí de las piezas y tal con al factura y todo, pero en advrider también viene.

Yo la compré en rkmotonet y te pongo las piezas con coste:

Ver el archivo adjunto 254407
También la cambié por prevención, antes de sufrir daños

Gracias chicos! queria hacerlo yo tambien, justo hoy andaba pensandolo de nuevo.

Algo que comentar/remarcar para el cambio? Me imagino que es sencillo, pero por si hay algun consejo o detalle conocido.
Con la moto tumbada se puede hacer sin sacar nada correcto? :unsure:

Gracias de antemano de todas formas!
 
Última edición:
A mi me ha pasado lo mismo y nl taller me cambiaron toda la bomba y tapa de un despiece de f800....180 eurs.
Muy interesante el arreglo aunque complicado para gente inexperta.
Espero que vaya bien.
 
A mi me lo hicieron en un taller con la moto tumbada como dices.

👍😁
Perfect, mirare a ver jejej


A mi me ha pasado lo mismo y nl taller me cambiaron toda la bomba y tapa de un despiece de f800....180 eurs.
Muy interesante el arreglo aunque complicado para gente inexperta.
Espero que vaya bien.

Ey Carlos! Que tal todo jejej
Pues interesante tu arreglo también, te lo apañaron perfecto entonces.

Este na, complicación ninguna. Solo sacar la bomba y volver a meterla después, qué es un poco rollo. Lo demás casi que es hacer un agujero y listo xd. Se podria hacer el paso con una junta de goma o similar mas curioso, pero bueno me decidi por esta opcion asi queda bien sellado con epoxi.

Sea como sea ahora el pin ya no se puede calentar porque no existe 😆

Seria una remesa con pin defectuoso que no aguantaba la chicha que le damos 🤔😆😆

Un saludo Carlos! A ver si salimos de nuevo un dia jejej
Tu me creo que no pares de hacer km xd

Que tal la R? Como dios imagino 😬


Buen apaño el de la bomba jejejeje.

No esta mal, a ver si asi queda atajado el problema que yo creo que sí. A ver que tal jejje.

Ahora a ver si me pongo con lo de la tapa del embrague y me cambian aceite de horquilla y retenes que ya toca y una botella ha empezado a perder notablemente.

------------



Os dejo las ultimas que le he sacado, ahora la llevo un poco en modo "pure" 😆

bAhEG4m.jpg


gYwtxrE.jpg


Esmw5BK.jpg


Qué montura tan especial y agradecida tenemos oye, jejej. Se hace querer 😁

Saludos!
 
Última edición:
Tendrías que comprobar el consumo que tiene esa bomba. Seguramente esté consumiendo mucho amperaje y por eso se ha quemado. Te lo digo por descartar problemas de la bomba.
 
Tendrías que comprobar el consumo que tiene esa bomba. Seguramente esté consumiendo mucho amperaje y por eso se ha quemado. Te lo digo por descartar problemas de la bomba.

El tema es que no es un problema de mi unidad concreta, sino comun al modelo y gama GX. Se ha dado aqui y en otras unidades del modelo, tambien Xchallenge, visto en foros usa.

Podria ser lo que comentas, pero a día de hoy aún no se sabe a ciencia cierta la causa. Por foros y comunidades hay gente que ha cambiado el conector y no ha vuelto a tener problemas, gente que como yo lo ha cambiado y está igual y los que han cambiado toda la bomba que lógicamente poniendo todo de cero pues problema resuelto jejej.

Creo que sí la bomba trabajase claramente forzada habria petado (o terminara haciéndolo, asi sea xd) o habría creado el mismo problema incluso en ambos polos de la bomba.
Si fuera el caso es fácil que termine creando lo mismo en los contactos de masa de la ficha y mostrando síntomas. En cuyo caso pues ya en última instancia cambiaría la bomba. El resto de bomba y cableado interno no daban muestra alguna de mal funcionamiento.

Sea como sea, como se suele decir, de perdidos al río jejej. Me inclino más por un defecto de fabricación en el pin de masa en una determinada remesa de bombas. Eso crearía un punto caliente con el consumo normal de la bomba que quizás un pelín forzado por ensuciarse el filtro con los años termina con ese problema en el conector. De ser asi y si no vuelve a dar un ruido, pues eso que ganamos y duda resuelta jejej. El apaño a sido casi a coste cero (quitando el filtro que habría que cambiarlo igual si cambias la bomba) asi que diría que merece la pena probar.

Desde luego si hay algo que comentar dire que la moto funciona con mucha alegría y al decir funciona me refiero al arranque. Si me preguntáis diría que hacía unos años que no escuchaba a la moto arrancar con tanta..."despreocupación" 😆 jejej

Así que en fin, uno por aquí bastante contento. Ya os contaré si procede.

Un saludo!
 
Hoy después de una rutilla de 120km por curvas de carreteras cuaternarias, volvía con la moto calentita calentita y me acordé de lo de tu caso y tocando los pines ......nada, fríos fríos, ni templados siquiera.
 
Yo la compré en rkmotonet y te pongo las piezas con coste:

Ver el archivo adjunto 254407
También la cambié por prevención, antes de sufrir daños
Yo la compre ayer, tb y encontré un sitio un pelín más barato.
Alguien sabe que patas de cambio son compatibles con nuestra moto?? Tiene mucha holgura la mía en el remache

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última excursión por la sierra de la culebra ( zamora) ayer 11 junio 2021.
Ya no está para hacer monte...seco..polvo y calor.
 

Adjuntos

  • 20210612_123748.jpg
    20210612_123748.jpg
    125,6 KB · Visitas: 37
  • 20210612_180255.jpg
    20210612_180255.jpg
    172,3 KB · Visitas: 37
  • 20210612_124100.jpg
    20210612_124100.jpg
    190,7 KB · Visitas: 38
Si lo tengo puesto y me da de 12 a 14 segun revoluciones suele ir a 13.4 +- Probare lo del limpia inyectores, en pequeñas dosis supongo ya que con los 9 lts. una botella es demasiado. Tambien creo que revisare reglaje válvulas, creo que nunca se las habran mirado y con 55.000 km ya toca. gracias.
Yo la compré en rkmotonet y te pongo las piezas con coste:

Ver el archivo adjunto 254407
También la cambié por prevención, antes de sufr
Yo la compré en rkmotonet y te pongo las piezas con coste:

Ver el archivo adjunto 254407
También la cambié por prevención, antes de

Yo la compré en rkmotonet y te pongo las piezas con coste:

Ver el archivo adjunto 254407
También la cambié por prevención, antes de sufrir daños

Yo la compré en rkmotonet y te pongo las piezas con coste:

Ver el archivo adjunto 254407
También la cambié por prevención, antes de sufrir daños
Hola , es necesario cambiar todas las piezas que pones? Son todas distintas?,

Gracias
 
Gracias otra 2 cosas,
1 la pieza que hay que rebajar cual es exactamente? Si podéis decir el nº en el despiece Mejor😁
2 la tapa de la gs 650 entiendo que es negra idéntica que la nuestra no?
Gracias otra vez...
 
Gracias otra 2 cosas,
1 la pieza que hay que rebajar cual es exactamente? Si podéis decir el nº en el despiece Mejor
2 la tapa de la gs 650 entiendo que es negra idéntica que la nuestra no?
Gracias otra vez...
Tienes que comprar la tapa de la xcountry, la última actualización, que es la que tiene el casquillo, si compras la de xchallenge vienen igual, la pieza que hay que rascar la punta es la varilla que que gira del embrague ya que la tapa nueva tiene el asiento un poco diferente y no te entra hasta el final no no la repasas. Otra opción es comprar esa varilla tb de la xcountry y no la tiene que modificar pero son otros 100e...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras de la xcountry..... que modelo y marca me recomendais que le ponga ??
Muchas gracias 😉
 
€ 23,47 31%de DESCUENTO | Jerrycan-tanques de combustible de plástico para coche, contenedor de aceite de 3 litros, para motocicleta, ATV
https://a.aliexpress.com/_uIPA6J
Puedes comprarlo con soporte o sin el.
Yo tengo puesto porta números atornillado a agarre del pasajero y en ese portanumeros ancle los tornillos del depósito.
Si os hace falta os hagos más fotos.
 
Hola. Escribí hace un par de semanas por un problema que me surgió en la XCountry que de un día para otro que no pasaba de 100 km/h.
Le hice un chequeo integral, miré los papeles y el último cambio de aceite se lo había hecho hace 3 años (pensaba que habían pasado 2...) y ya compré todo para hacer cambio de aceite y filtros. El filtro del aire estaba sucio pero nada preocupante. Lo sustituí, chequee conexiones de la batería y todo bien, la batería carga bien y no ha dado ningún síntoma de desgaste. Todo montado de nuevo y después de una vuelta sigue igual, NO PASA DE 100KM/H***. Después saqué la bomba de la gasolina por si se había ensuciado el filtro (cosa que sabía poco probable...) todo correcto. Puesta en marcha otra vez y sigue igual.

Haciendo un análisis para ver que paso es el siguiente me queda por revisar bujías, injectores y válvulas. Pero tengo el run-run en la cabeza de que va a ser el escape y buscando me ha aparecido este post en el foro con fecha 2010 con el mismo problema:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tema-bmw-g-650-xcountry-xix.273778/post-5661163

Cito texto de Sinnerman:
"Problema con la xcountry
Hola a todos. Llevo más que un mes que la moto no anda a partir de los 100km/h. No es que el problema sale a partir de esa velocidad, también cuando acelera, parece que no puede subir todas las revoluciones y se ahoga.

El escape hace un ruido raro y parece que algo allí dentro esta moviendo y tapa la salida (maldito catalizador)... La llevé a un concesionario de BMW aquí en Madrid, y después de cobrarme 174euros me dijeron que las bujías estaban al revés conectadas. Que uno es el principal y otro el secundario, por eso la moto no andaba bien. Pues la moto sigue igual y tuve que devolverla para que la revisen.
Creo que lo de las bujías no es correcto. Lo que se, es que las bujías son iguales y funcionan todo el rato si fueran uno. Ni principales, ni secundarios, ni......

Tenéis alguna idea sobre el tema?
Muchas gracias."


Al post le siguen algunas respuestas indicando que hubo incidencias con los escapes que acababan en este problema y finalmente Sinnerman cambió el escape por un Leo Vince que le solucionó la avería. La moto en bajas va perfecta para andar por caminos no notas nada raro, pero si sales a carretera y le metes todo el puño la moto se queda retenida y no pasas de 100!!!

Ahora no se que hacer, no se si cambiar bujías y probar o si meterme en el escape. Llevo tiempo notando que ha cambiado el sonido de la moto y el escape me suena a chatarra, aunque antes no me daba este problema de perdida de potencia... ¿Que haríais vosotros?
¿Puestos a cambiar el escape por cual de las opciones que hay en el mercado actual apostaríais?. Akarapovik, Leo Vince , Scorpion?

A parte de esto no se que más hacer, no me quiero dar por vencido y llevarla al taller oficial porque siempre me he mantenido yo las motos. Trataré de encontrar el problema antes de traerla al taller. A ver si me podéis ayudar con vuestras experiencias.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Encontré bicheando por el foro otro posible causante de un ruido raro en la moto en un post de 2015:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tema-bmw-g-650-xcountry-xchallenge-xli.273091/post-7391844

Tensor de la cadena de distribución, el ruido a trasto que produce el fallo de esta pieza se puede asemejar también a lo que escucho cuando voy en la moto, suena en el lado izquierdo por eso me voy al escape, pero puede ser!!! Lo voy a comprobar bien este fin de semana... No se si esto puede producir la perdida de potencia que presenta la moto.
Estoy buscando posibles causas fáciles de chequear y que no supongan un gasto excesivo si finalmente resultan NO ser la causa de la "avería". Las pongo por aquí por si a alguien le ha sucedido algo parecido y os recuerda alguna experiencia pasada.

Gracias otra vez.
 
Última edición:
Hola. Escribí hace un par de semanas por un problema que me surgió en la XCountry que de un día para otro que no pasaba de 100 km/h.
Le hice un chequeo integral, miré los papeles y el último cambio de aceite se lo había hecho hace 3 años (pensaba que habían pasado 2...) y ya compré todo para hacer cambio de aceite y filtros. El filtro del aire estaba sucio pero nada preocupante. Lo sustituí, chequee conexiones de la batería y todo bien, la batería carga bien y no ha dado ningún síntoma de desgaste. Todo montado de nuevo y después de una vuelta sigue igual, NO PASA DE 100KM/H***. Después saqué la bomba de la gasolina por si se había ensuciado el filtro (cosa que sabía poco probable...) todo correcto. Puesta en marcha otra vez y sigue igual.

Haciendo un análisis para ver que paso es el siguiente me queda por revisar bujías, injectores y válvulas. Pero tengo el run-run en la cabeza de que va a ser el escape y buscando me ha aparecido este post en el foro con fecha 2010 con el mismo problema:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tema-bmw-g-650-xcountry-xix.273778/post-5661163

Cito texto de Sinnerman:
"Problema con la xcountry
Hola a todos. Llevo más que un mes que la moto no anda a partir de los 100km/h. No es que el problema sale a partir de esa velocidad, también cuando acelera, parece que no puede subir todas las revoluciones y se ahoga.

El escape hace un ruido raro y parece que algo allí dentro esta moviendo y tapa la salida (maldito catalizador)... La llevé a un concesionario de BMW aquí en Madrid, y después de cobrarme 174euros me dijeron que las bujías estaban al revés conectadas. Que uno es el principal y otro el secundario, por eso la moto no andaba bien. Pues la moto sigue igual y tuve que devolverla para que la revisen.
Creo que lo de las bujías no es correcto. Lo que se, es que las bujías son iguales y funcionan todo el rato si fueran uno. Ni principales, ni secundarios, ni......

Tenéis alguna idea sobre el tema?
Muchas gracias."


Al post le siguen algunas respuestas indicando que hubo incidencias con los escapes que acababan en este problema y finalmente Sinnerman cambió el escape por un Leo Vince que le solucionó la avería. La moto en bajas va perfecta para andar por caminos no notas nada raro, pero si sales a carretera y le metes todo el puño la moto se queda retenida y no pasas de 100!!!

Ahora no se que hacer, no se si cambiar bujías y probar o si meterme en el escape. Llevo tiempo notando que ha cambiado el sonido de la moto y el escape me suena a chatarra, aunque antes no me daba este problema de perdida de potencia... ¿Que haríais vosotros?
¿Puestos a cambiar el escape por cual de las opciones que hay en el mercado actual apostaríais?. Akarapovik, Leo Vince , Scorpion?

A parte de esto no se que más hacer, no me quiero dar por vencido y llevarla al taller oficial porque siempre me he mantenido yo las motos. Trataré de encontrar el problema antes de traerla al taller. A ver si me podéis ayudar con vuestras experiencias.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Yo tengo el escape original nuevecito....y barato si t cuadra.
 
Decir que con la última referencia de la tapa de xcountry, la he montado en una xchallenge t no he tenido que modificar el perno del embrague, el c-clip me a entrado sin ningún problema y se queda igual que la original. Es facilísimo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola , Cual Es la referencia?
Los rodamientosque tal se ponen Cuesta mucho
 
Última edición:
Hola , Cual Es la referencia?
Los rodamientosque tal se ponen Cuesta mucho
11147700331 esa es la tapa con la última referencia que tuvo la xcountry y la que he montado en una Xchallenge. Tienes que comprar la tapa,la Junta nueva de la tapa, los dos casquillos y el retén del casquillo superior. Los rodamientos los metes a congelar media hora y la tapa la calienta con un decapador o un secador bastante donde van. El inferior lo llevas a su sitio con mucho cuidado con el mismo pasador del cambio con un martillo de goma o nylon lo terminas de llevar y el superior con un vaso de carraca pequeño del mismo diametro lo mismo. Sólo hay que ser consciente de ser sutil empujando los rodamientos tan pequeños.
La moto a cambiado muchísimo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues me voy animar y me parece que voy a cambiar la tapa a la mía. Le cuesta encontar el punto muerto y en primera con el embrague cogido la moto tiende a andar. Supongo según he leído que son síntomas de la dichosa holgura no?
 
Vuelvo por aquí a contar como llevo la avería y buscando algún consejo que me pueda ayudar.
Recuerdo (para quien no haya leído los anteriores post/chapa) que a la moto le ha aparecido un ruido raro y cuando le das gas a tope se queda retenida. En un adelantamiento en quinta no pasa de 100km.
He hecho:
- Cambio de filtro del aire + aceite y filtro de aceite.
- Cambio de bujías (estaban bien)
- Chequeo del tensor de la cadena de distribución (estaba bien, no estaba trabado y no presentaba daños)
- Chequeo bomba de la gasolina por si estaba sucia (estaba bien)
- Batería, cableado, Fusibles, manguitos, fugas (todo OK)

Todo apunta al escape, quizás se haya estropeado el catalizador y no se cómo comprobarlo. Así que si conocéis alguna forma de verificar si se ha gripado soy todo oídos...
No se si en BMW al enchufar la moto al ordenador puede salir la avería antes de meterme a comprar escape. Igual es otra cosa y sale en el testeo.
¿Que haríais vosotros?

Gracias.
Un saludo.
 
Los coches cuando tienen alguna averia seria, entran en modo degradado. Limitan la potencia y revoluciones. En este tipo de motos no te se decir si será así.
 
Vuelvo por aquí a contar como llevo la avería y buscando algún consejo que me pueda ayudar.
Recuerdo (para quien no haya leído los anteriores post/chapa) que a la moto le ha aparecido un ruido raro y cuando le das gas a tope se queda retenida. En un adelantamiento en quinta no pasa de 100km.
He hecho:
- Cambio de filtro del aire + aceite y filtro de aceite.
- Cambio de bujías (estaban bien)
- Chequeo del tensor de la cadena de distribución (estaba bien, no estaba trabado y no presentaba daños)
- Chequeo bomba de la gasolina por si estaba sucia (estaba bien)
- Batería, cableado, Fusibles, manguitos, fugas (todo OK)

Todo apunta al escape, quizás se haya estropeado el catalizador y no se cómo comprobarlo. Así que si conocéis alguna forma de verificar si se ha gripado soy todo oídos...
No se si en BMW al enchufar la moto al ordenador puede salir la avería antes de meterme a comprar escape. Igual es otra cosa y sale en el testeo.
¿Que haríais vosotros?

Gracias.
Un saludo.
Lo mejor para tu averia es que le metan la máquina de diagnóstico y que vean como está haciendo la mezcla y los valores, lo mismo la sonda Lambda está mal y la centralita cambia valores o tb puedes tener una toma de aire importante en algún lado, pueden ser mil cosas lo que hace que la centralita modifique valores y pierdas potencia.
Primero hay que mirar ese tema y si está todo perfecto ya habría que mirar tema corriente o falta de corriente a gran demanda, pero gay que ir por pasos y no dando tiros al aire...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, mirando hilos mas antiguos he visto que comentabais la importancia de cambiarle la palanca de cambio si te gusta la tierra y como prefiero prevenir que curar y me estoy personalizando un poco mi xcountry pues me he puesto a buscar. He visto por ahí la de wunderlich, pero 119€... me parecía un poco cara y links que habeis puesto que he ido encontrando del foro eran de hace años y ya no estaban funcionales. Sabéis donde se puede comprar alguna que este bien que no se dispare el precio?? Gracias por todo, no paro de encontrar cosas muy útiles por el foro!!!
 
Palanca cambio Emgo Honda XR650L es la que tengo yo desde que la compré...............se dobla en las caídas ( que es lo que importa) y con la mano la devuelves a su posición sin problemas.
Busca en internet por EMGO 83-88068
 
Que yo sepa no hay problema con la del freno....el problema es que la palanca de cambio al ser tan poco maleable cualquier impacto directo puede repercutir en la caja de embrague, el eje....
 
La palanca del cambio es lo primero qie hay que cambiar en esta moto, por experiencia lo digo.
 
Yo simplemente practiqué agujeros con taladro en la palanca original para debilitarla en caso de caída.
 
Arriba