Tutorial La Biblia de BaseCamp

Mira si con esto lo puedes solucionar, yo llevo 3 semanas loco mapas bloqueado, Si te da el error de mapa bloqueado. Aquí pone como solucionarlo son solo tres paginas.
Solucionado, gracias.

aqui tambien lo explica, 3er post (#3683 )seguir al pie de la letra los pasos y arreglado
 
Del foro Zumo XT:

La solución temporal es copiar el fichero 'D6210130A.gma' desde el directorio .System/Maps del XT a la carpeta 'c:\Users\(username)\AppData\Roaming\Garmin\Maps\
Alternativamente se puede copiar .gma-Datei a 'c:\ProgramData\Garmin\Maps\'.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Solucionado, gracias.

aqui tambien lo explica, 3er post (#3683 )seguir al pie de la letra los pasos y arreglado


Pues debo ser muy torpe o con el Navigator V no funciona, he probado los dos métodos y sigue bloqueado.

¿A alguien le pasa con Windows y Navigator V de BMW?

Saludos VVVVsss
 
A mi si, me ha funcionado solo que el archivo acabado en
D6210180, gma

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A mi me ha funcionado con Zumo XT y MAC Big sur.
Ptobaré en Windows

Me podrías explicar como lo haces en mac Big Sur. Yo no tengo huevos hacerlo. No consigo que me salga como una unidad para poder entrar en el Garmin Zumo XT. Para buscar el archivo gma.Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me podrías explicar como lo haces en mac Big Sur. Yo no tengo huevos hacerlo. No consigo que me salga como una unidad para poder entrar en el Garmin Zumo XT. Para buscar el archivo gma.Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
te tienes que instalar el android file transfer para que "vea" al zumo
 
Me podrías explicar como lo haces en mac Big Sur. Yo no tengo huevos hacerlo. No consigo que me salga como una unidad para poder entrar en el Garmin Zumo XT. Para buscar el archivo gma.Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
sigo exactamente los pasos del enlace que tu pusiste

Este metodo no utiliza el archivo gma. tienes que copiar un archivo del ZUMO XT en tarjeta SD y en la SD (importante) editas una linea, buscala con paciencia.
Y despues con SD conectado abres Garmin express y este "cree" que es el Zumo XT e instala version 2022.1 desbloqueada.
No se si me he explicado bien . Mira captura pantalla que te envio y sigue todos los pasos.
Funciona en MAC y en Windows
Para acceder al ZUMO XT y copiar el fichero hay que hacerlo con Android File Transfer como te cice el compañero Sayge.
Descargatelo si no lo tienes.
 

Adjuntos

  • Mapa B. Camp En Ordenador.png.pdf
    245,3 KB · Visitas: 29
sigo exactamente los pasos del enlace que tu pusiste

Este metodo no utiliza el archivo gma. tienes que copiar un archivo del ZUMO XT en tarjeta SD y en la SD (importante) editas una linea, buscala con paciencia.
Y despues con SD conectado abres Garmin express y este "cree" que es el Zumo XT e instala version 2022.1 desbloqueada.
No se si me he explicado bien . Mira captura pantalla que te envio y sigue todos los pasos.
Funciona en MAC y en Windows
Para acceder al ZUMO XT y copiar el fichero hay que hacerlo con Android File Transfer como te cice el compañero Sayge.
Descargatelo si no lo tienes.
Ok, Muchas Gracias, una pregunta mas que editor de texto utilizas para Mac. Gracias de nuevo
 
Ok, Muchas Gracias, una pregunta mas que editor de texto utilizas para Mac. Gracias de nuevo


Cualquiera, yo he usado el del sistema: TextEdit
 
Buenas tardes, en el programa de Base Camps, cuando intento pasar las rutas al Navigator VI, me sale que tengo un mapa bloqueado, he intentado desbloquearlo pero nada, no puedo o no se.
También cuando paso las rutas al GPS, me sale que se ha recalculado porque el mapa no esta instalado en el dispositivo.
 
Hola! Se que hay algun hilo al respecto pero no se encontrarlo. Alguien seria tan amable de refrescarme donde puedo encontrar solución al largo tiempo que tarda Nav6 en recalcularme todas las rutas que hago en BC al importarlas?

No entiendo para nada el motivo, tengo los mismos mapas cargados en el Nav y en el BC, tengo el mismo modo de Conducción, tengo marcada la opción de "hacer coincidir mapa en la transferencia" de las opciones....y así y todo cada fichero que importo puede tardarme un tiempo importante....incluso llegando a los 10 minutos.

He realizado recientemente diversas rutas con el mismo mapa....y la primera estuvo mucho tiempo para avanzar hasta el 20%...y la siguiente ruta al darle al importar se va directamente al 65%....y luego tarda 3-4 minutos en completar la operación....

¿Alguien ha sacado en claro que opciones influyen para que ocurra esto?

Gracias!
 
Hola! Se que hay algun hilo al respecto pero no se encontrarlo. Alguien seria tan amable de refrescarme donde puedo encontrar solución al largo tiempo que tarda Nav6 en recalcularme todas las rutas que hago en BC al importarlas?

No entiendo para nada el motivo, tengo los mismos mapas cargados en el Nav y en el BC, tengo el mismo modo de Conducción, tengo marcada la opción de "hacer coincidir mapa en la transferencia" de las opciones....y así y todo cada fichero que importo puede tardarme un tiempo importante....incluso llegando a los 10 minutos.

He realizado recientemente diversas rutas con el mismo mapa....y la primera estuvo mucho tiempo para avanzar hasta el 20%...y la siguiente ruta al darle al importar se va directamente al 65%....y luego tarda 3-4 minutos en completar la operación....

¿Alguien ha sacado en claro que opciones influyen para que ocurra esto?

Gracias!
Has probado quitando lo de hacer coincidir la ruta?
 
Has probado quitando lo de hacer coincidir la ruta?

No…lo probaré pero aplicando el sentido común…que ya sabemos es el menos común…esa opción debería facilitar que no recalculara..al menos así lo entiendo yo

Lo pruebo y digo el resultado por si a alguien le aporta.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has probado quitando lo de hacer coincidir la ruta?
Una vez mas Despista2 has dado en el clavo!

He desactivado la opción y traspaso directo del planificador!! Para acabar de hacer la prueba, de las 3 rutas antes del traspaso 2 las he recalculado antes de enviarlas al dispositivo y otra solo la he enviado de nuevo después de desactivar la opción.

Las dos recalculadas han pasado diría que ipso-facto...no le ha dado ni tiempo al mensaje de recalculo de aparecer....y la que no había recalculado antes de enviarla....ha aparecido el mensaje...pero ha durado diría que 1 segundo o menos....

Gracias!!!
 
Una vez mas Despista2 has dado en el clavo!

He desactivado la opción y traspaso directo del planificador!! Para acabar de hacer la prueba, de las 3 rutas antes del traspaso 2 las he recalculado antes de enviarlas al dispositivo y otra solo la he enviado de nuevo después de desactivar la opción.

Las dos recalculadas han pasado diría que ipso-facto...no le ha dado ni tiempo al mensaje de recalculo de aparecer....y la que no había recalculado antes de enviarla....ha aparecido el mensaje...pero ha durado diría que 1 segundo o menos....

Gracias!!!
El uso de los términos "Sentido común" y "Garmin", en la misma frase, no está admitido por la RAE

 
Pues debo ser muy torpe o con el Navigator V no funciona, he probado los dos métodos y sigue bloqueado.

¿A alguien le pasa con Windows y Navigator V de BMW?

Saludos VVVVsss



Pues después de intentarlo muchas veces parece que lo he conseguido; mi impresión es que hay que leer muchas veces las instrucciones pues en mi modesta opinión le faltan un poco de claridad.

Mi experiencia (y esto no es una crítica, sino un consejo) es que hay que escribir un poco mas detalladamente las instrucciones si queremos que todos las entiendan correctamente.

1º Localizar el fichero "GarminDevice.xml" en el navegador.
2º En un pendrive crear una carpeta llamada "Garmin" y dentro de ella copiar el fichero "GarminDevice.xml" OJO HAY QUE HACELO EN UN DISPOSITIVO EXTERNO NO VALE EL ORDENADOR.
3º Con un editor de texto buscamos la entrada "<Name> PreProgrammedNamedMaps </Name>". En mi caso con el editor todo es un chorro de instrucciones seguidas sin separar en distintas líneas, pero con la opción "buscar" se encuentra fácil.
4º Elimine la parte 'Named' del archivo, debería quedar como "'<Name> PreProgrammedMaps </Name>" y guardamos el archivo.
5º Quitamos el pendrive.
6º Volvemos a poner el pendrive y Garmin Express entenderá que se ha conectado el GPS y arrancará la aplicación.
7º Abrimos el dispositivo, en mi caso el Navigator.
8º Hacemos clic en "Detalles del mapa".
9º Hacemos clic en "Opciones de mapa".
10º Instalamos de nuevo el mapa, inicia la actualización y en pocos segundos dice que esta actualizado.

Con esos pasos desaparece el bloqueo del mapa.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

VVVVsssssss
 
Tengo una duda aunque me temo que se la respuesta. Para la motovolta nos han pasado el track y al pasarlo a ruta, automáticamente, sin hacerla a mano, me sale clavada al track, pero solo con punto en salida y llegada. Entiendo que si sigo la ruta no habrá problemas, y que el problema vendrá si por lo que sea me salgo algo de la misma ya que con recálculo automático, al no haber más waypoints, me llevará directo al punto de llegada, es así? Solución, hacerla a mano metiendo waypoints o con quitar el recálculo automático se soluciona el problema?
 
Tengo una duda aunque me temo que se la respuesta. Para la motovolta nos han pasado el track y al pasarlo a ruta, automáticamente, sin hacerla a mano, me sale clavada al track, pero solo con punto en salida y llegada. Entiendo que si sigo la ruta no habrá problemas, y que el problema vendrá si por lo que sea me salgo algo de la misma ya que con recálculo automático, al no haber más waypoints, me llevará directo al punto de llegada, es así? Solución, hacerla a mano metiendo waypoints o con quitar el recálculo automático se soluciona el problema?
Te temes bien

La solución sencilla es quitar el recalculo automatico. Mientras estés en la ruta tendrás 8ndicaciones. Si te sales, tendrás que retomarla a pelo

La más laboriosa, ir metiendo waypoints
 
Te temes bien

La solución sencilla es quitar el recalculo automatico. Mientras estés en la ruta tendrás 8ndicaciones. Si te sales, tendrás que retomarla a pelo

La más laboriosa, ir metiendo waypoints

Creo que haré plan B, así me la hago yo a mi manera, por tramos así se hace menos largo y andando.
Gracias.
 
Creo que haré plan B, así me la hago yo a mi manera, por tramos así se hace menos largo y andando.
Gracias.
Siempre puedes mantener el track de fondo en un color llamativo, y tener el recálculo automático por si te vas a salir del track. Es muy fácil volver "hacia la línea del track". En cualquier momento puedes pulsar en la pantalla la línea (marcar un punto) y decir que te añada ese punto a la ruta activa y listo. Ya estarías de nuevo en el track. Muy importante que el track y el registro de ruta estén en colores diferentes. Un saludo.
 
Siempre puedes mantener el track de fondo en un color llamativo, y tener el recálculo automático por si te vas a salir del track. Es muy fácil volver "hacia la línea del track". En cualquier momento puedes pulsar en la pantalla la línea (marcar un punto) y decir que te añada ese punto a la ruta activa y listo. Ya estarías de nuevo en el track. Muy importante que el track y el registro de ruta estén en colores diferentes. Un saludo.

Si, es otra opción, pero siendo cada ruta de más de 200km (lo han dividido en dos tramos por lo tanto han mandado solo dos tracks de 200 y pico km), en el momento que me salga, puedo volver a la ruta, pero si ha recalculado, habrá ya recalculado todo el resto de la ruta, con lo que ya nada coincidirá, no?
 
Tengo una duda aunque me temo que se la respuesta. Para la motovolta nos han pasado el track y al pasarlo a ruta, automáticamente, sin hacerla a mano, me sale clavada al track, pero solo con punto en salida y llegada. Entiendo que si sigo la ruta no habrá problemas, y que el problema vendrá si por lo que sea me salgo algo de la misma ya que con recálculo automático, al no haber más waypoints, me llevará directo al punto de llegada, es así? Solución, hacerla a mano metiendo waypoints o con quitar el recálculo automático se soluciona el problema?
Buenas compañero yo también haré la motovolta Girona pero esta vez con roadbook de vectornote.
Igualmente he cargado la ruta - track como comenta el compañero resaltando el track en un color vistoso y en el gps configurado sin recalculo.
Si veo que la ruta que me marca el gps no es la del track quito la ruta y a seguir el track.
Espero que tengas muy buena motovolta.
 
Buenas compañero yo también haré la motovolta Girona pero esta vez con roadbook de vectornote.
Igualmente he cargado la ruta - track como comenta el compañero resaltando el track en un color vistoso y en el gps configurado sin recalculo.
Si veo que la ruta que me marca el gps no es la del track quito la ruta y a seguir el track.
Espero que tengas muy buena motovolta.

Yo al final he optado por hacérmela yo, prefiero hacerla por tramos así voy viendo cuanto queda de punto a punto y se me hace más llevadero.

Buena motovolta, la ruta aunque bastante conocida, promete.
 
Si, es otra opción, pero siendo cada ruta de más de 200km (lo han dividido en dos tramos por lo tanto han mandado solo dos tracks de 200 y pico km), en el momento que me salga, puedo volver a la ruta, pero si ha recalculado, habrá ya recalculado todo el resto de la ruta, con lo que ya nada coincidirá, no?
Si vuelves al track, en el momento en el que cojas un cruce o haga un mínimo recálculo debería coincidirte. Siempre y cuando coincidan como has dicho al principio.
 
Si vuelves al track, en el momento en el que cojas un cruce o haga un mínimo recálculo debería coincidirte. Siempre y cuando coincidan como has dicho al principio.

Por poner un ejemplo, imagina que estamos en Barcelona, vamos a Bilbao por ejemplo y luego a Madrid, con solo dos puntos, el de inicio y el final (BCN y Madrid), si a la altura de Zaragoza por decir algo, me salgo de la ruta, y me recalcula automáticamente, me enviará ya de Zaragoza a Madrid, ya se olvidará de Bilbao y de la ruta que seguía entiendo yo. Puedo llevar el track y seguirlo, pero tal como yo lo veo, aunque consiga volver a la carretera donde me salí de la ruta, ya no me la marcará más la original y me seguirá guiando a Madrid que es el siguiente punto que tiene.
 
Por poner un ejemplo, imagina que estamos en Barcelona, vamos a Bilbao por ejemplo y luego a Madrid, con solo dos puntos, el de inicio y el final (BCN y Madrid), si a la altura de Zaragoza por decir algo, me salgo de la ruta, y me recalcula automáticamente, me enviará ya de Zaragoza a Madrid, ya se olvidará de Bilbao y de la ruta que seguía entiendo yo. Puedo llevar el track y seguirlo, pero tal como yo lo veo, aunque consiga volver a la carretera donde me salí de la ruta, ya no me la marcará más la original y me seguirá guiando a Madrid que es el siguiente punto que tiene.
si, pero eso no se corresponde con tu descripción. Según lo que decías tú, la ruta más rápida, o corta o lo que quieras para ir de Barcelona a Madrid, pasaba por Bilbao (cálculo inicial). Si en cualquier punto intermedio te sales de la ruta o track, y vuelves al mismo (vuelves a pisar el track inicial), debería seguir pasando por ese punto intermedio (Bilbao) porque sigue siendo la ruta más rápida o corta o con curvas o lo que quieras. Sigues estando en su cálculo inicial (más adelante, pero calculará por el mismo sitio).
 
si, pero eso no se corresponde con tu descripción. Según lo que decías tú, la ruta más rápida, o corta o lo que quieras para ir de Barcelona a Madrid, pasaba por Bilbao (cálculo inicial). Si en cualquier punto intermedio te sales de la ruta o track, y vuelves al mismo (vuelves a pisar el track inicial), debería seguir pasando por ese punto intermedio (Bilbao) porque sigue siendo la ruta más rápida o corta o con curvas o lo que quieras. Sigues estando en su cálculo inicial (más adelante, pero calculará por el mismo sitio).
otra cosa distinta sería que "Bilbao" fuese un simple punto de paso", y te lo saltases. Pero eso ya es otro tema distinto creo yo.
 
si, pero eso no se corresponde con tu descripción. Según lo que decías tú, la ruta más rápida, o corta o lo que quieras para ir de Barcelona a Madrid, pasaba por Bilbao (cálculo inicial). Si en cualquier punto intermedio te sales de la ruta o track, y vuelves al mismo (vuelves a pisar el track inicial), debería seguir pasando por ese punto intermedio (Bilbao) porque sigue siendo la ruta más rápida o corta o con curvas o lo que quieras. Sigues estando en su cálculo inicial (más adelante, pero calculará por el mismo sitio).

No, estamos hablando del caso que tienes un track y lo pasas a ruta, como en mi pregunta original, en la que el BC te hace una ruta clavada al track pero solo con punto de partida y punto final, sin puntos intermedios. Ahí estaba mi duda, en que si seguías la ruta ningún problema, pero en el momento en que te salgas mínimamente, con el recálculo automático, te sacará de la ruta y te guiará hasta el punto final directamente saltándose todo lo otro. De ahí mi ejemplo de BCN-Madrid, pasando por Bilbao, para que se entendiera mi duda.

Efectivamente mi pregunta, que ya confirmaron varios compañeros, se ratificó también este sábado en la misma motovolta donde algún compañero lo llevaba así y en una gasolinera me comentó como lo había preparado yo porque el gps iba loco. Efectivamente solo crea dos puntos, y al salirse de la ruta, le guiaba ya hasta el punto final olvidándose de todo lo demás. Ya le comenté que quitara el recálculo automático y siguiera la ruta, con el track de fondo, y que lo que podría pasar es que si se salía de la ruta, tendría que volver a ella "visualmente".
 
Aprovecho para otra consulta, he instalado mapa nuevo en el Navigator (el 2022.10) y al instalar en el ordenador, me da error. Creo que es porque cambié la base de datos de la torre a la nube, concretamente al Drive. Igual es por esto? por no indicar correctamente la carpeta de instalación? donde la encuentro si es que el fallo es este?
Gracias.
 
Buenas compañeros quiero hacer la ruta de la crome rider 2021 pero me gustaría saltarme los caminos rurales.
Mi pregunta es si hay alguna manera de poder ver en otrofoto o Google Earth la ruta desde basecamp.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros quiero hacer la ruta de la crome rider 2021 pero me gustaría saltarme los caminos rurales.
Mi pregunta es si hay alguna manera de poder ver en otrofoto o Google Earth la ruta desde basecamp.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Exportas la ruta en formato kml (ojo, por defecto sale el formato GPS, hay que cambiarlo) y la abres en Google earth
 
Buenas compañeros quiero hacer la ruta de la crome rider 2021 pero me gustaría saltarme los caminos rurales.
Mi pregunta es si hay alguna manera de poder ver en otrofoto o Google Earth la ruta desde basecamp.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola,

Las rutas se podían ver en el Google Earth hasta la versión 4.6.2, en versiones posteriores quitaron esta función.

De todas formas si editas el calculo de la ruta excluyendo los caminos sin asfaltar, no deberías tener problemas.

Un saludo
 
Aprovecho para otra consulta, he instalado mapa nuevo en el Navigator (el 2022.10) y al instalar en el ordenador, me da error. Creo que es porque cambié la base de datos de la torre a la nube, concretamente al Drive. Igual es por esto? por no indicar correctamente la carpeta de instalación? donde la encuentro si es que el fallo es este?
Gracias.

Nadie sabe como puedo hacerlo, o que estoy haciendo mal?
 
Nadie sabe como puedo hacerlo, o que estoy haciendo mal?
No tiene nada que ver con BaseCamp ni con la copia en la nube, es un problema de determinadas versiones de Garmin Express.

Por aqui se habla de ello.


Mira cual tienes instalada y las soluciones que se dan.
 
No tiene nada que ver con BaseCamp ni con la copia en la nube, es un problema de determinadas versiones de Garmin Express.

Por aqui se habla de ello.


Mira cual tienes instalada y las soluciones que se dan.

Vale, algo había ojeado por encima, pero pensaba que era problema del Zumo XT en concreto, no algo general de garmin y no le había prestado mucha atención. Voy a ello, gracias.
 
Vale, algo había ojeado por encima, pero pensaba que era problema del Zumo XT en concreto, no algo general de garmin y no le había prestado mucha atención. Voy a ello, gracias.

Pues no, por lo que leo el problema es que se intala y queda bloqueado, a mi no, ni se me instala. El problema es que he instalado en el Navigator el 2022.1 y en el BC tengo el 2021.3, procedo como siempre, a través del Garmin Express (versión 7.7.1.0) que me lo instale en el ordenador y nada, piensa unos minutos y me da error.
 
Pues no, por lo que leo el problema es que se intala y queda bloqueado, a mi no, ni se me instala. El problema es que he instalado en el Navigator el 2022.1 y en el BC tengo el 2021.3, procedo como siempre, a través del Garmin Express (versión 7.7.1.0) que me lo instale en el ordenador y nada, piensa unos minutos y me da error.
Pues poco más puedo decirte. Acude al soporte de Garmin, suelen responder bastante rapido
 
Pues no, por lo que leo el problema es que se intala y queda bloqueado, a mi no, ni se me instala. El problema es que he instalado en el Navigator el 2022.1 y en el BC tengo el 2021.3, procedo como siempre, a través del Garmin Express (versión 7.7.1.0) que me lo instale en el ordenador y nada, piensa unos minutos y me da error.
Hay una alternativa, necesitarías de alguien que tenga el 2022.1 instalado en su PC y pueda usar una aplicación de terceros, de la página de ,javawa, que permite hacer uns especie de copia del mapa a una unidad tipo disco usb o a la nube

Y con la misma utilidad,, restaurarlo en tu pc
 

Esta es la utilidad
@Roibc
 

Esta es la utilidad
@Roibc

Creo que será más sencillo que todo eso 😢 lo acabo de hacer en el portátil y 0 problemas... creo que en el sobremesa del desapacho no tengo espacio en el disco y por eso me da error. Pruebo el luner a hacer algo de limpieza pero creo que va por ahí el asunto 🥵

Hay que ser torpe 😅😅
 
Creo que será más sencillo que todo eso 😢 lo acabo de hacer en el portátil y 0 problemas... creo que en el sobremesa del desapacho no tengo espacio en el disco y por eso me da error. Pruebo el luner a hacer algo de limpieza pero creo que va por ahí el asunto 🥵

Hay que ser torpe 😅😅
Si tienes problemas de espacio, mírate esto, igual te llevas una sorpresa.

 
Si tienes problemas de espacio, mírate esto, igual te llevas una sorpresa.


Ahora si, de primeras nada, he borrado el antiguo aunque me he quedado "sin mapas" temporalmente, he instalado por aquí, desinstalado por allá, y mapa descargado también en el sobremesa del despacho.

Eso lo tengo controlado, esa conversación y la de como borrar mapas antiguos, los tengo en favoritos desde hace tiempo.

Gracias de nuevo.
 
Alguien tiene el NTU 2022.1? para poder instalar en el PC?

Ya volvemos a las andadas con las Garminadas y solo lo tengo en el Navegador

EDITO: Falsa alarma parece que ya descarga.
 
Última edición:
En un track tengo un par de puntos "aberrantes". No recuerdo con qué software antes podría depurar un track con la opción "eliminar puntos aberrantes", pero no sé como eliminarlos en basecamp.

Alguna idea?

1628490644033.png
 
Una pregunta. En BC veo que tengo el mapa tanto en la SD como en el Navi, pero no especifica si norte o Sur. El mismo nombre en ambos sitios. Creo que lo ideal sería tener el mapa en la SD y dejar el Navi con el máximo de memoria libre. Pero me temo que llevo el mapa en los dos sitios, y no estoy seguro que sea correcto. Posiblemente ocupando memoria de manera absurda. Qué es mejor? Gracias!
 
Una pregunta. En BC veo que tengo el mapa tanto en la SD como en el Navi, pero no especifica si norte o Sur. El mismo nombre en ambos sitios. Creo que lo ideal sería tener el mapa en la SD y dejar el Navi con el máximo de memoria libre. Pero me temo que llevo el mapa en los dos sitios, y no estoy seguro que sea correcto. Posiblemente ocupando memoria de manera absurda. Qué es mejor? Gracias!
Supongo que tienes un Navi V

Esta bien así, es como lo instala Garmin por defecto. El mapa Norte en el almacenamiento interno y el sur en el externo, porque el V tiene 8 gb, que no.es espacio suficiente para ambos mapas.

En el VI ambos mapas están en el interno

Y no te preocupes, aunque se haba coloquialmente de memoria interna, los 8 gb son de almacenamiento interno, el equivalente a un disco duro en un pc, no de memoria para realizar cálculos y mover el navegador, que es independiente
 
En un track tengo un par de puntos "aberrantes". No recuerdo con qué software antes podría depurar un track con la opción "eliminar puntos aberrantes", pero no sé como eliminarlos en basecamp.

Alguna idea?

Ver el archivo adjunto 262992
En BC se pueden eliminar puntos concretos de un track. Pero no se me ocurre cómo vas a identificar esos puntos que aparecen en el gráfico, si lo único raro que tienen es la velocidad registrada. Supongo que lo que los ha ocasionado que son breves pérdidas de cobertura
 
Alguien tiene el NTU 2022.1? para poder instalar en el PC?

Ya volvemos a las andadas con las Garminadas y solo lo tengo en el Navegador

EDITO: Falsa alarma parece que ya descarga.
Llevo más de un año sin actualizar mapas, y tanto el navegador como basecamp me están dando la plasta para que actualice.

Entiendo que, finalmente, te actualizó correctamente en el PC. ¿Es así? Porque leí que estaba dando problemas
 
Llevo más de un año sin actualizar mapas, y tanto el navegador como basecamp me están dando la plasta para que actualice.

Entiendo que, finalmente, te actualizó correctamente en el PC. ¿Es así? Porque leí que estaba dando problemas
Pues de momento todo correcto. He actualizado en dos Pc que tengo, con la base de datos en la nube. Y de momento todo bien. He creado una ruta de varios días y la he pasado y no he tenido problema.

La única Garminada que parece que estoy viendo es que desde las últimas actualizaciones de Firmware del ZumoXt ahora tarda mucho en reconocerlo el Pc. A veces tengo que desconectarlo y conectarlo. Y cuando lo detecta, se desconecta solo uno o dos veces antes de que el Garmin Express y el Basecamp lo reconozcan.

Pero vamos, en cuanto al Basecamp, de momento ninguna queja.
 
Supongo que tienes un Navi V

Esta bien así, es como lo instala Garmin por defecto. El mapa Norte en el almacenamiento interno y el sur en el externo, porque el V tiene 8 gb, que no.es espacio suficiente para ambos mapas.

En el VI ambos mapas están en el interno

Y no te preocupes, aunque se haba coloquialmente de memoria interna, los 8 gb son de almacenamiento interno, el equivalente a un disco duro en un pc, no de memoria para realizar cálculos y mover el navegador, que es independiente
Muchísimas gracias, te lo agradezco!!!
 
Arriba