Las grandes Trail

Menos mal que no ibas a entrar al trapo..

Dejalo, no iban por ahi los tiros..
Solo trato de aclararte tu sensación de mi prueba o eso de "tragarme las palabras".. también te digo que ando de vacaciones y no tengo acceso a ordenador para escribir detalladamente....no es por "tragarme" las palabras ni mucho menos.
 
Pues te aseguro que mi intencion no era ser agresivo ni mucho menos.

De todas formas, aqui, el que no baila al son de BMW siempre incomoda.. es la conclusion que he sacado despues de mas de un año leyendo el foro, pero bueno.. repito que mi intencion no era ser agresivo, solo hacer ver, que a veces es mejor quitarse la venda de los ojos.

Y no hables de cerrar hilos affleck... que de eso sabes tu un rato largo...
No sé si lo sabes pero estás en un foro de BMW, no de Honda, Ducati u otra marca. Es normal que la gente sea pro BMW aquí, pero eso no quita que puedas decir lo que te dé la gana sin problemas, siempre y cuando sea desde el respeto. Y estoy de acuerdo que tu discurso es algo agresivo. Puedes decir exactamente lo mismo sin ir a degüello que después vienen las trifulcas. Por favor, sed lo más cuidadosos posible escribiendo.
 
Cada vez que escribo un post "duro" con BMW, me lo destripas y empiezas a justificar parrafo por parrafo ciertas cosas.. no se si lo haces porque te piensas que escribo hacia a ti (nada mas lejos de la realidad) o porque te das por aludido con las cosas que escribo.. no lo se la verdad, lo que si veo, es que siempre actuas asi.

Hace un par de meses se me ocurrio dar mi opinion, creo que en este mismo hilo ademas.. sobre las suspensiones de la GS,......

Lutxon no te hagas ilusiones que no estoy enamorado de ti :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

el motivo por el cual desgrano tus afirmaciones, rebatiéndolas es porque creo que juegas a enmarañar el debate con medias verdades, o afirmaciones artificialmente desviadas, para asi reforzar tu opinión. Esta estrategia está muy de moda en política: "tu ensucia que algo siempre queda."

Asi por ejemplo, no puedes afirmar que en este foro no se denuncian los fallos de la GS ... porque simplemente NO ES CIERTO.
Como tampoco lo es que a la V4 le hayan cambiado el motor ... NO ES CIERTO, solo lo han hecho en USA y creo que todos sabemos el motivo.

Respecto a mi opinion sobre la suspensión de la GS, de la que me acusas que es cambiante según quien opina ...... tengo que decirte que no sería raro o deshonesto, como parece que insinuas, que pudiera cambiar de opinión sobre un tema, pues hay foreros a los que considero más expertos que yo y a los que estoy atento a sus declaraciones porque siempre se puede aprender algo.

Pero aun así, me he entretenido a remirar los posts antiguos, siempre es bueno revisar tus propias opiniones pasadas. Y en concreto, respecto a las suspensiones de la GS, creo que he mantenido mi opinión y nunca he dicho que fuera excelente, aunque si he defendido como excelente el comportamiento del telelever y paralever especialmente con carga.

En concreto, en un post de la pagina 27 de este hilo, escribí:

"...pues yo diria que mi moto no permite regular la retención en extensión. pero si que comparto que el ajuste de mi moto por ser estandar es posible que no sea el ideal, especialmente cuando viajo cargado, pero si pudiera probar antes tocaria un poco la compresión."

para continuar con un segundo post en la misma pagina

" ...y sí, las suspensiones son el alma de una moto. y las que vienen de serie al menos con BMW no son las mejores del mercado pero como comenta algun compañero el ajuste de las suspensiones electronicas es bastante bueno para muchos de nosotros que hacemos un uso ludico, pues el sistema va midiendo el SAG en toda circunstancia y eso le permite adaptarse a la conducción. Lo que no puede compensar es la k del muelle, que es lo que en mi caso creo que va algo justo respecto a los estandares."

más adelante tu mismo comentabas:

"Las suspensiones de casi todas las motos es el punto que mas flojea, y una cosa es el diseño de la suspension (telelever en caso de la gs) y otra la calidad de los amortiguadores, que en el caso de la GS, es bastante floja, la prueba esta en que pones unos wilbers por "solo 1200e, y el cambio es abismal, aqui hay gente que lo ha hecho."

comentario que yo no te rebatí porque estoy completamente de acuerdo.



En definitiva, a mi modo de ver creo que tu argumentación suele sustentarse sobre medias verdades ... y de ahi mi interés en rebatirlas. Siento que te moleste pero entiendo que es la unica forma de mantener un debate coherente: argumentar a favor y en contra de cada punto destacable.
 
Última edición:
Lutxon no te hagas ilusiones que no estoy enamorado de ti :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

el motivo por el cual desgrano tus afirmaciones, rebatiéndolas es porque creo que juegas a enmarañar el debate con medias verdades, o afirmaciones artificialmente desviadas, para asi reforzar tu opinión. Esta estrategia está muy de moda en política: "tu ensucia que algo siempre queda."

Asi por ejemplo, no puedes afirmar que en este foro no se denuncian los fallos de la GS ... porque simplemente NO ES CIERTO.
Como tampoco lo es que a la V4 le hayan cambiado el motor ... NO ES CIERTO, solo lo han hecho en USA y creo que todos sabemos el motivo.

Respecto a mi opinion sobre la suspensión de la GS, de la que me acusas que es cambiante según quien opina ...... tengo que decirte que no sería raro o deshonesto, como parece que insinuas, que pudiera cambiar de opinión sobre un tema, pues hay foreros a los que considero más expertos que yo y a los que estoy atento a sus declaraciones porque siempre se puede aprender algo.

Pero aun así, me he entretenido a remirar los posts antiguos, siempre es bueno revisar tus propias opiniones pasadas. Y en concreto, respecto a las suspensiones de la GS, creo que he mantenido mi opinión y nunca he dicho que fuera excelente, aunque si he defendido como excelente el comportamiento del telelever y paralever especialmente con carga.

En concreto, en un post de la pagina 27 de este hilo, escribí:

"...pues yo diria que mi moto no permite regular la retención en extensión. pero si que comparto que el ajuste de mi moto por ser estandar es posible que no sea el ideal, especialmente cuando viajo cargado, pero si pudiera probar antes tocaria un poco la compresión."

para continuar con un segundo post en la misma pagina

" ...y sí, las suspensiones son el alma de una moto. y las que vienen de serie al menos con BMW no son las mejores del mercado pero como comenta algun compañero el ajuste de las suspensiones electronicas es bastante bueno para muchos de nosotros que hacemos un uso ludico, pues el sistema va midiendo el SAG en toda circunstancia y eso le permite adaptarse a la conducción. Lo que no puede compensar es la k del muelle, que es lo que en mi caso creo que va algo justo respecto a los estandares."

más adelante tu mismo comentabas:

"Las suspensiones de casi todas las motos es el punto que mas flojea, y una cosa es el diseño de la suspension (telelever en caso de la gs) y otra la calidad de los amortiguadores, que en el caso de la GS, es bastante floja, la prueba esta en que pones unos wilbers por "solo 1200e, y el cambio es abismal, aqui hay gente que lo ha hecho."

comentario que yo no te rebatí porque estoy completamente de acuerdo.



En definitiva, a mi modo de ver creo que tu argumentación suele sustentarse sobre medias verdades ... y de ahi mi interés en rebatirlas. Siento que te moleste pero entiendo que es la unica forma de mantener un debate coherente: argumentar a favor y en contra de cada punto destacable.

Supongo que sera la forma en que cada uno ve las cosas.

Se, por experiencia que a veces es dificil entenderse en un foro, escribiendo.. cada uno interpretamos los tonos de diferente manera, estoy seguro, que si en vez de por aqui, hablaramos tomando algo en una terraza, no entenderiamos a la primera y estariamos de acuerdo en el 90% de las cosas.. me ha pasado mas veces..

Ya que has estado revisando ... revisa tambien el de la siguiente pagina, donde comentas que no crees que una moto de 20.000e necesite una mejora de amortiguacion, y donde el otro compañero te da la razon diciendo que a el le ha dicho un preparador, que con lo que lleva de serie, y una revision cada 40-80.000km.. sobra. (recordemos que el muelle esta tarado para unos 75kg. solo en barras, topcases, herramientas etc yo llevo en mi moto ya casi 15kg extras.. y sin contar las maletas vario que solo las uso en viajes) a nada que peses 80kg, mas otros 7-8 de ropa... ya ves donde se va el tarado del muelle.

Si le sumamos pasajera equipada, maletas, y equipaje, es facil, que la carga de la moto se vaya a 150-170kg... y llevamos unos muelles tarados para 75kg, con una precarga que la moto va a poner a tope... mala combinacion.

Como te digo.. estoy convencido que de no ser por las malintepretaciones , estariamos de acuerdo en practicamente todo, ya que normalmente hablamos de cosas que caen por su propio peso.

Y de verdad, igual da la sensacion, pero mis escritos no van con ningun tipo de ataque..
 
Fíjate que yo tengo la impresión de que es totalmente al revés, que son las GS que son atacadas día sí y día también (lo cual, dicho sea de paso, me la pela muy mucho).

Además, si hay alguien que tenga miedo de escribir aquí tendría que hacérselo mirar porque siempre hemos dejado decir cualquier cosa si se hace con educación, respeto y sin ir a “mala leche”.

Por otro lado, los más críticos con la GS somos los mismos propietarios, el problema es que los propietarios de otras marcas ya no os pasáis por la sección trail del foro, os pensáis que el foro es sólo Mensajes Moteros y entonces vuestra cámara de resonancia hace que el foro sólo sea esta sección para vosotros.

No quiero ni imaginar lo que se diría en el foro si el motor de la 1250 GS hubiese salido fallado como el de la Ducati V4! Hubiesen crucifijado a la GS y a BMW. En cambio de Ducati todo ha sido “qué bien se han portado”. Hombre, es lo mínimo. ¡Que han sacado un motor fallado! Solo faltaría que no se deshacieran en compensaciones. De nuevo, imaginaos si eso lo hubiera hecho BMW aún las mismas compensaciones y todo… ¡el foro hubiese ardido! Tanto por parte de los usuarios de otras marcas como por los mismos propietarios. En cambio lo hace otra marca y aquí no ha pasado nada. Vivir para ver.
Bueno, BMW tiene o ha tenido varios problemas en algunos años de la gs sobre todo: casquillos de horquilla, alternadores quemados, y calor en todas las GSA1200 lc y 1250.

Pues la respuesta no es ni remotamente parecida a la que ha dado Ducati con el problema de juventud del motor de la V4.

De entrada BMW ni siquiera reconoce el problema del alternador de la gs. Tampoco el del calor de la GSA, y vuelve a sacar la evolución del modelo con este mismo problema.
Con los alternadores pasa lo mismo.
Una respuesta parecida a la de Ducati hubiera sido cambiar GRATIS todos los alternadores afectados antes de que fallasen. En lugar de eso, cuando se te rompe, a veces dejándote tirado en un viaje, tiene una "atención comercial" si te has "portado bien" y has pasado todas las revisiones en el conce, remoloneando al máximo durante muchas semanas, mientras preguntan a Múnich, Múnich les contesta etc etc, teniendo al cliente sin moto una eternidad, de forma que incluso parece que le hacen un favor cuando le cobran 1000 o 1000 y pico € por arreglar un mal endémico del modelo.

Como se ha dicho mil veces, fallos tienen todas las marcas, pero la respuesta de Ducati en este caso concreto ha sido ejemplar, y eso es algo que hay que decir y valorar, aunque solo sea para ver si cunde el ejemplo.

Y ahora saldrá alguien a decir que la 1260 MTS también da calor, y verdad es, pero no del mismo modo. Lo de la 1260 es molesto en ciudad en verano, pero nada más. Fuera ni lo notas. Nada preocupante en una moto que no es para ciudad.

Lo de la GSA es en viaje y va más allá de ser molesto, para bastante gente es insoportable, derrite el contenido de las maletas, provoca problemas de freno trasero.....


La verdad es que a BMW se le perdona todo. Por eso seguramente se permite los lujos que se permite.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Comparar el calor de la gs con otras motos con arquitecturas menos favorables..me parece curioso..


En fin...habrá viajado muchas veces en gs y se le habrán derretido muchas cosas en las maletas....

Lo que hay qué leer....
 
Comparativa 1:


Lo mejor:

Confort en marcha


Frenos impecables


Sencillez y eficacia de la pantalla


Posibilidades de adaptación a cada tipo de uso

Mejorable:

Uso de soportes para estacionarla


Tacto de embrague en frío


Acceso a compresión trasera laborioso


Calor del motor rodando a baja velocidad





Otro usuario..tu en este caso le contestas:





Otro usuario de este foro


Probé una MTS 950 durante una semana y la moto iba de maravilla. Como cosa a destacar el tremendo calor que desprende el motor, fue verano cuando la probé y flipé con ese tema. Otra cosa que no me gusto es que la maneta del embrague no tiene regulación. Por lo demás es una gran moto, el motor estira y tiene un comportamiento que me sorprendió para bien.
No tiene nada que ver con la GS, personalmente me quedo con la alemana.


Yo tb la probé y comparto el calorazo exagerado que da, insoportable con los 31 grados que hacía. El cambio tosco y el embrague impreciso. Añado, además, las vibraciones que tenia, entre 6000 y 7000 rpm no se veía nada por los espejos, solo borrones. Eso si, la moto es preciosa y el sonido espectacular.






Tacto de embrague en frío


Acceso a compresión trasera laborioso


Calor del motor rodando a baja velocidad
 
Yo he probado la 950...de las primeras..no se si es 2017...y he viajado con uno que la tiene qué es amigo mío.. y no paraba ee quejarse del calor que desprendía..

Pero la que desprende calor es la gs...no os olvidéis.


Yo en serio..qué me venga gente con Ducati v2...con ktm v2 y me refieran problemas de calor..en fin....
 
y a ver si algún día se produce.. va a ser dificil...

Me encantaría que ktm vendiese 4000 adventures al año en España.

Y Ducati 4000 multistradas.

Y triumph 4000 tiger´s

Más que nada para saber la incidencia real de averías de los modelos.

Porque claro.. hacer verdades verdaderas de manifestaciones de un foro por ejemplo sin tener en cuenta que un modelo se venden 10 veces más motos que otras marcas pues no es dar una "medida" ni más ni menos exacta de la incidencia de un problema.

Y seguramente bmw es la única marca que se van los alternadores.. casi todos rondando los 100.000 kms.. honda parece ser que no se les va y otras marcas tampoco.

Cardan... es como los pimientos de padrón.. en mi ámbito hemos abierto cardan casi todos.. solo uno realmente oxidado... 7 u 8 abrir engrasar y cerrar.

Lo dicho.. hay algunos problemas que no están dimensionados de manera correcta, entre otras cosas porque falla la base.. que es que es un modelo que se venden 10 veces más que el resto y lo peor.. se lleva vendiendo muchos años..

Puede haber 1200 adventure en el mercado desde que salió (venden unas 250-300 al año) y gSs desde que salieron entre 3000 y 4000 al año.. lógicamente hay un parque mucho más amplio de motos y saldrán más averías... Otra cosa es la INDIDENCIA o posibilidades de esas averías en un modelo concreto.

y reincido... que alguien que tiene ducati venga hablando de fiabilidad.. puff... lo veo bastante atrevido.
 
Comparativa 1:


Lo mejor:

Confort en marcha


Frenos impecables


Sencillez y eficacia de la pantalla


Posibilidades de adaptación a cada tipo de uso

Mejorable:

Uso de soportes para estacionarla


Tacto de embrague en frío


Acceso a compresión trasera laborioso


Calor del motor rodando a baja velocidad





Otro usuario..tu en este caso le contestas:





Otro usuario de este foro


Probé una MTS 950 durante una semana y la moto iba de maravilla. Como cosa a destacar el tremendo calor que desprende el motor, fue verano cuando la probé y flipé con ese tema. Otra cosa que no me gusto es que la maneta del embrague no tiene regulación. Por lo demás es una gran moto, el motor estira y tiene un comportamiento que me sorprendió para bien.
No tiene nada que ver con la GS, personalmente me quedo con la alemana.


Yo tb la probé y comparto el calorazo exagerado que da, insoportable con los 31 grados que hacía. El cambio tosco y el embrague impreciso. Añado, además, las vibraciones que tenia, entre 6000 y 7000 rpm no se veía nada por los espejos, solo borrones. Eso si, la moto es preciosa y el sonido espectacular.






Tacto de embrague en frío


Acceso a compresión trasera laborioso


Calor del motor rodando a baja velocidad
Yo he probado la 950...de las primeras..no se si es 2017...y he viajado con uno que la tiene qué es amigo mío.. y no paraba ee quejarse del calor que desprendía..

Pero la que desprende calor es la gs...no os olvidéis.


Yo en serio..qué me venga gente con Ducati v2...con ktm v2 y me refieran problemas de calor..en fin....
Pues prueba la MTS 950 s, del 2019 en adelante y verás como calor cero.

Eso hace una marca que evoluciona sus modelos....corregir errores de juventud.

Que conste que no he probado la 950 pelada (no S) que es la que probaste tu, así que no me consta que dé calor, y conociéndote estoy casi seguro de que no lo da, pero no me pronunció en el tema, así que ni te molestes en echar la caña que no voy a entrar al trapo.

Yo tengo, (como bien sabes, por eso picas ahí) la 950s 2019, y esa da calor cero.

Pero vamos, que no te voy a seguir el juego para desviar la atención.

La GSA LC da calor, para algunos insoportable hasta el punto de venderla por eso. Eso es un hecho.

Que a ti no te lo de, como propietario puede explicarse por esa teoría tuya, el "pecio propietario", ?no crees?

Además, según tu también, las opiniones de un propietario sobre su moto no son fiables, no te cansas de repetirlo, así que según eso no eres de fiar cuando niegas ese defecto que decenas de dueños de GSA reconocen amargamente en este mismo foro.



Un saludo cordial. Y aquí lo dejo.






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno pues nada..recomendare a mi amigo que venda la 2017 y se pille una 2019 que ys no echa calor..

Pero reitero..que un propietario de esa marca y modelo se queje de calores ajenos me parece curioso.

No obstante las afirmaciones de calor de la 950 son de finales de 2018..


No se que actualización será la calurosa..

Pero en fin..es un modelo que conozco..tengo un colega qye viaja conmigo que la tiene y ha viajado con nosotros y me parece sorprendente que el se queme y tu no....

Nada..cosas de pecio propietario será jajaja
 
Bueno pues nada..recomendare a mi amigo que venda la 2017 y se pille una 2019 que ys no echa calor..

Pero reitero..que un propietario de esa marca y modelo se queje de calores ajenos me parece curioso.

No obstante las afirmaciones de calor de la 950 son de finales de 2018..


No se que actualización será la calurosa..

Pero en fin..es un modelo que conozco..tengo un colega qye viaja conmigo que la tiene y ha viajado con nosotros y me parece sorprendente que el se queme y tu no....

Nada..cosas de pecio propietario será jajaja
?Que parte de "950s 2019" no entiendes para hablarme de otro modelo(950 SIN S de finales del 2018)?

?Donde me he quejado YO de nada de la GSA?
Yo solo constató el hecho de decenas de propietarios de GSA se quejan en este foro.

Mejora tu comprensión lectora. Es útil para debatir.

Un cordial saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  1. yo denuncié el tema del calor de mi GSA en el foro en 2017.
  2. Creo haber escrito 50 posts o más sobre ello.
  3. También escribí en el foro italiano donde se denunciaba la misma problematica.
  4. Firme una carta de denuncia y reclamación internacional con nº de chasis enviada a BMW Alemania.
  5. Pusimos en marcha, con un colega, un hilo de twiter para que entre todos hicieramos visible la problematica. Por cierto con poco participación del personal.
  6. He hecho mil inventos sobre el tema sin encontrar la solución.

Me plante cambiar de moto por este tema porque era muy molesto para mi acompañante y para mi ...... y me dediqué a probar las alternativas:
  • Triumph 1200
  • KTM 1290 versión anterior
  • Africa Twin 1000 Adventure
  • Ducati V2 1260 Enduro.

Excepto la Africa, que realmente es excepcional en este tema, todas las demás son incluso peores que la GSA.

En definitiva, BMW NO ha respondido a sus clientes como debia hacerlo y es una de los motivos por los que estaria encantado de abandonar la marca .... pero para comprarme una moto que no tuviera este problema, no para ir de Guatemala a Guatapeor.

Por cierto, yo llevo en la maleta "calurosa" los chubasqueros, la botella del agua, el bolso de mi mujer con todas las tarjetas, etc ... y nunca he tenido problema de derretirse nada, de hecho hemos llegado a hacer 700 km por las autostradas italianas y slovenas a 42ºC ... y no se derritió nada.

El problema realmente es para el pasajero que puede llegarle a quemar la parte inferior del gemelo como no vaya bien protegida.
 
  1. yo denuncié el tema del calor de mi GSA en el foro en 2017.
  2. Creo haber escrito 50 posts o más sobre ello.
  3. También escribí en el foro italiano donde se denunciaba la misma problematica.
  4. Firme una carta de denuncia y reclamación internacional con nº de chasis enviada a BMW Alemania.
  5. Pusimos en marcha, con un colega, un hilo de twiter para que entre todos hicieramos visible la problematica. Por cierto con poco participación del personal.
  6. He hecho mil inventos sobre el tema sin encontrar la solución.

Me plante cambiar de moto por este tema porque era muy molesto para mi acompañante y para mi ...... y me dediqué a probar las alternativas:
  • Triumph 1200
  • KTM 1290 versión anterior
  • Africa Twin 1000 Adventure
  • Ducati V2 1260 Enduro.

Excepto la Africa, que realmente es excepcional en este tema, todas las demás son incluso peores que la GSA.

En definitiva, BMW NO ha respondido a sus clientes como debia hacerlo y es una de los motivos por los que estaria encantado de abandonar la marca .... pero para comprarme una moto que no tuviera este problema, no para ir de Guatemala a Guatapeor.

Por cierto, yo llevo en la maleta "calurosa" los chubasqueros, la botella del agua, el bolso de mi mujer con todas las tarjetas, etc ... y nunca he tenido problema de derretirse nada, de hecho hemos llegado a hacer 700 km por las autostradas italianas y slovenas a 42ºC ... y no se derritió nada.

El problema realmente es para el pasajero que puede llegarle a quemar la parte inferior del gemelo como no vaya bien protegida.
Sígueme contando TU caso, anda, e ignora todos los demás que has leído en este foro.

Ya se que TU moto es la mejor porque lo dices TU, y que TU repro hace que TU 1200 ande más que las 1250 que no son TUYAS, y que TU amigo te ha dicho que la MTS 950 2017 es un horno, y que TU lo confirmas porque TU la probaste, y que TU no padeces TU "pecio propietario", ese que TU dices que los que no somos TU si que padecemos.....

TURURU TURURU TURURU.

Saludos cordiales, tu.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  1. yo denuncié el tema del calor de mi GSA en el foro en 2017.
  2. Creo haber escrito 50 posts o más sobre ello.
  3. También escribí en el foro italiano donde se denunciaba la misma problematica.
  4. Firme una carta de denuncia y reclamación internacional con nº de chasis enviada a BMW Alemania.
  5. Pusimos en marcha, con un colega, un hilo de twiter para que entre todos hicieramos visible la problematica. Por cierto con poco participación del personal.
  6. He hecho mil inventos sobre el tema sin encontrar la solución.

Me plante cambiar de moto por este tema porque era muy molesto para mi acompañante y para mi ...... y me dediqué a probar las alternativas:
  • Triumph 1200
  • KTM 1290 versión anterior
  • Africa Twin 1000 Adventure
  • Ducati V2 1260 Enduro.

Excepto la Africa, que realmente es excepcional en este tema, todas las demás son incluso peores que la GSA.

En definitiva, BMW NO ha respondido a sus clientes como debia hacerlo y es una de los motivos por los que estaria encantado de abandonar la marca .... pero para comprarme una moto que no tuviera este problema, no para ir de Guatemala a Guatapeor.

Por cierto, yo llevo en la maleta "calurosa" los chubasqueros, la botella del agua, el bolso de mi mujer con todas las tarjetas, etc ... y nunca he tenido problema de derretirse nada, de hecho hemos llegado a hacer 700 km por las autostradas italianas y slovenas a 42ºC ... y no se derritió nada.

El problema realmente es para el pasajero que puede llegarle a quemar la parte inferior del gemelo como no vaya bien protegida.


Eso es porque no probaste las versiones 2019 jajaja
 
Bueno... Creéis que las marcas están manos a la obra analizando y diseñando posibles maxi trail sin motor de combustión? Quizá los "sobreprecios" de ahora vienen a financiar toda esa investigación?

Lo que está claro, es que llegado el día (si llega) de esa transición, cambiarán las reglas del juego. Algunos se quedarán por el camino, habrá nuevos, las marcas que ahora son top igual se quedan atrás.... Veremos...
 
Bueno... Creéis que las marcas están manos a la obra analizando y diseñando posibles maxi trail sin motor de combustión? Quizá los "sobreprecios" de ahora vienen a financiar toda esa investigación?

Lo que está claro, es que llegado el día (si llega) de esa transición, cambiarán las reglas del juego. Algunos se quedarán por el camino, habrá nuevos, las marcas que ahora son top igual se quedan atrás.... Veremos...



Correcto..que tomen nota de tesla
 
Bueno... Creéis que las marcas están manos a la obra analizando y diseñando posibles maxi trail sin motor de combustión? Quizá los "sobreprecios" de ahora vienen a financiar toda esa investigación?

Lo que está claro, es que llegado el día (si llega) de esa transición, cambiarán las reglas del juego. Algunos se quedarán por el camino, habrá nuevos, las marcas que ahora son top igual se quedan atrás.... Veremos...
Yo creo que sí, más que nada por que cualquier coche de gama media eléctrico va a salir desde parado, recuperar y acelerar más que muchas de las caras motos de combustión modernas con más restricciones cada vez.
Una de las ventajas de la moto es su agilidad entre el tráfico, y eso pasa por tener una capacidad de "reacción" adecuada al resto del tráfico. Cada vez se ponen más Cv. en la parte alta del cuentavueltas que dan más punta de velocidad, pero que a la hora de la verdad, en lo práctico, no es una mejora.

Las que conserven buenos bajos, podrán seguir aguantando, pero muchas tendrán que buscar opciones.
 
Sígueme contando TU caso, anda, e ignora todos los demás que has leído en este foro.

Ya se que TU moto es la mejor porque lo dices TU, y que TU repro hace que TU 1200 ande más que las 1250 que no son TUYAS, y que TU amigo te ha dicho que la MTS 950 2017 es un horno, y que TU lo confirmas porque TU la probaste, y que TU no padeces TU "pecio propietario", ese que TU dices que los que no somos TU si que padecemos.....

TURURU TURURU TURURU.

Saludos cordiales, tu.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

...yo no acabo de entender que algunos os pongáis en este plan...como si os fuese la vida en ello.

A ver, ésto se supone que es un foro para compartir, debatir etc...para pasarlo bien, a lo mejor no necesariamente para divertirse como en mi caso...pero desde luego para pillarse estos berrinches...en fin, allá cada cual.
 
...yo no acabo de entender que algunos os pongáis en este plan...como si os fuese la vida en ello.

A ver, ésto se supone que es un foro para compartir, debatir etc...para pasarlo bien, a lo mejor no necesariamente para divertirse como en mi caso...pero desde luego para pillarse estos berrinches...en fin, allá cada cual.

Frenchie, con todo el respeto....?tú crees que Affleck necesita que le defiendas?

? Crees que no sabe hacerlo solo?


Por otra parte no tengo berrinche ninguno. Estoy tranquilisimo.

Estoy vacilandole de forma simpática. Que no se lo parezca es lo de menos.

Tampoco a mi me parece correcto que maree la perdiz cada vez que alguien le argumenta obviedades que no quiere reconocer, pero no me quejo.

Con él solo hay 4 opciones: Esta opción, o la de entrar en bucle repitiendo una y otra vez los mismos argumentos, o la de darle la razón, o la de no intervenir.

Me apetece intervenir, no le doy la razón porque no la tiene y no quiero entrar en bucle, así que solo me queda una vacilada suave. No tiene la piel fina, aunque a veces lo finja, sobre todo con los nuevos.

Solo pongo en claro su obvio "yoismo". Parece que lo que no le pasa a él o no se cuenta en el alpen máster, no existe....salvo si es algo malo de una moto no gs que le ha pasado a un conocido suyo.
En ese caso, a pesar de no pasarle a él es verdad verdadera.


Saludos a ti y a él. De buen rollo, en serio. A ratos me divierte esto.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Vacilando de forma simpática!!

Joodeeee
Que si hombre....confi tío.

Por cierto, este post que le cito es un buen ejemplo de Affleck fingiendo tener la piel fina. Lo único raro es que me lo hace a mi, que no soy nuevo.
Será por llevarme la contraria, supongo.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que taba, Dios Santo!
A estas alturas, ya debería saber cada uno que moto le conviene, le gusta etc...
Nos podemos pasar hasta el infinito, con lo que uno dijo o dejo de decir...
Porque no se pasa página de una vez y se habla de cosas que puedan interesar de las grandes trail?
O es que ya está todo dicho y no queda más que enzarzarse en alusiones personales?
 
Que taba, Dios Santo!
A estas alturas, ya debería saber cada uno que moto le conviene, le gusta etc...
Nos podemos pasar hasta el infinito, con lo que uno dijo o dejo de decir...
Porque no se pasa página de una vez y se habla de cosas que puedan interesar de las grandes trail?
O es que ya está todo dicho y no queda más que enzarzarse en alusiones personales?


No es la primera vez ni será la última..y lo reconoce..no se esconde..

Son vaciles simpáticos...alusiones a comprensión lectora..análisis psicológicos gratuitos..

En fin..que le vamos a hacer
 
Que taba, Dios Santo!
A estas alturas, ya debería saber cada uno que moto le conviene, le gusta etc...
Nos podemos pasar hasta el infinito, con lo que uno dijo o dejo de decir...
Porque no se pasa página de una vez y se habla de cosas que puedan interesar de las grandes trail?
O es que ya está todo dicho y no queda más que enzarzarse en alusiones personales?
Que está todo dicho me parece una obviedad apabullante.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Sígueme contando TU caso, anda, e ignora todos los demás que has leído en este foro.

Ya se que TU moto es la mejor porque lo dices TU, y que TU repro hace que TU 1200 ande más que las 1250 que no son TUYAS, y que TU amigo te ha dicho que la MTS 950 2017 es un horno, y que TU lo confirmas porque TU la probaste, y que TU no padeces TU "pecio propietario", ese que TU dices que los que no somos TU si que padecemos.....

TURURU TURURU TURURU.

Saludos cordiales, tu.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

:oops::oops::oops:

creo que te confundes de contertulio.
yo no llevo repro, ni tengo una 1200, ni amigo con 950 ....

lo de tururu ... muy fuera de lugar en mi opinión.
 
Venga va, sigamos hablando de las grandes Trail sin entrar en discusiones que no solucionarán nada, por favor.

Con los últimos modelos presentados en cilindradas inferiores (Norden, Tuareg) que se añaden a lo existente, ¿creéis que por fin pueden quitarle algo de pastel a las grandes o todo seguirá como hasta ahora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga va, sigamos hablando de las grandes Trail sin entrar en discusiones que no solucionarán nada, por favor.

Con los últimos modelos presentados en cilindradas inferiores (Norden, Tuareg) que se añaden a lo existente, ¿creéis que por fin pueden quitarle algo de pastel a las grandes o todo seguirá como hasta ahora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Norden decepción..

Y toureg es aprilia..creo que se queda igual todo.
 
Frenchie, con todo el respeto....?tú crees que Affleck necesita que le defiendas?

? Crees que no sabe hacerlo solo?


Por otra parte no tengo berrinche ninguno. Estoy tranquilisimo.

Estoy vacilandole de forma simpática. Que no se lo parezca es lo de menos.

Tampoco a mi me parece correcto que maree la perdiz cada vez que alguien le argumenta obviedades que no quiere reconocer, pero no me quejo.

Con él solo hay 4 opciones: Esta opción, o la de entrar en bucle repitiendo una y otra vez los mismos argumentos, o la de darle la razón, o la de no intervenir.

Me apetece intervenir, no le doy la razón porque no la tiene y no quiero entrar en bucle, así que solo me queda una vacilada suave. No tiene la piel fina, aunque a veces lo finja, sobre todo con los nuevos.

Solo pongo en claro su obvio "yoismo". Parece que lo que no le pasa a él o no se cuenta en el alpen máster, no existe....salvo si es algo malo de una moto no gs que le ha pasado a un conocido suyo.
En ese caso, a pesar de no pasarle a él es verdad verdadera.


Saludos a ti y a él. De buen rollo, en serio. A ratos me divierte esto.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Primero, no es vacilar de forma simpática. De forma simpática es de buen rollo y yo aquí no lo veo por ningún lado. Encima, te equivocas de compañero. Os he avisado muchas, muchísimas veces que no os metiérais con el personal y nada, erre que erre.
Después no lloréis cuando vengan los disgustos.
 
Comparar el calor de la gs con otras motos con arquitecturas menos favorables..me parece curioso..


En fin...habrá viajado muchas veces en gs y se le habrán derretido muchas cosas en las maletas....

Lo que hay qué leer....
Como se habla/cita una comparativa/test de la Multiestrada 950 y al ser usuario de una , modelo normal de las primeras concuerdo y disiento con respeto de algunos de los conceptos vertidos:

Dentro de lo mejor coincido en todo y agrego:
- estabilidad/aplomo a alta velocidad
- facilidad de cambio de dirección en curverìo/buena ciclística
- calidad de componentes/detalles y aquí cito por ejemplo que saque la palanca de cambio para controlar que estuviese lubricada(muy meticuloso en los mantenimientos de mi parte) y gratamente encontré que hasta un oring posee para evitar o minimizar entrada de agua al buje/palanca o que en horquillon trasero, posee un mecanizado del lado derecho interno, como una ranura donde encaja el soporte de mordaza frenos trasera(eso indica diseño y costos mayores, en otras motos el horquillon lleva en la misma fundición una saliente de material para el bloqueo del porta mordaza por ejemplo, mucho mas económico e igual de eficiente) o las entradas/diseño de aire en el pico de águila, tanto para refrigerar radiador de aceite como tambien ahí por parte superior están las entradas de aire para caja de aire.

dentro de lo mejorable, coincido en algunos puntos y explico otros que por ahí pueden no ser molestos a mi modo de ver:
- si el tacto embrague en frío es tosco(de nueva y ya con rodaje), aclaro en la con accionamiento por cable mi moto
- lo del soporte para estacionarla no se que es(no opino)
- si coincido que con calor y en atascos tira mucho calor(en iguales condiciones mi BMw gs 650 twin tira mucho menor calor, pero suele tirar liquido por deposito expansión, un defecto archiconocido del modelo)
- acceso a compresión trasera laborioso( aqui no me lo parece, ya que hay que sacar asiento(2 tornillos), una tapa de goma tirando de la misma. LLeva no mas de 2 minutos el trabajo, mas o menos como cuando controlamos presión de neumáticos).Pocos he escuchado indicar que es laborioso controlar presión de neumáticos, pero seguro habrá
- agrego que si es algo laborioso si la junta esta poco lubricada, es colocar el sillin trasero( un poco de lubricidad y tema solucionado)
- lo del cambio tosco, pues sin rodaje igual que mi BMW, con mas de 1000 km mejora mucho y con mas de 5000 km es muy superior en suavidad al de mi BMW.
- en mi moto no noto el tema mencionado de que no se pueda ver por espejos por vibraciones

Hay que entender o al menos así lo veo yo que un tester o una prueba de un particular son de pocos km/días, en cambio el usuario tiene muchos km a cuestas, en muchas condiciones diferentes, tanto de ruta, clima, velocidades, etc, etc y según cada motorista puede que aparezcan mas virtudes o defectos o que los mismos sobresalgan mas o menos.

Como pago yo mis motos, ni BMW ni Ducati, ni las otras marcas que tuve(Honda, Jawa, etc)/use me pagan para decir tal o cual cosa, pues lo expresado es mis sensaciones.

Agrego, en 2 primeros años de la BMW, en garantía debieron reemplazar puño derecho(una pequeña marca en goma del puño), junta/oring de bomba de agua por perdida mínima de aceite y resellado de junta tapa de válvulas, no tubo campañas que pasar.
En la Ducati en mismo periodo, ningún reemplazo o solución, tampoco campañas. Ya lleva mas de 3 años y al única incidencia fue que empezó a vibrar de un día para otro cupula/pantalla al moderar motor, revisando encontré contrapeso izquierdo muy flojo, digamos a punto de caerse el tornillo(no se si se aflojo o fue algún intento de robo inconcluso del mismo).

Las sensaciones de unos a otros es diferente, lo mismo los gustos, que cada quien disfrute de la moto que tiene o puede adquirir, y respetar en consenso o disenso opiniones diferentes a las propias.
 
Como se habla/cita una comparativa/test de la Multiestrada 950 y al ser usuario de una , modelo normal de las primeras concuerdo y disiento con respeto de algunos de los conceptos vertidos:

Dentro de lo mejor coincido en todo y agrego:
- estabilidad/aplomo a alta velocidad
- facilidad de cambio de dirección en curverìo/buena ciclística
- calidad de componentes/detalles y aquí cito por ejemplo que saque la palanca de cambio para controlar que estuviese lubricada(muy meticuloso en los mantenimientos de mi parte) y gratamente encontré que hasta un oring posee para evitar o minimizar entrada de agua al buje/palanca o que en horquillon trasero, posee un mecanizado del lado derecho interno, como una ranura donde encaja el soporte de mordaza frenos trasera(eso indica diseño y costos mayores, en otras motos el horquillon lleva en la misma fundición una saliente de material para el bloqueo del porta mordaza por ejemplo, mucho mas económico e igual de eficiente) o las entradas/diseño de aire en el pico de águila, tanto para refrigerar radiador de aceite como tambien ahí por parte superior están las entradas de aire para caja de aire.

dentro de lo mejorable, coincido en algunos puntos y explico otros que por ahí pueden no ser molestos a mi modo de ver:
- si el tacto embrague en frío es tosco(de nueva y ya con rodaje), aclaro en la con accionamiento por cable mi moto
- lo del soporte para estacionarla no se que es(no opino)
- si coincido que con calor y en atascos tira mucho calor(en iguales condiciones mi BMw gs 650 twin tira mucho menor calor, pero suele tirar liquido por deposito expansión, un defecto archiconocido del modelo)
- acceso a compresión trasera laborioso( aqui no me lo parece, ya que hay que sacar asiento(2 tornillos), una tapa de goma tirando de la misma. LLeva no mas de 2 minutos el trabajo, mas o menos como cuando controlamos presión de neumáticos).Pocos he escuchado indicar que es laborioso controlar presión de neumáticos, pero seguro habrá
- agrego que si es algo laborioso si la junta esta poco lubricada, es colocar el sillin trasero( un poco de lubricidad y tema solucionado)
- lo del cambio tosco, pues sin rodaje igual que mi BMW, con mas de 1000 km mejora mucho y con mas de 5000 km es muy superior en suavidad al de mi BMW.
- en mi moto no noto el tema mencionado de que no se pueda ver por espejos por vibraciones

Hay que entender o al menos así lo veo yo que un tester o una prueba de un particular son de pocos km/días, en cambio el usuario tiene muchos km a cuestas, en muchas condiciones diferentes, tanto de ruta, clima, velocidades, etc, etc y según cada motorista puede que aparezcan mas virtudes o defectos o que los mismos sobresalgan mas o menos.

Como pago yo mis motos, ni BMW ni Ducati, ni las otras marcas que tuve(Honda, Jawa, etc)/use me pagan para decir tal o cual cosa, pues lo expresado es mis sensaciones.

Agrego, en 2 primeros años de la BMW, en garantía debieron reemplazar puño derecho(una pequeña marca en goma del puño), junta/oring de bomba de agua por perdida mínima de aceite y resellado de junta tapa de válvulas, no tubo campañas que pasar.
En la Ducati en mismo periodo, ningún reemplazo o solución, tampoco campañas. Ya lleva mas de 3 años y al única incidencia fue que empezó a vibrar de un día para otro cupula/pantalla al moderar motor, revisando encontré contrapeso izquierdo muy flojo, digamos a punto de caerse el tornillo(no se si se aflojo o fue algún intento de robo inconcluso del mismo).

Las sensaciones de unos a otros es diferente, lo mismo los gustos, que cada quien disfrute de la moto que tiene o puede adquirir, y respetar en consenso o disenso opiniones diferentes a las propias.


Que año es tu moto? Porque al parecer en 2019 ya no echan calor
 
Año 2018 pero aquí en Argentina en esa época no había las nuevas 950, salieron a venta en finales del 2019.
Digo que donde vivo en verano es normal temperaturas de entre 35º a 41ºC y circulando a mas de 50km/h no hay incidencia calor motor ahora en atascos, o muy baja velocidad por algún tiempo, si mucho calor para mi gusto.
No he usado la 950 nuevas, no puedo opinar si da mas , igual o menos calor. Las mas modernas tienen alguna diferencia en los carenados laterales de zona radiador.
 
Comparativa 1:


Lo mejor:

Confort en marcha


Frenos impecables


Sencillez y eficacia de la pantalla


Posibilidades de adaptación a cada tipo de uso

Mejorable:

Uso de soportes para estacionarla


Tacto de embrague en frío


Acceso a compresión trasera laborioso


Calor del motor rodando a baja velocidad





Otro usuario..tu en este caso le contestas:





Otro usuario de este foro


Probé una MTS 950 durante una semana y la moto iba de maravilla. Como cosa a destacar el tremendo calor que desprende el motor, fue verano cuando la probé y flipé con ese tema. Otra cosa que no me gusto es que la maneta del embrague no tiene regulación. Por lo demás es una gran moto, el motor estira y tiene un comportamiento que me sorprendió para bien.
No tiene nada que ver con la GS, personalmente me quedo con la alemana.


Yo tb la probé y comparto el calorazo exagerado que da, insoportable con los 31 grados que hacía. El cambio tosco y el embrague impreciso. Añado, además, las vibraciones que tenia, entre 6000 y 7000 rpm no se veía nada por los espejos, solo borrones. Eso si, la moto es preciosa y el sonido espectacular.






Tacto de embrague en frío


Acceso a compresión trasera laborioso


Calor del motor rodando a baja velocidad

Tal cual, coincidió 100% contigo, yo la probé en el 2018 con 31 grados tb y tuve las mismas sensaciones, la descarte sin ninguna duda. A pesar de que me parecia preciosa. Al final compré la Vstrom 1000 que no daba ni la cuarta parte de calor ni de vibraciones, eso sí más feilla. Mi actual 1250GS incluso da algo menos de calor que mi ex V1000

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues prueba la MTS 950 s, del 2019 en adelante y verás como calor cero.

Eso hace una marca que evoluciona sus modelos....corregir errores de juventud.

Que conste que no he probado la 950 pelada (no S) que es la que probaste tu, así que no me consta que dé calor, y conociéndote estoy casi seguro de que no lo da, pero no me pronunció en el tema, así que ni te molestes en echar la caña que no voy a entrar al trapo.

Yo tengo, (como bien sabes, por eso picas ahí) la 950s 2019, y esa da calor cero.

Pero vamos, que no te voy a seguir el juego para desviar la atención.

La GSA LC da calor, para algunos insoportable hasta el punto de venderla por eso. Eso es un hecho.

Que a ti no te lo de, como propietario puede explicarse por esa teoría tuya, el "pecio propietario", ?no crees?

Además, según tu también, las opiniones de un propietario sobre su moto no son fiables, no te cansas de repetirlo, así que según eso no eres de fiar cuando niegas ese defecto que decenas de dueños de GSA reconocen amargamente en este mismo foro.



Un saludo cordial. Y aquí lo dejo.






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Me alegro que haya mejorado el calor que daba la de antes del 2019 que era insufrible para mi. DIce mucho la marca

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Va a ser que frescor no es que de....jajajaja

Lo dicho....teniendo ese modelo denunciar cAlores ajenos ojo..

Pero claro..es mejor meterse con el yoismo..con el ánimo drl amigo etc...

Lo dicho..he viajado una semana con un colega que la tiene y estaba literalmente amargado por el calor.y..dicho sea de paso..no me creo que en 2018 te achicharres y en 2019 tenga aire acondicionado...
 
Última edición:
Que suerte tenéis algunos!!! Mi anterior gs daba un calorazo de la ostia y actualmente tengo la 950s y el calorazo a bajas temperaturas es similar
 
  1. yo denuncié el tema del calor de mi GSA en el foro en 2017.
  2. Creo haber escrito 50 posts o más sobre ello.
  3. También escribí en el foro italiano donde se denunciaba la misma problematica.
  4. Firme una carta de denuncia y reclamación internacional con nº de chasis enviada a BMW Alemania.
  5. Pusimos en marcha, con un colega, un hilo de twiter para que entre todos hicieramos visible la problematica. Por cierto con poco participación del personal.
  6. He hecho mil inventos sobre el tema sin encontrar la solución.

Me plante cambiar de moto por este tema porque era muy molesto para mi acompañante y para mi ...... y me dediqué a probar las alternativas:
  • Triumph 1200
  • KTM 1290 versión anterior
  • Africa Twin 1000 Adventure
  • Ducati V2 1260 Enduro.

Excepto la Africa, que realmente es excepcional en este tema, todas las demás son incluso peores que la GSA.

En definitiva, BMW NO ha respondido a sus clientes como debia hacerlo y es una de los motivos por los que estaria encantado de abandonar la marca .... pero para comprarme una moto que no tuviera este problema, no para ir de Guatemala a Guatapeor.

Por cierto, yo llevo en la maleta "calurosa" los chubasqueros, la botella del agua, el bolso de mi mujer con todas las tarjetas, etc ... y nunca he tenido problema de derretirse nada, de hecho hemos llegado a hacer 700 km por las autostradas italianas y slovenas a 42ºC ... y no se derritió nada.

El problema realmente es para el pasajero que puede llegarle a quemar la parte inferior del gemelo como no vaya bien protegida.
Que te pareció la Tiger?
 
Que suerte tenéis algunos!!! Mi anterior gs daba un calorazo de la ostia y actualmente tengo la 950s y el calorazo a bajas temperaturas es similar

Mucho depende de:
- las diferentes percepciones del frio o calor de cada ser humano
- tipo de ropa utilizada
- tipo de recorrido/velocidad
- del clima (temperatura/humedad/viento)
- de la posición que el motorista adopte sobre estriberas

En este último tiempo he comprobado, según mis percepciones, que moviendo hacia afuera o hacia lado motor aprox. 2 a 3 cm el pie derecho, cambio mucho tema calor(en ambas motos, ya sea por efecto de radiacion o por cambio en el flujo de aire entre motor y piernas
Cuando se está detenido por atasco, no hay con que mitigar.

El cambio de temperatura motor, indicado el display cambia mucho de circular digamos a 60km/h día de calor donde indica aprox. 85º C que en un atasco donde se va a 105ºc enciende electroventiladores y baja a aprox. 98ºc.Si se va viajando a mas de 80km/h mismo clima , el motor disminuye temperatura a aprox. 75 a 80ºc.
En la BMW como solo indica temperatura por barras(modelo 2010) y de una a otra debe ser mucho mas de 5 a 10ºc, no logro apreciar realmente a cuanto va en ruta y cuanto va en atascos.

Motores de combustión interna son aquellos que transforman energía química el combustible, en calor y trabajo útil en un eje. Si se quiere mayor potencia, una forma es mejorar el rendimiento termodinámico del motor, el otro es quemar mas en el mismo tiempo, en definitiva generamos mucho calor y solo aprovechamos en un eje, digamos en torno al 40%( algo menos), el resto se va al agua, aire y gases de escape y a nuestro ser en determinadas partes del cuerpo. Todo un desafío para los diseñadores .
 
Y agrego , tambien varia según forma de conducir, quienes van a mas rpm a misma velocidad, van con mas acelerador, se quema mas y mas por mas rpm.

Por lo dicho, muchas personas no les afecta calor, y a otros algo y otros mucho con misma moto.
 
Va a ser que frescor no es que de....jajajaja

Lo dicho....teniendo ese modelo denunciar cAlores ajenos ojo..

Pero claro..es mejor meterse con el yoismo..con el ánimo drl amigo etc...

Lo dicho..he viajado una semana con un colega que la tiene y estaba literalmente amargado por el calor.y..dicho sea de paso..no me creo que en 2018 te achicharres y en 2019 tenga aire acondicionado...
Me hago helados en las maletas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Que suerte tenéis algunos!!! Mi anterior gs daba un calorazo de la ostia y actualmente tengo la 950s y el calorazo a bajas temperaturas es similar
Buenas respuesta.
Lo que explica que la sensación de calor es tan subjetiva...
Yo no noto excesivo calor en mi 950 no tampoco lo he notado en las gs que he probado.
Sí que lo noté en las KTM 1190, no se las de ahora.
Cualquier motor gordo suelta calor en parado y más con las normas euro que tenemos.
A disfrutar de nuestros bicharracos.
 
Que suerte tenéis algunos!!! Mi anterior gs daba un calorazo de la ostia y actualmente tengo la 950s y el calorazo a bajas temperaturas es similar
Hay dos tipos de calor, el que se irradia hacia arriba en parado/ciudad, y el que te da en marcha en un punto concreto.

Cada uno es molesto en una circunstancia de conducción, pero la MTS 950 S no es molesta en ninguna de las dos.

?Que si siento calor?....claro. Llevo un motor gordo de moto debajo del culo. ?Si es molesto en esta moto en alguna circunstancia? Para mi no. La probé antes de comprarla y lo hice en las circunstancias en las que el calor molesta, ciudad y carretera en verano.

Si la 950 s te parece que da calor ?qué opinas de la 1260?...?la has probado?

A mi la gs no me parece que de calor. La GSA no la he probado.
La MTS 1260 y la KTM SAS si que me parecen calurosas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Alguien recuerda si los modelos DOHC de aire tenían también problemas de calor? Concretamente en el tobillo izquierdo yendo por autovía. En ciudad la gs no me parece muy molesta. Pero en cuanto coges autovía, es como un calefactor que te apunta el chorro al mismo sitio.

Éste es un detalle que no me ha gustado nada de mi actual boxer. Con la 1100 RT nunca he tenido queja al respecto. Con las 2V puedes incluso ir con cangrejeras y bermudas. Y en mi vieja V-strom sólo notabas algo en atascos cuando saltaba el ventilador.
 
Hay dos tipos de calor, el que se irradia hacia arriba en parado/ciudad, y el que te da en marcha en un punto concreto.

Cada uno es molesto en una circunstancia de conducción, pero la MTS 950 S no es molesta en ninguna de las dos.

?Que si siento calor?....claro. Llevo un motor gordo de moto debajo del culo. ?Si es molesto en esta moto en alguna circunstancia? Para mi no. La probé antes de comprarla y lo hice en las circunstancias en las que el calor molesta, ciudad y carretera en verano.

Si la 950 s te parece que da calor ?qué opinas de la 1260?...?la has probado?

A mi la gs no me parece que de calor. La GSA no la he probado.
La MTS 1260 y la KTM SAS si que me parecen calurosas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Exactamente. La 950 la siento calurosa solo en ciudad o en marchas cortas. La gs suelta calor en la pierna derecha siempre. En ninguna de las dos es determinante para no comprarla
 
Yo jamás llevo pasajero así que no lo sé pero como conductor no he notado calor con la 1250 GSA. Siempre voy con traje de moto y botas, tanto en invierno coml en verano. Igual es que no soy muy sensible al calor, no sé, pero el caso es que con ningún modelo de HS lo he notado.
 
  1. yo denuncié el tema del calor de mi GSA en el foro en 2017.
  2. Creo haber escrito 50 posts o más sobre ello.
  3. También escribí en el foro italiano donde se denunciaba la misma problematica.
  4. Firme una carta de denuncia y reclamación internacional con nº de chasis enviada a BMW Alemania.
  5. Pusimos en marcha, con un colega, un hilo de twiter para que entre todos hicieramos visible la problematica. Por cierto con poco participación del personal.
  6. He hecho mil inventos sobre el tema sin encontrar la solución.

Me plante cambiar de moto por este tema porque era muy molesto para mi acompañante y para mi ...... y me dediqué a probar las alternativas:
  • Triumph 1200
  • KTM 1290 versión anterior
  • Africa Twin 1000 Adventure
  • Ducati V2 1260 Enduro.

Excepto la Africa, que realmente es excepcional en este tema, todas las demás son incluso peores que la GSA.

En definitiva, BMW NO ha respondido a sus clientes como debia hacerlo y es una de los motivos por los que estaria encantado de abandonar la marca .... pero para comprarme una moto que no tuviera este problema, no para ir de Guatemala a Guatapeor.

Por cierto, yo llevo en la maleta "calurosa" los chubasqueros, la botella del agua, el bolso de mi mujer con todas las tarjetas, etc ... y nunca he tenido problema de derretirse nada, de hecho hemos llegado a hacer 700 km por las autostradas italianas y slovenas a 42ºC ... y no se derritió nada.

El problema realmente es para el pasajero que puede llegarle a quemar la parte inferior del gemelo como no vaya bien protegida.

Has probado a forrar con tela anticalorica catalizador y la parte final hasta el silencioso?

Mi moto traia una extension de guardabarros adicional que le puso su anterior dueño, y cuando le daba estopa notaba un calor claramente perceptible en la parte del muslo, no llegaba a quemar.. pero no era agradable.

Le quite la extension, y parece que el calor ha desaparecido.. pero tengo que probarlo mas a fondo.
 
Arriba