Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Las botellas para darles una manika de pintura¿ Quieres quitar las barras o las botellas?
?cojo medidas antes de desmontarPodrás quitarlas sin tocar manillar si puedes dejar la moto con la rueda delantera a unos cm del suelo para no quedarte justo. Si tienes elevador no hay problema, si no tienes puedes buscar algún bordillo o escalón.
Desmontas la rueda, las pinzas de freno, sensor de ABS y demás. Después quita la tuerca de la rótula del telelever calentando previamente. Saldrán hacia abajo las dos botellas unidas por el puente de horquilla. Las barras se quedarán colgando del manillar sin problema.
También puedes sacarlas individualmente sin tocar la tuerca del telelever y quitando los dos tornillos que sujetan cada botella al puente, también llevan fijador.
Tú elijes, si optas por la segunda opción recuerda que al montar debes comprobar la separación correcta entre ellas
Mirate el manual de reparaciónes?cojo medidas antes de desmontar
Si, un tubo torneado a la medida, le pasas el eje y ajustas todo.Mirate el manual de reparaciónes
En un principio pinta bien ?Yo cambiaría el disco a no ser que esté nuevo, nuevo
¿ Como tienes el estriado del primario?
Si tienes un juego de botadores lo mejor que puedes meter es un botador del mayor diámetro posible.En un principio pinta bien ?
Ver el archivo adjunto 264319Ver el archivo adjunto 264320Ver el archivo adjunto 264321
No tengo útil para bloquear el volante ?
He estado viendo cómo poder bloquear .
Tiene un abujero y metido un alargador pequeño de carraca conociendo hace buen tope , no sé si valdrá para quitar el disco ??
Estoy estudiando el tema de la caja , de perdidos al río la abro y si no me cuadra o veo que se me va de madre pollo una de 2 zarpa .
Tengo un pequeño roce de 2 a 3 creo que puede ser el selector o el barrilete
Ver el archivo adjunto 264323Ver el archivo adjunto 264324Ver el archivo adjunto 264322
He dejado de quererte????Esta tarde hemos estado viendo la caja y todo pinta al tambor las horquillas las veo que trabajan bien .
Intento buscar uno para probar funcionar funciona pero de 2 a 3 es como si se bloqueara , le doy una vuelta y veo opciones .
Mientras tanto he estado pintando las tapas de las culatas ???Ver el archivo adjunto 264680Ver el archivo adjunto 264681Ver el archivo adjunto 264682
Y dando un poco de cariño a los tornillos .
Ver el archivo adjunto 264683
Me gustan en negro así se nota menos la mier..d@ después .
La compro en la casa de recambios me ha dado buenos resultados , lo importante es darle calor en el horno ?? primero un arroz al horno y luego las culatas?Qué pintura has utilizado karlos-k100rs...???
Un toque de color ? jejejejeHe dejado de quererte????
Con 4 galgas, mientras haces una, el resto hacen como separadores, para que no gire el brazo para cada par de válvulas, y hacer sencillo el ajuste.
Con una también se puede hacer bien, aunque también es más fácil pifiarla.
Hasta ahora lo he hecho con dos galgas las del escape o las de admisión. Probaré a hacerlo con cuatro.Con 4 galgas, mientras haces una, el resto hacen como separadores, para que no gire el brazo para cada par de válvulas, y hacer sencillo el ajuste.
Con una también se puede hacer bien, aunque también es más fácil pifiarla.
Carlos, JAJAJAJA. Si el que te vendió la moto y que estaba todo el día liado con el trapito, ve la moto ahora, creo que le da algo!
Esto es todo una buena crónica, lo que empezó como “Necesita que le quiten un poco la tontería y rodar con alegría ?.” se ha convertido en toda una Azaña y has llegado hasta dejar la moto en calzoncillos. JAJAJAJA Que bueno!!!
Gracias por compartir tu tiempo u esas fotos…
Karlos lo que ocurre es que aquí estamos muchos tikis mikis que nos gusta tener la máquina al 100%
Hasta ahora lo he hecho con dos galgas las del escape o las de admisión. Probaré a hacerlo con cuatro.
Gracias....!!!
Ceo que como el anterior propietario conoce este foro, sabe que la moto ha dado en buenas manos.
Tengo dos llaves dinamométricas como esa que se ve en las fotos. Estoy contento con ellas.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Soy igual que tú, empiezo, empiezo y al final termino despelotado la moto.
Adjunto foto para que veas...
Ver el archivo adjunto 264809Ver el archivo adjunto 264810Ver el archivo adjunto 264811Ver el archivo adjunto 264812Ver el archivo adjunto 264813
Puzzzz , eso ya necesitas tratamiento pofesiona !! ????
A día de hoy, ese motor lo tengo de recambio y por ahora está montado en un banco de trabajo y de vez en cuando lo voy poniendo en funcionamiento.
Tengo una pregunta sobre la caja cónica de BMW, cuando se avería algo de su interior, bien sean retenes interiores (no me refiero a el reten exterior) o engranajes, BMW tiene recambios o tenéis que sustituir la caja cónica entera?
Karlos, sí me toca la lotería te pongo un programa en televisión ajjajaja
Ya métodos en faena,el que más o el el que menos ha hecho de las suyas:
Ver el archivo adjunto 264836
Ver el archivo adjunto 264837
Ver el archivo adjunto 264825
Ver el archivo adjunto 264832
Ver el archivo adjunto 264826
Ver el archivo adjunto 264826Ver el archivo adjunto 264827
De momento está asíVer el archivo adjunto 264829
Gracias Karlos. Es la duda que tenía en comparación con Triumph.Hay de todo en el conce menos el eje y se puede conseguir en la industria auxiliar pero los precios son de infarto .
Este post es una verdadera fiesta!Ya métodos en faena,el que más o el el que menos ha hecho de las suyas:
Ver el archivo adjunto 264836
Ver el archivo adjunto 264837
Ver el archivo adjunto 264825
Ver el archivo adjunto 264832
Ver el archivo adjunto 264826
Ver el archivo adjunto 264826Ver el archivo adjunto 264827
De momento está asíVer el archivo adjunto 264829
Aunque parezcan iguales no son iguales, son parecidas.Luego pinto yo las culatas y me dejas de ajuntar ?????
Por cierto para poner una caja de 6 velocidades , deberíamos cambiar el basculante trasero ?
Todo lo demás valdría , piloto, instalación , tapas laterales etc....??
Palos con gusto no duelen.Si le tengo que hacer todo eso a mi moto le prendo ? antes. ?
En serio que craks.
Y mira que no soy yo de discrepar... Ni con avalista te las hacen!!!Estas cosas no te las hacen en un taller si no llevas un avalista???
Aunque parezcan iguales no son iguales, son parecidas.
Está moto de las fotos es de origen 6 velocidades. Rompió patines y " poyaque" pues me he calentado y le estoy repasando todo lo repasable y algo más.
Si quieres poner una caja de 6 velocidades tienes que cambiar: embrague, caja, maneta izquierda, piña izquierda, latiguillo y cilindro esclavo, basculante, amortiguador, brazo del cárdan y además cambiar o modificar anclajes de subchasis. Aún así creo que también tendrías que cambiar estriberas de cambio y freno.
No es un trabajo difícil, es laborioso y, a mi parecer,no
merece la pena.
Lo único bueno que tiene la caja de 6 velocidades es que hace menos ruido. Pero vas a tener 5 velocidades muy cortas y una sexta con mucho desarrollo para cruceros.
También es cierto que el basculante trasero con forma redondeada es más bonito, pero no es intercambiable directamente