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Bueno, el motor, puede decirse que es medio Pan European, por su disposición de conductos, con escape abajo y admisión arriba.
De ahí que el buscar similitudes en ese aspecto con el bóxer LC, no proceda; si acaso con la Pan.
Tengo que insistir en que le falta personalidad al diseño, y eso lo digo como guzzista de corazón.
A ver si os resultan parecidas...
Veo que Honda ha dejado atrás unos diseños horrendos y vuelve a dedicarse a fabricar motos, que no es que sean buenas, cosa que todos damos por supuesto, es que además parecen motos.
Ésa NT pinta a tamaño y peso contenidos, unido a unas prestaciones lógicas. Y con DCT!!!
Si ponemos en un lado de la balanza el diseño y dinamismo (se le supone) de la Guzzi, y en el otro la fiabilidad Honda, y el DCT, yo lo tendría claro. Creo que Honda ha lanzado un órdago. Claro que primero habrá que conocer precios.
Yo a esta también la llamaria sport tourer. Pero la diferencia entre trail asfaltica y sport tourer creo que la podemos poner en el recorrido de suspensión, por lo demás son lo mismo.Y sin embargo a esta sí la llaman "trail asfáltica", y no sport tourer. No hay tanta diferencia con la V100.
Dicen que va a pesar 238 kg sin DCT (Modelo A). Sí que parece que se ha abierto la veda. Estéticamente me gusta más la Guzzi, pero esta, sin ser fea, tiene el atractivo de su mecánica.
En cuanto a nuestro mercado, yo creo que se caracteriza por factores como el gusto por la velocidad y el nivel económico un poco más bajo que el de los países centro europeos. También hay que tener en cuenta que no tenemos fábricas propias y no hay modelos nacionales que comprar o tradiciones que mantener.
Pero yo no diría que el nuestro es un mercado inmaduro que se rige por modas. O por lo menos no más que los de nuestro entorno. Creo que aqúí hay mucho volumen (el cuarto mercado de Europa), mucho aficionado y mucho conocimiento de la moto. Creo que nos falta una prensa realmente profesional del motor y quizás un asociacionismo más fuerte. Pero no se puede tener todo.
No han cambiado las motos solo. También los usuarios, antes era MAD-BCN, o ir a Jerez a unas velocidades que empezaban siempre por 2..., y las japonesas-missil... ahora va mas de curvear, y por eso las trail...salu2Esta claro que el.exito comercial de la Yamaha Tracer ha marcado tendencia.
Todas las marcas,BMW incluida con la XR 900 apuntan en esa línea de fuego.
Increíble que su predecesora, la fantástica e innovadora TDM 850 y 900 (sobretodo esta ,que a mi me parece una Tracer con 20 años) tuvieran tan poco éxito de ventas en nuestro país (salvo en Barcelona),y sin embargo en Francia fuera top ventas.
En España siempre llevamos unos cuantos años de retraso en las tendencias moteras. Y además cuando nos da por un sector (deportivas,custom,GT y ahora Maxitrail...)nos da muy fuerte.
Y cuando abandonamos ese sector...también lo hacemos de manera abrupta.
Eso genera un curioso mercado de segunda mano.
Entraron las japos en España,y aparcamos las pocas motos gordas que había hasta entonces.Italianas,inglesas y hasta BMW quedaron arrinconadas o malvendidas porque no las quería nadie.Muchas fueron para mercados más maduros (Francia,Alemania...) y otras muchas quedaron guardadas por ahí y ahora que se buscan van saliendo a la luz.
Nos dio por las deportivas y nadie quería otra cosa,aunque fuéramos unos mataos para llevar aquellas máquinas tan exigentes y caras de mantener (años 90).
Empezaron a aparecer maxi scooters y trail y las deportivas estaban nuevecitas y baratisimas de segunda (pues no marcharon poco Exup a Portugal...).
Ahora nos da por las Maxitrail,scrambler y neoclasicas,y el resto de las motos de segunda (custom,GT..) son muy difíciles de colocar...
Cual será el próximo sector de moda?
Yo no estoy seguro de que ésta sea la Honda que sacarán definitivamente, parece un dibujo. Es cierto que el diseño es muy Honda, anodino, poco atrevido ( mejor que no se atrevan, eso también es cierto). Fiable, buena ergonomía, dinámicamente insuperable, los frenos de las XX de hace 25 años, y bla bla bla, pero yo quiero la Guzzi.
Yo no estoy seguro de que ésta sea la Honda que sacarán definitivamente, parece un dibujo. Es cierto que el diseño es muy Honda, anodino, poco atrevido ( mejor que no se atrevan, eso también es cierto). Fiable, buena ergonomía, dinámicamente insuperable, los frenos de las XX de hace 25 años, y bla bla bla, pero yo quiero la Guzzi.
Pues si,si hay algo más.Desde luego yo no soy de vuestro colectivo. En una moto pido que me guste, prestaciones de mi gusto, tecnologia, buen performance, fiabilidad, servicio post venta ...y precio.
Hay algo mas?
Textualmente dice
movimento motociclistico/religioso che si basa sul culto dell'oggetto Moto Guzzi in modo intenso e condiviso
aceptando esto como proponeis, lo siento, se aleja mucho de mis ideas, creo que muchos de los grandes males de nuestra sociedad del pasado y presente estan relacionados con las religiones y sus dogmas de fe sin razonamiento.
A mi me dais una moto con buen performance que el disfrute ya lo pongo yo. No hay logo, marca, o religion que me haga olvidar ... que lo importante es que yo elija y nadie me haga olvidarme que sin pensamiento critico dejamos de ser humanos para ser masas ... en este caso de fans, en otros casos ... cosas peores.
Lo dicho no practico vuestra religion, ni ninguna otra. Soy libre como motero y como hombre.
Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Te contesto....como le contestarías tu a todos esos conocidos que te dicen que por lo que te ha costado tu moto nueva,es mucho más práctico. un coche del mismo precio ( más cómodo,mayor capacidad de carga y de ocupantes,cerrado con calefacción y aire acondicionado,seguro...y con un mantenimiento más económico).Seguramente les dirás qué la moto te trasmite unas sensaciones que el coche no te da....y seguramente también tendrás coche pues esos conocidos tienen razón.Y tu... también,con la moto disfrutas.
Con una Moto Guzzi,los guzzistas...disfrutamos.Tengo BMW muchos años y las disfruto (las GS más prácticas,la Bagger...mucho menos,pero las sensaciones que me trasmite son "la leche",y de momento sigue en casa).
Y tengo MG.Las uso mucho menos.Pero cuando las cojo,es "la releche".
El carácter Guzzi es impresionante.Como lo es también el de Harley (de hecho,muchos de los harlystas además de su HD con la que disfrutan cuando les apetece,tienen otra moto más práctica y racional en su garage,con la cual no disfrutan tanto como en sus momentos HD).
Y te vas a sorprender,pero ya lo he comentado más de una vez,una de las motos que mejores sensaciones moteras me ha dado ha sido la Royal Enfield Classic.Y no para paseos de boulevard presumiendo de neoclásica,no...He viajado bastante en ellas y me transmiten el placer de viajar tranquilamente disfrutando de la moto y del paisaje sin la necesidad de tener que ir superconcentrado por la velocidad o distraído con ninguna TFT....
Como ves,no profeso ninguna religión motera en concreto.Ni siquiera "la religion" motera.
Me gustan...casi todas.Unas más que otras,claro...Pero a todas las que han pasado por mis manos les encuentro "algo".
Ahora llevo una F900 demo que me han dejado al llevar mi moto a revisión.Es el tipo de moto poco práctica para mis usos y gustos,hasta mi mujer y mis hijos han expresado que no les ha gustado con respecto a cómo van en las otras mías.. pero yo le he encontrado ligereza,facilidad de conducción en ciudad y una buena respuesta de motor.Todas,todas...tienen "algo".
toda moto tiene algo .... pero ninguna tiene caracter, es una particularidad humana, no de una maquina.
creo que confundis vuestras sensaciones con la maquina.
no he encontrado ninguna moto de ninguna marca con la que no disfrute. Con todas se puede disfrutar, porque el disfrute está en mi mente no en la maquina.
Nadie me vende caracter, me venden 2 ruedas con un motor, con un performance ... pero es una maquina.
haceros pensar lo que querais, pero es así. quereis pensar que una HD o una MG son especiales??? bueno, los que tienen un Iphone también lo piensan ... pero es solo un telefono.
Ya hemos pillado que no te van las Guzzis, somos muy intuitivos. Mira, a mi no me gusta la opera, y lo siento, mi pareja y algunos amigos le sacan grandisimas satisfacciones. A mi me gusta el flamenco, el jazz, el soul... y eso no significa que me gustaria apreciar a Verdi y disfrutarlo.Textualmente dice
movimento motociclistico/religioso che si basa sul culto dell'oggetto Moto Guzzi in modo intenso e condiviso
aceptando esto como proponeis, lo siento, se aleja mucho de mis ideas, creo que muchos de los grandes males de nuestra sociedad del pasado y presente estan relacionados con las religiones y sus dogmas de fe sin razonamiento.
A mi me dais una moto con buen performance que el disfrute ya lo pongo yo. No hay logo, marca, o religion que me haga olvidar ... que lo importante es que yo elija y nadie me haga olvidarme que sin pensamiento critico dejamos de ser humanos para ser masas ... en este caso de fans, en otros casos ... cosas peores.
Lo dicho no practico vuestra religion, ni ninguna otra. Soy libre como motero y como hombre.
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De acuerdo con @kowalski gs, hay que leer en el contexto en que lo que dicen.
Y es muy respetable tu opinión también, Deu, pero comprar una moto con tanto estudio como tú lo haces …, yo la menos lo admiro, pero no es mi caso. Para mi son sensaciones y … bolsillo. Quizás esto último prima más que lo primero
Como es un hilo de la Guzzi, es una moto que me transmite algo, que su historia me atrapa, y no la voy a comprar como única moto, pero no me importaría tenerla en mi garaje como segunda opción, para sacarla de vez en cuando y disfrutarla.
Saludos
La segunda es un montón ….. la primera un …. bellezon.Quien ha hablado de chupas?
dos motos, dos estilos, y me gustaria tener mas....Ver el archivo adjunto 268512Ver el archivo adjunto 268513
Yo también me considero ateo, creo que es de las pocas cosas claras que tengo en la vida. Eso y dejar de ir a conciertos de AC/DC de haberse dedicado al pop.
Pues algunos llevarán la camiseta con el logo...pero tú bien llevas el escudo de Bmw en tu nick...que no me gusta MG?? de donde os sacais eso. Por qué la critico? .... es que como he dicho NO soy religioso. NO acepto nada por dogma de fe.
en serio de pequeño os sentiais diferentes si vuestra bici era Orbea o BH? jodo, si que sois especiales
a mi me gusta ir en moto, y disfruto de sus cualidades "fisicas": frenos, aceleración, suspension ... pero no de sus metafisicas.
Yo tendría una GSA aunque la fabricara Kymco, me gusta esa moto y sus prestaciones, pero me da igual si en el garage tengo una MG o una BMW, eso no me hace diferente ... fuera del hecho de poder o no poder pagarla.
Al final veo que la publicidad de las marcas cala en las mentes. Nos estais clasificando en guzzistas, harlistas o bmweros ??? por Dios (ya que va de religiones) hasta donde hemos llegado.
Yo soy motero y me gusta cualquier moto que esté bien parida.
Y entre esa Honda y la MG, solo veo: estetica diferente, motor diferente y posiblemente prestaciones diferentes. Y sinceramente, Honda tiene una fama de hacer motos muy superiores a MG, por tanto me inclino por ella. Eso me hace Hondista? NO, me hace antiguzzi? TAMPOCO.
Imagino que sois de esos que llevais los escudos de esas marcas en las camisetas o chupas, cerca del corazon ... para que palpite. ufff, ya lo he dicho antes, no soy de vuestro colectivo.
Hombre! Tomarse en serio el paralelismo con la religión del articulo, es exagerar un poco. Cuantas actividades un poco irracionales las equiparamos a una religión, club, secta o como lo queramos llamar, hay que contextualizar un poco...y tener sentido del humor.
Pues algunos llevarán la camiseta con el logo...pero tú bien llevas el escudo de Bmw en tu nick...
Sí, pero unas máquinas nos activan ese “resorte” y otras no. Creo yo, vamos..
Somos nosotros los que le ponemos sentimiento y caracter, pero no es la maquina.
Ya hemos pillado que no te van las Guzzis, somos muy intuitivos. Mira, a mi no me gusta la opera, y lo siento, mi pareja y algunos amigos le sacan grandisimas satisfacciones. A mi me gusta el flamenco, el jazz, el soul... y eso no significa que me gustaria apreciar a Verdi y disfrutarlo.
salu2
Y añadían : "BH, la bici que se rompe al primer bache".Cuando era pequeñito, me compraron una BH, no porque era mejor, sino porque un tal Bahamontes montó una tienda y vendía esa marca. Los que iban con Orbea decían: “Orbea, la que nunca se estropea”
Muy buenoPues algunos llevarán la camiseta con el logo...pero tú bien llevas el escudo de Bmw en tu nick...
Los que íbamos a EGB también teníamos una frase para el Seat PandaY añadían : "BH, la bici que se rompe al primer bache".
Sí, pero unas máquinas nos activan ese “resorte” y otras no. Creo yo, vamos.
..Yo no me planteo el tema desde que era pequeño...pero de ser algo sería agnóstico, y éso que soy-pero que muy- de ciencias ...
Siendo de ciencias, respeto en grado máximo las religiones que hemos profesado desde hace milenios...y que al fin y al cabo nos han hecho como somos...no olvidemos que han conformado parte de nuestra manera de vivir...y que sin ellas-las religiones-no se podría explicar correctamente nuesta Historia.
Como en el foro quiero creer que no está bien hablar de política, religión o de fútbol-como decía mi padre en la mesa-sólo añadir que sí, que las religiones-todas-han tenido y tienen aciertos y errores, graves y leves...como todo lo humano.
Esto viene a que eligiendo/comprando motos, sí, vale, leo y me asesoro con mis revistas de cabecera: Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle...pero tengo muy claro que esa elección/compra no es 100% racional, interviene en determinado grado el apasionamiento...y la pasión me/nos ciega siempre un poco...o mucho.
Es fé en mayor o menor grado lo que depositamos en nuestra motocicleta cuando nos vamos de viaje lejos de los concesionarios con ella...porque por muy racionalmente que la hayamos preparado/revisado, sabemos que hay siempre algo que nos escapa, que unos llaman suerte...y otros falta de previsión.
Puedo afirmar que si me hubiese dejado llevar toda mi vida motociclista-y la "otra" vida también- sólo por la razón, hubiera sido muy aburrida y sosa.
He tenido muchas motocicletas... Moto Guzzi, Ducati, BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki...modelos como la Duc 900SS, la Kawa 1400ZZR...por no hablar de motocicletas varias de trial/enduro...y muchas de ellas las he comprado y dísfrutado/sufrido sabiendo que mi elección no era racional en absoluto...
Y... ¡Oh anatema de cartesianos! las he comprado por la historia que tenía detrás la marca, por la parte mítica y bella del objeto, "bel object" que dicen los franceses....dejando absolutamento de lado su utilidad.
Sí, confieso que he sacrificado a menudo en el altar de la diosa Fortuna, con desiguales resultados.
Claro, algunas de estas compras basadas en el enamoramiento...han resultado un desastre, carga que siempre he asumido con cierto orgullo y mucho humor.
Pero...¿y lo bien que lo he pasado? ...porque detrás de esa varidad importante de motocicletas está la tremenda experiencia, para bien y para mal, adquirida como sólo puede darse en la diversidad de marcas y modelos.
Así pues, rompo una lanza-o dos-por en asuntos como este de las motocicletas como objetos de aficón que no de trabajo...dejar de vez en cuando a un lado tan profundos análisis...porque y es sólo mi opinión, uno se divierte más.
Si quieres ser feliz como dices...no analices...o analiza menos.
Egggggggque la Bagger es una moto muy especial...Por eso me encanta que Guzzi haya hecho esta jugada, a pesar de no ser “mi” moto. Mi moto es la GS y siempre digo que si BMW no la fabricara tendría un serio problema… aunque después de probar la Bagger he de decir que me impresionó muy pero que muy favorablemente. Me queda probar la R18 que es una moto que me ha entrado por los ojos desde el primer momento, pero ese es otro tema.
Hombre...@Administrador te ponen todas las BMW? todas las BMW te activan ese resorte??
creo que lo que nos activa ese resorte son los modelos de moto, y particularizando .. su enfoque. por ejemplo a mi me pone la GSA boxer, la F ... me repele totalmente: fea, diseño a medio hacer, ergonomia dudable, etc.
Por tanto decir que las BMW tienen "caracter", no tiene sentido ... y algunos insinuan que una moto por ser MG o HD .... ya tienen un halo especial. Es posible que para ellos lo tengan pero porque ellos lo quieren pensar así, no porque lo tenga la puñetera maquina.
Yo de pequeño tuve Orbea, GAC y BH .... con todas me lo he pasé de PM, pero habia un modelo que tenia cautivado, no era la marca era el modelo. El asiento era incomodo, el cambio de marchas para figurar y lo unico que marcaba diferencia eran los neumaticos que en esa epoca era dificil encontrar una bici de crio con tacos.
Pero ya os digo, que NO tenia caracter .... ero yo el que le daba especial valor a esa estética.
Que poco se habla de este motor, simplemente …. maravilloso. Lastima que tiene que convivir con esos pesos.El motor 6 cilindros en línea,que decir....BMW borda los 6 cilindros (también en coches).Su suavidad está aún por encima de su potencia.
La verdad es que la bagger engancha, sí. Me sorprendió muy pero que muy gratamente su conducción. Cuando me subí pensé "esto será un muerto de campeonato" pero es tal como tú dices. Le pena es que yo, como segunda moto, como mucho sería un scooter porque si ya tengo el tiempo justo para coger la GS si tuviera otra se moriría de pena en el garaje y bueno, mi opinión es que si compras algo, hay que usarlo. Pero vamos, con los años seguro que la GSA se hará más cuesta arriba de usar y está bien saber que hay otras BMW que me hacen tanto tilín como ellaEgggggggque la Bagger es una moto muy especial...
Una moto que aparte de su fuerte personalidad estética (si,se que algun filósofo me dirá que las motos son objetos y no tienen personalidad como las personas...),tiene una serie de elementos irracionales que hacen percibir en ella unas sensaciones únicas...y placenteras.
Su manillar ancho tipo trail permite una conducción más agresiva en zona de curvas y una pasmosa agilidad en ciudad,a lo cual también contribuye su estudiadisima suspensión y dirección delantera.
Atrás,el subchasis trasero diferente también la hace más ágil que el resto de las GT.
El motor 6 cilindros en línea,que decir....BMW borda los 6 cilindros (también en coches).Su suavidad está aún por encima de su potencia.
Eso sí...todo tiene un.precio a pagar (aparte del precio de compra).Poca capacidad de carga para viajar en pareja,mantenimiento más caro...
Como moto única,para aquellos que hagan uso individual y de capricho.Es una moto poco práctica.Ideal para acompañar en el garage a otra moto.Ese es mi caso,y para viajar con la parienta hay una GS más práctica. Pero de momento,sigo buscando disculpas para que la Bagger siga en casa....
Por cierto, me llegue a plantear la MG mgx21.Pero los 6 cilindros de la BMW me encandilaron
La R18....?.Te sorprenderá gratamente.No es una custom al uso.Y como anda...!
@Administrador te ponen todas las BMW? todas las BMW te activan ese resorte??
creo que lo que nos activa ese resorte son los modelos de moto, y particularizando .. su enfoque. por ejemplo a mi me pone la GSA boxer, la F ... me repele totalmente: fea, diseño a medio hacer, ergonomia dudable, etc.
Por tanto decir que las BMW tienen "caracter", no tiene sentido ... y algunos insinuan que una moto por ser MG o HD .... ya tienen un halo especial. Es posible que para ellos lo tengan pero porque ellos lo quieren pensar así, no porque lo tenga la puñetera maquina.
Yo de pequeño tuve Orbea, GAC y BH .... con todas me lo he pasé de PM, pero habia un modelo que tenia cautivado, no era la marca era el modelo. El asiento era incomodo, el cambio de marchas para figurar y lo unico que marcaba diferencia eran los neumaticos que en esa epoca era dificil encontrar una bici de crio con tacos.
Pero ya os digo, que NO tenia caracter .... ero yo el que le daba especial valor a esa estética.
DEUBCN3 escribió:
Por tanto decir que las BMW tienen "caracter", no tiene sentido ... y algunos insinuan que una moto por ser MG o HD .... ya tienen un halo especial. Es posible que para ellos lo tengan pero porque ellos lo quieren pensar así, no porque lo tenga la puñetera maquina.
DEUBCN3 escribió: pero eso no quiere decir que las motos tengan caracter. El "caracter" se lo ponemos nosotros de forma inconsciente.
DEUBCN3 escribió: Somos nosotros los que le ponemos sentimiento y caracter, pero no es la maquina.
DEUBCN3 escribió: Bajo esta argumentación no puedo aceptar que digais que MG hace motos diferentes, con caracter
@Administrador te ponen todas las BMW? todas las BMW te activan ese resorte??
creo que lo que nos activa ese resorte son los modelos de moto, y particularizando .. su enfoque. por ejemplo a mi me pone la GSA boxer, la F ... me repele totalmente: fea, diseño a medio hacer, ergonomia dudable, etc.
Por tanto decir que las BMW tienen "caracter", no tiene sentido ... y algunos insinuan que una moto por ser MG o HD .... ya tienen un halo especial. Es posible que para ellos lo tengan pero porque ellos lo quieren pensar así, no porque lo tenga la puñetera maquina.
Yo de pequeño tuve Orbea, GAC y BH .... con todas me lo he pasé de PM, pero habia un modelo que tenia cautivado, no era la marca era el modelo. El asiento era incomodo, el cambio de marchas para figurar y lo unico que marcaba diferencia eran los neumaticos que en esa epoca era dificil encontrar una bici de crio con tacos.
Pero ya os digo, que NO tenia caracter .... ero yo el que le daba especial valor a esa estética.