Teléfono rugerizado

Estoy buscando una aplicación para montar en mi teléfono para que cuando voy a coger setas, andar por el campo, etc… me permita saber dónde he dejado el coche y que me lleve de vuelta a el.
¿Sabéis de alguna que no sea necesario tener cobertura para que funcione bien?
Si se te mete la niebla encima, en el monte, en invierno puede ser un disgusto muy gordo
 
Por ejemplo Kurviger...cuando te bajas del coche activas la localización,abres el mapa offline que te habrás descargado previamente y marcas la localización del coche con un waipoint. A la hora de volver marcas ese waipoint como destino y te trazará un camino de vuelta....o sin marcar destino..saldrá tu ubicación y el waipoint...a navegar se ha dicho...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Estoy buscando una aplicación para montar en mi teléfono para que cuando voy a coger setas, andar por el campo, etc… me permita saber dónde he dejado el coche y que me lleve de vuelta a el.
¿Sabéis de alguna que no sea necesario tener cobertura para que funcione bien?
Si se te mete la niebla encima, en el monte, en invierno puede ser un disgusto muy gordo
Hola.

Para almacenar puntos y con mapas offline hay muchos sistemas que pueden servirte (por ejemplo, google maps, osmand o incluso kurviger, como te indica el compañero, aunque en mi opinión creo que este último está pensado para su uso para la moto).

Yo, entro otros, uso Locus Maps (sólo Android) y, además de todo lo necesario para la moto, lógicamente admite almacenar puntos ordenados por carpetas (según la licencia, sincronizadas en la nube automáticamente... también lo puedes hacer con un proceso de backup automático del sistema en el drive de google, dropbox o onedrive, pero es una configuración más manual y menos detallada). Aparte tiene funciones de geocaching muy útiles para lo que indicas y puedes navegar y diseñar rutas para todo tipo de utilización (moto, coche, correr, esquiar, hiking, bicicleta, etc.), tanto por carretera como fuera de ella. Su uso no es inmediato (es similar a oruxmaps pero con más funcionalidades) pero no he visto nada más completo (es utilizado por múltiples servicios de urgencias y localización en otros países). Por supuesto puedes cargar todo tipo de mapas para su uso offline (incluso puedes cargar imágenes y calibrarlas tú) incluyendo por ejemplo, y desde la misma herramienta, los mapas raster del Instituto Geográfico Nacional (figuran por provincias y espacios naturales). Por supuesto, las rutas se pueden calcular online u offline utilizando múltiples servicios (LoRouter - el de Locus, grasshopper, Yours, Brouter). Por último decirte que tiene una versión gratuita y otra con pago anual con tres tipos de licencia para distintos usos (una incluye el diseño de rutas en la web aunque el diseñador de rutas de la aplicación móvil es excelente). Bueno, como te digo, puedes bajarlo y empezar a usarlo, pero si quieres sacarle partido, lleva un cierto proceso de aprendizaje (hay otros como los comentados antes que, personalmente, me parecen de una utilización más sencilla).

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Estoy buscando una aplicación para montar en mi teléfono para que cuando voy a coger setas, andar por el campo, etc… me permita saber dónde he dejado el coche y que me lleve de vuelta a el.
¿Sabéis de alguna que no sea necesario tener cobertura para que funcione bien?
Si se te mete la niebla encima, en el monte, en invierno puede ser un disgusto muy gordo
También podrías utilizar Wikiloc.
 
Yo tuve un GPS GARMIN Dakota 20 tenían un sistema muy original, cuando te bajabas del coche marcabas la posición, y en todo momento te hacían una línea hasta tu coche, como una cuerda que si la seguías llegabas al coche. jajaja viva la búsqueda de setas¡¡¡
 
Buen pozo de sabiduría he encotrado en este hilo, acabo de pedir el Umidigi Bison Pro, llega esta semana, a ver que tal...
 
Buenas

Pues tras 3 días de uso continuo del Doogee S59 2021, con nada menos que 10.050mAh solo puedo decir que la batería aguanta pero que muy bien.
De hecho os puedo decir que el movil con wifi en reposo aguanta unos 10 días…
Con gps usándolo con google maps, lo he utilizado durante el primer dia sin cargarlo durante su uso. Fueron 10,5 horas de navegación gps y un total de 14 horas de uso. Luego lo cargué para la ruta del dia siguiente.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 20:30 siguió navegando con google maps. Esa noche no lo cargué.
Al día siguiente fueron otras 5 horas de uso.
Llego a casa con mas de un 60% de batería tras estar el día anterior trabajando, sin cargar toda la noche.

Total, que ademas de arma arrojadiza… va fantástico como solución gps. Ah, estuvo navegando bajo una auténtica chupa de agua. Durante un dia entero estuvo bajo agua como 5 o 6 horas. Ni un fallo ni problemas de ningún tipo. Creo que es una buena opción.

La parte negativa, siempre la hay, es que es lento de procesos. Abrir apps, y cosas así, tienen cierto lag.
Pero para quienes como yo le da igual eso porque no lo va a utilizar mas que para gps, y sin red movil, es una opción clara.

Saludos
 
Todos los teléfonos rugerizados que veo (con un precio contenido, me refiero), cuando no flojean en una cosa, flojean en otra. A ver si alguna marca lo lee y saca un modelo para los moteros. Y no creo que estén tan lejos, ni que tuviera que ser tan caro, las características ideales para las motos tampoco son tan exigentes.

ROM: 128 Gb, creo que es suficiente
RAM: 6 - 8 Gb
Batería: 8.000 - 10.000 mAh con carga inalámbrica
Pantalla: desde 6,5"
Pantalla apta para guantes
Cámara: Por mi se la pueden ahorrar

Si sabéis de algún modelo sobre los 200 euros que tenga estas características, que me lo diga y si alguna marcar los sacara, creo que iba a dar en la diana con los moteros e iba a vender teléfonos como churros.
 
Hola FikaGS. Esas características técnicas que pides, todas ellas, las tiene mi Oukitel WP10. Lo malo es que el precio no es tan contenido.
Yo llevo desde enero con él y estoy encantado con él, tanto que una vez acostumbrado a su peso, lo uso como mi móvil habitual.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola FikaGS. Esas características técnicas que pides, todas ellas, las tiene mi Oukitel WP10. Lo malo es que el precio no es tan contenido.
Yo llevo desde enero con él y estoy encantado con él, tanto que una vez acostumbrado a su peso, lo uso como mi móvil habitual.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Tiene carga inalambrica el Oukitel?, es q en alguna web he visto que no......también está a su altura , aunque con 5.000 ah de batería, el Blackview bl 600 pro 5g



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Tiene carga inalambrica el Oukitel?, es q en alguna web he visto que no......también está a su altura , aunque con 5.000 ah de batería, el Blackview bl 600 pro 5g



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Hola. No, no soporta carga inalámbrica. Pero la batería de 8000 mAh dura lo suficiente como para no necesitarla (en mi opinión, claro).
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola. No, no soporta carga inalámbrica. Pero la batería de 8000 mAh dura lo suficiente como para no necesitarla (en mi opinión, claro).
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Hola Bandit.
El WP10 se va ya casi a los 500 euros. No tiene carga inalambrica y no sé si tendrá modo guantes.

Yo me refiero a que lo tienen aún mas fácil. Un Bison (o el GT) con carga inalámbrica sería una bomba. Un Dogge S88 con modo guantes, también y estamos hablando de que no te sube de los 250 euros.

Yo a la carga inalámbrica le doy mucha importancia. Me he visto en Marruecos en una liada, se te hace de noche y una batería de 8000 creo que se te haría pequeña y andar con conexiones USBs en esos entornos no me da confianza. Pero bueno, entiendo que es una batería suficientemente grande como para una buena autonomía.
 
Hola Bandit.
El WP10 se va ya casi a los 500 euros. No tiene carga inalambrica y no sé si tendrá modo guantes.

Yo me refiero a que lo tienen aún mas fácil. Un Bison (o el GT) con carga inalámbrica sería una bomba. Un Dogge S88 con modo guantes, también y estamos hablando de que no te sube de los 250 euros.

Yo a la carga inalámbrica le doy mucha importancia. Me he visto en Marruecos en una liada, se te hace de noche y una batería de 8000 creo que se te haría pequeña y andar con conexiones USBs en esos entornos no me da confianza. Pero bueno, entiendo que es una batería suficientemente grande como para una buena autonomía.
Yo llevo un ulefone armor 7e. Y encantado. Tiene carga inhalambrica. Para mi, básico.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola Bandit.
El WP10 se va ya casi a los 500 euros. No tiene carga inalambrica y no sé si tendrá modo guantes.

Yo me refiero a que lo tienen aún mas fácil. Un Bison (o el GT) con carga inalámbrica sería una bomba. Un Dogge S88 con modo guantes, también y estamos hablando de que no te sube de los 250 euros.

Yo a la carga inalámbrica le doy mucha importancia. Me he visto en Marruecos en una liada, se te hace de noche y una batería de 8000 creo que se te haría pequeña y andar con conexiones USBs en esos entornos no me da confianza. Pero bueno, entiendo que es una batería suficientemente grande como para una buena autonomía.
Hola. El Oukitel WP10 sí tiene modo de uso con guantes. Respecto al precio, efectivamente es más caro, pero siendo su precio de tarifa superior a los 500€, yo lo compré por 335€ en la tienda oficial que tiene Oukitel en AliExpress.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
si vuestra incertidumbre es la carga inalambrica, por favor mirad esto por 3 euros lo llevan todos, yo ya he usado varias tanto en un iphone 7 como en samsung o en xiaomi, y funcionan bien y sin problemas, yo les pongo una funda suave por encima que sea finita, y carga perfectamente

Muchas gracias.
Si, lo tenía visto. Lo compraré para probarlo a ver que tal va.
 
Hola Bandit.
El WP10 se va ya casi a los 500 euros. No tiene carga inalambrica y no sé si tendrá modo guantes.

Yo me refiero a que lo tienen aún mas fácil. Un Bison (o el GT) con carga inalámbrica sería una bomba. Un Dogge S88 con modo guantes, también y estamos hablando de que no te sube de los 250 euros.

Yo a la carga inalámbrica le doy mucha importancia. Me he visto en Marruecos en una liada, se te hace de noche y una batería de 8000 creo que se te haría pequeña y andar con conexiones USBs en esos entornos no me da confianza. Pero bueno, entiendo que es una batería suficientemente grande como para una buena autonomía.
tengo el oukitel wp5, pague por el unos 120€, para uso gps y alguna aplicacion sobradisimo, con conexiona a mmlink , mas conexion intercomunicador con musica, mas app de navegacion, mas app de radares, le he sacado 14 horas de pantalla y le quedaba bateria.. lo he ulilizado con lluvia, con calor y el tio funciona perfecto, hace algo mas de un año que lo tengo y no ha fallado nunca utilizandolo a diario 2 horas y las salidas que hago en fin de semana.
 
tengo el oukitel wp5, pague por el unos 120€, para uso gps y alguna aplicacion sobradisimo, con conexiona a mmlink , mas conexion intercomunicador con musica, mas app de navegacion, mas app de radares, le he sacado 14 horas de pantalla y le quedaba bateria.. lo he ulilizado con lluvia, con calor y el tio funciona perfecto, hace algo mas de un año que lo tengo y no ha fallado nunca utilizandolo a diario 2 horas y las salidas que hago en fin de semana.

Rullbcn, que app de radares utilizas? Yo estoy utilizando mi ladrillophone S59 sin red.

Gracias!
 
utilizo desde hace años RADARDROID vesion de pago, unos 6€ mas o menos, y cada vez que me aproximo a un radar me sale en pantalla, aparte de alarmas sonoras por el intercomunidador
 
Hola a todos. Acabo de llegar de un viaje de casi tres mil kilómetros por Asturias, León y algo de Cantabria.
Como GPS he llevado un teléfono Bisón.
Activas llevaba dos aplicaciones GPS: Kurviger y TomTom y una avisadora de radares: CamSam pro.
El teléfono lo llevo conectado a la toma de mechero con un conector de imán.

El resultado ha sido absolutamente perfecto. Ni una sola vez cualquiera de los dos GPS ha perdido la carretera o se ha quedado colgado y como va siempre conectado, sin problemas con la duración de la batería. Un par de veces como amenazaba lluvia, lo desconecté y tuve batería durante varias horas sin problema.
En cuanto al avisador de radares, como digo llevo el CamSam pro (creo que pagué 5€) funciona muy bien, pero sinceramente si llevas el TomTom, es más que suficiente porque te avisa de todos los radares con bastante antelación y se ve muy fiable. Otra cosa es cuando llevaba activo el Kurviger, ya que éste de momento no avisa de radares.

Resumen: Encantado del funcionamiento del teléfono y super encantado de las rutas que nos ha propuesto Kurviger. Hemos cruzado España y ruteado por el norte sin pisar una Autovía y nos ha llevado por carreteras de Picos de Europa o montañas de León por las que jamás se nos hubiera ocurrido pasar. Para curvear es una maravilla porque puedes ver muy claramente como son las curvas y su radio. lo que supone una ayuda brutal (con el tomtom no es ni parecido) .
La aplicación es una auténtica pasada.
 
Hola, estoy empezando con un Doogee S40 Pro para uso como GPS, (hasta ahora he utilizado Navigator V y BaseCamp, ambos me han ido bien de momento), la idea que tengo es utilizar este movil solo como GPS sin SIM card, cargando mapas, tracks y waypoints via wifi y usando la app OSMAnd+.

La cuestion que tengo es la siguiente: he visto que normalmente colocais el movil en horizontal, no se si es porque los soportes vienen asi o porque de esta forma se utiliza la pantalla de una manera mejor.
Gracias.
 
c22a02f24d89734cec621f7ca39a046f.jpg

Yo lo llevo en horizontal, se ve simplemente perfecto, porque he podido buscar una posición en la que el sol no me refleja en la pantalla.
También, al ser la pantalla bastante grande, se puede ver el track suficientemente con anticipación.
En el soporte Quadlock llevo si es necesario un aifon 8 y lo puedo llevar en horizontal o vertical según me apetezca. Con el aifon 8, casi siempre en vertical por el tamaño de la pantalla (aunque ahora ya no lo uso para navegar.
Ademas tengo un aifon 11, en el bolsillo… que ha salido delicadito…
 
Hola, estoy empezando con un Doogee S40 Pro para uso como GPS, (hasta ahora he utilizado Navigator V y BaseCamp, ambos me han ido bien de momento), la idea que tengo es utilizar este movil solo como GPS sin SIM card, cargando mapas, tracks y waypoints via wifi y usando la app OSMAnd+.

La cuestion que tengo es la siguiente: he visto que normalmente colocais el movil en horizontal, no se si es porque los soportes vienen asi o porque de esta forma se utiliza la pantalla de una manera mejor.
Gracias.
A veces horizontal, a veces vertical. El soporte checo puede admitir un accesorio de giro.

9118bd15e3822ea839a0d41d61fc1f6d.jpg
6e50557740aa7f40ecf157f9ff278922.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
A veces horizontal, a veces vertical. El soporte checo puede admitir un accesorio de giro.

9118bd15e3822ea839a0d41d61fc1f6d.jpg
6e50557740aa7f40ecf157f9ff278922.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

b0hd, ese modo “coche o moto”, como lo has conseguido?
En android domino cero patatero y me gusta que se vea todo tan claro
 
Pues gracias a toda la info se este hilo ya tengo el Doogee armado hasta la trancas con su dashboard to flama y con su radarbot.

Saludos
 
Yo lo utilizo en horizontal, pero me gusta tener la opción de poder ponerlo vertical .... es muy práctico.
 
Sobre todo cuando buscas sitios o pdi con maps que está más optimizada la pantalla para buscar en vertical (después se puede navegar sin problemas en horizontal)
 
Eso es cierto, para búsquedas y modo movil (que yo mo utilizo) es mas util en vertical.
 
Yo he vendido el Garmin xt y me he buscado un doogee s88pro que lo supera en todo de soporte uno uno que fabrica un señor de la republica checa que es para mi el mejor con diferencias del mercado (unos 80€) todo en acero inox y cerradura.


Hola Martín
Estoy planteándome comprar este soporte para mi gs 1200
Te va bien?
Le pusiste la toma usb o te apañas con la toma de mechero y un cable?
Agradezco si me das algo de info
Gracias!
 
Hola Martín
Estoy planteándome comprar este soporte para mi gs 1200
Te va bien?
Le pusiste la toma usb o te apañas con la toma de mechero y un cable?
Agradezco si me das algo de info
Gracias!
Mientras te responde Martin, meto cuchara....
Cierre por llave
Silentblocks
Giro 360º
Carga inhalambrica
Posición para off road
Acabados de primera calidad....

I M P R E S I O N A N T E
aeab10d70ca4cd8c00ee9523a83f0504.jpg
844d91a6d493943c5424d52ccff7913c.jpg
9953f5bef68c965e9a49d4a0da46d21b.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola yo lo tengo hace meses (y unos cuantos más de los que postean por aquí) y ningún problema ,normalmente no lo cargo porque la batería dura más de 8h(pero aún así mi moto tiene usb ,y con un cable magnético lo cargo , aunque también puedes comprar la opción con cargador inalámbrico, si tu móvil tiene carga de este tipo)
 
Mientras te responde Martin, meto cuchara....
Cierre por llave
Silentblocks
Giro 360º
Carga inhalambrica
Posición para off road
Acabados de primera calidad....

I M P R E S I O N A N T E
aeab10d70ca4cd8c00ee9523a83f0504.jpg
844d91a6d493943c5424d52ccff7913c.jpg
9953f5bef68c965e9a49d4a0da46d21b.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Qué buena pinta tiene!
 
Que cable magnetico me recomendáis? Es que compre uno y carga con el teléfono sin las app funcionando, pero si tengo radardroid y tomtom funcionando no tiene fuerza para cargar
 
Yo tengo este y me carga con wifi,bluetooh, una app de navegación ,otra de radares y la pantalla al 98%de luminosidad

€ 0,94 41% dto. | Essager-Cable magnético giratorio 3A de carga rápida, Cable Micro USB tipo C para iPhone y Xiaomi, cargador magnético, Cable de datos para teléfono
https://a.aliexpress.com/_vTCYMs
 
Yo tengo este y me carga con wifi,bluetooh, una app de navegación ,otra de radares y la pantalla al 98%de luminosidad

€ 0,94 41% dto. | Essager-Cable magnético giratorio 3A de carga rápida, Cable Micro USB tipo C para iPhone y Xiaomi, cargador magnético, Cable de datos para teléfono
https://a.aliexpress.com/_vTCYMs
Ok, gracias, lo probaré y miraré si se me soluciona el problema.
 
Arriba