Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?

Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?


  • Votantes totales
    97
  • Encuesta cerrada .
Una pregunta
En ciudad para que queremos una scooter eléctrica teniendo bicicletas eléctricas?
 
yo lo tengo claro ,la moto la tengo para disfrutar del poco tiempo que tengo entonces la compraria a gasolina ,ya me vendran otros tiempos que nos pondran con calzador lo electrico o vaya a saber lo que haya a la alternativa de la gasolina
 
Buenas a todos.

Hoy estaba hablando con un par de compañeros sobre el futuro moteril y me gustaría hacer una sencilla encuestara sobre gustos en cuanto a motor de combustión/eléctrico. Hay que imaginarse que todas las motos de mercado tuvieran versión gasolina y versión eléctrica. El tema es si ahora mismo tuvierais que comprar moto y hubiera suficientes puntos de recarga eléctrica como para no sufrir respecto a motos de gasolina cuantos elegiríais eléctrica y cuantos tendríais claro que gasolina sin duda. No añadiré opciones de hidrógeno o solares porque aunque existan el mercado no va hacia allí.

Obviando, repito, el tema de escasos puntos de recarga o motos con muy poca autonomía.

PD: La encuesta se ve cómo va tras votar.
Hola. Buenos días.

Llego tarde para la votación, pero daré mi opinión dado que el hilo sigue abierto, si no es inconveniente.

Tomando como hipótesis de partida las que indicas en tu mensaje, yo miraría el mercado. En cuanto salgan motos que igualen las características y sensaciones de la que tengo o aporten funcionalidades que yo entienda que mejoran las actuales, desde luego la compraré eléctrica.

Me da igual cuál sea la forma de activar el motor (eléctrica, gasolina u otra) y si encima, es un motor más sencillo, más eficiente y menos ruidoso pero igual de efectivo, no tendría duda.

Un saludo.
 
Última edición:
Me encantan los motores de gasolina.

Si la duda estuviese sólo en escoger, es decir que la recarga y autonomías fueran las mismas y asumiendo un precio de compra superior para equilibrar la diferencia de mantenimiento, me compraría una eléctrica de cabeza.

A tomar por culo el motor de gasolina que tanto me gusta.

De hecho disfrutamos ahora del motor de combustión porque nuestros tatarabuelos mandaron las carretas tiradas por caballos al mismo sitio: al pasado.

A rey muerto, rey puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Taycan, EQS, eTronGT, Livewire...eléctrico todo, por favor, pero ya!
No hay fabricante que no esté desarrollando modelos eléctricos de sus vehículos. No es que sea el futuro, es que es el presente.
 
A vueltas, con el motor de combustión, alimentado por Hidrógeno.

Los surtidores de hidrógeno también explotan. Aquí en 2019. Lo que hay en la rotonda son los paneles metálicos de la fachada.

0Envyorrtkpao4lk4QACswpPiB1TnvvBqWBfKOaXVJeg.jpg



Que si empieza a arder un coche electrico, pues traen un container con agua y meten el coche dentro (que así se hace), pero si lo que arde es el surtidor, pues hay un poco más de lio.
 
No sé si alguien lo ha puesto pero están trabajando:

https://es.motor1.com/news/531735/consorcio-baterias-intercambiables-fabricantes-motos/

Yo tengo un ciclomotor eléctrico desde hace dos años, exactamente este:

SuperSOCO-blanche.png

Deciros que para un uso meramente urbano es una gozada. A pesar de sólo 1200 W de potencia, tiene una salida bastante apañaita, luego ya la punta es otra cosa. La mía es de las que se podía deslimitar, alcanzando 65/70 según condiciones. Con una carga me da para toda la semana y me sobra algo, 40 kms. Es poca autonomía porque para ir al curro, tengo que salvar una buena pendiente y porque la moto monta una batería pequeña de 60 V y 26 Ah. Éstos últimos son los que te dan la autonomía y los picos de potencia.

Sobre los mantenimientos, discrepo. Sí tienen mantenimiento independientemente de líquido de frenos, pastillas y neumáticos. Cada 3000 kms o al año hay que chequear:

1. La batería, que lleva la BMS (encargada de controla las cargas y descargas de las baterías de litio en base a ciertos parámetros, además de protegerlas de posibles accidentes)

2.
La centralita que se comprueba, haciendo una lectura de fallos y actualización de software si es necesario.

Saludos.
 
Que si no se hubieran vendido GS de aire, no tendríamos ahora GS de agua.
Cuando salieron al mercado las GS de aire, eran un gran producto (de hecho, sigue siendo considerado como tal), la comparación con el "marrón" ese que se supone que hay que comprar para que evolucione, .....no se yo.....:unsure:....no la veo.
Hablando desde el punto de vista de que ya aspira a ser una motocicleta polivalente, claro. Como scooter para ir al trabajo a 3 ó 4 kilómetros, puede valer, eso sí.

Un saludo.
 
Es que para que dentro de 3 años valga 10.000 y tenga una autonomía de 250km, hay primero que fabricar y vender estas. Que si no se hubieran vendido GS de aire, no tendríamos ahora GS de agua.
El ejemplo que pones de la GS creo que aquí simplemente no aplica. En su época, sacaron un producto puntero.
Para que sirven entonces los departamentos de I+D+I?
Saludos
 
El ejemplo que pones de la GS creo que aquí simplemente no aplica. En su época, sacaron un producto puntero.
Para que sirven entonces los departamentos de I+D+I?
Saludos

Este comentario no tiene sentido. ¿Quién ha dicho que el depto de i+D+I no sirve para nada, o que la primera GS no fuera puntera?

Vendiendo motos pudieron poner al depto a desarrollar la R80 g/s. Como vendieron R80 g/s, pudieron mantener el depto y encargarle la R100GS, y así todas, pasando por las 1200 de aire y ahora las 1250 de agua.

¿Las motos eléctricas de ahora no son punteras? A ver si no tenemos claro lo que significa "ser puntero". No serán una maravilla, pero significan una apuesta y un avance.

El Nissan Leaf se empezó a vender en 2011. Los eléctricos de hoy, el mismo leaf de 2021 no tiene nada que ver con ese, pero el de hoy no existiría si no se hubiera vendido el que salió en 2011.
 
Se sabe algo de la gs que va con Rioja?

Me recuerda a un compañero que decía que la Steinburg del Mercadona tenía que estar mala si o si, porque costaba menos un litro de esa cerveza que un litro de agua.

Pues al paso que vamos no tardará mucho en valer más un litro de gasolina decente que un litro de un Rioja decente (que conste que no tengo ni p*ta idea de vino, hulio :) )
 
Me recuerda a un compañero que decía que la Steinburg del Mercadona tenía que estar mala si o si, porque costaba menos un litro de esa cerveza que un litro de agua.

Pues al paso que vamos no tardará mucho en valer más un litro de gasolina decente que un litro de un Rioja decente (que conste que no tengo ni p*ta idea de vino, hulio :) )
A la marcha que vamos, aquí va a costar todo mucho, todo va a ser un lujo.
 
.

¿Las motos eléctricas de ahora no son punteras? A ver si no tenemos claro lo que significa "ser puntero". No serán una maravilla, pero significan una apuesta y un avance.
Puntero para mi significa estar a la cabeza en tecnología y desarrollo.
Y ahora mismo, las eléctricas, no lo son.
Por supuesto que evolucionarán, pero como el hilo es “mañana compraríais una moto de gasolina o eléctrica”, yo ya he dicho que mañana compraría la de gasolina.
Ojalá y evolucionen rápido, y el “entorno” que les rodea también (puntos de recarga en edificios, carreteras, vías públicas, …). Aquí en España, veo más bien lentitud.
Saludos
 
Yo considero un lujo la gente que tiene caballos, pero ni lo veo práctico para desplazarse con las alternativas que tenemos, ni soporto lo que huele una cuadra. Tampoco les dejan circular por según qué sitios. A mi me vale como analogía de hacia donde vamos.
 
Vamos fundamentalmente al control absoluto de cualquier actividad y eso pasa inevitablemente por el desplazamiento en vehículos propios y ajenos.
 
Como vaya en aumento la falta de chips...vamos a tener que volver a lo de poca electrónica

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Este comentario no tiene sentido. ¿Quién ha dicho que el depto de i+D+I no sirve para nada, o que la primera GS no fuera puntera?

Vendiendo motos pudieron poner al depto a desarrollar la R80 g/s. Como vendieron R80 g/s, pudieron mantener el depto y encargarle la R100GS, y así todas, pasando por las 1200 de aire y ahora las 1250 de agua.

¿Las motos eléctricas de ahora no son punteras? A ver si no tenemos claro lo que significa "ser puntero". No serán una maravilla, pero significan una apuesta y un avance.

El Nissan Leaf se empezó a vender en 2011. Los eléctricos de hoy, el mismo leaf de 2021 no tiene nada que ver con ese, pero el de hoy no existiría si no se hubiera vendido el que salió en 2011.
Si la evolución de ese coche en 10 años es la que vamos a tener en motos….. muy bien no vamos
 
Yo considero un lujo la gente que tiene caballos, pero ni lo veo práctico para desplazarse con las alternativas que tenemos, ni soporto lo que huele una cuadra. Tampoco les dejan circular por según qué sitios. A mi me vale como analogía de hacia donde vamos.
Ya lo que faltaría es que entráramos a una cuadra de caballos y que oliera a Christian Dior.
A donde vamos, por desarrollo, creo que falta tiempo. Por agendas po*****as … nos lo van a meter con calzador.
Mientras pueda elegir, yo lo tengo claro.
Saludos
 
Si la evolución de ese coche en 10 años es la que vamos a tener en motos….. muy bien no vamos
Yo no me lo compraría, tampoco me disgusta, pero personalmente creo que el Leaf ha evolucionado en 10 años mucho mejor que muchos utilitarios de su segmento a combustión. Pero eso ya va por gustos, y cada uno tiene el suyo.
 
Yo no me lo compraría, tampoco me disgusta, pero personalmente creo que el Leaf ha evolucionado en 10 años mucho mejor que muchos utilitarios de su segmento a combustión. Pero eso ya va por gustos, y cada uno tiene el suyo.
Es normal que haya evolucionado, tenia recorrido. Como cualquier eléctrico, les falta mucho por ser algo convincente. Y si algún día lo son, cosa que dudo, les faltará el alma de cualquier vehículo a combustión, pero eso es algo que no todo el mundo puede entender.
 
Es normal que haya evolucionado, tenia recorrido. Como cualquier eléctrico, les falta mucho por ser algo convincente. Y si algún día lo son, cosa que dudo, les faltará el alma de cualquier vehículo a combustión, pero eso es algo que no todo el mundo puede entender.
Eso es depende de cómo lo mires. Yo tengo un compañero de trabajo con un Leaf que hace casi 50kms para venir y otros tantos para volver, a menudo durante la jornada va a visitar clientes y cuando llega a casa, con autonomía de sobra, lo carga en el garage y al día siguiente lo mismo. Y así todos los días del año. Que no es el coche ideal para viajes largos por los pocos surtidores que hay? Puede. Pero eso es un problema en un uso concreto, etiquetar ese coche de poco convincente no me parece la mejor manera de definir sus carencias.

Al final indicas que aunque consiguiera convencer les faltará el alma y que es algo que no todo el mundo puede entender. Pues sí, no todo el mundo puede entender que el concepto ruido y traqueteo es algo que no aporta absolutamente nada. Si lo valoramos es porque somos tan de piñón fijo que al ser lo que conocemos lo vemos como normal. A nadie se le ocurre poner ruido o hacer que vibre una bici, un patinete o lo que sea. Y de la misma manera cualquier maquinaria de trabajo su mayor evolución inmediata sería la ausencia de ruido. De todas las cosas que podemos sentarnos a debatir entre combustión y electrificación está es la más absurda. Otro ejemplo claro es hacer el ejercicio de que el movimiento fuera el contrario, venir de un mundo electrificado en automoción y pretender pasarlo a combustión. Directamente trataríamos de retrasados mentales a los dirigentes por querer hacer ahora que nuestros vehículos vibraran más, pasaran a hacer mucho más ruido y encima fueran emanando gases. Si alguien no es capaz de hacer ese ejercicio y darse cuenta no soy capaz de argumetarle más jaja.

Y esto no lo digo para generar polémica alguna, pero es lo que no es en absoluto lógico es tener aprecio por el ruido sobretodo. Entendible para mí sí que es, el inmobilismo mental, pero sentido ninguno.
 
Creo que a esto le falta lo que los grandes quieran.

Hay empresas que se han lanzado con la intención de pegar primero y pegar dos veces, pero claro, el entorno no acompaña (puntos de carga, sobre todo). Por ejemplo, Tesla y Zero ya han demostrado que un vehículo eléctrico es medianamente viable, lo que ocurre es que lo venden caro porque la inversión inicial es muy alta, y a la tecnología de baterías le falta un hervor (¿diez años?).

Los grandes están calentando motores, diseñando y amortizando todos sus modelos de combustión. Pero en cuanto ellos abran la veda, todos bailaremos al son eléctrico. Ellos ya tienen la infraestructura de producción, solo tienen que adaptarla. Los precios serán otros.

En cuanto a los reparos estéticos, durarán dos milisegundos. No subestiméis el placer de conducción de un eléctrico moderno.

Yo ya estoy poniendo enchufe en mi plaza de garaje. También voy a instalar un surtidor de hidrógeno líquido, por si acaso.
 
Que yo haya entendido, lo que planteó Trivictor no era escoger entre moto térmica y eléctrica a día de hoy, si no escoger en caso de que se diese la coyuntura de que ambas plataformas estuviesen igualadas (autonomía, puntos de recarga, etc).

Todos sabemos que a día de hoy no lo están.

Lo curioso es que casi todos habéis elegido la plataforma térmica teniendo en cuenta la teórica propuesta de igualdad, se supone. Y de esto se pueden sacar muchas conclusiones, entre otras, la cerrazón al avance o al cambio porque sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ha comentado mucho en este hilo, lo del tema del ruido, que los eléctricos no lo hacen. Y los de combustión modernos tampoco. Yo tengo un diésel que son mas ruidosos que los gasolina y dentro solo se oye el ruido del viento y la rodadura, el motor nada. No he subido en ningún eléctrico, pero imagino que será igual.
 
Que yo haya entendido, lo que planteó Trivictor no era escoger entre moto térmica y eléctrica a día de hoy, si no escoger en caso de que se diese la coyuntura de que ambas plataformas estuviesen igualadas (autonomía, puntos de recarga, etc).

Todos sabemos que a día de hoy no lo están.

Lo curioso es que casi todos habéis elegido la plataforma térmica teniendo en cuenta la teórica propuesta de igualdad, se supone. Y de esto se pueden sacar muchas conclusiones, entre otras, la cerrazón al avance o al cambio porque sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que me emociono por Dios, alguien que recuerda lo clave para que la encuesta tenga sentido :ROFLMAO:
Yo cuento que más de uno ha respondido según la realidad actual y no pensando en la equiparación sobretodo en servicios.

Pero dicho esto como bien dices si contamos que la inmensa mayoría sí han leído bien el tema y han elegido término en igualdad de condiciones tenemos un problema; y doble. Primero porque quiere decir que algo en la mentalidad de la gente no está preparado, y segundo, que realmente de momento no se consigue hacer el producto eléctrico suficientemente atractivo (aunque aquí creo que por el déficit de servicio que realmente en unos años no existirá o será mucho menor).
 
Eso es depende de cómo lo mires. Yo tengo un compañero de trabajo con un Leaf que hace casi 50kms para venir y otros tantos para volver, a menudo durante la jornada va a visitar clientes y cuando llega a casa, con autonomía de sobra, lo carga en el garage y al día siguiente lo mismo. Y así todos los días del año. Que no es el coche ideal para viajes largos por los pocos surtidores que hay? Puede. Pero eso es un problema en un uso concreto, etiquetar ese coche de poco convincente no me parece la mejor manera de definir sus carencias.

Al final indicas que aunque consiguiera convencer les faltará el alma y que es algo que no todo el mundo puede entender. Pues sí, no todo el mundo puede entender que el concepto ruido y traqueteo es algo que no aporta absolutamente nada. Si lo valoramos es porque somos tan de piñón fijo que al ser lo que conocemos lo vemos como normal. A nadie se le ocurre poner ruido o hacer que vibre una bici, un patinete o lo que sea. Y de la misma manera cualquier maquinaria de trabajo su mayor evolución inmediata sería la ausencia de ruido. De todas las cosas que podemos sentarnos a debatir entre combustión y electrificación está es la más absurda. Otro ejemplo claro es hacer el ejercicio de que el movimiento fuera el contrario, venir de un mundo electrificado en automoción y pretender pasarlo a combustión. Directamente trataríamos de retrasados mentales a los dirigentes por querer hacer ahora que nuestros vehículos vibraran más, pasaran a hacer mucho más ruido y encima fueran emanando gases. Si alguien no es capaz de hacer ese ejercicio y darse cuenta no soy capaz de argumetarle más jaja.

Y esto no lo digo para generar polémica alguna, pero es lo que no es en absoluto lógico es tener aprecio por el ruido sobretodo. Entendible para mí sí que es, el inmobilismo mental, pero sentido ninguno.
Has conducido o subido en un clase S de MB? lo pruebas y luego me cuentas lo del ruido y traqueteo, que no estamos hablando hoy en dia de un 1430...(SEAT de los ´70, aclaro para jovencitos).Y el Leaf dinamicamente es lo mas parecido a un botijo.
 
...éramos pocos y parió la burra...😂...

Se venia venir, en descargo diré que los automáticos buenos van francamente bien, yo voy alternando coches automáticos y manuales. Para como esta el trafico y carreteras en coche voy mas cómodo hoy en día en automático.
Ahora bien, el que no sabe conducir con un automatico aumenta sus posibilidades de pegarsela...y esos son legión.
 
Que yo haya entendido, lo que planteó Trivictor no era escoger entre moto térmica y eléctrica a día de hoy, si no escoger en caso de que se diese la coyuntura de que ambas plataformas estuviesen igualadas (autonomía, puntos de recarga, etc).

Todos sabemos que a día de hoy no lo están.

Lo curioso es que casi todos habéis elegido la plataforma térmica teniendo en cuenta la teórica propuesta de igualdad, se supone. Y de esto se pueden sacar muchas conclusiones, entre otras, la cerrazón al avance o al cambio porque sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menos mal que has dicho “entre otras” .
También existe el gusto y la libertad de elección. Ambas respetables. Y me refiero tanto a un modelo como al otro.
No vayamos a caer que si no se elige lo eléctrico empezamos a tildar de cerrazón mental, negaciones o al progreso, etc etc. Seria peligroso entrar en esos barrizales.
Saludos
 
Creo que a esto le falta lo que los grandes quieran.

Hay empresas que se han lanzado con la intención de pegar primero y pegar dos veces, pero claro, el entorno no acompaña (puntos de carga, sobre todo). Por ejemplo, Tesla y Zero ya han demostrado que un vehículo eléctrico es medianamente viable, lo que ocurre es que lo venden caro porque la inversión inicial es muy alta, y a la tecnología de baterías le falta un hervor (¿diez años?).

Los grandes están calentando motores, diseñando y amortizando todos sus modelos de combustión. Pero en cuanto ellos abran la veda, todos bailaremos al son eléctrico. Ellos ya tienen la infraestructura de producción, solo tienen que adaptarla. Los precios serán otros.

En cuanto a los reparos estéticos, durarán dos milisegundos. No subestiméis el placer de conducción de un eléctrico moderno.

Yo ya estoy poniendo enchufe en mi plaza de garaje. También voy a instalar un surtidor de hidrógeno líquido, por si acaso.
Si, Tesla ha avanzado bastante. Solo que es un coche para unos cuantos, más bien, para quien puede gastarse unos buenos dineros. Lo triste es que mucha gente, en su garaje tiene Tesla y un Porche compartiendo garaje (entre ellos mi jefe). Y así, no se si avanzamos o retrocedemos.
Saludos
 
Yo no puedo dejar de sorprenderme. Parece ser que ahora que es cuando menos contaminan los vehículos de combustión es cuando los conversos a la nueva religión, se han dado cuenta, después de casi un siglo, que traquetean y echan humo. Cualquier día sale alguno protestando porque el sol calienta .
 
Se venia venir, en descargo diré que los automáticos buenos van francamente bien, yo voy alternando coches automáticos y manuales. Para como esta el trafico y carreteras en coche voy mas cómodo hoy en día en automático.
Ahora bien, el que no sabe conducir con un automatico aumenta sus posibilidades de pegarsela...y esos son legión.

sí, de acuerdo...he conducido también muchos kilometros con automáticos, sobre todo convertidor de par y doble embrague, variador me da alergia😂 ...

En fin, según qué coche no perdono el manual...por una cuestión de principios...😂

En motos, un familiar me cambió mi ATwin manual por su ATwin DCT 2020 una semanita...ya había probado bien probada en su día la Crosstourer... y hace hace unos cuatro años la ATwin 2016.

Y no.
 
Menos mal que has dicho “entre otras” .
También existe el gusto y la libertad de elección. Ambas respetables. Y me refiero tanto a un modelo como al otro.
No vayamos a caer que si no se elige lo eléctrico empezamos a tildar de cerrazón mental, negaciones o al progreso, etc etc. Seria peligroso entrar en esos barrizales.
Saludos

Desde luego, cada uno tiene sus razones. El gusto por ejemplo es una de ellas y acaba siempre en un callejón sin salida y no promueve ningún debate enriquecedor.

Creo que el tema medioambiental necesita de algo más que “con cebolla o sin cebolla”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego, cada uno tiene sus razones. El gusto por ejemplo es una de ellas y acaba siempre en un callejón sin salida y no promueve ningún debate enriquecedor.

Creo que el tema medioambiental necesita de algo más que “con cebolla o sin cebolla”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no hablamos de realidades tecnológicas en relación con la moto eléctrica.
Tendríamos que hacer un esfuerzo de imaginación (como nos gustaría que fueran).
Hablamos, o yo hablo de la realidad actual.
Y claro, debate habría poco, no hablaríamos de tortilla con cebolla o sin. Es que a una le faltan los huevos para poderla cuajar.
Saludos
 
Es que no hablamos de realidades tecnológicas en relación con la moto eléctrica.
Tendríamos que hacer un esfuerzo de imaginación (como nos gustaría que fueran).
Hablamos, o yo hablo de la realidad actual.
Y claro, debate habría poco, no hablaríamos de tortilla con cebolla o sin. Es que a una le faltan los huevos para poderla cuajar.
Saludos

En eso estoy completamente de acuerdo: hoy en día prácticamente no hay elección posible, lo eléctrico sigue estando muy muy verde.

Hasta que al modelo térmico no le empiecen a salir más pegas (precio del petróleo, subida de impuestos, limitaciones de uso, etc) no avanzaremos en la dirección que a priori parece inevitable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En eso estoy completamente de acuerdo: hoy en día prácticamente no hay elección posible, lo eléctrico sigue estando muy muy verde.

Hasta que al modelo térmico no le empiecen a salir más pegas (precio del petróleo, subida de impuestos, limitaciones de uso, etc) no avanzaremos en la dirección que a priori parece inevitable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo miraría al revés, … mientras no avance más lo eléctrico y su entorno (como dije en otro post), podemos soñar, pero nos despertaremos del sueño al pisar suelo firme.

Yo abierto a todo, pero que me obliguen “por narices” (los jefes tienen expresiones muy correctas y opulentas) … no va conmigo. Sácame un producto bueno, háblame de él, dime de sus ventajas, …. Y si es así lo compro.

Saludos
 
Yo lo miraría al revés, … mientras no avance más lo eléctrico y su entorno (como dije en otro post), podemos soñar, pero nos despertaremos del sueño al pisar suelo firme.

Yo abierto a todo, pero que me obliguen “por narices” (los jefes tienen expresiones muy correctas y opulentas) … no va conmigo. Sácame un producto bueno, háblame de él, dime de sus ventajas, …. Y si es así lo compro.

Saludos

Te entiendo Mikel, pero es que esto no se trata de elegir productos, ni siquiera elegir cambiar el modelo de transporte por otro que nos salga más rentable o más cómodo.

Según lo que nos dicen, y aquí soy también escéptico, lo eléctrico es la única alternativa posible. El petróleo se encarece y escasea cada vez más, la conversión solar en el propio vehículo parece de ciencia ficción, el hidrógeno tiene muchas pegas, etc.

Todo apunta a que la mierda de las baterías recargables (mierda porque también suponen contaminación en su fabricación y deshechos) es la mejor y única opción que tenemos.

¿Y es así en realidad, son la única opción? ¿Subyace en la negación a esa pregunta la oposición que está detrás del cambio al vehículo eléctrico?

Es decir, ¿nos oponemos al vehículo eléctrico porque no nos creemos ni una palabra de lo que nos están contando? Si nos demostrasen su veracidad al 100% y además nos lo pusieran tan fácil como planteaba Trivictor (mismas autonomías, misma facilidad para recargas), ¿seguiríamos oponiéndonos “por gusto”, “por derecho a elegir”?

Un saludo Mikel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hoy el recibido el nuevo impuesto de la Generalitat de Catalunya, la moto 0€ , pero el coche 29€.
 
Arriba