Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?

Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?


  • Votantes totales
    97
  • Encuesta cerrada .
Sinceramente, los coches eléctricos no es que estén en fase de desarrollo, es que ya están hechos. No hay más que ver que todas las marcas anuncian ya su eléctrico por la tele/radio y demás. Los actuales utilitarios eléctricos tienen 300-400km de autonomía, y no necesitan más, sobre todo porque los siguientes 100km son los más caros. La gran mayoría no va a necesitar más para un uso habitual.

En tema ruido no se nota, ya que como bien dicen más arriba, el ruido de rodadura y el roce del aire se oyen en los de combustión y en los eléctricos. Si el de combustión es moderno, no se oye el motor, así que en tema sonido son iguales. Lo que sí se nota es el olor, y que no ves humo por ningún sitio. Y que c*ño! que coges el coche en pleno invierno, da igual que estemos a -15ºC, que le das al botón y sales disparado, cosa impensable en un motor de combustión que te toca esperar a que aquello coja temperatura.

En lo referente a los puestos de recarga repartidos por ahí... a ver, la red de estaciones de carga ultrarápida de Tesla que ya se empiezan a ver, está hecha para permitir viajes largos ocasionalmente, pero la carga ultrarrápida destroza la batería. Muchos usuarios tienen carga gratuita durante la vida del vehículo y solo la usan para casos excepcionales en viajes largos. Para que duren, necesitan cargas lentas, como nuestras motos y esas ocurren en casa de cada uno. No hacen falta estaciones de carga en la calle, hacen falta estaciones de carga en casa, en las fincas de pisos, y ya hay legislación al respecto.

Decís que al asunto le quedan 10 años. Yo digo que el próximo coche del 80% de la gente va a ser eléctrico, si o si. Y sobre todo porque va a ser más barato, o directamente no va a haber alternativa, como con lo del cambio manual, o el freno de mano no eléctrico.
 
Sinceramente, los coches eléctricos no es que estén en fase de desarrollo, es que ya están hechos. No hay más que ver que todas las marcas anuncian ya su eléctrico por la tele/radio y demás. Los actuales utilitarios eléctricos tienen 300-400km de autonomía, y no necesitan más, sobre todo porque los siguientes 100km son los más caros. La gran mayoría no va a necesitar más para un uso habitual.

En tema ruido no se nota, ya que como bien dicen más arriba, el ruido de rodadura y el roce del aire se oyen en los de combustión y en los eléctricos. Si el de combustión es moderno, no se oye el motor, así que en tema sonido son iguales. Lo que sí se nota es el olor, y que no ves humo por ningún sitio. Y que c*ño! que coges el coche en pleno invierno, da igual que estemos a -15ºC, que le das al botón y sales disparado, cosa impensable en un motor de combustión que te toca esperar a que aquello coja temperatura.

En lo referente a los puestos de recarga repartidos por ahí... a ver, la red de estaciones de carga ultrarápida de Tesla que ya se empiezan a ver, está hecha para permitir viajes largos ocasionalmente, pero la carga ultrarrápida destroza la batería. Muchos usuarios tienen carga gratuita durante la vida del vehículo y solo la usan para casos excepcionales en viajes largos. Para que duren, necesitan cargas lentas, como nuestras motos y esas ocurren en casa de cada uno. No hacen falta estaciones de carga en la calle, hacen falta estaciones de carga en casa, en las fincas de pisos, y ya hay legislación al respecto.

Decís que al asunto le quedan 10 años. Yo digo que el próximo coche del 80% de la gente va a ser eléctrico, si o si. Y sobre todo porque va a ser más barato, o directamente no va a haber alternativa, como con lo del cambio manual, o el freno de mano no eléctrico.
Me parece bien tu planteamiento y posición. No se si vivieras en Noruega, allí hay bastante más avance.
Yo salgo por la puerta de mi casa, miro y que veo: furgonetas de reparto, camioncitos repartiendo la Mahou en los bares, autobuses urbanos, coches particulares moviéndose.
Todo esto es lo que veo difícil de transformar RAPiDAMENTE.
Lo de los cargadores en “cada casa”, bueno yo tengo ventaja porque vivo en casa individual, con garaje privado. Pero y la gente que vive en pisos con una sola plaza de garaje?. Y hay normativa para que cambien o introduzcan la sección de cable correspondiente para que los 90 vehículos puedan cargar la batería de su auto por la noche? Y que haces con el otro vehículo que se queda en la calle?

Con todo esto que quiero decir? Que está muy bien los coches eléctricos, y que nos digan que es el futuro inmediato, casi presente, pero no veo que las Administraciones estén agilizando y facilitando su uso. Si además, el precio de la luz sube disparatadamente …. como campaña de marketing no tiene precio.

No me niego, pero soy realista y por es,os lares estamos bastante lejos de lograrlo. Al menos es mi percepción.
Saludos
 
Respondiendo a la pregunta del hilo (que ya ha llovido...). Si hablamos de Moto, obviamente me la compro de gasolina. Si hablamos de Scooter entonces eléctrico.....
 
Me parece bien tu planteamiento y posición. No se si vivieras en Noruega, allí hay bastante más avance.
Yo salgo por la puerta de mi casa, miro y que veo: furgonetas de reparto, camioncitos repartiendo la Mahou en los bares, autobuses urbanos, coches particulares moviéndose.
Todo esto es lo que veo difícil de transformar RAPiDAMENTE.
No te digo que no, Mikel, pero yo te hablo de España, un un pueblo de apenas 5000 habitantes en Castellón hay puestos de carga públicos desde hace año y medio, y por ejemplo los coches de los de la visita domiciliaria del hospital de la región son Renault Zoe eléctricos. Lo de los anuncios en TV y radio, me refería a TV y radio españoles, de peugeot, opel,...
Está claro que es un desafío para el que no tenga garaje propio o tenga una comunidad de vecinos porculera, pero personalmente no creo que en España hagan falta 10 años para este cambio, ni mucho menos, y es por el empuje que van a hacer los fabricantes.
¿Que las administraciones lo han de fomentar? totalmente de acuerdo, pero se les da mejor quitarle dinero al contribuyente que darle.
 
No te digo que no, Mikel, pero yo te hablo de España, un un pueblo de apenas 5000 habitantes en Castellón hay puestos de carga públicos desde hace año y medio, y por ejemplo los coches de los de la visita domiciliaria del hospital de la región son Renault Zoe eléctricos. Lo de los anuncios en TV y radio, me refería a TV y radio españoles, de peugeot, opel,...
Está claro que es un desafío para el que no tenga garaje propio o tenga una comunidad de vecinos porculera, pero personalmente no creo que en España hagan falta 10 años para este cambio, ni mucho menos, y es por el empuje que van a hacer los fabricantes.
¿Que las administraciones lo han de fomentar? totalmente de acuerdo, pero se les da mejor quitarle dinero al contribuyente que darle.
+1000..esto va más deprisa de lo que pensamos.
 
No te digo que no, Mikel, pero yo te hablo de España, un un pueblo de apenas 5000 habitantes en Castellón hay puestos de carga públicos desde hace año y medio, y por ejemplo los coches de los de la visita domiciliaria del hospital de la región son Renault Zoe eléctricos. Lo de los anuncios en TV y radio, me refería a TV y radio españoles, de peugeot, opel,...
Está claro que es un desafío para el que no tenga garaje propio o tenga una comunidad de vecinos porculera, pero personalmente no creo que en España hagan falta 10 años para este cambio, ni mucho menos, y es por el empuje que van a hacer los fabricantes.
¿Que las administraciones lo han de fomentar? totalmente de acuerdo, pero se les da mejor quitarle dinero al contribuyente que darle.
Cierto lo que comentas.
Yo donde vivo aun no hay un solo punto de recarga.
Pero como bien dices, sea quien sea, va a empujar, y las administraciones …. a correr como siempre, eso si, detrás.
Me imagino que esto llevará un proceso, primero movilidad en ciudad y trayectos cortos. Después se irá desarrollando y saldrán productos mejores.
Y siempre se exigirá al ciudadano que implemente esto en su vida, asumiendo los sobre-costos de la innovación. Las administraciones cuando puedan (vamos, los últimos), dicen que “son pobres”.
Eso sí, y como te comenté, con el precio de la luz y abierto el debate de la movilidad “eléctrica” … un prodigio de marketing 🤣
Por mi edad, a mi esto no me va a llegar. Los que sois más jóvenes, tendréis la oportunidad de confrontar dos diferentes realidades y valorar con más precisión lo positivo y lo negativo. Os leeré atentamente. Y a mi, que me quiten lo bailao 😀
Saludos
 
Has conducido o subido en un clase S de MB? lo pruebas y luego me cuentas lo del ruido y traqueteo, que no estamos hablando hoy en dia de un 1430...(SEAT de los ´70, aclaro para jovencitos).Y el Leaf dinamicamente es lo mas parecido a un botijo.
Ni lo he hecho ni toca la comparación. Los vehículos eléctricos, a los que falta mucho desarrollo y algunas cosas andan bastante verdes, de momento se centran en la practicidad y su nicho es básicamente es el utilitario pequeño y práctico, compara un Leaf con un clase S es ridículo. Que manía con llevar los debates a comparaciones que no vienen al caso. Es como decir que una Honda SH es un botijo comparado con una GS ADV, pero es que acaso intentan competir uno con el otro? Pues eso.

Aparte, cada vez más se lleva el etiquetar lo sencillo como porquería, caso del botijo. Y no lo veo para nada acertado, cada vehículo nace para lo que nace y es lo que es, y por ello los precios suelen ir en consonancia.

Y el apunte final, ya que han salido coches pues se habla también de coches, pero el tema de ruido se incide, y he incidido en él, pensando en lo que nos ocupa, las motos térmicas o eléctricas, y en esa medida no existe el silencio, las motos son ruidosas sí o sí en comparación a un eléctrico. Por no hablar que algunas directamente hasta lo buscan (el ruido).
 
Menos mal que has dicho “entre otras” .
También existe el gusto y la libertad de elección. Ambas respetables. Y me refiero tanto a un modelo como al otro.
No vayamos a caer que si no se elige lo eléctrico empezamos a tildar de cerrazón mental, negaciones o al progreso, etc etc. Seria peligroso entrar en esos barrizales.
Saludos
Si por mi fuera me agradaría un mercado con variantes al igual que en otras muchas cosas. Vehículos con gasolina, diesel, eléctricos, de hidrógeno, gas natural y hasta solares. De alguna manera no se sobrecargaría el mercado gastando todos lo mismo. Dicho esto lo que pasa actualmente (y no va por ti) es que el tema ya no es que sea de cerrazón mental no elegir lo eléctrico, es que se tiende en algunos casos a defender la combustión como que no es más ruidosa, no emite gases nocivos o su construcción/mantenimiento no es más caro por definición. Y cuando pasa es normal que muchos lo vean como un enmelonamiento.
 
Última edición:
Ni lo he hecho ni toca la comparación. Los vehículos eléctricos, a los que falta mucho desarrollo y algunas cosas andan bastante verdes, de momento se centran en la practicidad y su nicho es básicamente es el utilitario pequeño y práctico, compara un Leaf con un clase S es ridículo. Que manía con llevar los debates a comparaciones que no vienen al caso. Es como decir que una Honda SH es un botijo comparado con una GS ADV, pero es que acaso intentan competir uno con el otro? Pues eso.

Aparte, cada vez más se lleva el etiquetar lo sencillo como porquería, caso del botijo. Y no lo veo para nada acertado, cada vehículo nace para lo que nace y es lo que es, y por ello los precios suelen ir en consonancia.

Y el apunte final, ya que han salido coches pues se habla también de coches, pero el tema de ruido se incide, y he incidido en él, pensando en lo que nos ocupa, las motos térmicas o eléctricas, y en esa medida no existe el silencio, las motos son ruidosas sí o sí en comparación a un eléctrico. Por no hablar que algunas directamente hasta lo buscan (el ruido).
Nadie compara un Leaf con un clase S. Te recuerdo que has sido tu, quien dice que los coches traquetean y hacen ruido, de ahi mi pregunta.
Parece que porque no haga ruido o humo, ya es bueno de por si y nada más lejos de la realidad.
Un saludo.
 
... es que tema ya no es que sea de cerrazón mental no elegir lo eléctrico, es que se tiende en algunos casos a defender la combustión como que no es más ruidosa, emite gases nocivos o su construcción/mantenimiento es más caro por definición. Y cuando pasa es normal que muchos lo vean como un enmelonamiento.
Podría ser como tu dices.
También está la postura que el usuario de lo eléctrico no contamina nada, coge su coche, va a la oficina, vuelve por la tarde, lo pone a cargar y listo. Como si no costara la recarga de batería o se contaminara absolutamente nada al producir la electricidad, por no hablar de lo que se va a hacer con las baterías ya gastadas.
Como verás, @Trivictor, llevar los debates hacia los extremos ... no concluye en nada positivo.
Pero como la pregunta inicial era elegir entre dos opciones (perdona por obviar lo de en condiciones de igualdad), yo ya me he pronunciado.
Saludos
 
Nadie compara un Leaf con un clase S. Te recuerdo que has sido tu, quien dice que los coches traquetean y hacen ruido, de ahi mi pregunta.
Parece que porque no haga ruido o humo, ya es bueno de por si y nada más lejos de la realidad.
Un saludo.
Obviamente que eso de por sí no es la panacea pero creo que coincidiremos todos en que todo lo que vaya camino de emanar menos y ser más silencioso/cómodo es un buen camino a tomar. Al final en el asunto de coches lo que genera más ruido ya es más la rumorosidad de los neumáticos que no el motor en sí. El caso de las motos es diferentes, el silenciador suele ser de todo menos silencioso o_O
 
Podría ser como tu dices.
También está la postura que el usuario de lo eléctrico no contamina nada, coge su coche, va a la oficina, vuelve por la tarde, lo pone a cargar y listo. Como si no costara la recarga de batería o se contaminara absolutamente nada al producir la electricidad, por no hablar de lo que se va a hacer con las baterías ya gastadas.
Como verás, @Trivictor, llevar los debates hacia los extremos ... no concluye en nada positivo.
Pero como la pregunta inicial era elegir entre dos opciones (perdona por obviar lo de en condiciones de igualdad), yo ya me he pronunciado.
Saludos
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, y en lo que más en que los debates nunca han de llevarse a los extremos salvo contadas ocasiones. Es por eso que aunque entiendo y veo positivo el camino a la electrificación del parque móvil no lo veo ni mucho menos la panacea ni la solución a todo, porque entre otras cosas casi todo lo que traen de bueno lo hacen, quizá, mejorando a lo actual pero no eliminándolo ni mucho menos (sigue siendo contaminante la batería, sigue generando residuos generar electricidad, la electricidad cada día que pasa sube de precio y afecta a un menor ahorro...).

Para muestra un botón, que ya he dicho que en igualdad vale, pero ahora mismo soy el primero que no compraría moto eléctrica, y de hecho voy con una ADV de 2008, que ni es nueva por su edad ni sé si llegará el momento que por la Euro de turno hasta me quede sin entrar en las grandes ciudades.
 
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, y en lo que más en que los debates nunca han de llevarse a los extremos salvo contadas ocasiones. Es por eso que aunque entiendo y veo positivo el camino a la electrificación del parque móvil no lo veo ni mucho menos la panacea ni la solución a todo, porque entre otras cosas casi todo lo que traen de bueno lo hacen, quizá, mejorando a lo actual pero no eliminándolo ni mucho menos (sigue siendo contaminante la batería, sigue generando residuos generar electricidad, la electricidad cada día que pasa sube de precio y afecta a un menor ahorro...).

Para muestra un botón, que ya he dicho que en igualdad vale, pero ahora mismo soy el primero que no compraría moto eléctrica, y de hecho voy con una ADV de 2008, que ni es nueva por su edad ni sé si llegará el momento que por la Euro de turno hasta me quede sin entrar en las grandes ciudades.
Cuenta con ello, a tu 2008 le limitarán el uso en nada, no piensen solo en las grandes ciudades...
 
Cuenta con ello, a tu 2008 le limitarán el uso en nada, no piensen solo en las grandes ciudades...
Yo como se lee perfectamente en los comentarios, aunque estoy encantado con lo actual ante servicio y producto parecido me iría a eléctrico, pero es que la duda se me disipa viendo el panorama. Como bien dices las motos (coches) de edades como la mía tengo asumido que cualquier día ya le ponen fecha a pocos años vista de no poder usarlas apenas para circular ni en ciudades grandes ni cerca (áreas metropolitanas por ejemplo).

Es por eso que me quedo en terreno de nadie, me toca cambiar la moto en breve (por ganas y kms) y me encuentro con el problema que viendo el mercado ya me modernizaría a comprar una eléctrica pero todavía no han invertido suficiente en motos eléctricas relativamente grandes. Y por otro lado yo que soy de aguantar la moto, comprarme una de combustión (que lo haría encantado) me huele a que cuando lleve unos años con ella ya empezarán a darme la vara con recortarle "derechos" muchísimo antes de que la quisiera jubilar. Por eso digo que ahora ando en terreno de nadie.

Encima en mi caso me gustan las motos pesadas y eléctricas apenas hay. Por poner otro ejemplo el fin de semana pasado estuve en Mallorca organizando una carrera e hice encima de una Multistrada 950 unos... no sé... quizá 400kms. Y la verdad que me pareció pequeña, muy pequeña. Aunque el motor subiera mucho más alegre que mi ADV de 2008 fue volver a la mía y pensar "esto sí". Así que ya puedo ir esperando a que saquen una eléctrica grande ya... al final me voy a comprar una trail o GT (si hubiera) media que no me cueste mucho para pasar el intervalo hasta que se venda esa moto que no existe y me gustaría.
 
Yo como se lee perfectamente en los comentarios, aunque estoy encantado con lo actual ante servicio y producto parecido me iría a eléctrico, pero es que la duda se me disipa viendo el panorama. Como bien dices las motos (coches) de edades como la mía tengo asumido que cualquier día ya le ponen fecha a pocos años vista de no poder usarlas apenas para circular ni en ciudades grandes ni cerca (áreas metropolitanas por ejemplo).

Es por eso que me quedo en terreno de nadie, me toca cambiar la moto en breve (por ganas y kms) y me encuentro con el problema que viendo el mercado ya me modernizaría a comprar una eléctrica pero todavía no han invertido suficiente en motos eléctricas relativamente grandes. Y por otro lado yo que soy de aguantar la moto, comprarme una de combustión (que lo haría encantado) me huele a que cuando lleve unos años con ella ya empezarán a darme la vara con recortarle "derechos" muchísimo antes de que la quisiera jubilar. Por eso digo que ahora ando en terreno de nadie.

Encima en mi caso me gustan las motos pesadas y eléctricas apenas hay. Por poner otro ejemplo el fin de semana pasado estuve en Mallorca organizando una carrera e hice encima de una Multistrada 950 unos... no sé... quizá 400kms. Y la verdad que me pareció pequeña, muy pequeña. Aunque el motor subiera mucho más alegre que mi ADV de 2008 fue volver a la mía y pensar "esto sí". Así que ya puedo ir esperando a que saquen una eléctrica grande ya... al final me voy a comprar una trail o GT (si hubiera) media que no me cueste mucho para pasar el intervalo hasta que se venda esa moto que no existe y me gustaría.
Ese el gran problema al que se enfrentan usuarios y fabricantes. Un producto, el eléctrico, poco desarrollado, caro y que seguramente con los avances de 4/5 se quedara desfasado y su comprador con un "muerto" pagado a precio de oro, invendible porque los nuevos lo superaran en todo...
Y si te vas a combustión, con el temor a en unos años limiten su uso y encontrarte con otro "muerto" invendible por su difícil uso.
Eso, la gente no es tonta o por lo menos no todos, lleva a no tomar decisiones de compra y esperar, con la consiguiente paralización del sector.

Por lo de las grandes y pesadas, que te gustan, no te preocupes. Cualquier moto eléctrica de "largo recorrido" no bajara de 400 kilitos mínimo.
 
Por esa misma razón, ahora, que tengo que cambiar de coche me he decidido por comprarlo con el Select de Toyota.
10.000 de entrada, 150 al mes durante 4 años y a ver que pasa cuando toque decidir si cambiar, quedarselo o lo que sea.

¿Que esas financiaciones salen caras?. Pues, si, es posible, pero mas caro sale comprar un coche de gasolina y que en cinco año te digan que no puedes entrar en la ciudades o quedarte uno electrico, que problemas de recarga a parte, en cinco años se quede totalmente desfasado o tengas que meterle baterias nuevas.
 
Por esa misma razón, ahora, que tengo que cambiar de coche me he decidido por comprarlo con el Select de Toyota.
10.000 de entrada, 150 al mes durante 4 años y a ver que pasa cuando toque decidir si cambiar, quedarselo o lo que sea.

¿Que esas financiaciones salen caras?. Pues, si, es posible, pero mas caro sale comprar un coche de gasolina y que en cinco año te digan que no puedes entrar en la ciudades o quedarte uno electrico, que problemas de recarga a parte, en cinco años se quede totalmente desfasado o tengas que meterle baterias nuevas.

Es muy buena idea tener acordado ya el valor de recompra, así ya sabes lo que te va a costar el coche cada mes, y te evitas historias al evitar tener que venderlo. Lo malo es que hay algunos concesionarios que pretenden que le devuelvas un coche nuevo. Esas financiaciones no salen tan caras cuando las otras opciones de financiación se calculan bien.
 
Esas condiciones que expongo, son con un kilometraje màximo de 25.000 kms/año. Que ahora mismo es mas que suficiente, teniendo en cuenta que estoy a dia de hoy por unos 20.000 anuales.

Y dentro de 4 años, pues a ver como esta la cosa, si ya esta claro que vamos a las maquinas de coser al hidrogeno o a vela y pedales.
 
Por aqui creo pueden ir los tiros para poder seguir disfrutando de nuestras burras de gasolina...No hace falta sea sintetico...

 
Pues yo ya no entiendo nada.
Ahora resulta que algunos países se empeñan en sostener que existe un riesgo real de apagón eléctrico de consecuencias terribles y al mismo tiempo parecen querer abocarnos al vehículo eléctrico. Esto es cosa de locos muy ciegos, o quizás no tan ciegos.
 
  • Wow
Reacciones: XTR
Donde están ahora los defensores de lo eléctrico?
Y dónde quieres que estén? Viendo venir mala gestión como todos, pensemos lo que pensemos. El problema es infraestructura y la especulación; la electricidad no se "consume" como los combustibles fósiles. En los próximos años hay que generar más electricidad y por ende los gobiernos invertir en ello con responsabilidad. No hay más. Sencillo de explicar y seguramente mucho menos de llevar a cabo.
 
Y dónde quieres que estén? Viendo venir mala gestión como todos, pensemos lo que pensemos. El problema es infraestructura y la especulación; la electricidad no se "consume" como los combustibles fósiles. En los próximos años hay que generar más electricidad y por ende los gobiernos invertir en ello con responsabilidad. No hay más. Sencillo de explicar y seguramente mucho menos de llevar a cabo.
El problema es que se demuestra que es técnicamente imposible dar respuesta a toda la demanda energética necesaria tanto la personal como la industrial con electricidad. Pero claro, eso decirlo no es ni políticamente correcto, ni forma parte del buenísmo y pensamiento único.
Como siempre el carro antes de los bueyes...
 
Pues para mi el ruido y el olor de las motos de combustion, son 2 de los sentidos (oído y olfato), que son necesarios para tener mayores sensaciones al conducir.
No he llevado moto eléctrica, pero si algunos coches eléctricos y la verdad hecho de menos el ruido del motor térmico, porque algo de ruido hacen, pero suena como cuando la lavadora de casa está centrifugando a 1200rpm.

La primera vez, me acorde de cuando en las ferias, me subía en los autos de choque, si estaba la pista vacía, era un aburrimiento, pero cuando éramos varios sí que era divertido, pero por las ostias que nos dábamos entre nosotros.
En cambio cuando nos subíamos a los karts, nos lo pasábamos teta sin necesidad de darnos de ostias. Y eso que los karts de aquellas ferias, eran una auténtica chatarra, pero la sensaciónes que aportaban el ruido, el olor, el humo los hacian divertidos, parecido a las motos.

Saludos y Vssss.
 
Pues para mi el ruido y el olor de las motos de combustion, son 2 de los sentidos (oído y olfato), que son necesarios para tener mayores sensaciones al conducir.
No he llevado moto eléctrica, pero si algunos coches eléctricos y la verdad hecho de menos el ruido del motor térmico, porque algo de ruido hacen, pero suena como cuando la lavadora de casa está centrifugando a 1200rpm.

La primera vez, me acorde de cuando en las ferias, me subía en los autos de choque, si estaba la pista vacía, era un aburrimiento, pero cuando éramos varios sí que era divertido, pero por las ostias que nos dábamos entre nosotros.
En cambio cuando nos subíamos a los karts, nos lo pasábamos teta sin necesidad de darnos de ostias. Y eso que los karts de aquellas ferias, eran una auténtica chatarra, pero la sensaciónes que aportaban el ruido, el olor, el humo los hacian divertidos, parecido a las motos.

Saludos y Vssss.
Y las manos manchadas …. no chamuscadas 😆
 
Y dónde quieres que estén? Viendo venir mala gestión como todos, pensemos lo que pensemos. El problema es infraestructura y la especulación; la electricidad no se "consume" como los combustibles fósiles. En los próximos años hay que generar más electricidad y por ende los gobiernos invertir en ello con responsabilidad. No hay más. Sencillo de explicar y seguramente mucho menos de llevar a cabo.
@Trivictor, te lo ha dicho muy bien @kowalski gs … los carros antes que los bueyes.
Desde mi ignorancia me pregunto: se están preparando en la Universidades a ingenieros en este tema de los nuevos motores?, hay algún plan para que las comunidades vayan implementando puntos de recarga individuales en los garajes comunitarios? Se sabe que se va a hacer con las baterías fuera de uso de esos vehículos? Y hay algún plan para el transporte terrestre de mercancías?

Yo lo único que se es que se juntaron el fin de semana pasado altos mandatarios, que se produjeron 400 vuelos privados en esos días, que “albicias”… se ha llegado a un gran acuerdo: co8nciden todos en no aumentar más de 1,5º , que nuestro país va a colaborar con 1300 millones de euros.

Y? Y? Y? … pues … que me he quedado igual de como estaba.

Me parece a mi que muchas muchas reuniones. Y nada en claro. Creo que se han metido en un berenjenal, por cierto, muy bonito …. y no saben como salir de él.

Saludos
 
@Trivictor, te lo ha dicho muy bien @kowalski gs … los carros antes que los bueyes.
Desde mi ignorancia me pregunto: se están preparando en la Universidades a ingenieros en este tema de los nuevos motores?, hay algún plan para que las comunidades vayan implementando puntos de recarga individuales en los garajes comunitarios? Se sabe que se va a hacer con las baterías fuera de uso de esos vehículos? Y hay algún plan para el transporte terrestre de mercancías?

Yo lo único que se es que se juntaron el fin de semana pasado altos mandatarios, que se produjeron 400 vuelos privados en esos días, que “albicias”… se ha llegado a un gran acuerdo: co8nciden todos en no aumentar más de 1,5º , que nuestro país va a colaborar con 1300 millones de euros.

Y? Y? Y? … pues … que me he quedado igual de como estaba.

Me parece a mi que muchas muchas reuniones. Y nada en claro. Creo que se han metido en un berenjenal, por cierto, muy bonito …. y no saben como salir de él.

Saludos

....mira...mira...por donde andamos, ainsss quién les viera y quién les ve, a algunos, me refiero:


y los que se oponían en Julio 20121, digo en Julio porque en política todo-absolutamente todo-es revisable😂 a base de euros:

 
Última edición:
Nos llevan por donde les da la gana.....y nosotros como borreguitos para allá que vamos. Y cada vez con más descaro, cuando todos teníamos coches de gasolina y querían que comprásemos diésel al menos lo ponían barato para engañarnos, luego cuando todos compramos diésel ya no hacía falta engañarnos y lo pusieron casi a precio de gasolina. Ahora con el eléctrico directamente nos dicen compra eléctrico que ya nos estamos preparando para darte el rejonazo.

Salu2.
 
Si pudiera me compraba un burro viejo que no haga falta domesticar...te lleva a todos lados, sirve de animal de carga y labores. Para colmo pide poco.

Ecologicos del mundo. Olviden el patinete electrico. No hagan mas el "burro" y pongan un burro (asno) en sus vidas. Increible esten en peligro de extinción...

 
....mira...mira...por donde andamos, ainsss quién les viera y quién les ve, a algunos, me refiero:


y los que se oponían en Julio 20121, digo en Julio porque en política todo-absolutamente todo-es revisable😂 a base de euros:

Es que al final la sensación que da es que todos los dirigentes van pegando palos de ciego. Es obvio que todo el problema (si se quiere electrificar todo a más no poder) es que hay que generar energía a raudales, pero a la vez parece que cada manera de generarla les parezca demasiado cara o todavía de peor gestión que la actual. Por desgracia, y lo digo porque los motores térmicos me gustan, el combustible fósil es lo único que queda claro que no se va a potenciar, más que nada porque aunque tarde largos años se va a terminar con él.

Como muy bien decís algunos vamos como ovejas al son de lo que nos imponen sin poder hacer nada al respecto, pero lo realmente malo es que lo que nos imponen parece a menudo que cambia según sale el sol.
 
Pero es que yo considero que la necesidad de una movilidad sostenible y sin emisiones no viene de los poderes políticos. Es una necesidad real que tenemos que acometer pronto, por la cuenta que nos trae. El cambiar el modelo de transporte no tiene nada que ver con defender a la clase política, que realmente poco pinta. No seré yo quien los defienda, por lo menos globalmente.

Aquí la pregunta es: ¿estamos de acuerdo en que la descarbonización es necesaria?

Si la respuesta es no, se acabó el debate y punto pelota.

Si la respuesta es sí, queda un arduo camino por delante que no va a ser nada fácil, pero no creo que sea más complicado que desplegar la industria del petróleo para llevar combustible hasta el último rincón del planeta.
 
Yo estoy tan de acuerdo con Biden, 17 coches de comitiva, alguno era eléctrico?
O como la presidenta del parlamento europeo que coge un avión para 50 kilómetros.
O que se les ocurra hacer la cumbre en una isla para que todos vayan en aviones.
Pero claro, yo con mi vehículo que pasa itv y paga religiosamente todos los impuestos habidos y por haber no puedo circular por determinados sitios.
Mientras algunos aplaudiendo porque sus pobrecitos hijos respiren un aire más limpio, cuanto ingenuo.
Lo del apagón de los cojones, lo dejo para otro rato, que estoy abriendo la botella de Rioja para ponerme una copa y poder soportar las noticias de las 9.
 
Eléctrica ni de coña.
Cuando tenga que quitar la moto poe algo más ecológico, me compraré un caballo ( creo que me he venido arriba.
Con los años que tengo, con un burro me sobra)
 
Lo del apagón de los cojones, lo dejo para otro rato, que estoy abriendo la botella de Rioja para ponerme una copa y poder soportar las noticias de las 9.

Abro off-topic.

Ayer vi una película danesa sobre un grupo de cuatro amigos que deciden comprobar la teoría de un psicólogo noruego que dice que el ser humano viene de serie con un déficit de alcohol en la sangre del -0,05 % en volumen (- 0,24 mg/l en aire aspirado, el límite en España es 0,25). Así que deciden "medicarse" para mantener ese nivel de alcohol en sangre durante todo el día.

Va a ser esa la solución. 😄

Cierro off-topic.
 
Abro off-topic.

Ayer vi una película danesa sobre un grupo de cuatro amigos que deciden comprobar la teoría de un psicólogo noruego que dice que el ser humano viene de serie con un déficit de alcohol en la sangre del -0,05 % en volumen (- 0,24 mg/l en aire aspirado, el límite en España es 0,25). Así que deciden "medicarse" para mantener ese nivel de alcohol en sangre durante todo el día.

Va a ser esa la solución. 😄

Cierro off-topic.
Ja,ja...que bueno!
 
En mi ciudad (Donostia) BMW coches tiene una exposición y venta en el centro, concretamente enfrente del palacio de congresos del Kursaal. Acabo de pasar y comparte el escaparate con la gama de motos Zero.
¿Segundo vehículo para gente de dinero?
 
Última edición:
Me imagino el caos que estara reinando en los departamentos de todas las marcas automovilisticas encargados de diseñar un libro de ruta a seguir en los proximos años en cuanto a la salida de nuevos modelos electricos en un escenario tan inestable como el actual.

La subida sin control del precio de la electricidad, la amenaza de un apagon y con ello la evidencia de una falta de planificaccion en cuanto a la construccion de centrales de produccion electrica en un mundo cada vez mas y mas electrificado ha dado un baño de realidad a una clase dirigente que no hace otra cosa que lanzar discursos vacios al dictado de lo que marquen las encuestas con el unico objetivo de seguir en el poder

En pocos meses mucha gente por fin a abierto los ojos con la subida del precio de la electricidad y esta viendo que no se ha hecho otra cosa que vender humo, y claro ahora toca politicamente cambiar de "discurso", el problema es que la industria no puede cambiar al mismo ritmo y con la facilidad con la que lo hacen los politicos.... la "gestion" de la pandemia a nivel global y el tema electrico esta dejando ver a las claras el nivelazo de los que nos gobiernan, da autentico miedo pensar el futuro que nos espera con esta tropa.
 
Última edición:
Pero es que yo considero que la necesidad de una movilidad sostenible y sin emisiones no viene de los poderes políticos. Es una necesidad real que tenemos que acometer pronto, por la cuenta que nos trae. El cambiar el modelo de transporte no tiene nada que ver con defender a la clase política, que realmente poco pinta. No seré yo quien los defienda, por lo menos globalmente.

Aquí la pregunta es: ¿estamos de acuerdo en que la descarbonización es necesaria?

Si la respuesta es no, se acabó el debate y punto pelota.

Si la respuesta es sí, queda un arduo camino por delante que no va a ser nada fácil, pero no creo que sea más complicado que desplegar la industria del petróleo para llevar combustible hasta el último rincón del planeta.
Claro que es necesaria la descarbonizacion.
Pero de otra forma, o con más orden y concierto.
Todos sabemos que los dirigentes están en otras manos. Pero son ellos los que se reúnen, salen delante de un micro y nos adelantan noticias, se congratulan de los grandes acuerdos alcanzados, dicen el dinero que van a poner encima de la mesa (ojo, el dinero de todos, no el suyo). Y sigue. Hablando y hablando y hablando …. sin decir nada. Por eso nos referimos a ellos, al menos en mi caso.
Saludos
 
Yo estoy tan de acuerdo con Biden, 17 coches de comitiva, alguno era eléctrico?
O como la presidenta del parlamento europeo que coge un avión para 50 kilómetros.
O que se les ocurra hacer la cumbre en una isla para que todos vayan en aviones.
Pero claro, yo con mi vehículo que pasa itv y paga religiosamente todos los impuestos habidos y por haber no puedo circular por determinados sitios.
Mientras algunos aplaudiendo porque sus pobrecitos hijos respiren un aire más limpio, cuanto ingenuo.
Lo del apagón de los cojones, lo dejo para otro rato, que estoy abriendo la botella de Rioja para ponerme una copa y poder soportar las noticias de las 9.
Ja,ja,ja, ¿las noticias?, yo ya ni veo la tele. Es otro mundo,...más bien otro universo. Estás viviendo normalmente como puedes, con tu trabajo, desplazamientos y demás, pones la tele y dices: ¿Pero esto qué es? ¿Una película? ¿Universos para...lelos?
 
Ja,ja,ja, ¿las noticias?, yo ya ni veo la tele. Es otro mundo,...más bien otro universo. Estás viviendo normalmente como puedes, con tu trabajo, desplazamientos y demás, pones la tele y dices: ¿Pero esto qué es? ¿Una película? ¿Universos para...lelos?
Voy a intentar controlarme porque el Rioja es lo que tiene.
Pongo la tele y me sale un tío hablando de la erupción estromboliana, que si no fuera por la pobre gente que lo ha perdido todo y el estado los dejará en la estacada como siempre es para descojonarse escuchar todos los días el parte de guerra, cuando el volcán puede estar meses o años dale que te pego tirando azufre en toneladas al aire, pero claro solo falta que les digan que lleven un eléctrico para que sus hijos respiren aire puro.
En otra cadena el Iker con el apagón, el camping gas y los putos contenedores, el coronel premio Nobel que me recuerda la estulticia de los militares y en la otra el butanito, en plan mesías dando lecciones sobre la vida y la muerte.
Lo de teleainco da para un libro.
En fin, seguiré viendo series y clásicos del cine e intercalando el Rioja con él Ribera del Duero que son uno de los grandes logros del I+D de este país.
 
Pero es que yo considero que la necesidad de una movilidad sostenible y sin emisiones no viene de los poderes políticos. Es una necesidad real que tenemos que acometer pronto, por la cuenta que nos trae. El cambiar el modelo de transporte no tiene nada que ver con defender a la clase política, que realmente poco pinta. No seré yo quien los defienda, por lo menos globalmente.

Aquí la pregunta es: ¿estamos de acuerdo en que la descarbonización es necesaria?

Si la respuesta es no, se acabó el debate y punto pelota.

Si la respuesta es sí, queda un arduo camino por delante que no va a ser nada fácil, pero no creo que sea más complicado que desplegar la industria del petróleo para llevar combustible hasta el último rincón del planeta.
Aquí estás diciendo exactamente lo mismo que yo desde otro prisma. De ahí que diga que el problema es de infraestructura y de gestión, no de la idea en sí. Si la movilidad sostenible pasa por la descarbonización estamos de acuerdo en que eso ha de ser como lo veamos como sociedad e individualmente así lo entendamos, pero que la transición no sea traumática para el día a día de esa misma sociedad sí que hace falta que los dirigentes (no me gusta la palabra políticos) planifiquen bien y no a salto de mata.
 
Voy a intentar controlarme porque el Rioja es lo que tiene.
Pongo la tele y me sale un tío hablando de la erupción estromboliana, que si no fuera por la pobre gente que lo ha perdido todo y el estado los dejará en la estacada como siempre es para descojonarse escuchar todos los días el parte de guerra, cuando el volcán puede estar meses o años dale que te pego tirando azufre en toneladas al aire, pero claro solo falta que les digan que lleven un eléctrico para que sus hijos respiren aire puro.
En otra cadena el Iker con el apagón, el camping gas y los putos contenedores, el coronel premio Nobel que me recuerda la estulticia de los militares y en la otra el butanito, en plan mesías dando lecciones sobre la vida y la muerte.
Lo de teleainco da para un libro.
En fin, seguiré viendo series y clásicos del cine e intercalando el Rioja con él Ribera del Duero que son uno de los grandes logros del I+D de este país.
El arte de los medios de comunicación cada vez parece más une espacio de sucesos para no tener que andar profundizando en temas de relevancia social. El tema del volcán es un claro ejemplo; una vez pasa y hay que hacerse eco en todas partes obviamente, es un sintentido pasarse meses cada día tanto en telediarios como programas tipo "Al rojo vivo" (por decir uno) dando vueltas a lo mismo horas y horas sin que haya novedades realmente significativas. Y con eso tantas otras cosas.

Las bondades de suprimir la carbonización del parque móvil ya sea por eléctrico, hidrógeno, solar, aceite de girasol o agua del retrete están genial, pero estar cada día predicando con ellas como hacen los medios y ver lo increíblemente lento que las infraestructuras avanzan para que eso tenga apariencia de futuro cercano no cuadra. Cómo me dijo una vez un jefe espectacular que tuve "las alabanzas le gustan a todo el mundo, lástima que la mayoría no vean suelen ser el sucedáneo de los hechos".
 
Aquí estás diciendo exactamente lo mismo que yo desde otro prisma. De ahí que diga que el problema es de infraestructura y de gestión, no de la idea en sí. Si la movilidad sostenible pasa por la descarbonización estamos de acuerdo en que eso ha de ser como lo veamos como sociedad e individualmente así lo entendamos, pero que la transición no sea traumática para el día a día de esa misma sociedad sí que hace falta que los dirigentes (no me gusta la palabra políticos) planifiquen bien y no a salto de mata.

Bueno yo parto de la base siguiente: el poder político es uno más, no es el más fuerte, y muchas veces no se trata de dirigentes, sino de "teledirigidos". La descarbonización no se ha decidido desde el poder político. El visto bueno se ha dado desde otros poderes.

Entonces, desde mi punto de vista, la previsión y la planificación desde el poder político... va a ser complicada.

El arte de los medios de comunicación cada vez parece más une espacio de sucesos para no tener que andar profundizando en temas de relevancia social.

Yo me hago viejo. No puedo con este tema. Resumiré.

Básicamente, la calidad de los informativos de TV me parece penosa. Yo pensé que con la incorporación de las nuevas generaciones formadas en las nuevas facultades de periodismo, la TV mejoraría muchísimo con respecto a la que tuvimos en los 70 y 80. Pero si tengo que juzgar la formación de los nuevos periodistas por la calidad de los informativos de la TDT, creo que tenemos las peores facultades de periodismo de Europa, y quizás me quedo corto.

Al margen de los criterios de selección de la información, en los que prima el morbo y la audiencia, las noticias se dan sin contexto, sin desarrollo, como titulares ampliados con los que te quedas igual. Los datos estadísticos se dan sin ningún criterio y sin la posibilidad de compararlos con nada, por lo que no sirven para nada y muchas veces llevan a error (intencionadamente). La información cultural es cotilleo, anuncios comerciales encubiertos de espectáculos o películas, y está casi totalmente colonizada por la cultura anglosajona.

Aquí solo encuentro un oasis en el canal autonómico, que tiene una calidad bastante por encima de las cadenas nacionales. El problema es su sesgo político y que la información viene machihembrada con la propaganda. Así que tampoco se salva del mando a distancia.

Y nada, que la TV se está quedando para los viejos y de utilidad ya no tiene nada. La programación se resume en toneladas de publicidad/propaganda y de vez en cuando algún fragmento de programa por en medio, de los que pocos valen la pena.

Descansado me he quedado.
 
Última edición:
La Tv ha sido y sera arma al servicio fe quien detente el poder para su servicio y beneficio su poder de persuasion es muy grande y fespues los poderes facticos
 
La Tv ha sido y sera arma al servicio fe quien detente el poder para su servicio y beneficio su poder de persuasion es muy grande y fespues los poderes facticos
Pero por suerte o por desgracia como dice @ovejanegra la TV cada vez tiene una media de edad más alta porque la gente joven ya no le atrae, no se sienta a verla. Consumen otro tipo de contenido informativo, de ahí la proliferación de las plataformas actuales. El poder del que hablas poco a poco va menguando.
 
Arriba