Eso es depende de cómo lo mires. Yo tengo un compañero de trabajo con un Leaf que hace casi 50kms para venir y otros tantos para volver, a menudo durante la jornada va a visitar clientes y cuando llega a casa, con autonomía de sobra, lo carga en el garage y al día siguiente lo mismo. Y así todos los días del año. Que no es el coche ideal para viajes largos por los pocos surtidores que hay? Puede. Pero eso es un problema en un uso concreto, etiquetar ese coche de poco convincente no me parece la mejor manera de definir sus carencias.
Al final indicas que aunque consiguiera convencer les faltará el alma y que es algo que no todo el mundo puede entender. Pues sí, no todo el mundo puede entender que el concepto ruido y traqueteo es algo que no aporta absolutamente nada. Si lo valoramos es porque somos tan de piñón fijo que al ser lo que conocemos lo vemos como normal. A nadie se le ocurre poner ruido o hacer que vibre una bici, un patinete o lo que sea. Y de la misma manera cualquier maquinaria de trabajo su mayor evolución inmediata sería la ausencia de ruido. De todas las cosas que podemos sentarnos a debatir entre combustión y electrificación está es la más absurda. Otro ejemplo claro es hacer el ejercicio de que el movimiento fuera el contrario, venir de un mundo electrificado en automoción y pretender pasarlo a combustión. Directamente trataríamos de retrasados mentales a los dirigentes por querer hacer ahora que nuestros vehículos vibraran más, pasaran a hacer mucho más ruido y encima fueran emanando gases. Si alguien no es capaz de hacer ese ejercicio y darse cuenta no soy capaz de argumetarle más jaja.
Y esto no lo digo para generar polémica alguna, pero es lo que no es en absoluto lógico es tener aprecio por el ruido sobretodo. Entendible para mí sí que es, el inmobilismo mental, pero sentido ninguno.