MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Una preguntita de na …. acabaremos con esto para disfrutar del trail dual sport? …. Ojalá


...el Jaume además de tener buen gusto, es un detallista/perfeccionista- ver su historial preparando motocicletas-que se lo pasa de maravilla preparando sus vehículos, y se ha hecho "una furgo" para disfrutar de sus hobbies...son tremendas las posibilidades de su vehículo como se ve en el vídeo.

Para viajar bastante cómodo por dónde le apetezca, asfalto, pistas etc... el tiempo que le apetezca-jubilación a la vista☺️-y con buen juicio puede llevar todo lo necesario;..sin dejar de viajar por la climatología que haya etc...

Y como siempre digo a lo no partidarios de viajar así, con esa camper-y con cualquier otra-se puede ir a un hotel cuando le parezca a uno bien, que no pasa ná, no está prohibido😂.

Las camper bien pensadas, no limitan...amplían las posibilidades.
 
Última edición:
...el Jaume además de tener buen gusto, es un detallista/perfeccionista- ver su historial preparando motocicletas-que se lo pasa de maravilla preparando sus vehículos, y se ha hecho "una furgo" para disfrutar de sus hobbies...son tremendas las posibilidades de su vehículo como se ve en el vídeo.

Para viajar bastante cómodo por dónde le apetezca, asfalto, pistas etc... el tiempo que le apetezca-jubilación a la vista☺️-y con buen juicio puede llevar todo lo necesario;..sin dejar de viajar por la climatología que haya etc...

Y como siempre digo a lo no partidarios de viajar así, con esa camper-y con cualquier otra-se puede ir a un hotel cuando le parezca a uno bien, que no pasa ná, no está prohibido😂.

Las camper bien pensadas, no limitan...amplían las posibilidades.
Yo solo digo que este camino lo ha comenzado a recorrer @pacoGS 😀
Camper, con motito, cama asegurada, posibilidad de homenaje en hotel …. Ufff … tiempo de darle vueltas hasta la jubilación. Me encanta el plan.
Saludos
 
Yo solo digo que este camino lo ha comenzado a recorrer @pacoGS 😀
Camper, con motito, cama asegurada, posibilidad de homenaje en hotel …. Ufff … tiempo de darle vueltas hasta la jubilación. Me encanta el plan.
Saludos

Poder siempre improvisar sobre la marcha... ya sabes Camper-Hotel... trail media Off Road o Asfalto.

Sin tener que andar encasillado... solo asfalto, reserva restaurante, reserva Hotel... solo off entonces carrito, coche ruta circular y pa casa.

En definitiva... libertad absoluta. 👍👍

Yo estoy ultimando como arrastrar de la moto en la furgoneta... si plancha elevadora si remolque si plataforma a bola... estamos trabajando en ello 😛
 
En esto de los remolques para motos con camper/autocaravana tengo claro que si volviera a tener necesidad pillaría un remolque transversal con ruedas pivotantes.

Poco espacio, buena capacidad de carga, genera menos inercias que los remolques normales y cuestan mucho menos de guardar. Además que para maniobrar son facilonas…

Único handicap, que en España te limita a circular a baja velocidad, siendo legal. Si haces lo que hace casi todo el mundo, pues ni eso.
 
En esto de los remolques para motos con camper/autocaravana tengo claro que si volviera a tener necesidad pillaría un remolque transversal con ruedas pivotantes.

Poco espacio, buena capacidad de carga, genera menos inercias que los remolques normales y cuestan mucho menos de guardar. Además que para maniobrar son facilonas…

Único handicap, que en España te limita a circular a baja velocidad, siendo legal. Si haces lo que hace casi todo el mundo, pues ni eso.

El transversal tiene muchas papeletas para ser elegido.
 
Yo a la de Jaume no le haría ascos..aunque sigo diciendo que me tira 0 ese concepto de viaje..

Pero todo es el momento en el que te encuentres
 
Depende también de a que sitios viajes, a mi tampoco me atrae nada, un poco claustrofóbico y lo de 4 ahí metidos, muchos parecen.
Yo desde luego prefiero ir y volver en moto, comer y dormir a la aventura.
 
Yo ese concepto me lo planteo para la jubilación. Sales grandes temporadas a conocer y patear lo que puedas. Como tienes tiempo, un día coges la moto, te metes por caminos, senderos, etc y te diviertes. Otros días, turismo, visitar todo lo que puedas y en profundidad. En fin, sería para prácticamente “vivir” en la furgoneta, con los debidos homenajes, y disfrutando de la moto, todo durante largos periodos de tiempo.

Por cierto, esa camper, aunque es homologada para cuatro, yo lo veo para dos solamente.
 
yo lo que tengo claro es que no se donde se van a meter tantas van en los sitios de visita o carreteras.
acabaran reservando como los hoteles y durmiendo con vecinos a ambos lados.
Personalmente hay dos cosas que odio encontrarme en las carreteras, los ciclistas y las vans.

Cuando una cosa se pone de moda ..... venga todos para allaaaaaa :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Depende también de a que sitios viajes, a mi tampoco me atrae nada, un poco claustrofóbico y lo de 4 ahí metidos, muchos parecen.
Yo desde luego prefiero ir y volver en moto, comer y dormir a la aventura.

...😂...a mí me pasa lo mismo...una cosa es tener sitio para 4-en caso de tormenta solar Xtrem- y otra que se utilice, yo nunca he viajado en fragoneta más dos, casi siempre de distinto sexo y más que bien avenidos.

Lo de salir de casa montado en la motocicleta-y más aún volver montado en ella😂-y con 1 mes mínimo por delante, siempre me ha gustado una barbaridad.

Luego hay destinos en que directamente uno deja en tierra todo los adminículos y caprichos motorizados, se mete en un avión... y directo a un paradisíaco hospedaje, que puede ser con o sin techo.

La verdad es que le pego a todo-en tipos de viajes-sin reparos.

Y lo de las camper hay gente que no la soporta, lo cual no es pecado alguno😂.
 
En mi caso, no duermo en esa furgo con 3 mas, aunque fueran miembras o miembres de mi harén particular.
Y eso que esta muy chula, pero hay cosas mas bonitas de ver que de usar y esta parece una de ellas.
 
En mi caso, no duermo en esa furgo con 3 mas, aunque fueran miembras o miembres de mi harén particular.
Y eso que esta muy chula, pero hay cosas mas bonitas de ver que de usar y esta parece una de ellas.

...lo mío tampoco está mal, me refiero a "nuestra" agorafobia, antrofobia, enoclofobia crónica😂...nunca hemos dormido más de 2 personas humanas en la fragoneta y como saben algunos, siempre que he viajado en camper llevo una tienda de campaña y/o funda de Bivouac, para dormir fuera porsiaca.

Sí ya en espacios abiertos no soporto más de unas 6 personas juntas...imagina...
 
Yo dormir en un furgón no lo veo ojo..pero cada uno es cada uno y reconozco que estéticamente la Camper de Jaume impacta..mucho..

Pero me quedo con el land rober de desjoma..impresionante


Palabras mayores y las rutas que se hace..en fin..dios en la tierra

Screenshot_20211108-101119_Wikiloc.jpg
 
Si comprais camper o autocaravana que sobren siempre 2 plazas.

Nosotros somos 2 y la nuestra es de 4 plazas... si sois 4 necesitáis una de 6 y así sucesivamente.

De esta manera te sobra sitio sin problema.

Luego está el remolque transversal con arcón de aluminio que para tirar toda la mierda de la moto, trajes y demás esta muy bien pensado.
 
Yo dormir en un furgón no lo veo ojo..pero cada uno es cada uno y reconozco que estéticamente la Camper de Jaume impacta..mucho..

Pero me quedo con el land rober de desjoma..impresionante


Palabras mayores y las rutas que se hace..en fin..dios en la tierra

Ver el archivo adjunto 277554


...siempre hay conceptos/usos diferentes, no es lo mismo un 4x4 que una camper...pero para los que creen firmemente que <<el mejor Land Rover es siempre un Land...Cruiser>>😂...unos indestructibles HZJ79:

TOY 105 CAMPER.jpg
ROY HZJ 79.jpg
TOY HZJ 79.jpg
 
Yo dormir en un furgón no lo veo ojo..pero cada uno es cada uno y reconozco que estéticamente la Camper de Jaume impacta..mucho..

Pero me quedo con el land rober de desjoma..impresionante


Palabras mayores y las rutas que se hace..en fin..dios en la tierra

Ver el archivo adjunto 277554
El de un colega en versión Jeep..
Sí tuviéramos pasta y metros cuadrados.. ¿Qué no tendríamos en el garaje? 😂👍🏼😉🍻🏍️💨Screenshot_20211108_154639.jpg
 
viendo estos land rovers tan "cucos", perdonarme una pregunta, donde poneis botas de enduro, calcetines, peto, etc .... con el sudor de todo un dia?

me vais a perdonar pero es que ya he visitado alguna de estas Vans, ... y vamos los olores ... no hacia falta cocinar para alimentarse :LOL:
a mi no me encontráis en estos temas, ya hice muchos vivacs en el ejercito. Siempre hay un refugio como alternativa.
 
Tú no temas que el que es guarro lo es de Hotel y de van 😂😂😂

Como todo en esta vida... primero hay que tener para luego hablar.

Pillar una habitación en Booking lo puede hacer cualquiera, tener un bicho de estos de 50K para arriba ya no tanto.

Quién puede comprar eso puede pagarse cualquier Hotel.😊👍... sin ningún género de duda.

El que se puede pagar un hueco en el "bukin" en muchos casos, la gran mayoría no se puede comprar una furgo.

Dicho de otra forma... el de la furgo, caravana puede elegir el otro no... al bukin y a rezar 😂😂😂

De todas formas en mí caso te digo que como si eres Amancio Ortega, donde yo duermo por norma general no hay hoteles, no hay nada vamos, un ejemplo, en la mismo mirador del glaciar del Bernina, el glaciar y mí van... y aunque fueras Messi... no hay Hotel en el que dormir.

DSC_0521.JPG

Hasta que no se tiene una no se sabe lo que se tiene.
 
Última edición:
Yo ese concepto me lo planteo para la jubilación. Sales grandes temporadas a conocer y patear lo que puedas. Como tienes tiempo, un día coges la moto, te metes por caminos, senderos, etc y te diviertes. Otros días, turismo, visitar todo lo que puedas y en profundidad. En fin, sería para prácticamente “vivir” en la furgoneta, con los debidos homenajes, y disfrutando de la moto, todo durante largos periodos de tiempo.

Por cierto, esa camper, aunque es homologada para cuatro, yo lo veo para dos solamente.

Yo me lo planteo también para la jubilación, pero sin el "prácticamente".
No sé si lo llegaré a hacer porque a saber cómo están las cosas cuando me jubile (y cómo estaré yo 😅) pero mi idea para entonces es vender todo lo que tengo, incluida la casa, comprar una camper y una moto ligera y viajar mientras pueda. Y cuando "ya no me aguante los peos" vender la camper y la moto y acabar mis días en una residencia.
 
Tú no temas que el que es guarro lo es de Hotel y de van 😂😂😂

Como todo en esta vida... primero hay que tener para luego hablar.

Pillar una habitación en Booking lo puede hacer cualquiera, tener un bicho de estos de 50K para arriba ya no tanto.

Quién puede comprar eso puede pagarse cualquier Hotel.😊👍... sin ningún género de duda.

El que se puede pagar un hueco en el "bukin" en muchos casos, la gran mayoría no se puede comprar una furgo.

Dicho de otra forma... el de la furgo, caravana puede elegir el otro no... al bukin y a rezar 😂😂😂

en serio crees que todos son comprados ???? ... ni de coña.
el mundo del alquiler es muy muy grande

no nos hagamos trampas a los chinos. hoy en dia los bancos conceden prestamos para comprar estas Vans hasta 15 años. Y no hay que comerse mucho la cabeza en buscarlos pues la propia comercializadora te busca la financiación.
Y como he dicho por otro lado estan todos los alquileres, es un boom lo que hay ahora.
Por tanto, no es oro todo lo que reluce, y solo hay que ver youtube para constatarlo.
 
en serio crees que todos son comprados ???? ... ni de coña.
el mundo del alquiler es muy muy grande

120 euros día.... sin andar un metro, ahora dale de beber que beben (11 litros como vayas alegre) y bien y el Hotel de 5 estrellas que tú quieras te saco más barato.

Insisto... hay que informarse mejor, el que viaja así puede viajar como le salga del mismo.

Es más fácil, barato y chusco pagar 50 pavos en el bukin.

Haz caso😂
 
Ya comentarás si funciona bien

Tiene toda la pinta, es un funcionamiento simple, fiable y totalmente mecánico.

Lo importante es el calibrado, ajustar bien la cadena a mano y calibrar el artilugio.

Después cuando pasados los kilómetros sospeches que la cadena puede ir floja, lo colocas y por las muescas ya te indica si sigue en tolerancia o vas fuera de rango.

Si hay que apretar lo haces hasta alinear las marcas y listo.

Ahorra trabajo y te certifica que el apriete es el correcto.
 
Yayos viajeros?? Y a los nietos quién los cuida??
viendo estos land rovers tan "cucos", perdonarme una pregunta, donde poneis botas de enduro, calcetines, peto, etc .... con el sudor de todo un dia?

me vais a perdonar pero es que ya he visitado alguna de estas Vans, ... y vamos los olores ... no hacia falta cocinar para alimentarse :LOL:
a mi no me encontráis en estos temas, ya hice muchos vivacs en el ejercito. Siempre hay un refugio como alternativa.


Y si ya metes un perro en el habitáculo lo bordas jajaja
 
120 euros día.... sin andar un metro, ahora dale de beber que beben (11 litros como vayas alegre) y bien y el Hotel de 5 estrellas que tú quieras te saco más barato.

Insisto... hay que informarse mejor, el que viaja así puede viajar como le salga del mismo.

Es más fácil, barato y chusco pagar 50 pavos en el bukin.

Haz caso😂

yo creo que haces unas cuentas muy raras, de entrada darle de beber, viajes con lo que viajes le tienes que dar de beber.
Segundo, los 120 €/dia es si alquilas un finde ... pero hablamos de alquilar al menos 6 meses. Entonces los precios no son iguales.
Por otro lado, si quieres comprar como he dicho las Van tienen una clasificación como de casa y hay prestamos a 15 años.
Luego esta la 2ª mano de las seminuevas que se sacan de encima las empresas de alquiler.

y por ultimo, 5 estrellas más barato ??? ..... creo que no frecuentamos los mismos hoteles. no te voy a dar ejemplos porque sería pedante, pero ya te digo que todo lo que baje de 250 € ..... morralla de carretera, y más si hablamos de paises como Alemania, Holanda, etc.
Luego en a VAn puedes ir al super y comprar para cocinar. Cuando vas de hoteles ... yo al menos no me cocino en la habitación.
En definitiva, ojala fuera como tu comentas, pero menos de 3000 € 7 dias por Europa en pareja (dormir, comer, cenar, etc)... no te los quita nadie.
Y sé lo que digo porque el año pasado hice cuentas para ir en moto a Islandia ... y vamos con VAn sale mucho más barato.

En definitiva, el habito no hace al monje. Es como decir que si tienes una BMW tienes pasta ... ya sabemos que es una tonteria. Pues lo mismo con las VAN.
Hay gente con pasta, y gente sin pasta.
 
Última edición:
uyyy, 5 estrellas más barato ??? creo que no frecuentamos los mismos hoteles


Los que quieras por 120 mas combustible... hay que saber buscar (yo he buscado mucho durante muchísimos años y viajes)

Y frecuentaba sí, hasta que me cansé de tonterías y demás burocracia y de llevarme chascos en los de 5 y en los de menos también.

Pero como dice Matias... permíteme que insista, donde yo voy no hay Hotel... así que da igual que da lo mismo.

Ni hay Hotel y si lo hay igual lo tienes lleno... es más probablemente este año me vaya a comer las uvas a un lugar especial, pero lo voy a decidir el mismo día 31 de diciembre y a las 12 de la mañana así a donde quiera, Madrid centro, Salamanca capital... donde quiera, porque total YO, seguro tengo habitación 😊😊👍.

Lo mismo me como las uvas en la Puerta del Sol y después me iré a descansar al Escorial.

Pero ya te digo que hasta las 12 o las 14 de mismo día 31 me lo puedo pensar o volver a cambiar de idea.

Ni tengo que reservar, ni perder reserva en caso de cambiar de idea.

Soy totalmente libre... otros aún no lo sabéis pero dependeis de terceros... disponibilidad, precios, cercanía... buff.

PD... Motos Trail 👍
 
yo creo que haces unas cuentas muy raras, de entrada darle de beber, viajes con lo que viajes le tienes que dar de beber.
Segundo, los 120 €/dia es si alquilas un finde ... pero hablamos de alquilar al menos 6 meses. Entonces los precios no son iguales.
Por otro lado, si quieres comprar como he dicho las Van tienen una clasificación como de casa y hay prestamos a 15 años.
Luego esta la 2ª mano de las seminuevas que se sacan de encima las empresas de alquiler.

y por ultimo, 5 estrellas más barato ??? ..... creo que no frecuentamos los mismos hoteles. no te voy a dar ejemplos porque sería pedante, pero ya te digo que todo lo que baje de 250 € ..... morralla de carretera, y más si hablamos de paises como Alemania, Holanda, etc.
Luego en a VAn puedes ir al super y comprar para cocinar. Cuando vas de hoteles ... yo al menos no me cocino en la habitación.
En definitiva, ojala fuera como tu comentas, pero menos de 3000 € 7 dias por Europa en pareja (dormir, comer, cenar, etc)... no te los quita nadie.
Y sé lo que digo porque el año pasado hice cuentas para ir en moto a Islandia ... y vamos con VAn sale mucho más barato.

En definitiva, el habito no hace al monje. Es como decir que si tienes una BMW tienes pasta ... ya sabemos que es una tonteria. Pues lo mismo con las VAN.
Hay gente con pasta, y gente sin pasta.

Si alquilas 6 meses... hazme caso, compra, te sale bastante más rentable.

Sigo diciendo que no sabes de que hablas.

Alquilar una autocaravana 6 meses... en fin... hablemos de motos anda, va a ser mejor. 😂😂
 
una noche fin de año en VAN???
como he dicho tenemos diferente idea de diversión y alojamiento.
Siempre se depende de terceros, incluso en Van ... que no son pocos los problemas.

pero oye que me parece muy bien. lo que te discuto es que ir en Van es sinonimo de tener pasta ... porque no es así.
 
Si alquilas 6 meses... hazme caso, compra, te sale bastante más rentable.

Sigo diciendo que no sabes de que hablas.

Alquilar una autocaravana 6 meses... en fin... hablemos de motos anda, va a ser mejor. 😂😂

rentable?? pero no decias que se tenia pasta??
si, vamos a dejarlo que al final resultara que Bill Gates viaja en VAN.
 
Pues el aparato este funciona de perlas, viene muy bien presentado, con su funda y las herramientas necesarias para ajustarlo.. ocupa muy poco espacio, es casi tan útil como el botón de ignorar 😂😂

IMG_20211108_161051.jpg

Muy recomendables, ambas herramientas, el ajustador de cadena y el botón de ignorar. 👍👍 TOP.
 
Chicos hombre..que cada uno vaya en la que quiera hombre...

La vida son etapas y nunca se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre jejeje..

Fuera de eso todos podemos tener uns preferencia u otra pero esta feo atribuir un halo de exclusividad e elitismo a una de las opciones..

Cualquiera se puede comprar un furgón y Cualquiera puede ir de hotel
.hablando de sueldos normales. Lo demás preferencias de cada uno..

Dicho a día de hoy no veo la gracia dormir en un furgón..el land rover o el jeep que ha puesto DVDKARPIN si lo veo porque realmente eso no tiene límites y te puedes meter prácticamente por donde quieras.

Dicho esto..tengo pendiente pillar un todo terreno...es un mundo qué cada vez me atrae mas
 
Eso si es viajar sin límites..con una transit veo límites muy muy claros
...cuando se tiene que llevar un equipo de filmación/sonido ligero muy lejos, los primordial es combustible y agua y en tercer lugar comida...hay que ahorrar peso, nada de pesadas y delicadas-vientos muy fuertes- tiendas de techo, Unimogs y pijaditas...tiendas de las más baratas, porque en el Sahara las cremalleras de las tiendas duran muy poquito...

Aquí algunas acampadas/bivouacs mías en el Sahara-Sahara:

ambiente4.jpg
IMG_0268.jpg



IMG_0252.jpg
P1000092.jpg
P1000029.jpg
P1020171.jpg
P1000160.jpg
P1000716.jpg
P1020146.jpg
P1010424 (1).jpg
P1020625.jpg
P1020674.jpg
P1030539.jpg
Quim&Frenchie in Sahara 013.jpg
P1030540.jpg
Quim&Frenchie in Sahara 137.jpg
 
...cuando se tiene que llevar un equipo de filmación/sonido ligero muy lejos, los primordial es combustible y agua y en tercer lugar comida...hay que ahorrar peso, nada de pesadas y delicadas-vientos muy fuertes- tiendas de techo, Unimogs y pijaditas...tiendas de las más baratas, porque en el Sahara las cremalleras de las tiendas duran muy poquito...

Aquí algunas acampadas/bivouacs mías en el Sahara-Sahara:

Ver el archivo adjunto 277691
Ver el archivo adjunto 277692



Ver el archivo adjunto 277693
Ver el archivo adjunto 277694
Ver el archivo adjunto 277695
Ver el archivo adjunto 277696
Ver el archivo adjunto 277697
Ver el archivo adjunto 277698
Ver el archivo adjunto 277699
Ver el archivo adjunto 277700
Ver el archivo adjunto 277701
Ver el archivo adjunto 277702
Ver el archivo adjunto 277703
Ver el archivo adjunto 277704
Ver el archivo adjunto 277705
Ver el archivo adjunto 277706


A tus pies señor frenchie no seré yo quien contradiga la experiencia contrastada y un motero y aventurero con mayúsculas..

De mayor quiero ser como tu y no bosques sentido peyorativo porque no lo tiene..mi admiración!
 
...cuando se tiene que llevar un equipo de filmación/sonido ligero muy lejos, los primordial es combustible y agua y en tercer lugar comida...hay que ahorrar peso, nada de pesadas y delicadas-vientos muy fuertes- tiendas de techo, Unimogs y pijaditas...tiendas de las más baratas, porque en el Sahara las cremalleras de las tiendas duran muy poquito...

Aquí algunas acampadas/bivouacs mías en el Sahara-Sahara:

Ver el archivo adjunto 277691
Ver el archivo adjunto 277692



Ver el archivo adjunto 277693
Ver el archivo adjunto 277694
Ver el archivo adjunto 277695
Ver el archivo adjunto 277696
Ver el archivo adjunto 277697
Ver el archivo adjunto 277698
Ver el archivo adjunto 277699
Ver el archivo adjunto 277700
Ver el archivo adjunto 277701
Ver el archivo adjunto 277702
Ver el archivo adjunto 277703
Ver el archivo adjunto 277704
Ver el archivo adjunto 277705
Ver el archivo adjunto 277706


Tuve tiempo atv´s... en concreto un polaris scrambler 4 por 4 y un honda rincon... me hubiese encantado hacerme un rutón de esos.. sobre todo con el rincon que era una roca de lo fiable que era.. tremenda imágenes frenchie.
 
A tus pies señor frenchie no seré yo quien contradiga la experiencia contrastada y un motero y aventurero con mayúsculas..

De mayor quiero ser como tu y no bosques sentido peyorativo porque no lo tiene..mi admiración!
...ni de coña merezco esas palabras😂...si me conocieses en persona te ibas a cuidar mucho de decirlas...😂.

Aunque ya he puesto en otros posts bivouacs con motocicleta, a ver si me quito la vaguería y pongo otra buena serie...

Y sobre lo que hablamos en estos últimos posts, tengo claro lo que decía la pelandrusca aquélla:

"En mi c--- y mi zaranda, nadie manda"😂...

Cada cual viaja como quiere y donde quiere... y unos preferimos unas cosas y otros otras...y no pasa ná.

La diversidad enriquece...y no vale la pena, es sólo mi opinión, tomarse ni la vida ni uno mismo tan en serio como se lo toma algún que otro forero...no tener un buen humor es para mí una desgracia😂.
 
Última edición:
Arriba